Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Sobre el estadio es un poco que todos tienen razón. El ayuntamiento no le cobra nada de alquiler al equipo (que no deja de ser entidad privada) pero por otro lado especialmente estos equipos "locales" dan una publicidad impagable. ¿ Conocería alguien de fuera del levante español a Villarreal si no fuera por el equipo? Yo recuerdo que, cuando comenzó mi saga de emigraciones allá por 2009-10, mucha gente conocía mi ciudad sólo por el Recreativo, incluso cuando ya estaba de vuelta en Segunda un par de años despues. Ahora desde hace un tiempo nadie lo asocia.

Sobre el equipo, parecen buenos refuerzos en relación a su bajo o nulo coste. Tengo ganas de ver a Trufinovic. Pero como dices, nos hace falta un delantero. Ya que mencioné el Recre, aquel Recre de Marcelino que estuvo mirando a europa parecía un equipo de luchar al descenso hasta rl último día de mercado que llegaron Sinama-Pongolle y Javi Guerrero y eso marcó la diferencia total para aspirar a ir tranquilos. Ojalá encontremos una oportunidad de mercado que nos garantice 10 goles, sería una gran diferencia

¡Hola compañero!

Acabo de darme cuenta de que me había quedado muy atrás. Ascenso y problemas económicos. Lo de los números rojos no creo que sea demasiado, con el dinero que se ingresará en la máxima categoría. Más problemático me parece el tema del estadio, que por el momento tiene difícil solución. Dos o tres años en primera y podremos hablar de ampliaciones.

Empiezan las altas con la llegada de Trifunovic, al que veo más como extremo. Me parece un buen refuerzo, a pesar de que no ha jugado demasiado en los últimos años.

Finalmente nos acompaña también el Elche, que llegó al final de liga en un gran momento y eso les ha ayudado a conseguir el ascenso, en el siempre difícil playoff.

Llegan más incorporaciones, como la de Juan Hernández cedido por el Barcelona. Creo que es un extremo un punto por encima de Trifunovic, aunque al ser cedido no sé si Baldó priorizará a los que están en nómina. Podría ser un buen fichaje, ¿hay cláusula de compra? Quetglás me suena de que en alguna versión del FM era un wonderkid, ¿no? No es mal portero, aunque da la sensación de haberse estancado un poco. ¿Titular? Palacios es un jugador completo, polivalente y que nos puede dar mucho en defensa. Me gusta este fichaje. Y ojito a Lungu, que tiene buenos números para la edad. A Hugo le ha salido un duro competidor y por el precio pagado tendrá que demostrar mucho el portugués.

La búsqueda del 9 debe ser clave. En una temporada de retorno a primera, en la que se supone que podemos sufrir, debemos tener un jugador que las meta casi sin tocar balón. Debemos afinar mucho ahí. La opción Marc Guiu era buena, creo que en el FM se sale. Además de algún joven, podría venirnos bien algún veterano con experiencia, al que se le caigan los goles, aunque sea de revulsivo. Se me viene a la cabeza un estilo Stuani en el Girona.

¡Saludos y suerte!

• Autor

iqQuHHy.png

El En 4/9/2025 at 11:30, kompany89 dijo:

Sobre el estadio es un poco que todos tienen razón. El ayuntamiento no le cobra nada de alquiler al equipo (que no deja de ser entidad privada) pero por otro lado especialmente estos equipos "locales" dan una publicidad impagable. ¿ Conocería alguien de fuera del levante español a Villarreal si no fuera por el equipo? Yo recuerdo que, cuando comenzó mi saga de emigraciones allá por 2009-10, mucha gente conocía mi ciudad sólo por el Recreativo, incluso cuando ya estaba de vuelta en Segunda un par de años despues. Ahora desde hace un tiempo nadie lo asocia.

