Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN

Mi nombre es Andreas Steinhausser. Toda mi vida ha estado dedicada al fútbol. Como jugador, nunca llegué a destacar, y viví mi carrera en las divisiones inferiores de mi país, Alemania. Con treinta y tres años, sentí que ya lo había dado todo como jugador, y decidí colgar las botas.

Tras pasar unos años regentando una pequeña tienda de ropa deportiva en mi ciudad natal, Nüremberg, el gusanillo del fútbol volvió a picarme y me introduje en una nueva aventura, la de ser entrenador. Era la mejor manera de seguir ligado a la mayor de mis pasiones, el deporte rey. Comencé mi andadura entrenando a chavales de mi ciudad, hasta que recibí la oportunindad de entrenar a mi primer equipo semi-profesional, el Schwabach, en el que pasé nueve años. Mi estancia allí no pudo ser más fructífera, pues además de curtirme como entrenador, logramos dos ascensos dentro de las categorías regionales del fútbol alemán.

Los directivos del Nüremberg se fijaron en mí y me dieron una oportunidad increíble: la de dirigir al equipo de mi ciudad. No me lo pensé dos veces y acepté lo que suponía un gran reto para mí. En Nüremberg permanecí seis años, logrando un ascenso a la segunda división en 2003.

Y cuando pensaba que difícilmente podría superar los éxitos logrados con este club, la pasada semana llegó la mejor noticia de toda mi vida profesional: un directivo del Werder Bremen me llamó para ofrecerme el cargo de entrenador del equipo. Al principio pensé que se trataba de una broma, pero conforme avanzó la conversación, me di cuenta de que no, no estaba soñando y tenía ante mí la mayor de las aventuras: dirigir los designios de uno de los grandes del país.

Nos reunimos para almorzar al día siguiente, y en sólo un par de horas concretamos todos los términos del acuerdo. Me ofrecieron un contrato por un año como mánager general del club, con total autoridad en todas las áreas deportivas del club, ganando unos 450.000 € anuales (más de lo que jamás había soñado ganar). Me dejaron claro que el objetivo del equipo es clasificarse para las competiciones europeas, sin renunciar a nada. Dos días después firmamos el acuerdo y esa misma tarde me pasé por las instalaciones del club y me reuní con el presidente y la cúpula directiva. El gran reto había comenzado.

DeutscheFootball.com informa:

Según un comunicado de prensa emitido esta misma mañana, el entrenador del Werder Bremen Thomas Schaaf ha sido destituido de su cargo por desavenencias económicas en la renovación de su contrato, según ha informado el club. Asimismo, se ha notificado el nombre del que será su sustituto: Andreas Steinhausser, hasta ahora entrenador del Nüremberg, equipo de la segunda división. Los términos del contrato no se han hecho públicos, pero las competencias del nuevo entrenador serán las mismas que las de su antecesor, esto es, las de mánager general del club.

Tras la primera toma de contacto con la entidad, el siguiente paso era conocer al cuerpo técnico que habrá de acompañarme en esta andadura. Estos son los hombres que serán mis manos en el equipo:

kamp.jpg

Karl-Heinz Kamp

Un hombre de la casa, lleva en el club mas de treinta años y vive por y para él. Será mi hombre de confianza y por lo que charlamos en esta primera toma de contacto, queda claro que tenemos ideas similares en cuanto a la forma de trabajar, así que seguramente nos llevaremos bien.

rolff.jpg

Wolfgang Rolff

El segundo de mis ayudantes, llegó al club el año pasado y, al igual que Kamp y yo, gusta del fútbol técnico y atacante.

hoenerbach.jpg

Matthias Hönerbach, tercer entrenador y encargado del fútbol base, su ayuda será fundamental con la cantera, que habrá de ser la piedra angular del proyecto.

burdenski.jpg

Dieter Burdenski, es el entrenador de porteros y lleva ya varios años trabajando con el Werder Bremen.

En el próximo capítulo, algunos datos de interés acerca del club y las primeras presentaciones de jugadores, con los que me reuní hace varios días.

suerte con tu historia xD espero q tengas una larga y calida estadia aqui en FmSite... o Otros temas tienes un topic para poder presentarte

Suerte con el Bremen. Cuida bien de Naldo y se convertirá en la estrella de tu equipo. Aki tienes a un seguidor

Saludos!

