Jump to content

Featured Replies

Publicado
Conociendo la situación

Una vez, uno de mis profesores de la Complutense, nos dijo "Un estudiante de periodismo, debe abrirse siempre al mundo, descubrir nuevas metas". Fue una frase que se me quedó grabada en la mente, y que sabía que tarde o temprano, la necesitaría.

Un buen día, uno de mis mejores compañeros de la Universidad, me comentó de las becas Erasmus.

- Oyeme Héctor, hay varias posibilidades... Roma, Oslo o Coimbra

- ¿Coimbra? No hay color, Santi. Su universidad de letras y ciencias sigue siendo una de las mejores del continente y siendo estudiante de periodismo... ¿Donde hay que echar la solicitud?

[...]Pasó el tiempo, y la verdad es que tenía pocas esperanzas, no había respuesta, ni positiva ni negativa de la oferta Erasmus, asi que cuando un buen día llego una carta con el sello Erasmus a mi casa, me sorprendió totalmente. Me daban una beca para estar un año en la universidad de Coimbra.

univeridad_coimbra3.jpg

Universidad de Coimbra

Mis primeras historias en Portugal, serían las de cualquier erasmus. Poca atención en clase, muchas fiestas, chicas guapas, y mi alianza en un piso compartido con otro español y un alemán, lo que daba bastantes horas diarias en un bar... Si es que el alemán nos engañaba...

Pero esto no duraría demasiado tiempo, el dinero escaseaba, y todavía me quedaban muchos meses en Portugal. Mi compañero español de piso, con el que congenié perfectamente e hicimos una buena amistad, me puso delante de la mesa un anuncio de periódico.

"El União de Coimbra busca nuevo entrenador. Interesados llamar al teléfono..."

Me quedé un poco parado, sin saber que decir, pero una sonrisa se colocó en mi boca.

- Román, ¿tú crees que pagarán bien?

[...]El resto para llegar a este club fue quizá sencillo. Cuando llegué allí despues de concertar la cita telefónica, me comentaron que era la primera persona interesada en el cargo. Me atendió el director deportivo Carlos Santos, con un dominio del castellano, espeluznante.

- Bueno señor Herranz, los dos sabemos porque estamos aquí. Si le soy sincero, necesitamos una solución. Estamos en la tercera ciudad de Portugal, la que fué la primera capital de la nación, y el equipo que nos representa está hundido en la Segunda División. Aquí no interesa demasiado el fútbol, su interés mostrado nos halaga.

- La verdad es que conozco poco de Portugal, pero mi pasado como entrenador de cadetes de Fuenlabrada, y el tener ganas por retomar el control de un equipo, me ha hecho decidirme por venir.

- Pues si por mi fuera, cerrabamos ahora mismo el contrato, pero le voy a decir que es lo que esperamos. Queremos un ascenso a la Segunda Liga. No le hablo en inmediato, de esta temporada, porque todos sabemos que será casi imposible, pero queremos que en un margen de 2-4 años, estar algo mas arriba, porque nuestro club se lo merece.

- Señor Santos, la verdad, me parece arriesgado, pero me gusta. ¿Firmamos?

[...]Y así es como estoy ahora, compartiendo estudios en la universidad y conocimientos en el terreno de juego. Esperemos no desaprovechar la oportunidad que me han dado.

Bueno señores, es mi primera historia por aquí, espero que tengan un poco de paciencia xD

• Autor

Información de la partida

Versión FM: 6.0.3 75482

Ligas Cargadas:21oo7df.jpg Portugal (Segunda División y superior)

DDBB: Normal

Jugadores reales: Si

Filtro de jugadores: Si

Información del club

21oo3g6.jpg

País:21oo7df.jpg Portugal

Situación: Semi-Profesional

Reputacón: Local

Economía: Aceptable

Estadio: Sérgio Conceiçao, Taveiro (5000 todos sentados)

Instalaciones entrenamiento: Necesitan alguna inversón

Predicción de la prensa: Ninguna

Equipaciones:

21oo9l3.jpg      21oo9pk.jpg      21oo9rd.jpg

Soy tu 1º seguidor xD

Mucha suerte en Portugal. Me gusta esta liga porque en 2ª, te encuentras verdaderas joyas tiradas de precio.

