Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

bannerinicial.jpg

NOTICIAS: LA AS ROMA YA TIENE NUEVO TÉCNICO.

1 de Julio de 2010

luisenriqueoficialcmpleta.jpg

enlaces.pngLa noticia al completo.

Luis Enrique, nuevo entrenador.

La AS Roma ha llegado a un acuerdo con el joven técnico español Luis Enrique Martínez para que éste sea el encargado de dirigir al primer equipo durante las dos próximas temporadas. Procede del FC Barcelona B, que recientemente realizó una gran campaña en la segunda división española. Desde el seno de la entidad estamos seguros de que, a pesar de su juventud y no demasiada experiencia, es la persona adecuada para abordar un proyecto nuevo, joven, e ilusionante, en el que el objetivo será dotar de una identidad especial a este equipo que perdure en el tiempo y que nos ayude a lograr títulos a nivel tanto nacional como internacional.

________________________________________________________________________________________

GIALLOROSSI.jpg

CONOCIENDO A LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ.

LUISMINI.jpg

Luis Enrique Martínez - esp.png - Edad: 41 años

Luis Enrique Martínez García (Gijón, Asturias, España, 8 de mayo de 1970), más conocido como Luis Enrique. En la actualidad, dirige al AS Roma de la Serie A italiana.

Como futbolista, destacó por su polivalencia, jugando principalmente como centrocampista o delantero, y desarrolló su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón, el Real Madrid CF y el Fútbol Club Barcelona. Además, fue internacional con la Selección de fútbol de España, logrando una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y disputando tres Mundiales y una Eurocopa. También ha sido incluido en la lista FIFA de los 100 mejores jugadores vivos del siglo XX, elaborada en 2004.

Como entrenador, hizo su debut en 2008 al frente del FC Barcelona "B", consiguiendo un ascenso a Segunda División, en 2010, y la mejor clasificación del filial azulgrana en dicha categoría, el tercer puesto, un año después. Luis Enrique ha estado ligado con más fuerza al F.C. Barcelona que a ningún otro, equipo cuya filosofía de cantera y fútbol ofensivo es ya conocida por todos.

Editado por emf

• Autor

bannerinicial.jpg

PRÓLOGO

Hola a todos! Después de un tiempo sin pasarme asiduamente por el foro y más concretamente por este subforo, regreso con esta nueva aventura y con las mismas ganas de siempre. La verdad es que durante el invierno se me hace complicado disfrutar de hobbys como este que requieren bastante tiempo. La Universidad y el poco ocio del que se puede disfrutar no deja tiempo para mucho. Ahora, con un par de meses por delante y con unas ganas tremendas de hacer una buena partida en la reputísima Serie A :/ inicio este nuevo proyecto.

Respecto a lo que podéis encontrar en esta historia, yo personalmente he de reconocer que funciono bastante a impulsos (de hecho la decisión de empezar la historia ha sido tomada de un día para otro prácticamente), pero dentro de lo que cabe intentaré ir actualizando poco a poco y con un ritmo más o menos regular. Hablando del contenido de la misma pues bueno, los que hayáis echado un vistazo o me siguiérais en la del Ajax o en la de Dani Jarque eterno, sabéis que mis historias son esencialmente futbolísticas, sin nada de tramas. Me gusta mucho y me interesa el tema de la táctica, por lo que intentaré ir añadiendo posts que traten esta cuestión. Además, los proyectos que empiezo me gustan que sean con algo de miga, algo concreto, bonito, y muchas veces casi utópico. La pajilla mental de la partida del Ajax era recuperar a gente como Sneijder, Van der Vaart, Ibrahimovic, Vermaelen... y hacerlo campeón de Europa de nuevo. En esta ocasión no será algo tan complejo, sino que básicamente buscaré formar un equipo que juegue muy bien al fútbol en la fea liga italiana, intentar conseguir títulos, y potenciar la cantera de la Roma. Resumiendo: de la mano de Luis Enrique quiero transformar esta entidad entera, hacerla jugar bien, y lograr títulos.

¿Por qué la Roma? Bueno, siempre ha sido uno de mis equipos favoritos. La camiseta original de Totti es la primera que me compré. Y ahora con el fichaje de Luis Enrique, Bojan... se me ha puesto a huevo y bueno, es algo que me hace ilusión y que sale bien creo que me puede quedar una historia bonita.

