Jump to content

¿Tienes alguna duda con el editor? Entra aqui

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, esta es una guia creada por mi que me decidi crear porque estoy viendo ultimamente demasiados topics haciendo las mismas preguntas sobre el editor... ¿como cambio a un equipo de division? ¿porque no me aparece la liga que modifique? entre otras cosas.

Si tienen alguna duda o alguna pregunta (O alguna pregunta que alguien podria llegar a hacer y no puse) por favor postearla aca, que respondere y agregare la pregunta al topic.

INDICE

1)¿Donde se encuentra el editor?

2) Abri el editor pero no encuentro nada para cambiar ¿que tengo que hacer?

3) Ya cargue la DB ¿Busco a un jugador y lo cambio de equipo?

4) ¿Como transpaso jugadores

5) Bueno, mucha charla pero... ¿como edito a un jugador?

6) Quiero pasar mi equipo favorito por ejemplo de 3ra a 2da... ¿Como hago?

7) ¿Como le doy mas dinero a un club?

8)Cambie los atributos de un jugador pero en el juego no cambio o cambió pero otros atributos bajaron... ¿porque es?

9)¿Como hago que un jugador vaya a progresar mucho, pero aun sea una joven promesa?

10)¿Como cambio de manager a un equipo?

11)¿Como puedo crear un club o crear un jugador?

12) Hice cambios en la DB. ¿Ahora que hago?

13) Edite la DB y cuando creo una partida nueva con esta DB me sale un error o no me aparece para seleccionar la liga que edite ¿porque es?

14) Edite la DB pero no noto ningun cambio en la partida... ¿a que se debe?

15) ¿No hay alguna forma de editar la DB de una partida que ya estoy jugando?

16) ¿Puedo volver a editar una DB que yo cree?

17) Si edito una Db... ¿pierdo la original?

18) ¿como cambio el historial de un jugador o equipo?

19) ¿Como hago para que los jugadores retirados de sus selecciones vuelvan a ser seleccionables?

1) P: ¿Donde se encuentra el editor?

R: El editor oficial del juego se encuentra, si instalaste en la ruta por defecto en "C:\Archivos de programa\Sports Interactive\Football Manager 2009\tools\data editor" En caso de que lo hayas instalado en otra ubicacion, seria "Directorio del juego/tools/data editor"

2) P: Abri el editor pero no encuentro nada para cambiar ¿que tengo que hacer?

R: Primero hay que cargar alguna DB para editarla. Para eso hay que ir a File y entrar en Load Database. Ahi, seleccionar la DB que queremos editar. Podemos editar la que viene por defecto o alguna que nos hayamos descargado.

3) P: Ya cargue la DB ¿Busco a un jugador y lo cambio de equipo?

R: Primero tenemos que seleccionar en que categoria buscar, en la lista de la Izquierda. Las opciones son las siguientes:

*People: Para buscar gente, sean empleados, jugadores, tecnicos o cualquier otro ser viviente en el juego xD

*Clubs: Para buscar clubes y asi editarlos.

*Nations: Para buscar paises.

*Continents: Sirve para bien poco, podemos buscar continentes, pero no se les puede cambiar casi nada.

*Cities: Sirve para buscar ciudades. Se les puede modificar cosas como altitud, clima, pais a la que pertenecen y demas.

*Competitions: Sirve para buscar competiciones, sean copas, ligas o la misma copa del mundo. Hay que buscarlas en ingles

*Stadiums: Sirve para buscar estadios, y poder cambiarles su capacidad y otras opciones

*Weather: Sirve para buscar y cambiar los climas de distintas ciudades. No lo he probado

*Injuries: Sirve para buscar y editar las lesiones que pueden ocurrir en el juego, puedes cambiar la cantidad de dias que dura.

*Media Source: Puedes buscar y editar periodicos o cualquier otro medio de prensa en el juego.

*Languages: Sirve para buscar y cambiar cambiar la influencia y la dificultad de aprendizaje de cada idioma.

*Awards: Sirve para buscar y cambiar la configuracion de los premios.

*Stage Names: Sirve para editar los nombres de las etapas de las competiciones.

4) P: ¿Como transpasar jugadores?

