Jump to content

Featured Replies

Publicado

MEJOR HISTORIA DE ENERO/FEBRERO DE 2012 DE LA SECCIÓN DE HISTORIAS FMSITE

El equipo de Jurados ha seleccionado un total de 5 historias candidatas al premio. Los jurados fueron: C4MGB, Miguel432, Andrew y Andy10.

Recordad que todos los que nominaron su historia (Bodeguero,
Narvachus

,
XxReDestruxionxX
,
Faq
,
Lurra
,
Butulia
,
sabirFK
,
Rob_Dan
y
Beovide
) están obligados a participar a en la votación, haya sido preseleccionada su historia o no. En el caso de no exponer su voto, su historia no será considerada apta para la siguiente votación.

Historias preseleccionadas
(simplemente por orden de autor, nada más).

Forma de votación: se deben votar obligatoriamente 3 historias por cada usuario (cada usuario vota una sola vez y los votos deben ser justificados).

Cada voto vale 3, 2 o 1 punto según el orden en que coloque las historias que elija.

La historia que acumule más puntos, será la ganadora, en esta ocasión, de Enero/Febrero 2012.

Modelo de votación:

3 puntos: Historia y Autor:

Motivo:

sube.png

baja.png

2 puntos: Historia y Autor:

Motivo:

sube.png

baja.png

1 punto: Historia y Autor:

Motivo:

sube.png

baja.png

Importante: como siempre es obligatorio incluir el motivo de cada votación, no así los aspectos resaltables o a mejorar de cada historia, aspectos que estarán a prueba para evaluar su funcionamiento en estos meses.

Atención: por cada uno que vote los moderadores veremos su IP, es inútil que intenten frustrar o alterar la votación, cualquier irregularidad será duramente sancionada y los votos sospechosos serán anulados sin más. Confiamos en que no sea necesaria tomar ninguna medida y que la votación vaya con normalidad ;)

Plazo de Votación:

Hasta el 11 de Marzo inclusive.

3 puntos: Historia y Autor: Football Champagne / La historia es injusta con los segundos - Narvachus

Motivo: Obviamente, qué decir ya de la historia de Narvachus. Día a día el Reims nos sorprende más, batiendo récords históricos y vapuleando a sus rivales día sí y día también. Y directamente, voy a estrenar esas flechitas tan monas xD

sube.png Dos puntos destacaría yo de esta historia. El primero es la seriedad y nitidez con la que el autor nos trasmite los avatares tácticos del encuentro y la gestión del equipo, detalles que además, no tiene ningún reparo en explicar más profundamente a sus lectores. Por eso, la historia "Football champagne" se está convirtiendo para más de uno en una especie de "guía" o mismo "tutorial" del juego. Seguir los pasos de Pirés es seguir una soberbia forma de dirigir a un equipo, es, sencillamente, aprender sobre "cómo ser un buen manager".

El segundo es el trabajo y la constancia. Porque casi todos los días nos encontramos con un episodio nuevo de esta historia, y ya van muchos. Todos los historiadores sabemos que no es fácil relatar todos los partidos al detalle, ni contestar con esmero a todo aquel que interviene en la historia (que en este caso es muchísima gente), pero Narvachus lo hace siempre y con gran dedicación.

Por estas dos cosas van allá mis tres puntos ;)

baja.png Para mi gusto, a la historia le falta profundidad. Expliquémonos. Apenas sabemos quién es Pirés, ni qué piensa, ni qué hace, ni cómo se dirige a sus jugadores... Tan sólo sabemos que entrena al Reims, y que lo hace fantásticamente.

Ya sé que la intención del autor no es realizar una trama, y no todas las historias tienen por qué tenerla, pero, aún así, se podría profundizar algo más en el equipo. Por ejemplo, alternando los partidos con post de otro tipo de contenido, evitando así que la historia se haga muy lineal, siendo crónica de partido tras crónica y tras crónica. Para ello, se pueden usar diferentes "trucos" como post de análisis, noticias o de reflexión, como ya hemos visto en Pierrot le Foot ( guiño, guiño xD ) y que podrían ser incluidos más a menudo. Por supuesto, esto sólo es una sugerencia.