Aquí otro que está esperando la siguiente edición.

Rivo, tu firma sobrepasa el límite establecido para este foro, cuyo máximo es de 500*150 px. Debes cambiarla por una que se ajuste a estas medidas

• Autor

Conociendo a la plantilla

21oo3g6.jpg

Porteros:

Emanuel: Portero joven que partirá como suplente. Debe mejorar bastantes aspectos, ya que es bastante inseguro en algunos aspectos

Joca: El mejor portero de nuestra plantilla, sin diferencia, por lo que partirá de titular.

Nelson: Otro portero joven que pega de inseguridad, sobre todo, en el aspecto de agarre de balón. En teoría es el tercer portero de la plantilla

Defensas:

Capim: Lateral diestro. No cuenta demasiado para el equipo, por lo que será un reserva para lesiones graves.

Dani: Central que no cuenta para el equipo. Está en el mercado.

Daniel: Jugador polivalente, ya que puede jugar tanto en el lateral zurdo como en la mediapunta del mismo costado. Será un reserva en esos puestos.

Dias: Como en el caso de Daniel, este jugador puede jugar por toda la banda izquierda sin problemas. Partirá como titular en principio, pero ya tiene avisado de que no puede relajarse.

Fernando: Defensa central, que puede jugar algo adelantado, participando también como centrocampista destructor. Suplente.

Hugo Pimienta: Joven lateral derecho que parece tener un futuro digno, en este deporte. De momento, partirá como suplente.

João Pereira: Nuestro mejor defensor. Jugará un poco mas retrasado que los centrales, en la posición de líbero. Titular

Luis Carlos: Lateral derecho con poco margen de mejora, pero que será un recambio importante. Sabe estar en el lugar adecuado, en el momento justo.

Nuno Gabriel: Valiente jugador, pero con poco margen de mejora. Es el único suplente para João Pereira, pero le buscamos sustituto con urgencia. Dependiendo de los acontecimientos, puede salir del equipo.

Paulo Soares: Partira como central titular en el equipo. Debe cuidar su agresividad al intentar el corte de balones, porque le puede pasar factura.

Roxo: Lateral diestro muy luchador que tendrá el puesto de titular en el equipo. Hace bien lo que queremos que hiciera.

Rúben: Central de poca calidad que no aporta demasiado al equipo. En la bolsa de transferibles.

Saulo: Joven central que partirá en el equipo inicial con Paulo Soares. Debe mejorar en la anticipación para evitar las tarjetas.

Tiago: Jugador cedido por el Ovarense. Central joven que partirá como recambio. Puede que a mitad de campaña devolvamos la cesión, viendo los acontecimientos.

Centrocampistas:

Andre Borges: Su polivalencia hace que interese bastante en el equipo. Puede jugar tanto de Media Punta como de Delantero. Partirá en principio como suplente

Ciro: Jugador joven de centro del campo. Muy creativo, esperamos que progrese.

Fernando Martins: Gran mediapunta. Seguramente sea el mejor reserva del conjunto en la media.

Joao Campos: Partirá como titular en la mediapunta. Su experiencia en Superliga, hara de él una necesidad.

Luis Filipe: Jugador de destrucción. Es bueno sacando el balón jugado, pero necesita mejorar.

Maná: Su madurez nos permitirá dar una solidez al centro del campo. Saldrá como titular para hacer el juego sucio.

Mauro Abrantes: Jovencisimo jugador del que esperamos una mejora inmediata. Podemos buscar su salida mediante una cesión para que disfrute de minutos.

Rato: Jugador que no me ha convencido en absoluto, y que sabe que tiene la puerta abierta.

Ricardo Freixo: Destructor de juego. Nuestra idea es reposicionar su posición a la de DeFensa Central. Con 22 años tiene un gran margen de mejora.

