Jump to content

Featured Replies

El hace 17 horas, Pierluigi Collina dijo:

Es cierto que la economía en el FM es un handicap importante, por algo en este FM24 se han puesto mano a la obra y parece que han hecho mejoras aunque estan a la espera de verse si realmente son como se espera...

Mi opinión es que depende de como juegues la partida puede que sea muy fácil o complejo el tema económico y me explico; Puedes fichar a plazos y montarte un equipazo en la primera temporada, el problema es que es jugartela porque la deuda crece a unos números terribles que como no des buenos números (valga la redundancia) en resultados, creo que te largan, evidentemente tu equipo opta a mejores puestos. La otra forma puede ser fichar solo bajo tu presupuesto de fichajes, pero eso puede ser también bastante arriesgado porque la economía quizás no suba ni tampoco mejores el equipo para optar a algo mas, pero es posible que tampoco sufras pérdidas importantes, es jugar en modo seguro por así decirlo, son formas de jugar.

Por ponerte un ejemplo, yo normalmente he jugado bajo el presupuesto de fichajes de mi club, pero en este FM he jugado una temporada con el Antequera CF desde Segunda RFEF, por la 5 temporada decidí fichar a plazos y es bastísimo, te montas un equipazo en cuestión de nada, fichas también a joyitas a buenp precio, los cedes a clubes con buenas instalaciones de entrenamiento que progresen... y luego sacas por ellos 50 millones de beneficios fácilmente (en mi caso es que no he querido venderlos porque es proyección a futuro, pero las ofertas llegan a puñados), osea, llega un punto que la economía crece una locura, pero también las deudas siguen ahí, esto en el FM actualmente casi que no tiene penalización, pero en el FM24 supuestamente lo han capado y ahora a la mínima te empieza el club a vender jugadores para mejorar la economía, etc etc, osea, no se hasta que punto puede llegar esto, pero estará divertido seguramente y ahora veremos complejidad de verdad.

Por poner un ejemplo, temporada 25/26, hasta este año no realizo grandes gastos respecto a mi presupuesto, por lo que no es nada relevante:

Mostrar contenido oculto

380ffd75a528ab355e0e78d5f91ff1e9.png

Aquí viene lo divertido que es cuando decido fichar a plazos por un tubo:

Mostrar contenido oculto

ebcfa463899a0a379a49fdc230abfc8b.png

Aún así intento mejorar la economía en el siguiente año ya que la plantilla estaba hecha desde el año pasado y solo hago ventas así mejoro las deudas:

Mostrar contenido oculto

db6ece76c066455ed5ac7c7a4f4cc6cc.png

Resultado, estoy hasta las trancas de deudas y eso que las he mejorado muchísimo, tenía +200 millones de deuda por lo menos:

Mostrar contenido oculto

bfb6800134dc8a3d37e80da64ffd61ae.png

Lo que quiero decir con esto es que, no se hasta que punto es real el endeudarte hasta las trancas y seguir como si nada, que suerte he tenido que he dado buenos resultados, pero esto es uno de los apartados que en el FM24 probablemente intentarán evitar y a mi me encantaría que así fuese, al menos en el tema de fichajes a plazos, deudas... hay que indagar mas cuando salga el FM24 a ver que puntos han tocado de la economía.

No sé si las economías están bien reflejadas o no, lo que si tengo claro es que la economía es un handicap en todo, incluyendo el fútbol real.

La Liga de este país es un claro ejemplo de ello.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.