Jump to content

Dudas Generales FM23 usuario

Featured Replies

Publicado

Hola chicos, muchas gracias a todos por crear una comunidad en español sobre manager de futbol. He de decir que yo soy de la vieja escuela, estoy acostumbrado a jugar al PCFutbol de toda la vida, y bueno, he probado Football Manager y considero que la interfaz es muy amplia y algo complicado de manejar, me imagino que como todo, será meter tiempo.

Bueno al hilo, antes de comprármelo estoy probando la demo, y bueno me han surgido unas cuantas dudas.

• El tema de los fichajes me parece complicado, sobre todo a la hora de negociar, pues teniendo un sueldo mensual, no sabría determinar si un jugador esta sobrepagado o infrapagado🤔

• El desarrollo de los jugadores, que yo lo he delegado porque no tengo ni idea, lo que veo es que me aparecen muchos jugadores con una alta proyección y con poca calidad, estos jugadores que por ejemplo tienen una calidad de 2 estrellas y su potencial es 5 y medio, o sea que podrían llegar a ser estrellas, merece la pena tenerlos? o es una proyección poco realista?(lo digo porque tengo 2 juveniles en el Valencia [Mosquera y Javi Vazquez] y me parece exagerado que su proyección sea de superestrellas.

• El tema económico, en mi caso, el Valencia, no dispone de fondos para realizar ningún fichaje  y acabando de empezar la partida, me parece un handicap increíble (es que estamos hablando que aun habiendo ajustado el presupuesto, no tengo ni 600mil euros para fichajes, como mucho puedo hacer cesiones😕

• El tema de los correos, no se si en algún apartado se podrá desactivar, pero recibo muchos correos externos a mi club (como jugadores de la semana de otros equipos, comentarios de otros entrenadores, entrevistas de periodistas al menos 4 veces por semana) comentarios de halagos de leyendas hacia mis jugadores, que sinceramente esta bien, pero cada tiempo ya aburre.🤔

Si me doy cuenta de algo mas os lo digo, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión, o que me cedierais un poco de ayuda con estas observaciones.

Gracias de antemano chicos!

El hace 57 minutos, jonitomate dijo:
  • El tema de los fichajes me parece complicado, sobre todo a la hora de negociar, pues teniendo un sueldo mensual, no sabría determinar si un jugador esta sobrepagado o infrapagado🤔

Eso lo puedes poner a tu gusto:

Ht64Kt2.png

El hace 1 hora, jonitomate dijo:
  • El desarrollo de los jugadores, que yo lo he delegado porque no tengo ni idea, lo que veo es que me aparecen muchos jugadores con una alta proyección y con poca calidad, estos jugadores que por ejemplo tienen una calidad de 2 estrellas y su potencial es 5 y medio, o sea que podrían llegar a ser estrellas, merece la pena tenerlos? o es una proyección poco realista?(lo digo porque tengo 2 juveniles en el Valencia [Mosquera y Javi Vazquez] y me parece exagerado que su proyección sea de superestrellas.

Es algo a lo que el resto no te podemos responder. Hay futbolistas que en FM de una partida a otra tienen diferente potencial y pueden pasar de ser futbolistas top a normalitos. Entonces sin estar en el transcurso de tu partida no te podemos decir dónde pueden llegar Mosquera y Javi Vázquez.  Lo que quieras hacer con ellos depende de la filosofía y de lo que busques. Son decisiones que debes tomar

• El tema económico, en mi caso, el Valencia, no dispone de fondos para realizar ningún fichaje  y acabando de empezar la partida, me parece un handicap increíble (es que estamos hablando que aun habiendo ajustado el presupuesto, no tengo ni 600mil euros para fichajes, como mucho puedo hacer cesiones😕

Es adaptarte a las circunstancias y tratar de hacerlo lo mejor posible. Con el tiempo seguramente consigas tener más dinero.

• El tema de los correos, no se si en algún apartado se podrá desactivar, pero recibo muchos correos externos a mi club (como jugadores de la semana de otros equipos, comentarios de otros entrenadores, entrevistas de periodistas al menos 4 veces por semana) comentarios de halagos de leyendas hacia mis jugadores, que sinceramente esta bien, pero cada tiempo ya aburre.🤔

Llega un momento que conoces el juego lo suficiente como para saber por el titular de cada correo cuáles son interesantes y cuáles no para ir más rápido.

A parte de lo q te comenta el compañero, las estrellas son relativas a tu equipo. Las 5 estrellas no significa q serán superestrellas mundiales, sino que con para tu equipo actual con los objetivos y jugadores que tienes, si se desarrollaran a su máx potencial (cosa que depende de muchos factores) serían los mejores de tu equipo.

Y no, no es que la interfaz te parezca más complicada, es que el juego, aún siendo fácil, es mucho más complejo que el PCFutbol. Acabas de pasar de primaria a hacer un máster.

El tema de los correos, no se si en algún apartado se podrá desactivar, pero recibo muchos correos externos a mi club (como jugadores de la semana de otros equipos, comentarios de otros entrenadores, entrevistas de periodistas al menos 4 veces por semana) comentarios de halagos de leyendas hacia mis jugadores, que sinceramente esta bien, pero cada tiempo ya aburre.

Puedes configurarlo para recibir muchos menos. 

Y si este año, te parece que recibes muchos no jueges a los anteriores. Bienvenido al Office Manager,

El tema económico, en mi caso, el Valencia, no dispone de fondos para realizar ningún fichaje  y acabando de empezar la partida, me parece un handicap increíble (es que estamos hablando que aun habiendo ajustado el presupuesto, no tengo ni 600mil euros para fichajes, como mucho puedo hacer cesiones

Esto te lo podría responder Gatusso.

Vende y tendrás para fichar

Querido compañero estoy en la misma situación que tu; pese a que no es el primer Fm al que juego nunca les he podido dedicar tanto tiempo como quisiera dado lo profundos que son; también he elegido el Valencia y estoy con pocos fondos para fichajes; de momento he puesto a Duro como transferible ya que Marco Andre tiene un perfil muy similar; si logro hacer caja con el intentare invertir en algun extremo para que Lino ;Castillejo i Kluivert puedan rotar.

Recomiendan algun jugador en concreto para el Valencia?

Gracias y un saludo :-)

El En 20/11/2022 at 15:19, jonitomate dijo:

Por aportar mi granito de arena.

Para limitar todos esos correos yo tengo dos formas:

• Buzón > Hilo social > Gestionar: Aquí elimino todo.
  • Buzón > Buzón > Hamburguesa junto a "Todos los mensajes" > Filtros: Aquí dejo marcadas solo algunas categorías.

Espero haber sido de ayuda.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.