En el apartado de gráficos pues lo de siempre, se hará lo que se pueda. No esperéis maravillas como se puede ver en Forced Landing aunque bueno, ni me planteo alcanzar ese nivel. Viggo es para darle de comer aparte xD

Aprovechando ya la mención a este forero, aprovecho para agradecer de nuevo a él, y a otros como Picho o rey. Aunque apenas tengo contacto con ellos (menos con el marica de Picho, que le doy la chapa todos los días xD), y aunque ellos no lo sepan, son lso dos foreros que más me han ayudado a saber de fútbol. Leyendo sus historias, preguntándole cosas por privado... Rey de hecho me resultará fundamental en esta historia, pues historias del calcio con la Samp me ha animado definitivamente a empezar esto.

Sin más dilaciones, espero que paséis un buen rato siguiéndome y bueno, ojalá salga bien. Paso a los datos de la partida. Un abrazo!

DATOS TÉCNICOS DE LA PARTIDA

1.jpg

2.jpg

3.jpg

NOTA. En los tres próximos posts conoceremos más cosas sobre este equipo. Desarrollaré una breve sección que se titulará "Conociendo a la Associazione Sportiva Roma", que constará de tres posts, los cuales tratarán lo siguiente:

- El primero, historia fundamentalmente. Año de fundación, títulos, rivalidades...

- El segundo, la situación actual. Preparadores de los que consta el equipo, directivos, situación económica, y repaso a la plantilla actual y las perlas de la cantera.

- El tercero, hacia donde se pretende que vaya la AS Roma: Objetivos del proyecto y primeras pinceladas tácticas.

Editado por emf

Te sigo a ver que puede hacer Luis Enrique con este equipazo de la Roma!

Suerte!

• Autor

bannerinicial.jpg

antoniodavid96. Bienvenido! Esperemos que salga bien la cosa. Un saludo :/

Editado por emf

• Autor

bannerinicial.jpg

CONOCIENDO A LA ASSOCIAZIONE SPORTIVA ROMA (I): HISTORIA.

GIALLOROSSI.jpg

1. Fundación y evolución de la entidad.

El AS Roma se fundó el 22 de julio de 1927 mediante la fusión de tres equipos de la ciudad: "Roman Football Club", "Fortitudo Pro Roma" y "Alba-Audace". El motivo de la fusión surgió a causa de que el Partido Fascista quería dar a la capital de Italia un único y fuerte equipo que pudiera ser capaz de contrastar el dominio de los equipos del norte (Juventus FC, AC Milan y FC Inter de Milán). El primer presidente del club fue el miembro del Partido Fascista, Italo Foschi. En dicha fusión debía formar parte también otro equipo de Roma, la Lazio, peró se negó.

La Roma fue subcampeón en la Serie A en las temporadas 1930/31 y 1935/36. El club ganó su primer título de Serie A en la temporada 1941/42 después de un largo duelo con el Torino FC.

En la temporada 1950-51, llegó decimonoveno y descendió a la Serie B. Al año siguiente, fue primera en Serie B y regresó a Serie A.

En 1953, se trasladó para disputar sus partidos al Estadio Olimpíco y en la temporada 1960-61 ganó su primer trofeo internacional, la Copa de Ferias. En la 1971/72 ganó el Trofeo Anglo-Italiano, pero poco después comenzó la era de la "Rometta", llena de temporadas mediocres y acompañada por una crisis económica que impidió a los administradores del club aumentar la estructura organizativa de éste.

En 1979, la sociedad fue comprada por el rico empresario Dino Viola que con buenos fichajes (Falcão, Toninho Cerezo, Herbert Prohaska, Agostino Di Bartolomei, Carlo Ancelotti, Franco Tancredi, Pietro Vierchowod, Roberto Pruzzo y Bruno Conti) hizo un equipo muy competitivo. En 1980/81, la Roma fue subcampeón de Liga después de un largo duelo con la Juventus de Turín (en el partido final, el árbitro anuló un gol regular al romanista Turone) y en 1982/83 ganó su segundo título italiano.

En la siguiente temporada el equipo capitolino participó en la Champions League y después de haber eliminado a Göteborg AIS, CSKA Sofia, Dynamo de Berlín y Dundee United FC, cayó derrotado en la final ante el Liverpool FC (5-3 en tanda de penaltis tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario). El equipo fue de nuevo subcampeón en la temporada 1985/86.

