Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

bannerprincipal.png

....."ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD".....

1º Junio 2010

SEMANA 1

....Y de ahí salía yo con una sonrisa enorme y la ilusión de que pronto regresaría a las canchas…Caminaba por Av. 18 de Julio ya habiendo salido de la Universidad de la Republica, con mi titulo de Director Técnico debajo del brazo obtenido en la ISEF, aire nuevo se respiraba ese día..aire de ilusión, esperanza, muchos sueños y anhelos.

Sabia que no me resultaría muy fácil obtener trabajo a corto plazo…que debía ser paciente y esperar mi oportunidad de demostrar lo bueno que podría llegar a ser. Otra seria la historia si aquel fatídico día del 2004 en el entrenamiento del Parma F.C cuando Manuele Blasi disputaba un balón conmigo y…..si todavía resuenan en mis oídos las palabras del Dr. diciendo "es una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", mi vida se iba por el caño y después de cuatro operaciones decidí definitivamente retirarme del fútbol porque "seguía teniendo dolores e inflamación en la rodilla" y también para "poder conseguir hacer una vida normal", esa lesión que me dejo sin posibilidades de luchar por un puesto en la selección de mi país en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006 pero gracias al apoyo del entrenador Cesare Prandelli que siempre estuvo presente y directivos de Nacional, hoy puedo darle un rumbo nuevo a mi vida. Y los recuerdos buenos también venían a mi mente, como cuando di mis primeros pasos en aquel Nacional Campeón Uruguayo del 98 con tan solo 18 años…luego mi pase al exterior mas precisamente al Parma de Italia en el 2004 donde debía jugarme el puesto de defensa con nada más y nada menos que Paolo Cannavaro…..y después la lesión a mis 24 recién cumplidos…ya lejos están aquellas glorias hoy de mi…

Pero hoy salgo dispuesto a comerme el mundo!!Dispuesto a dar vuelta la página y demostrar que puedo lograr grandes éxitos como entrenador y con mis 30 años de experiencias buenas y malas debo resurgir dentro de las llamas, como el fénix de las cenizas.

SEMANA 2

Que largo se me hizo la semana, después de recorrer varios clubes de la ciudad buscando donde comenzar mi nueva vida como Técnico de Futbol…y al final la temporada esta apunto de comenzar y los clubes ya tienen sus técnicos correspondientes y bueno solo me resta esperar…aunque…si…, tal vez pueda hacer un llamado pero mmm...mejor no mañana será otro día.

SEMANA 3

Que difícil me era casi tan difícil como cuando era futbolista y me iba a probar en las formativas de los clubes profesionales hasta que!....mmm…si lo voy a llamar tal vez empiece mejor desde abajo como lo hice desde jugador…voy a llamarlo.

El-Hola quien habla?

Yo-Hola Ricardo como estás? Te habla Andrés….Andrés Alvez no se si te acordás de mi jaja¿?

Alarcón- Andrés¿?¿?¿?...ahhhh siiii como estas Campeón…hace tiempo no te vemos por el club! ó es que extrañas a Víctor Della Valle que te trajo aquí ja..no te olvides que esta es tu casa. Bueno y contame porque estoy medio apurado porque tengo reunión con la directiva ahora y se me hace tarde.

Yo- Pero como va a decir eso sabe que yo estaba a favor de su reelección en el 2009..bueno..bueno sin mas preámbulo y como dijo el dermatólogo vamos directo al grano ja..le quería hacer saber que hace unas semanas me otorgaron el titulo de Director Técnico y bueno nada mas le quería hacer saber eso por si me quisiera tomar en cuenta para dirigir la formativa.

Alarcón- Bueno estemm..primero que nada mis felicitaciones por el titulo y bueno sabes que el club estos meses no esta pasando por un buen momento..precisamente voy a una reunión donde vamos a tratar la continuación de Luis González como técnico ya que no nos ha dado los resultados esperados.

Yo- Ahh..bueno nada mas decirle eso y espero impaciente su llamada..adiós!

Alarcón- Bueno me alegra saber que andas bien y te voy a tener en cuenta para el cargo jajaja los muchachos se van a poner muy contentos cuando se enteren.. especialmente Sosita que siempre se acuerda de vos..jajaja…bueno un abrazo grande y seguimos en contacto. Seguramente un puesto en las formativas te vamos a encontrar. Hasta pronto.

Wow..que emoción tenia la posibilidad de volver a mi club pero como parte del cuerpo técnico…solo tenia que ser paciente y esperar a que Alarcón decidiera tenerme en el Club otra vez.

