Jump to content

¡Badajoz es de Primera!


Lika

Posts Recomendados

hoy.jpg

UN VASCO CASI SIN EXPERIENCIA ES EL NUEVO ENTRENADOR

Sorpresa en Badajoz tras la renuncia de Nené

Viernes, 31 de junio de 2005

Una enfermedad congénita obligó al ahora ex-entrenador del C.D. Badajoz a dimitir de su cargo, y, ante las miradas incrédulas de los periodistas presentes, el presidente y el mánager general del club anunciaron que el nuevo entrenador es Aritz Ezkurdia.

Badajoz.- Ayer por la tarde, en una reunión privada que mantuvo con el presidente del Club Deportivo Badajoz, Manuel Pérez Lozano, Nené renunció a su cargo de entrenador, debido a una enfermedad congénita (no se ha dado más información al respecto) que no le permite continuar con el desgaste que significa entrenar a un club profesional.

Luego de una serie de rumores que hablaban, entre otros, de la vuelta al club de Blas Ziarreta, el mánager general del club, Gudi, anunció hoy que su entrenador será otro vasco, el joven Aritz Ezkurdia, de 29 años. El técnico originario de Santurtzi ha firmado un contrato por una temporada con un nada despreciable sueldo de €6.500 por mes.

El nuevo entrenador declaró lo siguiente: "Se que no tengo nombre en el mundo del fútbol, y comprendo a los aficionados que desconfíen de mi. Por eso, lo único que estoy en condiciones de prometer es mucho trabajo para conseguir el objetivo primordial que es regresar al Badajoz a donde pertenece, a la Segunda División". Por su parte, Gudi, quien se dice fue el máximo promotor de Ezkurdia para el puesto, se mostró contento con las declaraciones "su" entrenador, y le deseó la mejor de las suertes en este nuevo reto.

Aunque todavía no se ha hablado de refuerzos, se sabe que el vasco pidió al menos 6 jugadores, en su gran mayoría para la línea defensiva que sin dudas es la más débil del Badajoz.

alcantara.jpg

*La Ciudad Deportiva de Alcántara espera por Ezkurdia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 583
  • Creación
  • Última respuesta

C.D. Badajoz, S.A.D.

Datos del Club

*Escudo: 1677.png

*Camisetas: badajoz_home.pngbadajoz_away.png

Historia

El Club Deportivo Badajoz se fundó en el año 1905. Sus actividades deportivas, en los primeros años de existencia, fueron basándose en partidos amistosos, interviniendo en campeonatos oficiales regionales y Copa Federación Sur; posteriormente, se alternó estos partidos con los campeonatos de liga, liguillas y Copa de España. Durante esos primeros años presidió y prácticamente dirigó el club uno de los mecenas que ha tenido la Sociedad, don Miguel Ávila, quien ejercía las funciones de presidente y entrenador.

Después de la fusión entre el Racing y el Sport, ambos de Badajoz, en el año 1931, don Francisco Fernández Marquesta, Conde de la Torre del Fresno, donó a la Sociedad un terreno donde actualmente se encuentra ubicado el campo de “El Vivero”.

En la temporada 1935/36, el Badajoz consiguió su primer gran logro deportivo, coronándose campeón de Extremadura. Poco tiempo después de esto, ocurrió un hecho digno de destacar: uno de los grandes hombres que ha tenido el club, quizás el más importante de todos, don Luis Bermejo Álvarez, quien ha figurado destacadamente como jugador del Sport, en plena guerra civil se fue a vivir al campo de “El Vivero”, con el objeto de mantener para el C.D. Badajoz la propiedad del campo. Luego, y durante muchas temporadas hasta su muerte, fue el auténtico baluarte en el que descansaban todas las directivas y el que en todo momento solventaba cuantos asuntos deportivos y económicos padecía el club.

En la temporada 1940/41, el Comité Olímpico Español, por disposiciones superiores, prohibió la utilización de todo vocablo extranjero, por lo que todos los clubes deberían suprimir de su denominación los nombres en otros idiomas, sustituyéndolos por el castellano. De esta forma, el club que siempre figuró con el nombre de Sport Club Badajoz acordó sustituir la palabra inglesa Sport por el castellano Deportes, quedando en consecuencia traducido el nombre a Club Deportivo Badajoz, denominación que se mantiene hoy en día.

En la década del ’40, el Badajoz contó siempre con excelentes equipos, clasificándose casi siempre para las liguillas de ascenso a Segunda División, y realizando también excelentes campañas en la Copa de España. Sin embargo, la esperada promoción debió esperar hasta la temporada 1952/53, concretada por el que seguramente sea el mejor equipo de la historia del club, practicando un fútbol de auténtica categoría. Fue curioso, pero el equipo se hizo completamente nuevo, con un jugador en cada puesto y estrenando entrenador. Sin embargo, desde el primer momento hicieron las delicias del aficionado, jugando prácticamente con la misma formación durante toda la temporada.