R: ver abajo

5)P: Bueno, mucha charla pero... ¿como edito a un jugador?

R: Para eso hay que ir a "People" escribir parte o todo el nombre y seleccionar de abajo cual es el que quieres editar. Luego, le haces doble click y alli tienes muchas cosas para cambiar.

*En la ficha Details puedes cambiar cosas como la nacionalidad, el nombre, y otras opciones.

*En la ficha Contract puedes editar la duracion del contrato, lo que cobra y en que club esta jugando, entre otras cosas asi que para transpasarlo tendrias que hacer click en la lupa donde dice club y ahi buscas el nombre del club en el que quieres que juegue.

En la pestaña de arriba puedes ir por ejemplo a "Loan" y elegir a donde estara a prestamo y cuanto tiempo, entre otras cosas.

En la Pestaña "Future Transfer" puedes elegir a donde se transpasara a futuro, y llegada esa fecha en tu partida, lo comprara el equipo que elegiste. No es muy recomendable esto porque el equipo puede quedarse sin dinero, por ejemplo, y arruinarlo todo.

*En Person Data puedes cambiar algunos atributos ocultos que no traducire hoy, pero con el traductor google se pueden ubicar. Tambien pueden cambiar los idiomas que habla con la ficha "Language"

*En Player Data Podras pasar entre varias fichas, en donde podras cambiar el CA, el PA, la reputacion, las posiciones en las que juega, los atributos, las jugadas preferidas, las lesiones y las sanciones.

*En la Relationships puedes cambiar las relaciones con otras personas y clubes, amistades y odios.

6) P: Quiero pasar mi equipo favorito por ejemplo de 3ra a 2da... ¿Como hago?

R: La mejor opcion para cambiar previniendo errores es entrar a Competitions y buscar la liga en la que quieres que juegue. Luego, entras en Team, y haces un solo click (Seleccionandolo digamos...) en el equipo que quieres que descienda o se vaya a otra liga, haces click en swap y buscas el equipo que quieres que llegue a esa liga. De esa forma cambiaran lugares. Por ejemplo, si entro a la Liga BBVA y selecciono al Real madrid, pongo Swap y busco al manchester UTD, lo elijo, y ahora el Manchester jugara en la Liga BBVA y el Real Madrid jugara en la premier.... ¿interesante verdad?

Recuerda que siempre tienen que quedar en cada liga del mundo la misma cantidad de equipos que en el original. Puedes cambiar que equipos juegan pero no cuantos equipos.

Sino, tienen otra opcion, que es mas proclive a errores.

Primero hay que buscar en Clubs el nombre de tu equipo, luego, entras en la ficha del equipo y vas a Competitions. Alli, haces click en la lupa de "Division" y buscas la liga en la que quieres que juegue. Haces lo mismo con la opcion "last division", buscando la liga en la que quieres que juegue, para prevenir errores. Tambien deberias borrar lo que haya en Regional Division si es que ya no jugara en una liga que tenga que ver con la region, por ejemplo Blue Square North.

Repito, tambien asegurate de bajar otro equipo de la liga a la que lo subiste hacia la liga que perdio un equipo. Es decir, siempre las ligas tienen que tener la misma cantidad de equipos, sino no podras jugar.

7)P: ¿Como le doy mas dinero a un club?

R: Hay que buscar en la seccion Clubs al club que quieres mejorar (o empeorar....) economicamente, entrar en finances y ahi puedes cambiar principalmente el Balance, que son los fondos que dispone, las deudas, si es una sociedad anonima (Public Limited Company) si es un presidente derrochador (Sugar Daddy), el valor de las entradas y de los abonos. Tambien puedes cambiar que porcentaje de algun jugador pertenece a otro equipo.

8) P. Cambie los atributos de un jugador pero en el juego no cambio o cambió pero otros atributos bajaron... ¿porque es?

R: Puede haber 2 razones:. O no iniciaste una nueva partida despues de editar la DB, o no cambiaste la Calidad Actual.

La calidad actual aparece en Player Data como "Current Ability" y va del 0 al 200. Esto no se como se calcula, pero lo importante es que si subes un atributo tambien deberias subir un poco el CA. Si subes mucho los atributos, subes mucho el CA.