SEMANA 4

Se aproximaba la temporada 2010/2011 y yo atado al teléfono esperando a que me llegara la llamada para dirigir la 4ta o 3ra o cualquiera de las divisiones inferiores de Nacional…solo quería volver a pisar el césped pero esta ves desde el banquillo.

Prendo la TV para despejarme un rato y como esas cosas del destino y con la mirada perdida y casi fundida a la pantalla del televisor, veía a un Luis González despidiéndose(tras media temporada al mando), del club y los hinchas en una rueda de prensa en el Parque Central…jugueteaba un rato en mi cabeza la idea de dirigir la primera después de la noticia, pero no…..si bien tuve éxitos en el club como jugador todavía no tenia la experiencia que se necesitaba para dirigir un club de esa elite. De pronto Romano hablaba de los posibles candidatos al puesto, entre ellos el controversial Juan Ramón Carrasco era el favorito, después se rumoreaba un Lasarte o Pelusso..entre otros tantos nombres…pero al escuchar un nombre que me hizo paralizarme, respire profundamente y dije no son solo especulaciones mediáticas, de sobra esta que yo no figuraría en la lista, pero al parecer la prensa ya estaba enterada de mi Titulo y de pronto me veía en la TV en repeticiones de partidos viejos cuando yo era futbolista….no sabia que hacer y apague la TV y seguí esperando una llamada…

1º Julio 2010

ovacion.jpg

SEMANA 5

Mi teléfono no paraba de sonar hacia semanas atrás esperaba solo una llamada hoy el teléfono que estaba mudo hablo y no quiere callar..programas de radios, de televisión, etc. parecían descontrolados por tener la primicia conmigo…pero bueno después de esperar y aunque un poco incrédulo todavía se había anunciado el nuevo técnico de Nacional F.C….al cual Carrasco por diferencias económicas elevadas, Lasarte por estar a cargo de la Real Sociedad en España y Pelusso en la U de Chile, no habían aceptado..y la reciente obtención del titulo habilita torio para dirigir un club de primera de Andrés el "Andy" Alvez hacia que este se quedara con el puesto para sacar adelante un club con mucha historia…

Editado por Andy Alvez

• Autor

• Primero presentarme..Soy Andrés Alvez adicto al Football Manager desde su versión ´05. Bien eh elegido esta historia por 4 razones:

2)-Porque no se gana la Libertadores y por ende la Intercontinental desde el 1988, y la ultima copa internacional fue en el año siguiente ´89 donde se logro la Interamericana (actualmente no sigue vigente) y la recopa sudamericana (la cual fuimos los primeros en ganarla), y porque todavía no tenemos la Sudamericana en la vitrina jaja.

3)-Porque hemos desaparecido del plano internacional donde fuimos temidos y hoy solo somos recuerdo.

4)-Porque soy hincha del club, porque siempre que juego al FM empiezo con el bolso, porque quiero devolverlo a la máxima gloria del mundo, porque si y porque sinceramente todo el mundo tiene que saber que eso que aparece entre Argentina y Brasil…eso chiquitito con 3.000.000 de personas…eso es Uruguay y soy muy patriota ja. Y por ultimo dedicado a la memoria de Diego "el oreja" Rodríguez que ya no está entre nosotros pero que su recuerdo seguirá en el Parque Central .

eng.png Premier League

esp.pngLiga BBVA

ita.pngSerie A

mex.jpg Primera División Mexicana

arg.png Primera División Argentina

bra.png Primera División Brasileña

col.pngPrimera División Colombiana

chi.pngPrimera División Chilena

uru.png2da B Amateur Uruguaya

[*]Usar jugadores reales:[*]Añadir personal clave: Si[*]Permitir presupuestos para fichajes en la primera ventana:[*]Ocultar atributos: No[*]Moneda: Dólar(EEUU)[*]Fecha de Inicio: Uruguay (julio 2010)

(+)este edit presenta la Segunda B Amateur Uruguaya en donde militan equipos como Bazañes, Mar de fondo,etc y ligas del interior del pais que se rigen por la Organización del Fútbol del Interior (OFI) la cual disputa El Campeonato de Clubes del Interior y tiene la participacion especial de Nacional y Peñarol. Otro cambio que presenta es la edicion de medios de prensas locales y representantes del medio como Paolo Montero y Paco Casal,etc.

(+)cargo las ligas sudamericanas mas importantes para que sea mas peleadas las copas..sino siempre tenemos en una semifinal 2 argentinos y 2 brasileños jaja. Y las ligas europeas por si llegamos a la Intercontinental…y aparte por el mercado de fichajes es mas amplio.