Se permaneció durante siete temporadas consecutivas en Segunda División, alcanzando casi siempre buenas clasificaciones. En una de ellas se tuvo que jugar la fase de permanencia con el Jerez, saliendo airoso de la misma. Un año, por dificultades económicas, hubo que hacer un equipo prácticamente de la cantera, conformado por aficionados; este equipo dio la sorpresa y a punto estuvo de subir a Primera División. En la temporada 1959/60 hubo una gran crisis deportiva y el equipo bajó de categoría. Después de este descenso la crisis no se detuvo, y varias veces el Badajoz estuvo cerca de perder la categoría nacional.

Ya en la temporada 1964/65 se consiguió regresar a la Segunda División, tras una excelente campaña y dramáticas eliminatorias con Atlético Baleares y Gimnástica de Torrelavega. Sin embargo, el equipo no pudo lograr la permanencia, descendiendo a la temporada siguiente, pero retornando a la división de plata inmediatamente después, en la temporada 1966/67, tras quedar campeón del grupo y eliminar en la fase de ascenso al Carabanchel y el Bilbao Athletic. Nuevamente el equipo descendió en la temporada 1967/68, aunque en esta ocasión fue debido a la reestructuración de la categoría.

En la temporada 1976/77 el equipo consiguió clasificarse a la recién creada Segunda División B. Ese año se desarrolló una aceptable campaña, que incluyó un buen papel en la Copa del Rey. Luego de 8 años en la categoría de bronce, y tras una nueva crisis, el C.D. Badajoz descendió a la 3ª División, donde sólo estaría dos temporadas ya que, tras quedarse en la puerta del ascenso en su primera temporada, consiguió el objetivo en 1987.

En la temporada 1991/92, finalmente el equipo consiguió el ansiado ascenso a Segunda División, regresando a la categoría tras 25 años, en una gran fase de promoción que culminó con un resonante triunfo sobre el Cartagonova en “El Vivero”.

También en esa época, se constituyó el C.D. Badajoz en Sociedad Anónima Deportiva, con un capital social de 113.000.000 de pesetas, que fue cubierto por muchos socios, aficionados y empresas, siendo el accionista mayoritario el Ayuntamiento de la ciudad.

En la temporada 1997-98, y ante las dificultades económicas que tenía el club, el Grupo Bahía compró el 60% de las acciones, convirtiéndose en el accionista mayoritario.

A comienzos de la temporada siguiente, estas acciones fueron vendidas a la Empresa “Torneos y competencias”, una empresa propietaria de los derechos audiovisuales del fútbol profesional en Argentina.

Encabezada por el abogado español Javier Tebas y el famoso showman argentino Marcelo Tinelli, desde el primer momento y contando con la inauguración del Nuevo Estadio Vivero, no escatimaron esfuerzos económicos para intentar el ascenso del C.D. Badajoz a la Primera División, con jugadores argentinos del reconocido nivel internacional como Mancuso, los hermanos D’Amico, Limia o Bisconti.

El calidad individual de los jugadores no concordaba con la filosofía del entrenador vasco Blas Ziarreta, que llegó incluso a descartar al pivote de Boca Battaglia al considerar que no reunía la características necesarias para jugar en la segunda división A española.

En la política social, Tinelli consiguió ilusionar a la ciudad con su presencia el día de la presentación del equipo y los nombres que se barajaban para la plantilla, entre los que sonaron incluso Maradona y Caniggia, según algunos diarios deportivos nacionales. Todo ello provocó que el CD Badajoz contara para esa temporada con más de 6.000 socios, posiblemente la cifra más alta en su centenaria historia.

Sin embargo, la mala temporada en lo deportivo desilusionó a Tinelli, que se desvinculó de forma directa del proyecto, y la empresa Esfinge 20 con Javier Tebas al frente dirigió al club en las dos siguientes campañas en la cual siguieron llegando buenos jugadores argentinos como Bracamonte, Adrián Guillermo o Caserio, que no mejoraron los resultados de sus antecesores.

Fue entonces cuando el club comenzó a sufrir los primeros síntomas de la inestabilidad económicas de las sociedades anónimas en España, que provocó una nueva transferencia al empresario angoleño-portugués Antonio Barradas nada más iniciarse la campaña 2001-2002.

Sin apoyos sociales y más preocupado por sus negocios internacionales, Barradas no fue capaz de organizar un club en categoría profesional y provocó el descenso del equipo a la Segunda División B en la temporada 2002/03.

