Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Historia

El Club Atlético Nueva Chicago, es conocido sencillamente como Nueva Chicago o el torito de Mataderos. Recibió este nombre a partir del nombre del barrio en el cual se fundó: la gran cantidad de frigoríficos en la zona, la mayor parte de ellos de origen británico, hizo popular a este barrio bajo ese nombre. El barrio más tarde se lo conocería como Mataderos, nombre que mantiene en la actualidad.

El club fue fundado el 1 de julio de 1911 por una barra de amigos y se encuentra ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de ya mencionado.

Logró tres ascensos a Primera división en el profesionalismo y uno en el amateurismo, en 1930, aunque en 1919 participo de la Liga Superior del Futbol Argentino, junto a Boca, Banfield, Huracan, entre otros, antes de la fusión de la AFA. El primero en la era profesional fue en 1981, el segundo en 2001 en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba, frente a Instituto, y el tercero y último en 2006, luego de un memorable partido jugado nuevamente en el Chateau Carreras, donde 15 días antes había conseguido el Torneo Clausura de la Primera B Nacional frente a Talleres, donde El Torito remontó un resultado adverso de 0 a 3 frente a Belgrano para alcanzar un empate antológico en tiempo de descuentos, que le permitió volver a la Primera División, de donde se había ido a mediados de 2004. Los goles de ese histórico empate frente a Belgrano fueron de Cristian Wernly, Lucas Simón y Cristian Pellerano.

Sólo 5 descensos sufrió Nueva Chicago en el profesionalismo y dos en el amateurismo, el primero por decreto en 1920 tras la fusión de la AFA y en 1934. En el profesionalismo fueron en dichos años(1937, 1983, 2004, 2007, 2008) tres de los cuales fueron desde Primera división a la segunda categoría del fútbol argentino y dos en 1937 y 2008 a la tercera categoría. La implementación en 1986 por parte de Julio Grondona presidente de la AFA, de una división intermedia entre la Primera división y la Primera B (llamada Primera B Nacional) dejó al club automáticamente en la tercera división al no lograr una buena posición en un torneo llamado "reclasificatorio" y que colocaba a los mejores puestos en la nueva división intermedia.

Informacion del club

Camisetas

nuevachicagohvs8.png nuevachicagoawp5.png

Logo

nuevachicagokp3.png

Hinchada

290pxmat4cw1.jpg

Off topic

Con la vuelta de varios grandes historiadores a esta zona, me dieron ganas de una vez por todas de empezar una historia y hacer la bien.

Esta vez elegí a Nueva Chicago, club que esta en la "B Nacional" de Argentina. Empieza la temporada con -20 puntos.

Datos de la Partida

• Ligas cargadas: Todas las del juego, en total 117,
    Base de datos: 8.0.1 modificada por mi (nombres correctos de equipos argentinos, jugadores mejorados, jugadores empeorados, jugadores en equipos correctos, clásicos). + archivo ddt con todos los jugadores de todos los paises

Editado por MaRkItOs

Suerte con Nueva Chicago, aquí me tienes para seguirte.

Saludos.

-20? no es un poco mucho? :D.

Suerte Markitos y empeza a robar!!! (porque caso contrario adios categoria :P)

buenisima idea de historia Marcos!! dede ya te sigo!! muchisima suerte! bien complicada que la tenes!!

Bueno, uno de mis fieles seguidores en alguna historia con el Villarreal, siempre fui un agradecido por eso, y ahora me toca devolver la mano no?, te sigo desde ya y no te quepan dudas de que sere fiel aqui :D como dice alguien por ahi arriba, 20 puntos en contra son muchos no jeje, ojala puedas descontar y llegar lo mas arriba posible, pero se avecina una dura temporada, mucha suerte :P

Suerte con Chicago, es todo un reto jugar en segunda... más aún cuando tienen un tremendo puntaje encontra.

Esperemos que esto prospere bajo tu mando, desde ya me tendrás como seguidor.

Saludos.

• Autor

conferenciadeprensachictn4.jpg

JonathanF: Gracias por pasarte y gracias por la suerte, sin duda la necesitare.

dar_stor: Aprendere del ladron mayor :D. Sino , como dijiste, chau categoria.

diegoferrari23: SIn dudas es interesante el reto, y espero que me vaya bien. Gracias por pasar.

jpgoody: Recuerdo esa historia, muy buena sin dudas. Gracias por pasar y se va a necesitar el apoyo de los seguidores :P.

alvarito: Ojala sea todo como dijiste, sino al horno :P.

Gracias a los 5 por pasar

Editado por MaRkItOs

• Autor

chicagonoticiasfn9.jpg

Luego del escandaloso descenso M. Marcelo renuncia.

Luego de sufrir el descenso, Nueva Chicago afrontara esta temporada con una quita de 20 puntos por los incidentes ocasionados durante el encuentro contra Tigre. (Noticia).

Uno de los ídolos de Chicaco, Mario Marcelo, habia aceptado ser el técnico durante esta temporada. Pero al no tener una buena relación con la CD, decidió dar un paso al costado.

El precidente de la institución, A. Filomeno, rápidamente tomo la decición de contratar a un empleado del club. Marcos Magnoli y darle la difícil tarea de mantener al "Torito de Mataderos" en la B Nacional.

El nuevo técnico, dijo luego de la noticia:

"Agradezco el apoyo del presidente y tratare de cumplir con las expectativas. Vamos a tener una dura temporada y esperamos el apoyo de todos los hinchas."

Informacion

infosg4.jpg

Primer Equipo

Observación: Sin dudas necesitamos reforzar el arco y la defensa. Y uno o dos mediocampistas defensivos no vendrían mal.

Reserva

Sub-20

Observación: No hay nada bueno, se tratara de darle el pase a los muchachos, para reducir los sueldos.

Staff

Observación: Demasiado corto, se intentara incorporar preparadores, ojeadores y un fisio.

Economia

Observación: La economía esta bien, esperemos que no empeore con el correr de la temporada. Estamos pasados, por eso tome la decision de poner un poco del dinero de fichajes en sueldos y quedaron asi Sueldos

Editado por MaRkItOs

Basicamente lo esperable en un club de segunda en el juego... nadie decente en la cantera :D

En el primer equipo habra que buscar un portero de calidad dentro de lo posible, y me parece bien la idea de reforzar la defensa antes que preocuparnos de arriba.

Como estan los delanteros?

Suerte

que haces markos te sigo con chicago, yo estoy jugando la misma partida con el mismo desafio jejeje

• Autor

conferenciadeprensachictn4.jpg

alvarito: Si, es como decis, no se puede esperar nada de la cantera. Los delanteros andan, no se si bien, pero andan, intentare traer uno con calidad.

tomasss Jajaja, nos gusta sufrir :D .

Gracias por pasar

Editado por MaRkItOs

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.