Bueno que continúe la historia y espero os gustes, sea de vuestro agrado y estaré muy agradecido de vuestros aportes…pero aclaro que tomare los que considere necesarios para mi, y………………….

BIENVENIDOS AL GRAN PARQUE CENTRAL

bv_pC33.jpg

bv_pC22.jpgbv_pC11.jpg

Editado por Andy Alvez

Me sumo a tu historia, muy buenas las fotos. Ojala puedas hacer una buena campaña!

• Autor

BOLSO77- Muchas gracias por estar presente y bueno como hincha del bolso voy a hacer lo posible por hacer llegar a Nacional a lo más lejos...y espero que sigas la historia entonces y no te aburras jajaja.....saludos!

• Autor

SEMANA 6

Es mi primer día como técnico…este era mi nuevo sueño y se estaba haciendo realidad era martes 13 de julio e iba a firmar por el Club Nacional de futbol…como en aquel 1997 cuando firmaba mi primer contrato como juvenil en el tricolor…después de 13 años volvía a firmar pero esta vez como técnico…mi alegría era inmensa.

oficina.jpg

Me acercaba a las oficinas del club en la Quinta de la Paraguaya, (en el terreno histórico donde José Artigas fue nombrado Primer Jefe de los Orientales en 1811), allí yo también iba a hacer historia…me había preparado para eso. Era todo lo que soñaba!!.

datos_historia_nacional.jpg

Alarcón- Bienvenido nuevamente al club muchacho…estás preparado para este gran reto?

Yo- Sin duda que lo estoy. Aunque me resulta un sueño todo esto todavía, pero me siento preparado para llevar este club a lo más alto de la historia.

Alarcón- Esa es la clase de personalidad que me gusta...bueno aquí esta el contrato léelo y si todo esta correcto firmas y empezamos ya! Jaja

Lo tenia frente a mi ese papel lleno de letras de responsabilidades de ilusiones de todo un gran club…lo leí pude ver que se trataba de un contrato hasta junio del 2012 con posibilidad a renovarlo si la directiva lo consideraba oportuno, cobraría un sueldo de 7.250 US$... (para mi el dinero era lo de menos)...saque la pluma que me había regalado mi esposa y firme los papeles…pronto ya pertenecía al club nuevamente!! este era mi sueño hecho realidad.

firma_contrato.jpg

En cuanto a las peticiones de la directiva era más que sabido que quería el titulo del apertura y del clausura, mientras que el campeonato de clubes del interior era relevante para la institución. Se pedía la reducción del presupuesto de sueldo que daba un total de 281.351 US$ p/mes y el presupuesto era de unos 280.601 US$ p/mes.

Después de las fotos y las felicitaciones decidimos junto a Ricardo Alarcón, Daniel Enríquez (Gerente deportivo) y Darwin Rodríguez (Ayudante Técnico) dar una vuelta por la institución para ver las instalaciones del club…ya que había cambiado mucho desde la última vez que estuve.

A la tarde ya estaba en mi casa viendo papeles e información de la plantilla de la cual me sorprendí mucho al ver que la edad promedio era de 22 años!!! Eso era grandioso ya que contaba con una amplia gama de juveniles la cual mezclada con jugadores de experiencia como Lembo, Gallardo y Peralta podrían elevar su futbol al mas alto nivel.

Ya entrando en los detalles económicos pude ver 3 cesiones de las cual prescindiría, ya que pagaba su ficha y sueldo…el más caro era el de Robert Flores que procedía desde el Villarreal y se pagaba un sueldo de 11.000 US$, lo cual era innecesario para mi ya que no era lo que quería para el equipo, así como Gabriel Márquez y Flavio Córdoba procedentes de River Plate (URU). Eliminando estas cesiones consideradas para mí, innecesarias el club reducía el presupuesto a unos 264.127 US$...luego de haberlo planteado en la reunión directiva que tuve a la noche, todos los directivos quedaron de acuerdo. Así quedaba zanjado el primer problema que tenia la directiva con los sueldos…también trate sobre la oportunidad de vender al delantero Diego Chávez que no entraba en mis planes y era seguido por varios equipos del extranjero, eso nos daría mas dinero para mejorar los sueldos. Enseguida se trato del cuerpo técnico…quisieron saber si traería mi propio staff, lo cual conteste que estaba muy satisfecho con los que ya estaban en el club y de momento no se harían cambios en el cuerpo técnico.