9) ¿Como hago que un jugador vaya a progresar mucho, pero aun sea una joven promesa?

Primero lo mas importante, debe ser muy joven. Luego, tienes que ir, ya que estabamos con el CA, en la ficha Player Data, abajo de Current Ability esta "Potential Ability". Potential ability seria el tope de CA de se carrera. Puede que ya haya llegado a la cumbre de su carrera y no lo haya alcanzado. Hay que tener en cuenta que ese es su maximo, y probablemente no lo alcanze, y que el PA nunca cambia a lo largo de la carrera. Asi que te puedes encontrar a un jugador de 36 años, arruinado, con un PA altisimo, y eso no significa que vaya a ser buen jugador, significa que en algun momento fue o será un buen jugador. Probablemente si tiene 36 años ya habra llegado a su cumbre, que no necesariamente tiene que ser el PA. Las lesiones y no jugar partidos bajan la progresion de jugador.

Conclusion: Si quieres que progrese mucho con el tiempo, subele el CA y que sea muy joven.

10) P: ¿Como cambio de manager a un equipo?

R: Debes buscar el club en la seccion clubs, entrar en la seccion "Staff and Players, entras en la pestaña Coaching Staff y arriba dice Manager y aparece la lupa para buscar el nombre del manager que quieres que dirija a ese club.

11) P: ¿Como puedo crear un club o crear un jugador?

R: Debes entrar en Edit, y ahi eliges, create club, create person para crear un jugador, etc. Ten en cuenta que debes configurar todo, desde el nombre hasta el estadio.

12) P: Hice cambios en la DB. ¿Ahora que hago?

R: SALVALO ANTES QUE SE CORTE LA ELECTRICIDAD!!! xD

Primero tienes que ir a File, luego "Save Database As" y eliges el nombre de la Database, y si le quieres poner alguna descripcion. Luego tienes que crear una partida nueva con esa Database. Si no empiezas una nueva partida no veras los cambios

13) P: Edite la DB y cuando creo una partida nueva con esta DB me sale un error o no me aparece para seleccionar la liga que edite ¿porque es?

R:Significa que te mandaste alguna cagada. Eso sucede cuando la DB encuentra alguna incoherencia, por ejemplo, que en una liga haya mas equipos o menos de los que habia originalmente. Ahora no se me ocurren mas incoherencias que podrian hacer saltar a ese error, pero debe haber otras formas de hacer volver loco al juego. En todo caso si no logras solucionarlo, empieza devuelta y asegurate de hacer todo bien, que queden la misma cantidad de equipos que originalmente eran en todas las ligas.

14) P: Edite la DB pero no noto ningun cambio en la partida... ¿a que se debe?

R: Debes crear una nueva partida seleccionando esa DB, joder....

15) P: ¿No hay alguna forma de editar la DB de una partida que ya estoy jugando?

R: Si la hay, pero no con este editor, tienes que descargarte algun editor en tiempo real y editar la partida. Busca en la seccion de descargas.

16) P: ¿Puedo volver a editar una DB que yo cree?

R: Por supuesto.

17) P: Si edito una Db... ¿pierdo la original?

R: No mientras no la guardes con el mismo nombre, puedes tener todas las DB que quieras, asi que no tengas miedo a equivocarte

18) P:¿como cambio el historial de un jugador o equipo?

R: ANTES DE CARGAR LA DB debes ir a Edit/Options y ahi activar la casilla "Load Playing History". Luego, cuando cargues la DB (Sera una eternidad) aparecera una opcion mas para modificar en los jugadores, su historial. No lo confirme pero creo que asi se puede cambiar el promedio en argentina, editando la cantidad de puntos que sacaron en los ultimos torneos. No agreguen resultados de fechas posteriores al juego, no se si les dara un error pero al menos traera problemas al tener 2 datos de campeones en un mismo torneo. Es decir, no pongan el Campeon del 2009 ni del 2010.

19) P: ¿Como hago para que los jugadores retirados de sus selecciones vuelvan a ser seleccionables?

R: Buscas al jugador con el editor y desactivas la casilla "National retirement" que esta en la ficha Details.

20) P: ¿Que hay que hacer para cambiar los entrenadores de las selecciones?

