Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Actividad reciente en FMSite

1. El TCM (posteriormente FIFA Manager) nunca ha sido, ni creo que lo pueda ser, una competencia real al Football Manager, por mucho que la temática del juego sea la misma. Y te lo digo yo que he jugado mucho más la saga TCM que la FM (no llevaré la cuenta de las horas que le eche en su momento al TCM 05 y al FIFA Manager 11, y aparte, hasta hace poco también al FIFA Manager 14 con mods para ponerle la edición de 2024, 2025... que de eso tiene una comunidad grande por Alemania también). El FIFA Manager es mucho más casual y está enfocado a quien quiera pasar el juego mucho más rápido, su motor de juego era de juguete comparado con el del FM igualmente (y más ahora que lleva 10 años sin actualizaciones), pero su punto fuerte era que no es tan profundo como el Football Manager, y que su sistema de medias a lo FIFA lo hace bastante más sencillo. Aparte de las mierdas de poder comprarte un coche o tener pareja en el juego, o gestionar aspectos del club que en el FM no tienen sentido como el precio de las entradas o construir el estadio en 3D como si fueras Frank Gehry. Si volviera, que EA no va a estar por la labor y que a mí ojo, me encantaría, no haría competencia al Football Manager, porque el jugador que le gusta la experiencia Football Manager, salvo que le falte el tiempo para exprimirla, no se va a ir al FIFA Manager, le van a faltar muchas cosas. Y el jugador ultra casual del FIFA Manager, mucho tienen que simplificar el Football Manager para que no lo vea un monstruo difícil de domar. PD: Esto me ha quedado un poco off topic, así que para volver a la senda del tema, me cago en Miles Jacobson. Solucionado
  2. Hace bastantes años leía muchísimo más de lo que estoy leyendo ahora la verdad, pero si que es verdad que cuando encuentro un libro o una temática que me gusta, los libros los devoro y me los leo muy rápido Creo que mis últimas lecturas en el ultimo año y pico han sido: La saga de Juego de Tronos, al menos los tres primeros libros, creo que me dejé el supuesto cuarto y quinto por la mitad, pero tampoco quizá me los estoy leyendo en el orden adecuado La suerte del enano, de César Pérez Gélida La tabla de Flandes, de Arturo Pérez Reverte El alquimista, de Paulo Coelho Como hacer un coche, de Adrián Newey La trilogía de Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco de Juan Gómez Jurado Aparte de alguna lectura de libros de ajedrez que puedo tener, pero esas son bastante más específicas y no siempre un libro de ajedrez se lee entero, sino que se usa de consulta a veces para según que aspecto quieras ver. Alguno me estoy dejando igualmente
  3. Te refieres al gráfico donde te mostraba la división y la posición?
  4. Perdon la ignorancia como hago esto de probar las normas con el editor pre game, de donde se descarga y una vez descargado que debo hacer, gracias de antemano
  5. Jugar? Eso q es? 🤣
  6. Bueno pues yo juego al FM con un ordenador 🧐🧐
  7. Pues yo aspiro a formar el equipo más fuerte y competitivo que pueda en una partida larga en la que se mantiene la continuidad en el mismo club de selección inicial. Y lo que más atrae mi atención es ir variando los sistemas tácticos, de manera que se pueda percibir la lógica interna de cada uno en concreto de ellos o de las tipologías en que se puedan clasificar a partir de las variables diferentes que los limitan. Parto para ello de la idea de que el sistema táctico tiene diversas escalas de determinación que los estructuran. Primero el dibujo táctico, después las instrucciones de equipo, tras ello los roles, y por último las instrucciones individuales. Y a partir de ahí trato de ver el alma de cada esquema de juego en concreto y de cada tipología abstracta en su relación dialéctica con las de su entorno. De verás creo que el motor táctico del fútbol manager, a partir de los estilos diversos de juego que recoge y de todas las tipologías en que se pueden diversificar, da para hacer un libro de teoría de sistemas de juego de manera semejante a como en ajedrez hay estudios de sistemas de aperturas abiertas, cerradas, y semiabiertas. Pero no seré yo, pobre principiante, quien ose meterse en eso que más que jardines parecen intrincadas selvas amazónicas.
  8. Para que te salga el parche, primero debes probar las normas con el editor pre game a la version 26.0.5. El editor pre game es gratis, si no te aclaras escribeme y lo vemos
  9. Puedes también en el mismo mod hacer esos fichajes con el editor, por si acaso

Últimos artículos FM

¡Buscamos creadores de contenido!

