Jump to content

Previsión de la temporada // Ligas bajas // Malas rachas y moral del equipo

Featured Replies

El hace 8 minutos, Jseg dijo:

Yo me semi-animo siempre partiendo de que es una suposición:

a) Numero 1 total, la calidad de la plantilla y sus atributos incluida la edad. Los jugadores de 30 o mas son unos "sobrados" que cuesta incluso decirles que han jugado mal, unos "yo soy y siempre seré el mejor"...muchas veces, llegas desde el paro y apartas a un par de estos y déjate de tácticas, el ambiente mejora, los jugadores están más motivados y menos deprimidos, etc etc, esto lo he visto en muchas de mis partidas desde el paro (casi todas son desde el paro).

b) La dinámica. Si encadenas varias victorias, seguirás a tope ganando. Al contrario, si pierdes, pierdes más, porque estos bichos tienen cerebro de niño..que me ha quitado la golosina!!! Llooooro xD Como sales? ganando alguno...como ganas si no te sale nada? A veces un amistoso, a veces suena la flauta y ganas cuando deberías perder.

c) El staff....otras muchas veces he visto malas relaciones con los empleados / preparadores...otro "pero" a poner si las cosas van mal, se entrena peor, peor moral, si tu equipo es justito todo cuenta.

d) Tu forma de tratarlos..obviamente

c) La táctica / estilo de juego...por supuesto, pero lo pongo abajo en la lista.

d) Tu calidad como manager / tu reputación / tu experiencia. Me ha costado mucho menos dirigir equipos con un manager "endiosado leyenda" con 10 mil títulos bajo el brazo y 15 años de experiencia.

Hay más detalles pero para mí estos son los más importantes....a todo esto, como rompes la maldición? Cuando SiGames decida que ya estás en tu sitio y te quite el handicap, además por ahí colgaron un topic "oficial" que lo decía claramente, "desmintiendo mitos" decía, y los confirmaron esos mitos. Todo esto que digo no sirve cuando es el juego que decide por tí y no al revés. Que alguien pillará tu partida y lo ganará todo? Seguramente, pero el que lo haga habrá que ver si explica como xD

Si tienes una plantilla con personalidades buenas todo es más fácil, así que, te ahorras problemas e historias a mansalva y en dos días tienes al vestuario apoyándote. 

Para mi, así por encima y a bote pronto, y más en categorías bajas.

1) Personalidad de la plantilla. Van a crear problemas? Van a seguirte a muerte? Se caen en cuanto reciben un gol?

2) Calidad del vestuario. Dinámicas. Cohésión del equipo. Prefiero mil veces un equipo cohesionado con una familiaridad de la táctica baja-media que un equipo con poca cohesión y una familiaridad táctica alta.

3) Entrenamientos. Para mejorar la cohesión y la familiaridad táctica, así como, poder obtener otros beneficios. No tanto para la mejora de atributos.

4) Calidad de la plantilla. Pues lo bueno que son los jugadores, no es lo mismo tener a los mejores jugadores de tu categoría que a los más troncos.

5)Táctica. A no ser que hagas cosas muy locas y absurdas, ya todo está muy predefinido y es muy difícl hacer una táctica mala.

Luego pues tb hay que tener en cuenta que dependiendo de la experiencia del manager y sus atributos todo es más o menos difícil.

Y respecto a las rachas, haberlas haylas, pero discrepo en que no se puedan evitar. Sí que coincido que cuando ganas puedes hacer muchas cosas mal y seguir ganando pero las rachas negativas se paran con facilidad si se dedica más tiempo. 

Seguro que me olvido de mil historias porque ha sido a bote pronto.

El hace 4 horas, Elmaken dijo:

Buenas y gracias por tu opinión!

Aquí no estamos hablando, al menos en mi caso, de que no sepa "de qué va la vaina". Vengo jugando a FM desde la edición de 2007. Para que te hagas una idea de las horas que le he podido meter a esta saga, podría haber terminado dos carreras universitarias si comparo las horas jugadas con el número de FCT´s de varias carreras...hasta medicina podría haber estudiado!!!

Yo hablo desde conocer el juego, y su evolución. Vengo de ver partidos con chapitas, conocer el sistema de barras para las tácticas, y bueno, digamos que la parte de atributos y saber que a veces no valen ni para TXC no es ninguna novedad para mí.

