Jump to content

¿Qué partidas tenéis en mente hacer con FM23?

Featured Replies

Publicado

Ahora que ya está el juego y que ya muchos habéis iniciado vuestra partida con el game completo (yo aún no: pero no tardaré) La pregunta es ¿que partidas tenéis en mente hacer en este FM? (juraría que había un hilo así pero no lo encuentro. Seguramente esté siendo patoso).

Os cuento las que ahora mismo tengo en mente. La primera la tengo clara:

- F. C. Barcelona / Selección Española: Desde PcFutbol 5.0 siempre que compro un juego así mi primera partida es con el equipo que simpatizo. El reto inicial que me pongo es intentar superar en ligas ganadas al Real Madrid (está a 9), es una partida que en anteriores FM he llegado a hacer 10-12 temporadas. Este año quizás me quede en 6 para así tener 2 Mundiales y 2 Eurocopas, o alargar a 8 para un 3er mundial: ya veremos. Llevo idea de ponerme 2 normas: Tener un futbolista español por cada demarcación y ascender cada temporada al menos un futbolista de la cantera al primer equipo.

La segunda ahora mismo mi mente (puede variar) me lleva al Brighton que parece el Newcastle de este año por el presupuesto con el que inicia el juego. También me apetecen equipos como Leverkusen o Atalanta en situaciones parecidas pero esos para más adelante seguramente. Igual que el Valencia por ser de la zona pero después del Barcelona apetece variar de país

Tras ello vienen varias opciones a mi mente muchas opciones algunas de ellas se entremezclan lo que aún hay cosas por calibrar pero como aún queda tiempo ya veremos. Os cuento mis ideas

Me apetece la idea de coger un club y fichar sólo jugadores de una nacionalidad determinada. La idea típica en este caso sería el Athletic Bilbao pero pese a que para el juego su filosofía me tienta no es un club por el que sienta especial simpatía, me apetece más hacerlo con un Español, Betis o Celta fichando sólo españoles. Otra opción sería el Chivas me parece que las competiciones mexicanas son muy divertidas: me tienta mucho además llevando a su selección (Cantinflas y el Chavo del 8 me han hecho sentir simpatía por México). 

Me apetece la idea de coger un equipo en 2ª y tratar de evolucionarlo. En España siento simpatía por Sporting, Las Palmas o Zaragoza, pero mi primera opción sería Levante. De otros países me despiertan simpatía Hamburgo o Kaiserlautern en Alemania, Vasco de Gama o Gremio en Brasil, Saint-Ettiene o Girdondins en Francia, Parma en Italia y Middlesbrough  o volver a españolizar al Wigan en Inglaterra.

Me apetece empezar en niveles más bajos (pero al mismo tiempo me da pereza: lo admito. Son partidas largas y por una parte quiero, pero por otra prefiero hacer dos partidas más cortas en otras vicisitudes que una tan tan larga y sufrida) en España de 1º RFEF siento simpatía por Deportivo, Castellón, Murcia, Numancia y aunque sea otro nivel La Nucia. De 2ª RFEF tengo simpatía por Compostela, Hércules, Recre y a otro nivel Saguntino o por el chiste San Roque de Lepe.

Me apetece intentar pelear por competiciones europeas con un equipo que no sea de las 7 grandes Ligas. El año pasado lo dejé a medias con el RB Salzburgo sería una opción volver a intentarlo, otras opciones sería alguno de los equipos top de Bélgica, Escocia, Grecia o Turquía. Juntando dos de las opciones anteriores una idea que me agrada es Dinamo Kiev con sólo ucranianos y llevando a su selección.

Otra idea que me apetece es coger en una liga que no sea de las top-5 de Europa que tienen 1-2-3 claros favoritos a algún equipo que sea de los demás pero sin andar muy lejos un AZ o Braga. 

Me apetece probar Sudamérica. Pero no tengo claro de que forma, ni en que lugar ni con qué objetivo.

Me apetece hacer alguna partida llevando un par de equipos a la vez una especie de Salzburgo-Leipzig a otro nivel Leganés-Cancún.

Me apetece partidas de trotamundos. Una de pisar todos los continentes: El año pasado empecé y no terminé: empezando en equipo top de México (es lo que me para a decidir que mi 3ª partida este FM sea en Chivas, que sería una partida más larga) ganar lo máximo posible, saltar a Sudamérica luego a Europa y tras ello Asia.

O en plan cambiando mucho de equipos, en FM pasado trasteé pero no llegué a cabo y me tentó una idea, no todos los países son como España que las ligas van de agosto a mayo, las hay que son con año natural por lo que empezar en ligas así y luego ir alternando cada temporada un equipo de países con ligas en año natural con equipos de países de año de curso académico. Me explico comienzas en febrero con algún equipo como en noviembre acaba su liga. Buscar equipo que está a mitad temporada hasta mayo. Y ahí buscar otro club a mitad liga que acabe la temporada a final de año. Así daría para coger 2 equipos por temporada en realidad. Muy liante pero molaría.

O más normal hacer la carrera de un entrenador. No de hacer crecer a un equipo, sino a la figura del entrenador. 

