Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas a todos. Me está costando demasiado mejorar la economía de los clubes más pequeños sobre todo. Como en la realidad seguramente, no es como crítica. Alguien se acuerda alguna edición anterior que fuera menos extremo? Saludos

Creo que es cierto tu punto. Me gusta echar vistazos a las economías de los clubes en algunos momentos de la temporada y efectivamente la mayoría están en números rojos y con cifras de cientos de miles de euros, claro, salvo algunos casos como en Inglaterra o Alemania en donde sabemos que hay mejores ingresos incluso en categorías como la League One o la 3. Liga.

Supongo que es el reflejo de la realidad posterior a la pandemia en la que muchos clubes sufrieron pérdidas de patrocinios, ingresos de entradas y subvenciones, además de los aumentos de deuda para poder financiar a los equipos en ese periodo de crisis. Incluso clubes medios de Primera División que juegan en competencias europeas tienen fuertes pérdidas mensuales, aunque tienen el respaldo de los ingresos de principios de temporada y por eso no entran a números rojos, pero es cierto que la economía se ha resentido en general y afecta más a las divisiones inferiores.

Un saludo.

Editado por rodpractice

El hace 19 minutos, rodpractice dijo:

Supongo que es el reflejo de la realidad posterior a la pandemia

Yo tengo el 17 y es igual o peor, está mal ajustado y terriblemente irreal los salarios de todos los países, incluso en inglaterra. En su momento estuve buscando por ahí cuanto cobran los jugadores en segunda B y ni de lejos ganan lo que dice Miles, es más, hay clubes que desaparecen o dejan de pagar por "pocos" miles de € de deuda, en cambio no es raro de ver terminar clubes con 5-10 millones negativos en el FM.

• Autor

Gracias por las respuestas. Pero estoy seguro que en ediciones anteriores algunas quejas apuntaban a que era fácil tras algunas temporadas tener varios cientos de millones en caja (no importaba cuan grande fuera el club). Eso es lo que quiero saber, que ediciones eran más irreales en su economía. Si el 17 no es, entonces serán anteriores. Saludos

El hace 13 horas, 9emi dijo:

Gracias por las respuestas. Pero estoy seguro que en ediciones anteriores algunas quejas apuntaban a que era fácil tras algunas temporadas tener varios cientos de millones en caja (no importaba cuan grande fuera el club). Eso es lo que quiero saber, que ediciones eran más irreales en su economía. Si el 17 no es, entonces serán anteriores. Saludos

Lo único que puede salvar la economía de los equipos más pequeños es:

• Hacer muchos amistosos (entre semana, sobre todo), buscando los equipos que más prima te den por 0 euros o una cantidad irrisoria, tanto en casa como fuera. Si puedes y te aceptan, intenta hacer un torneo en Navidad o en verano con equipos grandes (lo más grandes que haya).
  • Buscar desesperadamente un equipo afiliado profesional, que de permita concertar un amistoso en el cual te llevas toda la pasta que se recaude y te dé dinero cada temporada por ser afiliado.
  • Olvídate de "grandes" fichajes (y de pequeños) y céntrate en los que jugadores libres o que terminen contrato. Y nada de sueldos escandalosos (aunque sea sólo 1, el mejor). También dale minutos a los juveniles y newgen que salgan cada año.
  • En cuanto a los preparadores y entrenadores, los mínimos posibles, con el mínimo sueldo y máxima calidad que te puedas permitir. Hay por ahí verdaderas bestias para equipos pequeños.

Así irás subiendo de pasta año tras año y verás como se refleja también en el juego.

Y luego está la vía rápida: Si eres profesional, siempre puedes hacer la "trampa" del jugador ofrecido por un pastizal, luego ofrecido para cesión poniendo cláusula de compra obligatoria, etc.

Editado por Paquito

• Autor
El hace 9 horas, Paquito dijo:

En cuanto a los preparadores y entrenadores, los mínimos posibles, con el mínimo sueldo y máxima calidad que te puedas permitir. Hay por ahí verdaderas bestias para equipos pequeños.

Gracias por el aporte. Ya encontré algo por ahí, en el 2015 al menos era más fácil hacer subir la caja. Con respecto a lo que decís tendré que ver, ya que siempre traté de contratar más cantidad y mejor reputación (obviamente gastando más). Cómo funciona un preparador digamos de atributo X con respecto a otro con el mismo atributo pero más reputación?

Pues mira, yo de la reputación paso 3 pueblos y busco que sean buenos en atributos, sin importarme el nombre. Por lo que tienes que fijarte en las "estrellas" que va a tener cuando le pongas a currar en el entrenamiento general en cada apartado.

Aquí tienes el cálculo que se hace para determinar un buen preparador (que es una de las miles de cosas que no parece haber cambiado en 5 ó 6 años en el FM, versión tras versión):

De lo cual se deduce que no es TAN importante que tengan atributos altos en la DDM (determinación, disciplina y motivación), es un poco más importante que tenga lo más alto posible entrenar táctica y entrenar técnica, y ES IMPORTANTISIMO que tengan atributo alto en todos aquellos que se multipliquen más (Físico x9, por ejemplo).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.