2 puntos: Historia y Autor: We are 'The Mags' || El Proyecto de Quique. / Newcastle United FC. || 2011-2012.

- Rob_Dan

Motivo: Las otras dos historias que faltan por puntuar son ya pequeñas "consagradas" de la zona de historias, pero quería llamar la atención sobre la labor de Rob_Dan, de ahí estos dos puntos. Explicaré mis motivos:

sube.png Esta es la segunda historia de Rob, después de su aventura celtiña, pero se lo toma con una paciencia y una tranquilidad que parece que ya ha hecho muchas más. La historia del Newcastle avanza tranquila, y eso no es un defecto, al contrario, tiene el sabor de las cosas cocinadas a fuego lento. Disfrutamos de la pretemporada como si se estuviera jugando algún título (que título sí que se jugó, ese "primer título de la Era Quique" :D ), celebramos cada fichaje como la más importante de las gestiones, y ahora estamos ansiosos porque la historia continúe por más y más tiempo. Además, el autor se lo toma con mucha seriedad, siempre mejorando poco a poco el aspecto gráfico o los contenidos de los textos, que han ido aumentando paulatinamente.

baja.png Una sugerencia, para tener un mayor orden en los post, lo que puedes hacer es contestar a los fans y directamente incluir un nuevo post. Así, los post "importantes" van agrupados de dos en dos y se maneja más fácilmente la historia. Es un poco una manía mía, no tiene por qué ser así necesariamente, pero lo dejo en el aire :D

Y, por supuesto, me encantaría tener actualizaciones más a menudo de "We are the Mags", pero entiendo que eso depende de cada persona. No todo el mundo tiene por qué tirarse horas al día por el foro de historias.

1 punto: Historia y Autor: Independiente Místico / Américo Gallego - Apertura 2011 – Faq

Motivo: El hecho de que no siga en absoluto la Liga Argentina y desconozca todo lo relativo a ella, puede que haya sido el único obstáculo por el que no esté siguiendo asiduamente la historia de Faq, que por lo general tiene un excelente nivel. Veamos por qué:

sube.png En primer lugar, quisiera mencionar el aspecto visual de la historia. Es un trabajo muy latoso y que a veces es menos valorado, pero para gente como yo, nula en ese aspecto, es algo totalmente digno de admiración. Para mi gusto es la que tiene los mejores gráficos de la zona, muy personales y atractivos, aunque hay otras historias que también destacan por ello.

En segundo lugar, y como casi siempre, al final lo que más importa de una historia es la dedicación y motivación, e "Independiente místico" va sobrada en ese aspecto. Puede que tenga una "hinchada" de seguidores reducida, pero todos ellos son fieles, tal y cual Faq lo es con su historia y su estilo de contarla. Por eso todo va mi último punto para esta excelente historia.

baja.png Bueno, por lo que leí de la historia, a veces en las crónicas de partidos me encontré con algunas frases un poco descuidadas, confusas. No me acuerdo ahora exactamente de dónde ni de cuándo, pero seguramente los textos de esta historia sean mejorables. Con un poco más de revisión, y quizás un estilo algo más sencillo, todo quedaría perfecto xD Pero vaya, es por señalar algo, ya que tengo la flechita roja ahí...

0 punto: Historia y Autor: Vuelta a la gloria / Dinamo Moscu - Temporada 2012 - Lurra

Motivo: Y me faltó la historia de Lurra, que pese a que ya no puedo darle ningún punto (no por demérito de esta historia, sino por méritos de las otras), voy a comentarla igualmente.

sube.png A pesar de la falta de seguimiento por parte de los lectores durante tramos bastante grandes de la historia, Lurra es ya un veterano en el foro, y sabe que eso no es lo importante. En contra de los que empiezan, que siempre se quejan de que sus historias no son seguidas, "Vuelta a la gloria" siguió hacia delante sin ningún tipo de complejo, siempre de una forma muy constante, siendo actualizada casi todos los días.