Después de la muerte de Viola en 1991, la sociedad gestora del club fue víctima de una nueva crisis económica que desembocó en la venta de los mejores jugadores para obtener liquidez.

En 1994, Franco Sensi compró la sociedad salvándolo de la bancarrota y comenzó a crear un equipo muy fuerte con la incursión de jóvenes como Antonioli Giannini, Francesco Totti, Di Biagio y Zanetti y con los fichajes de muchos campeones como Zago, Cafú, Samuel, Candela, Emerson, Zebina, Tommasi, Batistuta y Cassano. A la cabeza del equipo estuvieron los entrenadores: Carlo Mazzone (94-96), Zdeněk Zeman (97-99) y Fabio Capello (2000-04).

En la temporada 2000/01, los "giallorossi" ganaron su tercer campeonato y también la Supercopa de Italia. En 2004, Capello se marchó a la Juventus y con él los jugadores Emerson y Zebina. Tras la marcha de éstos, el equipo notó su falta y no hizo una buena temporada en la 2004/05. Pero tras el escándalo del Calciopoli en 2006, el equipo con Luciano Spalletti como entrenador y con un organización plagada de jóvenes, volvió a estar listo para luchar por el título.

El 24 de Mayo del 2008 la Roma disputaria la final de la Copa de Italia frente al Inter de Milán en el Estadio Olímpico, la Roma ganaría por 2-1 con goles de Philippe Mexès Y Simone Perrotta.

En el verano del 2008, el presidente Franco Sensi murió a la edad de 82 años después de 14 temporadas como presidente, en las que la AS Roma ganó: 1 Campeonato Italiano, 2 Copas de Italia y 2 Supercopas Italianas. La presidencia pasó a manos de su hija, Rosella Sensi.

En el verano de 2011, después de diecisiete años de presidencia, la familia Sensi vende el club al Estadounidense Thomas Di Benedetto.

francosensi.jpg

Franco Sensi.

2. Títulos

Para comodidad, aunque los títulos más importantes vienen incluidos en el texto que hay en la parte superior, coloco el siguiente esquema sacado obviamente de wikipedia. Lo más destacable son los 3 scudettos. las 9 copas de Italia, y los dos subcampeonatos en las competiciones europeas.

Trofeos individuales

8 Máximo goleador:

Rodolfo Volk (1930/1931)

Enrico Guaita (1934/1935)

Dino Da Costa (1956/1957)

Pedro Manfredini (1962/1963)

Roberto Pruzzo (1980/1981,1981/1982 y 1985/1986)

Torneos nacionales

Scudetto (3): 1941-42, 1982-83, 2000-01

Copa de Italia (9): 1963-64, 1968-69, 1979-80, 1980-81, 1983-84, 1985-86, 1990-91, 2006-07, 2007-08

Supercopa de Italia (2): 2001, 2007

Serie B (1): 1951-52

Copa CONI 1: 1927-282

Trofeo Nazionale di Lega Armando Picchi (1): 19713

Campeonato romano de guerra: 1945

Torneos internacionales

Copa de Ferias (1): 1960-61

Copa Anglo-italiana (1): 1971-724

Subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA en 1983-84

Subcampeón de la Copa de la UEFA en 1990-91

celebracioncopa2008.jpg

Celebración de la Coppa de Italia de 2008

3. Afición. Rivalidad Roma - Lazio. La straccitadina

Hace unos años Francesco Totti aseguró que daría varios años de su vida sólo por marcar un gol contra el Lazio. Por su parte, Simone Perrotta dijo del derbi romano que “vale un Mundial”. Son sólo dos ejemplos de la pasión desmesurada con la que se vive en la capital romana la conocida popularmente como stracittadina, o “derbi capitolino”. Es decir, el choque entre la AS Roma y el Lazio. Ambas aficiones tienen en común la animadversión ante sus poderosos rivales del norte, pero aún es más fuerte la rivalidad entre ellos.

