Jump to content

Ayudaaa


Reiko

Posts Recomendados

Hola a todos!

Tengo una duda: puedo jugar con un router una misma partida con 2 ordenadores distintos?? Es que tengo 2 ordenadores y me gustaría jugar así una partida con mi hermano (ah, y ya se k tenemos k tener la misma versión y eso).

Otra cosa: si se pudiese lo anterior.. se puede jugar con el router sin estar conectado a Internet??

see us! B) B)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Claro, con la red alcanza.... y sobre lo otro, si, la partida va a avanzar cuando todos le den "Continuar" y no es necesario que esten todos para seguirla, por ejemplo si vos la queres seguir y tu hermano no esta, el ordenador va a jugar con su equipo, x lo menos hasta donde tengo entendido....

Salu2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero yo tengo una duda. Un amigo me dijo k sin conexión a internet podíamos jugar todos al Counter-Strike en su casa con un router (cada uno con su ordenador allí) lo de las partidas LAN esas. Decía k elrouter los conectaba a todos o unos cuantos, no se.. Pero seguro k me dijo k no hacía falta internet :hello: No le hice mucho caso pero me estoy acordando porque puede que me quede alguna semana sin internet y si esto fuera verdad ¬¬ Pero no creo.

Bueno un saludo a todos B) B)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver.

-El juego permite que varios jugadores utilicen el mismo ordenador, cada uno a su turno toma control de su equipo y hace lo que tenga que hacer.

-El juego tambien permite que podamos jugar en red (o sea lo mismo que antes solo que ahora utilizamos mas de un ordenador). Aqui no interesa mucho si estan pegados uno al otro o a kilometros de distancia. Para esto hace falta que los ordenadores tengan su tarjeta/placa de red.

-Si estan en el mismo domicilio y no son mas de dos los ordenadores, se pueden comunicar ambos entre si, tan solo con un cable de red preparado especialmente (cable cruzado). Cada extremo de este cable va a la placa de red de cada ordenador.

-Si estan en el mismo domicilio y son dos o mas, se necesita un Hub (concentrador), Router, o Switch. Vale decir que estos son distintos aparatos algunos con caracteristicas similares pero que tienen cada uno su propia funcion. Es comun que la gente mezcle estos terminos, aunque como dije es incorrecto. Aqui el esquema entonces seria que cada ordenador utilice un cable de red comun y se conecten

todos a este aparato mencionado antes. Asi se forma la red interna o casera.

-Para cualquiera de estas opciones hacen falta tambien desde el lado del sistema operativo ciertos componentes que hacen al entendimiento de las partes (habilitacion y configuracion de ciertos protocolos ej.- TCP/IP, en el caso del XP es casi transparente). Si ya tenemos acceso a Internet esto a esta altura ya deberia estar resuelto. Si utilizamos cortafuegos/firewall (el del XP, NortonInternetSecurity, ZoneAlarm, etc...) deberemos habilitar o desbloquear ciertos puertos para que el trafico entre los ordenadores fluya. Estos son: 9093, 9094 para el CM; y 10093, 10094 para el FM.

-Para jugar alguien debe actuar de servidor (ofrecer el servicio de la partida) para lo cual debe marcar esta opcion en las Preferencias y muy posiblemente dar su numero de IP (unico) a los demas, existen ciertos rangos de numeros protegidos para uso interno (no internet), ej.- 192.168.0.1 - 192.168.0.254, donde el '0' puede variar hasta 255, hay otro rango en el orden del 10.0.0.0 y otro en el rango del 172.16.0.0, nuestro numero saldra de alguno de estos si estamos en una red interna (privada). Si por el contrario participamos de una partida a traves de Internet deberemos informar a los demas nuestro numero externo, ninguno en el rango de los mencionados antes, provisto por nuestro proveedor de Internet.

-Dependiendo de que aparato (si lo tenemos, Hub/Router) tengamos en nuestro domicilio y/o de como configuremos todo, incluyendo a quien o que designamos como pasarela/gateway, mas o menos ordenadores de nuestra red interna podran acceder a Internet.

Saludes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...