Ahora la historia dio un giro, y pasó del frío ruso al calorcito de levante. Con este giro esperemos que la historia sea aún más entretenida y se sumen más seguidores, como cierta personita aquí escribiendo promete ser. Ojalá Gullit consiga retomar el vuelo de ese Valencia!

baja.png Bueno, yo creo que en los partidos se podrían incluir más información, o más post para ampliar el contenido de la historia. Pero eso depende de cada autor y se va aumentando con el tiempo. De momento, detalles como poner las "screens" de los partidos es ya darle un toque más a la historia.

Pues nada más, un saludo! ;)

Editado por sabirFK

3 puntos: Historia y Autor: Football Champagne / La historia es injusta con los segundos - Narvachus

Motivo: Me ah tocado clasificarla en varias oportunidades y sin dudas que hoy en dia es de las mejores hacia mis gustos. Cada vez que avanza la temporada la situacion se pone mejor, el Reims cada vez es mas imbatible y se acerca una epoca de oro para la institucion al mando de un grande como Pires.

sube.png Graficos corretos, historia ordenada, textos muy ricos y predominantes, posts que rompen con la cotidianidad de los encuentros de los cuales siempre me gusta destacar, entre ellos se dan apartados para ciertas figuras y gran dedicacion a los conceptos tacticos algo que siempre se destaca en Narvachus y por ende en sus historias. Pero las principales cosas a destacar son las basicas, dedicacion, originalidad y constancia en la historia.

baja.png No hay nada que lo pueda considerar como negativo, pero siempre se pueden mejorar algunas cosas dependiendo del punto de vista y de los gustos de cada uno. A mi en lo personal me gustaria mas posts que rompan con la seguidilla de partidos, los que hace en esos estilos son muy buenos asi que me gustaria ver mas. El ritmo de la historia es muy rapido (ya van 3 temporadas y la historia recien ronda los seis meses) por lo que habria lugar como para aquello y que mejor que empezar a hacerlos en la etapa en donde el equipo mejor rinde. Igual es muy personal, son gustos y estilos.

2 puntos: Historia y Autor: Cualquier tiempo pasado fue mejor / BM'G - Revivir el mito. - sabirFK

Motivo: Me parece a destacar muchisimo lo de Sabir, es un usuario relativamente nuevo en el foro pero se ah enganchado muy rapidamente en esto de las historias. Lo mejor es que entendio la esencia de esta seccion enseguida y no tuvo los traspies que tuvimos varios cuando nos toco empezar (uff si los tuve jaja). Le pone un gran esfuerzo a su historia e intenta mejorar dia a dia, se nota que disfruta de ella como tambien disfruta comentando otras, algo muy destacable en el.

Pondria el tema de las flechas pero al no ser seguidor asiduo creo que no podria opinar con profundidad, si doy mi opinion con respecto a ciertas cosas. Me gusto ver que se preocupara por el tema de las cronicas del partido, la cual pidio consejos hace una semanas en la zona de discucion, tomo muy bien las opiniones y siguio mantiendo su estilo. Me parecen relatos muy acordes y me gustan. Me gusta tambien la estructura y los contenidos de los posts, rotando bastante (como destaco siempre) con otros articulos que le dan un lindo tinte a la historia. Como critica, una quisquilles mia, no me gusta ver las imagenes (en los escudos de los equipos por ej) que tienen fondo transparente con fondo blanco jaja. Si se guardan con PNG y no en JPG ese fondo blanco pasaria a ser transaparente y a mi opinion queda mucho mas lindo, pero ya digo, es un capricho muy mio jaja.

1 punto: Historia y Autor: Vuelta a la gloria / Dinamo Moscu - Temporada 2012 - Lurra

Motivo: La historia de Lurra tambien me toco elegirla en ciertas oportunidades. Una historia muy ordenada y con textos muy buenos. Un tecnico que fue avanzando por diferentes equipos y que hoy se sube al Valencia, un reto mas que interesante. Creo que tambien en su momento hice mi critica hacia la historia y no lo quiero repetir por que es cuestion de estilos y de gustos, y volver a hacerla hasta tal vez podria causar algun malestar. Asi y todo, con su estilo propio, llega a ser una gran historia y muy destacada, una muestra para la gente que opina que en la seccion solo se destacan las historias de cierto paladar (aunque tengan su porcentaje de razon, claro esta). Claro ejemplo de que si se hace por placer, sea como sea que lo hagas, la historia tiene su disfrute y sus frutos.