Como en muchos de los enfrentamientos entre equipos de una misma localidad a lo largo y ancho del planeta, el enfrentamiento romano trasciende lo puramente futbolístico y llega a lo político y social. Originariamente, el Lazio representaba a la burguesía y a las clases adineradas de la ciudad mientras la Roma aglutinaba a las clases más bajas y tenía más soporte popular. Hoy en día ya es más relativo el carácter político de cada uno de los equipos: hay aficionados en ambos clubes de todos los colores y radicales de extrema derecha en las dos escuadras, que incluso han realizado actos conjuntos amistosos y algunos derbis han parecido una competición de banderas nazis y slogans antisemitas. Por desgracia además nos queda el sustrato de la violencia habitual, sobre todo entre alguna de las dos hinchadas y la policía.

Por ello es quizá el derbi que con más pasión se vive en el país transalpino, pese a no tener a menudo la trascendencia deportiva de los choques entre los poderosos equipos del norte del país, con la Juventus, el Milan y el Inter como claros representantes de esta tradicional superioridad.

El Lazio se creó en el año 1900, por parte de un puñado de militares adinerados que adoptaron el nombre de la región para fundar una sociedad deportiva. El águila, símbolo muy habitual en las tradiciones militares, simboliza al imperio romano, mientras los colores del club celeste y blanco están inspirados en la bandera griega, por representar el olimpismo. Pronto el club empezó a atraer a las clases privilegiadas de la ciudad pero el equipo no conseguía romper la hegemonía de los clubes norteños para traer un scudetto a Roma.

Por esta razón entre otras, se creó la Roma en 1927, en medio de un periodo repleto de convulsiones y violentos enfrentamientos entre izquierdas y derechas, en una década marcada por la pujanza de los extremismos debida a la difícil situación tras la Primera Guerra Mundial. La Roma, surgida de la alianza entre Alba, el Roman y el Fortitudo, tendría como padre de forma paradójica a un político fascista: Italo Foschi, que durante los años veinte fue presidente del Fortitudo, conocido por entonces como la Società Sportiva fascista Fortitudo Pro Roma. El nuevo club tomaría los colores tradicionales de la ciudad, el rojo y el amarillo, y como símbolo la loba capitolina, emblema de la fundación mitológica de la ciudad por parte de Rómulo y Remo.

La aparición de un club que compitiera con el Lazio era largamente esperada entre las clases más populares de la ciudad eterna, y rápidamente consiguió un gran número de adeptos. En el primer derbi disputado en 1929 en Rondinella, a la sazón estadio del Lazio, según explica la prensa de la época nueve de cada diez aficionados en las gradas apoyaban a la Roma. Estos pudieron disfrutar de la victoria giallorossa a merced de un gol del legendario Rodolfo Volk, ídolo romanista tras ser capaz de marcar en las primeras seis ediciones del choque.

Tras la ascensión al poder del Fascismo, toda oposición izquierdista fue borrada del mapa y una gran parte de la población saludó al nuevo régimen de Mussolini como solución al inagotable y violento enfrentamiento entre clases. Así, ambos equipos vieron como sus aficionados se adscribían al pensamiento único imperante y giraban ideológicamente a la derecha, giro especialmente visible y notable en la Roma.

aficion.jpg

Rebienvenido a la sección compañero, una gran noticia tu regreso después de largo tiempo desaparecido.

En mi primer post te daré las gracias por partida doble: primero por tu exagerada mención a mi persona en el prólogo que lógicamente agradezco de corazón y, segundo, por elegir a mi equipo favorito del Calcio tras la Fiorentina ( sí lo sé, rivales, pero puedo permitírmelo al no ser italiano xD).

Y es que un proyecto con la Roma siempre ha sido una de esas historias que me plantée escribir siempre y nunca acabo llevando a cabo, arrastrado por el amor a esa bellísima ciudad, a ese escudo lobuno y a esos colores rojos que denotan la pasión y emoción que se vive en el Olímpico en día de partido ( y ya no digo de Derbi).

Uno de los equipos que más me han hecho vibrar con el fútbol fue esa Roma sin delanteros de Spalletti, con ese Dios del fútbol llamado Totti reencarnado en falso nueve, la fantasia de Cassano o con aquel poderosímo rodillo futbolístico que fue la Roma de Capello.

Diferentes entre sí, pero unidos por un sentimiento muy especial, muy apasionado, fiel reflejo de lo que suele llamarse la Armonía del Caos.

