Jump to content

El Primer Gran País

Sosainas

Recommended Posts

Bueno, pues nada, ya está la copa en las vitrinas del Jeonbuk. Como era esperable se consiguió ganar la copa a doble partido, y se ganaron los dos encuentros aunque el primero con un marcador corto, demasiado corto. Se podía haber resuelto en ese primer partido la competición. Pero bueno, al final todo ha terminado bien para el imparable Jeonbuk.

Ahora a preparar la temporada que viene y la Champions. Y si se gana (¿o será cuando se gane?) ¿el mánager tiene pensado cambiar de aires y probar otra cosa ya que se habría ganado todo lo ganable con el Jeonbuk?

A ver que depara el futuro.

• Like 1

7735643.jpg

환영 @kensi

No voy a quejarme por la ida. Como dices, copa al museo y dos de dos en los títulos de Corea del Sur. La verdad es que estuve muy tranquilo en los dos partidos. Veía la final muy de cara para nosotros y al Jeju bastante por debajo. Ganamos, y gran año el nuestro.

Sobre que hacer el año que viene... pues no sé. A ver, la historia no es de entrenador, y casi que diría que tampoco de una liga, así que barajo dos opciones: Tras el mundial dar el salto a la selección de Corea, o bien añadir un segundo manager para jugar una temporada en otra de las ligas del juego: la china, dependiendo lo que pase este año en su liga, la australiana o la malaya. 

En fin, ya veremos como acaba la cosa. Gracias por pasar y comentar.

• Like 1

Jeonbuk-Portada.jpg

Con la temporada acabada por este año,  a la espera de jugar la final de la Champions League, y con el equipo ya de vacaciones con la excepción de aquellos que tienen plaza en el Mundial de Qatar, es el momento perfecto para dar un repaso a la plantilla de este año puesto por puesto. También me servirá para  ver qué posiciones son necesarias reforzar de cara a la temporada que viene, o qué jugadores son prescindibles.

PORTERO

Jeonbuk-Hyundai-Motors-Vista-general.png

Bajo palos solo ha habido un hombre. Bum-Keun ha sido titular siempre que ha estado disponible y el equipo se jugaba algo. En la K League ha sido el portero que ha encajado menos goles, se le escapó el de ser el portero en sumar más porterías a 0, y también logró dar dos asistencia. Por su edad y proyección, tenemos portero para años. Seguirá de titular.

Sus rivales por el puesto me generan más dudas. Jong-Beom fue apuesta personal mía, y la directiva lo considera el mejor fichaje de esta temporada (¿?), pero a la hora de jugar se ha mostrado muy irregular, y con más partidos malos que buenos. Aún puede mejorar, aunque dudo mucho que llegue a competir el puesto de titular de verdad. Bum-Soo cumplió sin más. No suele gustarme tener tres porteros en plantilla, pero bueno, puedo hacer una excepción.

Resumen de Posición: Satisfecho, sin cambios para el año que viene.  

LATERAL DERECHO

Jeonbuk-Hyundai-Motors-Vista-general-2.p

A principio de año, los técnicos me decían que el lateral derecho era el puesto más débil de la plantilla. Dos fichajes y una temporada después, seguimos con el mismo panorama. Moon-Hwan es el que más ha jugado y lo ha hecho correcto, sin más. Fue de menos a  más, y de nuevo a menos. Tae-Hwan tuvo un rendimiento aún más irregular, rara vez ha rendido por encima del notable, sin llegar tampoco al aprobado raspado. Como suele decirse, ni frío ni calor.

Chul-Soon ha sido el comodín al poder jugar en todas las posiciones de la defensa. Ha jugado poco, correcto sin más. 

Resumen de Posición: Con dudas, pero sin grandes cambios. Seguirán los mismos salvo sorpresa. 

