Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 17 horas, HanLolo dijo:

Sí, priorizo los cambios en función de su valoración (yo juego en jugadas clave habitualmente) y nunca cambio la mentalidad si vamos ganando, me han remontado en más ocasiones por cambiar cosas en el sistema táctico que por cambiar futbolistas. Salvo casos excepcionales (rivales muy superiores), es muy raro que me remonten un partido aplicando cambios en función de la valoración/cansancio del futbolista. Te recomiendo usar una skin que te muestre el % de cansancio del futbolista y a partir del 65% lo saques del campo como muy tarde

Muchas gracias por el consejo.

Voy a aplicarlos en mi próximo partido, quizá eso de dejar que se cansen mucho esta afectando al equipo. También voy a aferrarme a la idea de, cuando las cosas van bien y ganando de sobra, es preferible no tocar nada táctico, solo refrescar piernas.

El En 7/8/2025 at 19:45, gaspasho dijo:

Pues andaba perdido en esto y no sabes cuánto me alegro que me corrijas, porque todos los años explicaba lo mismo que le dije a @El Expreso Decanofacepalm Gracias por la aclaración. Supongo que a mí también me corregíais en cuanto lo posteaba pero no se me quedó fijo en el cerebro😵‍💫😵‍💫

Lo de repetitivo no lo decía por ti. Es q hacía poco había tenido ese debate y le había dado la paliza a un compañero. Vamos q soy un poco pesado con el tema.

Yo hubo una época q también lo pensaba, no sé por qué.

El En 7/8/2025 at 19:47, El Expreso Decano dijo:

Gracias amigo.

Al principio, incluso cuando sin ganar todavía y notaba que no estaba con pelota, bajaba de mi mentalidad inicial "ofensiva" a positiva para intentar tener mas control. Cuando estaba ganando solía también cambiar mentalidad, bajar a positiva y como vos, perder tiempo. Pensándolo ahora, debo decir que funcionaba mejor que los últimos partidos, donde justamente en base al efecto de ese cambio de mentalidad, arme otra táctica, donde retoque roles (puse mas adecuados para posesión y juego) baje linea defensiva. Quizá evitar esa caer en la ansiedad de: cuando estoy goleando tocar algo, con la excusa de evitar cansancio, cambiar jugadores para no exponerlos o bajar linea pueda ser una solución. Cuesta eso de "equipo que gana, no se toca".

Tampoco es q haya un truco sagrado, yo veo los partidos completos y eso me da una ventaja.

Lo de la perdida de tiempo lo hago siempre, o al menos cuando veo q se inclina el campo hacia mi portería, luego hago cambios dependiendo de cada partido, pero casi nunca son instrucciones q afecten a mí idea de juego.

Tengo un defecto y es q no se jugar a defender, entonces no tengo ni idea como defender mejor. Mí idea es defender con el balón.

Así, q puedo cambiar el dibujo dependiendo de como me atacan, poner algún marcaje, por ejemplo a sus laterales si veo q me llegan mucho. Pero, siempre la idea es defender el mayor tiempo posible con el balón.

De todas formas, voy viendo como se desarrolla el partido y toma decisiones en función de esto.

Y por último, los cambios son básicos. Siempre hago los 5 cambios, ya no solo para el partido en cuestión como te comenta @HanLolo sino q también para evitar lesiones.

El En 9/8/2025 at 15:47, Marcusme1981 dijo:

Lo de repetitivo no lo decía por ti. Es q hacía poco había tenido ese debate y le había dado la paliza a un compañero. Vamos q soy un poco pesado con el tema.

Yo hubo una época q también lo pensaba, no sé por qué.

Tampoco es q haya un truco sagrado, yo veo los partidos completos y eso me da una ventaja.

Lo de la perdida de tiempo lo hago siempre, o al menos cuando veo q se inclina el campo hacia mi portería, luego hago cambios dependiendo de cada partido, pero casi nunca son instrucciones q afecten a mí idea de juego.

Tengo un defecto y es q no se jugar a defender, entonces no tengo ni idea como defender mejor. Mí idea es defender con el balón.

Así, q puedo cambiar el dibujo dependiendo de como me atacan, poner algún marcaje, por ejemplo a sus laterales si veo q me llegan mucho. Pero, siempre la idea es defender el mayor tiempo posible con el balón.

De todas formas, voy viendo como se desarrolla el partido y toma decisiones en función de esto.

Y por último, los cambios son básicos. Siempre hago los 5 cambios, ya no solo para el partido en cuestión como te comenta @HanLolo sino q también para evitar lesiones.

Gracias amigo.

En mis cuatro últimos partidos, probé lo que me sugirieron y de maravillas. El equipo estuvo mucho mas consistente cuando cambie mas temprano y al ir ganando, no tocar nada. Si lo interesante fue que en tres partidos, empecé perdiendo, uno incluso 2 a 0 y lo único que hice fue ir con mentalidad "muy ofensiva", remontando el partido y ganando 5 a 2 de visitante. Tambien religiosamente use el perder tiempo, sobre todo a partir de las '70. Juego en base a estadísticas, con la skin de Mustermann y me encanta, creo que encontré la forma de jugar donde la inmersión es mucho mas atrapante para mi y cada vez que abro el juego, hay algo nuevo.

Es una partida pensada a largo plazo y debo decir que el FM 2024, es como el vino para mi. Si me tendré que ir preparando para el bajón, así que si necesito ayuda, recurriré a ustedes de nuevo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.