Jump to content

Esto es hacer trampas?

Respuestas destacadas

El hace 4 minutos, Lunita dijo:

puedes ganar todos los partidos de la temporada si mantienes la moral alta.

No es mi caso, por supuesto.

Lo de la IA que es tontaca gestionando sus equipos te lo compro pero igualmente si tu tienes menos reputación fichan mejores jugadores ellos, y si tienen mejor presupuesto igual. Yo juego a otra cosa como siempre o me autolimito demasiado.

El hace 15 minutos, Lunita dijo:

1. con limites no me refiero a que no llegues a cierto salario... sino que sin tener en cuenta el presupuesto anual de un equipo (te asignen un presupuestos en sueldos que triplica los ingresos previstos) los equipos de segunda (sin contar segunda) hacia abajo estan todos en numeros rojos.

3. el ejemplo de pellegrini fue uno que me llamó la atención (no me digas que Pacheta tiene caché para coger un equipo en puestos europeos), y voy más a la falta de opciones una vez llega Mayo y hay bastantes equipos que no han cumplido objetivos (aunque no te fichen, pero al menos ir tanteando tu caché ).

4. si estoy de acuerdo en que el esquema al final es el mismo... pero la misma mentalidad, roles, instruciones, etc...?? no digo que en segunda rfef lo hagan... pero al menos los equipos de primera...

7. sobre el entreno, si digo plano es porq tienes 1 opción si quieres entrenar una forma de jugar (transición-presionar / transición-restringir como unicas opciones de trabajar la presión... en serio? es lo unico que se le ocurre a SI, trabajar el repliegue o la recuperación tras pérdida...ya está... ni trabajar como apretar en campo propio, como bascular, "obligar a que el rival juegue por fuera...", de eso nada...)

1. Pero quiero decir, tú con esos salarios ya entras, no te aumentan de forma exagerada el presupuesto para salarios, o si? (nunca cojo equipos con la economía destrozada) en el presupuesto tienen que ponerte al menos lo que estás gastando más un pequeño incremento, no te pueden poner menos porque se va a gastar sí o sí, se supone en tu buena fé que vas a intentarlos reducir que para eso eres el Manager y no sólo el entrenador.

3. Pero de entre todos los que estaban libres quizás era el más similar en filosofía y demás. No lo se y no quiero defender al juego ni mucho menos ya digo que el problema de fechas de despidos es absurdo, pero la sensación que tengo es que sí suelen tener en cuenta bastantes cosas para los entrenadores.

4. No suelo fijarme tanto la verdad, pero supongo que haya 10 (por decir un número) tipos diferentes de entrenadores y en función de eso ajustan instrucciones, mentalidad y demás. Los roles entiendo que tampoco dan las vueltas que damos nosotros, el favorito de cada jugador en la medida de lo posible y luego apoyo/ataque  hasta que ajuste a la táctica, me parece algo normal y bastante lógico.

7. No es así, en tu ejemplo, tu pones que entrenen el repliegue o la recuperación tras pérdida, luego según la táctica que tengas entrenando en el momento se entrena si más arriba, más abajo, más juntos, más separados, más asfixiante, más por fuera o más por dentro. Las opciones no son infinitas, logicamente pero joder, es muy completo.

El hace 4 minutos, Jseg dijo:

Lo de la IA que es tontaca gestionando sus equipos te lo compro pero igualmente si tu tienes menos reputación fichan mejores jugadores ellos, y si tienen mejor presupuesto igual. Yo juego a otra cosa como siempre o me autolimito demasiado.

sino es cuestión de que me quiten jugadores...al revés, si juegas partidas largas, yo suelo tener 1-2 por cada edición y poco a poco voy avanzando temporadas (en el 22 he llegado hasta 2030) al final los equipos se debilitan mucho y terminan fichando fatal... dejando puestos cojos, jugadores de poco nivel para según que equipos, etc...