Suerte Andreas, esperemos q te vaya bien con uno de los grandes... el Bremen

Animo y mucha suerte en el Werder, queremos un equipo nacionalizado y sin muchos extrnajeros xD

• Autor

CAPÍTULO 2: EL WERDER BREMEN

El Werder Bremen fue fundado por un grupo de amigos deportistas el 4 de febrero de 1899, así que se trata de un club con gran solera. Su palmarés está compuesto por cuatro ligas (1965, 1988, 1993 y 2004), cinco copas (1961, 1991, 1994, 1999 y 2004), tres supercopas (1988, 1993 y 1994) y por su único logro en Europa, la desaparecida Recopa ganada en 1992 al Mónaco por 2-0.

Algunos nombres clave en la historia del club son:

dieterburdenski444partidosbundeslig.jpg

Dieter Burdenski, el ahora entrenador de porteros es el jugador con más partidos de liga del club, con 444 intervenciones en Bundesliga.

horst-dieterhttges66vecesint.jpg

Horst-Dieter Höttges, toda una leyenda viva del Werder Bremen, es el jugador más veces internacional en su historia, con 44 entorchados

marcobode101goles.jpg

Marco Bode, el máximo goleador del equipo, con 101 goles.

fotooficial.jpg

La foto oficial del equipo para la temporada que comienza.

A continuación pasaré a hablarles de la plantilla, comenzando por los porteros.

PORTEROS

reinke.jpg

Andreas Reinke, veteranísimo portero de 36 años, llegó procedente del Kaiserslautern, equipo con el que ganó la Bundesliga en 1998. También jugó en el Murcia, con quien ascendió a Primera en 2003. Ese mismo año llegó al Werder Bremen. Ha disputado 205 partidos en liga, y es un guardameta bueno en el uno contra uno y con grandes dotes de mando sobre la defensa. Aún le quedan uno o dos años de fútbol y se disputará el puesto con Wiese.

wiese.jpg

Tim Wiese, alemán de 24 años. Internacional con la sub-21, ha sido uno de los fichajes que hizo el equipo este verano (procedente del Leverkusen) antes de que llegara yo. Corpulento portero muy bueno en las salidas y de enormes reflejos, su rendimiento de la pretemporada me dirá si es él o Reinke quien ocupa la portería. Ha disputado 65 partidos de liga.

Christian Vander, alemán de 26 años, está cedido por el Bochum pero dispondrá de pocos minutos. A priori es el tercero en discordia. Buenos reflejos, y va bien por alto.

DEFENSAS

fahrenhorst.jpg

Frank Fahrenhorst, central ambidiestro de 28 años. Llegó al equipo en 2004 procedente del Bochum, con el que logró dos ascensos a Primera. Va bien por alto y ha disputado 122 partidos de liga. Se disputará un puesto en el centro de la zaga con Naldo.

pasanen.jpg

Petri Pasanen, lateral derecho finlandés de 25 años, también puede jugar de central. Procede del Ajax y ha disputado 23 partidos de liga. Va bien por arriba y tiene dotes de liderazgo. En principio será suplente de Davala en el lateral derecho, aunque por su versatilidad también podrá ser usado como recambio de los centrales.

andreasen.jpg

Leon Andreasen. El danés, de 22 años, ha sido internacional en todas las categorías, y a priori será uno de los titulares en el centro de la defensa. También puede jugar de medio defensivo.

van_damme.jpg

Jelle Van Damme. Lateral izquierdo de origen belga que llegó este verano cedido por el Southampton. En 2004 fue campeón de liga con el Ajax. Será suplente de Schulz.

mohr.jpg

Florian Mohr, central alemán de sólo 21 años. Gran físico y buena colocación, será un buen recambio para los titulares.

schulz.jpg

Christian Schulz. Lleva ya diez años en el equipo, adonde llegó procedente del TSV Bassum cuando sólo era un niño. A sus 22 años, este lateral izquierdo alemán ya ha disputado 51 partidos de liga, y ocupará el lateral izquierdo. Jugó el Mundial sub-20 de 2003.

Francis Banecki, joven central de sólo 19 años. Deberá ayudarnos en la rotación del equipo, sobre todo si nos castigan las lesiones.