3 puntos: Historia y Autor: Cualquier tiempo pasado fue mejor / BM'G - Revivir el mito. - sabirFK

Motivo: La historia de sabirFK es de las mas completas en cuanto a la crónica de cada partido. Se puede apreciar cada jugada y ver como a sido el partido al leer la historia. Repleta de detalles y no solo centra en los 90 minutos del partido, si no que la previa y el post también cuenta y tras cada post nos deja enunciado lo que será el próximo partido. Ademas no solo se queda en lo que sucede con su equipo si no que contextualiza con lo que sucede en la liga lo cual no es fácil pues requiere una atención especial a todos los rivales fecha por fecha. Cono todo esto ademas añade unos capítulos bastante bien logrados donde podemos apreciar aun mas la personalidad del entrenador y otros en donde nos presenta jugadores de manera muy completa lo que hace mas dinámica la historia.

sube.png Crear un estilo propio nunca es facil y sabirFK lo logra. Un analisis de la fecha muy propio, capitulos que dan a conocer la historia del entrenador y otros que conocemos a los jugadores forman parte del estilo y orden de la historia que la hacen mas rica en detalles y por lo mismo interesante de leer. Mención especial al cuidado en los textos que se agradece mucho a al hora de leer.

baja.png Esto era algo negativo que poco a poco lo a ido mejorando con creces. Al principio sus textos eran muy duros y no había mucho espacio para otra cosa. Pero lo a ido mejorando agregando pequeños toques gráficos que ayudan a la lectura enormemente. Se puede seguir mejorando, pero como esta actualmente va sobrado. Una cosas de gustos nada mas, yo le agregaría algo mas de color, si bien los colores del equipo son blanco y negro algo de color da mas vida. Es solo una cosa de gustos míos pero vale la mención.

2 puntos: Historia y Autor: We are 'The Mags' || El Proyecto de Quique. / Newcastle United FC. || 2011-2012. - Rob_Dan

Motivo: Su historia no se apresura a avanzar a lo loco, toma su tiempo y cada post trae un nuevo pedazo de información del equipo y sus acontecimientos. Análisis de cada cosa que sucede y vemos como va transcurriendo poco a poco la previa de la liga. Hace que se genere un buen marco para entender la actualidad del equipo y como se proyecta a futuro. Cuando la mayoría apuesta por un paso rápido por la pretemporada, el se toma su tiempo y la hace entretenida y completa. Es otra manera de afrontar una historia y en su caso le resulta. Todo esto se acompaña con buenos gráficos que ayudan a vestir la historia de manera perfecta. No son una revelación en cuanto a técnica gráfica pero se usan de modo muy apropiado y no se abusa de los mismos. Digamos que conoce sus capacidades y acorde a las mismas construye la historia, hablando siempre a nivel gráfico.

sube.png Como se toma la historia y la forma en que la avanza. Muy buenos análisis del equipo, ya sea plantilla, fichajes, tácticas, etc. lo que hace que comprender el estado actual del equipo sea bastante fácil.

baja.png Me gustaría conocer mas algo del entrenador a nivel personal. Como el vive su estadia en el equipo, que piensa el de todo lo que le a pasado hasta el momento. Algo mas de trama no vendría mal para sazonar la historia. Es un gusto personal pero creo que como estamos inventado historias, debe ser parte, en mayor o menor medida, del relato.

1 punto: Historia y Autor:Football Champagne / La historia es injusta con los segundos - Narvachus

Motivo: No soy un seguidor acérrimo de esta historia, si no mas bien uno casual. Pero aun así merece que la mencione. Por lo que e visto de la historia es bastante completa y ya seas un lector asiduo o uno esporádico, como yo, esta resalta con luz propia. Quizás la única razón que no me a permitido seguirla es que va demasiado avanzada y no encuentro el tiempo para ponerme al día con la misma. Pero que llama la atención y se nota a primera vista que es de lo mas interesante. Por lo demás a destacar el grado de compromiso de Narvachus con la misma que ya lleva un largo tramo recorrido.