Ahora esos tiempos han pasado ya, con el club lastrado por graves problemas económicos y varias trifulcas institucionales que han acabado entregando al equipo a un accionarado americano. Totti ya va camino de la jubilación, se han tomado últimamente algunas decisiones deportivas poco afortunadas ( la venta de Aquilani, la compra de Adriano...) y es un equipo competitivo pero falto de algo más, de esa fantasía que le hizo grande no hace demasiado.

Será Luís Enrique ese plus que necesita el equipo para el cambio? Para el Risorgimento? Esperemos que sí.

Sin más, espero más noticias para conocer la situación actual del club ( que entiendo que económicamente es ruinosa y complicada para afrontar grandes dispendios), así como de planificación deportiva.

Sólo te avanzo un tema: como vendas a De Rossi, me hago de la Lazio.

Tras leerme la "intro" de la historia y sentirme atraido r el inicio de esta nueva Roma de Luis Enrrique, creo que seré un fiel seguidor de tu historia. Me parece motivante el echo de que haya entrado capital americano de manos del Sr. Di Benedetto, un nombre fenomenal para un personaje de la película "El Padrino", y encima se trae a Luis Enrrique, un tio que deja plantado al Atleti (jajajaja como me encanta) para irse al calccio, lo que pone al atleti en su sitio de equipo mediocre...!!!! (no os enfadeis colchoneros, es lo que hay).

Me ha sorprendido los poquísimos títulos de liga que tiene la Roma, pensé que tendría muchísimos mas, no tiene ni una triste UEFA y ya la CHAMPIONS ni mencionarla claro, y eso del rodillo futbolístico de Capello...Viggo, se que nos eliminaron de la champions(al madrid), pero no ganaron nada mas que una liga con super Capello...

Es un reto bastante complicado y creo que con "Amunike Jr." digo con Luis Enrrique, y lo que ha demostrado en el Barça B, puede comenzar a construir los pilares de una nueva Roma con un estilo propio de cualquier liga menos la Italiana!! te seguiré de cerca, un saludo, ánimo y mucha suerte!!!! xD

• Autor

bannerinicial.jpg

Viggo. Lo que es una gran noticia es tenerte de seguidor compañero :( Y nada tranquilo, los viola son otra pedazo de entidad, además que en Italia están como cabras y son todos rivales xD En esta historia vamos a tener derbys por doquier! Aunque ya sabemos todos cual es ese partido que pone a la ciudad entera patas arriba.

Al igual que tú yo siempre he tenido un especial interés y aprecio por este equipo. Desde pequeño, empiezas a ver fútbol y ves a ese equipo con un jugador como Totti en sus buenos años, con una camiseta muy bonita, un escudo precioso, ese estadio olímpico que también es una debilidad mía, y una ciudad que personalmente me parece la más bella de toda Europa y que he tenido el placer de visitar. Son demasiados ingredientes que motivan mucho para empezar una bonita historia con ellos. Además, el hecho de que estemos tiesos como la mojama y que la institución se encuentre algo perdida en estos momentos también nos facilita el poder llegar e imponer unos valores al equipo. Y para colmo, en la realidad se llevan para allá a Luis Enrique, persona vinculada a quizá el equipo con una identidad y un estilo más definido en todo el mundo. Total, blanco y en botella!

En esta nueva etapa intentaremos conciliar la garra de este equipo con un fútbol de ataque y de presión. No llegaremos al nivel de "sutileza" del Barcelona, pues aquí somos bastantes más guerreros y además no disponemos de los mimbres necesarios, pero si que será un equipo de marcado carácter ofensivo y agresivo adaptado en la medida de lo posible a la Serie A.

Hablando de la plantilla... estamos un pelín jodidos siendo sinceros pero tranquilo, De Rossi no saldrá de aquí bajo ningún concepto xD En el próximo post trataremos a fondo todo este tema y hablaremos también de "il emperatore", que el muy puto nos está sableando 5 kilos de sueldo :ñam: A ver como me lo quito de encima, supongo que habrá que esperar al segundo año.

Bueno, tras esta primera interacción de presentación, espero verte por aquí con temas ya más profundos. Un abrazo amigo y gracias por pasar! xD

Elmaken. jajajajaj tio, tú eres un ultrasur por lo menos no? xD La verdad es que el equipo está totalmente patas arriba y bastante perdido. No hay una filosofía definida, cambios de accionistas, cambio de entrenador fichando a un joven que lleva entrenando nada y menos y encima en la Liga Adelante... parece casi de locos.

