Jump to content

Featured Replies

Publicado

Domingo 10 de Diciembre del 2009

depor.gif

Cienciano Deja Primera

14d1sap.png

Luego de una decepcionante campaña el equipo de Cienciano del Cusco deja la primera división del fútbol peruano, el único equipo en lograr títulos internacionales termina hundiéndose en un mar de problemas que lo mandaron a la segunda división. El entrenador Sergio Ibarra que tomo este cargo por el hecho que el equipo no podía pagar a un entrenador, no pudo con las malas gestiones de la directiva que no se dedico al club sino solo pensaban en ellos mismos y su bolsillo, esto impidió que el equipo Cusqueño pudiera mejorar en algún momento del campeonato y solo pudo sacar algunos puntos en casa que bueno no fueron suficientes para que el equipo se mantenga en la máxima división del campeonato peruano.

Acá le contaremos el por que el equipo Cusqueño dejara el próximo año la primera división del fútbol peruano.

Para empezar la culpa máxima la tiene Juvenal Silva presidente del club imperial, que se desapareció casi todo el campeonato, sin darle explicaciones a sus jugadores que se mataban en la cancha pero la falta de apoyo del mandamás rojo les afecto bastante con tantos problemas , uno de esos problemas fue el dinero, el malo manejo del efectivo les jugo una mala pasada esta vez a los equipos peruanos que en algunos casos tuvieron que perder por Walk Over debido a las deudas , caso del Cienciano que perdió puntos frente al Jose Gálvez por no pagarle a sus jugadores y bueno la agremiación no los programo para que jugaran el partido, cosa que hizo que perdieran unos puntos importantes ya que se enfrentaban a un rival directo en el descenso y que bueno el equipo local eran los rojos ,cosa que pudo haber cambiado la historia.

En algunos casos los jugadores de Cienciano tuvieron que poner de su dinero para que el equipo pudiera jugar sus encuentros, pagando los transportes, las canchas de entrenamiento, etc. Esto lo hacía más que todo por amor a la camiseta que en ese momento defendían y que no lo querían ver en segunda división, pero todo intento fue inútil y ahora tendrán que pelear por lograr el ascenso lo más pronto posible.

Pero bueno no todo es noticias lamentables, y aunque el equipo descendió podrían volver a la máxima división rápidamente, ya que al parecer el equipo se convertiría en sociedad anónima, por lo cual tendrían un dinero suficiente para lograr pagarle las deudas a sus jugadores y poder contratar a un entrenador que los pueda llevar a seguir dándoles alegrías a un pueblo peruano que alguna vez festejo los logros de este amado club, del cual todos nos sentimos orgullosos.

Escrito por Daniel Peredo

Editado por XxReDestruxionxX

• Autor

Miércoles 13 de Diciembre del 2009

depor.gif

Juvenal Habla

2r3w21u.png

El presidente del Cienciano uno de las personas mas odiadas en el fútbol peruano, se hizo por fin presente luego de que su equipo descendiera a la segunda división y esto fue lo que declaro.

“Siento una pena tremenda por el equipo que mas aprecio y del cual soy hincha pero lamentablemente esta temporada no se nos dieron las cosas, el difícil momento que pasamos nos tumbo y nos mando al ultimo lugar, ahora solo nos queda tratar de recuperarnos para que el año que venga podamos estar en primera división nuevamente.

Después de tanta mala noticia tengo el honor de declarar que el equipo de Cienciano se convertirá en Sociedad Anónima, para que no volvamos a sufrir estos problemas financieros nunca mas cosa que este gran club no se merece y menos esta hinchada que tenemos, ahora queda trabajar duro para que así todo salga bien el año que viene, y volvamos a darle alegrías al pueblo peruano en nuestro retorno.”

Esas fueron las palabras del presidente de Cienciano, que se le noto tranquilo tras la perdida de la categoría, cosa que no les extrañe pues dejo abandonado a su equipo la mayor parte del campeonato y que bueno con mentiras termino derrumbando a su gran equipo que dio todo en la cancha, solo queda esperar que este hombre haga por fin algo bueno ayudando realmente a su equipo

Escrito por Juan Carlos Vizcarra

• Autor

Sábado 16 de Diciembre del 2009

depor.gif

En busca de un nuevo entrenador

jf8ets.png

Llego la hora de elegir al entrenador que tratara de poner a Cienciano en la primera división nuevamente, pero la elección no será nada fácil debido a que el equipo al estar en segunda los mejores entrenadores no querrán dirigirlo debido a que todos desean quedarse en primera para mostrarse al mundo, ya que en la segunda casi no tienen derechos de televisión, esto parecería el obstáculo del club rojo que sale de unos problemas para irse a otros.

No olvidemos algo muy importante Sergio “El Checho” Ibarra se convirtió en el entrenador temporal del equipo asumiendo doble trabajo que fue el de ser entrenador/jugador, pero esto no ocurrirá en la siguiente temporada puesto que ya recaudaron un dinero suficiente para traer a un entrenador que pueda levantar al equipo de esta mala situación.

Algunos de los nombres que se escuchan para dirigir a Cienciano son Víctor Rivera entrenador de Sporting Cristal y anteriormente entrenador de la Universidad San Martín, Marcos Calderón que por el momento se encuentra desempleado uno de los que esta mas cerca al equipo rojo, también suena el nombre de dos entrenadores que ya saben que es entrenar a Cienciano como lo son Julio Cesar Uribe y Ramón Quiroga. Estos son los nombres que están sonando en el Cusco pero por el momento no hay nada dicho, esperemos que en las próximas horas o días podamos traerles mas informaciones sobre este cargo.

Escrito por Gonzalo Núñez

Aprovecho que acabas de empezar la historia para apuntarme.

Prepárame un abono para el Cianciano, que quiero verle volver a primera desde primera fila xD

• Autor

2ldu8sm.png

Aprovecho que acabas de empezar la historia para apuntarme.

Prepárame un abono para el Cienciano, que quiero verle volver a primera desde primera fila xD

Hola gracias por unirte a mi historia espero que te guste y sobre todo verte mas seguido por esta historia y bueno veremos si el Cienciano logra volver a primera lo mas pronto posible, para codearse con los grandes del país

• Autor

Capitulo 1

¿Los sueños se hacen realidad?

Lunes 05 de Octubre del 2009

Recién llegado a la capital inca para buscar trabajo, cosa que suena raro, cuando la realidad es que todos vayan a Lima en busca de un buen trabajo y un futuro mejor, pero bueno yo no soy como todos los demás, yo busco los retos de la vida, cuanto mas difícil sea algo mejor es para mí.

Tengo tan solo 25 años y ya estoy jubilado del fútbol profesional, una lesión grave termino con mi carrera, dejando así el fútbol a mis apenas 20 años pero no perdí el tiempo luego de recuperarme me puse a estudiar para ser director técnico sacando mi titulo en solo 2 años, mi primer trabajo fue entrenando a un equipo chico de la 3era división del distrito de Surquillo, el equipo se llamaba Deportivo Unión y lo conformaban 22 chicos de entre 14 y 17 años , en el equipo no me fue tan mal en mi primera temporada quedamos 5tos en el campeonato donde participaban 12 equipos, en la segunda temporada logramos el ascenso quedando segundos en la tabla , pero al pasar el tiempo Deportivo Unión se convertía en Deportivo San Carlos , el equipo que había entrenado cambiaba de directiva y con eso llegaba el fin de mi estadía en mi primer club, con esa mala pasada me dedique a otras cosas y el fútbol fue quedando de lado.

