Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

cabezal_1.jpg

Lunes, 1 de Agosto de 2007

Hay pocas certezas en mi vida y mientras miro por la ventanilla, me doy cuenta de que ésta es una de ellas. No se trata de un viaje más. De hecho no lo es. Mientras el tren acelera, observó impávido el apacible paisaje. A pesar de la serenidad que transmite mi rostro no puedo negar que a medida que el periplo avanza, más cerca estoy de una nueva etapa. Cada ciudad, cada pueblo, cada estación donde el tren se detiene, aumenta mi ansiedad. Pero prefiero no demostrarlo.

foto_001.jpg

Sigo mirando por la ventana, recordando viejas épocas y tratando de imaginar como será el futuro. Es que se avecina un nuevo período y con él se asoman desafíos impensados, al menos por estos días. Pero el destino tiene sus vueltas, y esta es una de ellas. Atrás quedaron mis años como jugador de fútbol, forjados con esfuerzo y constancia. Debo admitir que no fui un deportista talentoso, pero a sabiendas de ello me dediqué al máximo cada día de mi vida para intentar hacerme un nombre dentro del fútbol inglés. El tiempo dirá si es que logré mi objetivo. Por mi parte, me quedo satisfecho con mi labor.

Pero todo tiene un límite y más el cuerpo humano. Una lesión traicionera e inoportuna se volvió inexorable y así llegó el final de mi carrera. Inesperado, imprevisto, impensado pero sobre todo, inoportuno. Había que hacerle frente a la realidad que me dictaba su voluntad implacable. Lejos de desesperarme, entendí que podía seguir ligado a lo que mejor sabía hacer. Jugar al fútbol ya no era una opción, pero seguir involucrado desde la dirección técnica se volvió de esa manera una alternativa más asequible.

foto_02.jpg

Con el paso de los meses, alguna que otro rumor llegó a mis oídos pero ninguno se concretó formalmente y tampoco me vi tentado de ofrecerme públicamente. Me mantuve paciente. Era cuestión de tiempo, así lo entendí. Finalmente, llegó una oferta atractiva, de un club importante que tiempo atrás supo llenarse de gloria y que hoy comienza a trabajar para recuperar esos lauros añejos. Poco tiempo pasó entre el rumor, el anuncio formal y la concreción del acuerdo. Estoy a punto de convertirme en entrenador de fútbol.

Preston North End Football Club confío en mis antecedentes y mi capacidad para que sea el nuevo entrenador de su primer equipo. Ante mí la posibilidad de comenzar a escribir una nueva página de mi vida. Son las últimas estaciones antes de mi destino final. La ciudad de Preston, en Lancashire, está cada vez más cerca. A medida que nos alejamos del punto de partida, dejo atrás mi época de jugador. A medida que nos aproximamos al punto de llegada, más cerca estoy de convertirme en entrenador profesional.

foto_03.jpg

En un par de días seré el mánager de esta institución que confío en mí para desempolvar la añeja gloria que supo conseguir. Me siento capacitado de lograr semejante hazaña y que mi nombre se convierta de ese modo en parte de la historia grande del Preston North End. Me espera una labor titánica, donde se pondrá a prueba mi paciencia aunque sobre todo mi capacidad, pero estoy preparado para afrontar el desafío. El tiempo dirá si finalmente estuve a la altura de las circunstancias…

• Autor

Martes, 2 de Agosto de 2007

Se que les sonó extraño a las autoridades del Preston North End que su futuro mánager llegara a la ciudad por tren pero quería aprovechar la oportunidad para despejarme, viajar tranquilo y recorrer una región que, francamente, no conocía demasiado. El norte del país no me es muy familiar y salvo las veces que viajé para disputar algún encuentro de fútbol, nunca había tenido la posibilidad de apreciar la belleza de una zona que contrasta notablemente con el sur de Inglaterra, mucho más cosmopolita y urbano.

Calles amplias. Veredas limpias y umbrales prolijos. Gente amable y respetuosa. Un centro urbano bien organizado y con una inusitada actividad motivada por un verano cálido son algunas las primeras impresiones de una ciudad que puede definirse en dos palabras: orden y tranquilidad. Aquí la vida parece mucho más simple que en otras regiones del sur del país. Sin dudas, el lugar ideal para comenzar una nueva etapa de mi vida.

* * *

Preston es la ciudad principal y distrito gubernamental de Lancashire, al noroeste de Inglaterra, en una de las regiones que mejor conserva sus rasgos históricos. Situada a la rivera del Ribble River, esta urbe ganó el mote de ciudad en 2002. Solamente en la metrópoli residen aproximadamente unos 132.000 habitantes, mientras que alrededor de 365.000 residentes se reparten en otros centros urbanos de la región y en las áreas rurales.

mapa_preston1.jpg

Considerada como la ciudad más católica de Inglaterra, Preston tiene una fuerte tradición ligada al catolicismo. Actualmente, el 78% de la población practica esa religión en una ciudad que a pesar de mostrarse muy diversa, aloja un 83% de británicos nativos, del total de su población. Además, es una de las urbes inglesas con menor influencia irlandesa, ya que tan solo el 1% de la etnia es originaria de Eire.