Al igual que tú yo también me quedé bastante sorprendido cuando investigué un poco al equipo para empezar la historia. Pensaba que estaría al nivel de Inter o Milan o Juve pero ni de lejos, tiene pocos títulos y bueno, personalmente me supone un aliciente más. Me alegra que te hayas pasado y que te conviertas en seguidor de la historia! Un saludo.

Mucha suerte por Roma, esperemos que sea un bonito proyecto este en el que se unen el conjunto romanista y Luis Enrique y que traiga muchos éxitos a los giallorossi.

Dices que no esperemos maravillas pero si una buena historia que, si sigue el nivel de la del Ajax, puede llegar a maravillar sin dudas.

Buen artículo sobre la historia del club, una entidad con más nombre que títulos en sus vitrinas y ahora con la llegada del nuevo presidente y el nuevo entrenador esperemos que esa cifra aumente exponencialmente :(. Eso de siempre estar peleando pero nunca llegar al título como que no xD.

Con la llegada de DiBenedetto a la presidencia lo que si tendremos claro es que el nuevo dueño del club morirá de anciano y en el palco presidencial xD.

A ver si esos duelos contra la Lazio caen del lado giallorossi y el lobo se come al aguila. Como dices es un derbi que se vive en Italia con una pasión especial y son partidos que siempre gusta jugarlos y, sobretodo, ganarlos.

Mucha suerte por la "ciudad eterna"!! Saludos!!

• Autor

bannerinicial.jpg

CONOCIENDO A LA ASSOCIAZIONE SPORTIVA ROMA (II): ASÍ ESTÁ LA AS ROMA.

asiestalaroma.jpg

1. LA AS ROMA A NIVEL DIRECTIVO. PRESIDENTE, MÁXIMO ACCIONISTA Y ECONOMÍA.

Actualmente la AS Roma se encuentra presidida por Rosella Sensi, hija del difunto y ex presidente Franco Sensi.

No obstante, la propiedad del club le pertenece al empresario norteamericano Thomas Di Benedetto, quien se hizo con el 67'1% de las acciones del club que pertenecían a la familia Sensi el 16 de Abril de 2011 por un total de unos 80 millones de Euros tras meses de negociaciones y de dudas por la capacidad financiera real del inversor y despedida de los Sensi (lo hicieron ganando al Lazio en el último derbi. Di Benedetto es dueño de uno de los clubes más importantes del mundo del beisbol (Boston Red Sox), dirige la empresa Boston International Group y lidera casas de informática y de economía. Sin embargo una nefasta gestión por su parte en los últimos años ha propiciado que su llegada amontone críticas en el entorno romano amén de encontrarse con una complicada situación económica. Se trata de un tipo muy peculiar, que ha llegado incluso a ser comparado con Gadafi por tener un hijo jugando de titular en los Red-Sox, y no por sus cualidades desde luego.

Respecto a la economía, como ya se sabe, atraviesa por un momento complicado y Di Benedetto tendrá que tirar de billetera para sacar a la entidad romanista adelante. Aquí dejamos la situación actual, donde vemos el reducido presupuesto para fichajes y dos préstamos de bastante importancia, uno de ellos hasta 2025.

Economia.jpg

Situación económica.

2. ESTRUCTURA DEPORTIVA: PREPARADORES Y CUERPO TÉCNICO

Dejando de lado aspectos económicos e institucionales pasamos a hablar ya de fútbol, de deporte, empezando por los técnicos. Actualmente el técnico se trata del español Luis Enrique, recientemente llegado a la capital. El resto de preparadores, se trata de empleados ya pertenecientes al club, con experiencia, y se ha sabido que de momento no se tocarán demasiadas cosas en este ámbito. En este sentido, el segundo seguirá siendo el francés Christian Damiano y Bennetti, Montella o Bertelli serán otros de los miembros del cuerpo técnico. Posteriormente se adjuntará una imagen con todos los preparadores, así como directivos y secretarios técnicos.