Yo era un adicto a este deporte, siempre cada fin de semana veía unos 5 u 8 partidos de todo las ligas del mundo, en especial la liga peruana, inglesa e italiana, esas eran mis favoritas trataba de no perderme ni un solo partido , pero con las decepciones que tuve con lo de mi lesión y la perdida de mi trabajo como entrenador, deje a un lado la pelota y la vez deje de lado mi gran sueño, este sueño al principio era ser jugador del Cienciano y lograr el tan ansiado titulo nacional que hasta ahora el equipo no a podido lograr, ese era mi gran sueño que fue arrebatado por un golpe muy duro en mi rodilla que me dejo fuera de las canchas para siempre, luego de eso mi sueño parecía que nunca se cumpliría cuando se me ocurrió si es que no puedo ser jugador, seré entrenador del Cienciano, es así como me puse a estudiar para lograrlo.

A los 24 años tome la decisión de viajar a Cusco para poder cumplir mi gran sueño pero el dinero me lo impedía , solo tendría que trabajar muy duro para llegar a este gran reto , fue así que con sudor y lagrimas logre conseguir el dinero suficiente para irme a vivir a Cusco , para enfrentarme al mundo del fútbol.

En los primeros días a mi llegada a Cusco la altura me choco bastante, teniendo que estar casi una semana en cama , esto nunca pensé que me sucedería pero bueno solo queda aclimatarse puesto que esta será mi nueva ciudad, la ciudad donde viviré desde ahora.

Cuando me recupere del mal de altura, me decidí a ir a buscar trabajo al club Cienciano, pero no encontré ninguna buena noticia, el equipo no tenia ninguna esperanza en poner a un joven en el banquillo del equipo juvenil, buscaban alguien de experiencia para que forme a los futuros cracks rojos, fue así como se me ocurrió una gran idea y pedí que me dieran una semana para probarles que estaba capacitado para lograr entrenar a los juveniles, la decisión me dijeron que en ese momento no me la podían dar y que tendría que regresar el día siguiente para hablar con el presidente Juvenal Silva, esa respuesta no me decía que podría obtener el trabajo y bueno solo me quedaba encomendarme a Dios para que me ayude esta vez.

Llegue al hotel donde me estaba hospedando, recuerdo que eran las 14:00 horas y que tenia un hambre tremendo, así que me dirigí al restaurante que se encontraba a la vuelta del hotel, cuando llegue me senté, el mozo se acerco tomando mi orden, me encontraba sentado frente a la televisión que pasaba un programa deportivo en Cusco que hablaba del Cienciano y lo mal que la andaba pasando en el campeonato, se encontraba el equipo entre las ultimas posiciones y bueno aun quedaban 2 meses para recuperarse de esta mala pasada ,para que así no lleguen a irse a segunda división.

En la noche el dormir fue imposible, estaba tremendamente nervioso por la entrevista con el presidente, el decidiría mi futuro en estas tierras, trate de calmarme pero no podía daba vuelta de un lado a otro en la cama sin poder conciliar el sueño, eran las 2:00 a.m. y nada , prendí la televisión y puse algún programa que me pudiera ayudar a descansar puesto que tenia que levantarme temprano para ver si mi sueño se podría cumplir , a eso de las 2:40 a.m. caí rendido por el cansancio …..Zzzzzzzzzzzzzzz.

La alarma sonaba, llegaba el gran momento pero cuando me fije en el reloj ya era tarde yo tenia que estar aya a las 9:00 a.m. y eran las 8 a.m., salí de la cama como un rayo a bañarme, el agua estaba helada pero no podía hacer nada ya estaba tarde así que a aguantar el frió y bañarme lo mas rápido posible para no sentir el agua helada que me estaba congelando, luego a secarme y ponerme el terno , pero no podía ser el terno se encontraba un poco sucio y la camisa no combinaba con la corbata, rayos todo estaba saliendo mal y no podía ser peor, ya eran las 8:40 a.m. , salí corriendo del hotel para encontrar un taxi que me lleve a las instalaciones lo mas rápido posible , encontré uno que me llevo lo mas rápido que podía estaba a unos 4 cuadras del estadio y un trafico tremendo impedía el paso del automóvil , no podía perder mas tiempo solo quedaban 6 minutos, le pague al taxista y ahora solo quedaba correr como si un león me estuviera siguiendo , no podía llegar tarde a esta reunión, si lo hacia podrían pensar mal de mi desde un principio y no quería dar una mala impresión, estaba sudando un poco , saque un poco de papel higiénico de mi bolsillo y me limpie el sudor, estaba hecho un estropajo en ese momento, caray que mal me veía , con un terno sucio, todo sudoso , y por si fuera poco estaba a punto de llegar tarde, pero para mi suerte llegue a tiempo y me hicieron pasar para conversar con Juvenal Silva presidente del club.

Juvenal Silva: Buenos Días señor Uceda.

Bruno Uceda: Buenos días señor Juvenal.

Juvenal Silva: Toma asiento.

Juvenal Silva: Así que quieres que te probemos una semana como el entrenador de los juveniles de nuestro club.

Bruno Uceda: Si, señor.

Juvenal Silva: Acá en tu curriculum veo que ya has entrenado a jóvenes jugadores y que no te ha ido tan mal

Juvenal Silva: Pero este es otro nivel, te voy informando que en Cusco el Cienciano Jr. es el mejor y poner a un entrenador novato nos podría causar varios problemas , te crees capaz de poder tomar un cargo tan importante.

Bruno Uceda: Lo se, pero creo que podría aportarle a este equipo bastante.

Juvenal Silva: Eso lo veremos.

Juvenal Silva: El domingo que viene hay un partido amistoso entre Cienciano Jr. y Garcilazo Jr., esa será tu carta de presentación, si logras dejarme una gran impresión en ese encuentro te dejaremos como un ayudante del entrenador juvenil.

Bruno Uceda: Gracias señor, no lo decepcionare y le probare que esto apto para poder pertenecer a este club.

Juvenal Silva: Eso espero.

Juvenal Silva: Esta tarde conocerás a los jugadores que tendrás que entrenar para ese encuentro.

Bruno Uceda: OK, señor.

Juvenal Silva: Ya ahí vendrás con la ropa que creas mas cómoda para estar en el terreno de juego, el entrenador juvenil te presentara con el equipo y te dará algunas pautas para que te familiarices tanto con los jugadores como con club, ahora dependerá solamente de ti, nos vemos el domingo, cuídate y suerte.

Bruno Uceda: Gracias señor, no desaprovechare esta oportunidad que me están brindando.

El primer paso ya lo había logrado tenia una gran oportunidad para mostrarme, ahora tendría que concentrarme bastante para lograr pertenecer a este club, iré a descansar un poco y luego a entrenar.

Llego el momento, solo queda dirigirme al estadio para conocer a mis primeros alumnos en el equipo, estoy tan emocionado que podría llorar, pero tengo que tranquilizarme puesto que aun no he ganado nada.

Carlos Trejos: Buenas Tardes, eres el próximo técnico juvenil Bruno verdad.

Bruno Uceda: Bueno si pero no.

Carlos Trejos: Como es eso de si pero no.

Bruno Uceda: Si soy Bruno pero aun no soy el próximo técnico juvenil.

Carlos Trejos: Jejejeje, bueno muchacho hasta ahora vas bien, te presentare al equipo que tendrás a tu cargo esta semana.

Carlos Trejos: Estos son los juveniles que entrenaras, tienes a 18 muchachos a tu disposición, 2 porteros, 4 defensores centrales, 4 laterales, 6 volantes y apenas 2 delanteros.

Bruno Uceda: Que tal muchachos, espero que podamos entendernos para un buen trabajo.

Carlos Trejos: Bueno acá te los dejo, espero que tengas suerte.

Bruno Uceda: Gracias por todo

Bueno chicos haber si se presentan para ir conociéndolos mejor, y poder empezar el entrenamiento, cara al encuentro contra Garcilazo Jr.

