Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

0. INTRODUCCIÓN

No recordaba haber visto llorar jamás a mi padre hasta aquel día. Yo debía tener unos seis, siete años. Podía patear una bola de papel y luego cogerla y machacar en una canasta imaginaria. Acudía al Centro Insular a ver al Club Baloncesto Gran Canaria, y también al Insular para presenciar los partidos de una Unión Deportiva Las Palmas que comenzaba a galopar hacia la máxima categoría. Mi viejo, ejemplo a seguir para siempre, respetado hasta que me muera, me llevaba a todos lados.

No recuerdo qué partido era. Debía ser segunda división. Un pibe de Arguineguín era la manija de aquel equipo, que tenía al Turu Flores como máximo peligro arriba. La comunión entre cantera y afición era especial. Aquel día me hice la foto con el equipo, y uno de los recuerdos más nítidos que tengo es el de perderme en el césped y que el Turu, con un extraño rostro, me indicara la salida.

Aquel chico espigado que llevaba el número 21 a la espalda maravilló aquella tarde de fútbol y sol en el Insular.
Juan Carlos Valerón
se llamaba. Ganamos aquel encuentro, y mi padre me agarró de la mano para volver al coche. En un determinado momento me estrujó con una fuerza que hizo que me agitara. Miré hacia mi viejo y vi deslizarse rostro abajo unas cuantas lágrimas. ¿Los héroes también lloran?

Fue entonces cuando me contó la historia de
Juanito Guedes
, al que había recordado por aquel chico alto, de técnica exquisita. De
Tonono
, de
Castellano
. Del subcampeonato de liga tras robo del Real Madrid en la última jornada. Del subcampeonato de Copa por superioridad absoluta del Barcelona de Cruyff. De que este equipo y, sobre todo, esta cantera había sido muy grande. Yo sólo recordaba a mi Unión Deportiva en 2ªB y en 2ª, como un equipo peleón.

A partir de aquel año, Las Palmas se asentó en 2ª, ascendió en el año 2000 a 1ª, y en la máxima categoría se mantendría durante dos años. Me ilusionaría y vibraría con Juan Carlos Valerón,
Manuel Pablo, Carmelo, Rubén Castro, Nauzet Alemán, Ángel, Jorge, Guayre, Orlando, Aythami
... Gente de la tierra, que había forjado su fútbol en la arena de cualquier playa de la isla.

Tras un periplo de dos años en 2ªB, el equipo está asentado nuevamente en 2ª. Las pasadas dos temporadas se saldaron con la salvación en la última jornada, pero la categoría pocas veces pareció correr real peligro. Ahora, en verano de 2010, y debido a los problemas económicos, se vuelve a confiar en la cantera. En
Jonathan Viera
, en
Vitolo
, en
Vicente Gómez
, en
Armiche
,...

No suelo realizar este tipo de introducciones en mis historias, pero también es cierto que llevo más de un año, quizás dos, sin hacer una. El
FM
no me atraía como antes y prefería otras amantes. Ahora, súbitamente, me ha vuelto a llamar con el amor con el que antes lo hacía. Por ello me lanzo a por una nueva historia, con el equipo de mis amores, el único equipo de fútbol que me hace sentir algo. Y con un objetivo especial del que hablaré en el siguiente post, el primero de la historia en sí.

Hasta entonces, les dejo con este vídeo, la campaña de abonados de esta temporada. Uno de los muchos vídeos que iré dejando.

Pues conmigo ya puedes contar con un seguidor. Espero que esta historia esté, al menos, al nivel de las anteriores de PioPio xD

Por supuesto te sigo. Muy bueno el comienzo de la Historia, bonita introducción.

Mucha suerte con la Unión Deportiva Las Palmas. Un saludo PioPio.

• Autor

1. INICIO

INICIO.jpg

Gonzalo Matías | Las Palmas de Gran Canaria
. Algunos dicen que era un secreto a voces. Otros que la noticia les ha pillado totalmente por sorpresa. Lo cierto es que, de una manera u otra, la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Estadio de Gran Canaria ha sorprendido hasta al más sensato y sabiondo del lugar.

Sobre las once de la mañana, el presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez hacía acto de presencia en la sala de prensa junto a un desconocido espigado, de abundante pelaje y con cara de no saber dónde estaba. Como decía antes, algunos dicen que ya le conocían; pero ninguno de esos estaba presente entre los periodistas que, unánimamente, se sobresaltaron al verle sentarse junto al presidente.

Jesús Morales Almeida nació el 24 de diciembre de 1981 y es el nuevo entrenador del equipo. Sí, no ha sido un error tipográfico: 1981. Con 28 años y medio, camino de los 29, se sentará en el banquillo en su primera aventura como entrenador profesional tras haber dirigido al UD Telde, de preferente, durante las pasadas dos temporadas.
"Es un hombre que sabe de fútbol y conoce nuestra cantera"
comentó Miguel Ángel Ramírez como defensa a los primeros dardos de la prensa.

El presidente tomó las primeras preguntas, como
si
quisiera proteger al novato de lidiar con aquellos depredadores que somos nosotros, los periodistas. Antes de ceder el turno de respuesta a Morales, quiso anunciar la segunda bomba; o quizás la primera, pues lo del nuevo entrenador había explotado directamente con su careto, sin tener que mediar palabra alguna del presidente de la entidad.
"El equipo se sumerge de lleno en un nuevo proyecto que tiene como fin el contar con una plantilla 100% canaria"
declaraba con rostro serio y convencido, pero con voz disonante, dubitativa.
"En los próximos tres años, el objetivo es volver a la máxima categoría del fútbol español y hacerlo con una plantilla mayoritariamente canaria"
siguió explicando ante la sorpresa del presente.
"Sin ir más lejos, este año contaremos con quince jugadores de la tierra en la primera plantilla" apuntó, "por lo que tenemos una buena base para el futuro"
.