No agrego las flechas pues como dije no tengo el suficiente conocimiento de la misma para hacerlo.

Editado por dogwood

3 puntos: Historia y Autor: Cualquier tiempo pasado fue mejor / BM'G - Revivir el mito. - sabirFK

Motivo:Quizá es la historia que mas me atrajo en mucho tiempo. Por mas que no sea un comentador frecuente, algo que debo corregir, sigo diariamente las andanzas de Netzer, y verdaderamente Sabir sabe como captar la atención de nosotros, los lectores. Su estilo es realmente maravilloso y su semántica, de las mas limpias. Sin duda un equilibrio perfecto entre los resúmenes de partido, y los puntos de vista del manager.

2 puntos: Historia y Autor: Independiente Místico / Américo Gallego - Apertura 2011 – Faq

Motivo:Quizá la voto porque es de un equipo argentino, pero la realidad es que tiene una gran calidad. Las imágenes y gráficos no solo son estupendos, sino que ademas muy originales y esclarecedores. Y como dato de color, se gana el segundo puesto por haber anticipado que en independiente iba a ganar Cantero xD

1 punto: Historia y Autor: Football Champagne / La historia es injusta con los segundos - Narvachus

Motivo:Tenía que estar en mi podio, ya que por algo me llevo a leer las casi 90 páginas de un tirón. Me encanta el análisis táctico que hace Narvachus, y como describe el entorno del Reims. Quizá aquí coincido con Sabir, hubiese estado en mi 2º puesto si tuviese un poco mas de profundidad en cuanto al DT, a su manera de ver el equipo, etc... Pero es innegable que la historia en si es excepcional.

Bueno, eso es todo, no pongo las flechas porque no me veo en posición de hacer ninguna critica, las 3 me gustan muchísimo. Saludos y felicito a los 5 nominados, cuyos aportes hacen las delicias de quienes disfrutamos tanto éste mundillo de las historias! xD

Editado por Tomas Morrongiello

3 puntos: Historia y Autor: Vuelta a la gloria / Dinamo Moscu - Temporada 2012 - Lurra

Motivo: Para mí es una de las historias 'infravaloradas' del foro. Desde hace muchos meses leo de vez en cuando su historia y cada vez nos soprende con nuevas noticias. Creo que Lurra siempre va a su paso, y aunque no lo parezca, ha llegado desde un humilde de Rusia, el Terek hasta el mismísimo Valencia en apenas un par de temporadas. Resultados deportivos fantásticos, unos gráficos muy elegantes y texto muy pero muy interesante son motivos de sobra para recibir mis tres puntos.

sube.png Para mí, lo mejor de su historia es la continuidad. Tiene una constancia impresionante y además a mí me gusta que agregue noticias y resúmenes de vez en cuando para que notemos cómo va el entorno deportivo que rodea Rusia y ahora, a España. Además, me gusta el personaje de Gullit, una leyenda.

baja.png Bueno, creo que un novato como yo en esto de las historias, poco puede 'criticar' por así decirlo, pero yo creo que cómo bien dice Sabir, me gustaría ver información extra en los partidos. Poco más se le puede pedir a Lurra que está realizando un trabajo enorme.

2 puntos: Historia y Autor: Cualquier tiempo pasado fue mejor / BM'G - Revivir el mito. - sabirFK

Motivo: Esta vez he tenido muchas dudas para dar los 3 puntos. La historia de Sabir es una de las pocas que sigo con asiduidad. Una manera de superarse impresionante; resultados excelentes, y la virtud de sacar el máximo rendimiento a todos sus jugadores, sin quitar mérito a sus enormes crónicas; además de las profundas reflexiones de Netzer. Además, gráficamente la historia es muy limpia, y es muy fácil de leer. Sin duda tiene totalmente merecidos éstos 2 puntos.

sube.png A mí es que me encanta. Mi parte favorita son los capítulos en los que Netzer nos narra lo ocurrido. Tiene una gran forma de escribir y lo demuestra también en las crónicas de cada partido, dónde escribe mucho pero exageradamente bien, y sin repetir la misma cosa varias veces. Sin duda una de las mejores redacciones del foro.

baja.png Hay pocas cosas que corregiría de la historia. Algo que hubiese dicho es que tal vez las crónicas de los partidos eran difíciles de leer pues era muchísimo texto y pocos gráficos en los que apoyarse, pero con el cambio que Sabir ha hecho, esto ha quedado genial.

