Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Imagen1-4.png

Ümit Özat abandona el barco 175 días después de llegar

Se confirma la noticia que llevaba unos días escuchándose en la ciudad de Ankara, y es que el joven entrenador Ümit Özar ha dejado de ser el entrenador del MKE Ankaragücü medio año después de convertirse en el entrenador del club. Las malas relaciones que le unían con el presidente del club han sido el detonante para que el entrenador se marchara 5 días antes del primer partido de pretemporada.

El club de la ciudad de Ankara no empieza la temporada de la mejor manera posible, y es que el club a pesar de ser el 4º con más temporadas en la Superliga Turca nunca ha conseguido el título, y sus aficionados soñaba con entrar en Europa esta temporada, pero el revés de principio de temporada ha hecho que el pesimismo vuelva a caer sobre la ciudad de Ankara.

Erdogan Arica de 55 años, Fatih Terim de 56 años y Mehmet Kaya de 60 años son los entrenadores con más posibilidades de hacerse con el banquillo del Ankaragücü.

umit-ozat-almanya-da-kalmayi-planliyor_b.jpg

"Ümit Özat en la época de segundo entrenador del Colonia"

• Autor

Imagen1-4.png

John Doe nuevo entrenador del MKE Ankaragücü

Y vuelve a saltar la sorpresa en las dependencias del Ankaragücü, y es que si hace unas horas el antiguo entrenador dejaba su cargo en el club debido a problemas con el presidente, ahora se desata la noticia de que han fichado a un entrenador sin experiencia, y para más inri que ni siquiera habla el turco. El presidente del club otomano ha tomado la decisión por si mismo de fichar a un desconocido entrenador español que ha salido de un equipo juvenil del Valencia CF.

La afición está en estado de shock después de ver como el presidente ha sido el desencadenante de la dimisión de Ümit Özat y además ha fichado a un total desconocido para el mundo, y con el handicap de que no sabe expresarse en turco. La aclimatación primero al país será la preocupación del entrenador antes que al club, y eso a la afición no le termina de gustar, además de que estaban ilusionados esta temporada para meterse en Europa y comenzar una época grande en el club el mismo año que se cumplen 100 años de la creación del club.

John Doe ha firmado para dos temporadas y tendrá un sueldo de 700.000€ por cada una de las temporadas.

Primeras palabras del entrenador a su llegada al aeropuerto de Ankara

"Estoy contento de que el presidente confíe en mi para el puesto de entrenador de un club tan importante"

"El fútbol es un lenguaje universal, no hay motivos para estar preocupados por mi desconocimiento del turco"

"Antes de decidir que jugadores se quedarán quiero verlos jugar"

"Espero ser el entrenador que haga a este club llegar a las cotas del éxito"

"Voy a remodelar el equipo de arriba a abajo"

"Yo miro al futuro, si llega algún jugador será joven y con mucho potencial"

"Me gusta el fútbol espectáculo"

El equipo de los eslovacos. Aunque de sus extranjeros el que más me ha gustado en FM10 era Theo Weeks. No sé si te enteraste de la movida mafiosilla que tuvieron con el Ankaraspor hace bien poco, si te interesa la historia del equipo lo googleas fácil. Telita.

• Autor

Rueda de Prensa

• pheenix41 - Pues si, los eslovacos están muy extendidos en este equipo :nuse: La verdad es que no conocía la historia mafiosa de este club, lo elegí porque es el cuarto equipo que más temporadas ha estado en la primera división turca y jamás ha ganado la Liga. Weeks tiene una pintaza increible, además que es liberiano y eso siempre es un punto a favor xD

• Autor

Sinttulo-1.png

Resumen del Equipo Inicial

portero.png

El internacional eslovaco será el portero titular del equipo, y de los otros dos saldrá uno al menos. Que los 3 porteros tengan un sueldo tan elevado es un handicap y tenemos que empezar a saber administrar el club. Además, de que los tres porteros tienen 30 o más años, y mi intención es la de tener un equipo equilibrado tirando a bajar la edad lo máximo posible.

defensa.png

Posición en la que andamos muy cortos, y que necesitará una mejora considerable. Dos centrales y un lateral izquierdo han de llegar al menos antes de que comience la temporada. También hay que observar que ambos laterales derechos tienen unos sueldos elevados, por lo que seguramente uno de ellos salga y tenga que llegar uno nuevo para sustituirlo.