A este descenso le seguiría una grave crisis económica que a punto estuvo de hacerlo desaparecer en la temporada 2004/05, pero este hecho fue impedido por el pueblo de Badajoz, el cual, a pesar de la creación de nuevos equipos para reemplazar al Club Deportivo ante una eventual desaparición (como ocurrió también en Logroño y Oviedo), nunca dejó de brindarle su apoyo al club más representativo de la ciudad.

Empresarios de la propia ciudad, Julio del Camino, Luis Refolio y Eloy Guerrero, se hicieron cargo de la dirección durante los dos años y mostraron a los socios la situación económica en la que se encontraba el club tras la labor de los últimos propietarios: más de 2 millones y medio de euros entre los que se cuentan compromisos con Hacienda y la Seguridad Social.

Estadio Nuevo Vivero

*Fecha de inauguración: 2 de diciembre de 1998.

*Período de construcción: Septiembre de 1997 a noviembre de 1998.

*Medidas del campo: 105 x 68 metros.

*Capacidad: 15.200 espectadores.

*Ubicación: Ciudad Deportiva "La Granadilla".

*Partido inaugural: 02/12/98 - Badajoz 0-0 Extremadura.

nuevovivero1.jpgnuevovivero2.jpg

Off Topic

Bienvenidos a mi décima historia en el foro. Luego de mi corto paso por Guatemala, en el que descubrí lo aburrido que es (al menos para mi) hacer una historia con una selección, me decidí a buscar un nuevo reto y luego de barajar algunas posibilidades, llegué al Badajoz, equipo recordado en Argentina por el paso como máximo accionista del despreciable conductor televisivo Marcelo Tinelli. Es un equipo histórico de las divisiones de ascenso españolas, que sin embargo nunca pudo acceder a la Primera División. Ese será mi objetivo a largo plazo, aunque por lo pronto buscaré realizar una buena campaña en el Grupo 4 de la Segunda División B, que nos de la chance de pelear un ascenso. Sin más palabrerío, estos son los datos de la partida:

*Juego: FM 2006

*Versión: 6.0.3

*Ligas cargadas:

arg.png Argentina (completa, detalle normal)

spa.png España (completa, detalle máximo)

eng.png Inglaterra (hasta League One, detalle normal)

ita.png Italia (hasta Serie B, detalle normal)

*BBDD: Grande.

*DDT y EDT: Ninguno

*Moneda: Euro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Badajoz Badajoz es mi equipo, yo lo llevo con orgullo y con honor!!!

Jua me acuerdo cuando Tinelli se compro el equipo, que desastre dios!!! El tecnico era de lo peor...no, el Bata, campeon de todo con boca mas tarde, no tenia nivel para jugar en segunda division.

En fin mas suerte para vos!! :hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno... le tengo cariño al Badajoz, mi pueblo está por allá... así que cuidado con lo que hacemos, a ver si lo vamos a dejar peor todavia ;) .

Suerte en la segunda B, que eso si que es un reto. :hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerda: Equipo de 2ªB que ficha a Pezzarossi, equipo que sube a 1ª (Todas las historias de equipos de 2ªB que han fichado a Pezzarossi han acabado subiendo a 1ª... al menos las que he visto...) así que fíchalo pero YA :hello:

.P.D.: Suerte con los pacenses.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guru Guru esa era la idea de poner semejante historia xD Esperemos lograr algo bueno, bienvenido xD

FMarg si ya se, justamente por eso lo elegí....pero si mirás la historia, con la que me ayudó un hincha del Badajoz, parece que no hizo tan mal las cosas...si yo digo que es un hijo de puta pero boludo no es seguro xD Lo de Ziarreta era un desastre, el fútbol vasco siempre sorprende con pichones de Clemente...bienvenido y gracias por la suerte xD

Piojo a ver si puedo borrar el fantasma del Cabezón xD Bienvenido xD

PioPio si ya me enteré...crack!!! xD En fin, ahora no hay plata pero capaz que una o dos temporadas...

Zinedios peor estaría jodido, tendría que quedar como el Compostela xD Esperemos que no, y que en unos años haya Badajoz en Primera, gracias por la suerte xD

txechu shhhh...mi viaje es para dirigir al Badajoz!!! :unsure: Bienvenido y gracias xD

Zlatan bueh, si es amuleto trataré de comprarlo xD Gracias por la suerte xD

Un saludo a todos, ahora posteo la pretemporada y después viene la presentación del plantel con los refuerzos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pretemporada 2005/06

1677.png C.D. Badajoz, S.A.D.

Tuvimos una pretemporada bastante exigente, con un total de nueve amistosos en un lapso de un mes y medio. Los primeros tres partidos (ante Auxerre, Reus y Universidad LP) fueron dirigidos por mi segundo, Manuel Cano, ya que al no estar el plantel armado, no me pareció necesario viajar para dirigir a un equipo que no sería el de toda la temporada. Después de esos tres amistosos, comenzamos la verdadera pretemporada recibiendo a Las Palmas, para luego disputar una serie de amistosos en el Nuevo Vivero ante otros equipos extremeños de Segunda B y Tercera, cerrando la pretemporada con el partido de presentación frente al Recreativo de Huelva.

