Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

LA HISTORIA DE MASSEY FERGUSON

INTENTO DE HISTORIA DECENTE Nº6

PRÓLOGO

En algún lugar de la región de Frisia, Países Bajos. Principios de julio de 2008.

- Ya estamos cerca...

- Llevas diciendo eso dos semanas, joder. Llevamos dos días sin apenas comer y durmiendo en hostales de mala muerte.

- Es necesario, Massey, pronto podrás comer y descansar, en el lugar al que vamos no tendremos tantas preocupaciones.

- ¿Y donde estamos ya? ¿Holanda?

- No, Países Bajos.

- ...¿Y eso no es lo mismo?

- No querrás cabrear a un frisio llamándole holandés... Los habitantes de la región suelen ser muy susceptibles con el tema.

- Ya, bueno, yo puedo ser muy susceptible con todos los temas...

Massey ya estaba bastante asqueado de este dichoso viaje. Habían viajado tanto que había perdido la noción del tiempo, siempre utilizando caminos secundarios y evitando ciudades grandes, comiendo mal y durmiendo peor. Más valía que la promesa de Mopombo fuera cierta: Si le acompañaba, encontraría la forma de superar a su tío, convertirse en un grande del fútbol, una leyenda de los banquillos, y, lo más importante de todo, dinero, mujeres y bebida a espuertas. Pero si le estaba mintiendo...

- Uf, llevamos tanto tiempo en el camino que me parece que llevemos años viajando... Bueno, a decir verdad, me da la impresión de que más que pasar años, los hemos perdido...

- ¿Qué?

- No sé, creo que nos hemos dejado unos cuantos años por el camino... Como si hubiéramos ido hacia atrás...

- Bah, tonterías, Massey. Sin duda es un efecto óptico.

- Ajá... Si tú lo dices...

Massey se encogió de hombros. Despues de tantos días andando por una región desconocida, sin alcohol y comiendo despojos, era normal que se sintiera un poco desubicado. Tras un par de horas de caminata, al fin llegaron a divisar una ciudad a lo lejos, según iba descendiendo la planicie por la que habían marchado en las últimas horas. No era ninguna maravilla, pero al menos parecía lo bastante grande como para albergar más de un pub decente. Cuando al fin empezaron a andar por una superficie asfaltada, abandonando las praderas y los campos de girasoles, la emoción de rodearse de nuevo de civilización embargaba a Massey.

- Bien, Massey, ahora sí que hemos llegado...

- Buf, tampoco creo que hubiera aguantado mucho más sin parar a descansar y echar un trago...

- ... ahora sólo tenemos que llegar a casa de mis contactos, que está en la otra punta de la ciudad. Hale, andando.

- ....su puta madre...

Por increible que parezca, poca gente se había percatado de la presencia de los dos extranjeros en la ciudad. Nadie podía imaginar que las cosas en la ciudad de Heerenveen cambiarían a partir de ese momento...

4123507-md.jpg

Esto no es Heerenveen, pero no se me ocurría una foto más típica de los Países Bajos...

• Autor

cabecera1copy.png

SOBRE LA HISTORIA...

Bueno, ya sabía yo que no podía estar mucho tiempo alejado de este subforo. Ahora que he terminado los dichosos exámenes, espero que una buena historia despierte mis ganas de viciarme al FM. He de confesar que este FM09 lo he tocado mucho menos que los anteriores, de hecho sólo he llegado más allá de la segunda temporada en una ocasión. Quizás me he cansado un poco de jugar como siempre, y eso me ha restado motivación. En esta ocasión pienso darle un toque un poco distinto a la partida.

Los que me conozcan de otras historias ya sabrán lo que pueden esperar de mis historias: Finales perdidas, salvaciones milagrosas y cuartos puestos. No digo que vaya a cambiar eso, porque una vez que entras en el CASI, es difícil salir
xD
, pero si pienso darle otro enfoque a la cosa. Siempre he sido un entrenador bastante cuadriculado, con su 4-4-2 clásico, juego directo inglés, de equipos chicos. Últimamente, quizás influido por algunas grandes historias que están de moda en el foro (por ejemplo, las magníficas historias de Rey y Viggo), me he planteado innovar un poco, dejar el 4-4-2 a un lado y experimentar un poco. Probar un estilo un poco más ofensivo, técnico, algo más que el patapún p'arriba. La última vez que intenté hacer algo así fue en mi último año en Cesena, y ya sabemos como lo acabó la cosa (por si no lo sabes, mal, la cosa acabó malamante
xD
).

Esta vez tengo la ocasión de jugar en una liga nueva para mí, con un estilo "propio" totalmente opuesto al de Italia, así que espero aprender unos cuantos conceptos que hasta ahora no he podido probar. Siempre tuve la espinita clavada de no haber entrenado en Holanda (perdón, Países Bajos
:)
) en todos estos años. Esta será, aparte de una partida y una historia sobre las andanzas de "La extraña pareja", una experiencia para aprender más sobre el apasionante (y en ocasiones frustrante, porqué no decirlo) sistema táctico del juego.

En fin, ya empiezo con mi verborrea habitual... Cambiaré el estilo de juego, pero sigo siendo un cansino con las introducciones, lo admito
xD
. A continuación, mis pautas habituales, por si algún lector nuevo se anima a pasar por aquí y quiere saber que se va a encontrar:

- Trataré de actualizar con una frecuencia más o menos regular, pero ya sabéis que soy muy inconsistente. Puedo tener unos días de actualización febríl, y luego pasar cuatro días sin postear nada. Para más inri, estoy buscando curro y tengo seis asignaturas para septiembre, así que me reservo el derecho a darle parón a la historia si me viese falto de tiempo.

