Jump to content

Sporting de Lisboa

FM24
Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Respuestas destacadas

Pues menudos movimientos, se marcha una pieza clave, aunque por otro lado era algo cantado... Sacando un buen rendimiento económico al fichaje que se hizo.

Llega un buen refuerzo y veremos si cumple y los minutos que puede llegar a tener con ese rol de suplente.

• Autor

@Zeodus Los designios de la IA son inescrutables, en cierto punto ya pensé que no iban a ir a por Kitic porque hasta la fecha todas las ofertas eran por debajo del precio pactado con el futbolista de 78M. Sin embargo el Chelsea finalmente fue pillo y puso el dinero, me imagino que les llegaría efectivo por alguna venta o algo así. Es una pena porque no recuerdo haber estado tan tranquilo con un central en el FM. Solo puedo contar 1 o 2 fallos importantes en los 3 años que ha estado con nosotros, una barbaridad. Además, justo ahora ya contaba como canterano del club, así que fastidio doble porque me quedo sin tantos cupos para la inscripción en Champions League. 

Si soy sincero, mi primer fichaje era el que puse arriba brasileño, David Luiz, ya lo tenía apalabrado y todo. Sin embargo se vino arriba con el sueldo pedido (de los mejor pagados del plantel) y quería ser titular sí o sí, por lo que al final opté por el turco que tiene unos picos más bajos en algunos atributos pero tenía menos pretensiones y nos sirve igualmente. Terminó por decantar la balanza el hecho de que fuera canterano del Altay, equipo que dirigí en mi previa historia. Así que fichaje un poco romanticón, pero confío en que funcione :P 

¡Saludos, gracias por pasarte!

Pues ya empezamos a ver la plantilla que tiene que ir a la conquista de todo y no fallar esta temporada.

Especialmente sorprendente como dices el que el costarricense no quiera ir a disputar alguna liga mayor y pedir un sueldo desorbitado. ¿Tendrá algo que ver la nacionalidad mas humilde?

En los laterales tenemos a dos puñales que deberán defender bien cuando se les exija y repartir buenas asistencias en ataque.

En cuanto a los centrales veremos qué tal rinde el nuevo jefe de la zaga, pero seguro que se adapta bien.

Y en portería incorporación con veteranía que dará espacio a que un joven Farkas se vaya desarrollando en partidos asequibles.

Por el momento y con los movimientos que ya conocemos, veo un buen equipo capaz de lograr el objetivo si nada se tuerce.

Bueno ya conocemos a la plantilla que nos va a llevar a ganar la champions porque este año si o si la ganamos...nos hemos gastado 600M como no la vamos a ganar jajajaja madre mia, jamas me he gastado todo ese dinero que locura.

Primero de todo, ¡Felicidades por ese título mundialista con Portugal! Y felicidades por parte de doble pues fue un bonito seguimiento tanto en forma como contenido del evento internacional. Lo fui leyendo con atención aunque no comenté en paralelo, pero es de aplaudir el detallado seguimiento que realizaste, especialmente en los partidos claves. 

Eso sí, me sorprendió mucho la elección de los presentadores a los últimos actos, no tanto por su actualidad, sino a priori su falta de relación con el mundo futbolístico. Hablo obviamente de los Broncano, Chus, Ibai ( bueno este más relación con todo el rollo FIFA, Kings League, etc…). En todo caso, muy refrescante y divertido el seguimiento.  Anda que no tuvo que acabar envidioso perdido el bueno de Mou…

Y, con la perra que tenemos con la Champions en esta partida, joder, ganar un Mundial no es cualquier cosa y encima dejando por el camino a selecciones super vitaminadas siempre en el FM como Francia, Brasil ( aunque en mis partidas suele ser una de las maltratadas siempre en los sorteos) y ganando en la final a USA, algo que en los tiempos que corren, siempre es buena noticia. Felicitaciones de nuevo, porque fue un trabajo laborioso, imagino.

Pero ahora sí me remango y toca encarar ese último intento por la ansiada orejona. Y por ese lado me gusta que hayas seguido “en cierto modo” uno de mis últimos consejos cuando andabas barruntando qué hacer con el tema del 9. Y es que decididamente hemos dado un cambio de registro en la política de fichajes apostando por “ realidades” o “historial” frente a “potencial. 

