Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

koxybannercopia-1.png?t=1312909670

La vida es un cúmulo de sinsabores que te alejan de tus sueños más felices hacia las más dolorosas derrotas. Ahí reside la importancia del aprendizaje. Caerás, muchas veces, pero no son derrotas, si no victorias. Debes aprender el significado de la derrotas, debes aprender el significado de la situación para entender al fin que perder, en definitiva, no es sólo perder. Cuesta un mundo saber perder, más aún en este mundo, donde todos pelean por ser el mejor, donde el ego de uno mismo debe someter al resto. Donde las modas nos dicen que no debemos ponernos, o qué debemos vestir, donde nos tratan de imponer un estilo de vida que ellos consideran normal, donde ser diferente está mal visto.

Luchamos por tener más. La ambición, en nuestra gran mayoría nos puede. ¿Quién no quiere una casa más grande? ¿Quién no desea trabajar menos hora ganando exactamente el mismo salario? ¿Quién no quiere tener a la mejor chica? La ambición del ser humano no tiene límites, y por su culpa, yo me encuentro aquí. No sé si por ambición o por locura, tal vez por ambas, pero lo que sí é, es que me han empujado a dar este salto. No ha sido una decisión fácil, no ha sido algo que antes me hubiese planteado, pero a veces las cosas se tuercen y toca dar un paso adelante.

Las cosas nunca fueron fáciles en casa. Mi relación con mi padres siempre fue buena, y con mi hermano, bueno, con mi hermano, la relación que cualquier par de hermanos pueden tener. Yo era diferente, ellos lo sabían, todo lo sabían. Había poca coas que hacían que de verdad me brillasen los ojos, la verdad, muy pocas cosas, y cuando mi vista desplegaba ese brillo tan peculiar, mi gente lo sabía. Recuerdo alguna ocasión en la que ocurrió. Cuando la ilusión invade todo tu cuerpo y notas ese sutil hormigueo por cada rincón del organismo. Cuando ello ocurría, no había nada que me parase, podría enfrentarme a cien dragones, dos mil boinas verdes y cincuenta tanques, que no me iban a lograr vencer. Caería y me levantaría contínuamente, hasta que algo o alguien me hiciese perder la ilusión. Chicas, un negocio, un coche. Muchas situaciones había vivido así. Muchos varapalos me había llevado ya, el problema es que ya había aprendido a sufrir, a luchar sin miedo por aquello que deseas, que necesitas o que quieres. Y es que realmente el verdadero sufrimiento es el que te hace valorar todo aquello que tienes.

He vivido enterrado en las deudas de mis padres, con la necesidad de trabajar desde los 16 años, compaginándolo con los estudios, con tal de obtener dinero para mí, sin depender de nadie, y para aliviar gastos en casa. Empecé una carrera, la dejé a lo 3 años. Empecé Ciencias Políticas, en cuatro años la tuve en mis manos. He trabajado de mozo de almacén, de teleoperador, de comercial y de camarero, y actualmente so el propietario de un Café-pub en Valencia, mi ciudad natal. Dicho local lo abrí con 21 años recién cumplidos, dejando el trabajo de camarero en el bar de mis tíos. Ahí es donde mi vida cambió. Por completo, cambié todo. De ser trabajador a empresario, de estudiar una carrera a sacarme otra. En cuatro años logré sacar a mis padres de su mundo de deudas, logré un magnífico título universitario, que me abrió las puertas de la polítia de par en par, aunque pronto desistí de ese mundo de egos y ambición que sabía que no me iban a llevar a buen puerto. Y mi chica... qué podría decirles de ella. Sólo que se dedicó a intentar hundirme durante esos cuatro años, me robó la ganas de luchar por aquella relación, me robó las ganas de pelear por lo 5 años que llevábamos juntos, de luchar por el negocio que iba viento en popa. Pero pese a todo, logré sobrevivir en esa relación. Mi ilusión en otros menesteres me hacía olvidar las jugarretas de mi novia, mis problema con ella. Me distraían, hasta que al final, tuve que dar el paso. ¿La razón? Tras confesarme que llevaba un año y medio casi siéndome infiel, me echó de la casa que llevaba meses pagando casi en solitario.

Ahora, un mes después, desde el aeropuerto de Roma, he recibido un mensaje. Sorpresa: "Te echo de menos, cariño. Vuelve a casa conmigo, te necesito. Te amo". No he podido evitar sonreir al enviarle mi respuesta: "Que te vaya bien Lara, me mudo a Italia. Ciao!"