Sobre el equipo, parecen buenos refuerzos en relación a su bajo o nulo coste. Tengo ganas de ver a Trufinovic. Pero como dices, nos hace falta un delantero. Ya que mencioné el Recre, aquel Recre de Marcelino que estuvo mirando a europa parecía un equipo de luchar al descenso hasta rl último día de mercado que llegaron Sinama-Pongolle y Javi Guerrero y eso marcó la diferencia total para aspirar a ir tranquilos. Ojalá encontremos una oportunidad de mercado que nos garantice 10 goles, sería una gran diferencia

Hola @kompany89

He de decir que yo tengo las mismas dudas y contradicciones respecto a ese asunto. Los clubes son entidades privadas, en muchos casos sociedades anónimas, pero tienen un vínculo con su ciudad, provincia o región que muchas veces más allá.

En ocasiones, algunas ayudas públicas me han parecido obscenas desde mi perspectiva de qué debe ser lo público y las prioridades, pero también es cierto que además del vínculo comentado, también existen impactos económicos directos que tampoco es justo obviar. En definitiva, es un asunto que tiene muchos grises si analizas todas las aristas, pero está claro que tampoco una administración se debe dejar amedrentar por el empresario/propietario de un club, porque abundan las arpías.

Trifunovic puede jugar de nueve y tiene ciertas aptitudes para ello, pero no es un nueve. Tiene buena pinta, pero está claro que debemos buscar un delantero centro que pueda darnos algo más en Primera División. En ese sentido, recuerdo el ejemplo que mencionas de aquel Recre o de otros recientes, como el de Jaime Mata en el Getafe de Bordalás o, actualmente, jugadores como Budimir o Muriqi, que tantos puntos dan a equipos que, sin ellos, estarían mucho más bajo.

El hace 4 horas, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Acabo de darme cuenta de que me había quedado muy atrás. Ascenso y problemas económicos. Lo de los números rojos no creo que sea demasiado, con el dinero que se ingresará en la máxima categoría. Más problemático me parece el tema del estadio, que por el momento tiene difícil solución. Dos o tres años en primera y podremos hablar de ampliaciones.

Empiezan las altas con la llegada de Trifunovic, al que veo más como extremo. Me parece un buen refuerzo, a pesar de que no ha jugado demasiado en los últimos años.

Finalmente nos acompaña también el Elche, que llegó al final de liga en un gran momento y eso les ha ayudado a conseguir el ascenso, en el siempre difícil playoff.

Llegan más incorporaciones, como la de Juan Hernández cedido por el Barcelona. Creo que es un extremo un punto por encima de Trifunovic, aunque al ser cedido no sé si Baldó priorizará a los que están en nómina. Podría ser un buen fichaje, ¿hay cláusula de compra? Quetglás me suena de que en alguna versión del FM era un wonderkid, ¿no? No es mal portero, aunque da la sensación de haberse estancado un poco. ¿Titular? Palacios es un jugador completo, polivalente y que nos puede dar mucho en defensa. Me gusta este fichaje. Y ojito a Lungu, que tiene buenos números para la edad. A Hugo le ha salido un duro competidor y por el precio pagado tendrá que demostrar mucho el portugués.

La búsqueda del 9 debe ser clave. En una temporada de retorno a primera, en la que se supone que podemos sufrir, debemos tener un jugador que las meta casi sin tocar balón. Debemos afinar mucho ahí. La opción Marc Guiu era buena, creo que en el FM se sale. Además de algún joven, podría venirnos bien algún veterano con experiencia, al que se le caigan los goles, aunque sea de revulsivo. Se me viene a la cabeza un estilo Stuani en el Girona.

¡Saludos y suerte!

Hola @zeusitos

El tema del estadio es algo a resolver pronto. Tenemos dos opciones: la más rápida y barata sería conseguir una ampliación que, de momento, se nos niega. Esta ampliación llegaría hasta 16.000 espectadores, lo cual no es la panacea tampoco. La otra, más cara, pero quizás con mayor visión de futuro, sería un estadio propio, pero no hay todavía respuesta sobre ese asunto y, de momento, seguimos en números rojos.