Entre muchas atracciones turísticas, una de las más apreciadas es St. Walburge’s Church, templo que cuenta con una cúpula de 94 metros de alto, lo que la convierte en la más alta del país, sin ser siquiera una catedral. Asimismo, otros edificios como Corn Exchange, Miller Arcade y Town Hall son también destacables por su finísima construcción. Párrafo aparte merecen los parques y espacios verdes, como el Preston Channel, muy abundantes en una ciudad sumamente equilibrada.

foto_04.jpgfoto_05.jpg

Preston es, desde hace varios años, un punto neurálgico del sistema de defensa británico ya que allí se emplaza la British Aerospace Systems, afamada empresa dedicada a la industria aeroespacial. Asimismo, varias empresas fabricantes de electrodomésticos y artículos electrónicos apostaron a la región e instalaron sus plantas en esta ciudad. Por otro lado, diversas compañías financieras también decidieron situarse en Preston lo que convierte a esta ciudad en un atractivo polo industrial y comercial debido a su estratégica ubicación geográfica, muy cercana a urbes tales como Manchester o Liverpool.

* * *

Recorrer la ciudad, camino a mi nueva morada, me sirvió para apreciar una región que desconocía y que me asombró por su organización y desarrollo. A pesar de que transcurrieron muy pocas horas desde mi arribo a Preston, empiezo a sentirme a gusto. No se extraña para nada el ruido y el movimiento de mi Londres natal. Aquí todo es mucho más pasivo, se vive a otro ritmo y eso se nota en el gesto distentido en el rostro de las personas. Aquí hay asfalto, pero también mucho verde. Aquí hay aspectos urbanos, pero también hay aire rural.

La gente es amistosa y varias personas que me reconocieron se acercaron muy respetuosamente a saludarme y a desearme éxitos en la labor que pronto emprenderé. Preston North End es motivo de orgullo en esta ciudad y al parecer, la gente está muy ilusionada con el nuevo proyecto que encabezaré. Mañana será el turno de pisar por primera vez las instalaciones del club. Hoy estoy cansado, quiero llegar a mi nuevo hogar. Anhelo poder descansar, beber un te caliente y comenzar a tomar mis primeros apuntes. Se vienen días cargados de trabajo. Se vienen mis primeros días al mando del Preston North End.

• Autor

Miércoles, 3 de Agosto de 2007

Mi primera noche en Preston fue apacible. La vivienda que el club decidió alquilarme es espaciosa, en un barrio residencial con calles zigzagueantes y poca circulación. Un ventanal de importantes dimensiones me permite observar hacia la arteria que pasa frente a mi vivienda, aunque no hay mucho movimiento. Debo admitir que me siento cómodo en mi nueva morada y eso se notó en la cantidad de horas que dormí, a pesar de la ansiedad y la euforia contenida que por estos días me domina.

Me levanté bien temprano y tras una ducha reparadora y un desayuno frugal, emprendí el viaje rumbo al estadio del Preston North End, donde seré presentado formalmente a los medios locales y regionales en una conferencia de prensa. Previo a ello recorreré brevemente las oficinas administrativas del club y me reuniré con las máximas autoridades de la institución para definir algunos aspectos técnicos de mi labor que comienza mañana mismo.

El viaje hasta la sala de conferencias fue corto, aunque debo admitir que me sentí un poco desorientado. Me tomará algo de tiempo acostumbrarme a las nuevas calles pero pronto comprendí que aquí la gente es afable y que ante la más mínima consulta, siempre están dispuestos a colaborar. Muchos me miran y vuelven a dirigirme una mirada más profunda, quizá tratando de adivinar si es que soy realmente quienes ellos creen que soy.

* * *

Preston North End Football Club se emplaza en el área de Deepdale, en la ciudad que le da nombre a la institución. Actualmente forman parte del segundo escalón del fútbol profesional inglés, divisional ampliamente conocida como The Championship y su prolífica historia se remonta más de cien años atrás, ya que Preston North End es uno de los clubes fundadores de la liga inglesa de fútbol en 1888 y además, el primer campeón de dicho torneo.

Justamente se convirtió en el primer equipo inglés en conseguir dos títulos por campaña, las dos primeras temporadas, y conserva el honor de ser el único equipo en mantenerse invicto en liga y copa a lo largo de toda una temporada, récord que fue igualado por Arsenal que hace unos años atrás obtuvo la liga de forma invicta.

foto_06.jpg

Muchas décadas después el club atravesó épocas sumamente complicadas, con varios descensos consecutivos que lo llevaron al borde de quedar fuera de las categorías profesionales del fútbol inglés. Pero con nueva dirigencia, una política realista de fichajes y una administración austera pero efectiva, Preston North End recuperó su lugar en el escalón previo a la Premier League.