medio-1.png

Tres interiores izquierdos y uno derecho sumado a dos extremos derechos hará que tengamos que poner a alguno en el mercado de transferibles. Mi intención es de jugar con un 4-5-1, con dos jugadores metidos en la banda, por lo que está bien tener la posición cubierta, aunque ahora lo está demasiado. También tenemos cinco centrocampistas, suficientes para jugar con 3. Por lo que a menos que tengamos alguna venta fuera no prevista los cinco se quedarán de momento.

delantero-1.png

Y llegan los de arriba. El clan de los eslovacos, junto al portero del equipo, y que van a ser parte fundamental del equipo. Sapara llegó hace dos temproadas, Vittek tras pasar la temporada pasada cedido esta ha llegado traspasado, y Sestak está cedido por parte del Bochum con una opción de compra. Sapara seguramente retrase su posición a la de centrocampista, para que la posición de delantero tenga un jugador menos para luchar por ella. El joven gabonés de 23 años intentará conseguir la titularidad, aunque lo va a tener dificil.

Imagen5.png

Muchos jugadores en el equipo Reserva. Sin duda los que no vayan a contar para el club van a ser puestos en la lista de transferibles. Hay 3 jugadores que van a subir al primer equipo a hacer la pretemporada, el lateral izquierdo Demirkol, el mediocentro Sözen y el delantero Akan. Del resto solo el mediapunta Harun Fidan es lo suficiente prometedor para llegar al primer equipo.

Imagen6.png

Nada destacable entre los juveniles. No creo que debuten con el primer equipo a no se que estemos con tantas bajas que sea imprescindible. Espero que no sea una tónica si me convierto en el entrenador en futuras temporadas.

Suerte con los turcos. Te sigo!

Muchos eslovakos no? jaa

• Autor

Rueda de Prensa

• mikii - ¡Hola! Gracias por entrar y postear, y si hay muchos eslovacos. Espero que sirvan para algo esta temporada al menos :D

• Autor

Sinttulo-1.png

La pretemporada da el pistoletazo de inicio

La pretemporada ha empezado, y ya hemos jugado unos cuantos partidos ante equipos claramente inferiores, y que nos han servido para comenzar a conocer a los jugadores que forman el equipo. También he empezado a mejorar el staff técnico que antes de mi llegada era bastante pobre, y que según mi punto de vista ha de mejorar a lo máximo posible para poder aspirar a mejorar el equipo.

Hasta este momento han llegado cuatro empleados nuevos, y otros que estamos negociando o seguimos buscando en el panel de Ofertas de Trabajo en el que hemos solicitado que lleguen los propios empleados a decir que esten interesados en unirse a nuestras filas. De momento han llegado 4 ojeadores, con los que empezamos a tener un control de los jugadores que hay en los alrededores. Los 4 han sido enviados a Sudamérica, Europa del Este, Europa del Sur y África del Norte a traernos informes de todos los jugadores que encuentren. Es de gran interés para mi mejorar la red de ojeadores a lo máximo posible, ya que mi politica de fichaje viene en gran medida de informes que ellos me traigan. Confío mucho en su trabajo, y a no ser que algún jugador destaque mucho no me involucro más en la búsqueda de jugadores. Con los nombres que me traen hago los fichajes, a no ser que la posición que busco reforzar no tenga ningún jugador y me tenga que ir a la lista de transferibles que da la Federación de Fútbol.

El equipo está aún en construcción y los problemas económicos podrían ir llegando en breve. Estamos con el presupuesto de sueldos hasta arriba, 9.350.000€ anuales estamos gastando de un presupuesto de 9.300.000€, por lo que en principio ya estamos fuera del presupuesto, y es algo que tenemos que ajustar. Pero no será sencillo, y es que los jugadores en venta no reciben ofertas, y tampoco hay interés en jugadores del primer equipo que podrían rebajar los sueldos. Es algo a mejorar, y en ello trabajaremos seriamente. No podemos pasarnos del presupuesto que nos han dado, y si tenemos que devolver la cesión del delantero Sestav que cobra 600.000€ lo haremos.

Hasta el momento no nos hemos reforzado con ningún jugador, hay que dejar salir antes de entrar, pero necesariamente vamos a ir a por un defensa centro, ya que estamos con sólo dos centrales puros, y uno de ellos estará de 2 a 3 meses lesionado tras un partido de pretemporada. Por lo demás, el lateral Dermikol subió al primer equipo y ha jugado bastante bien las segundas partes de los amistosos. Akan y Sözen tambien han tenido minutos y estan intentando ganarse el privilegio de estar en el primer equipo. El portero Körk ha sido el elegido para ser traspasado. El jugador aceptó que su sueldo era demasiado alto para el equipo y la necesidad era suficiente para ponerlo en la lista, pero su negativa a ser vendido ahora mismo hace que los demás clubs no acepten hacer ofertas por el portero. Espero no tener que comerme sus 275.000€ de sueldo, y en un último instante intentaremos rescindir su contrato. Pero los 3 años que tiene aún podrán hacer difícil esto.