LATERAL IZQUIERDO

Jeonbuk-Hyundai-Motors-Vista-general-3.p

Jin-Su fue nuestro único lateral izquierdo natural, lo que le hizo jugar casi todos los partidos. Cumplió bien, sin quejas. Más partidos buenos que malos. Lo dicho, cumplidor y por mi parte seguiría siendo titular sin dudas. ¿El problema? Que está cedido y su club de origen no quiere ceder al jugador otro año. Tocará acudir al mercado en busca de un jugador que nos de el mismo rendimiento. No será fácil. Ni barato.

Resumen de Posición: Alerta roja clara. Necesitamos mínimo dos jugadores para el puesto.

CENTRALES

Jeonbuk-Hyundai-Motors-Vista-general-4.p

Hablemos del elefante en la habitación. Nuestros dos centrales titulares están en la treintena, y tenemos dos más que también pasan de esa edad. Jeong-Ho y Ja-Ryong han sido de los mejores de la temporada, lo que no quita para que tengan una edad que invita a pesar en un declive más pronto que tarde. Bo-Kyung se irá al finalizar el año, y Chul-Soon juega casi de forma testimonial. Eso soluciona la mitad del problema.

Jin-Seop está muy lejos de los titulares, lo ha demostrado siempre que ha jugado. Nervioso atrás, dado a cometer errores en duelos importantes. En cambio, Han-Bum sí tiene nivel para ser titular ya. Jugó poco a buen nivel, lastrado por lesiones y los torneos Sub-23. Tengo mucha confianza en el chavala, aunque el equipo sigue necesitando al menos un centra más.

Resumen de Posición: Bien a corto plazo, malo a futuro. Se necesita al menos un central que de nivel inmediato.

CENTROCAMPISTAS

Jeonbuk-Hyundai-Motors-Vista-general-5.p

Siete jugadores para los dos puestos en el centro del campo y el del organizador adelantado. Estamos bien cubiertos. Como pasaba en los centrales, los mejores han sido dos jugadores que pasaban de los treinta. Pueden tener al menos una temporada más de buen nivel, después de eso, quien sabe. Seung-Ho fue otra cara habitual en el once. Tuvo un mal final de campaña, que no empaña el buen nivel mostrado el resto del año. Yeong-Seok ha sido el jugador que más partidos disputó, de notable en su primer año siendo tan joven, y siendo semana tras semana el mejor en los entrenamientos. Quiero ver hasta donde llega.

Los otros tres jugadores me generan más dudas. Todos han mostrado el mismo rendimiento discreto, con muchos partidos flojos y pocos partidos que destacar. Me sobra uno de ellos, cualquiera de ellos en realidad. Simplemente no tienen nivel de titulares y hay que empezar a buscar gente para el once más pronto que tarde.

Resumen de Posición: Cubierta de sobra para el año próximo. En principio, una única salida y ninguna cara nueva.

EXTREMOS

Jeonbuk-Hyundai-Motors-Vista-general-6.p

Casi todos los extremos del equipo pueden jugar en ambas bandas, así que es mejor meter a todos en un mismo grupo. Diría que es una de las zonas del equipo mejor cubiertas en toda la plantilla. Al-Salamah tiene buenos números pese a lo poco que ha jugado, lo que le convierte en titular fijo para el año que viene junto a Barrow, uno de nuestros mejores pasadores. 

Tanto Jae-Hyeon como Min-Kyu se quedarán como sus remplazos, a la espera de minutos y partidos. Ambos han cumplido cuando les ha tocado jugar y no espera otra temporada larga que exigirá rotaciones. Seon-Min no tiene nivel y quiere jugar más. Que lo haga en otro sitio.

Resumen de Posición: Cubierta de sobra. Buscaré dar dos salidas y alguna cara nueva si se pone a tiro.

DELANTERO

Jeonbuk-Hyundai-Motors-Vista-general-7.p

Los números de Gustavo hablan por sí solos. 45 goles en 43 partidos, 37 de ellos en liga. También ha sido el mejor del equipo, y el mejor jugador de la K League. Por edad, tendríamos delantero para otros tres o cuatro años. Lo malo es que solo le queda una temporada más de contrato, y ha rechazado todos los acercamientos de renovación, con la firme intención de irse. Nos queda la duda si venderlo y sacar algo, o dejar que se vaya gratis. 