En los últimos cinco años, de la mano del escocés Alan Irvine en la dirección técnica, los de blanco y azul llegaron a clasificarse un par de veces para la ronda decisiva por un ascenso a la máxima división inglesa pero cayeron en sendas finales. Esa situación, sumada a la venta de varias figuras clave del plantel, colmó la paciencia de la dirigencia lo que obligó a Mr. Irvine a abandonar su cargo.

* * *

La reunión con los directivos del club fue amena. Como la cuestión económica ya estaba acordada, sólo restó aclarar lo referente a los posibles fichajes, el lugar donde haríamos la pretemporada y los partidos de preparación que afrontaríamos. Quedamos de acuerdo que lo más conveniente era mantenernos en Inglaterra y no realizar grandes erogaciones en viajes innecesarios. Con la abundancia de equipos de fútbol que caracteriza a este país, no será difícil encarar una preparación adecuada.

Minutos después se desarrolló el diálogo con la prensa en una sala de conferencias del club, en el centro de Preston, a la que acudieron medios locales, regionales e incluso nacionales. Allí aproveché la oportunidad para exponer mi plan de trabajo y contestar algunas preguntas referidas a mi falta de experiencia como entrenador. Simplemente pedí paciencia a la afición y les garanticé que más allá de los resultados, Preston North End será fiel a mi estilo de juego bien definido, donde el buen trato de balón y el fútbol ofensivo son características primordiales.

Así concluyó mi primera jornada oficial como entrenador del Preston North End. Tras las fotos de rigor, simplemente me dirigí a mi domicilio. Los próximos días serán sumamente importantes para mí ya que seré presentado oficialmente a la plantilla. Además, habrá muchas cosas por definir. Convenios con clubes, envío de ojeadores, armado de partidos de preparación, análisis de los planteles y posibles fichajes son tan solo algunas de las actividades que deberé encarar muy pronto.

Que grande volver a leer una historia tuya wilko

Recuerdo tus Spurs, totalmente ofensivos, innovando cada año pero siempre arriba. Te deseo todos los exitos posibles.

Suerte en la Championship con el Preston, la introducción fue inmejorable y ahora veamos que zonas necesita apuntalar el equipo.

Cual es el objetivo en la primera temporada?

Suerte con el Preston wilko, yo hice una historia con ellos que me gustaba mucho pero por cuestiones de tiempo terminé abandonando...Ojalá no te pase lo mismo, y que dure esta vuelta tuya que indudablemente mejora la zona ¬¬

Por fin llego tu esperada vuelta a las historias, como me anunciaste hace tiempo el Preston North End era una opcion que te atraia mucho y veo que al fin te has decidido a hacerla realidad. Ahora solo queda disfrutar del relato, tan solo una pregunta que me surge debido a que no hubo ninguna referencia al pasado de Mr Wilko como habia pasado en otras historias ... ¿Utilizaras un nombre de manager diferente o sera un nuevo punto de partida alternativo para Mr Wilko?

Curioso el dato del indice de catolicismo y los pocos irlandeses de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta su cercania a la costa con Irlanda.

Veremos si puedes devolverles la gloria de tiempos pasados, tal como reza el titulo.

Un saludo y animo amigo

Que grande tu vuelta Wilko!!

Mucha suerte con el Preston, un equipo ingles que a mi siempre se me a atragantado un poco. Sino recuerdo mal, el quebradero de cabeza me lo traia Dave Nugent, aunque creo que esta jugador se fue al Portsmouth.

Ante todo, enorabuena por el inicio de un nuevo proyecto, y aqui tienes un fiel seguidor.

saludos! ¬¬

Aquí me tienes, sentado y con la renovada ilusión de quién inicia un libro, una nueva aventura, una nueva historia.

Me encantaron las fotografías y especialmente me dejó perplejo el bellísimo estadio que presenta el Preston ( al menos en su fachada).

Veremos qué depara la presentación de la plantilla y planificación de la temporada que, imagino, pasa por luchar por el ascenso desde el primer aliento.

Fortuna con The invincibles

Excelente introduccion, prolija y clara como me gustan a mi.

Espero que tengas mucha suerte y sobre todo, que apuntes bien a los pocos fichajes pero rendidores que deberas hacer, ya que seguramente sera la diferencia entre nadar y morir o llegar a la orilla.

Que sistema tactico utilizaras?, el clasico 4-4-2? un 4-1-2-1-2? o 4-3-3? son muchas las preguntas que se me ocurren, pero bueno calmare la ansiedad un poco y prestare atencion a lo que seguira de tu historia

Suerte amigo ¬¬

Buena introduccion, se ve venir una magnifica historia ¬¬

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.