Sergio Paulo: Media punta bastante flojo, que ha sido colocado en la bolsa de transferibles.

Vítor David: Joven jugador de tan solo 20 años, que partirá como titular en el centro del campo. Hay varios equipos siguiendole, pero resulta intransferible, a menos que la economía apremie.

Delanteros:

André Pereira: Delantero centro suplente. Disfrutará de minutos en el equipo, para que a su corta edad, vaya mejorando.

Chirola: No cuenta para nosotros. Esperamos su salida.

David Costa: Partirá como suplente de segunda fila. Con 20 años debe mejorar si quiere permanecer.

Filipe Pires: No cuenta para el equipo, y está situado en la lista de transferibles. Si sale, nos podemos reservar una opción de recompra... por si acaso.

Mário João: Será titular. Es un tipo explosivo, lo que puede hacer romper las defensas contrarias.

Paulo Jorge: Delantero de calidad, disfrutará de minutos desde el banquillo.

Rafael: Sin duda alguna, es el buque insignia y el mejor delantero de nuestra plantilla. Es pretendido por varios clubs, pero resulta necesario e intransferible, a sus 20 años.

Sergio Fonseca: Delantero suplente, de gran calidad cabeceadora.

Telmo: No necesario para el club. Está en venta.

Viktor Dolista: El checho es el único jugador extranjero de la plantilla. Somos reservados sobre su futuro.

Como podeis ver, la plantilla es enorme, y por eso, habrá muchos descartes. Los ya puestos como seguros en el mercado, y según como nos movamos en las altas, puede salir alguno más.

La opinión del Mister:

A mi punto de ver, tenemos una plantilla bastante normal. No creo que con ella podamos aspirar al ascenso esta temporada, pero lucharemos por ello, claro está. La mitad de tabla alta es un objetivo realista. Quizá esto cambie mirando el mercado. Debemos ser prudentes.

• Autor

ShEoNe12: Gracias por el apoyo. Si conseguimos el ascenso de forma breve, ya se para quien va el poster firmado por la plantilla xD . No podemos regalar pin de oro y diamantes... de momento

Rivo: Bien compañero, ya está la nueva edición. Plantillazo al máximo. Espero verte por aqui a menudo

Malcolm: Aunque sea en offtopic tu respuesta, espero que leyeras algo de lo que puse xD xD

Editado por PoCo

• Autor
El calendario de pretemporada 2005

21oo3g6.jpg

26-7-2005 - ESTRELLA AMADORA

23iika9.jpg

Un equipo de superliga que luchará por mantener la categoría. Será una dura prueba de pretemporada para nuestros chicos donde probaremos nuestro aguante ante un rival tremendamente superior.

23ijdcw.jpg

La gira por San Marino nos depara tres partidos de factura incierta, ya que no conocemos el verdadero potencial de nuestros rivales.

De vuelta a Portugal, jugaremos contra el Seia, un equipo de Aficionados.

12-8-2005 - Juveniles del Coimbra

Un partido de prueba contra nuestro equipo de juveniles.

15 8-2005 - Oliveira de Hospital

23ijj9h.jpg

Un equipo de segunda división pero en diferente grupo. En un ojeado previo parece un equipo competitivo.

23ijoyq.jpg

Primer trofeo, que servirá como presentación del equipo en el estadio, por lo que esperamos un lleno absoluto. Los rivales, son de un nivel parecidos, aunque el equipo Lituano de Suduva tiene bastante calidad. El Uniao Madeira es un conjunto de Segunda División también, y el Yelimay, es un equipo de media tabla alta de Kazajistan

Hasta aquí nuestro calendario de pretemporada. Damos un mes casi de descanso entre el Trofeo Sergio Conceiçao y el inicio de la liga, para fortalecer el entrenamiento.

• Autor
23itjr8.jpg

• Partidos:

23its11.jpg

Partido complicado en el que las ocasiones por nuestra parte, brillaron por su ausencia. 2 tiros fuera, y gracias. Un baño totalmente el del Estrela Amadora.