-Jose Vidales – Portero

-Roger Cárdenas – Portero

-Jhonatan Ortiz – Defensor Central

-Gian Marco Quispe – Defensor Central

-Marcio Muñoz – Defensor Central y Carrilero

-Edwin Pacheco – Defensor Central y Carrilero

-Franco Vergara – Carrilero

-Paolo Arizabal – Carrilero

-Lizardo Ortiz – Carrilero

-Edison Umpire – Carrilero

-Rodrigo Arteaga – Volante

-Jimmy Zúñiga – Volante

-Marco Caballero – Volante

-Paolo Bazalar – Volante

-Blasco Santos – Volante

-Daniel Morales - Volante

-Gleen Motto – Delantero

-Luis Romero – Delantero

Aquí empieza lo bueno, dense 10 vueltas a la cancha y cuando terminen regresen para empezar con el entrenamiento, por hoy entrenaremos algo ligero nomás para que nos conozcamos y ver un poco de sus habilidades en la cancha.

Luego de unos veinte minutos los chicos terminan de darse sus 20 vueltas, es hora de probar que tal son técnicamente, muchachos ahora formen parejas y pónganse a jugar con el balón, hagan lo que deseen con el balón, cuando toque el silbato los porteros se reunirán en el arco, mientras que los otros formaran una fila fuera del área del portero. Con esto veré que tal son con el balón técnicamente, probaré a los porteros y los remates de cada jugador, veo que estos jugadores no son del todo dotados técnicamente pero los noto muy felices cuando están al lado de un balón, “piiiiiiiiiffffffffffff” listos formen una fila, ahora yo les daré un pase y ustedes rematan al arco, cuando rematen recojan el balón y se lo entregan a los que no hayan pateado aun.

Ahora toca terminar con un partido, como son solo 18 jugadores formare dos equipos de nueve cada uno, vamos formen dos equipos de 9, tomen el balón y ahora a jugar, no olviden que no existe offside y tampoco habrá arbitro, dedíquense a dar lo máximo de ustedes, yo los veré desde el banquillo.

Pasado 30 minutos di por concluido el encuentro y me despedí de los chicos, se notaban felices, pero vi que tengo mucho que trabajar para el domingo, este si que es un gran reto que me a puesto el Presidente Juvenal, ojala pueda sacar adelante el encuentro.

En la noche me fue imposible dormir , me quede casi toda la noche despierto planeando los esquemas que deseo usar para el encuentro ,hice un análisis de cada jugar del equipo, esto me indicara cual jugador esta mas acto para el encuentro , las debilidades y virtudes de cada uno, estos jugadores me motivan bastante a hacer un excelente trabajo pensando en ellos , no solo porque deseo el trabajo sino porque me han cautivado debido al espíritu de lucha que tiene cada uno, estos jugadores si que lo valen.

Al día siguiente llegue muy temprano a la cancha y arme el campo para probarlos físicamente, con pruebas de resistencia y velocidad, esto me hará conocer su estado físico y hasta donde puede dar cada uno de ellos, este será mi penúltimo examen para llegar a un análisis mas detallado de ellos.

Bruno Uceda: Buenas Tardes muchachos

Chicos: Buenas tardes entrenador

Bruno Uceda: Hoy trabajaremos físicamente, así que les pido se cambien rápidamente para poder comenzar.

Bruno Uceda: Solo les pido una cosa, si es que en algún momento alguno se siente mal , tiene nauseas o se siente mareado, les pido por favor me lo informen para poderlos asistirlos y que no les pase algo, ahora si a darle con todo.

Luego de unos minutos empezamos con el entrenamiento, lo primero que hicimos fueron una serie de piques para ver la velocidad máxima de cada uno, luego saltar los conos a la máxima velocidad, seguido por un poco de trabajos con balón, para culminar con abdominales.

Con todo este trabajo los muchachos terminaron cansadísimos, pero me hicieron ver hasta donde llegan y así saber que tanto puedo exigirlos, desde ahora solo trabajare en cancha, full partidos y un poco de balones parados.

Bruno Uceda: Bueno muchachos, esto a sido todo por hoy, y bueno quiero informarles que desde mañana hasta el encuentro contra Garcilazo Jr. será full trabajo en campo con balón, así que el trabajo de hoy me a servido para tomar un poco de información de cada uno, así que quiero escuchar un fuerte aplauso por el buen trabajo que han hecho, ahora a descansar y hasta mañana.

Fue así como avanzo la semana, con trabajos a full, fui interactuando con los jugadores para conocer en que posición se sienten mejor en el terreno de juego, también probé varias alineaciones como el 4-1-3-2, 3-5-2 y el 4-4-2, todas están son las alineaciones que e practicado, pero aun no me decido por cual inclinarme, eso lo veré un día antes, al igual que los muchachos, ahora espero a que llegue ese día tan ansiado para mi y mis dirigidos.

Cienciano Jr. – Garcilazo Jr.

Llego el tan ansiado día, el encuentro era a las 10 a.m. pero yo me levante a las 6 a.m. , no podía creerlo , era domingo y bueno tenia que jugar un encuentro contra un equipo que desconocía por completo , pero sabia que mi equipo estaba preparado para todo , los había entrenado muy bien , ellos estaban preparado para enfrentar cualquier adversidad .

Me bañe tranquilamente y me puse el terno, ya estaba listo pero eran las 7 a.m. , aun faltaba mucho , así que me dirigí al estadio , quizás esta sea la única vez que pueda pisar este gramado y sentarme en el banquillo para dirigir a los futuros cracks de mi equipo favorito, al llegar al estadio me sentía muy emocionado , me sentía tan emocionado como si volviera a jugar un partido, pero era verdad volvería a jugar un encuentro pero desde el banquillo.

Los minutos pasaban y yo planteando algunos puntos en la pizarra para explicárselos a los muchachos cuando llegaran, todo estaba listo, eran las 9 a.m. y comenzaron a llegar los jugadores del Garcilazo Jr. al igual que del Cienciano Jr. , cuando llegaron todos lo primero que se me vino a la cabeza es darles este discurso “Saben que a sido una muy linda semana, me encanto pasar este momento con ustedes ,espero que hoy salgan con todo, porque yo se que tienen un gran potencial, y aunque ustedes no lo crean algún día se que serán jugadores de selección, hoy salgan a la cancha y no den un balón por perdido , juéguenle de igual a igual y a ganar”.

Esta será la alineación titular, pero eso si no se sientan mal si no están en el campo, apoyen a su equipo y en algún momento del encuentro irán ingresando.

Al arco ira Jose Vidales , los dos centrales son Gian Marco Quispe y Marcio Muñoz, en el lado izquierdo Franco Vergara, en el lado derecho Paolo Arizabal, los 5 mediocampistas Rodrigo Arteaga ,Jimmy Zúñiga ,Marco Caballero, Paolo Bazalar ,Blasco Santos y por ultimo Gleen Motto en la delantera.

Los que no e nombrado irán en el banquillo, y esperaran la hora para ingresar, no se olviden que todos jugaran hoy, así que a salir a jugar, vamos equipo.

Fue así como salimos al terreno de juego, estaba un poco nervioso, me había olvidado del porque estaba sentado en este banquillo, y lo que me jugaba en este partido, era un sueño, un sueño que esperaba cumplir, pero no ya había dejado de ser un sueño cuando conocí a este grupo, un grupo que no había tenido hace bastante tiempo, un gran grupo que vale oro.

El estadio Garcilazo se notaba un tanto vació, puesto que a casi nadie le interesaban los partidos de practica de los equipos inferiores de los clubs, pero eso si podía notar a Juvenal junto a varias personas que seguramente analizarían si seria una buena contratación para el equipo juvenil.