Pero bueno, vamos a lo deportivo. Cinco partidos se han jugado hasta el momento, incluyendo uno ante nuestro reserva el segundo día de mi estancia en tierras turcas para probar a los jugadores. Ese partido, además, tuvo como interés que a todos los jugadores les había declarado transferibles el día anterior y estaban que trinan por esa situación. Aún así, el primer equipo se impuso en un partido muy pobre, el físico no les aguantó para casi nada.

Lista de partidos de pretemporada disputados

MKE Ankaragücü 1-0 MKE Ankaragücü Reservas

1-0: Koçac

Bozüyükspor 0-3 MKE Ankaragücü

0-1: Meyé, 0-2: Sestak, 0-3: Sözen

Arsisnpor 0-2 MKE Ankaragücü

0-1: Weeks, 0-2: Söylemezgiller

Karsspor 0-3 MKE Ankaragücü

0-1: Weeks, 0-2: Weeks, 0-3: Sahin

NK Zagreb 2-4 MKE Ankaragücü

0-1: Vittek, 1-1: Buljat, 1-2: Sapara, 1-3: Meyé, 2-3: Krstanovic, 2-4: Sahin

Aún nos faltan otros 5 amistosos más antes de empezar la Süper Lig a mediados de Agosto. Espero seguir con el ritmo, y que el equipo vaya cada vez a mas físicamente. Se está notando que cada vez aguantan más, pero estamos perdiendo a algunos jugadores con lesiones de 1-2 semanas. Espero que no se convierta en una costumbre.

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Sinttulo-1.png

Las cesiones, tónica general

Hemos terminado con la temporada, y aunque no ha sido demasiado buena, no estamos tristes. La idea que teníamos estaba clara, hay que hacer un equipo de futuro, y con eso tenemos que jugar. Así, nos pusimos manos a la obra de buscar jugadores para reforzar el maltrecho equipo que tenemos. No tenemos mucho dinero, con lo que la idea estaba clara, traer jugadores cedidos con opción de compra y a curtirlos, aprovechándonos de una regla de la Liga que nos permite traer jugadores cedidos por dos temporadas. Con lo que tenemos más tiempo para formarlos, y si vemos potencial, efectuaremos la opción de compra. Cinco incorporaciones han habido, por ocho bajas (entre Reservas y Primer Equipo).

Los cinco jugadores que han llegado son los siguientes:

tur.pngAdem Dursum (DF (IC) - 30 años ) - Central veterano que vuelve al club al encontrarse sin equipo. Se marchó hace cinco años, y ha deambulado por la Liga sin encontrar equipo fijo al que quedarse. Firma por una temporada y viene para cubrir un hueco que tenemos muy débil. Ver Ficha

tur.png Bedirham Ari (DF (DC) - 17 años ) - Canterano del Besiktas que llega cedido por dos temporadas con una clausula de compra de 925.000€. Es un jugador muy muy verde y que tendrá que aprender mucho antes de poder debutar con el primer equipo de forma regular. Puede que juegue algún partido, pero no tiene mucho nivel actualmente. Esperamos más de él la próxima temporada que ésta. Ver Ficha (Cedido del Besiktas)

esp.pngIsco (MP ©) - 18 años ) - Joven mediapunta del Valencia que llega por dos temporadas en calidad de cesión. Es un jugador con mucho potencial, y que intentará demostrar que tiene la calidad que se le presupone. Con una opción de compra de 1.200.000€, en dos temporadas podríamos intentar quedárnoslo en propiedad. Ver Ficha (Cedido del Valencia)

tur.pngger.pngTaygun Kuru (DF/CR (I) / ME/MP (IC) - 20 años ) - Segundo canterano del Bayern de Munich que nos traíamos, y es que después de la cesión de Yilmaz nos fijamos en el otro turco que tenían en su cantera y le ofrecimos lo mismo que al delantero. Cesión por dos temporadas para curtirse en el fútbol con una opción de compra de 750.000€. Es joven, pero su polivalencia le vendrá bien para tener muchos minutos. Ver Ficha (Cedido del Bayern de Munich)

tur.pngger.pngDeniz Yilmaz (DL C - 22 años ) - De la cantera germana del Bayern, este jugador nacido en Alemania fue el primero en aceptar nuestra oferta de cesión de dos temporadas. Con una opción de compra de 1.100.000€ tendrá que ganarse el traspaso a base de goles. Sin duda, aún está algo verde para luchar por la titularidad, pero tendrá minutos para demostrar su potencial. Ver Ficha (Cedido del Bayern de Munich)