finaliza_cesion_f_cordobaa.jpgfinaliza_cesion_g_marquez.jpgfinaliza_cesion_r_floress.jpg

En la reunión aproveche para hablar con Darwin mi nuevo ayudante técnico, el cual me comento sobre el equipo en general, y de las futuras estrellas del club, Ignacio Currais, Cortelezzi, Guillermo Méndez y Nicolás López, todos estos chicos de las formativas…mientras tanto me hablo del plantel principal el cual destacaba al portero Rodrigo Muñoz.

recomendacion_d_rodriguez.jpgestrellas_juveniless.jpgatributos_muoz.jpg

Cuando llegue a mi casa diseñe un programa de entrenamiento de pretemporada la cual se basaba básicamente en la forma física sin excedernos ya que podrían aparecer lesiones indeseadas de las que queríamos escapar, ya sabia que Charquero estaba de baja por al menos 9 días, ya que tenia una pequeña fisura del metatarsiano, así que no quería arruinar la plantilla.

Al otro día

prensas.png

14 de Julio de 2010…se anunciaba la tan esperada conferencia de prensa en el Gran Parque Central, motivo presentación del nuevo técnico Andy Alvez que se haría cargo del plantel principal de los tricolores. Entre los medios se destacaba la presencia del Diario deportivo de EL PAIS-OVACION, así uno a uno iban llegando y a la hora 15 se daba inicio a la rueda de prensa:

Ovación- Aterrizas en el Club sustituyendo a Luis González que no logro ningún éxito en el Gran Parque Central. ¿Crees que eres la persona adecuada para llevar a Nacional al siguiente nivel?

Yo- Bueno en primer lugar esto no es un juego para pasar de nivel (risas),…pero espero que así sea, ya que este club se merece estar en lo más alto.

Ovación- ¿Tienes idea de quienes entran en tus planes y quienes no?

Yo- Tengo una base en mente pero hay tiempo todavía de que algunos jugadores me convenzan...ya que estamos en pretemporada.

Ovación- En ese caso ¿puede que fiches algún jugador?

Yo- No por ahora creo que tenemos una base, pero tal vez más sobre la marcha en alguna falencia del equipo busquemos algún jugador. Por ahora nos mantendremos así.

Ovación- ¿De que manera te implicaras en las tareas del Club?

Yo- Voy a estar presente en todo lo que mi tiempo me permita ya que afuera del club también tengo vida (risas).

Ovación- ¿Cómo definirías tu estilo de entrenar?

Yo- Gran pregunta je…bueno yo creo que primero hay que valorar al jugador como persona así el equipo rinde mejor, y tratar de lograr un grupo unido.

Ovación- Volviendo un poco al mercado de fichajes… ¿Cómo vas a moverte en el?

Yo- Cada jugador que nos interese va a ser estrictamente evaluado, trabajo de los ojeadores jaja, ya que así nos libraremos de malos fichajes.

Ovación- ¿Vas a hacer algún cambio en el cuerpo técnico?

Yo- De momento no, me encontré un grupo grandioso de personas y creo que podremos lograr muchas cosas con este cuerpo técnico. Tal vez reforcemos alguna área que quede para cubrir pero no se ira nadie.

Ovación- ¿Que planteamiento táctico vas a usar?

Yo- Primero que todo pondré 11 jugadores en el campo jajaja (risas) bueno hablando en serio me gusta mucho el futbol espectáculo, pero seamos concientes que recién empiezo a conocer la plantilla y creo que de momento tendremos que ser equilibrados en ataque y defensa, después el tiempo y los resultados lo dirán.

Ovación- ¿Que nos puedes decir del interés de grandes equipos por Coates, crees poder retenerlo?

Yo- Sinceramente quiero que se quede, lo considero parte vital de este equipo, así que voy a hacer todo lo que este a mi alcance para que se quede. Aunque también sabemos que no depende solo de mí. El jugador deberá decidir porque no quisiera retenerlo contra su voluntad, fui jugador y se lo que se siente.

Ovación- Ultima pregunta, después de que se hiciera público el rumor de que eras el nuevo manager de Nacional, ¿es un sueño hecho realidad para ti?

Yo- La verdad que no me lo acabo de creer todavía, pero solo puedo decir que voy a hacer todo lo que este a mi alcance para sacar a este club campeón del uruguayo y pelear la Libertadores…chau!

presentacionn.jpg

Después de una larga rueda de prensa ya me sentía un poco más aliviado, ahora solo tendría que dedicarme a los jugadores.