Fue así como dio inicio al encuentro, era el inicio de un sueño, el primero en mover el balón fue el Garcilazo , que con toques cortos y precisos en el gramado empezaron a tener la posesión del balón, el equipo trataba de arrebatarles el balón, pero no podía, Garcilazo era mas, se les notaba mas preparados , con un sistema de 3-5-2 , con dos volantes que recorrían los laterales, estos 2 jugadores convertían el ataque y defensa mas contundente, ya que en el fondo formaban una línea de cinco casi impenetrable, mientras que en ataque usaban su velocidad para centrar buscando la cabeza de sus delanteros que eran altos y con bastante fuerza corporal, fue así como no tanto en caer el primer gol del partido, por medio de un pase largo que lograría pasar a nuestra línea defensiva que se encontraba muy bien parada, pero un mínimo error ocasionaría este ataque que terminaría en el primer gol, esto hizo que el equipo se venga abajo y a su vez hizo que llegara el segundo tanto del partido, rápidamente el conjunto celeste del Garcilazo se ponía adelante por dos goles antes de la media hora de iniciado el partido, parecía ser que esto terminaría en goleada.

Bruno Uceda: Vamos equipo no se dejen, aun no termina el partido y ya se están mandando al abandono, por favor tienen que seguir como en el comienzo, concéntrense en robarle el balón, y tengan el balón, rótenlo de un lado a otro para tratar de crear espacios en esa defensa, Gian Marco despierta a tu saga y no dejes que llegue otro gol , Zúñiga , Caballero , traten de mantener el esférico en el centro del campo, la mejor defensa es mantener la posición.

El equipo con estas palabras logro mejorar bastante tanto en la línea defensiva , como en el centro del campo, el equipo comenzó a tener el balón, pero aun no creaban ninguna ocasión de gol , o por lo menos algún remate, el equipo de Garcilazo se notaba que era un conjunto muy solidó pero debería tener algún punto débil , solo es cuestión de que pasen los minutos para ver esas debilidades, los minutos pasaban y el marcador seguía igual, perdíamos 0-2 , parecía que no se movería pero un ataque estuvo a punto de cambiar todo, el equipo venció a la rígida defensa celeste con un pase a las espaldas de la defensa , Gleen corrió en busca del balón , se venia el descuento, el portero salía rápidamente para tratar de despejar el balón, esa era la oportunidad , Gleen estaba cerca del balón cuando fue derribado por el portero que despejo lo mas lejos que pudo el balón , Gleen cayo al piso y empezó a mostrar señas de que algo andaba mal, el medico corrió rápidamente a auxiliarlo, cuando llego me dio la trágica noticia, estaba lesionado, al chocar con el portero sufrió un golpe muy fuerte en el brazo , cosa que lo saco del terreno de juego, esta era la oportunidad de Romero tras la lesión de su compañero , Romero aun se encontraba algo frió así que le dije , que entrara tranquilo y que empiece a calentar en la cancha para que no sufra ninguna lesión.

El partido ya estaba por concluir , el arbitro había asignado 2 minutos mas de reposición ,nos íbamos con un marcador en contra , eso no era nada bueno, me ponía a pensar en el segundo tiempo , cuando de pronto un fuerte pelotazo se incrustaba en nuestra portería, era el 0-3 , no podía creerlo el portero se quedo parado , ni siquiera se movió para detener el disparo potente que realmente era imposible de atajar, fue así como nos fuimos al descanso, 3 tantos en contra y un jugador lesionado.

2rxb98g.png

Jose Vidales: Perdón entrenador no pude hacer nada con ese ultimo remate, la potencia de ese remate me dejo sorprendido y sin reacción, ese equipo es muy fuerte, no creo que le podamos ganar.

Marco Caballero: Si es verdad ese equipo, es mucho más que nosotros profe, sera muy difícil en el segundo tiempo, ojala que no sigan anotando mas goles.

Bruno Uceda: Vamos muchachos levante cabeza, ese equipo no es mas que nosotros, no son extraterrestres , tiene 2 piernas , 2 brazos, o acaso me equivoco, son personas iguales que nosotros y también tienen errores, es por eso que e decidido que nuestra formación será otra, como no tengo mas que un delantero , tendrá un volante que subir a jugar el papel de segundo delantero, Daniel Morales entras por Blasco y tomaras el puesto de segundo delantero, trataras de apoyar a Romero en la delantera , tendremos un nuevo portero Cárdenas entras por Vidales, Jose no es que estés jugando mal, pero el también tiene que jugar, Ortiz y Umpire ustedes estarán de carrileros, esta vez quiero que ustedes suban y bajen, les pido esto porque solo jugaran 1 tiempo , traten de hacer correr al equipo contrario, para que se desgasten y poder lograr el triunfo.

Ahora salgan y no piensen que ellos son superiores, ustedes pueden ser mejores si se lo proponen, es la hora de jugar de verdad, a ganar.

Con estos cambios esperaba que el equipo mejorara para la segunda mitad y por lo menos llegara a para los goles del equipo contrario, en el segundo tiempo movimos el balón y comenzamos a rotarlo, tratando de atacar por las bandas pero era casi imposible, por el centro del campo era la pelea por el balón, los primeros diez minutos se jugaban en el circulo central , hasta que un volante de Garcilazo la recupero y al ver la defensa adelantada empezó el cabido hacia la portería , haciendo paredes y destrozando la gran muralla que habíamos armado, fue cuando con un pase certero dejo solo a su delantero, el portero Cárdenas se preparaba para achicar cuando el delantero con una sutil vaselina , lo colgaba y ponía el marcador 0-4 , fue entonces que el línea nos daba una mano , para nuestra suerte se encontraba en posición adelantada y aun nos dejaba soñar con un empate que se veía lejano, pero que aun era posible.

En el transcurso del partido hice ingresar ah Pacheco y Ortiz para que cerraran el partido en la defensa, con estos 2 jugadores trataría de cerrar el marcador, esperando que no nos hicieran más goles, la defensa y el portero contrario se notaban muy tranquilos y sin sudor alguno, ya que casi no hicieron nada en todo el encuentro, entrábamos a la recta final , el ultimo cuarto de hora, Caballero tenia el balón en su posición , no veía a nadie desmarcado, se encontraba lejos de la portería pero decidió probar de unos 35 metros , el portero estaba frió, el balón no iba con mucha potencia pero si bien colocado, se acercaba al arco, el portero se veía sorprendido, cuando de pronto el balón cae repentinamente con una potencia increíble, era el descuento, cuando el portero la logra rozar con la yema de los dedos, el balón queda dando votes por el área, el defensor corre desesperadamente para despejar el balón, pero Morales no desperdiciaría una oportunidad tan clara, mandando el balón al fondo de las mayas del Garcilazo, era el 1-3 que era el gol que nos despertaría en busca de mas.

El arbitro adicionaba 1 minuto mas, todo se terminaba, solo quedaba rotar el balón y esperar que el arbitro diera por concluido el partido, eso era todo, no pudimos contra Garcilazo, el arbitro finalizo el encuentro con un marcador a favor del equipo celeste, lo que nos daba a un Cienciano derrotado, pero que nunca cruzo los brazos.

En el camerino, me despedí de los jugadores y les di las gracias por pasar una semana con ellos, yo sabia que eso era todo, Juvenal ya no me daría el trabajo, eso si era una lastima, así que muchachos, suerte en el futuro y espero verlos pronto en el estadio usando la camiseta roja del primer equipo.