Postdata: muchas ideas y salvo la 1ª ninguna es segura que la vaya a hacer.... Seguramente esta tarde se me ocurra otra opción y mañana otra, así sucesivamente. 

De momento, dudo que cambie de partida pero nunca se sabe, mi partida es con el AFC Wimbledon. El reto es intentar subir a la Premier (seguro que no lo hago del tirón, pero no me importa) Aunque el primer reto es ganar la Copa FM al Watford de Miles y recrearme con un Tweet. 🤣

Yo he iniciado con Antequera CF porque está ahí un familiar, la putada es que nada mas crear la partida el Lugo me ha pagado dicha cláusula, entonces se me ha quedado la cara de gilipollas literalmente, probablemente compre el editor in-game y me lo vuelva a poner, queda feo decirlo pero uno de los 2 motivos por lo que elegí este equipo era ese y el otro por tener un reto a largo plazo con un equipo bastante humilde. Manda cojones lo mío…

que haríais vosotros? Pillo editor y me lo traigo de vuelta o sigo hacia delante? 

• Autor
El hace 2 minutos, Pierluigi Collina dijo:

Yo he iniciado con Antequera CF porque está ahí un familiar, la putada es que nada mas crear la partida el Lugo me ha pagado dicha cláusula, entonces se me ha quedado la cara de gilipollas literalmente, probablemente compre el editor in-game y me lo vuelva a poner, queda feo decirlo pero uno de los 2 motivos por lo que elegí este equipo era ese y el otro por tener un reto a largo plazo con un equipo bastante humilde. Manda cojones lo mío…

que haríais vosotros? Pillo editor y me lo traigo de vuelta o sigo hacia delante? 

Si ese es el motivo. Fichalo de vuelta. Por dar una idea siempre puedes utilizando el editor traerlo de vuelta a cambio de otro jugador de nivel parejo. Oye has utilizado el editor pero no te has facilitado las cosas.

Soy de una sola partida. Así que la que empecé en la Beta. El BK Frem de la Division 2 (que es la tercera) de Dinamarca. En este equipo estaré 1 o 2 años como máximo e intentaré irme a otro equipo, de otro país. en una división de mayor reputación. A ser posible, a un equipo de la 2ª o 3ª división de Francia. Nunca he jugado en Francia.

Yo dudo que cambie de partida, depende de si me aburro o no, pero he comenzado con la UD Almería y no pararé hasta convertirlo en el mejor equipo de España y de los mejores de Europa.

El hace 4 minutos, AficionadoaFM dijo:

Si ese es el motivo. Fichalo de vuelta. Por dar una idea siempre puedes utilizando el editor traerlo de vuelta a cambio de otro jugador de nivel parejo. Oye has utilizado el editor pero no te has facilitado las cosas.

Estoy por traerlo de vuelta y darle el dinero que me dieron ellos, ya que no fue poco y yo que parto desde 0 en el balance… así lo hago más complicado, o también darle varios jugadores que tengo de descarte que nadie quiere 🤣

La primera partida, y después de mucho tiempo la juego con mi club la estoy jugando con Vélez, aunque no siempre me va bien porque me termino guiando más por lo que conozco del club que por los atributos del FM. Igual no parece tan difícil por ahora.

Después estoy pensando empezar una sin trabajo y ver para donde puedo ir. 

Otras opciones que tengo son el Bilbao, el Malmo y agarrar un club colombiano/chileno y ganar la libertadores

Pues te resumo lo que voy a hacer en cuanto a partidas este año:

- Real Madrid: Proyecto cantera. Esto lo hago cada año y consiste en a medio-largo plazo conseguir que todos los jugadores del equipo sean canteranos del club. Con grandes labores de ojeo, el Castilla modificado a equipo B y fichando a cualquier menor de 18 que pinte bien y cediendo (por dinero, estilo Chelsea o Juve) a los que no tengan hueco, aun, en el primer equipo y ya sean considerados canteranos. Hoy empiezo esta partida y pronto la compartiré en el tema de ¿Cómo vas en el FM?

- Bayern, Mónaco, Tottenham, Juve y la selección nacional del pais. Elegir alguno de estos equipos y la selección nacional del pais donde jueguen y a medio-largo plazo conseguir que la mayoría, o toda, la selección nacional sean jugadores de mi equipo. Esto lo he conseguido en otras ediciones y la prensa te mete mierda porque dice que solo llevas jugadores de tu equipo aunque sean los mejores...

- El Ejido o algún equipo pequeño sin trofeos y si puede ser sin "leyendas, iconos y empleados favoritos" para básicamente crear tu toda la historia de éxitos del club y que tus jugadores sean las únicas leyendas.

- Jugar en la MLS sin dejar tirada la partida a las 3 horas por el lio.

- Hacer el reto de ganar en todos los continentes la copa continental.

Pues tengo ahora el juego cargando todos los países que me ha aceptado el Workshop con mas de 250000 jugadores y antes de escoger equipo guardaré para posibles futuras partidas.

Pinta que esta la empezaré en paro y esperaré que alguien me llame, sin buscar yo ningún equipo, así que puedo acabar en Turkmenistán, Zanzíbar, alguna isla del Caribe, o en alguna liga mas conocida...

hola, yo planeo jugar con algun equipo de decima division inglesa cuando salga algun data base

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.