Totalmente de acuerdo con que los entrenamientos si influyen, en el FM pasado mi equipo era un coladero a en los saques de esquina, fue ponerles un entrenamiento de defensa a saques de esquina y encaje solo 2 goles mas en toda la temporada

El hace 3 minutos, jfdeza dijo:

1. Pero quiero decir, tú con esos salarios ya entras, no te aumentan de forma exagerada el presupuesto para salarios, o si? (nunca cojo equipos con la economía destrozada) en el presupuesto tienen que ponerte al menos lo que estás gastando más un pequeño incremento, no te pueden poner menos porque se va a gastar sí o sí, se supone en tu buena fé que vas a intentarlos reducir que para eso eres el Manager y no sólo el entrenador.

3. Pero de entre todos los que estaban libres quizás era el más similar en filosofía y demás. No lo se y no quiero defender al juego ni mucho menos ya digo que el problema de fechas de despidos es absurdo, pero la sensación que tengo es que sí suelen tener en cuenta bastantes cosas para los entrenadores.

4. No suelo fijarme tanto la verdad, pero supongo que haya 10 (por decir un número) tipos diferentes de entrenadores y en función de eso ajustan instrucciones, mentalidad y demás. Los roles entiendo que tampoco dan las vueltas que damos nosotros, el favorito de cada jugador en la medida de lo posible y luego apoyo/ataque  hasta que ajuste a la táctica, me parece algo normal y bastante lógico.

7. No es así, en tu ejemplo, tu pones que entrenen el repliegue o la recuperación tras pérdida, luego según la táctica que tengas entrenando en el momento se entrena si más arriba, más abajo, más juntos, más separados, más asfixiante, más por fuera o más por dentro. Las opciones no son infinitas, logicamente pero joder, es muy completo.

1. me refiero, que el juego no tiene en cuenta la problemática de los equipos que están en números rojos, primera y segunda rfef es inviable económicamente para todos los equipos, por eso siempre ascienden los mismos, porq está implantado para que la mayoría de equipos esté en números rojos y no pueda reforzarse.

aqui mi queja va porq al final, en la tercera temporada en 1RFEF es sencillísimo ascender porq 15-16 equipos están en números rojos y se ha reforzado a peor.

3. fue un ejemplo sin mas... hay mas ejemplos, como Conte en el Barsa, seedorf en el madrid... no digo que sea un completo desastre, pero si que lo podrían pulir más y dar más sensación de coherencia entre el club que es y la dirección que quiere tomar.

4. tmp es algo clave, pero si algo que le quita dificultad al juego (no he probado el 23, y dicen que se ha corregido mucho), porq al final, hay poca variedad contra la que enfrentarse. (al menos que entre primera y segunda se usen todas las predeterminadas que tiene el juego... no se variedad)

7. el problema del entrenamiento, no es el sistema en si, es la concepción del juego... da igual la pretemporada que hagas, que al final, los atributos físicos se mantienen... has podido ser un desastre en pretemporada (dar muchos días de descanso) que al final si tienes una plantilla con buenos atributos físicos, llegan a la temporada bien... no tiene incidencia en tener un bloque más/menos físico...etc. (por poner un ejemplo, el koke preparado por el profe ortega no sería el mismo que preparado por otro, y en el FM eso no sucede).

El hace 35 minutos, Lunita dijo:

1. me refiero, que el juego no tiene en cuenta la problemática de los equipos que están en números rojos, primera y segunda rfef es inviable económicamente para todos los equipos, por eso siempre ascienden los mismos, porq está implantado para que la mayoría de equipos esté en números rojos y no pueda reforzarse.

aqui mi queja va porq al final, en la tercera temporada en 1RFEF es sencillísimo ascender porq 15-16 equipos están en números rojos y se ha reforzado a peor.

3. fue un ejemplo sin mas... hay mas ejemplos, como Conte en el Barsa, seedorf en el madrid... no digo que sea un completo desastre, pero si que lo podrían pulir más y dar más sensación de coherencia entre el club que es y la dirección que quiere tomar.