Cuando de pronto suena la puerta alguien ingresa era Juvenal, y me dice muy buen trabajo me extiende la mano, y le respondo el saludo, de pronto una lagrimas brotaron de mis ojos, no sabia si era contratado o no, todo era un misterio, era una tensión tremenda, solo me dijo que había hecho un gran trabajo y se retiro , cuando estaba en la puerta a punto de salir, volteo diciéndome , el lunes empiezas no te olvides de pedir la ropa y credencial del club, suerte.

Solo pude decir gracias, y saliendo del camerino, no podía creerlo, este era un sueño hecho realidad, podría hacer algo por Cienciano el equipo que tanto amo, ahora a matarme por el equipo.

Bruno Uceda: LO LOGREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE (entre lagrimas)

• Autor

Capitulo 1.1

Viviendo el Sueño

Luego de tanto esfuerzo fui recompensado , ahora soy el asistente del profesor Trejos que esta a cargo del equipo juvenil de Cienciano, este trabajo es con el comienzo mi gran sueño de poder en algún momento dirigir a Cienciano, pero claro como todo trabajo se tiene que empezar de poco a mas, o es algo que tengo en mi mente , ya que bueno si se empieza de lo mas alto ya no tendría sentido nada ya que no se vería un progreso , mientras que acá espero tener el progreso hasta la máxima división del primer equipo.

El equipo juvenil se encontraba en un buen momento en el campeonato juvenil del departamento de Cusco, se encontraba en el primer lugar faltando 6 o 7 fechas para que terminara el campeonato, eso quería decir que nos encontrábamos en un momento muy decisivo para lograr el campeonato, pero había un problema el segundo y tercero nos respiraban en la nuca, cosa que significaba que el equipo no podría sufrir ningún percance porque podríamos perder la punta faltando tan poco , es por eso que debíamos trabajar lo mas duro posible en estas instancias , tendríamos que entrenar en lo físico, técnico y mental, para que el equipo este preparado para todo lo que sea necesario para salir campeones.

Ya llevo casi 3 semanas en el Cusco y llevo 2 en el Cienciano, mi vida realmente a cambiado me siento muy feliz en este lugar y espero no moverme de acá en mucho tiempo, pero siempre tiene que haber un pero y es que el primer equipo de Cienciano no la esta pasando nada bien , el equipo se encuentra en las ultimas posiciones con riesgo a perder la categoría del campeonato, el equipo no esta teniendo ningún buen rendimiento en la cancha teniendo también problemas dirigénciales, los jugadores se muestran muy molestos con respecto al pago, ya que no el equipo no tiene mucho dinero que digamos, aun no termina el mes así que no e sufrido lo del pago, solo espero que no tenga ningún inconveniente en ese tema.

Las semanas pasan y seguimos en el primer lugar de la tabla de los juveniles, los muchachos se encuentran en un momento inmejorable con grandes actuaciones en la cancha, ganando por contundentes resultados pero ya estamos por terminar la temporada , estamos en las ultimas semanas de Noviembre, solo quedan 3 encuentros y en el ultimo partido, por si fuera poco nos toca la gran final el duelo de vida o muerte, el Garcilazo Jr. será nuestro gran rival el equipo que nos sigue en cada encuentro , nuestra única escolta del campeonato, los únicos que podrían dejarnos con las manos vacías.

Cada vez sufría mas con el poco pago que había, me daban 100 soles a la semana, cosa que me alcanzaba únicamente para el pago de la renta y para mis alimentos, cosa que me desanimaba y que me obligaba a poder conseguir un trabajo extra para solventar todos mis gastos, es así como comienza este capitulo de mi vida, seré un 1000 oficios con tal de poder vivir decentemente, así que tendría que trabajar en doble horario en las mañanas seré asistente de entrenador y en las tardes tendré mis cachuelitos en la ciudad.

Mi primer trabajito será como vendedor ambulante, de productos artesanales, para que los turistas se lleven un recuerdo bonito de una ciudad tan linda como es Cusco, esto no me sacara de mi situación pero definitivamente me ayudara bastante, esta situación realmente nunca la había pasado ni siquiera cuando estuve entrenando a mi equipo en surquillo donde la paga no era extraordinaria pero si que me dejaba tener mis comodidades en la casa , pero esto es lo que hace el amor a un equipo, equipo que sigo desde muy niño y donde siempre quise hacer algo para volverlo un equipo grande.

r2nasp.png

El tiempo transcurría, pero el dinero no llega , todo se ponía mas difíciles para los que trabajábamos para el Cienciano, al no haber dinero el trabajo se ponía mas difícil , era levantarse temprano a preparar las rutinas para los muchachos, el ayudar a arreglar el campo , luego salir a vender , ufff eso si que era agotador pero que puedo decir no me quejaba mucho, amo a este equipo , es por eso que sigo aquí porque sino abría renunciado hace mucho tiempo , además ya estábamos en los últimos momentos del campeonato, solo faltaban 2 semanas para el fin del campeonato de juveniles y 1 semana para la culminación del torneo de mayores.

El Cienciano tendría un duro enfrentamiento contra el Alianza Atlético de Sullana en casa, pero tendría que esperar un resultado mas para poder saber si se mantendría en la primera división o si el equipo descendería luego de una horrorosa campaña, todo estaba en juego, era un partido definitorio cosa que emocionaba bastante a la gente del Cusco que deseaba que el equipo se mantuviese en primera división para que tengan fútbol profesional en esta tan linda ciudad.

Fue el destino el que me ayudo en esta parte de mi vida como asistente, ya que era una semana bastante complicada, el equipo de primera entrenaba doble horario , es decir entrenaban en la mañana y en la tarde, es así como conocí a Sergio “El Checho” Ibarra , se podría decir uno de mis héroes ,ya que volvió al Cienciano sabiendo que el equipo afrontaba momentos muy difíciles , cosa que influyo para que tomara el cargo de entrenador / jugador, lo cual es muy difícil para un entrenador novato como lo era el , pues nunca había dirigido en su vida, pero eso si el tenia certificado de haber estudiado la carrera de entrenador .

Ibarra es una persona muy amable y sobre todo muy divertida , pero cuando se trata del trabajo es muy serio y dedicado en lo que hace como entrenador, es en esa semana que aprendí grandes cosas junto a el , me enseño varios secretos , no será un entrenador veterano ni nada pero el tiene algo que te motiva a dar todo en la cancha a ser el mejor , a tratar de ganar sea como sea, eso fue lo que me motivo a tratar de ser el mejor en lo que haga, no debo rendirme nunca .

Cienciano – Alianza Atlético de Sullana

Esta era la ultima fecha del fútbol profesional peruano, la ultima oportunidad para poder quedarnos en primera división, la gente en la ciudad se notaba muy alegre pues todos iban a alentar al equipo de sus amores, las entradas se terminaron por completo, por suerte yo como personal en el club tengo el acceso libre al estadio, así que mi estadía en este partido estaba asegurada.

El encuentro estaba programado para las tres de la tarde ,sin embargo yo sabia que el estadio se entraría abarrotado por todos los hinchas que querían apoyar al equipo, es por eso que tome la decisión de llegar al estadio temprano, me levante a las 7 de la mañana por la emoción del encuentro, tome un desayuno bastante nutritivo para tener energías en el encuentro, después de este saludable desayuno me dirigí a mi cuarto para cambiarme y ver un poco de noticias del partido de la fecha que estaba a punto de vivir , es así como el tiempo avanzo hasta dar la una de la tarde, esa era la hora justa para irme al estadio con mi camiseta del equipo, un gorro y mi banderola.

Al llegar al recinto note que había una cantidad bastante reducida en el estadio, contaba que habrían unos 2000 a lo mucho, bueno era temprano suponía yo, es así que tome ubicación en un lugar para divisar de la mejor manera el cotejo que esperaba con tantas ansias que comenzara. Con el pasar de los minutos vi como la gente comenzaba a llegar por montones, eran las dos de la tarde y el estadio se encontraba a un setenta por ciento llenos, lo que me hizo pensar en una fiesta total por la salvación de baja o se convertiría en un entierro.