Editado por koxy

Interesante comienzo, intrigante, y termina con una llamada de una ragazza italiana? Un tipo con mala suerte, una historia oscura y oculta, deseo saber más, como se va a desarrollar la trama, Te sigo. Yo soy muy de cerca, de Alicante asi que con más razón estare por aquí.

Un saludo, y si te apetece leer algo diferente clickea el link de mi firma ;)

Buenas koxy!

Ante todo, te felicito por el inicio de la historia. Bien escrito y sobre todo intrigante. Ya tengo ganas de saber qué planes tiene Iván en la ciudad eterna. Espero que pronto lo sepamos.

Además me gusta bastante el protagonista y hasta puedo decir que en ciertas cosas me siento identificado con él: comparto la misma formación universitaria y también he tenido que currar y estudiar a la vez durante mucho tiempo. Eso sí, me hubiera gustado probar a abrir un pub, y sobre todo en una ciudad tan festera como Valencia.

Creo que Iván ha hecho bien cambiando de aires, después de unos años duros de mucho trabajar y sobre todo tras el golpe que tuvo que ser el saber que tu novia te la pega desde hace mucho. Yo también creo que en la vida hay que ser ambicioso y seguir luchando para mejorar, pero eso sí, sin perder la perspectiva ni querer ir demasiado rápido o el batacazo está asegurado. :D

Ah y como ya hay un seguidor de la terreta, pues aquí tienes a otro de Elche. Ahora sólo queda encontrar un orellut y completamos la comunidad autónoma... xD

Mucha suerte y muchos ánimos.

Un saludo!

Bienvenido de nuevo al Subforo de Historias, Koxy!

Comienzas la historia con un gran relato en forma de explicación de como Iván ha llegado a viajar a Italia para buscarse allí la vida. Seguro que sabes darle mucho juego a una historia así en un marco histórico como es la ciudad de Roma.

Se nota que nuestro nuevo ¿mánager? ha pasado una vida donde ha tenido que buscarse salidas de una manera u otra. Montar su negocio, trabajar y estudiar, ayudar a su familia. Sin duda ha sabido superarse día a día.

Es la hora de ver que va a pasar en Italia (o directamente en Roma), pues aún no has dejado nada claro sobre el futuro de nuestro nuevo protagonista!

Saludos.

• Autor

Interesante comienzo, intrigante, y termina con una llamada de una ragazza italiana? Un tipo con mala suerte, una historia oscura y oculta, deseo saber más, como se va a desarrollar la trama, Te sigo. Yo soy muy de cerca, de Alicante asi que con más razón estare por aquí.

Un saludo, y si te apetece leer algo diferente clickea el link de mi firma xD

No termina on una llamada de una ragazza itliana, si no con un mensaje de la ex-novia. Iván es un tío que lleva el peso de absolutamente todos aquellos a quien quiere en sus espaldas. No teme lo que pueda pasar, sabe que es su forma de ser y va a luchar por demostrar su valía.

PD: Bueno, paisano, espero que sigas pasandote por aquí y no me abandones, que ya me pasaré en breves por tu MLB xD

Buenas koxy!

Ante todo, te felicito por el inicio de la historia. Bien escrito y sobre todo intrigante. Ya tengo ganas de saber qué planes tiene Iván en la ciudad eterna. Espero que pronto lo sepamos.

Además me gusta bastante el protagonista y hasta puedo decir que en ciertas cosas me siento identificado con él: comparto la misma formación universitaria y también he tenido que currar y estudiar a la vez durante mucho tiempo. Eso sí, me hubiera gustado probar a abrir un pub, y sobre todo en una ciudad tan festera como Valencia.

Creo que Iván ha hecho bien cambiando de aires, después de unos años duros de mucho trabajar y sobre todo tras el golpe que tuvo que ser el saber que tu novia te la pega desde hace mucho. Yo también creo que en la vida hay que ser ambicioso y seguir luchando para mejorar, pero eso sí, sin perder la perspectiva ni querer ir demasiado rápido o el batacazo está asegurado. xD

Ah y como ya hay un seguidor de la terreta, pues aquí tienes a otro de Elche. Ahora sólo queda encontrar un orellut y completamos la comunidad autónoma... xD

Mucha suerte y muchos ánimos.

Un saludo!

Me alegra que la gent de la terra se pas por aquí xD

T voy informando, que el personaje no sólo se parece a ti, por lo que me dices xD

Gracias por pasarte y espero seguir viéndoe xD

Bienvenido de nuevo al Subforo de Historias, Koxy!

