Jump to content

Featured Replies

El hace 2 minutos, Jseg dijo:

Como va a ser un estado de ánimo? Es calidad, técnica, entrenamiento, entre otras muchas que vienen de parte de la genética...yo no tengo ni idea de jugar a fútbol, y aunque sea el tío más animado, positivo y eufórico del planeta seguiré siendo un paquete xD

Estamos hablando de niveles altos y profesionales. Tú eres un paquete y siempre lo serás 😛

Mira el Sevilla, cambio de entrenador, campeones de Europa. Con los mismos jugadores. Crees que habrá cambiado mucho el entrenamiento? El trabajo psicológico es clave.

Otro ejemplo, el Real Unión. En los últimos 10 partidos tenía que ganar 6 (creo que era así) para salvarse. Estaban desanimados y hundidos. Contrataron a un coach en ese momento, les ha ayudado con las emociones, y se han salvado. Les cambió la forma de pensar.

Son ejemplos muy extremos. Un equipo sin motivación, pierde. A la Real le pasa mucho, que con equipos pequeños, salen más relajados. Los mejores partidos los hacen con los de arriba.

El hace 5 minutos, HanLolo dijo:

Hace unos días participé en una entrevista a un futbolista recién retirado. Cuando le pregunté quién fue su mejor mánager en todos sus años de carrera nombró al que él consideró que logró mejor cohesión de grupo y estado de ánimo dentro del vestuario y gran parte de la conversación iba siempre a hablar de eso. Los aficionados restamos importancia a cosas que los profesionales apuntan siempre como lo más importante.

Eso sería una parte más o menos importante, está claro que un buen ambiente y trato puede hacer mejor o peor a una plantilla, jugar al 50% o al 150% pero vamos, para mí ni de lejos importa eso...los del Espanyol esta temporada estaban mal tratados, desanimados, etc? Son peores que el resto, y ya está.

@Black_River El Sevilla es un equipazo, míralo por donde quieras, que luego un entrenador pueda sacarle más o menos rendimiento con sus técnicas es real, pero lo más importante es la calidad de la plantilla, yo siempre lo he visto así, calidad en global, no solo lo físico / técnico.

Editado por Jseg

El Justo ahora, Jseg dijo:

Eso sería una parte más o menos importante, está claro que un buen ambiente y trato puede hacer mejor o peor a una plantilla, jugar al 50% o al 150% pero vamos, para mí ni de lejos importa eso...los del Espanyol esta temporada estaban mal tratados, desanimados, etc? Son peores que el resto, y ya está.

La temporada es larga y puede que se nos olviden cosas, de los tres descendidos este año:

- Espanyol, tuvo problemas en el vestuario casi toda la temporada. El caso de Raúl de Tomás fue al que más bombo se le dio.

- Valladolid, los jugadores no apoyaban al míster Pacheta y acabaron destituyéndolo estando fuera de puestos de descenso, al pozo.

No es que sean peores que el resto y ya está. Hay muchos factores que suman o restan al desempeño de los equipos en el campo y el que más suma o resta es el ambiente del vestuario, y no porque lo diga yo aquí desde el escritorio de mi PC, porque lo dicen los profesionales que juegan a esto cuando les preguntas.

El Justo ahora, HanLolo dijo:

La temporada es larga y puede que se nos olviden cosas, de los tres descendidos este año:

- Espanyol, tuvo problemas en el vestuario casi toda la temporada. El caso de Raúl de Tomás fue al que más bombo se le dio.

- Valladolid, los jugadores no apoyaban al míster Pacheta y acabaron destituyéndolo estando fuera de puestos de descenso, al pozo.

No es que sean peores que el resto y ya está. Hay muchos factores que suman o restan al desempeño de los equipos en el campo y el que más suma o resta es el ambiente del vestuario, y no porque lo diga yo aquí desde el escritorio de mi PC, porque lo dicen los profesionales que juegan a esto cuando les preguntas.

O sea, según estas teorías Guardiola que es el number 1 del trato y el ambiente, campeón de todo y super "amado" por todos....si entrenara el Espanyol ganaría la Champions igualmente? En fin...yo no me creo eso, la verdad.

El hace 13 minutos, Jseg dijo:

O sea, según estas teorías Guardiola que es el number 1 del trato y el ambiente, campeón de todo y super "amado" por todos....si entrenara el Espanyol ganaría la Champions igualmente? En fin...yo no me creo eso, la verdad.

Las aspiraciones de Guardiola con la plantilla del City no son las aspiraciones del Espanyol. Se trata de lograr tus expectativas o estar un poco por encima, no ganar la Champions con un equipo que ni compite en ella. Tienes ejemplos de equipos que rinden por encima de sus expectativas todos los años y equipos que quedan por debajo de lo que debían lograr y suele coincidir que hay muchos problemas en el vestuario entre ellos, con el míster, la directiva o la afición (Tienes el ejemplo del Valencia de este año también ahí). 

Aquí, al final, a lo que volvemos es a un:

- Esto falla en el juego por (insertar al gusto)
- No falla por eso
- Explícame cómo funciona
- Funciona así por esto y esto
- En la vida real eso no importa
- En la vida real sí importa por esto y esto
- No estoy de acuerdo
- Ok, pero es que funciona así, no es un tema a debatir, el funcionamiento de un chupete no es debatible
- No, no me vale (o no me lo creo o simplemente no me gusta)

Lo pones muy difícil compañero

Editado por HanLolo

El hace 8 minutos, Jseg dijo:

Hacen falta MUCHAS cosas. Evidentemente necesitas jugadores top, técnica y físicamente. Pero si no tienes cabeza, nunca llegarás a ningún lado. La cabeza se trabaja y es uno de los factores muy importantes.

