Jump to content

La importancia de la cohesión del equipo:

Featured Replies

El hace 16 horas, Jseg dijo:

En que sentido? O mejor aún...en que afecta esto a los partidos? Cohesión alta = más victorias / juegan mejor / mejor posicionados? Nunca he visto ninguna relación con este asunto, más que nada porque para tener una buena cohesión necesitas victorias, si necesitas ganar para que suba la cohesión significa que eso importa un pimiento. Mejor dicho, importancia sobre 100% mi apuesta es un 5% esto...o resultados, 90%, el resto repartido entre todo lo demás.

Entonces crees q la cohesión del grupo no es importante pero la opinión de los aficionados sí. Y no hablo del FM23 donde imagino q tiene más importancia.

El hace 15 minutos, Marcusme1981 dijo:

crees

Emmmm, sigo esperando que alguien explique en que se nota o que es lo que se ve que cambia cuando está la barra en rojo o en verde, al mínimo o a tope, venga, que alguien se anime a dar un par de líneas de razonamiento (yo lo hago siempre).

El clásico offtopic que siempre se intenta conmigo...digo en este mismo hilo "Yo no veo diferencia alguna en nada de lo que te dice el FM", ese nada lo incluye todo, aficionados también. A mi me "molesta" un 95% de cosas de estos juegos, no que afecte, me "afecta" a mi historia mental usando esto, que me gusta montarme el pollo imaginario de todo lo que pasa como si fuera real, para nada la supuesta importancia de las cosas.

Importantísima.

Puedes ganar sin cohesión, sí puedes. Puedes perder con la cohesión a tope? Sí puedes. Como todo aquí no hay ni blancos ni negros, simplemente hacer las cosas bien te da más posibilidades y hacerlo mal menos.

Por otro lado, si no lo entiendo mal, la cohesión es más tema táctico que anímico, entiendo que las relaciones de jugadores influyan para que suba de forma más rápida pero para mí se refiere más a la cohesión dentro del campo y es un círculo vicioso también, si hay buenos resultados sube más rápido pero si no sube es más difícil conseguir buenos resultados. 

Para ayudar a subirlo en condiciones no queda más que entrenamientos que la mejoren.

Para mí lo más importante para conseguir buenos resultados es tener la cohesión muy alta, que haya buen ambiente en el equipo, que apoyen al manager y que tengan mucha familiaridad táctica. Consiguiendo esto llegan resultados. Con la plantilla casi por defecto del Almería teniendo todos estos apartados casi al tope, casi me meto en Champions.

El hace 22 minutos, Turki dijo:

Para mí lo más importante para conseguir buenos resultados es tener la cohesión muy alta, que haya buen ambiente en el equipo, que apoyen al manager y que tengan mucha familiaridad táctica.

O sea, el estado de todos mis equipos en Diciembre, que es cuando empieza el adebacle :P

El hace 29 minutos, Jseg dijo:

O sea, el estado de todos mis equipos en Diciembre, que es cuando empieza el adebacle :P

Pues no sé, yo siempre que tengo el equipo como he mencionado antes cumplo los objetivos del club sobradamente. Hablo de FM22 y FM23. No es infalible el equipo con todo eso a tope, pero ayuda a ganar sin ninguna duda.

El hace 6 horas, Jseg dijo:

Emmmm, sigo esperando que alguien explique en que se nota o que es lo que se ve que cambia cuando está la barra en rojo o en verde, al mínimo o a tope, venga, que alguien se anime a dar un par de líneas de razonamiento (yo lo hago siempre).

El clásico offtopic que siempre se intenta conmigo...digo en este mismo hilo "Yo no veo diferencia alguna en nada de lo que te dice el FM", ese nada lo incluye todo, aficionados también. A mi me "molesta" un 95% de cosas de estos juegos, no que afecte, me "afecta" a mi historia mental usando esto, que me gusta montarme el pollo imaginario de todo lo que pasa como si fuera real, para nada la supuesta importancia de las cosas.

🤣 Muy buena. Tu desvías el tema como he hecho yo... 

Pero tranquilo q cuando tenga tiempo y te haré un essay.

El hace 21 minutos, Marcusme1981 dijo:

Tu desvías el tema como he hecho yo... 

No desvío nada, razono mis comentarios, no digo "es importantísimo" o "no lo es" y ya está....está guay cuando opinas sobre algo decir un mínimo "digo esto por este motivo" (es ese yo lo hago siempre que has resaltado), solo 2 frases, no hace falta un tochaco como hago yo, en este caso sería "si la barra está a tope veo los jugadores pasarse mejor la pelota, más organizados y más centrados, cosa que lleva a más victorias, mejores estadísticas, más dominio"....esto no lo puedo escribir yo porque simplemente no lo veo xD

He seguido los datos que te da en los partidos y no veo relación ninguna entre como juegan con y sin cohesión, es random total o depende de otros factores, o lo he interpretado mal todo.

A mi me esta pasando que el delantero avanzado hace link verde con el media punta en rol de delantero sorpresa pero me dice que no son compatibles en el puesto entre ellos ni en sus roles....juego 4231 si al media punta lo dejo de mp también hace lo mismo los dos jugando en ataque .

El hace 7 horas, Jseg dijo:

Es que a tí sólo te vale si se puede comprobar empíricamente pero aquí eso no sirve, hay tantas variables que por sí sola una de ellas no es cuantificable, sólo es que te va mejor, todo va mejor, los jugadores rinden mejor, se apoyan mejor, se cubren mejor, siguen las órdenes de la táctica mejor, entran en dinámica mejor, la moral del grupo va mejor... todo va mejor, cuanto mejor? pues ni idea porque me da igual, juego para disfrutar no para emparanoiarme con como está programado el juego y si coincide con mi visión del futbol.

El hace 3 minutos, jfdeza dijo:

a tí sólo te vale si se puede comprobar empíricamente pero aquí eso no sirve, hay tantas variables que por sí sola una de ellas no es cuantificable

Correcto, por lo tanto "importancia" de esto? Ninguna. Todo tiene su peso en este juego por supuesto, no meten tantos detalles para que no sirvan para nada pero importante como tal? En fin, creo que es un debate que no lleva a ninguna parte. Debatir sobre cosas abstractas es imposible.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.