En cierto sentido, lo mismo que hice yo fichando a Vlahovic con mi Liverpool. Fichar al mejor para pelear por lo más grande. Tu “serbio” es patrio y se llama Vivaldo Semedo ( por cierto, qué pena que mi vaticinio añejo de que Oehen iba a marcar un gol histórico se quedara un poquito en agua de borrajas)

Vamos con varias breves que tampoco quiero hacerte repetir muchas cosas:

• Charken y Ochoa. Les tenía ganas sinceramente desde hace tiempo así que adiós y gracias por los servicios prestados. ¿ Es posiblemente Ochoa el jugador rendimiento/precio que más nos ha decepcionado en la partida? Eso sí, no sé si a un pecho frío como el vasco la pasional Nápoles ha sido un buen destino. Lo van a reventar en la grada y en la calle si se lo encuentran. ¿ Pudiste resolver la duda de su mal rendimiento con el editor?
  • En el lado opuesto están Veloso y Kitic. Dos jugadores que sí rindieron, que sí fueron importantes, pero que por diferentes razones, tocaba vender. ¿Comprensible? Sí. Pero una pena no acabar esta historia y que ambos estuvieran en esos últimos minutos disputados con la camiseta del Sporting. Y lo de reforzar al Chelsea con un central así....imagino que costó decir no a tanta pasta...
  • De los nuevos, Hato es una maldita bestia, zurdo, técnico y hasta bueno desmarcándose para ser un central polivalente. Lo de la mentalidad casi queda en segundo plano, pues fichamos a un central para marcar las diferencias en fase defensiva. ¿Esa visión y saques largos los vamos a aprovechar para pulirnos líneas de presión rivales?
  • De zurdos está yendo la cosa ( + Semedo) y el tal Hualde es otra mala bestia con tan sólo 21 años. Viendo sus atributos “mentales” y perfil técnico, me ha recordado a la evolución del sucedáneo de Principito Griezmann, comenzando en la Real como extremo y luego ocupando carril central y lo que quiera con su gran visión de juego y capacidad para montar el sólo la transición ofensiva de un equipo. 

Leo que le gusta jugar de 9 y pese a que yo no lo pondría ahí de primeras ( quiero un rematador con nuestro esquema), me parece un jugador perfecto para pulular con creatividad y libertad unos pasitos más atrás.  Claro que entre Lechugas y el resto de mediapuntas talentosos, tienes un buen carajal ahí. ( Ya veo que mi querido Pop sigue subiendo su nivel….)

• Me sumo a los fans de Diogo Costa y creo firmemente que va a ser importante a lo largo de esta temporada. En un portero 34 años no son nada y está en un momento de forma perfecto. Es el tipo de porteros que salvan puntos. 
  • El crossover que te has marcado fichando al bueno de Onur Üstündag no te lo firma ni los de Marvel. Mental, física y tácticamente es una fiera, aunque me dejan dudas su perfil técnico y juego aéreo. Parece un central clásico, correoso. Ideal para partidos competidos. Un soldado.  Nos vendrá bien.

Va a ser interesante cómo encaras mentalmente esta temporada sabiendo que es la última y que, sinceramente, " no tienes nada que perder". ¿ Variarás tu forma de forma de reaccionar? ¿Serás más agresivo, más alocado, más precavido? ¿ Apostarás todo al azul ( Champions)?

Mucha suerte y a por esa Champions que este equipo  y esta historia merece, aunque no le haga falta para cerrarla como la gran historia que es. 

Editado por Viggo

• Autor

@Zeodus Pues sí, este año o tenemos todos los  títulos o será un cierto fracaso. No tendré muchas excusas si nos vuelven a eliminar tontamente en cualquier competición. 

Buena pregunta la que planteas sobre el costarricense. Hace tiempo vi que en el editor existen unos parámetros de personalidad por país, lo cual no me gustó en absoluto y, de hecho, me pareció descaradamente racista (los alemanes eran de personalidad exquisita, los latinoamericanos todos poco profesionales, polémicos, etc.). En el FM15, lo desactivé para mis partidas manualmente, pero en esta entré con el juego base sin más. Por lo que no sé decirte, quizás los costarricenses por norma general tienden a tener baja Ambición, podría ser una de las explicaciones. Igualmente, más allá de la personalidad del futbolista que seguro que es alta Lealtad y baja Ambición, también influyó mi mano izquierda renovándole continuamente el contrato. Es algo que funciona bastante bien de manera disuasoria, ya que si ha firmado hace poco el jugador tiende a no querer aceptar nuevas ofertas. Veremos si en el mercado de invierno sigue tan a gusto en el plantel o quiere irse. Yo seguiré intentando retenerlo a toda costa y en diciembre a lo mejor cae remesa de renovaciones para que nadie se marche xD

Estoy contento con los laterales, aunque al final me han quedado un poco más defensivos que mi gusto personal. Eso sí, a la hora de la verdad, prefiero que cumplan más en defensa que en ataque. 

Bueno, hay dudas con Hato y su personalidad, pero confío en que no tenga muchos problemas para adaptarse a un club ganador como el nuestro. Con las victorias es más fácil estar feliz. 

