Jump to content

Independiente : El verdadero Rey de Copas


losdeabajo

Posts Recomendados

la_tercera.png

Acosta Renuncia a la Seleccion

Pasó lo que tenía que pasar. Nelson Acosta dejó de ser el técnico de la selección chilena, luego de su polémico paso por la Copa América de Venezuela 2007 y lo anunció en una conferencia de prensa oficiada en Juan Pinto Durán.

El técnico llegó acompañado del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien se reunirá hoy en la tarde para comenzar a buscar al DT que reemplace al renunciado estratego.

Acosta llegó temprano a Quilín, donde negoció su salida del cargo con la dirigencia de la ANFP y se va con el compromiso de que la entidad siga con los proyectos levantados por él.

"Los dejé en libertad de acción, ya no sigo al mando de la Selección. Me voy con el compromiso de que los Centros Regionales y otros proyectos sigan funcionando", dijo el ahora ex técnico de la "Roja".

La renuncia del entrenador se debe a los escándalos que vivió la delegación chilena en la Copa América, donde cinco jugadores provocaron actos de indisciplina en el hotel de concentración a sólo 48 horas del crucial partido por los cuartos de final, donde Brasil goleó por 6-1.

Visiblemente emocionado, el calvo estratega dijo tener la versión de los jugadores sobre los hechos en Puerto Ordaz donde un grupo de seleccionados hizo un bochornoso espectáculo al lanzarse comida a la hora del desayuno en el comedor del hotel Mara-Inn, además de maltrato al personal femenino del recinto.

Harold Mayne-Nicholls manifestó que se reunirá esta tarde para analizar el tema del castigo de los jugadores que participaron en los actos de indisciplina, ya que "se trata de un tema diferente".

"Ahora tenemos que abocarnos a la tarea de encontrar un técnico, no nos vamos apresurar, pero sabemos que no tenemos mucho tiempo, ya que tenemos compromisos en septiembre, así que para esa fecha la Selección tiene que estar trabajando", dijo el mandamás en la conferencia de prensa.

Acosta.jpg

Chao Pelao , No vuelvas nunca

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 768
  • Creación
  • Última respuesta
Chv.png

Mayne-Nicholls ya tiene a los candidatos para la 'Roja': Benítez, Borghi y Bielsa

posibles_tecnicosseleccion.jpg

Luego de la renuncia de Nelson Acosta a la banca de la selección chilena tras el pobre desempeño en Copa América, la ANFP está en la búsqueda del técnico que dirija a la 'Roja' en el proceso con miras a Sudáfrica 2010.

Y Harold Mayne-Nicholls tiene tres candidatos: Claudio Borghi, Gustavo Benítez y Marcelo Bielsa. Un cuarto nombre que circula es el de Arturo Salah, quien fue sugerido por Manuel Pellegrini en la charla que tuvo con el presidente del fútbol chileno.

El nombre que reúne mayor consenso en la directiva de la ANFP es el del actual técnico de Colo Colo. El 'Bichi' reconoció que se iniciaron los contactos entre el club y el ente que regula al fútbol nacional.

Pero para que Borghi parta a la 'Roja' se debe indemnizar al 'Cacique' en 80 mil dólares. Como contra del trasandino están el que pide ir con todo su cuerpo técnico y que tiene una personalidad que no es del gusto de toda la directiva de la ANFP.

Desde Argentina se informó que los contactos entre Marcelo Bielsa y Mayne-Nicholls ya comenzaron. El ex seleccionador de Argentina es de todo el gusto del timonel del fútbol chileno y el 'Loco' estaría dispuesto a venir a Chile. Sólo su alto costo podrían alejarlo de la banca nacional.

El tercer nombre es Gustavo Benítez. El paraguayo aparece como la carta de consenso ante el fracaso de las negociaciones por Bielsa o Borghi. Aunque aún no se ha contactado al guaraní, quien lleva varias temporadas sin dirigir profesionalmente.

Lo de Salah es más improbable, ya que recién asumió la banca de Universidad de Chile. Pero como lo recomendó el técnico del Villarreal podría transformarse en una alternativa viable. El ex DT de Huachipato ayer se mostró dispuesto a retornar a la selección.

Con un presupuesto mayor al que se pagaba por Nelson Acosta, Harold Mayne-Nicholls debe decidir quién será el entrenador que dirija a Chile en las próximas eliminatorias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

la_tercera.png

Bielsa negocia con Chile

BIELSAENRIVER.jpg

El argentino Marcelo Bielsa llegó el sábado a Santiago para conversar con la dirigencia del fútbol chileno sobre la posibilidad de convertirse en el nuevo entrenador de la selección y en las próximas horas se podría conocer el resultado de las negociaciones.