La lista de bajas es la siguiente:

Imagen1-5.png

Destaca la salida del portero eslovaco al Barcelona, pero se puso en rebeldía y no tuvimos más necesidad que intentar traspasarlo. Las ofertas que llegaron por él fueron en calidad de cesión (como el resto de jugadores del equipo :) ) y solo pudimos que aceptar los que nos pagaban el 100% del sueldo. La opción de compra es de 1.000.000€.

Lista de partidos de pretemporada disputados

Imagen7.png

No es que halla sido la mejor pretemporada de la historia ni mucho menos. Siempre ante rivales de menor entidad, menos el partido de presentación. Nos ha dado minutos para ver a los jugadores, pero me temo que la Liga va a sernos muy larga, y vamos a sufrir mucho por conseguir una posición de mitad de tabla. Es más, preveo una dura lucha por evitar el ascenso. La verdad es que el equipo no es gran cosa, y los sueldos muy altos de muchos jugadores y la imposibilidad de librarnos de ellos nos ha lastrado mucho para posibles incorporaciones. Ahora tengo a los ojeadores buscando para la próxima temporada nuevos jugadores, y es que tenemos claro que hay que hacer una reforma bastante drástica con el equipo si quiere aspirar a algo en el futuro. Solo espero que la directiva me de un plazo para crear el equipo, y poder amoldarlo a mis necesidades. Veremos si se da el caso. Ahora a preparar el debut, próximo partido el 15 de Agosto ante el Karabükspor en casa. ¡¡A sufrir toca!!

article-1270140-0960B23A000005DC-982_468x286.jpg

Yilmaz regresa al país de sus padres para jugar en el Ankaragücü

• Autor

Jornada 1 - SüperLiga Turca

MKE Ankaragücü vs Kademir Demir-Çelik Karabükspor

Estadio 19 de Mayo, Ankara (10.107 espectadores)

1864.png1-2 130368.png

Incidencias del Partido

owngoal-1.png 0-1: Emmanuel Emenike [04']

owngoal-1.png 0-2: Emmanuel Emenike [49']

goal-2.png 1-2: Hürriyet Güçer [90'+3']

MVP del Partido

nga.png Emmanuel Emenike [8.8] Karabükspor

Opinión

superb.png Que el equipo nunca le perdió la cara al partido. Los 17 lanzamientos a portería así lo dicen.

verypoor.png Los comienzos de ambas partes. Los dos goles llegan a los 4 minutos de comenzar cada parte, hay que estar más atentos.

Siempre he tenido cierta curiosidad por el campeonato turco, pero nunca he dado el paso a comenzar una partida en el país. A ver si al menos consigo ponerme en algo de conocimiento siguiéndote. La verdad que me parece la elección acertadísima e interesante, además de la elección de no uno de los clubes punteros, tipo Fenerbahçe, Galatasaray o Besiktas. Tendrás un papelón importante en la liga, eso que no hemos nombrado al Trabzonspor o Bursaspor, que son también clubes de relumbrón, a medias claro.

Tenemos una plantilla equilibrada, que con las incorporaciones de Yilmaz por encima del resto, destaca y mucho, jugador interesante y de futuro, que esperemos en las dos temporadas que permanecerá cedido en el club, consiga hacerse valer. Lo mismo opino del español, Isco, supongo que tendrías cierto conocimiento sobre el futbolista, sinceramente se le ve buenas maneras a sus 18 años y será interesante verle su adaptación a este país. La pretemporada fue constante, siete victorias y una derrota. Además de consumar esa goleada a equipos como la endosada al NK Zagreb o al Kocaelispor, donde tú mismo destacas, que era de la ronda final el más complicado.

Por cierto sorprendente lo del portero eslovaco al Barcelona, en el juego parece que los catalanes están obsesionados con sustituir a Valdés de todas las maneras posibles, he llegado a ver incluso la repesca de Jorquera o fichando incluso a Brad Friedel o Mark Schwarzer.

Lastima esa primera derrota. Donde a priori lo más factible hubiese sido una victoria, no contundente, pero si cosechar los primeros tres puntos y más aun jugando en casa. Esperemos que la segunda jornada sea otra cosa y podamos sumar el primer triunfo. Curioso el nombre del nigeriano, al comenzar a leerlo parece el mítico Amunike jaja.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.