Llevo años pasando por aquí, leyendo tutoriales, artículos, etc. Conozco las bases del juego bastante bien, si bien es cierto que en absoluto me considero experto.

Dejando claro que no soy ningún parguelas en el FM, y te aseguro que reviso los informes del rival. Observo sus últimos resultados, comparo su plantilla y la mía, y detecto cuáles son mis debilidades ante ellos, adaptando mi táctica para el momento concreto, el partido y el rival. Utilizo jugadores más físicos cuando llueve, más técnicos cuando sé que el rival no es bueno en el pressing o el marcaje, etc. De verdad, no es cuestión de no "estudiar" al rival.

Hablo de ser capaz de, según cómo ha transcurrido un partido, y en la dinámica en la que se encuentra mi plantilla, "ADIVINAR":

• Que, en el minuto 89 de un partido que he conseguido remontar de un 2-0 contra un rival directo, haya un córner.
  • Ese córner viene precedido de una jugada en ataque de mi equipo que, en circunstancias "normales" hasta el más mastuerzo tuercebotas hijuefruta marcaría porque es una contra de 4 para dos tras robo en medio campo.
  • De repente, los centrales rivales (ojo, minuto 89, están todos más tiesos que un ajo en verano) corren como Haland, y son capaces de defender una situación en inferioridad numérica (ni siquiera una fusión de Nesta y Cannavaro en su prime lo conseguirían), roban el balón a un jugador de mi equipo que está fresco (condición física en verde (corazoncito) frente a un tío de 34 años, inglés, bebedor, fumador y casi que hasta yonki, que ni siquiera tiene estamina...)
  • pues bien, tras el robo de balón, la pasan a su pivote defensivo que de repente, se convierte en Pirlo, filtra un balón entre líneas y
  • su banda, corre y regatea como el demonio Samuel Eto`o, dejando un rastro de cinturas waka waka rotas y desesperándome desde mi silla GAMER 
  • con "suerte" consigue mi portero despejar a saque de esquina un balón endemoniado disparado desde 35 metros con una precisión inusitada para la categoría y calidad de los jugadores (imposible si vemos los atributos del jugador en cuestión).
  • Pues en el córner, coincidiendo con mi pronóstico, me mete gol el más enano de ellos, en el segundo palo y entre tres de mis defensas. ¿Cómo cojones explicas tú que sucedan todas esas "casualidades" concatenadas una tras otra?, ¿Qué no es hándicap? perdonaaaa, perdonaaaa...pero blanco y en botella, LECHE.

Perdonar si el tono no es el adecuado, pero es que la sensación de ser medio subnormal, o subnormal entero (con todo el respeto) no me la quito ni en una semana!

El mensaje al que contesta este post tenía dueño, no era para tí xD. No te parezca mal porque ni mucho menos estoy diciendo que no tengas ni idea, de hecho no se cómo juegas, no tengo nada para criticarte jaja.

La cuestión es si eso que te ha pasado es habitual, o sólo te ha pasado un partido, o nunca tu equipo ha marcado en el descuento. Si pasa a menudo, sólo en contra y a todo el mundo pues entiendo que es que hay un handicap, si pasa 3 partidos en contra y 2 a favor en una partida entera... pues mira, a joderse y a currar pal siguente.

A parte, en los últimos minutos se juntan muchas cosas, entre cansancio, gritos (acertados o no), determinación, concentración etc... no vale sólo con dejarlo ir. Pasa mucho que llegas al momento de que has remontado, vas empate, tú decides que ya que has llegado ahí, sigues igual a ver si ganas, pero tus jugadores desconectan, la IA cambia algo porque le has remontado y tú te vas a pastar, es handicap? pues yo no lo llamo handicap porque me parece evitable. O es que la IA sólo te hace trampa en el minuto 90 y te ha dejado remontar sólo pa joderte en el último minuto? no veo una IA tan avanzada en este juego xD.

Hace poco he leido aquí mismo que una final, Madrid (IA) - Barsa (Humano), la IA sale con los suplentes, alguien cree que si hubiese una mínima programación en contra del usuario pasaría eso? es imposible jaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.