Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 5 horas, kensi dijo:

Se que voy tarde, pero comentar algo. Hace unos días comentaba con @Sbaraglia en su historia cuestiones tácticas sobre una 1433 que es la que usa él. Estuve haciendo varias pruebas sencillas (sólo pruebas, sin buscar movimientos ni nada, sólo probando) y lo estuvimos comentando por allí. Y ahora que lo pienso igual deberíamos haber trasladado la conversación aquí.

Bueno, el caso es que él tiene una táctica en la que los jugadores van mucho para arriba y yo estuve probando sobre todo roles y tareas diferentes para los jugadores del centro del campo. Y lo que recuerdo es que con el Medio cierre este se quedaba atrás, lo que permitía a los Defensas con toque (si existen) subir mucho más que si no tienen por delante a alguien que les haga la cobertura. Bueno, en esa historia hay algunas pruebas más, por si sirven (y sigo pensando que hubiese estado bien traer aquí la conversación).

gracias por el aporte @kensi

Me gusto el partido donde jugué con medio cierre justamente porque va bien abajo y se mete entre los centrales, siendo salida con pelota, además, no se complica ni toma riesgos. Es decir, es mucho mas estacionario que el CRP y para mi, eso significa mas solidez defensiva. También el haber probado un todoterreno en apoyo y un mezzala en ataque, pago y muy bien, gané 2 a 1 con goles de estos mediocampistas.

El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

Te paso los pantallazos de todos los dibujos que he usado en los últimos 50 encuentros. Si te fijas yo inicio con dos tácticas (5-3-2 (38 partidos) y 4-2-3-1 (12 partidos) Pero, durante los encuentros voy cambiando según veo como puedo atacar mejor.

cd2c4501dce440a33f4a78efaa40585a.png

7ec2e8c909cfbd45d62e403e0fb7e84d.png

ad9127bcc170c950dcb5387870165971.png

5d8c5c1ed66bf522371d9d8bedc183db.png

3dd71da7a7b52e5d427c4c1748e62de0.png

En teoría, 52 formaciones pero veo que alguna están repetidas. De todas formas, ves que voy variando.

Y aquí no sé si las que están duplicadas tienen en cuenta los roles, porque no es lo mismo una defensa de 3 centrales puros que una defensa de 3 con un libero.

@kensi en esta edición del FM han mejorado como interactúan los roles. Es decir, tienen en cuenta los roles que tienen alrededor y modifican su comportamiento. Por ponerte un ejemplo, si tu juegas con defensa de 5, donde los tres centrales se quedan en fase ofensiva, no sirve de nada poner un lateral inverso porque no actuará como tal. No tiene espacio para incrustrarse entre los centrales.

jajajaja increíble! nunca vi ese cuadro de formaciones con tantas diferentes.

Definitivamente, no tenes miedo de experimentar.

Hablando de roles, como comenté, mi filosofía táctica pasa mas por entender a los roles y armar una formación basada en lo que hacen y dar instrucciones individuales. Casi no tengo indicaciones de equipo, salvo la mentalidad que, digamos, va cambiando de acuerdo a como va el partido. Puede parecer tedioso al principio aprenderse todo los roles o tener idea de que hacen pero cuando uno empieza a entenderlo, es gratificante ver como van trabajando juntos en base a sus movimientos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.