Amistoso

*Fecha Viernes, 1 de julio de 2005

*Estadio Nuevo Vivero, Badajoz

*Resultado al entretiempo 0-3

1677.pngBadajoz 0 - 4 Auxerre 824.png

No puedo hablar mucho de este partido, pero está claro que se enfrentó a un equipo de nivel ampliamente superior.

Amistoso

*Fecha Lunes, 4 de julio de 2005

*Estadio Camp Nou Municipal, Reus

*Resultado al entretiempo 0-3

4212272.pngReus 0 - 4 Badajoz 1677.png

Aunque tampoco se mucho de este partido, cuando el plantel regresó de Catalunya y Manuel Cano me informó del resultado me alegró bastante, ya que a pesar de que el Reus sea un candidato al descenso es un rival de nuestra misma división.

Amistoso

*Fecha Martes, 26 de julio de 2005

*Estadio Alfonso Silva, Las Palmas

*Resultado al entretiempo 2-0

4200488.pngUniversidad LP 2 - 0 Badajoz 1677.png

Al parecer el equipo no tuvo un buen día, ya con algunos refuerzos que debutaban (aunque todavía no consideraba importante dirigir este amistoso) y que por lo visto no se pudieron acoplar al equipo.

Amistoso

*Fecha Domingo, 31 de julio de 2005

*Estadio Nuevo Vivero, Badajoz

*Resultado al entretiempo 0-0

1677.pngBadajoz 0 - 0 Las Palmas 1772.png

Con mi debut en el banco el equipo tuvo una buena actitud frente a un rival de gran plantel, armando un partido parejo en el que, a pesar de haber muchas situaciones de gol, ninguno de los dos equipos pudo marcar.

Amistoso

*Fecha Sábado, 6 de agosto de 2005

*Estadio Nuevo Vivero, Badajoz

*Resultado al entretiempo 2-1

1677.pngBadajoz 3 - 2 Cacereño 1676.png

Enfrentando a un histórico equipo extremeño venido a menos, comenzamos mal el partido recibiendo un gol a los cinco minutos, pero nos recuperamos para irnos al descanso ganando. Los suplentes tuvieron una actuación aceptable manteniendo la ventaja de un gol, que en realidad no tiene importancia ya que la utilidad de estos partidos es que el plantel vaya tomando ritmo de competencia.

Amistoso

*Fecha Miércoles, 10 de agosto de 2005

*Estadio Nuevo Vivero, Badajoz

*Resultado al entretiempo 3-0

1677.pngBadajoz 4 - 1 Díter Zafra 814846.png

Nuevamente el equipo tuvo una gran actuación ante un equipo de división similar, y en este caso toma mayor importancia ya que el Díter Zafra es un equipo de nuestro mismo grupo y encima en los últimos años se convirtió en un cuasi-derby al ser un equipo de la provincia. Los titulares no dejaron lugar a dudas con un primer tiempo excelente, y los suplentes volvieron a mantener el resultado.

Amistoso

*Fecha Domingo, 14 de agosto de 2005

*Estadio Nuevo Vivero, Badajoz

*Resultado al entretiempo 2-0

1677.pngBadajoz 2 - 3 Don Benito 6706375.png

Después de un buen primer tiempo de los titulares, que terminó con un cómodo 2-0, los suplentes tuvieron una actuación paupérrima y fueron, en tan sólo 45 minutos, goleados por un equipo de Tercera División. Me preocupa que el recambio no tenga calidad suficiente para afrontar esta temporada.

Amistoso informal

*Fecha Jueves, 18 de agosto de 2005

*Estadio Nuevo Vivero, Badajoz

*Resultado al entretiempo 2-0

1677.pngBadajoz 7 - 0 Badajoz B 1677.png

Lógica goleada ante nuestro equipo filial, que al no tener competencia oficial para esta temporada cuenta con pocos jugadores y de dudable calidad.

Partido de presentación

*Fecha Domingo, 21 de agosto de 2005

*Estadio Nuevo Vivero, Badajoz

*Resultado al entretiempo 1-0

1677.pngBadajoz 1 - 3 Recreativo 1751.png

Maravilloso primer tiempo de los titulares, que no dejaron jugar a un candidato al ascenso a Primera como el Recre; con este excelente nivel de juego nos fuimos al entretiempo con la mínima ventaja, pero nuevamente los suplentes hicieron agua y recibieron en poco más de diez minutos tres goles que sentenciaron el partido en favor de los andaluces.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...