No te creas que los equipos sólo ganan porque tienen una táctica mejor...

Correcto, estos dos últimos mensajes sí los veo bien. Esto es un juego y las "reglas virtuales" del mundo FM te las puedes cargar, pero, para no desviar más el hilo...si este jugador que sale del armario genera un ambiente "raro" en el vestuario (puede pasar) pasa factura? A eso me refería antes y va ligado a lo que comentáis del tema mental, aún así, lo mismo, si un jugador en un equipo "top" genera "mal ambiente" no pasa casi nada, en un equipo "mediocre" es otro asunto, y en este caso no sería el entrenador el "culpable" como siempre deja entrever SiGames.

Edit: mira, he encontrado algo útil:

https://www.bbc.com/sport/football/41796686

Aquí dice el amigo Miles que es algo positivo, que vende más camisetas y cosas así...vamos a creerle xD

Editado por Jseg

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Aquí dice el amigo Miles que es algo positivo, que vende más camisetas y cosas así...vamos a creerle xD

Es difícil entablar un debate, o más bien una conversación contigo debido a que todo lo llevas a chanza. Si no te lo crees algo, considero apropiado, que te lo guardes puesto a que lo que dice el desarrollador va a misa. Si quieres compruébalo tú mismo para quitarte las ganas de probar algo. Es Miles el que lo comenta, no un usuario de Meristation que tiene 2 días registrado en la plataforma.

Se te han dado muchas respuestas con distintos tintes, prismas e ideas muy diferentes a la base del tópico original, y si te soy sincero, siempre pasa lo mismo contigo. O de pleno buscas generar "conflicto" o simplemente te meas en todos porque no entiendes razones, hechos y la palabra de profesionales al respecto. Mira, me gastaría mucho tiempo hablando de cómo un # en Twitter le cambió la vida a un futbolista profesional.

Me gastaría mucho tiempo en hablarte de cómo la psicología afecta al rendimiento deportivo, es más, te diría que afecta en todo ámbito de la vida. Me gastaría tiempo en explicarte cómo Newcastle, de ser último a mitad de la temporada 21/22, pasó a UCL en 22/23 y antes que me digas "es a pasta, colega!", pues no, colega, 2 o 3 fichajes no cambian el ⅘ que ya estaba en el plantel fichado antes del takeover saudí.

Pero como sé de buena fuente que no eres propenso a entender ni bancarte opiniones que vayan contra las tuyas, creo que es mejor para todos que dejemos el asunto hasta aquí y sigamos en el hilo que amablemente dejó @Black_River. Sino, cada uno por su lado pero seriamente, trata de comprender que si uno te responde, es para ayudarte a entender cosas. Si no estás abierto a escuchar, entonces sencillamente, a opinión personal, creo que malgastas tu tiempo y deberías dedicarte a otra cosa.

El hace 2 horas, bigmen dijo:

Pero es que las repercusiones no las sabes, solo las intuyes. El efecto placebo en el FM es muy grande. Tienes una racha de derrotas, cambias 2 tonterías en la táctica y ganas el siguiente partido. ¿Has ganado por esos cambios, por suerte, porque está scripteado? Nunca lo vas a saber.

Evidentemente, pero esos dos cambios han tenido repercusión? O sea, has visto reflejado en el partido esos dos cambios? Si lo q has tocado lo has visto reflejado en el partido entonces en ese partido si ha funcionado, aún perdiendo porque a veces dependes del acierto de los jugadores  Si yo estuviera en esa situación de nuevo, volvería a probar lo mismo.

De hecho, lo q estamos discutiendo es lo q busca SI... Lo q hace q el juego no sea matemático. 

El hace 2 minutos, Maestro dijo:

lo que dice el desarrollador va a misa

Emm....el desarrollador es el que vende, la verdad pude ser o no otra, dependerá de la moral o la ética de la persona, vende que te diga que esto es algo negativo? Que lo sea o no, no lo sabemos, porque no tenemos el código...o tu te crees algún comercial / llamada telefónica que te vende su producto como el mejor de todos los tiempos? Venga, seamos serios, sabemos donde vivimos.

Todo lo demás, no se de donde lo sacas, yo tengo mi opinión, me gusta comentarla por aquí, y es igual de válida (o no) que cualquier otra, te gustará, si, no, a medias...igual que hago yo con las vuestras...no soy ningún troll y todo lo escribo con el máximo respeto y bajo mi punto de vista, pero vamos, que da igual.

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Como va a ser un estado de ánimo? Es calidad, técnica, entrenamiento, entre otras muchas que vienen de parte de la genética...yo no tengo ni idea de jugar a fútbol, y aunque sea el tío más animado, positivo y eufórico del planeta seguiré siendo un paquete xD

En el FM no se sabe bien lo que calcula para ganar o perder, al menos yo nunca llegaré a entenderlo, el ME es un desastre total donde la IA va a su bola y tú juegas a otra cosa, como todos los juegos...para no ganar 20-0 siempre los desarrolladores usan sus artimañas, quien te diga lo contrario no dice la verdad, siempre con apariencia de que todo es sano / efecto de la suerte :P

En el caso de los efectos de los detalles como el de este hilo, un solo jugador muy influyente (no se si es el caso) puede destrozarte la temporada, por eso estaría bien una ficha que nos diera más detalles sobre más cosas que ya calcula internamente.

Como siempre haciendo esas afirmaciones absolutistas. O sea, q si no pienso como tú (en esto) soy un mentiroso o quiero engañar?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.