ansodi Posted March 25 Author Share Posted March 25 (edited) Bienvenido @ruben88fisio!! Cuando vi el sorteo de la liga, no me lo podía creer. Al menos será en casa, y aún no tendré que enfrentarme a los aficionados del Fram... Bienvenido @michinoo!! Si, seguimos los pasos de Fern y nos hacemos cargo del Valur. Supongo que la diferencia de sueldo se deberá a la reputación y a que el contrato anterior también era bajo, a pesar de nuestros éxitos en la primera temporada con el Fram. Sobre Tryggvason, te alegrará saber que al final se va a quedar en plantilla ante la falta de extremos izquierdos de nivel en el mercado, aunque a priori parte como suplente. Cardoso, por su parte, no tiene el nivel ni para ser un jugador de rotación, por lo que vamos a separar nuestros caminos, veremos su evolución y si llega a ser un jugador interesante podríamos repescarlo, pero de momento el único club que se ha interesado por el es de Tercera División... Gracias a ambos por pasar y comentar!! Edited March 25 by ansodi 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted March 26 Share Posted March 26 El hace 20 horas, ansodi dijo: Si, seguimos los pasos de Fern y nos hacemos cargo del Valur. Supongo que la diferencia de sueldo se deberá a la reputación y a que el contrato anterior también era bajo, a pesar de nuestros éxitos en la primera temporada con el Fram. Sobre Tryggvason, te alegrará saber que al final se va a quedar en plantilla ante la falta de extremos izquierdos de nivel en el mercado, aunque a priori parte como suplente. Cardoso, por su parte, no tiene el nivel ni para ser un jugador de rotación, por lo que vamos a separar nuestros caminos, veremos su evolución y si llega a ser un jugador interesante podríamos repescarlo, pero de momento el único club que se ha interesado por el es de Tercera División... Gran Tryggy!!! Vamos a ver si aprovecha la oportunidad, jeje. He estado comparando las stats de Cardoso en mi partida y en la tuya y parece que ha empeorado un poquillo... pero bueno, estaría genial saber que tal le va en ese equipo de tercera. ¡Suerte en la nueva temporada! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kokemen Posted March 29 Share Posted March 29 Bueno pues tras la historia del Zaragoza, veo que has empezado una nueva y en un lugar tan exotico como Islandia... no podía no seguir ésta nueva andanza en los banquillos de "Culoinquieto" Ansodi 😁 Me he leido del tirón la primera temporada. Una pena dejar el Fram, aunque es entendible la mejora que es entrenar ahora al Valur. Mas cuando ha habido elecciones recientes en el Fram y te aprueban una construccion de estadio sin datos y vas a compartir alquiler de estadio con otros 2 equipos... Y en reputación y economía, el Valur está a años luz de distancia del Fram,, por mucho que le duela a la aficion. Aunque es curioso cómo el destino os vuelve a cruzar para la primera jornada liguera... ¿Ansodi tiene pensado pescar en el Fram? ¿Jugadores como Ingason que fue mejor joven y todo un goleador? ¿Quizás el portero parapenaltys de Olafsson? ¿Volverte a reunir con el venezolano Yendis que te metió en todo ésto y que además parecía ser de los mejores del Fram? ¿O sobre todo la joya de la corona del Fram, el jóven talento Vidarsson, que con solo 17 años parece tener un futuro más que prometedor?? Personalmente, creo que los dos jugadores de campo islandeses deberían ser objetivos prioritarios (no se como irá el tema cupos en Islandia, pero siempre es bueno tener cuantos más autóctonos o criados en el país, mejor, que con Vaduz y Mauren es algo que tengo que tener en cuenta a la hora de fichar, sobre todo en el Mauren) El parapenaltys igual no tiene hueco con la renovacion de la cesión del portero holandés, y el venezolano igual tiene su vida bien montada en Fram... Pero los jovenes talentos islandeses de Ingason y Vidarsson... creo que tienen que venirse a Valur a probar fortuna. Aunque si hay ya odio del Fram hacia tu persona, si les quitas a sus dos mejores talentos... igual Ansodi debería revisar los bajos del coche cada vez que salga de casa... 