23itt8z.jpg

El primer partido de pretemporada fuera de casa en esta minigira, se salda con una derrota por la mínima y sin tener en ningún momento el control del partido. Tan solo 2 tiros a puerta de nuevo.

23iues1.jpg

Tercer partido de pretemporada y tercera derrota xD . Esta vez inextremis en los últimos minutos del encuentro. Las rotaciones en esta pretemporada no están dejando nada claro. Bueno sí, nos están dando palo tras palo.

• Lesiones

Sin lesiones.

• Altas

De momento, mirando el mercado, pero no vemos nada interesante que nos podamos permitir económicamente.

• Bajas

Chirola al Paredes por 1000€

Sergio Paulo al Operario (POR) por 1000€

Rúben al Torreense por 1000€

Rato al Louletano por 4000€

• Noticias

Sin noticias de interés.

Resumiendo...

Mes trágico en lo que a resultados deportivos se refiere. Estamos en pretemporada, sí, pero la sensación de impotencia que estamos dando es grotesca. Necesitamos un cambio de mentalidad.

Hemos sacado del equipo algunos de los jugadores que no contaban. Esperemos que llegue algún fichaje o cesión en breves para reforzar la escuadra.

Edit: Pulsando en el banner del marcador, nos vamos a el resumen del partido xD

Editado por PoCo

ShEoNe12: Gracias por el apoyo. Si conseguimos el ascenso de forma breve, ya se para quien va el poster firmado por la plantilla xD .

Bueno, mientras me cambies a esos portugeses por portugesas..... xD

Mala pretemporada xD pero no hay que desanimarse xD , pronto mejoraras y los jugadores se acloparan a tu sistema.

Rebaña bien el mercado que siempre hay gangas xD

• Autor
23ix7vt.jpg

• Partidos

23ix8wh.jpg

Primer partido con algo positivo de la pretemporada. Quizá perdimos la concentración al final del encuentro, como demuestra el gol, pero el equipo lo hizo bien.

23ixap5.jpg

Primera victoria, y seguimos dependiendo de Rafael. Marcó los dos saliendo desde el banquillo. Es nuestro mejor futbolista y en la pretemporada lo está dejando claro.

23ixbf5.jpg

Partido de mero trámite entre la primera plantilla y los juveniles.

23ixc06.jpg

Derrota en casa contra un rival del mismo nivel. Quizá el 1-3 es una derrota exagerada puesto que tuvimos ocasiones para empatar antes del gol en propia puerta.

23ixdp0.jpg

Derrota en las semifinales del Primer Torneo Sergio Conceiçao. El partido fue totalmente controlado por el Uniao Madeira, aunque nos llevamos de positivo la buena forma de João Campos.

23ixehl.jpg

Se cierra la temporada con una remontada sobre el conjunto kazajo. De nuevo Rafael marcó la senda a seguir.

• Lesiones

Lesión de Sergio Fonseca, con fractura de costillas en el partido contra el Yelimay. Aproximadamente 1 mes de baja

• Altas

Bruno del Odivelas por 4000€

Ricardo Injai del Odivelas libre.

• Bajas

Dani al Penalva Castelo por 1000€

Fernando al Torreense por 1000€

• Noticias

Renovación del buque insignia del equipo Rafael, hasta el 2010, asegurandonos así su permanencia en el equipo.

Resumiendo...

El equipo ha empezado a funcionar en lo deportivo este mes. A ver como empezamos la temporada, pero somos optimistas. Rafael tira del carro.

Lo económico no va tan bien. Tenemos pérdidas en los meses de pretemporada, y no sabemos si en liga esto va a cambiar. Quizá necesitemos la venta de algun jugador clave.

Los dos fichajes realizados ayudarán al equipo desde el banquillo, dando salida a los ya idos. Quizá salga algún jugador mas, y tenemos algún jugador ojeado para Enero.

Próximo post: Septiembre, el inicio de la liga.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.