16a8gw6.png

Cuando dieron las tres en punto los equipos comenzaron a salir para el comienzo de la confrontación entre las dos escuadras, el estadio se mostraba una fiesta, con el color rojo predominante, este era mi primer encuentro que veía a Cienciano en el Garcilazo de la Vega por lo que me hizo lagrimear un poco por la emoción de estar en este estadio.

Cuando el balón comenzó a rodar, la hinchada comenzó los cánticos para hacer que el equipo tomara fortaleza para afrontar esta difícil situación, el equipo de Sergio Ibarra se posicionaba en el campo con un 4-2-3-1 esta era una alineación algo defensiva pero aseguraba el cero en su arco, manteniendo la posesión del balón en el centro del terreno de juego con esos 2 volantes defensivos que permitían al equipo robar todo balón que quisieran filtrar a nuestra área, mientras el equipo de Teddy Cardama jugaba con un típico 4-4-2 que aunque parecía ofensivo no lo eran gracias al orden del Cienciano.

La primera ocasión seria de gol fue a los 18 minutos cuando Juan Carlos Mariño daba un pase espectacular para Guillermo Tomasevich que terminaría estrellando el balón en el travesaño , esa jugada fue la que levanto a casi todo el estadio pensando que podría terminar en el primer gol del partido, que no tardaría mucho en llegar. El encuentro se mostraba bastante entretenido y con un constante ataque del equipo local, el Alianza Atlético cometía muchísimos errores provocados por la presión del equipo que no les dejaba tocar el balón con tanta facilidad ,eso fue la clave para conseguir el primer gol, Roberto Jiménez delantero del Sullana perdía un balón en el área de Cienciano, el que recuperaba el balón era Quintanilla que le pasaría a Julio García el balón, que seria controlado muy bien por el ya mencionado , García se acercaría rápidamente al área por el sector izquierdo , cuando se encontraba cerca al área grande soltaría el balón para Mariño que llegaba a acompañarlo en el ataque, es así como “el pincel” García le da un pase magistral a Mariño que a penas la toco debido a que vio el panorama al arco y era imposible patear desde esa posición , es así que deja pasar el balón , que recorría la línea del área grande, cuando por el sector derecho llegaba Reaños , que no pensaría mucho y le mandaría un fierrazo que terminaría por vencer al golero Reyes que no le quedaba mas que volar para la foto, ya que era imposible llegar a ese gran disparo del carrilero derecho.

Ese gol nos daba una gran tranquilidad al final del primer tiempo era el marcador que necesitábamos para salir de la zona de descenso y mantenernos en la primera división, el descanso era el momento para saber del otro partido, es así que prendí mi radio, que estaba incorporado en mi celular, busque una señal que estuviera pasando fútbol, es así como encontré la radio que andaba buscando, los comentarista hablaban del partido de Cienciano y Alianza Atlético, eso me ponía un poco nervioso pues no me hablaban del otro partido que era tan importante como este mismo, es así como los comentaristas dijeron, “Con este resultado Cienciano se esta salvando , ya que el Jose Gálvez empata a cero con el Sporting Cristal”, eso me ponía a saltar de la felicidad por el momento nos estábamos salvando cosa que tanto esperaba, solo tendría que esperar cuarenta y cinco minutos mas para saber si de verdad el equipo se mantendría en primera, o si llegaría lo impensado que seria bajar a segunda división, no podía pensar en la segunda opción solo esperaba que no tengamos que dejar al fútbol de Cusco sin fútbol profesional.

El receso termino ,los jugadores saldrían nuevamente al terreno de juego para darnos un espectáculo en los últimos cuarenta y cinco minutos del año, esta vez el que movería el balón seria el equipo Sullanes, Jiménez la tocaría para dar inicio al gran enfrentamiento, el equipo de Cardama se notaba algo mas tranquilo que en el primer tiempo, al parecer el técnico les abría dado una buena charla motivación al, ya que el equipo parecía otro desde que salio al campo, eso me ponía algo nervioso , pero lo pensé bien y no tendría porque preocuparme Sergio Ibarra tenia todo controlado con el mismo sistema que hizo trizas al equipo visitante en la primera mitad. Las situaciones de gol no llegaban para ningún equipo, parecía que se habían puesto de acuerdo para no meter mas goles, ya que todas las que iban fijas al arco terminarían en las tribunas o como saque de banda para el equipo contrario, la irregularidad se vería en todo el partido, mostrándose muy aburrido por momentos, sin claridad para nadie, la tarde comenzaba a enfriarse, y las nubes se estaban acercando para darnos una mala sorpresa.

Se aproximaba una gran lluvia, por suerte en esta ciudad la gente ya estaba acostumbrado y por ende preparada siempre para cualquiera precipitación, es así como nos pusimos nuestros impermeables para no mojarnos y seguir viviendo de el encuentro, el tiempo se terminaba ,seguíamos ganando 1-0 pero era muy poco, la gente pedía mas , pues no era nada convincente ese marcador , en cualquier momento podría llegar un gol del conjunto Sullanes y nos malograría todo lo que el equipo había matado, la lluvia caía con muchísima fuerza , poniendo el campo rápido , poniendo a los jugadores en varios aprietos con caídas, malos pases , entre otras cosas, peor no creía que se podía poner, me fije en mi reloj cuanto faltaba para el fin del encuentro, solo quedaban 5 minutos para el fin , eran los minutos mas críticos de mi vida, cada segundo que pasaba era un minuto para mi, mi corazón empezó a latir rápidamente , parecía como si en cualquier momento me daría un paro cardiaco , era horrible y solo podía mirar sin hacer nada, fue en ese momento cuando mi vida se vino abajo, Israel Khan tenia el esférico en nuestro terreno, Tardelis Peña corría para quitarle el esférico pero resbalaba por la lluvia, dejándolo solo por el sector derecho, Roberto Jiménez corría rápidamente al área para tratar de esperar un pase de Khan que seguía corriendo por el lado derecho esperando a alguien que lo acompañe en el ataque, Renzo Reaños corría desesperadamente para tratar de cortar la jugada , Khan le había sacado ya mucha ventaja, Jair Butron en el área trataba de para a Jiménez que se posicionaba para recepcionar el balón, fue en ese momento cuando todo paso, Khan sorprendería a todos, cuando se esperaba el centro , el inteligente volante remataba al arco, el ángulo era muy difícil , era imposible que ese balón ingresara, pero era el turno de la lluvia, el portero Walter Noriega se lanzaba a detener el disparo, sin embargo resbalaría el guardameta permitiendo al balón besar las redes rojas , eso fue la mas grande puñalada ,no faltaba nada ,los noventa minutos ya habían transcurrido, el arbitro adicionaba dos minutos mas, Sergio Ibarra se cambiaba para ingresar al terreno , quedaba muy poco , el equipo lo sabia pero igual intentaría la gran hazaña que no llegarían a completar.

2gv0tnn.png

Bruno Uceda: Zzzzzzzzzz….

Hombre: Despierta hombre

Bruno Uceda: ¿Dónde estoy?

Hombre: Estas tirado en la puerta de mi tienda

Bruno Uceda: Ahhhh, que hago aquí

Hombre: Yo que voy a saber, pero te pediría que salgas de acá por favor, si es que no quieres tener problemas

Bruno Uceda: No se preocupe, ya me voy

Rayos que me paso, que hacia tirado en ese lugar, no logro recordar nada, pero que dolor de cabeza tengo, ufff que feo huelo, creo que empiezo a recordar lo que paso, ¡CIENCIANO!