Los fichajes. Efectivamente, Trifunovic es más un extremo que un delantero centro... esta segunda opción se plantea como solución de urgencia. La realidad es que, al ver que Isaac Romero podía salir, me parecía una buena opción como repuesto. Ahora mismo, y de momento, Isaac Romero ha ejecutado la opción para continuar un año más. Veremos cómo se conforma la plantilla, pero todavía no descarto vender a Romero a pesar de todo. No es 100% titular, tiene ya 30 años y tenemos un repuesto... no está decidido, pero tampoco descartado.

Juan Hernàdez viene cedido SIN opción de compra, pero termina contrato en junio del año que viene. Eso último es lo que me impulsó a traerlo, ya que, si el jugador rinde, el mismo 1 de enero le ponemos una oferta encima de la mesa... y a rezar que quiera venir, que estos del filial del Barça, como Marc Guiu, tienen grandes expectativas respecto a sus carreras. ¿Titular? Si rinde, lo será. Viene cobrando una pasta, posiblemente el salario más alto, y no creo que estemos para dejar en el banquillo a los mejores.

Quetglás. No recuerdo si llegó a ser wonderkid en ediciones pasadas. En esta partida, ha sido titular en el Castilla, pero tiene 24 años ya. Me parecía un jugador que todavía puede y debe crecer que llegaba gratis. No tengo claro que sea titular porque todavía no es mejor que Diego Fuoli, pero tiene potencial de sobra para serlo. Tengo mis dudas todavía sobre si apostar por él desde ya... y tampoco descarto darles minutos a los dos de alguna forma. Eso sí, Carrillo debe irse.

Palacios viene a reforzar el lateral izquierdo y puede jugar de central, donde también tuvimos la salida de Saca. Pastina sigue siendo titular en mi cabeza, mejor, más experimentado, buen rendimiento, pero debería tener minutos como reemplazo en el lateral izquierdo o como central.

Fangu me parecía un fichaje atractivo a ese precio. Hugo González notó algo el salto a Segunda División, sin llegar a decir que lo hiciera mal, y ahora lo notará más todavía. Este es un chico joven, con mucho potencial por delante, pero con talento sobrado para competir desde ya en este equipo.

La cuestión del nueve se me está atragantando ciertamente... como me dolió perder al serbio aquel que se fue a Olympiacos y que Marc Guiu nos mandara a paseo. Seguimos rastreando y está claro que, prácticamente, solo aspiramos a un joven y/o un veterano... pero las opciones que barajamos no me terminan de convencer todavía.

Muchas gracias a los dos por pasar y comentar.

¡Hola compañero!

Al final el 9 no era ninguno de los esperados, pero sí una de las opciones que se barajaba, uno joven. Por atributos no parece malo el turquito, lo único quizás es que en el juego aéreo no parece que nos vaya a dar mucho. Veremos si es el jugador que necesitamos en una posición clave.

Renovaciones necesarias para evitarnos clausulazos a precios de risa. Parece que Dotor ya es pieza importante de este Leganés. La pretemporada no empieza muy bien en cuanto a lesiones. Un varapalo para el chaval Díaz y un duro golpe la baja de Zarzana. Aunque tengamos recambios era uno de los fijos de Baldó.

Derrota durísima frente a un Castilla que había perdido la categoría y nosotros ascendiendo. La diferencia de dos categorías apenas se notó y un 1-4 en casa es un buen golpe. ¿Al menos pudiste ojear algún chaval interesante de la cantera blanca?

Seguimos cerrando incorporaciones. Primero Solís, que llega cedido del Girona, donde en la realidad no acaba de explotar. Por números parece un centrocampista completo y habrá que ver si puede darnos más empaque en la medular y sobre todo llegada al área contraria. Y luego llega otro joven portugués para el lateral diestro, que tiene buena pinta, para tapar la salida por sorpresa (al menos para mí) de Xavi Grande. No se pudo asentar y vuelve a Italia. Me parece poco el monto sacado por él, ¿no?