En tema de ojeo, el club cuenta actualmente con 2: Trancanelli y el mítico Conti. Aquí si se espera la incorporación de un español, posiblemente Txema Noriega, que rastreará continuamente el mercado del país del nuevo entrenador buscando fundamentalmente jóvenes jugadores que puedan ir asumiendo la nueva filosofía que adopte el equipo.

contiymaradona.jpg

Conti, actual ojeador, junto a Maradona en su etapa como jugador

3. LA PLANTILLA DEL PRIMER EQUIPO

Ahora llegamos ya por fin a lo verdaderamente importante en el fútbol, a los futbolistas, pues el fútbol es de ellos. A nivel global se puede decir que la Roma tiene un equipo más o menos competente, aunque algo viejo y con sueldos desmesurados en ciertos cosas. La tarea del entrenador será conciliar sus cualidades futbolísticas lo mejor posible en beneficio del club y tratar de dar salida a aquellos que supongan un gasto importante y dicho gasto no se vea reflejado con grandes aportes para el conjunto. Pasamos a ver a los miembros que a día de hoy componen la escuadra del conjunto romanista.

Porteros.jpg

pORTEROS1.jpg

Informe

En la portería el equipo cuenta actualmente con 3 guardametas que perfectamente podrían actuar de titulares. Por tanto, quizá sea una de las decisiones más fáciles que Luis Enrique ha de tomar: la salida de uno de ellos. Es absurdo contar con tres porteros de un buen nivel, y más viendo el salario de alguno de ellos y teniendo en cuenta la situación económica del equipo. El primero de la imagen es el brasileño Doni (30 años, 4M anuales de sueldo, 5'5 de valor). Sin duda, es el que más opciones tiene de salir. Su sueldo es descomunal y Julio Sergio le arrebató el puesto. El segundo se trata del rumano Bogdan Lobont (32 años, 875m de sueldo, 6 de valor). Es un veterano portero que cumple perfectamente el rol de reserva. Continuará en el equipo.

Por último nos queda el mencionado anteriormente Julio Sergio (31 años, 1'2M anuales, 6 de valor), de nacionalidad también brasileña, y que se presume como arquero titular durante la temporada.

En una situación más favorable quizá se trataría de buscar un guardameta nuevo debido también a la avanzada edad de los que hay en nómina, pero hoy por hoy no se veo como una prioridad y salvo cambio de última hora a Doni se le buscará una salida.

Defensas.jpg

defensa1.jpg

defensa2.jpg

Informe

En defensa tampoco habrá demasiados movimientos. Dependiendo de la formación por la que opte finalmente Luis Enrique y del transcurso de la pretemporada podrá producirse alguna ligera variación, pero en líneas generales se cuenta con 4 centrales de un gran nivel, y otros 4 futbolistas que pueden ocupar tanto el carril derecho como el izquierdo. El primero de ellos es el central brasileño Juan (31 años, 4'6M anuales). Se trata del mejor central de la plantilla y uno de los mejores de Europa, marca las diferencias y sobra decir que será indiscutible. Le sigue Méxes( 28 años, 5M anuales), francés, otro gran central ya consagrado y de gran nivel que tampoco saldrá del equipo. Le queda un año de contrato y se estudiará su renovación de forma inminente. El puesto de central se completa con los hermanos Burdisso. Guillermo (21 años, 60m anuales) se encuentra cedido con opción a compra por 4M procedente de Rosario Central. Dependiendo de la temporada que realice se ejercerá la cláusula o no. Nicolás (29 años, 3'9 anuales), se encuentra ya mucho más consagrado que su hermano pequeño y competirá con Méxes por un puesto al lado de Juan. En los laterales contamos con Riise (29 años, 2'8M anuales) y Castellini (31 años, 875m anuales) en el izquierdo, y con el veterano Cassetti (33 años, 1'8M anuales) y el polivalente Rosi(23 años, 875m anuales) en el derecho. Castellini se encuentra cedido procedente del Parma y como reserva del noruego Riise, titular indiscutible con toda probabilidad, continuará en el equipo.

MEDIOS.jpg

Medios1.jpg

Informe

En el centro del campo romanista la gran duda será la continuidad de Simone Perrotta. El italiano es un ídolo para la afición giallorossi y por ello habrá que meditar si se declara o no transferible, pero el hecho de que le quede 1 año de contrato, tenga 32 años, y cobre la friolera de 3 kilos al año hacen que los técnicos se replanten su continuidad. Si se produjera la salida, se buscaría un futbolista que ocupara su puesto. De momento no se realizará ninguna incorporación pues se considera que tanto el MC como el CD están bien cubiertos con jugadores tan importantes como De Rossi (26 años, 8M anuales), Pizarro (30 años, 3'2M anuales) o Brighi (29 años, 1'6M anuales). Fabio Simplicio, brasileño de 30 años recién llegado, completa esta parcela.