Corrí rápidamente a un quiosco de periódico, pero no encontraba ninguno, hasta que vi uno en la esquina, cuando llegue, recordé todo, perdimos la categoría, luego de eso entre en un mar de lagrimas, el dolor no me dejaba tranquilo, así que me fui a un bar, creo que tome toda la noche, aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Yo no soy de tomar mas que en festividades importantes, pero el dolor de perder la categoría me obligo a hacerlo, ahora mi vida se a terminado, me siento destruido por dentro, no puedo estar mas triste, solo deseo ir a casa para bañarme y descansar un poco. La ciudad entera se notaba algo muerta , la gente estaba apagada, no parecía lunes, parecía navidad o año nuevo, donde las personas están en sus casas disfrutando del feriado, pero mas que todo este era un día de duelo , pues la ciudad entera sufría la perdida de categoría.

Llegue a casa luego de pensar tantas cosas , todo relacionado a Cienciano, no podía pensar en algo , era un dolor muy grande pero bueno, esto no podía marcar mi vida, en la ducha lo pensé bien , fue como si el agua me hubiera revivido, el agua caliente bañaba mi cuerpo, el vapor empañaba el espejo, fue en eso que desperté y volví a la realidad , tenia una final en una semana, que era lo que estaba haciendo, tenia que trabajar con los muchachos y el profesor Trejos , Salí de la ducha lo mas rápido que pude , me cambie y me dirigí al estadio. Al llegar note que los muchachos estaban solos, eso me sorprendió mucho, les pregunte por el profesor Trejos pero me dijeron que no estaba, es así que les dije que calentaran para comenzar con el trabajo, me dirigí a la dirección para preguntar por el profesor.

Bruno Uceda: Buenas Tardes, saben algo del profesor Trejos

Recepcionista: Déjame ver, mmmm, si el profesor llamo para decir que se encuentra mal de salud

Bruno Uceda: Gracias por el dato

Espero que para mañana regrese, el domingo nos jugamos el campeonato frente al Garcilazo Jr. , por hoy les daré un entrenamiento simple a los chicos para que se vayan preparando bien , necesitan estar preparados para enfrentarse a ese gran equipo.

Al día siguiente no se si me dieron una buena noticia o una mala, el profesor Trejos estaba delicado de salud, y se encontraba en la capital, es decir que el encuentro iba a ser dirigido por mi en el banquillo de Cienciano Jr., era una nueva prueba, volvería a ver a ese equipo que me gano mi primer partido en tierras cusqueñas, eso me motivaba mucho mas para poder ganar el encuentro.

Esa semana trabaje muy bien a mi equipo, practicamos de todo para poder salir a la cancha a ganar, reforzamos los errores que cometimos en el encuentro pasado, motive a los chicos para el gran día.

Cienciano Jr. – Garcilazo Jr.

Eran apenas las cinco de la mañana, pero yo ya me encontraba despierto tomando desayuno, siempre en los partidos importantes me levanto temprano por el hecho que tengo algo de nervios por lo que pueda pasar, pero esta vez me notaba mas tranquilo, había agarrada confianza con el trabajo que venia realizando ya hace un buen tiempo, es así que a las 7 de la mañana me encontraba caminando al estadio, deseaba estar un rato solo, pensar en el campo.

Cuando vi las gradas vacías pensé en el equipo de mayores, perdimos la categoría justo en ese escenario, podría ser una maldición, no podía pensar en eso, debía pensar en positivo, ganarle al Garcilazo va a ser mi consagración como entrenador, y mas aun cuando tengo a esos muchachos dependiendo de mi, mejor dejo de pensar en todo esto, me quito la presión, y espero sentado a que llegue la hora.

El equipo llego, calentaron un rato, y al vestuario, toda la semana practicamos una alineación muy arriesgada pero que podría resultar, el 3-1-3--3 seria la alineación para este encuentro, saldríamos a matar desde el principio, no permitiría que me ganen nuevamente, así que salimos al campo con todo para ganar, el equipo contrario mostraba un esquema algo resaltante, era un 4-2-2-1-1, pensé se defenderán desde el principio por lo visto.

El arbitro hizo sonar su silbato, el partido comenzaba, el equipo movía primero, ahora llegaba la hora de la verdad, mi alineación funcionaria o no, esa respuesta quizás me la responderían rápidamente cuando el equipo marcara el primer tanto a los doce minutos, lo gritamos con todo, celebramos el gran tanto, pero rápidamente nos concentramos para seguir pensando en el encuentro, era solo un gol, todavía quedaban muchos minutos mas , en el pasar de los minutos, se equilibro el encuentro, pero nuevamente nos pondríamos adelante con un tanto mas , eran dos a cero , podríamos soñar con el triunfo desde ya , que emoción , pero no contaba con lo que sucedería en los últimos minutos, una fuerte falta de un delantero nuestro comenzaría una gran batalla campal, el arbitro tuvo que separar a los jugadores rápidamente antes que esto terminara en alguna tragedia, es en eso que expulsaría a nuestro goleador Luis Romero que en el encuentro había marcado los dos goles, fue en eso que termino la primera mitad.

Ahora tenia que pensar en una formula para poder mantener el resultado, cosa que no seria fácil, el Garcilazo Jr. definitivamente saldría con todo en busca de la victoria, no sabia si defenderme o atacar, no tendría que mantener el resultado , un 4-4-1 saldría en el segundo tiempo, con esa alineación no había pierde, tendrían uno ellos uno mas , pero no se notaria con esta alineación, así que salimos a la cancha, el arbitro pito el comienzo del encuentro, que rápidamente se nos complicaría, con un falta en el área de un defensa central , lo que ocasionaría el gol del descuento y una tarjeta amarilla que luego terminaría en roja cuando Marcio Muñoz le cometería una falta cerca del área a un delantero del equipo contrario, eso significaba que nos quedábamos con 2 hombres menos cuando faltaban nada mas que quince minutos , cambiaria a un volante para que ingresara Edwin Pacheco , formaríamos un 4-3-1 esperando que no nos hagan mas goles, pero era imposible en diez minutos nos voltearon el partido, no lo podría creer , todo el esfuerzo fue por las puras, el arbitro ponía tres minutos mas , levanta la cabeza, “Vamosssssssssssssssssssssssssssssssssssss” grite como nunca en mi vida, los chicos sintieron mi energía, y todos se fueron al ataque , consiguiendo un corner, solo faltaba un minuto para terminar el encuentro, y todo el equipo estaba en el arco del Garcilazo Jr. eran 9 rojos esperando un rebote, sabíamos que era el todo o nada, Marco Caballero sacaba el corner , pero parecía que le salio mal, la pelota pasaba a todos y nadie conectaba , pero no se darían por vencidos en el campo, Gleen Motto corría para impedir que el balón saliera, y centro de nuevo , pero esta vez encontraría destino el balón, que impactaría en la cabeza de Jose Vidales, el balón tomo una fuerza tremenda, fue en eso que sonó el pito del arbitro, el balón salio de la cancha, no lo podía creer, esto no podía ser, cuando me estaba lamentando no me fije que el arbitro lo que estaba haciendo era cobrar penal, esa era la gran oportunidad para empatar, uff quien lo patearía, el que tomo el balón fue el mismo Gleen Motto que recupero el balón, todos confiamos en el , así que se paro detrás del esférico , tomo vuelto, y disparo, el balón se dirigía a la derecha, al igual que el portero , se lo tapo , noooooooooooooooooo , pero espera no la agarro, todos los jugadores en busca del balón, pero Vidales era el único que llegaría al balón, Piiiiiiiiiffffffffffff, era el gol del empate, la alegría se mostró en todos los jugadores, era nuestro el campeonato, no podía creerlo, nos abrazamos entre todos los que estábamos en el banquillo, pero el encuentro no había acabado aun, faltaba todavía sufrir un poco mas y es que apenas movieron el balón el equipo visitante se fue en busca del gol de la victoria, era todo el ataque celeste, hasta el portero subía, pero esta vez no les alcanzaría el tiempo, pues el arbitro daría el pitazo final, y la alegría en el estadio Garcilazo no se hizo esperar, era mi primer titulo , esta emoción es inexplicable, pero que bien se siente.

