Jump to content

¿Cuándo empezar otra partida de Football Manager?

Featured Replies

El hace 2 minutos, Jseg dijo:

Correcto, descripción de lo que es la experiencia FM, y sigo diciendo que no creo que sea lo que se busca cuando te gastas tu dinero en un mero entretenimiento.

Como dije, yo no lo considero ni problemas lo que me pasa a mi, es simplemente que estos juegos son así, el otro día instalé de nuevo el FIFA vintage 07, con la idea de rememorar viejos tiempos y es que es lo mismo, la forma que tienen los desarrolladores para que no termines 20-0 todos los partidos es hacer que el portero rival se convierta en superman, la tires al palo o que intentes pasarla al de al lado y te la mande al córner...como sería un juego donde superaras a la maquina siempre por goleada? Aburrido, lo que pasa es que en el FM es demasiado tosco, frustrante y te amarga infinitamente más que jugando al FIFA. El resto, correcto, la técnica de la IA es hacerte atacar a saco y salirte con un pelotazo o a la contra y meterte la única que tiene en todo el partido y perder 1-0, pero el fútbol no es así, lo normal es que quien juega mejor y genera más gane un 90% de las veces, pero esto, como digo, es un juego. Luego dale las vueltas que quieras para sacar conclusiones.

Yo creo que lo que pasa en fm no es lo mismo que el hándicap de pes o fifa. Es mucho más profundo. Hay factores de personalidad, de contexto de partido, de medios de comunicación, etc. De algún modo esas cosas afectan la experiencia, pero están más o menos justificadas. Por qué mi 9 erró tres mano a mano justo en este partido tan importante? Bueno, que sea un partido importante tiene ciertamente un impacto, sino preguntémosle a Higuaín

El Justo ahora, Mataiz dijo:

Yo creo que lo que pasa en fm no es lo mismo que el hándicap de pes o fifa. Es mucho más profundo. Hay factores de personalidad, de contexto de partido, de medios de comunicación, etc. De algún modo esas cosas afectan la experiencia, pero están más o menos justificadas. Por qué mi 9 erró tres mano a mano justo en este partido tan importante? Bueno, que sea un partido importante tiene ciertamente un impacto, sino preguntémosle a Higuaín

Podés hacer la prueba vos mismo. Armá una táctica contragolpista y fijate como el porcentaje de conversión aumenta. Porque definir en una contra es más fácil que hacerlo contra 8 defensores en el área. 

Por otro lado, yo tengo una partida con la Real Sociedad muy avanzada en la cual ya casi no necesito adaptarme. Gano el 90% de partidos porque juego mejor, pero también, y esto es muy importante, mis centrales son unas bestias, son imperiales. Y es que esto es lo que les pasa a los grandes equipos. 

El villareal de Setién jugaba muy bien, pero no ganaba el 90% de las veces por una cuestión de calidad individual. 

No podés pretender que tu central nivel medio rinda como Van Dijk

Una cosa está clara, cuando algo no te divierte, tienes 3 opciones:

- Opción 1: te matas a intentar analizarlo todo en busca de supuestas respuestas / teorías / explicaciones / debates de "por que" no va como pienso que tiene que ir.

- Opción 2: lo abandonas.

- Opción 3: empiezas nuevas partidas que te darán otro enfoque con otros personajes y personalidades

Yo he hecho una mezcla de las tres, tirando más a la tercera opción, y aquí es donde aparecerá @Marcusme1981 diciendo que he hecho más partidas yo en 3 años que él en 20...pero este es el motivo, no he conseguido nunca que me divierta, y es triste en un juego esto. A ratos sí, cuando puedo hacer temporadas con resultados mezclados, pero son contadas veces y siempre en la primera vuelta solamente.

El hace 1 minuto, Jseg dijo:

Una cosa está clara, cuando algo no te divierte, tienes 3 opciones:

- Opción 1: te matas a intentar analizarlo todo en busca de supuestas respuestas / teorías / explicaciones / debates de "por que" no va como pienso que tiene que ir.

- Opción 2: lo abandonas.

- Opción 3: empiezas nuevas partidas que te darán otro enfoque con otros personajes y personalidades

Yo he hecho una mezcla de las tres, tirando más a la tercera opción, y aquí es donde aparecerá @Marcusme1981 diciendo que he hecho más partidas yo en 3 años que él en 20...pero este es el motivo, no he conseguido nunca que me divierta, y es triste en un juego esto. A ratos sí, cuando puedo hacer temporadas con resultados mezclados, pero son contadas veces y siempre en la primera vuelta solamente.