DELANTEROS.jpg

Delanteros1.jpg

Informe

En la delantera nos encontramos también con otra parecela a priori bastante cubierta. No obstante hay que tener en cuenta que para ello se ha ascendido desde el juvenil a la más firme promesa que había en la entidad, el joven Stefano Pettinari (18 años, 3,3m anuales), que además será renovado de manera inminente debido al interés de Chelsea y Manchester en contratarle. Se trata de un jugador rápido, con buena capacidad de centro, que ofrece una alternativa distinta a los perfiles de Borriello (28 años, 4'6M anuales) o Adriano (28 años, 5M anuales), bastante más rematadores. Vucinic (26 años, 4'2M anuales), Ménez (23 años, 2'6M anuales) y Totti (33 años, 8'5M anuales), tres de los futbolistas más importantes del equipo, sobre todo los dos últimos, completan el ataque. No se descarta la posible incorporación de un jugador habilidoso que pueda jugar por ambas bandas.

Otros jugadores relacionados con la AS Roma.

Aparte de los futbolistas estudiados recientemente, hay otros que se encuentran estrechamente ligados al equipo ya sea porque se encuentran cedidos en otros, o por la existencia de contratos de copropiedad. De los cedidos destaca sobre todo el joven de 19 años Andrea Bertolacci que actuará esta temporada en el Lecce. Tiene un buen futuro y ya está medianamente consagrado a pesar de su edad. Si realiza un buen año tiene papeletas de incorporarse al primer equipo la próxima temporada. En materia de copropiedades destacan Stefano Guberti, extremo derecho que jugará en la Sampdoria, y Gianluca Curci, portero también actualmente en la Sampdoria. Son dos jugadores italianos, medianamente jóvenes, y de cierto nivel. Dependiendo de su rendimiento este año el club tratará de apostar por ellos en los próximos veranos.

Más información

Aquí completo el post con la relación de empleados anunciada anteriormente.

Empleados I

Empleados II

Nota: Si necesitáis o queréis echar un ojo a algún jugador en concreto, o a algún aspecto del club que yo haya dejado sin comentar, no dudéis en pedirlo!

Buenas, aquí ando de nuevo...veamos voy a ir por partes:

Situación económica - Lo tienes muy negro macho!! si no me equivoco he visto 500 mil euros de presupuesto para fichajes, con un 75% de las ventas destinado a engordar dicho presupuesto, tienes un prestamo de 70 millones de euros y otro de 12 millones, es decir 82 millones de deuda...ppffffff no sé como lo vas hacer, pero veo muy dificil el conseguir títulos y sanear las cuentas.... mas que un entrenador necesitas a un contable Griego para sacar dinero a escondidas y luego pedir un rescate a EUROPA!!! jajaja!!!!

Plantilla - No se la edad media de la plantilla, pero me da la sensacion de que son bastante "carrozas" todos, la mayoría andan por encima de los 28 años, y muy pocos jovenes... en cuanto a los salarios...8 Millones Totti con 33 años???!!! el mafioso del Adriano 5 kilos?!!! que locura; no quiero que te siente mal, pero con la plantilla tan mayor, las deudas, y los salarios tan inflados...la Roma lo tiene muuuuuuuuuuyyyyyyyyy negro para salir adelnate. No se tu, pero yo empezaría ha hacer lo que hacen las empresas de inversión de capital de riesgos, eliminar lujos, gastos innecesarios, vender patrimonio e invertir bien, buscando rentabilidad...Totti bajada de sueldo por amor a los colores, Adriano a la carcel por mafioso, e instaurar un tope salarial de 3 millones para jugadores calve, lo demás siempre por debajo de los 2 millones de sueldo anual, si no va aser pan para hoy hambre para mañana!!!!

Conclusión: la bruja LOLA le ha puesto a tu equipo DOS VELAS NEGRAS!!! xD

Mucha suerte, te hará falta!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.