Comienzas la historia con un gran relato en forma de explicación de como Iván ha llegado a viajar a Italia para buscarse allí la vida. Seguro que sabes darle mucho juego a una historia así en un marco histórico como es la ciudad de Roma.

Se nota que nuestro nuevo ¿mánager? ha pasado una vida donde ha tenido que buscarse salidas de una manera u otra. Montar su negocio, trabajar y estudiar, ayudar a su familia. Sin duda ha sabido superarse día a día.

Es la hora de ver que va a pasar en Italia (o directamente en Roma), pues aún no has dejado nada claro sobre el futuro de nuestro nuevo protagonista!

Saludos.

Me alegro de que te haya gustado. Esta vz cojo la historia con ganas ilusión, espero no dejarla abandonada, que ya estoy harto de ello. Esta vez es la buena. Me alegro de qu te haya gustado el inicio y espero verte más por aquí xD

Saludos Andrew!

• Autor

Negarlo sería hasta absurdo. Estaba tan lejos de la que siempre había sido mi casa huyendo de todo lo que me rodeaba, pero todo tenía su explicación, cómo no. Ya tenía cierta edad, y ello me obligaba aún más a sentar cabeza. Si ya pensaba que lo había logrado, con mi título universitario, con mi negocio, con mi pareja. Todo parecía que acababa ahí, pero siempre hay un pero. Algo siempre rompe la monotonía que te rodea. La relación comenzó a tambalearse, hasta que ella la derrumbó, como a aquellos viejos edificios que indundados de dinamita, y con cámaras de televisión delante, caen como si simples fichas de dominó fuesen. Ahora tocaba empezar de cero. Olvidar lo temores, olvidar todo por lo que había luchado. Yo sabía que a pesar de estar tan lejos, mi pub iba a ser mi salvavidas. Esperaba que mi hermano lo llevase bien, había aprendido de mí, y obviamente, no lo tenía que hacer mal, por mi bien.

Llegué a Roma con un objetivo, y por supuesto, iba a luchar por lograrlo. Cogí el primer taxi que pude.

-Buenos días. ¿Dónde le llevo?

-Buenos días. A la estación de trenes.

Recuerdo aquel viaje absolutamente a la perfección. A DÏa de hoy, aún me pregunto si el taxista iba drogado a cantidades industriales o qué cojones pasaba, porque aquel viaje de cincuenta minutos fue de los más peligrosos de mi vida. El conductor no paró de hablar por el móvil, pegar acelerones y frenazos, cruzarse a absolutamente todo dios y saltarse todo semáforo que podía. Temí -y mucho- por mi vida.

Al bajar de aquella locura suspiré profundamente. Al fín había acabado ese caótico viaje, mi aventura continuaba poco a poco. Paso a paso, iba acercándome a la taquilla. Iba a comprar un billete, de ida. En algún lugar de Italia me esperaba un hombre, quien iba a ser mi casero. Desde Valencia lo había dejado todo bien atado para evitar dormir en parques, hostales o hoteles, para tenerlo todo preparado y poder ir a mi nuevo hogar directamente. Me iba a costar un ojo de la cara, pero no me importaba, sabía que en un tiempo todo esto iba a valer la pena muchísimo. Era necesario para que todo acabase en buen puerto.

Ya con el billete en la mano me dirigí al andén correspondiente. Tenía 15 minutos antes de que aquel tren marchase. Decidí tomar un café, y eso que no me gustaba una mierda, pero bueno, había que acostumbrarse a las costumbres locales. El amargo sabor de aquel expresso me mató. Me hizo recordar lo momentos que acababa de vivir. La ruptura, la gente a la que sólo unas horas después echaba tantísimo de menos, su calor, sus voces. Sabía que iba a pasar mucho tiempo lejos de ellos, pero Tenía que ser fuerte como nunca. Por lejos que estuviesen, ellos estaban conmigo.

Ya era la hora. Tuve que subir al tren, tomé mi asiento y me puse mis cascos. "YA queda menos, Foggia".

Hola paisano! xD

Buen post, sí señor. Esto sigue interesante.