Editado por Andy Alvez

• Autor

SEMANA 6

resumen_semanals.png

Ni bien tome las riendas del equipo me di cuenta de la falta de jugadores por la banda izquierda, en mi cabeza estaba la idea de jugar con una formación 4-4-2 diamante, y la 4-3-1-2, me parecía lo más acertado. Jugar con un centrocampista defensivo (Raspa-raspa diría yo), uno creador o cerebro del equipo, ya que tenemos un jugador de la clase de Gallardo buen habilitador por donde se lo mire, y dos volantes tirados al ataque o interiores defensivos dependiendo de las circunstancias del partido. El gran problema seguía siendo la banda izquierda, subí a Rollin de la reserva, charle con el y le propuse la idea de empezar entrenar por la banda izquierda ya que el jugador Carlao no me parecía lo suficientemente bueno para el equipo. Rollin acepto y enseguida comenzó a entrenar tácticamente sus movimientos por la banda, pero no terminaba ahí tampoco teníamos un volante de ida y vuelta por la banda izquierda, ya que Peralta no rendiría físicamente los 90 min. del partido. Para solucionar el problema del lateral pensé en un ex-jugador tricolor, más precisamente en Adrián Argachá que estaba jugando en Defensor, es una muy remota posibilidad que llegue al equipo pero intentaré negociar, ya que es justamente la clase de jugador que busco para esa zona, mientras tanto para solucionar el tema de volantes por ahora no tengo mucha idea, tendré que ver al correr de la semana como lo solucionare.

argacha.jpg

Lanús, tiene especial interés en Cristian el "pichón" Núñez pero através de la prensa advertí que el jugador no está a la venta, porque para mi es la primera opción para la banda derecha. El jugador se molesto por los comentarios y tuve una charla con el:

pichn.jpg

Pichón- La verdad que no me siento muy contento en el equipo y quisiera marcharme a otro club.

Yo- Pero que decís, este club tiene todo lo que se necesita para luchar muchas cosas, y quiero que crezca y para eso te necesito a vos, ya que sos parte importante de mi primer equipo!

Pichón- Muchas gracias…aprecio lo que me dices y bueno espero cumplas tu promesa.

Y así se marcho con el resto de los compañeros que estaban en el gimnasio, mucho más tranquilo que era lo que esperaba sucediera después de la charla. Otro de los temas de traspasos, después de la partida de los jugadores cedidos, (ya que se habían retirado del plantel a Córdoba, Marques y Flores), era el gran interés de varios equipos por Diego Chávez, jugador al cual quiero traspasar. En las últimas horas me llegaron ofertas de Clubes como Málaga, Hércules, Atlas, Racing y Real Sociedad, siendo estos últimos 3 lo que menos pagarán por el jugador. Así que decidí aceptar la oferta de Hércules y Málaga que daban una muy buena cifra de 925.000 US$ por el jugador, solo falta que el jugador se ponga de acuerdo con alguno de los clubes y será traspasado de inmediato.

DESCARTADO: Los sondeos por el jugador Argachá son totalmente inútiles, el club no lo vende y el jugador niega total interés por venir al club, así que seguiré a la búsqueda del lateral izquierdo.

Darwin (Ayudante Técnico) me pasó la lista de partidos amistosos para la pretemporada, el primer partido es nada más y nada menos que Estudiantes de la Plata, equipo que nos elimino de la última libertadores jugada, de la cual salieron campeones. Será algo así como una revancha, el segundo partido será con Huracán de Argentina, el resto serán, Almagro y para terminar Rocha en Uruguay. Tengo la sensación de que va a ser una buena pretemporada, jugar con equipos de buen nivel. Tal vez después se proponga otro amistoso para terminar de pulir el equipo.

amistosos.jpg

Editado por Andy Alvez

• Autor

17 de Julio 2010

prepartidos.png

Bueno gran expectación por parte del público por verme en acción y ante un gran rival como Estudiantes, mi primer partido en frente al tricolor, y frente a mi una gran responsabilidad, un partido que será para mi,… mi primera evaluación. Los detalles a continuación serán sacados del análisis que haga sobre el partido.

previa_cndf_edlp.jpg

Al ver el mediocampo que puso Estudiantes (Verón, Braña y de volante a Barrientos), me centre solo en esos jugadores para tratar que estos no manden balones a los delanteros ya que los considero una amenaza para mi equipo.

12´- Se lesiona uno de mis problemas, Barrientos que era el encargado de desbordar por la banda derecha para centrar a los delanteros, ahora solo me tengo que preocupar por marcar y cubrir los pases de Verón y de Braña.