La comunidad no sobrevive sola y necesitamos artículos o guías sobre el FM. ¿Te gusta redactar y tienes experiencia en el Football Manager?

Envíanos tus guías y la promocionamos

Últimos Vídeos

Últimos parches FM

Últimos logros

• Azok ha conseguido una insignia

Diez años aquí
  • Moneyball_FM ha conseguido una insignia

Youtuber
  • Moneyball_FM subió de rango

Explorador
  • Vinturk ha conseguido una insignia

Una semana desde que se unió

Una semana aquí
  • jdaduen0804 ha conseguido una insignia

Una semana desde que se unió

Una semana aquí

Contenido destacado

Últimos retos e ideas de partida para el FM

• JG48 ·
    ¿Estás listo para un reto que pondrá a prueba tu ingenio y tu ojo para el talento oculto en Football Manager? Inspirado en la filosofía de fichajes única del Clermont Foot, te propongo llevar a este equipo de vuelta a la élite del fútbol francés y conquistar la Ligue 1, sin dejar de lado su esencia. - La Filosofía del Clermont: Agentes Libres al Poder El Clermont Foot, conocido por su enfoque innovador, ha demostrado que se puede construir un equipo competitivo sin grandes inversiones. Su estr
    • FM24
    • 🇫🇷 Francia,
    • Ligue 2
    • 10 / 10
    • 1 inscritos
    • 3 comentarios
    • 1.021 visitas
  • ShadowBellatrix ·
    Alcàsser. Un nombre que arrastra consigo ecos de una tragedia que marcó a toda una generación. Un pueblo que merece ser recordado por algo más que por las sombras de su pasado. Este reto nace con una idea clara: darle al fútbol la fuerza para transformar una herida en orgullo, y convertir al Alcàsser CF en el estandarte de esa nueva identidad. El club parte desde lo más bajo: la Segunda Regional Valenciana (Segona FFCV), donde los campos de tierra, las gradas vacías y las limitaciones económicas
    • FM24
    • España,
    • Segunda FFCV
    • 9 / 10
    • 0 comentarios
    • 535 visitas
  • luisar018 ·
    El reto consiste en que hagas grande a otro equipo del sur de Italia de forma que pueda mirarle a la cara al Napoli. Dejo por aquí una lista facilitada por ChatGPT con algunos equipos del sur de Italia: Salernitana (Campania) Bari (Apulia) Lecce (Apulia) Reggina (Calabria) Cosenza (Calabria) Catania (Sicilia) Messina (Sicilia) Benevento (Campania) Mucha suerte con el reto.
    • FM24
    • Italia,
    • 8 / 10
    • 0 comentarios
    • 1.037 visitas
  • CharlyFM ·
    Bienvenidos a una aventura por Sudamérica. Convertirte en el Rey de América, subiendo en la pirámide de ligas sudamericanas 🟢 Niveles de la pirámide Nivel 1 (Inicio - Ligas de Menor Nivel) 🇧🇴 Bolivia 🇵🇪 Perú 🇻🇪 Venezuela Nivel 2 (Ligas Competitivas Intermedias) 🇵🇾 Paraguay 🇪🇨 Ecuador 🇺🇾 Uruguay 🇨🇴 Colombia Nivel 3 (Ligas TOP) 🇧🇷 Brasil 🇦🇷 Argentina Nivel 4 (Reto Especial) 🇨🇱 Chile (Elegido como el desafío final por ser de la comunidad Chilena) 🟢 Reglas Principales del Reto Comenzar desde el
    • FM24
    • Sudamérica,
    • Sudamérica
    • 8 / 10
    • 1 inscritos
    • 0 comentarios
    • 1.202 visitas
  • Pablo Viñales ·
    Bienvenido al Reto Sir Alex Ferguson: Cuando Sir Alex Ferguson se hizo cargo del Manchester United el 6 de noviembre de 1986, el club se encontraba en la posición 19 en la Football League First Division. Sin trofeos desde 1968, la moral del Manchester United estaba baja y la presión era inmensa. Y, sin embargo, durante los siguientes 26 años, Alex Ferguson construyó la mayor dinastía en la historia del fútbol británico. ¿Cómo iniciar el reto? Simular una partida hasta el 6 de noviembre de 2023.
    • FM24
    • 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglarerra,
    • Premier League
    • 10 / 10
    • 10 inscritos
    • 0 comentarios
    • 2.086 visitas

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.