Es que el sentido de buscar respuestas es mejorar y eso es satisfactorio. Que yo hoy sea capaz de adaptarme a los distintos partidos cuando hace un año estaba a merced de la máquina me satisface, me dan ganas de seguir jugando, agarrando retos más difíciles y viviendo historias increíbles. Para mi lo importante es la narrativa. La narrativa puedo tenerla en modo carrera de FIFA, pero lo que me ata a FM es que ganar una Champions llevando a veintipico jugadores con personalidades distintas, sorteando el problema de un sistema táctico contraintuitivo, las estupideces de la prensa amarilla, etc. con el corazón latiéndome a mil es la mayor euforia que viví jugando un videojuego, así como perderla fue la peor derrota 

Disfruto mucho de que un jugador al irse de mi club me diga que disfrutó mucho, que lo ayudé a mejorar su juego. Me compenetro mucho en las partidas y es por eso que en estos dos años que llevo jugando no debo haber jugado más de 5/6 partidas, porque me desgasta

El hace 15 minutos, Mataiz dijo:

porque me desgasta

Me encanta leer que se disfruta un sufrimiento, de verdad...yo aún lo estoy intentando, más que nada porque siempre llevo equipos de los peores del mundillo FM, igual espero demasiado de ellos xD

El hace 4 horas, Jseg dijo:

Me encanta leer que se disfruta un sufrimiento, de verdad...yo aún lo estoy intentando, más que nada porque siempre llevo equipos de los peores del mundillo FM, igual espero demasiado de ellos xD

Se puede decir que arrancaste a la manera hardcore. Yo te recomiendo realmente arrancar por algún media tabla de primera división. No se espera ni que ganes todo ni que pelees el descenso y diría que son el inicio ideal. 3 de esas mencionadas 6 partidas las hice con la Real Sociedad en distintas ediciones. No puedo más que recomendar. Me hace gracia imaginar a mis jugadores jugar estilo Barca Guardiola bajo una lluvia torrencial. Tiki taka pasado por agua 

A los que no os gusta ver muchos regens en la partida, podéis usar el NewGan para poner caras reales a los regens, da un soplo de aire fresco a las partidas largas

No me compré el FM para jugar en primeras divisiones, odio ver la cantidad absurda de dinero que mueven y los supuestos "egos" de las estrellitas a mi me deprimen. Es muy divertido jugar en divisiones muy bajas pero hay que asimilar el maldito ME de cualquier FM, es una aberración que demasiadas veces parece que se está riendo de ti...aún así, en estos ¿3? años que he jugado he pasado por todas partes y he perdido todo y ganado todo, siempre reiniciando partidos para romper las malas rachas como mínimo.

Edit: perdón, no quiero contradecirme, no es divertido sino estresante pero me refiero a como funciona con los jugadores libres, sueldos bajos, jovenes y demás....divertido es pocas veces por culpa de como simula los partidos.

Yo he estado jugando al FM18 hasta que este año he cambiado al 23. Y ahora haré algo parecido con el 23. He empezado varias partidas por los diferentes parches oficiales y las mejoras de los compañeros, hasta que ya se estabilice y haga una nueva partida larga.

El hace 3 horas, Jseg dijo:

No me compré el FM para jugar en primeras divisiones, odio ver la cantidad absurda de dinero que mueven y los supuestos "egos" de las estrellitas a mi me deprimen. Es muy divertido jugar en divisiones muy bajas pero hay que asimilar el maldito ME de cualquier FM, es una aberración que demasiadas veces parece que se está riendo de ti...aún así, en estos ¿3? años que he jugado he pasado por todas partes y he perdido todo y ganado todo, siempre reiniciando partidos para romper las malas rachas como mínimo.

Edit: perdón, no quiero contradecirme, no es divertido sino estresante pero me refiero a como funciona con los jugadores libres, sueldos bajos, jovenes y demás....divertido es pocas veces por culpa de como simula los partidos.

Yo al principio mi idea era esa. Agarré un equipo semi-profesional de inglaterra, fui a la plantilla, vi los jugadores y ni me motivó para empezar a jugarla. Yo necesité algún jugador reconocible y la motivación era armar una táctica a su alrededor. 

Recién ahora me animé con un segunda b española, un equipo (Racing, fm19) con recursos para ascender, pero para complicarla me puse reputación mínima

Recién en abril el apoyo de vestuario pasó a normal, a pesar de que siempre estuvimos en puestos de play off mínimo. Lo roleé como un interinato, y encima el club estaba (está) medio en la miseria económica. Al par de meses lo compró otro dueño. No sé qué hubiera pasado si no ascendíamos. 

Ahora me tengo que sentar a ver cómo planifico el plantel para mantener la categoría, cosa que hasta ahora nunca había intentado. En segunda b parecíamos el Bayern Munich, ahora voy a tener que armar un equipo duro y sufrir un poco. Espero ser capaz. 

Si me sale bien ya se me va a abrir todo un abanico de partidas en equipos ignotos para llevarlos a la gloria. Pero insisto en que lo mejor es empezar en un media tabla de primera. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.