4. tmp es algo clave, pero si algo que le quita dificultad al juego (no he probado el 23, y dicen que se ha corregido mucho), porq al final, hay poca variedad contra la que enfrentarse. (al menos que entre primera y segunda se usen todas las predeterminadas que tiene el juego... no se variedad)

7. el problema del entrenamiento, no es el sistema en si, es la concepción del juego... da igual la pretemporada que hagas, que al final, los atributos físicos se mantienen... has podido ser un desastre en pretemporada (dar muchos días de descanso) que al final si tienes una plantilla con buenos atributos físicos, llegan a la temporada bien... no tiene incidencia en tener un bloque más/menos físico...etc. (por poner un ejemplo, el koke preparado por el profe ortega no sería el mismo que preparado por otro, y en el FM eso no sucede).

7. Quizás no tanta como en la vida real, pero ya me has rebajado mucho el problema con el que comentabas al principio jaja. No se donde lo he leído explicado como funciona ese entrenamiento, pero es algo así como que el jugador tiene una carga X que tú puedes aumentar con los entrenamientos de la pretemporada, esta carga se va vaciando durante la temporada e influye bastante en temas de cansancios, rendimientos, lesiones y demás. Se vuelve a cargar con descansos y entrenamiento pero el límite máximo se pone con los entrenamientos físicos.

El hace 2 horas, Jseg dijo:

La IA siempre será peor que nosotros, siempre, aunque creo que tal y como está ahora podría hacerlo infinitamente mejor solo con pequeños ajustes, pero piensa una cosa desde el punto de vista del programador / desarrollador, alguien ha pensado alguna vez cuantas digamos, variables, maneja nuestro cerebro? Alguien cree que una IA, por potente que sea podrá ser un 1% de nuestro cerebro? Estás jugando al FM y seguramente estás pendiente del móvil, lees el partido y puedes ser tan creativo como te de la gana, es infinita la cantidad de cosas que puedes combinar con lo que te da el juego, puedes incluso si sabes mucho saber por donde flojea el juego y aprovecharlo.....todo eso lo puede contrarrestar la IA? La IA puede tener pre-programado (porque es un sistema cerrado, no creativo normalmente) las tropecientas variables que maneja tu cerebro? O sea, yo cambio a un 433 y el entrenador rival usa un 4231, un 4411 como segunda formación, un 4141 como defensiva y un 442 como ofensiva...que narices tiene que calcular para tomar una decisión y siempre será con lo que tiene prefijado? Luego muchas veces me parece genial las virguerías que hace cuando le expulsan a alguien, pero siempre es todo muy robótico....que intenta hacer para petarte a ti? Si te fijas cada vez que sale la pelota te cambia posiciones, incluso la formación, te busca las cosquillas con tus errores tácticos, bueno alguna cosa más pero es muy muy básico todo. Luego según tengo entendido los bots estos pueden llegar a "aprender" de ti de alguna forma, pero no piensan....

Entonces, digo, que debes de ser tú el que se adapte a ella, no para decirte idiota que no ganas porque no quieres sino para estar dentro digamos de los limites de la IA, y ahí tendrás que currártelo para hacer algo, no estarás haciendo "trampas" que ha hecho mucha gracia...es que ya no se ni como decirlo porque ya lo he dicho de mil formas diferentes...luego dices vaya mierda de juego que es demasiado fácil, pues eso.

Pienso que ya está todo dicho de mi idea y no hace falta repetirlo más xD

A ver, que es un juego, tampoco hay que meter una IA para dominar a la raza humana. Para empezar aunque nos refiramos a IA, no es una IA como tal, no aprende por si sola, aprende solo lo que le han puesto en el codigo del juego... y es lo que le pusieron los vagos por 2010, si cada año le fueran añadiendo cosas ahora tendriamos un juegardo increible en vez del mismo juego de siempre con distinta interfaz y plantillas actualizadas.