El presidente de la asociación del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que hay avances en las conversaciones, pero prefirió mantener cautela y no dar más detalles.

“Hemos avanzado, pero la verdad no me gustaría dar una luz positiva porque después puede ser que no resulte. Hay que discutir todo, tener todo acordado, para recién ahí informarlo”, dijo el dirigente a periodistas en la puerta de su casa, donde recibió a Bielsa.

“(Bielsa) llegó hoy y estuvimos viendo el partido de Audax (Italiano) con Universidad de Chile. Todavía nos falta mucho por conversar”, afirmó.

De llegar a un acuerdo con la dirigencia del fútbol chileno, Bielsa dirigiría a la “Roja” en las clasificatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

El puesto de entrenador del equipo chileno quedó vacante tras la renuncia de Nelson Acosta hace casi un mes, luego de la eliminación de Chile de la Copa América en Venezuela.

Mayne-Nicholls se ha reunido en varias ocasiones con el entrenador argentino.

Bielsa, de 52 años, dirigió a la selección argentina entre 1998 y el 2004, y también ha sido técnico de los clubes argentinos Newells Old’s Boys y Velez Sarsfield, y de los mexicanos Atlas y América, además del ibérico Español.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

la_tercera.png

Marcelo Bielsa es el nuevo técnico de Chile

bielsa-conf-pf.jpg

Finalmente, Marcelo Bielsa se volverá a calzar el buzo de entrenador para hacerse cargo de la selección chilena. El Loco acordó con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y arregló un contrato hasta la finalización del Mundial de Sudáfrica 2010, por una cifra cercana a 1.5 millón de dólares, que lo convertirá en el DT mejor pago de Sudamérica.

Pese a que también se mencionó al brasileño Paulo César Carpegiani y al paraguayo Gustavo Benítez, el Loco era la prioridad número de Harold Mayne-Nicholls, mandamás de la ANFP. Es por eso que aceptó las 72 horas que pidió el ex entrenador de la Selección Argentina para decidir y aguardó su respuesta pacientemente, que llegaría en las primeras horas de hoy.

"Es un gran entrenador. Tiene experiencia y es un apasionado del fútbol, que es lo más importante. Es una persona que nos puede ayudar en muchos sentidos en el fútbol chileno. Estamos muy felices que haya aceptado nuestra propuesta", indicó Mayne-NIcholls, quien añadió que fue la contratación de Bielsa fue una elección unánime del directorio.

Luego, respecto a la duración del contrato de Bielsa, Mayne-Nicholls fue tajante: "Se quedará hasta el último día del Mundial de Sudáfrica. Lo hemos determinado hacer así. Si no clasifica se queda hasta el último día de las clasificatorias".

Bielsa, ex DT de Newell's, Vélez (donde salió campeón en ambos equipos), Espanyol de Barcelona, llegará acompañado por el profesor Luis Bonini como preparador físico, y como ayudantes de campo a los ex jugadores de Newell's Alfredo Berti, Eduardo Berizzo y Ricardo Lunari. El entrenador no dirige desde 2004, cuando con el seleccionado argentino obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, tras el fracaso del Mundial de Japón-Corea 2002.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

la_tercera.png

Marcelo Bielsa en su presentacion como entrenador de la Roja , La sala esta llena de periodista alrededor de 30 , Marcelo Bielsa solo habilito 10 preguntas , el esta junto a Harold Mayne-Nicholls Vamos con las Preguntas :

Marcelo Bielsa : "Aca van a estar los Mejores"

bielsa-habla-1.jpg

1-¿ Marcelo que tactica ocupara cuando la Seleccion juegue ?

R : Jugaré con mi esquema de toda la vida 3 defensores, una linea de cuatro en el mediocampo con dos Volantes centrales muy marcados pero uno de ellos de corte netamente defensivo y otro con mas proyeccion , 2 jugadores abiertos por las bandas que pueden ser tanto atacantes o volantes de llegada y un hombre neto de Area , pero eso si contra rivales mas fuertes cambiariamos a un 4-4-2.

2-¿ A la ANFP se le critico mucho por traer a un Tecnico que seguramente no tenga informacion del Futbol Chileno, Usted que opina de eso ?

R : Sabes que yo soy un estudioso del Futbol , creeme que se hasta mucho mas de futbol que tú que eres periodista de Chile, yo estoy bastante informado sobre el futbol Chileno en general.

3-¿ A que tipo de jugadores va a nominar , osea que esten jugando o que jueguen de vez en cuando o que nisiquiera vallan a la banca ?

R : Yo voi a nominar al jugador que me guste que sea de mi gusto, obviamente es casi fundamental que jueguen en sus clubes, un caso es el de la Sub-20 chilena Toselli todavia no debuta en Primera y es un crack.

4-¿ Hay algun jugador que este si o si en sus planes a pesar de jugar mal ?