25´- Estudiantes solo ha rematado desde lejos y mal, pero ha dispuesto de varios tiros libres mal ejecutados por Verón.

ANALISIS

• Termina un primer tiempo parejo pero demasiado aburrido sin llegadas a fondo por ambos clubes.
    • No era lo esperado por mí, pero el equipo "Pincharata" ha tenido la posesión de balón.
      • El "Pichón" Núñez se lleva un golpe en la última jugada del partido y tendrá que ser retirado.

[*]Entran: García, Gallardo y Perujo.

[*]Salen: Porta, Peralta y Núñez.[*]Se cambia la formación a un 4-3-1-2, ya que ingreso Gallardo.[*]Se le pide al equipo que demuestre más sin descuidar el fondo, que hasta ahora lo ha hecho muy bien.

Inicio de la segunda parte.

54´- Jugada de pelota quieta (corner), Coates queda solo frente al portero y remata muy mal de cabeza.

66´- Cambio: Sale Viudez, Entra Fornarolli.

67´- Gran jugada del "Morro" García, elude a todos los rivales pero pésima concreción de la jugada, decidió rematar al arco en vez de dar un pase al medio donde llegaba Fornarolli.

69´- Gran remate de tiro libre desde los 35 mtrs. Despeja Orión por encima del travesaño.

70´- Cambio: Sale Cabrera, Entra Pereira.

85´ - Nos salvamos!!!- Remate de Braña desde la derecha que termina en el palo, el rebote lo toma Iberbia que envía el balón a las gradas.

analisiss.png

· Termina un partido, muy trabado en el mediocampo, donde logramos controlar a Verón y a Braña.

· Vi un gran desempeño de Rollin por la banda izquierda, que al no ser su posición natural generaba una interrogante en mi si podría cumplir bien su función…me convenció.

· Dado el rival estamos muy conformes con la plantilla. Nuestras ambiciones son mayores pero dado a que es nuestro primer partido es para quedarse conforme con el rendimiento en general del equipo.

· Se termino con una posesión de 50% y 50%, eso refleja el 0-0 en el marcador.

· La defensa se mostró muy sólida, el capitán Lembo logro ser el hombre del partido.

lopositivos.png

1. La cantidad de gente que concurrió.

2. Los ingresos que dejo el partido 8.318 US$.

3. Los 90´ de Rollin.

4. Los 45´ de Gallardo.(termino sin lesionarse jajajaja)

lonegativos.png

1. Peralta jugo un muy mal partido, se le nota no estar bien físicamente.

2. Malas definiciones, eso me hace saber que debemos trabajar más en ataque.

postpartidos.png

postpartido_cndf_edlp.jpg

Editado por Andy Alvez

• Autor
SEMANA 7

http://i1100.photobucket.com/albums/g404/AndyAlvez/resumen_semanals.png

Chaves firma con Hércules: Las negociaciones llegan a su fin y el jugador firma contrato con el equipo español. El negocio favorece mas al representante que se lleva el 85 % del pase, 775.000 US$ que duelen al club y a mi!!, dejando solo 150.000 US$ al club. Mal negocio para Nacional, excelente para el representante.Peralta se lesiona: Visto un mal partido frente a Estudiantes, donde demuestra un mal estado físico hoy en el entrenamiento sufre una lesión que lo tendrá entre 5 a 6 días alejado de los terrenos de juego.Vuelve Charquero: Ya está disponible Charquero para comenzar a moverse en el primer equipo. Veamos que tiene este jugador para ofrecerle al club.Sigue la búsqueda: Vamos a la búsqueda de un mediopunta por la izquierda, Maureen Franco es el jugador favorito para traerlo al club, se inician negociaciones las cuales serán evaluadas por el equipo de Liverpool (URU). Llega el Partido: Enfrentamos al equipo de Huracán.

http://i1100.photobucket.com/albums/g404/AndyAlvez/Chaves_firma.jpg http://i1100.photobucket.com/albums/g404/AndyAlvez/franco_sondeo.jpg

Editado por Andy Alvez

• Autor

.

Editado por Andy Alvez

• Autor

marcador1.png

prepartidos.png

prepartido_tacticas.jpg

Huracán, rival menos complicado que Estudiantes, pero nada fácil igual. Juega de local y va a hacer pesar su Localia.

Voy a entrar a la cancha con un 4-3-1-2, un central defensivo, dos volantes uno volcado al ataque y otro de apoyo, ya sea al ataque o a defender cuando la situación lo amerite. Un enganche creativo que será Gallardo y dos puntas, Vigneri rápido lo cual favorece a ganarle las espaldas a los zagueros rivales y el “Morro” García como ariete, aprovechando su fuerza y posicionamiento dentro de la cancha.

