Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

bueno, esta historia volvio con todo! ganando todo, muy bueno el gol de Beerens xD.

Me alegro de que continue esta historia, y parece que al finalizar la temporada terminara la historia.

Me gustaria ver a Bergkamp entrenando otro de sus antiguos clubes y realizando un trabajo tan formidable como el que realiza en el Ajax.

Como final de la historia molaria que entrenase a Holanda no?

pero bueno a la espera estaremos jeje

Después de volver a meterme en tu historia, me he quedado sorprendido por los grandísimos resultados que estamos cosechando. Enhorabuena por la Supercopa de Europa y una lástima la derrota en la Supercopa de Holanda, hubiera supuesto el noveno título de la era Bergkamp. Mucha suerte. Ik ben Ajacied!

  • Autor

futblogging2.png

  • lobizon22: la historia sigue, aunque he bajado un poco el ritmo porqué con las fiestas y la historia del Sheffield no he podido pasar por aquí como me hubiera gustado. Pero seguimos ... seguimos!

  • adry_20: me parece que nunca he dicho que la historia vaya a acabarse a final de esta temporada. Sí que dije que, como mínimo, terminaríamos la temporada. Más que nada, porqué creo que se merece ser inscrita en la lista de las historias "bien terminadas". Francamente, no tengo aún decidido qué haré más allá de esta temporada. Dependiendo de la hornada de juveniles, de lo que ganemos, de cómo lo ganemos, si tengo demasiadas ganas de empezar a jugar al FM11...

    El objetivo de la historia era dar a conocer a un club como el Ajax y su particular visión del fútbol. La historia puede terminar con Bergkamp alejado de los banquillos ajacieds, pero entonces la historia terminaría.

  • mpe21: Bienvenido de nuevo a la familia ajacied, mpe21. La verdad es que estamos viviendo un particular idilio con la victoria. Espero que esta temporada podamos conseguir títulos de alto prestigio. Ganar la Supercopa, a parte de saber a mieles por haber derrotado al Feyenoord, nos hubiera permitido el lujo de aspirar a ganar todo lo jugado en una temporada. Pero la verdad es que quizás es apuntar demasiado alto. Alegrémonos de los éxitos, que no son pocos!

Muchas gracias por vuestra participación. ¡Seguimos!

  • Autor

banmundial-1.png

EL TORNEO

La
Copa Mundial de Clubes de la FIFA
, conocida como Mundial de Clubes, es la competición de fútbol a nivel de clubes más importante del mundo. Heredera de la Copa Intercontinental, que disputaban los campeones de la Copa Libertadores de América y la Liga de Campeones de la UEFA, el formato actual también incluye a los equipos ganadores de las competiciones continentales del resto de confederaciones.

mapmundial.png

CALENDARIO Y CONVOCATORIA

calmundial.png

La inscripción de los jugadores debe ser entregada a FIFA el 30 de noviembre. El Ajax ha enviado la lista de 23 jugadores inscritos. Se trata de la totalidad de la primera plantilla del club, de la que han caído: Lodeiro por lesión, Utaka, Mäkelä y Jonathan Cristaldo por decisión técnica.

El Ajax disputará la Semifinal el 18 de diciembre y el 22 de diciembre se disputa la Final y el partido para el 3º/4º puesto.

+INFO

EQUIPOS PARTICIPANTES

La competición la disputan un total de 7 equipos, uno por confederación más el campeón del torneo del país anfitrión.

EQUIPOS PARTICIPANTES
AFC (Asia)
Liga de Campeones de la AFC
tampines.png
Tampines
(Singapur)
CAF (África)
Liga de Campeones de la CAF
sundows.png
Sundows
(Sudáfrica)
Concacaf (América del Norte, Central y el Caribe)
Concacaf Liga Campeones
america.png
América (MEX)
(México)
Conmebol (Sudamérica)
Copa Libertadores de América
corinthians.png
Corinthians
(Brasil)
OFC (Oceanía)
Liga de Campeones de la OFC
acfcico.png
Auclkand City
(Nueva Zelanda)
UEFA (Europa)
Liga de Campeones de la UEFA
can.png
Ajax
(Holanda)
Japón (País anfitrión)
El campeón de la liga japonesa
okayama.png
Okayama FC
(Japón)

El equipo con mayor entidad que puede disputarle el título al Ajax es el
Corinthians
, representante de la Conmebol. El equipo brasileño, que ya ganó esta competición en su edición del año 2000, cuenta en sus filas a hombres de la talla de Taison,

Diego Renan, Elías, Gabriel Paletta o Chicâo.

+INFO

SISTEMA DE COMPETICIÓN

El equipo del país anfitrión juega contra el representante de la OFC una partido previo. El ganador entra a formar parte de los 4 equipos que disputan los Cuartos de final, junto con el representante de la AFC, CAF y Concacaf. Los ganadores se enfrentaran en semifinales al representante de la Conmebol y de la UEFA. Los ganadores jugaran la final y los vencidos disputaran un partido para decidir el 3er y 4º clasificado.

Todos los partidos se juegan a partido único de 90 minutos.
Si
sigue el empate se jugará una prórroga.
Si
este persiste, se lanzarán penaltis.

ÚLTIMOS GANADORES

Las últimas ediciones del Mundial de Clubes han tenido el claro dominador de los equipos europeos. AC Milán (2007), Manchester Utd (2008 y 2010) y FC Barcelona (2009 y 2011) son los vencedores de las cinco últimas ediciones y hay que remontarse hasta el 2006 para encontrar el primer vencedor sudamericano.

+INFO

Editado por Narvachus

Muy bueno este análisis del Mundialito de Clubes. La verdad es que es un torneo bastante fácil, porque el mejor equipo es el Corinthians, y sería de un nivel comparable al del PSV o el AZ, aunque si que pueden dar algún sustillo. Mucha suerte para el tercer torneo de la temporada.

Año nuevo y la historia continua, hurra!!!

A por el Mundialito.

que buenoo, esperemos poder hacernos con el mundial de clubes, es un torneo importante y esta bueno tenerlo en las vitrinas!!!

  • Autor

futblogging2.png

  • mpe21: siempre soy de la opinión que no hay competición fácil. Las que lo son por la entidad de los rivales, no es menos cierto que todos salen a morder y son su oportunidad soñada para ocupar portadas. Y el Mundial de Clubes es el claro ejemplo. Somos el equipo a batir y el mínimo error te echa de una oportunidad única. Muy pocas veces se llega a esta competición como para desaprovecharlo.

  • auster: la historia sigue, sin duda. Y vamos a por el Mundialito; también seguro. xD

  • lobizon22: el Mundial de Clubes es de los torneos que más ilusión me hace ganarlo. Posiblemente no tiene en sí la dificultad de una Champions, pero llegar aquí cuesta horrores. Así que, hay que tomárselo como si fuera la mismísima final de un Mundial.

Muchas gracias a todos mantener viva la llama ajacied

Ese gran Van Basten. Que pedazo de jugador y cuantos otros habran sido comparados con el, sin ni siquiera llegarle a la suela de los zapatos.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.