Parece que Iván no se queda en Roma sino que se marcha en dirección al "siempre interesante" sur italiano. Y más concretamente al Foggia que, según las investigaciones wikipedistícas que he hecho xD, tras los éxitos de los 90 se encuentra en horas bajas. Veo que precisamente fue Zeman el artífice de que el Foggia ascendiera meteóricamente a la Serie A y además jugando con un 4-3-3 ofensivo, algo casi herético en Italia. ¿Tiene Iván la misma forma de ver el fútbol que Zeman? Espero que sí y se convierta en un "antisistema" en el Calcio. xD

En fin, esperamos próximos posts para ver si finalmente Foggia es el destino final de Iván y qué le espera allí.

Saludos compañero!

PD. Me alegro de que Iván no solamente tenga cosas en común conmigo. xD

Te sigo tío.

Muy buena la introducción y el siguiente capítulo también, parece que nos vamos a Foggia, al igual que xopi supongo que irás a ese equipo en horas bajas para devolverlo a la Serie A. Un proyecto muy interesante la verdad, a ver si haces un buen catennaccio y ganas por 1-0, sin duda el mejor resultado.

Saludos

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Que sepáis que aunque tarde en postear, esto sigue en pie, sólo que tengo poco tiempo disponible ahora mismo, entre estudios y vacaciones.

Hola paisano! xD

Buen post, sí señor. Esto sigue interesante.

Parece que Iván no se queda en Roma sino que se marcha en dirección al "siempre interesante" sur italiano. Y más concretamente al Foggia que, según las investigaciones wikipedistícas que he hecho :hello:, tras los éxitos de los 90 se encuentra en horas bajas. Veo que precisamente fue Zeman el artífice de que el Foggia ascendiera meteóricamente a la Serie A y además jugando con un 4-3-3 ofensivo, algo casi herético en Italia. ¿Tiene Iván la misma forma de ver el fútbol que Zeman? Espero que sí y se convierta en un "antisistema" en el Calcio. :banani

En fin, esperamos próximos posts para ver si finalmente Foggia es el destino final de Iván y qué le espera allí.

Saludos compañero!

PD. Me alegro de que Iván no solamente tenga cosas en común conmigo. :)

Exacto, vamos a Foggia, y sí, vamos a practicar un fútbol vistoso y ofensivo, pero no será ese el sistema de juego que usaremos, al menos, esa no es la idea principal.

Muhas gracias por pasarte tío!

Te sigo tío.

Muy buena la introducción y el siguiente capítulo también, parece que nos vamos a Foggia, al igual que xopi supongo que irás a ese equipo en horas bajas para devolverlo a la Serie A. Un proyecto muy interesante la verdad, a ver si haces un buen catennaccio y ganas por 1-0, sin duda el mejor resultado.

Saludos

Catenaccio? No gracias. Como ya he dicho, y cómo bien ha dicho Xopi, vamos a ir y a apostar mucho más fuerte. Tenemos que ganar, tenemos que enamorar. Fantasía e lo que voy a querer dentro del terreno de juego, siempre, la mejor defensa es tener la pelota, cuanta más posesión tengas, menos opciones tendrán los rivales de marcar.

• Autor

Parecía que era feliz. Parecía, es la palabra adecuada, es la palabra correcta. Ahora, lejos de todo aquello iba a aprovechar algo que en su momento fue una simple afición, un simple capricho, algo que no creía que fuese a usar nunca. Aquel carnet había ido importante en mi vida. Era obvio que nunca me había dado cuenta de que significaba tenerlo ahí, de todo lo que podía llegar a lograr con él, pero claro, cuando la cosas te van relativamente bien, no te para a penar en las gilipolleces que tienes tiradas por casa. Era feliz, y hacía cosas con el mero objetivo de obtener alguna satisfacción personal, algo que nunca logré. Nada llenaba mi entrañas tanto como aquello. Sacarme el título de entrenador me sirvió para lograr algún que otro contacto, hacer un par de amigos, y cómo no, demostrar que í que entendía de fútbol. No obstante cuando acabé el curso, todo quedó en nada, excepto los contactos. Nunca imaginé que los usaría, pero una noche, después de la ruptura, tras cerrar el pub, me quedé con un amigo hablando, todo cambió.

-¡Como en lo viejos tiempos!

-Tío, en realidad echaba de menos todo esto. Sin explicaciones, sin ataduras, sin nada.

-Iván, tienes que recuperar el tiempo perdido, eres joven, muy joven, tienes todo lo que siempre habías querido- un amigo es un amigo, siempre te trata de animar- pero sé que te pasa algo.