R : No desde hoy todos parten desde cero no va haber nadie que este porque si en la seleccion, yo tengo que ver que se esfuerzen en los entrenamiento , Aca van a estar los Mejores.

5-¿ Usted cree que nos pueda sacar ese estigma de que somos malos , arrugones que somos la vergüenza de Sudamerica ?

R : Yo no lo voy a sacar la van a sacar ustedes, los jugadores, yo y 16 millones de personas mas.

6-¿ Usted es de esos tipo que creen en los lideres en la cancha ?

R : Creeo que los lideres son indispensables porque todos nesesitamos ser conducidos. Los momentos dificiles exigen una figura referencial.

7-¿ Que espera para los duelos con Suiza y Austria de Visita ?

R : Son duelos importantes para el apronte de las eliminatorias, yo creeo que este tipo de amistosos son claves en lo que uno va a demostrar.

8-¿ Que futbol va a mostrar Chile cuando se juegue ante rivales inferiores y superiores ?

R : Nose que equipos son Inferiores para ti , pero si son los mismo que yo creeo vamos a salir a atacar y tratar de golear, el juego por las bandas va hacer predominante , pero con los superiores que serian Brasil , Argentina , Inglaterra saldriamos a atacarlos pero tambien a defendernos.

9-¿ Usted cuando dirigio a Argentina nunca puso a 2 puntas o jugar con 2 delanteros arriba , lo va hacer aca en Chile ?

R : Yo creeo que depende por como se dio el partido aca sin faltar el respeto no hay mas de 5 alternativas en ofensivas en Argentina todos o casi todos eran de nivel.

10-¿ Quien va a ir en el Arco ?

R : Tendria que ver pero todos tendran sus oportunidades, al igual que otros que la tubieron en otro proceso, pero yo creeo que parte contra Suiza Claudio Bravo y con Austria Nicolas Peric.

Marcelo Bielsa da por finalizada su primera Conferencia de prensa

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

la_tercera.png

El Plan de Bielsa

CHILPERESTADIO_10170004.jpg

Fixture 2007

Fixture_2007.png

Comentario : Los 2 amistosos van hacer el comienzo de una nueva era , Chile seguramente ira con todo para esos partidos calentando motores para lo que sera Argentina y Colombia de Visita de ahi se espera volver con al menos 1 o 4 puntos ganandole o empatandole a Colombia y tambien empatando con Argentina cosa que seria menos probable , Despues 2 partidos a priori que Chile deberia ganar solo por localia , Uruguay rival directo para el cupo al Mundial y Peru que ha mejorado notablemente en los ultimos Años.

Fixture 2008

Fixture_2008.png

Comentario : El año se comienza con un rival practicamente inferior lo que es Venezuela que tras la Copa America mostro un juego mejor que el de Chile pero que ojalas que la mano de Bielsa se note mas que la de Acosta , Despues viene Ecuador de visita los Ecuatorianos se hacen fuertes de local y mas encima en la Altura de Quito pero no se espera un mal resultado , En la fecha 7 iremos a visitar a Bolivia en la Paz otra vez en la Altura ese seria el unico punto a favor que tienen los Bolivianos , Paraguay es otro de los Rivales dificiles de Chile que buscaran robarle puntos a los Chilenos en el Estadio Nacional , Despues recibimos a la mejor Seleccion del Mundo Brasil seguramente perderemos el mejor resultado seria empatarles (Que optimismo) y termina la Primera Rueda , Comienza la Segunda ronda pero con un rival distinto a la primera Fecha (Que era Argentina ) se llama Colombia que nos iran a robar los puntos de Local con ese partido finalizamos el ¨Arduo¨ 2008.

Fixture 2009

Fixture_2009.png

Comentario : Comenzamos el Tercer Año con Uruguay de Visita sera un complicado partido donde No llegamos como Favorito , Despues viene Argentina un partido que es mas probable que empatemos porque jugamos de Local , Peru en el Rimac sera complicado y como la historia dice ellos tienen superioridad sobre nosotros en Peru pero iremos a ganar , Venezuela de local tenemos que ganar este partido estos partidos son como los que hay que ganar si o si o perdemos tres puntos , Brasil de visita seguro que nos Golean xD , Despues se viene Bolivia y ecuador de Local y para Finalizar jugaremos con Paraguay.

Tactica

Tactica.png

Comentario : Esta seria la formacion frente a Suiza pero quedan 2 meses para el partido asi que seguro variara , me gustaria que Matias se fuera mas para el medio ojalas que resulte y cuando Fernandez se valla para el medio este Mark Gonzalez subiendo permanentemente , En la contencion Medel tiene mas proyeccion que Maldonado que estara defendiendo a Ratos.

Staff Tecnico de Bielsa

Staff.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...