1 punto: Historia y Autor: Football Champagne / La historia es injusta con los segundos - Narvachus

Motivo: Muy probablemente la mejor historia del foro actualmente (con permiso de Andy, Andrew y un par más de foreros). Lamentablemente, en las últimas semanas le he perdido un poco la pista y no he dado seguimiento completo a esta gran historia, es por eso que no le otorgo los 3 puntos. Tiene un conocimiento del FM bestial, y lo ha demostrado aplastando a todo el que se atreve a jugar contra el Reims de Pirés. Un equipo que en un par de años se convirtió de un 'cualquiera' a ser el claro dominador en Francia y un equipo muy peligroso en Champions League.

Además, el apartado gráfico es de lo mejor que hay, y para terminar de halagar a Narvachus, sus crónicas son fantásticas.

Me evito lo de las flechitas ya que últimamente como dije, no he seguido la historia con asiduidad y seguramente me haya perdido varias cosas.

EDITO para colocar negritas.

Editado por Rob_Dan

Motivo: Historia revelación de lo que llevamos de año, sabirFK, desde una estructura clásica y sólida ha logrado construir un material de gran calidad.

sube.png Los textos, el contenido, tanto la parte de las previas, como las crónicas, como el material complementario sobre los jugadores y la trama de Netzer tienen mucho nivel.

baja.png Quizá le falte la vistosidad de otras historias. De todas formas, se ve que sabirFK se está esforzando en mejorar este aspecto.

2 puntos: Historia y Autor: Football Champagne / La historia es injusta con los segundos - Narvachus

Motivo: Si Forded Landing sigue parada, esta es la mejor historia de la sección. A pesar de ser ya veterana, más de 6 meses, sigue sin bajar un ápice su calidad.

sube.png Prácticamente todo, estamos hablando de, posiblemente, el forero con más conocimientos sobre el motor táctico, destaco sus análisis sobre la materia y sus expertos comentarios.

baja.png Por poner una pega, quizá se eche en falta algo más de variedad en el contenido.

1 punto: Historia y Autor: Independiente Místico / Américo Gallego - Apertura 2011 – Faq Voto a la historia y voto al forero, uno de los más activos en los comentarios de otras historias y uno de los que mejor trato tiene con todos. Aparte, viene respaldado por un gran conocimiento del juego. El continente americano es un buen terreno para hacer historia, Faq, lo hace.

No pongo las flechas porque no sigo la historia de manera tan detallada como desearía, falta de tiempo.

Motivo: Simplemente, por más de que ya haya pasado vario tiempo, esta historia está intacta con sus emociones y demás cuestiones.

sube.png El empeño del usuario a seguir realizando la historia, no bajar los brazos en un momento así. Pero referido al tema de la historia, empezar con un club de la Ligue 2 es reto complicadisimo.

baja.png A veces uno se cansa de leer mucho y hay que bancarsela, pero no le veo nada 'mal' a la historia, creo que está muy buena.

2 puntos: Historia y Autor: We are 'The Mags' || El Proyecto de Quique. / Newcastle United FC. || 2011-2012. - Rob_Dan

Motivo: Voto en segundo lugar a esta historia por su prolijidad, y porque no se apura en nada Rob. Van 19 páginas y ni un partido oficial, algo que queremos ver todos. Sin duda, y espero no errarle, será una excelente historia si sale todo bien.

sube.png Los detalles que utiliza, no se le escapa nada y se toma su tiempo en realizar las cosas.

baja.png La espera para los partidos, eso es lo 'malo' aunque no es nada grave.