- Quizás motivado por la aclamación popular (bueno, como mínimo por la aclamación de Zers
), esta vez trataré de incluir algo más de narración en la historia. No esperéis una virguería narrativa como la de Pio, o unos artículos como los del bueno de Andrea Arbelazzi, pero intentaré hacer mis pinitos en esto de la escritura, a ver que sale
;)
.

- Algunas cosas cambian, otras no. Por desgracia, sigo sin ser Slavi o John Smith. Mi palmarés en FM09 se reduce a cinco títulos en doce partidas (todos ellos logrados en una única partida, y llevando al Milan
xD
), así que dudo que tenga una Champions en las vitrinas de aquí a tres años.

- Otra cosa que no cambian son mis paranoias, de hecho, toman más protagonismo con el tiempo. Algunos ya las conoceis, otros no: Resumiendo, soy un maniático, tengo frecuentes ataques de entrenador, puedo hacer fichajes bastante "sorprendentes" y me pirran los "abuelos" de treintaytantos años. Tampoco os extrañe ver caer a un portero tras otro, o descargar mis iras sobre un pobre diablo. Massey es un buen reflejo de mi carácter como entrenador: impredecible, irregular e indisciplinado.

- Seguimos con las paranoias: Me fastidia mucho fichar lo que "la mayoría", las típicas "estrellitas FM". Hay miles de jugadores en FM, no hay porqué fichar siempre a los mismos. Con esto quiero decir que no vereis a Asenjo, Santón, Marquinhos, Veloso y compañía en mi equipo... Siempre y cuando pueda impedirlo y tenga otras alternativas.

- Finalmente, decir que emplearé gráficos además de texto, aunque no serán la prioridad, sino un apoyo.

En fin, creo que eso es todo por el momento, si se me ocurren más cosas, ya las avisaré. Os doy por advertidos
. Por hoy ya he currado bastante, mañana arranca esto de verdad
xD
. Un saludo a todos los que pasen por aquí, sean viejos conocidos o nuevos lectores, muchas gracias por todo vuestro apoyo.

Editado por Zinedios

Buenas Zine, por fín puedo pillar una historia tuya desde el principio. Vuelve de nuevo la estraña pareja. Esta vez rondando los países bajos y más en concreto en el Herenveen. Veremos como se las apaña el bueno de Massey.

Saludos tio, y creo que esterno la historia! xD

Me sumo...Pinta interesante.

Ojalá sea buena como la pintura que pusiste...

Abrazo de gol!

bueno bueno ya vuelve a la carga Massey ferguson a ver que tal le va por holanda(dios sabe donde acabara porque vamos, nunca se sabe lo que le puede ocurrir a este hombre xD)

Nada al tajo a ver los graficos y lo que mas me gusta,el trapicheo de fichajes(a ver si en una temporada pasas sin fichar aun treinteañero que creo que el unico que te salio mas o menso bien fue RIquelme en su epoca cesenati)

Suerte,un saludoooooooooooooooooo

Bueno, veo que mi amenaza surtió efecto y al final has sido rápido en empezar una nueva historia con nuestro querido Mopombo y nuestro... nuestro... Massey xD.

Aprovechando la cercanía, la verdad es que Massey podría pasarse por la vecina Bélgica para poder degustar la estupenda cerveza de dicho pequeño país (hasta yo caí en sus redes durante mi paso por el Charleroi).

Por otro lado, parece mentira que no sepas que a tus fieles seguidores no nos importan demasiado los éxitos, así que tranquilo que sólo tendrás que contentar a la directiva, que nosotros, con una ronda de cerveza vamos contento pa' casa.

En fin, que como de costumbre, seguiré tu historia con el Heerenveen, un equipo muy interesante pero con dos pequeñas pegas, una general, como es que es una puta ONU y otra particular, y es que no sé cómo podrás arreglártelas en un equipo tan joven como éste.

Que haya suerte... y a por la 6ª plaza ;)

te sigo,aver q tl te va

bueno, mirando por el foro he visto 1953965326 historias tuyas ;) pero ahora podré ver una desde el principio xD

saludoss zine!

me sumo a ver tu historia nunca vi ninguna sera mi primera tuya xD

¿No es una canción de Lynyryd Skynyryd? Me suena xD

Mira que me nombres a mi y a Andrea en el mismo post que a Slavi, Pio, Viggo, Zers y John debe estar en la lista de delitos de algún estado de los Estados Unidos (En algunos es prohibido encender velas después de las 6:00 de la tarde). Más allá de eso, seguir por tercera vez uno de tus, ya muy humildes, intentos de historia decente será bastante gratificante, maxime si es en la tierra túlipan, un lugar que me encanta y que espero visitar algún día, y tratando de hacer florituras más allá del 4-4-2 (Increíble que Massey con todo lo que bebe no se le haya ocurrido salirse del rígido 4-4-2 antes xD)

Suerte y espero alguna visita de Massey a las famosas ventanas de Amsterdam cuando visite la ciudad, nada personal, que yo ese mundillo no lo he probado y todavía no veo la necesidad de hacerlo (Y espero nunca tenerla, dicho sea de paso ;))

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.