Naldo. El brasileño posee, a sus 22 años, una gran proyección. De momento, habrá de disputarse un puesto de central con Fahrenhorst.

davala.jpg

Umit Davala. El turco, de 31 años, aportará su veteranía para ocupar la banda derecha, jugando no sólo de lateral, sino también de interior. Ha jugado en el Milán y en el Galatasaray, y ha disputado 41 partidos con su selección.

Finalmente, hay dos chavales del filial que, si las cosas se tuercen por las lesiones, tendrán sus oportunidades:

Benjamin Venekamp, lateral derecho o medio defensivo de 19 años, muy luchador.

Daniel Brückner, lateral o interior izquierdo de 24 años, también luchador y no exento de técnica.

Parece que la línea defensiva está bien cubierta y estos hombres serán los que se disputen los cuatro puestos de titulares.

En el próximo capítulo, los centrocampistas.

• Autor

Sí ShEoNe12, en principio mi política será la de trabajar con la cantera o fichar producto nacional. Los extranjeros sólo llegarán cuando en nuestro mercado no haya jugadores de garantías, y siempre para mejorar lo que hay, no para igualarloo empeorarlo.

• Autor

CAPÍTULO 3: CENTROCAMPISTAS

baumann.jpg

Frank Baumann. Medio de corte defensivo o central, tiene 30 años y es internacional, habiendo disputado el Mundial de Japón y Corea. Tiene en su haber 174 partidos de Bundesliga. Será suplente.

vranjes.jpg

Jurica Vranjes, 25 años. El croata es un centrocampista de corte defensivo, un auténtico pulmón en la medular. Es otro de los fichajes de esta temporada, también de antes de mi llegada. Internacional 21 veces, disputó el Mundial del 2002 y la final de la Champions ante el Madrid.

micoud.jpg

Johan Micoud. El veterano centrocampista francés es uno de los hombres con más talento del equipo, será titular en la media punta. Ganador de una liga con el Girondins, una copa con el Parma, y una Eurocopa con su selección. Ha jugado 93 partidos en la Bundesliga, consiguiendo 23 goles.

owomoyela.jpg

Patrick Owomoyela, interior o carrilero por la derecha, tiene 26 años y también ha llegado este año. Buen pasador, se disputará un puesto con Lagerblom.

lagerblom.jpg

Pekka Lagerblom, finlandés de 23 años. Juega en la banda derecha o como medio defensivo, y fue elegido mejor jugador sub-21 de la liga finesa en 2003.

jensen.jpg

Daniel Jensen, media punta dotado de una buena técnica, será una alternativa a Micoud. Internacional por Dinamarca, jugó en el Murcia.

frings.jpg

Torsten Frings, otro fichaje de este año. Recuperador de balones de 29 años, ha jugado ya 238 partidos de liga, y si no llegan más jugadores al equipo, será titular en la medular.

borowski.jpg

Tim Borowski, otro medio defensivo, internacional con Alemania, tiene 25 años. Le pega bien desde lejos y también es a priori titular. 100 partidos de liga jugados.

stier.jpg

Marco Stier. Joven media punta de 21 años que también puede actuar de delantero. Jugador técnico, dispondrá de algunos minutos a lo largo del año.

Como queda claro, la mayoría de los hombres de medio campo se dedican a labores de destrucción, así que, de acuerdo con mi filosofía de juego, será necesario hacerse con un jugador de corte creativo. Ya he puesto a mis ojeadores a trabajar en ello. Por otra parte, la banda izquierda tampoco está bien cubierta, salvo por el joven Brückner, del que ya les hablé en el capítulo anterior. Esta será otra de las prioridades en la búsqueda de nuevas incorporaciones.

En la siguiente entrega, los delanteros.

Mucha suerte con el Werder, mi equipo alemán favorito xD

suerte creo que tenes un equipo que con algun fichaje de renombre podes pelarle al Bayer Munich

• Autor

Bueno matias_akd, en principio tengo pensado reforzar, como ya he dicho, la banda izquierda, así como el centro del campo con un creador de juego. Sin embargo, no creo que haga fichajes de relumbrón (si te soy sincero, aún ni siquiera he visto el presupuesto que tengo para fichajes, pero me da que no es mucho). De todas formas soy optimista, si bien mi objetivo es estar entre los cuatro primeros. Gracias por los comentarios y espero que os guste la historia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.