Fue el turno del entrenador. No había abierto la boca, todo el mundo quería conocer su voz. Quizás tenía el timbre de Juan Carlos Valerón, y así es difícil hacerse respetar. Pero nadie se centró en su tono, sino en sus palabras.
"Antes que nada, quiero decir que este equipo merece estar en primera división, y a eso he venido"
. Declaración de intenciones hecha. Pero el que ladra mucho...

Nadie quiso hacer mucha sangre. Se preguntó sobre el estilo de juego.
"Soy un entrenador al que le gusta ganar, da igual cómo juguemos"
admitió, pero añadió que
"es cierto que tenemos muy buenos jugadores arriba, con movimiento, técnica, de la cantera"
y que, por tanto,
"apostaremos por premiar ese juego ofensivo para buscar la victoria"
. Alguno que otro le refrescó lo que había dicho minutos antes. ¿Ascenso?
"No sé
si
lo lograremos esta temporada. Pienso que el nuevo sistema de ascenso nos da más posibilidades y que,
si
las lesiones nos respetan, estaremos ahí"
. Fue inevitable que le preguntaran, eventualmente, por aquel proyecto canario.
"No sólo implica a jugadores de nuestra cantera, sino de toda Canarias. Está claro que los jugadores de aquí tendrán más ocasiones de hacerse con un puesto en el equipo"
.

Este proyecto con sabor a papas arrugás y que destila ron miel inquietó a más de uno y le hizo pensar sobre los extranjeros y nacionales.
"Nadie se va a ir ya"
aclaró Morales.
"Es un proyecto a medio-largo plazo, esta temporada no se venderá a ningún jugador por este motivo, pero sí por, simplemente, no entrar en nuestros planes"
.

Y así, como quien no quiere la cosa, acabó la rueda de prensa. Los murmullos, presentes durante la misma, se hicieron más fuerte después del final. Morales abandonó la sala de la misma manera en la que había entrado: con un andar encorvado e informal. Pero con una diferencia: una enorme diana pintada en su espalda.

Hoy hemos presentado el proyecto. Yo, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas... he de admitir que me asusta y me pone los cojones en la garganta. Hace dos semanas, cuando el sincuello del presidente se puso en contacto conmigo, pensé que era alguna broma pesada. O que quizás me querían para dirigir algún filial. ¿Pero entrenar en 2ª división a Las Palmas?

Cuando llegué hace un rato a mi bar habitual, en la avenida de Las Canteras, Paco me invitó a una caña. Me cago en la puta. Llevo años ayudándole con el negocio y nunca me había invitado ni a una calada de aire. Todos los que estaban por aquí me felicitaban y me trataban como
si
fuese un conocido de toda la vida. ¿Ese es el efecto de la televisión? Procuraré no aparecer mucho. El único que me trató de la misma manera que siempre fue mi amigo Jordan... Maldito Jordan, ¡ni me cedió su silla! El ron no sabe igual
si
te lo tomas de pie, todo el mundo lo sabe.

Así que aquí estoy, viendo al sol esconderse en el océano, como
si
estuviera con el agua al cuello. Coño, soy el puto sol... no he empezado y ya siento que me estoy hundiendo. Y mañana me cito con la plantilla... llevaré mi mejor sonrisa postiza y una carpeta o algo, para aparentar.

Los bellos de punta O.O

Muy buena introduccion te sigo xD

• Autor

Miguel

Muchas gracias Miguel, y bienvenido. No sé si estará al nivel, pero tengo ganas de hacerla, que es lo que me importa.

DiVaio

Muchas gracias, ¡un saludo!

puyoljunior

Me alegra ver que ha gustado, bienvenido a la historia.

Editado por PioPio

Me encanta el inicio, además de ser un buen proyecto en las Canarias hay muchísimos grandes jugadores, ya veo que esto en un futuro acabará con Ruben Castro, Aythami... ¿Jeffren podría ser considerado canario también?

Te sigo! xD

PD: Quizás tenía el timbre de Juan Carlos Valerón, y así es difícil hacerse respetar. xD

Te sigo compañero, grandisima camapaña de abonados..Los bellos de punta , me dan animos asta de hacerme socio jeje.

Nunca seguí una historia tuya al completo, creo que por el tiempo que llevo aquí cogí empezada la de Ayrtom Vasilly y si no me equivoco la última la dejaste a medias, asi que que mejor ocasión para empezar a seguirte desde cero, con un equipo con el que el Depor está muy relacionado, Valerón, Turu Flores, Manuel Pablo, Rubén Castro, Aythami... Aunque sectores de la afición no se lleven demasiado bien, la UD siempre ha sido un equipo que me ha caído en gracia. Los pelos de punta con el vídeo, que por cierto, sabes cual es la música de fondo?

Un saludo y bienvenido de nuevo por esta zona.

Bueno, ya ha vuelto Piox2 a las andadas.

Vamos a ver si eres capaz de, realmente, juntar a un equipo totalmente canario sin contar con ningún jugar de fuera de las Islas. ¿No piensas aceptar a los de otras partes de España?

Te sigo! En breves nos veremos por estas diviones en este subforo xD

Suerte! Y no te pases con mi Celta xD xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.