El stage en Francia dejó algunas dudas, sobre todo a nivel defensivo, ya que hemos encajado muchos goles. En cuanto a resultados dos victorias (una a un Osasuna que es rival de LaLiga) y una derrota no son malos tampoco. Pero sí que parece que toca ajustar los engranajes. ¿Quién te está sorprendiendo más? ¿Juan Hernández?

¡Saludos y suerte!

• Autor

iqQuHHy.png

El hace 14 horas, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Al final el 9 no era ninguno de los esperados, pero sí una de las opciones que se barajaba, uno joven. Por atributos no parece malo el turquito, lo único quizás es que en el juego aéreo no parece que nos vaya a dar mucho. Veremos si es el jugador que necesitamos en una posición clave.

Renovaciones necesarias para evitarnos clausulazos a precios de risa. Parece que Dotor ya es pieza importante de este Leganés. La pretemporada no empieza muy bien en cuanto a lesiones. Un varapalo para el chaval Díaz y un duro golpe la baja de Zarzana. Aunque tengamos recambios era uno de los fijos de Baldó.

Derrota durísima frente a un Castilla que había perdido la categoría y nosotros ascendiendo. La diferencia de dos categorías apenas se notó y un 1-4 en casa es un buen golpe. ¿Al menos pudiste ojear algún chaval interesante de la cantera blanca?

Seguimos cerrando incorporaciones. Primero Solís, que llega cedido del Girona, donde en la realidad no acaba de explotar. Por números parece un centrocampista completo y habrá que ver si puede darnos más empaque en la medular y sobre todo llegada al área contraria. Y luego llega otro joven portugués para el lateral diestro, que tiene buena pinta, para tapar la salida por sorpresa (al menos para mí) de Xavi Grande. No se pudo asentar y vuelve a Italia. Me parece poco el monto sacado por él, ¿no?

El stage en Francia dejó algunas dudas, sobre todo a nivel defensivo, ya que hemos encajado muchos goles. En cuanto a resultados dos victorias (una a un Osasuna que es rival de LaLiga) y una derrota no son malos tampoco. Pero sí que parece que toca ajustar los engranajes. ¿Quién te está sorprendiendo más? ¿Juan Hernández?

¡Saludos y suerte!

Hola @zeusitos

¿Qué tal? Efectivamente, no era ninguno de los esperados por estar fuera de alcance. La realidad es que las ventas nos están costando y estamos sacando muy poco de ellas. Es el caso de Xavi Grande, por ejemplo. La realidad es que tras un buen año en Primera RFEF, el año pasado se quedó por detrás del canterano Héctor y, si el salto a Segunda se le había atragantado, pensé que el siguiente le costaría más. Edgar Mota me parecía un jugador interesante, que incluso debería mejorar a Héctor, así que decidí hacer caja... y, sí, menos de lo esperado. Tampoco es que hubiera aluvión de ofertas, así que decidimos ser realistas y asumir que no haríamos grandes números con él.

Las renovaciones son fundamentalmente proteccionistas, como bien indicas. Los jugadores aceptaron venir con un salario no muy alto, en Segunda, con una cláusula baja. Carlos Dotor me gustó el año pasado. No fue 100% titular, ya que rotaba mucho con Enrique Díaz, que es mi gran apuesta de futuro (a pesar de esa lesión), pero jugaba todos los partidos. Constante en su rendimiento y buenas cifras goleadoras, casi todo disparos de media distancia, algo de lo que andamos sobrados. En estos momentos, Dotor es un jugador importante en el equipo.