En la portería estoy muy contento con los cambios, especialmente con haber firmado a Diogo Costa que parecía inaccesible hace un par de temporadas. Me llamó mucho la atención que quisiera enrolarse en el club tras el Mundial, imagino que algo tuvo que ver que lo dirigiera en esa competición.

¡Saludos!

@pepetxins No te creas que yo estoy acostumbrado a gastar esos dinerales, suelo jugar en equipos de perfil bajo e hice más que nada carreras empezando en las divisiones inferiores. No obstante, esta partida la he enfocado como empezar desde abajo para llegar a lo más alto y estos últimos años en el Sporting con todo a favor me los tomo como un "premio" por haber hecho una buena carrera y una buena gestión en el club (cuando yo llegué, ni de coña podía gastarse eso). 

Y, efectivamente, este año es un todo o nada: quemamos todas las naves en busca de los títulos que nos faltan. Ojalá se logre, porque si no se hace yo ya no tendré excusas de que los futbolistas eran malos xD

@Viggo Estoy acostumbrado a que, en general, me vaya bien en mis partidas y a tener éxitos. No obstante, los torneos más prestigiosos del KO se me suelen resistir mucho (tipo Champions, Mundial, etc.), en parte porque no suelo entrenar clubes del 1º nivel. Creo que solo gané la Champions una vez en el FM en la partida del Gladbach con el FM12 que la continué fuera de la historia y fue porque tuve una potra criminal en los sorteos (creo que fue semis Oporto y final Arsenal). Así que sí, ganar el Mundial ha sido un gran logro que recordaré para siempre, por mucho que Portugal fuera una selección de las potentes candidata a todo. 

Lo de los presentadores diversos fue para darle un toque cómico a la historia, justo fue cuando estaban dando Broncano y Lala Chus las campanadas y me hacía gracia la idea de que Broncano tuviese tanto éxito con la Revuelta que en 2034 estuviera haciendo el fútbol, los informativos, los concursos y todos los formatos de la RTVE xD Ibai sí que tiene más relación con el fútbol, me suena que le sacó alguna entrevista a Messi antes que los medios tradicionales cuando dejó el Barça y sí que tendría más sentido "sincerarse" ahí. Además, nunca está de más meter a la gente famosilla en la historia, quizás suba escalones en los motores de búsqueda gracias a mencionar a Ibai, Broncano y compañía xD 

Para que el Mundial terminase de ser épico del todo, me faltó Alemania en la final para hacer el camino de los matagigantes xD Pero vaya, que EEUU era un bloque sólido con sus titulares y pienso que si la IA no se hubiera hecho el harakiri en la 2ª mitad con los cambios... A saber qué hubiera pasado. Y, rivales a parte, lo cierto es que los últimos 4 partidos con finales súper apretados y competidos (prórroga contra Austria, aguantarle el marcador a Brasil y Francia en modo ultraofensivo y remontada in extremis en la final ante EEUU) fueron completamente épicos y valió la pena extenderse un poco en el relato. Le estoy agradecido a la diosa fortuna del  FM, porque yo no hago "trampas" de repetir los partidos para adornar la historia y la verdad es que quedaron narrativamente perfectos, victoria final incluida que lo cierto es que no las tenía todas conmigo... Pero esta vez los futbolistas dieron la cara en los momentos importantes de los duelos más tensos. 

Precisamente las enseñanzas del éxito del Mundial es lo que trataremos de traer a un Sporting que no ha dado ese salto competitivo todos estos años pese a la progresión evidente del plantel. Sabiendo que iba a ser la última temporada, decidí quemar todas las naves y que los fichajes fueran futbolistas para el corto plazo y no para intentar desarrollar en el futuro lejano. Entre ellos, me hace muchísima ilusión poder haber traído a dos de los héroes del Mundial como Diogo Costa y Vivaldo, confío en que puedan darle al Sporting ese plus de competitividad que nos venía faltando. Especialmente Vivaldo como siga como en el Mundial, en el Sporting se puede hinchar cosa fina a marcar goles...

Sobre Oehen, no olvides que le marcó un gol a Brasil, no está mal para ser un chavalín. Pero sí, se le vino grande la titularidad en la final, aunque no me quedaba otra que ponerlo porque Vivaldo estaba fundido por los esfuerzos realizados y había que dosificarlo. 

Charken yo me lo hubiera quedado, le tenía cariño y su ambición de querer irse a otros clubes me parecía hasta una señal positiva. Pero una vez que llegó la oferta por el precio prometido con el futbolista, había que dejarlo marchar (no pienso incumplir mi palabra). Por suerte, encontramos a Diogo Costa tras el Mundial y con ello estoy bastante tranquilo de cómo se ha quedado la portería. 