Kevin era así. No conocíamos desde nuestra más absoluta infancia, 4 años, y muchas aventuras, muchas drogas y muchas juergas corrían detrás de nuestra espalda. Nunca me había dejado de lado, y alguna anécdotas llegaban a ser hasta curiosas. ¿Cuántas veces su descuidada lengua nos habían metido en mil problemas? Como toda relación, tiene su altibajos, pero hasta cuando más hundida estaba, el cabrón llegaba con un ramo de flores y bombones -nunca recuerda que el dulce no me gusta- y me daba por culo hasta que cedía en mi postura.

Trabajaba en una agencia de representación deportiva. Llevaba todo tipo de deportes, en cualquier país. A pesar de nuestra edad, él acababa de cumplir los 26, y yo en agosto los cumpliría, podíamos decir que estábamos triunfando. Esa misma noche me contó que había cerrado un acuerdo para uno de sus representados, Manu Micó, un lateral zurdo que hace unos 6 o 7 años prometía burradas y se estancó, como muchos otros. El chaval no tenía minutos en el Girona, de la Liga Adelante, y decidió no renovar con ellos, bajo la tutela de mi colega, acababa de encontrarle un nuevo destino, Foggia, Italia.

La noche pasaba, entre copas. En una de sus arremetidas se topó con que había bajado la guardia, o que iba muy borracho, y se lo confesé todo.

-Lo único que tines que hacer, colega, es encontrar una nueva motivación. Algo que de verdad te llene.

-Lo único que a día de hoy podría llenarme sería algo que no hubiese hecho nunca.

-¿Cómo qué?

-¡Qué cojones sé...! -mi cabeza daba vueltas, opté por decir una tontería- ¿Fútbol?

La copa de mi colega se fue a la mierda.

-¡Joder Kevin, ahora tengo que limpiarlo!

-¡No, no, no!

-Claro que sí, gilipollas, ¡esto no se puede quedar así!

-¡Ya está! ¡Lo tengo tío!

-¿Qué?

-¿Tú no te sacaste el carnet de entrenador?

-¿Y a qué carajo viene eso ahora?

Su sonrisa maliciosa me conquistó. Kevin, cuando quería, era un seductor nato. Aquel mismo equipo buscaba un sustituto para su entrenador. Salvatore Campilongo sólo llevaba unos meses al frente, pero su trabajo no convencía a la directiva, y su presidente, había decidido ponerse manos a la obra en buscar a alguien nuevo. En los últimos 5 años había habido hasta 4 entrenadores distintos, todos, al final siendo despedidos por el presidente, que nunca dudaba a la hora de cargarse a alguien. No obstante, Kevin sabía tratarlo, y se lo había ganado a base de llevarle a algún que otro jugador con mucho éxito a la entidad.

Ahora estaba postrado junto a él, en el despacho de Matteo Biancofiore, bajo su atenta mirada y la de Gennaro Casillo, su director económico, Giuseppe Pavone, el director deportivo, y Franco Altamura, su secretario técnico. En la mesa un contrato por un año, a razón de 120.000 euros por dos años. El segundo con la posibilidad de rescisión por parte de la directiva, vamos, opcional. Si había alguna, tanto ceros se las llevaron de largo. Al día siguiente conocería a la plantilla y al resto del club. Aquello era una locura. Mi locura.

Hola crack,

Me alegro mucho de leer novedades en esta historia. Habían pasado ya unos cuantos días sin ver novedades y ya empezaba a sospechar que la historia iba a tener el final que tienen la gran mayoría de las historias de este foro. Veo que por ahora no es así, y me alegro.

Por cierto, buen post, compañero.

Como buen español, Iván consigue su puesto en el Foggia gracias al enchufe de un colega. xD Así se hace, las tradiciones patrias hay que mantenerlas, claro que sí. A simple vista es una locura: dirigir un club de un país que no conoces y un fútbol con el que no estás familiarizado, y sobre todo teniendo en cuenta la poca experiencia con la que cuenta IVán. Pero tiene una oportunidad única para empezar a construir su carrera y llenar su vida con lo que realmente le apasiona, así que muchos ánimos y adelante. Además, en caso de que salgo mal, esos 120.000 euros al año consuelan bastante. xD

¿Qué será de Kevin? ¿Seguirá los pasos de Iván y le acompañará en su aventura en Foggia? Espero que de alguna manera tengas a tu amigo cerca, ya que eso es siempre un gran apoyo cuando tienes que iniciar una nueva vida lejos de casa.

Ahora que sé que jugarás un fútbol ofensivo, tengo ganas ya de ver cuál será el planteamiento del nuevo Foggia de Peña.

Muchos ánimos!

Un saludo paisano!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.