😅 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted March 30 Author Share Posted March 30 Bienvenido @kokemen!! Cerramos una etapa con la historia del Zaragoza y ahora empezamos una nueva con esa espinita que ha sido siempre el sacar una historia desde Islandia, en la que @michinoo tiene mucho que ver. De hecho, la intención de "Barro, hielo y fútbol" (y su versión reloaded) era pisar el hielo islandés, pero el FM decidió llevarme por otros caminos. La temporada en el Fram ha sido espectacular, hemos sacado un rendimiento brutal a jugadores de los que no pensaba que pudieran hacer gran cosa cuando cogí el club. Quizá pelear el ascenso, pero desde luego no arrasar como hicimos. Suma eso y la situación económica y el resultado era que debíamos salir del Fram. Y con el Valur buscando manager, el paso se hacia casi obligado. Pescar en el Fram... En principio no. Pese a la gran temporada que hicimos, tan solo Yendis parece estar al nivel necesario para la Pepsideild. Para ser más concretos: Ingason potencial de 1,5 estrellas según los ojeadores del Valur. Por Yendis si que hice una oferta, pero se descolgó pidiendo ser el jugador mejor pagado del equipo, así que se quedara en el Fram. Con Vidarsson tenía la duda... Hasta que vi que en la cantera tengo otro MPC, de 16 años y que ya está en el radar de la Sub-21. Además, el tema cupos lo complica aún más, ya que me piden 8 jugadores formados en el Valur y ahora mismo tengo... DOS, lo que hace que cualquier operación sea prácticamente inviable, ya que tengo solo 19 fichas disponibles (de ahí por ejemplo que se quede Tryggvason, que esta temporada aún no es cupo pero la siguiente ya si que lo será). Mi intención es hacer esta temporada con la mayoría de la plantilla actual y buscar jugadores válidos entre nuestros canteranos que han salido del club a ver si soluciono ese problema Gracias por pasarte y comentar!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted April 5 Author Share Posted April 5 (edited) - Post duplicado - Edited April 6 by ansodi 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ansodi Posted April 5 Author Popular Post Share Posted April 5 Husavik, 30/4/2022 -Mister, mister!! El joven Mikael Trausti Vidarsson (MPC, 17 años, islandés), vestido de calle, era quien me llamaba justo cuando me dirigía a la entrada del estadio para la semifinal de la Deildabikar. Me sorprendió verle sin la ropa del club, y no pude más que preguntarle... - No juegas hoy, Mikael? - No, mister. El nuevo entrenador no confía en mi, me ha declarado transferible y me ha mandado de vuelta al juvenil. Pensaba que 6 goles y 8 asistencias en mi primer año como profesional, con 16 años, iban a ser suficientes para jugar con el primer equipo, pero por lo visto el mister no piensa igual... Mi plantilla estaba (casi) cerrada, y desde luego no necesitaba otro mediapunta. Pero ver a uno de los jovenes más prometedores del país, y, no voy a negarlo, a mi ojito derecho durante la pasada temporada en esa situación le dio un vuelco a todo. Antes de bajar al vestuario pasé por el despacho de Arnar Mar Gudjonsson (Director deportivo, 35 años, islandés), le conté lo que me había contado el chaval, y no tardamos en llegar a una conclusión - Hay que ficharlo como sea... Comenzabamos la preparación sin novedades en la plantilla, ya que el mercado de fichajes se encontraba todavía cerrado, con un amistoso ante el juvenil del Brottur, al que derrotamos por 6-0 en un duelo sin historia. Más amplia todavía fue la victoria ante nuestros propios juveniles, un 12-0 que provocó mi primera bronca en el vestuario debido a la humillación a la que nuestros teóricos titulares sometieron a los chavales, con los que se disculparon y a los que invitaron a una comida de confraternización pocos días después del encuentro, en el que las risas y las bromas fueron la tónica habitual, recuperando así el buen ambiente en la caseta. El Midas fue nuestro siguiente rival, un equipo fuera del sistema de ligas que no pasó de ser un buen sparring en un partido que finalizó con 4-1, antes de recibir al Toronto FC en el homenaje a Haukur Pull Sidgursson en el encuentro con mas nivel de la primera parte de la pretemporada resuelto con un gol de Sverrir Pall Hjaltested (DC, 21 años, islandés) a falta de 10 minutos para el final La competición oficial llegaba con el inicio de la Deildabikar, en la que quedabamos encuadrados en el grupo A, junto a Breidablik, KA, Vikingur O, Haukar y