Sobre Ochoa... Sí, yo diría que ha sido el "fail" más grande en términos de fichaje. Más que por el precio, por las expectativas. Te juro cuando lo fiché que me dije: "Este es mi Harry Kane, la va a reventar". Y luego hizo unos números muy discretos, especialmente en el ámbito goleador. No he comprobado en el editor interno sus atributos ocultos, lo haré al final de la historia y seguramente haga un post especial con curiosidades porque hay tela que cortar entre todos los futbolistas que he dirigido. Siendo un newgen, no me extrañaría que tuviera un 1 en Presión o un 1 en Partidos Importantes o algo así xD Ahora veremos qué tal le va en el Nápoles, pero con esos atributos la verdad es que me daría miedo cruzármelo en contra, que nos pinte la cara y nos quedemos en plan: "Vaya, el problema no era el jugador, sino mi táctica" :facepalm:

Me arrepiento un poco de haber vendido a Veloso dos Santos tras su Mundial (tomé la decisión antes del final del torneo), pero quería meter al joven Penedo en el primer equipo y no había más huecos salvo que usásemos a Penedo de central (siendo bastante bajito, algún lector fan de la táctica de "las dos torres" me mataba xD ). Ojalá Penedo explote, haga un temporadón y se me quite la pena de haber vendido a uno de los veteranos que siempre daba la cara, aunque al final en los partidos importantes se quedaba un poco corto (por eso lo vendí, en realidad). 

Sobre Kitic... Claro que costó venderlo, pero en esta partida me prometí que una vez que el futbolista se quejase y estipular un precio de venta con él, no iba a faltar a esa palabra. Ya suficientes "artimañas" hago de normal para intentar evitar las ventas (renovaciones de contrato, conversaciones con los futbolistas, promesas, etc.). Me fastidia el doble vendérselo al Chelsea, que ahora tendrán a Kitic y a Charken y para mí son mis archirrivales europeos tras habernos eliminado dos veces. No habría final más bonito en esta historia que una final de Champions Chelsea vs. Sporting. 

Hato debería rendir, me asusta un poco la personalidad pero no creo que al ser un jugador real le hayan puesto unos números excesivamente flojos. Me gusta usar centrales con toque con regatear más, así que usaremos su visión de juego sin lugar a dudas. En cuanto a los saques largos, soy fan de los saques en corto con los peloteros que tenemos en el plantel, así que no creo que utilizaremos esa táctica de "equipo chico" xD Aún así, no me extrañaría que Hato juegue de lateral alguna vez, ya lo ha hecho este mes de agosto por lesión de José Cláudio. 

En ataque hay sobrecarga de talento, ya lo verás cuando revises el último post que se quedó atascado justo antes de tu comentario. A lo largo de la temporada iremos encontrando la fórmula ideal, pero mi idea es que Hualde sea el delantero centro. No es mi opción predilecta, pero estoy harto de ver que en este ME la velocidad está completamente rota y confío en que eso era lo que le faltaba a Ochoa: movimiento y más movimiento. Aunque falle algunas ocasiones por no ser killer nato, debería generarse más de las que se generaban Ochoa y Oehen el año pasado. 

Diogo Costa me parece un fichajazo, quizás es cuestionable su salario y la duración de contrato, pero es que si no ofrecíamos eso no lo íbamos a sacar de la Premier. Ojalá tenga un grandísimo rendimiento esta temporada y ya luego se quede como 2º portero y se retire en el Sporting. Se lo merece por la pedazo carrera que se marcó en este FM (y tiene pinta que en la realidad por ahí irá la cosa). 

Jajaja, reconozco que con lo de Üstündag me di un poco el capricho. El futbolista tenía otro apellido, pero se lo cambié con la opción de añadir apodo en cuanto vi que era canterano del Altay y cuadraba perfectamente con el perfil de futbolista que fue Orhan Üstündag en su tiempo. Había otras opciones de central sobre la mesa, pero me pudo la vena romántica. Además que se ve que es un futbolista de los que cumplen, no creo que hayamos asumido mucho riesgo (si bien, obviamente Kitic era mejor). 

Sí, este año vamos a ir a por todas y con una filosofía muy ofensiva. Mi idea es que rotemos mucho el plantel y tener a la mayor cantidad posible de futbolistas enchufados. Los partidos de Champions y los decisivos de las Copas (para mí también es importante ganar los 4 títulos de Portugal) tendrán un factor de prioridad sobre los de una liga que, espero, volvamos a ganar sobrados. Intentaremos un poco seguir la senda de la selección portuguesa tanto en lo táctico como en el apartado de la gestión: muchos goles, mucha posesión, mucho dominio, muchas rotaciones, mucha potencia física... Y a campeonar :rolleyes: 

¡Saludos y muchas gracias por pasaros!

Editado por karma23

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.