Con 19 años, João Neto lo ha hecho bastante bien en su primera temporada con nosotros y en el país. 19 goles, jugando solo 9 partidos de titular es una cifra nada despreciable. Incluso fue el máximo goleador de la FA Cup. Si sigue progresando, podríamos tener en casa el remplazo de Gustavo. Kyo-Won es un tocahuevos. Sin ser mal jugador, ha estado creando malestar en el vestuario con sus quejas. Le daremos puerta en cuanto sea posible.

Resumen de Posición: Bien cubierta para el año que viene, para el 2024 estaremos a verlas venir.

• Like 4

Bueno bueno bueno!!

Pero que tenemos aquí un doblete!!! Enhorabuena a nuestros guerreros del Jeonbuk por una temporada de Sobresaliente y a la que le falta la guinda para la Matrícula de Honor.

Estaba claro que la Liga se comenzó a encarrilar muy pronto y solo un bajón muy acusado de rendimiento parecía que nos pudiese privar de ganarla. La Copa es esa competición que no importa si no la ganas, pero que todo el mundo en secreto quiere levantar. Y también se viene para nuestras vitrinas.

Ahora, con la final de la AFC Champions en el horizonte, se avecina una planificación de plantilla en línea bastante continuista, si algo ha funcionado tan bien... ¿Para qué tocarlo? Está claro que el éxito de este año se ha asentado en Bum-Keun bajo palos y Gustavo en punta, que ha reventado todos los pronósticos. Aparte hay que darle su foco a Al-Samalah, que se ha destapado como un tremendo fichaje

• Like 1

7735643.jpg

환영 @ruben88fisio

Dos de dos, cierto. Aunque debo aclara que era lo que nos exigía la directiva antes de empezar la liga: hacer doblete. Me parece una exigencia brutal porque es hacer un doblete año tras año, sin darte opciones. En fin, es lo que nos toca. No voy a quejarme por ganar liga año tras año. El Bayern no lo hace xD

Coincido contigo tanto en lo de Gustavo como con lo del portero, y también con lo de Al-Salamah. Lo raro es que parece que nadie en el juego piensa igual, cosa que no entiendo. Antes del 23, mi último FM fue el 13, así que no estoy seguro si es algo nuevo o ya estaba en otra ediciones, y es un tanto irrelevante, pero al final de temporada me salió como una especie de evaluación de la directiva y le daban un 5 al fichaje. Me pareció raro, y muy alejado de lo que yo pensaba. Supongo que penaliza haber pagado por él, pero coño, jugó catorce partidos, dio siete asistencia y marcó dos goles. En catorce partidos. ¿Y le das un cinco? Me parece ridículo. Sobre todo cuando le dan un 7 a Jong-Beom xD un puto 7. Menuda broma xD

Ahora nos vamos de vacaciones, y a jugar el Mundial. Que se vienen cositas xD

Gracias por pasar y comentar. 

• Haha 1

qatar-logo-fifa.jpg

LOS VEINTISEIS DE PAULO BENTO

1668250913512.png

PORTEROS 

1-Hyeon-Woo-1.png - Jo Hyeon-Woo (Suwon Bluewings) 13-Seung-Gyu-1.png - Kim Seung-Gyu (Al-Shebab) 14-Bum-Keun-1.png - Song Bum-Keun (Jeonbuk)

DEFENSAS

2-Moon-Hwan-1.png - Kim Moon-Hwan (Jeonbuk) 26-Yung-Woo-1.png - Seol Yung-Woo (Suwon Bluewings) 4-Heong-Ho-1.png - Hong Jeong-Ho (Jeonbuk) 5-Min-Jae-1.png - Kim Min-Jae (Nápoles) 20-Ji-Soo-1.png - Park Ji-Soo (Sangju) 23-Han-Bum-1.png - Lee Han-Bum (Jeonbuk) 3-Jin-Su-1.png - Kim Jin-Su (Jeonbuk) 21-Ki-Je-1.png - Lee Ki-Je (Suwon Bluewings) 