1 punto: Historia y Autor: Cualquier tiempo pasado fue mejor / BM'G - Revivir el mito. - sabirFK

Motivo: Voto a sabir porque está haciendo una espectacular historia, muy entretenida aunque no la estoy siguiendo de cerca pero pronto lo haré.

No pongo positivo o negativo ya que no la estoy siguiendo de cerca por falta de tiempo y demás cuestiones, espero que entiendan!

3 puntos: Historia y Autor:Football Champagne / La historia es injusta con los segundos - Narvachus

Motivo:Una historia que siempre he seguido, desde mi entrada al foro, que nunca me meti a comentar, pero siempre seguidor, aparte de esta historia he aprendido mucho de como hacerlas y de como jugar mejor el FM.

sube.pngMuy ordenada y seguida en mensajes, muy completos cada uno de ellos, en fin, que esta muy bien en los deportivo.Gráficos muy buenos y muy bien utilizados.

baja.pngAl igual que alguien ha dicho antes por ay, es una historia de futbol y solo de futbol.Me explico, la historia es crónica, rueda de prensa, crónica...me faltan esos post que dan vidilla a una historia que me faltan en la historia de Narvachus

2 puntos: Historia y Autor:Cualquier tiempo pasado fue mejor / BM'G - Revivir el mito. - sabirFK

Motivo:Una de las historias que más comento y mas sigo, aparte de ser la revelación en estos meses la historia de Sabir esta siendo la sensación, como en su momento fueron la de Lance Cooper o la de Rob_Dan(antiguos revelaciones del mes).El Glabach es un equipo con mucha historia y ha animado a más de uno a comentarla

sube.pngTiene ese estilo que yo por ejemplo como historiados busco y tras mese aun no lo encuentro, por lo que ha hecho Sabir es muy bueno.Sin grandes gráficos ha conseguido hacer una hsitoria muy competente en esa zona, la mayoria, salidos de zonas del foro, por lo que ha utilizado el trabajo de los foreros de los gráficos para historias.Sus textos son muy buenos y la trama es muy interesante, exactamente de esta zona es de donde saque más ideas para mi propia historia.

baja.pngAunque ya he dicho que los textos son muy buenos al igual que los gráficos, para dar el salto ese de calidad que le llevaría a las mejores de la zona, tiene que mejorarlo, los gráficos no destacan mucho y con tanto texto a mi me ha costado leerlo todo, aunque por amor a esta historia leido ha estado completamente.Solo con esos dos puntos, la historia sería de la mayor calidad que he visto.

1 punto: We are 'The Mags' || El Proyecto de Quique. / Newcastle United FC. || 2011-2012. - Rob_Dan

Motivo:La historia de Rob me enamoro desde un principio, su estilo de hsitoria me encantaron en su Celta y ahora en su nuevo equipo me gustan aún mas.Aparte e el veo el camino a seguir como historiador, ya que el ha sido la típica persona que empezo con pocos seguidores pero ha seguido sin importarle que no comentaran y ese es un ejemplo para cualquier novato.

sube.pngParece un maestro, lo lleva todo con tranquilidad, con unos gráficos muy buenos y unos textos envidiables por cualquiera, tienen mucha calidad cada mensaje, y tiene una historia muy variada, con muchos post sobre el proyecto y demás.

baja.pngBueno, aqui me gustaria que Rob leiera con lso ojos vien abiertos, ya que esta recomendación te la doy ahora y despues costara de cambiar.Me gustaria que pusieras algo de trama a la historia, esto es cuestion de estilos y de caracter, pero en mi opinion la historia ganaria en todo con un poquito de trama.Por lo demás mucha más seguimiento, post más ordenados y más seguidos para que sea más facil para el que lee

Un saludo xD

3 puntos: Vuelta a la gloria / Dinamo Moscu - Temporada 2012 - Lurra

Motivo: Creo que la constancia hace a esta historia una de las mejores, aparte de que tiene buenos gráficos y textos. Solo lamento la poca participación de sus seguidores, incluyéndome que por tiempo ya no puedo comentar mucho.

sube.png

baja.png

2 puntos: We are 'The Mags' || El Proyecto de Quique. / Newcastle United FC. || 2011-2012.