Fjolnir - Comenzabamos nuestra andadura visitando al KA, 9º clasificado en la Pepsideild la pasada campaña. Salimos en tromba y un pase interior de Larusson lo finalizaba Hlynasson con un disparo ajustado al poste a los 6 minutos. Y en una jugada calcada al filo del cuarto de hora, una nueva asistencia del extremo para Pedersen la convertía el danés en el 0-2. Recortó distancias Brkovic de penalti tras la reanudación, pero sentenciamos ya en tiempo de descuento con una vaselina de Haraldsson tras un balón larguisimo de Smits que se tragó toda la defensa local Con la apertura del mercado, llegaban los primeros refuerzos, ya cerrados. Victor Erikson (DFC, 21 años, sueco) y Valgeir Valgeirsson (MPD, 19 años, islandés) se unían al equipo por 45.000€ y 23.000€ respectivamente. Además, en la operación por Valgeirsson también nos hacíamos con los servicios de Olafur Örn Asgeirsson (POR, 19 años, islandes), que se mantendrá cedido en el HK durante la presente temporada. - Segundo encuentro y segunda salida, para visitar al Vikingur O, 7º en la 1.deild karla la temporada anterior. De nuevo salimos a por todas y Hlynsson nos adelantaba con un disparo cruzado a los 3 minutos, para repetir en el 19 y poner un claro 0-2. Tras la reanudación, Bordarson recortaba distancias con un gran cabezazo a la salida de un corner, pero en la siguiente jugada Haraldsson hacía el definitivo 1-3 tras un gran centro de Tryggvasson - Recibíamos al Breidablik, el actual campeón de la Pepsideild, en el encuentro que posiblemente iba a marcar nuestro futuro en la competición. Un rebote tras un disparo de Valgeirsson habilitaba a Larusson para hacer el 1-0 sin oposición al filo del descanso, y Juelsgard, de penalti, duplicaba nuestra ventaja a falta de 15 minutos para el final, un gol que hundía a los visitantes, que aún recibirían un tercer tanto, obra de Eyjolfsson a la salida de un corner Seguíamos buscando formas de reforzar al equipo, y llegaba nada menos que el portero titular de la selección sub-21 islandesa. Jokull Andersson (POR, 20 años, islandés) llegaba cedido por el Reading inglés, que pagará la mitad de su ficha mientras dure la cesión. También incorporabamos al joven Elmar Bor Jonsson (MPI, 19 años, islandés) por 10.000€ procedente del Bor, con el que disputará la presente campaña como cedido. Mientras, hacíamos hueco en la plantilla con la salida de Arnor Smarason (MPC, 33 años, islandés) que tras una temporada en el club hacía las maletas rumbo al Oygarden FK noruego. - Nuestro afiliado Haukar, recién ascendido a la 1.deild karla, parecía el rival perfecto para darle minutos a los menos habituales. Y un remate de Pedersen tras un balón en profundidad de Tryggvason parecía abrir el camino de una cómoda goleada, pero nada más lejos de la realidad. Los visitantes se cerraron esperando una oportunidad, que llegó a falta de 5 minutos para el final con un error en el despeje de Erikson que dejó via libre a Bordarson para hacer el 1-1 que ya no se movería del marcador - Afrontabamos la última jornada con la tranquilidad de saber que incluso perdiendo por 3 goles frente al Fjolnir, 5º clasificado en la 1.deild karla la pasada temporada, estaríamos en semifinales. Sin embargo, no especulamos con el resultado y a los 7 minutos de juego Starke Hedlund nos adelantaba a la salida de un corner botado por Juelsgard, que a la hora de juego ponía una falta lateral en la cabeza de Johansson para que el estadounidense colocara el 0-2 en el marcador. Un error defensivo en la siguiente jugada habilitaba a Gislason para hacer el 1-2, que terminó siendo el resultado definitivo pese a las expulsiones de Juelsgard y Gudmunsson en el tramo final - No esperaba un reencuentro con tanto en juego contra mis ex del Fram, con nada menos que un acceso a la final de la Deildabikar esperando al ganador del partido. A pesar de ciertos errores tácticos por mi parte, fruto seguramente de un exceso de nervios, conseguimos ser superiores, aunque la mayoría de nuestros intentos fueron disparos lejanos que no llegaron a inquietar a Olafsson, hasta que a falta de 20 minutos para el final un corner botado por Haraldsson lo remataba al fondo de las mallas Eriksson para darnos el triunfo y el pase a la final - Nada menos que el actual subcampeón de la