R: Buscas el Manager actual de la seleccion, vas a la ficha contract, luego vas a la pestaña National contract y desactivas la casilla nation. Despues buscas el nuevo manager, haces lo mismo, y activas la casilla nation, haces click en la lupa y buscas la nacion que queres que dirija.

Lucas95™ todos los derechos reservados a xD.inc

Preguntas agregadas

Muy buena la guia del editor algunas cosas me sirvieron para editar unas cosillas xD

Gracias lucas

Buen aporte, sí señor, se agradece, lucas ;).

buen aporte, la verdad es que siempre piden este tipo de info

lo del historial no me lo sabia, se agradece.

Perfecto ! bueno antes que nada gracias por tan fantastica guia !

Bueno a mi si me quedan dudas y son las siguientes :

1.- Ahi alguno editor que pueda cambiar el numero de equipos que participan en una liga ? cual ?

2.- Hai algo para cambiar el idioma del editor ? como?

bueno gracias de antemano

9) ¿Como hago que un jugador vaya a progresar mucho, pero aun sea una joven promesa?

Primero lo mas importante, debe ser muy joven. Luego, tienes que ir, ya que estabamos con el CA, en la ficha Player Data, abajo de Current Ability esta "Potential Ability". Potential ability seria el tope de CA de se carrera. Puede que ya haya llegado a la cumbre de su carrera y no lo haya alcanzado. Hay que tener en cuenta que ese es su maximo, y probablemente no lo alcanze, y que el PA nunca cambia a lo largo de la carrera. Asi que te puedes encontrar a un jugador de 36 años, arruinado, con un PA altisimo, y eso no significa que vaya a ser buen jugador, significa que en algun momento fue o será un buen jugador. Probablemente si tiene 36 años ya habra llegado a su cumbre, que no necesariamente tiene que ser el PA. Las lesiones y no jugar partidos bajan la progresion de jugador.

Conclusion: Si quieres que progrese mucho con el tiempo, subele el CA y que sea muy joven.

- Esto no lo entiendo, subiendo el CA es lo que actualmente es o lo que puede llegar a dar.

¿Como se sube el presupuesto para sueldos?

Perdon por el doble post

Hola ¬¬ muy buen aporte !!!

Tengo dos preguntas:

1) Como hago para que los jugadores retirados de sus selecciones vuelvan a ser seleccionables.

1) Que hay que hacer para cambiar los entrenadores de las selecciones

Gracias.

muchas gracias lucas, buen aporte ¬¬

• Autor
Perfecto ! bueno antes que nada gracias por tan fantastica guia !

Bueno a mi si me quedan dudas y son las siguientes :

1.- Ahi alguno editor que pueda cambiar el numero de equipos que participan en una liga ? cual ?

2.- Hai algo para cambiar el idioma del editor ? como?

bueno gracias de antemano

1) No se puede

2) A español no, se puede cambiar el idioma a coreano, chino o algo asi... no se si te interesa xD

- Esto no lo entiendo, subiendo el CA es lo que actualmente es o lo que puede llegar a dar.

El CA es lo que actualmente es en atributos.

¿Como se sube el presupuesto para sueldos?

Nunca lo probe pero tecnicamente cambiando en la ficha "Finances" activando la casilla de remaining wage budget y poniendo un numero puedes poner la cantidad de presupuesto para salarios QUE SOBRA. Es decir, en 0 estaran justos, en 10000 sobraran 10 mil, etc.

Hola xD muy buen aporte !!!

Tengo dos preguntas:

1) Como hago para que los jugadores retirados de sus selecciones vuelvan a ser seleccionables.

1) Que hay que hacer para cambiar los entrenadores de las selecciones

Gracias.

1) Buscas al jugador con el editor y desactivas la casilla "National retirement" que esta en la ficha Details.

2) Buscas el Manager actual de la seleccion, vas a la ficha contract, luego vas a la pestaña National contract y desactivas la casilla nation. Despues buscas el nuevo manager, haces lo mismo, y activas la casilla nation, haces click en la lupa y buscas la nacion que queres que dirija.

PD: Ahi agregue las preguntas de pavel11 a la guia

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.