MEDIOCAMPISTAS

6-Tae-Hee-1.png - Nam Tae-Hee (Al-Duhail) 8-Kang-In-Lee-1.png - Kang-In Lee (Mallorca) 12-Woo-Yeong-1.png - Woo-Yeong Jeong (SC Friburgo) 15-In-Beom-1.png - Hwang In-Beom (Olympiakos) 17-Jun-Ho-1.png - Son Jun-Ho (Shandon Luneng) 18-Seung-Ho-1.png - Paik Seung-Ho (Jeonbuk) 22-Chang-Hoon-1.png - Kwon Chang-Hoon (Sangju) 25-Woo-Woung-1.png - Jung Woo-Young (Al-Sadd)

DELANTEROS

7-Son-1.png - Heung-Min Son (Tottenham) 9-Hyeon-Gyu-1.png - Oh Gyeon-Gyu (Suwon Bluewings) 10-Ui-Jo-1.png - Hwang Ui-Jo (Olympiakos) 11-Dong-Jun-1.png - Lee Dong-Jun (Hertha Berlín) 16-Jae-Sung-1.png - Lee Jae-Sun (Mainz 05) 19-Hee-Chan-1.png - Hwang Hee-Chan (Wolverhampton) 24-Hyun-Jun-1.png - Suk Hyun-Jun (LOSC)

400972317.jpg

El seleccionador de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, dio a conocer la lista definitiva de veintiséis jugadores con la que disputará el Mundial de Qatar 2022, con la firma intención de igualar sus mejores resultados en una Copa del Mundo, las semifinales conseguidas en el 2002, el Mundial que organizaron junto a Japón. Semifinales que no estuvieron exentas de polémicas. Un objetivo que no será fácil, encuadrados  en el Grupo H tendrá que medirse a equipos de la talla de Portugal y Uruguay, además de Ghana, dos de las selecciones llamadas a avanzar lejos en los cruces

Dentro de la lista de seleccionados, el reciente campeón de liga y copa surcoreanas, el Jeonbuk, es el club que más jugadores presta a la selección con un total de seis, prácticamente todos en la línea defensiva, seguido del Suwon Bluewings con tres jugadores. Del mismo modo, no deja de ser llamativo, y una buena noticia, el mayor número de jugadores que salen de Corea del Sur y juegan en ligas europeas. Un total de diez, alrededor de un 38% de la lista, llegan de clubs de ligas europeas.

La principal estrella del combinado será el capitán Heung-Min Son. El jugador del Tottenham tiene un estatus de estrella tanto en su club como en la selección nacional, y todos los surcoreanos saben que los posibles éxitos del combinado nacional irán de la mano de Son. Los surcoreanos se alojarán en el Le Méridien de Al Daayen como campamento base, y la Instalación Deportiva Al Egla su principal campo de entrenamiento. 

Edited by Sosainas
  • Like 3

Corea, un destino no hollado por nuestros exploradores todavía. Me apunto a esta travesía. Advierto que con los nombres, como los apellidos son muy poco variados, puedes loquear. Por cierto, que haya un equipo propiedad de la policía y otro del ejercito tiene una explicación: El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur, así que para no perjudicar la progresión de los jóvenes más talentosos, se los envía cedidos a esos equipos mientras hagan la mili.

wwe-vince-mc-mahon.gif
Yo preparándome para leerme todo la historia de principio a fin.

Edited by Breogán
  • Haha 1

7735643.jpg

환영 @Breogán

Ya me voy haciendo con los nombres xD al menos los de mi equipo los tengo más o menos controlados. Me está pareciendo una liga interesante, un reto que no había disfrutado nunca. Aunque llegas en el momento en el que igual saltó a otra liga asiática xD Quien sabe xD

Gracias por pasar y comentar.

• Like 1