No digo que fichen a la plantilla de Google y Amazon para programar una IA cojonuda, digo que simplemente le añadan unas cuantas cosas cada edicion, empezando con cosas basicas como que si un equipo puede contratar 6 preparadores y ya tiene 2 entrenadores de porteros y 2 preparadores fisicos, que no fiche mas, que fiche preparadores normales que se puedan encargar del apartado defensivo, ofensivo y de posesion. Porque siempre lo llenan de entrenadores de porteros y preparadores fisicos. O que si un equipo ya tiene 2 laterales derechos buenos que priorice en otras posiciones en vez de fichar a los 7 mejores laterales derechos del mundo mientras que esta con un canterano de extremo izquierdo.

Las cosas normales que cualquier jugador humano que haya jugado a 1 o 2 FM vea que son cosas basicas, el problema es que lo que hace la IA a veces es como si pones a alguien a jugarlo por primera vez, cuantas mas temporadas de partida pasan mas se evidencian estos fallos.

Por lo menos las cosas mas basicas, que como te juegues 8-10 temporadas en el FM las aberraciones que se llegan a ver son vomitivas. Y serian unas lineas de codigo de nada, pero solo les interesa el jodido dinero y mientras no haya amenaza alguna de que haya competencia seguiran sin contratar a nadie para mejorar el juego, les vale con cambiarle el numero y cobrar otros 60 pavos

El hace 2 horas, Jseg dijo:

La IA solo quiere fichar a los jugadores que tú quieras fichar, ya lleven en paro 5 años y su último equipo sea de Regional preferente jajajaja

El hace 4 horas, Lunita dijo:

3. Los movimientos de entrenadores son pa mear y no echar gota... No puede ser que el Betis despida a Pellegrini y fiche a Pacheta.

Entre los últimos entrenadores del Betis los Víctor Sánchez del Amo, Juan Carlos Garrido, Julio Velázquez, Gustavo Poyet, Quique Setién o Rubi no tenían mejor currículum ni mucho más extenso ni mucho más exitoso que el de Pacheta en la actualidad. No lo vería tan descabellado que entre los candidatos a entrenar al Betis estuviese Pacheta en la terna. 

El hace 4 minutos, AficionadoaFM dijo:

Entre los últimos entrenadores del Betis los Víctor Sánchez del Amo, Juan Carlos Garrido, Julio Velázquez, Gustavo Poyet, Quique Setién o Rubi no tenían mejor currículum ni mucho más extenso ni mucho más exitoso que el de Pacheta en la actualidad. No lo vería tan descabellado que entre los candidatos a entrenar al Betis estuviese Pacheta en la terna. 

hombre, esos entrenadores venian en la epoca chunga del club... pero para entrenar a un equipo de europa league, no creo que sea la opción más lógica.

cabe resaltar que es en la edición 22 con Pacheta entrenando al Valladolid en Segunda... y no tengo nada en contra de Pacheta, al revés me parece un entrenadorazo... solo era un ejemplo de que a veces hay saltos irreales...

El hace 1 hora, AlexSpyFly dijo:

La IA solo quiere fichar a los jugadores que tú quieras fichar, ya lleven en paro 5 años y su último equipo sea de Regional preferente jajajaja

esa es otra... que lleva el jugador 2 meses en paro, le haces tu una oferta ydegolpe y porrazo le hacen 2908219821 equipo oferta.

El hace 3 horas, jfdeza dijo:

7. Quizás no tanta como en la vida real, pero ya me has rebajado mucho el problema con el que comentabas al principio jaja. No se donde lo he leído explicado como funciona ese entrenamiento, pero es algo así como que el jugador tiene una carga X que tú puedes aumentar con los entrenamientos de la pretemporada, esta carga se va vaciando durante la temporada e influye bastante en temas de cansancios, rendimientos, lesiones y demás. Se vuelve a cargar con descansos y entrenamiento pero el límite máximo se pone con los entrenamientos físicos.

pero al final, su velocidad es 13, su agilidad 12 y se calculan sus movimientos en base a eso...

y ahora te pregunto... has visto tu influido eso que comentas de la carga en los partidos?? 

has visto un jugador que rindiera bien, de golpe y porrazo no subia del 6.5, banquillazo 2 partidos y vuelve al 7.1??? 

Yo no.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.