Pepsideild, el KR, era el equipo que nos separaba del título. Tras una primera mitad en la que el respeto y el miedo a cometer un error fueron los grandes dominadores del juego, tras la reanudación, un balón profundo de Larusson dejaba a Johansson solo delante del guardameta rival, al que superaba con una sutil vaselina para colocar el 1-0 en el marcador y desatar la euforia en los más de 700 espectadores que nos acompañaban. Los minutos pasaban y no eramos capaces de sentenciar el partido, hasta que en tiempo de descuento un penalti sobre Haraldsson lo transformaba Juelsgard en el definitivo 2-0 que nos hacía ser CAMPEONES DE LA DEILDABIKAR Spoiler Tan solo unas pocas horas después de la final, se hacía oficial la que posiblemente sea la última incorporación del club, salvo que algún jugador abandone nuestra disciplina contra nuestra voluntad, a pesar de que aún quedaba un mes por delante con el mercado abierto. Y no era otro que Mikael Trausti Vidarsson (MPC, 17 años, islandés), a cambio de 50.000€, el segundo fichaje más caro del mercado islandés, solo por detrás de la venta de Heidar Aegisson (LD, 26 años, islandés) que abandonó nuestro club con destino al Orebro sueco por 55.000€ Para cerrar nuestra preparación para la Pepsideild, realizamos una gira durante el mes de Abril en la que nos enfrentamos al Arborg, al que derrotamos por 0-4 con hat trick de Johansson, Leiknir F, en el debut de Vidarsson en un partido en el que vencimos por 0-2, mismo resultado por el que derrotamos al Fjallabyggd, entrenado por Mikhel Fern (@michinoo) , quien me insistió para que cerraramos nuestra pretemporada enfrentandonos al Völsungur, el equipo del que era hincha y al que derrotamos por un nuevo 0-2 con goles de Johansson y Eljoyfsson Spoiler Y para cerrar las noticias del parón invernal, dos nuevas bajas, aunque no se harán efectivas hasta el mes de Junio, cuando se abra el mercado de fichajes de verano en Europa. El tercer portero, Guy Smit (POR, 26 años, holandés) se marcha al SJK finlandes por 75.000€, algo más de lo que sacaremos por Patrick Pedersen (DC, 30 años, danés) que vuelve a su país para unirse a las filas del Viborg a cambio de 65.000€, por lo que ambos traspasos serán los movimientos más cuantiosos del mercado islandés 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted April 6 Share Posted April 6 Mejor imposible. El equipo se refuerza bien. El equipo gana. El equipo convence. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted April 6 Share Posted April 6 Allá por donde pasa el Valur de @ansodi no vuelve a crecer el pasto islandés. Tanto en el campo como en los despachos 😀 De las derrotas inflingidas a bór y Volsungur mejor no decimos nada... 🤬 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kokemen Posted April 6 Share Posted April 6 El equipo sigue imparable y al final nos hemos traido a Vidarsson, el juvenil del Fram que se salió a nuestras órdenes la temporada pasada. Desde luego hay que ser mal entrenador para no darle continuidad a uno de los mejores talentos nacionales y que con 16 años se echó el equipo a la espalda la temporada pasada... Ellos se lo pierden y nosotros eso que ganamos, así que todo perfecto. Encima lo ganamos prácticamente todo... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted April 6 Author Share Posted April 6 Bienvenido @dankerlot!! El equipo funciona sin problemas... o eso parece. Pero la realidad no es tan bonita como la pintan... Bienvenido @michinoo!! Hemos caido de pie y la pretemporada ha sido inmejorable... De las tres (no dos) victorias ante equipos con relación con Mikhel Fern... no es personal, son negocios 🤣 Bienvenido @kokemen!! Demasiado imparable, la verdad... no me gusta eso de llegar a un equipo y arrasar desde el minuto 1, me aburre. Aunque también es verdad que me he ido al equipo mas poderoso de Islandia 😅. Así que he decidido que voy a hacer un proyecto de cantera y futuro, de ahí que al final haya fichado a Vidarsson, que futuro tiene de sobra... Gracias a todos por pasar y comentar!! 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted April 6 Share Posted April 6 El hace 6 minutos, ansodi dijo: Así que he decidido que voy a hacer un proyecto de cantera y futuro 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts