Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sporting de Lisboa

FM24
Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Respuestas destacadas

Pues está la cosa bien bonita, en liga como era de esperar seguimos intratables y deberíamos volver a lograr el título.

En Champions pues no se puede ganar todo, pero mientras pasemos de ronda, y como parece que lograremos, entre los 8 primeros, y luego cumplamos en las eliminatorias, este si será nuestro año.

No tienes rival en la liga. En Champions vamos bien. Hay que seguir luchando.

• 3 meses más tarde...
  • Autor

TEMPORADA 2034/35 - MES DE DICIEMBRE

RESULTADOS

XiAwXFA.png

Clasificación de Liga - Clasificación de Champions (parte baja de la tabla) - Grupo Copa de la Liga - Taça Dieciseisavos de Final

RESUMEN

En racha positiva estamos, es imposible negarlo, aunque con el condicionante de batir solo a rivales "menores". Muy llamativo es el hecho de que no concediéramos ni un solo gol en contra en 5 partidos, muchos de ellos atacando con gran mentalidad ofensiva. Habla un poco de cómo controlamos realmente los partidos y de la sensación de impotencia que instalamos en la mayor parte de oponentes.

A nivel de competiciones, tenemos muy encarrilada la liga con un Oporto que no está ni en posiciones europeas y únicamente el débil Famalicao siguiéndonos (algo) el ritmo. En Champions nos quedan dos partidos de los "fáciles" y con sumar una victoria más somos top-8 seguro. En la Copa de la Liga empieza el todo o nada después de una tranquila fase de grupos: no podemos permitirnos fallar si queremos el póker de títulos portugueses.

LIGA

J13=> ACADÉMICO VISEU 0 - 4 SPORTING: "Hip, hip... ¡HUALDE!"

Once con algunas rotaciones, pero no demasiadas, ya que quería que los titulares sigan agarrando ritmo, confianza y minutos de juego ante un rival que solo parecía competente en el juego aéreo. Decidí utilizar a Hualde en banda, ya que Vivaldo se merecía salir de la partida por su estado de forma goleador. Y, la verdad, el mejor jugador del partido fue el extremo español, que galopó la banda como quiso durante todo el partido y no encontró oposición en el lateral rival. Abrió la lata el propio Hualde tras un córner mal defendido en el que cazó un rechace, después le sirvió en bandeja a Vivaldo el segundo con un brillante desmarque y centro raso al área pequeña y por último remataría la faena con una bella jugada individual que él mismo finalizó con potencia. La fiesta de Hualde tendría un invitado especial que se coló en la lista de goleadores: Mosca, quien con algo de fortuna recortó hacia dentro y su disparo salió rebotado entre los defensores hacia el fondo de las redes. En definitiva, victoria clara, pero en la que seguimos sin demostrar mucha mejoría en el aspecto creativo y, básicamente, el talento individual de nuestra nueva estrella vasca marcó las diferencias en exceso.

0a88d9fea1df187200652ddcfc98a9aa.gif

¿De extremo o de delantero? No tenemos clara la mejor posición de Hualde que podrá ir cambiando a lo largo de la temporada, especialmente con “Vivalgol” a este nivel de consistencia goleadora

J14=> SPORTING 5 - 0 PORTIMONENSE: "Y ahora le toca brillar a Vivalgol"

Turno en liga para bastantes suplentes y podía atascársenos el partido ante un rival decente como el Portimonense. Sin embargo, desde el minuto 1 dejamos patente que nuestro nuevo ataque tiene mucho peligro con un gol anulado de Peixoto. Al poco tiempo, Vivaldo al primer toque cazó un pase al hueco del propio Peixoto y lo mandó al fondo de las redes, para que después Vinitzky con un trallazo lejano prácticamente sentenciara el partido. Nuestros rivales no estaban jugando mal y de hecho Farkas tuvo que demostrar reflejos repeliendo una acrobática chilena, pero poco importa si tenemos una individualidad tan desequilibrante como Vivaldo: el chaval le puso dos goles en bandeja a Andre y Timóteo tras buenos desmarques y también provocaría un penalti que él mismo anotaría. Arrolladores y contundentes, esta vez no necesitamos tantas llegadas para firmar una buena manita como locales y seguimos volando en la cima de la tabla.

28eacd665deb8fa8ce4c9038273feb5d.gif

El último gol del partido y casi intrascendente, pero qué bueno Timóteo y cómo Vivaldo no sólo es una máquina de empujar balones sino que también entiende el juego colectivo combinativo

J15=> CASA PIA 0 - 4 SPORTING: "¿Qué nos iba a hacer el colista?"

Choque tremendamente desigual en el que visitábamos al colista. Por mucho que rotásemos jugadores, la diferencia de técnica, física, moral y acoplamiento táctico entre ambos clubes era abismal. No pudieron hacernos nada, ni media jugada de peligro, y nosotros encarrilamos el duelo desde el minuto 4 con un colocado chut desde el borde del área de D’Alessandro tras un pase atrás de Andre. Después tiraríamos de individualidades, con Leuenberger y Andre regateando defensas rivales como si de conos de entrenamiento se tratasen para encontrar manos a mano certeros. Por último, el “Lechugas” certificaría el aplastante 0-4 final al empujar un centro raso de Mosca en el segundo palo.

3e73fe6adcc7c6597e99638ae2b8b17d.gif

¿Es Andre o es Ronaldo Nazário? El chavalín francés sigue paseándose por los campos de Portugal, ahora a ver si muestra este temple también en los partidos decisivos.

COPA DE LA LIGA

J2 Gr. A=> FAMALICAO 0 - 1 SPORTING: "Una siesta bastante peligrosa"

Con una semana entera de descanso nos la jugábamos ante el Famalicao en Copa de la Liga: con un empate pasamos y con cualquier derrota nos eliminan. Como era de esperar, en esta circunstancia salen al ruedo los titularísimos, ya que no queríamos ni vislumbrar un traspiés, aunque por las normas de la competición tuve que poner a 2 portugueses sub-21 en el once (Peixoto y Tiago Ramos). Aunque mis expectativas eran una paliza contundente, el Famalicao demostró por qué es el actual 2º clasificado de la Liga, con una sólida defensa que nos desarticuló. Nosotros tampoco sufríamos, pero el gol no llegaba y tenía la sensación de que los nuestros estaban echándose una siesta más que otra cosa, como conformándose con un 0-0 que nos daba el pase por la mínima. Yo me mordía las uñas en la banda y por suerte los cambios salieron bien: tremenda apertura de juego hacia la banda y posterior desmarque del principito Andre, quien asistido por Gavruta ponía el gol de la pírrica victoria (los dos entraron en la segunda mitad). Ese tanto ya mató al Famalicao, que sobrevivió 80 minutos para morir en la orilla sin ni siquiera una oportunidad clara de gol: loas a nuestra defensa en ese aspecto.

9025f5b3e250053e6e12f93348efcad7.gif

Andre es un jugador total: él crea la jugada y él mismo la finaliza. Buena adaptación del protegido del Presi

CHAMPIONS LEAGUE

J6=> SPORTING 5 - 0 CELTIC: "¡Lluvia furiosa de 41 disparos!"

Me sorprendió la verdad el bajísimo nivel de la plantilla del Celtic, que no superaba al de un equipo medio de Portugal. Aún así, no íbamos a tener piedad dada la importancia de la competición internacional y salimos con un once de gala. Los escoceses lo único que hicieron fue atrincherarse hasta con 7 futbolistas en el área (3 DFC, 2 MC, 2 CR) y quedarse a verlas venir, una táctica bastante arriesgada contra nosotros porque salimos furiosos al ataque. Ya en los primeros 15 minutos habíamos disparado 15 veces, dos de ellas al poste y casi milagrosamente solo una fue gol: un rechace que Leuenberger cazó con el portero ya vencido. Continuamos arrollando al rival en todas las estadísticas, pero por algún motivo no llegaban más goles: parecía que los escoceses tuvieran un ángel de la guarda instalado en su portería. En el segundo tiempo la cosa ya cambió y Montenegro comenzó su show particular: gran incorporación con arrancada desde segunda línea y golazo para poner el 2-0. Más tarde, Timóteo se disfrazaría de Leo Messi conduciendo el balón desde el centro del campo y definiendo en el mano a mano. Y ya en los últimos minutos, Vinitzky se sumaría a la fiesta con una buena volea y Montenegro sorprendentemente anotó el quinto de cabeza tras otra subida al área. Con todo, el resultado 5-0 puede parecer de por sí una paliza, pero es que merecimos un resultado aún más escandaloso por cómo nos desempeñamos en este partido a nivel táctico y creativo. Quizás faltó un poco de inspiración de Hualde o Leuenberger en el remate…

1f788d88e93bc8874a4d91510100ce9b.gif

Timóteo demostrando una superioridad brutal frente a los defensores del Celtic que no pudieron hacer nada salvo mirar

¿Y QUÉ SE VIENE?

EU0wq9v.png

Enero siempre es un mes difícil con sobrecarga de partidos y el mercado de fichajes activo. No tengo dudas de que todos los grandes de Europa se van a abalanzar a robarnos a quitarnos estrellas, pero haremos todo lo posible por retenerlas o, al menos, venderlas a un precio que nos permita un sustituto de garantías. En cualquier caso, no hay garantías de que logremos mantener el bloque al completo.

A nivel de competición, por raro que parezca priorizaremos la semifinal ante el Benfica (a único partido) antes que los dos duelos de Champions, que deberán jugar los suplentes. Debería entonces el once "B" disputar todos los duelos de entresemana, incluyendo la ronda de Copa ante un equipo de 4ª división.

DESTACADOS DEL MES

Spoiler

NQ1ApW2.png

gOjpV8z.png

EL CRACK - FLORIN BANICA

En un mes en el que no encajamos ningún gol, sin duda alguna había que destacar a uno de los defensas. El rumano Banica es un hueso durísimo de roer en su banda, protagonizando muchísimas recuperaciones y evitando que los ataques rivales prosperen. Tras un año de adaptación no tan brillante, en esta segunda temporada en Lisboa parece dispuesto a convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición.

LA REVELACIÓN - AURÉLIEN "PRINCIPITO" ANDRE

Es raro mencionarlo como revelación tras ser el destacado del mes pasado, pero realmente me sorprende el rendimiento brillante del francés. Llegó como protegido del Presi sin mucho ton ni son, pero está demostrando que no solo tiene hueco en nuestra táctica, sino que parece estar tocado por esa varita que convierte un jugador bueno en uno determinante. Esta temporada lleva ya 4 MVPs, 7 goles y 6 asistencias.

LA DECEPCIÓN - MARIUS "MAGO" POP

Es la contrapartida a Andre, el jovencito rumano está perdiendo fuelle y claramente ha perdido la titularidad en favor del francés. No es que no haya marcado ningún gol ni dado ninguna asistencia en sus participaciones durante este mes, es que no ha podido poner ni un mísero pase clave a sus compañeros. Un tanto incomprensible el bajón de rendimiento, pero son cosas que ocurren en el mundo del fútbol.

OTRAS NOTICIAS

• En las semifinales de la Copa de la Liga no esperábamos ningún rival fácil, pero el "caramelito" del sorteo, el Boavista, se lo llevó el Oporto. Por lo tanto, para ganar el título seguramente tendremos que imponernos a los otros dos grandes del big three portugués: Benfica en semis y presumiblemente Oporto en la final.

yzoXoO8.png

• Sorprendentemente, nuestro carrilero derecho Banica se ha ganado un hueco en el once mundial de la FIFA. Es el primer jugador en mi carrera que recibe semejante reconocimiento individual. ¿Para cuándo un balón de oro en nuestras filas? Como curiosidad, el central Neuwirth lo fiché para mi Rápido de Bucarest justo antes de venirme al Sporting (y ahora la está rompiendo en el Bayern).

pqzuidr.png

• Oleada de renovaciones justo antes de entrar en el mercado de fichajes, con la finalidad de dar estabilidad al plantel y evitar ofertas peligrosas que nos desequilibren a mediados de temporada. Entre las renovaciones más destacadas están la del central Brau (muy tentado por los grandes), el "mago" Pop y varios talentos del filial como Thomas, Jajá, Andreou o Pinato.

• Empieza movidito el mercado de fichajes, con media Europa detrás de nuestras estrellas. El primer tentado ha sido el pivote organizador Montenegro, clave para nuestras aspiraciones. Tenía mucho interés en fichar por el Manchester City, pero logramos convencerle de que si se queda con nosotros ganará la Champions League, ya sea este año o el que viene. Dice mucho de la calidad de nuestra plantilla el hecho de que haya visto realista dicha meta.

6RlWn5r.png

• El equipo médico está haciendo un trabajo maravilloso y casi no hay lesiones para comenzar un mes de enero sobrecargado de partidos. Se agradece.

P8fOIlV.png

• De entre los cedidos este mes destacamos al nacional Nuno Fernandes, velocísimo extremo cedido en el Nice que los ojeadores ya ven preparado para el salto al primer equipo. No obstante, yo aún le pido un poco más de calidad para poder adaptarse a nuestro fútbol combinativo.

suJqtoK.png

Editado por karma23

Si es que, menuda plantilla tenemos!

Yo me daba con un canto en los dientes por tener siquiera a un Mads Dam o Podence como estrellas del equipo en prácticamente cualquiera de mis partidas... xD

Tocará ver qué pasa con nuestros jugadores y los movimientos que se pueden venir, pero vamos, con el radar que tienes para wonderkids el futuro del equipo no preocupa demasiado, aunque creo recordar que ya comentaste que este iba a ser el último intento pasase lo que pasase y que por ello se iba a por todo desde ya (o a lo mejor me confundo ya con tantas historias en la zona... jaja), así que si hay que gastar en este mercado invernal para traer a un megacrack, pues se gasta.

• Autor

@Zeodus Cuando firmé por el Sporting ya sabía que este iba a ser mi "Proyecto final", de hecho se llama así el Save Game a partir de mudarme a Lisboa xD Me imaginaba que iba a poder hacerme un equipo muy competitivo si me quedaba unos años desarrollando talento y fichando bien. Pero, sinceramente, no me esperaba que fuéramos a llegar tan lejos, tengo una plantilla llena de jugadorazos que entiendo que sea la envidia de muchos. Quizás estoy jugando en modo "fácil" ahora, pero yo me lo tomo como que es la recompensa por haberlo hecho bien en toda mi carrera como manager. Además que no ha sido fácil juntar tantos cracks en un club como el Sporting: los mejores que ya están en clubes grandes no quieren venir y los tuyos enseguida desean hacer las maletas a una liga más reputada.

Una de las penas que tengo de dejar la partida es no poder ver el crecimiento de muchos de los futbolistas que están ahí cocinándose a fuego lento. Los Dam o Podence que mencionas, en un par de temporadas serán cracks mundiales y sin embargo los he podido utilizar bastante poco hasta ahora por toda la competencia que hay en el equipo.

Sí, no te equivocas, la decisión en principio es dejar la partida al término de esta temporada, como que no tendría gracia seguir intentando ganar la Champions indefinidamente. Si no se logra con estos futbolistas, pues a otra cosa mariposa. Tengo ganas de bajarme al barro ya después de tantos cracks y tantos millones volando por ahí.

Y sí, la decisión de dejar la partida de algún modo condiciona bastante el mercado. No he ido, por ejemplo, a por las habituales jóvenes promesas que veo pululando por ahí, ya que no voy a tener tiempo para desarrollarlas. Este año creo recordar que solo he intentado fichar jóvenes talentosos portugueses para el filial, por seguir promocionando el producto nacional. Además, a medida que sube el nivel del club es cada vez más difícil que los ojeadores recomienden algún "wonderkid" perdido por el mundo. Ya no le dan potencial a casi ninguno, lo cual es una pista muy grande cuando hay uno que sí opinan que puede llegar a la calidad de los del primer equipo.

¡Saludos, gracias por pasarte!

Pues otro mes genial a pesar de estar repleto de partidos.

Ya estamos en la final de una de las copas y la otra parece que será un mero trámite. En Champions pasamos de ronda y ahora tocará esperar ver qué logramos finalmente esta temporada, pero debe ser nuestra!

En liga la cosa parece que se va a sentenciar pronto también.

Genial labor en el centro médico manteniendo a los jugadores en excelente forma y sin lesiones.

Se viene retirada de Diogo Costa o por lo menos una bajada de nivel que le haga salir a un equipo donde aun pueda rendir con buen nivel a esa edad? El joven Farkas pide paso.

Menuda bestia el mago Pop, viendo todos esos jugadores que has ido sacando, tengo ganas de seguir avanzando en mi partida solo para poder llegar lo mas lejos posible y ver si me sale alguien que siquiera se pueda acercar a eso.

• 2 semanas más tarde...

Vamos por el buen camino en la que es casi seguro nuestra última temporada. En las copas entiendo tus reservas pero si venimos de ganar a Oporto y Benfica, no deberían ser un gran problema.

A ver si en el último intento de Champions va la vencida.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.