La táctica del equipo rival es un simple 4-4-2, lo cual me hace suponer por el tamaño de la cancha que el equipo rival querrá aprovechar los espacios que van a quedar en las bandas debido a mi disposición táctica. Tendré que controlar los avances de Nieto y Machín e intentar cortar los centros y/o pases entre líneas que se puedan llegar a dar.

PARTIDO

5´- Vigneri toma el balón en terreno tricolor, se lo pasa al “Morro” ubicado en el centro de campo y corre hasta la última línea. El “Morro” elude un par de rivales y mete un pase entre líneas el cual es recibido por Vigneri, ahora solo le queda definir de cara al arco y…….. GOOOOLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!

8´- Vigneri avanza con el balón, se tira a la banda derecha, se saca el marcador de encima y levanta un centro al medio del área. El portero Monzón da rebote al salir a interceptar el balón, el cual es tomado por Piriz y GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL!!!!!!!! Fantástico 2 goles en 8 minutos!!!!!

20´- Cabrera lleva el balón adelante, manda un pase cruzado raso desde la derecha, el balón lo toma Calzada y la envía lejos de portería, hay que mejorar las culminaciones de jugadas en ataque.

23´- Total dominio de Nacional, el equipo rival parece no estar en la cancha, manejamos el balón por el centro de campo con total libertad.

27´- Gran jugada en ataque de Huracán, que como predije se aprovecharon del espacio de las bandas, mientras que Nieto arrastra la marca de Cabrera quedando al borde del área solo Cigno que hace un remate fantástico el cual culmina en Gol, por mala fortuna por nosotros.

38´- El gol motivo a Huracán el cual parece haber despertado. Filippetto manda un balón en largo el cual intercepta Lembo quien al querer seguir la jugada pierde la pelota frente a Cámpora quien remata a ras de suelo y PINNNGGGGGGG!!!!!!!!!!!. El balón da en el palo!

43´- Nueva oportunidad de Calzada que termina lejos del arco.

44´- Dura entrada de Cigno frente a Cabrera, recibe la tarjeta amarilla.

analisiss.png

• Finaliza un primer tiempo que salvo unos minutos después del gol de Cigno, que motivo al equipo de Huracán, fueron unos 40 minutos de total dominio tricolor.
  • Charla motivacional para que no bajen el rendimiento y se hacen un par de cambios.
  • Entran: Godoy, Perujo, Pereyra, Carlao y Porta.
  • Salen: Lembo, Nuñez, Gallardo, Rolín (cambio para generar más jugadas en ataque por la banda izquierda) y el “Morro”.
  • Analisis de jugadores: Poquísimo de Gallardo y del “Morro”, excelente lo de Rolín, que me hace pensar en no contratar a nadie para el puesto, veamos su evolución durante los próximos partidos.

Segundo tiempo

51´- Pereyra entra motivado, jugada en ataque por la banda izquierda, Carlao pasa en largo para Calzada, quien toca al medio a Pereyra que estaba con mucho espacio de cara al arco, se interna al área dispara por debajo del portero y GOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!! Eso era lo que quería!!!, que se jugara más en ataque por la banda izquierda…

63´- Lesión de Cigno, el autor del gol de Huracán.

69´- Sustituciones

· Entran: Viudez, López y Silva.

· Salen: Vigneri, Cabrera y Piriz.

90´- Fin del partido.

analisiss.png

Termina un partido en el cual dominamos totalmente un primer y parte del segundo tiempo, donde el cansancio paso factura y debimos replegarnos dando la posesión del balón al equipo rival, quien no genero ninguna jugada peligrosa en ataque.

lopositivos.png

• Los 10 primeros minutos donde vi un equipo motivado, el cual en las 2 primeras jugadas que genero, concreto.
    • Otra vez se pudo ver un gran partido de Rolín que parece estar adaptándose a la banda izquierda y ganándose un lugar entre los titulares.
    • IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!…lo de Vigneri, un primer tiempo donde Huracán no supo pararlo. Sabia que con su velocidad iba a dar mucho trabajo.
    • Buen trabajo defensivo, sobretodo de Piríz.

lonegativos.png

[*]Gallardo y el “Morro” no parecen estar en buen ritmo.[*]Hay que seguir practicando las jugadas en ataque ya que Calzada tuvo 2 oportunidades en ataque mal definido, pero en general bien.[*]Cuidarnos en los contragolpes ya que por medio de eso nos convirtieron.