Los nuevos fichajes vienen a cosas distintas. Solís viene cedido a un coste razonable para cubrir el hueco dejado por Enrique Díaz, que va a estar muchos meses fuera. No nos podíamos permitir el lujo de andar muy cortos en la medular y me parecía una buena oportunidad. En e caso del lateral derecho, Mota espero que nos de un plus en la banda derecha respecto a lo que teníamos.

La cuestión del nueve no está cerrada. Tenemos dos delanteros puros: El recién llegado Cem Özdemir y el joven canterano Alberto, a quien el año pasado se le hizo "bola" la Segunda División a pesar de que tiene buena pinta. Con esos mimbres, no podemos andar por primera.

La prioridad es vender a Guiness-Walker, a ver si nos dan dinero por el inglés, libera un buen espacio salarial, y así podemos ir con todo lo que tengamos, que no es mucho, a por otro delantero centro, que tenga algo más de vuelo y/o experiencia. Me valen veteranos también, aunque todavía no encuentro ese jugador que pueda mejorarnos sin quedar fuera de alcance.

El Castilla nos dio un meneo. Bajó a Primera RFEF y está en transición, con jugadores que salen y que ya no tienen hueco y otros que entran. Por lo que vi de ellos, lo interesante es inalcanzable y el resto, no motiva mucho.

La pretemporada me está decepcionando. Concedemos demasiado atrás... venimos de un estilo muy ofensivo que funcionó muy bien en Primera RFEF y en Segunda, donde éramos potencia, pero no tengo claro que el mismo 4-3-3 ofensivo vaya a dar resultados buenos... solíamos jugar con defensa adelantada y eso nos está matando cuando jugamos contra equipos de cierto nivel (y hablamos de Osasuna y Norwich, no del Madrid o el City).

En cuanto a los nuevos, me ha gustado muchísimo Juan Hernàndez, que me parece eleva mucho el nivel del equipo (incluso teniendo Zarzana sano, lo iba a tener complicado si el cedido por el Barça juega así) y, en menor medida, Trifunovic, que parece un jugador que puede jugar en varias posiciones de ataque y que lo hace con naturalidad y buen rendimiento. Özdemir ha estado muy apagado hasta el momento, cosa que me preocupa, y Edgar Mota y Lungu tampoco parece que se hayan adaptado con facilidad. En todo caso, la realidad es que el equipo, hasta la fecha, no está jugando bien. Espero que el Villa de Leganés sea un punto y aparte.

Gracias por pasar y comentar.

La pretemporada nos deja con ciertas dudas, sobre todo por ese 1-4 ante el Castilla, y esa fragilidad defensiva que estamos teniendo. Quizá ha llegado el momento de intentar algo menos ofensivo que en temporadas anteriores, aunque marcando 10 goles cada 4 partidos, puede que nos convenga mas jugar "a lo Paco Jemez", a que los partidos terminen 4-2, 1-5 o 6-4 y esperar que caigan de nuestro lado

En cuanto a los fichajes, el turco no termina de convencerme, sobre todo para ser la referencia ofensiva en primera YA, que es lo que necesitamos. Solis y Mota parecen elevar el nivel en sus respectivas posiciones, asi que buenos fichajes. Esperemos que llegue un 9 de mas nivel, como tenemos la economía para ir a por alguien de un perfil medio-alto?

Pues llego ya con los fichajes hechos. Me gusta que se gaste poco eso siempre es bueno, asi lograremos que el Lega sea un club potente a base de ahorrar y vender jaja. La pretemporada sirve para eso...para jugar y probar. A mi si pierdes partidos ahi me da igual. Ahora si..una vez empezemos la liga toca ponerse a currar y ver si todas las piezas encajan. Con ganas de ver al turco em acción.

Pues ya tenemos esa pretemporada iniciada con las dudas que nos deja el stage en Francia, pero seguro que hay tiempo de mejorar con esos fichajes que parece que vienen a ayudar desde el primer momento, pero estoy seguro de que veremos a un equipo al que no le costará en exceso estar fuera del descenso.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.