• Autor

Capitulo 2

Es un honor

Terminamos el año con un empate agónico frente a mi eterno rival el Garcilazo Jr. , eso fue lo mejor del año , ganamos la tan ansiada copa de los juveniles , el equipo en ese encuentro dio todo de si para poder conseguirlo ,eso fue lo que realmente me gusto mas de cualquier cosa, pero bueno eso ya era algo pasado , ahora tocaba vivir el presente, era un nuevo año y el equipo de primera no lo pasaba nada bien , el equipo no encontraba a nadie para que sea su entrenador , lo que pasaba era que ya el equipo se había ganado una mala reputación , todo esto por la mala campaña que el equipo paso en el 2009 , y bueno Sergio Ibarra el entrenador / jugador ya no desea dirigir ,sino dedicarse a jugar , esto obligaba a buscar a un entrenador , si o si.

Bruno Uceda: Señor Juvenal, Buenas Tardes

Juvenal Silva: Buenas Tardes Uceda, toma asiento

Bruno Uceda: Gracias

Bruno Uceda: De que quería conversar conmigo señor

Juvenal Silva: No se si te has percatado de que el equipo de mayores no tiene un entrenador fijo

Bruno Uceda: Si señor, estuve conversando con Sergio y me dijo, que ya no deseaba ser entrenador si no jugar

Juvenal Silva: Si esa es la razón de tu visita, pues estuve conversando con el profesor Trejos un largo tiempo, llegando a un acuerdo algo tentador

Juvenal Silva: Me dijo que el no esta preparado para entrenar al equipo aun, y bueno el equipo para el necesita sangre nueva, sobre todo un verdadero hincha para tomar la posta.

Juvenal Silva: Es así que acepte esa propuesta, BIENVENIDO AL CLUB PROFESIONAL

Bruno Uceda: Gra….cias Señor

Bruno Uceda: Ese seria un grandioso honor, no tengo palabras

Juvenal Silva: Solo una cosa más, prepárate para la presentación oficial el día de mañana

Bruno Uceda: Lo haré señor, Gracias

Pensé que moriría de la emoción por la noticia, Dios era lo mejor que me había pasado, con las justas pude contener el llanto frente al presidente, seré el nuevo entrenador del equipo de mis amores, lo haré ascender sea como sea, no puedo defraudar al profesor Trejos que me dio su respaldo y me ayudo a estar en estas instancias.

Ahora a tratar de dormir para mañana ser oficialmente parte del primer equipo, seré el entrenador del primer equipo, no puedo creerlo, Bruno Uceda el nuevo entrenador del cuadro rojo.

Viernes 14 de Enero del 2010

depor.gif

¿Quien es Bruno Uceda?

2uy14ep.png

Quien es el nuevo entrenador del Cienciano del Cusco, un completo desconocido tomara las riendas del equipo que ahora se encuentra en segunda división, al parecer el equipo de Cienciano va de mal en peor, todos estar rotundamente sorprendidos con la decisión de Juvenal Silva de traer a este joven de 25 años que es un completo desconocido y mas aun no tiene la suficiente experiencia como para llevar a un equipo como lo es el Cienciano.

La sorpresa se dio hoy muy temprano cuando los periodistas llegaron a la conferencia de prensa del club cusqueño, se hablaba de un gran entrenador que conocía el fútbol muy bien, pero la gran sorpresa fue cuando vimos a este individuo sentado junto a Juvenal Silva, al parecer se abría corrido mal la voz y era una nueva incorporación al plantel, eso fue lo que pensaron, hasta que el mandamás del equipo rojo empezó a hablar de que es el momento de cambiar y traer sangre nueva, fue en ese momento que nos presento a su entrenador ¿Bruno Uceda? de tan solo 25 años de edad.

Esto fue una sorpresa para todos, pero se podía esperar de este equipo que ha bajado su nivel completamente, ahora se a convertido en un equipo mediocre, en segunda división y con un entrenador desconocido e inexperimentado. Este muchacho no creo que dure mucho tiempo en el banquillo , conociendo a la gente del Cusco si no saca resultados pronto y demuestra que es un gran entrenador, se ganara muchos problemas y mas aun , no creo que dure mas de un mes en el cargo como entrenador.

En la conferencia de prensa el nuevo entrenador, nos hablo de que el empezó a entrenar muy joven debido a que, quedo imposibilitado para jugar al fútbol y como el amor al fútbol es tan fuerte, tomo la decisión de ser entrenador, tiene un curriculum interesante pero aun bastante pobre para un entrenador, pero al parecer tiene un proyecto bastante interesante para tratar de subir a primera al equipo.

Ahora solo esperemos a ver de que es capaz este joven entrenador, y como todo nuevo entrenador empezaran las incógnitas de lo que busca o quiere, pero para este entrenador la gran incógnita es ¿Quién es Bruno Uceda?

Escrito por Erick Osores

Debo cerrarte esta historia. Aunque has completado una temporada completa (apertura y clausura) has redactado cada torneo de diferente forma. Comenzaste con el formato partido a partido y a partir del clausura, utilizaste el formato mensual. Si la das por terminada asi, no se considera bien terminada, y contaras con 4 semanas de sanción a partir de tu ultimo post (25 de Diciembre).

Si el 22 de Enero, no recuerdo reabrirte este tema y sigues interesado en continuar la historia en este mismo topic (deberia ser asi, ya que si no serian 5 las semanas que deberias esperar al contar esta como mal terminada), no dudes en avisarme.

Saludos!

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Datos de la Partida

fm09-3d-match.jpg

• Juego: FM11

• Versión: 11.0

• Ligas jugables:

mexico1.png - Mexico (Solo Primera)

banUSA.jpg - Estados Unidos (MLS)

inglaterra.gif - Inglaterra (Blue Square Bet N/S y Superior)

francia_opt.png - Francia (Ligue 2 y Superior)

alemania_opt.png - Alemania (Segunda Division y Superior)

bandiera_italia.gif - Italia (Serie C1 y Superior)

flag_holanda.png - Holanda (Solo Eredivisie)

Portugal.jpg - Portugal (Solo Division de Honor)

BanderaEspana.png - España (Liga Adelante y Superior)

argentina.gif - Argentina (Segunda Division y Superior)

brasil.gif - Brasil (Segunda Division y Superior)

Peru.png - Perú (Copa Perú y Superior)

Uruguay.png - Uruguay (Segunda División y Superior)

• Fecha inicio partida: Perú (Enero 2010).

• BBDD: A medida...

o Grande

• Usar jugadores reales: Sí

• Añadir personal clave: Si

• Permitir presupuestos para fichajes en la primera ventana: Sí

• Ocultar atributos: Sí

• Moneda: Euro

• Añadir jugadores a los equipos jugables: Si

Mucha suerte con el Cienciano haber que tal lo haces con tu equipo que además siempre es bastante bonito jugar con el club por el cual uno simpatiza.

Hace poco jugue una partidita en Peru con el León de Huánuco aunque me fue jodido por que aparte de que tome al equipo en puestos de descenso faltando 6 jornadas tambien el equipo era muy viejo y simplemente no dieron el ancho los muchachos xD.

Saludos y suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.