GolNicolsVigneri.gifjugada.gif

Vemos como Nieto(7) se lleva la marca de Cabrera(6) quien es el encargado de marcar a Cigno(9), quien esta solo para rematar al arco.

• Autor

SEMANA 8

resumen_semanals.png

• Oferta acepta por Maureen franco, el primer contrato ofrecido al jugador ha sido rechazado. Le volvemos a renegociar el contrato, pero será nuestra última oferta.
  • Fernando Reynoso (representante de jugadores), nos ofrece un joven argentino llamado Lucas Borovinsky, es lateral y carrilero por la banda izquierda, con tan solo 17 años es una promesa del fútbol. Se le ofrece un contrato, del cual se nos informara en la próxima semana cual es la decisión del jugador.
  • Racing quiere llevarse cedido a Rolín, decidimos no aceptar la oferta, ya que por ahora se convertirá en miembro del primer equipo cuando arranque el campeonato.
  • Próximo partido. Almagro-Nacional.borovinsky.jpg

marcador.png

prepartidos.png

almagro_nacional.jpg

Llegamos como favoritos al encuentro amistoso, jugamos de visitantes en el estadio de Almagro, el “Tres de Febrero”.

En cuanto al rival, no tiene mucha calidad en ataque, confío en no tener problemas para dominar este partido.

Aprovecharé el partido para probar 2 juveniles, Cortelezzi y López, y probar a Viudez como volante de ataque por la banda derecha.

21´- Cortelezzi recibe el balón dentro del área rival, envía el mismo al centro del área, recibe Fornarolli quien remata al arco pero el portero Natalicchio hace una gran tapada y genera un rebote, lo recibe Viudez, este remata pero el remate da en un defensa y tras una serie de rebotes Cortelezzi llega y termina la jugada rematando al arco un fuerte trallazo y es GOOOOOLLLLLL de Nacional!

36´- Lópes, el juvenil se va por la banda izquierda, levanta el centro al punto de penal donde se encuentran Fornarolli y Viudez. El defensor rival gana de cabeza pero al despejar mal la pelota, queda servida a Fornarolli quien remata con solo el portero por delante y nooooooo…muy mala definición del jugador, se la alcanzo a las manos al golero.

analisiss.png

• Primer tiempo muy aburrido, 12 llegadas de Nacional y ninguna de Almagro. Pero a pesar de las 12 llegadas solo concretamos 1 jugada. Evidentemente debemos trabajar más en ataque.
      • Entran: Pereyra, Silva, Vigneri y Gallardo.
        • Salen: Calzada, Piriz, Fornarolli y Viudez.

70´- Cambios:

• Entran: Charquero, Carlao, el "Pichón" y Cabrera.
          • Salen: Cortelezzi, Rolín, Perujo y López (Cabrera a de jugar por la banda izq.)

90´- Vera recibe el balón y dispara desde unos 25 mtrs al arco y uyyyyyyy...pasa muy cerca, casi logra el empate Almagro. 90´+3- Corner ejecutado por Cabrera dirigido al primer palo donde se encuentra Godoy, dispara y GOOOOOLLLLLLLLL!!!

90+4- Fin del partido.

lopositivos.png

• Muy buen partido de los juveniles.
            • Dominio total por parte de nacional.
            • Me sigue gustando el juego de Rolín y ahora el de Vigneri.
              lonegativos.png

• Sigo sin ver un buen rendimiento de Gallardo.
              • No me gusto mucho Fornarolli, creo que tiene mucho más para ofrecer.
              • Malas definiciones de cara al ataque. Si se ubieran concretado el 50% de las jugadas habriamos salido 6-0.
                GolCortelezzi.gif

resumen_semanals.png

• Se le pide a Gallardo que entrene individualmente para mejorar sus córners.

[*] A Richard Porta se le pide que intente colocar los disparos, lo cual el jugador acepta y esta dispuesto a mejorar sus disparos.

[*] A Vigneri que baje a recibir el balón, el jugador acepta.

[*] Visto los minutos de Charquero, se le pide que evite usar su pierna mala, para no malograr las oportunidades de cara al arco. El jugador acepta.

[*] Se pide ojear a Enzo Pérez jugador de Tacuarembó FC. .

[*] Se le ofrece contrato por 2 años a los siguientes juveniles, Abel Gutiérrez, Leonel Sosa y Gabriel Araujo.

[*] Después de una charla se pone de acuerdo Gallardo en tutelar a Nicolás Prieto.

199347_1290724271_3.jpgenzo.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.