- Rob_Dan

Motivo: Buen comienzo de este chico en la zona, con una historia muy llamativa que ha conseguido llamar la atención de varios foreros que es algo a rescatar, esperemos que siga este camino.

sube.png

baja.png

1 punto: Independiente Místico / Américo Gallego - Apertura 2011 – Faq

Motivo: Una de las historias mas antiguas en actividad. Algo que realmente es un merito para que este en mi podio. Lo que también tengo que lamentar es la poca continuidad de sus seguidores a la hora de comentar.

sube.png

baja.png

Editado por XxReDestruxionxX

• 3 puntos: Cualquier tiempo pasado fue mejor / BM'G - Revivir el mito. - sabirFK
    Motivo: Como alguno de mis compañeros ya ha comentado, estamos ante la mayor irrupción del foro Historias en los últimos tiempos. SabirFK ha sabido empaparse de la estructura clásica de una historia y llevar a cabo una fábula fácil y amena para el lector. Además, estamos ante un forero generoso con su tiempo, activo en muchas historias y en casi todos los hilos del resto del foro donde hay 'chicha'.

sube.png

Su nivel de escritura es realmente interesante, mucho más cuando uno sabe su edad, y la estructura de sus crónicas sigue un patrón muy parecido a los que se usan en el mundo real, lo que acaba transmitiendo al lector una sensación muy real de lo que cuenta. Además, la trama montada alrededor de Netzer complementan perfectamente el apartado estríctamente deportivo.

baja.png
    Resulta complicado encontrarle pegas a una historia tan bien montada.
    Si
    bien lo considero una mania personal, me hubiera gustado una mayor apuesta por la realidad. Exceso de altas, un equipo plagado de jóvenes que difícilmente serían capaces de llevar a un equipo de la exigencia del Gladbach adelante sin un buen grupo de veteranos que soportasen el peso del equipo, y una mayor apuesta por el producto nacional hubieran sido la guinda de un pastel que, a pesar de ello, es excelente.

• 2 puntos: Independiente Místico / Américo Gallego - Apertura 2011 – Faq
    Motivo: Me resulta muy difícil valorar la historia de Faq- sin referirme primero a él como lector. Para mí, Faq- encarna el prototipo de lector que cualquier historiador y foro de Historias quisiera tener. La dedicación de tiempo a otras historias es casi mayor que a la suya propia. Siempre nos comenta que lee porque le gusta hacerlo, pero en un foro donde la participación de los lectores escasea, compañeros como él son una joya. Estoy convencido de que él será el que más beneficio saque de esta actitud. Si la vida se lo permite y no se aburre del FM ni de las Historias, será uno de los autores más interesantes de leer dentro de un tiempo.

sube.png

Lo que a uno siempre llama la atención cuando visita (esporádicamente en mi caso) a 'Independiente Místico' es el aspecto gráfico. No hace falta que uno sea un especialista en Photoshop para que una historia tenga un aspecto visual que llame la atención y Faq- lo consigue en esta.

Pero
    si
    sólo tuviera gráficos no sería merecedora de estar entre los finalistas. Uno que vive a este lado del charco y muchas veces se deja llevar por los estereotipos, ve en esta historia a un hincha de Independiente, que vive la historia y la sufre en su propia piel. La mimetización con los colores nos lleva a querer al club como lo hace él y comprender que, el fútbol en Argentina, es mucho más que un deporte.

baja.png
    No soy un gran conocedor del fútbol argentino y eso complica mi participación en la historia. Estructuralmente me parece conseguida y,
    si
    tuviera que apuntarle algo a mejorar, sería pequeñas cuestiones ortográficas y un estilo más claro, más conciso.

• 1 punto: We are 'The Mags' || El Proyecto de Quique. / Newcastle United FC. || 2011-2012. - Rob_Dan
    Motivo: Hay veces que, al leer una historia, te das cuenta que su autor ya tiene el 'chip' de las historias en su cabeza, y que su forma de proceder ya lleva inculcada esa especial forma de jugar que precisa el formato. Rob_Dan es una muestra de ello, su historia con el Newcastle no necesita avanzar rápido para satisfacer las necesidades de juego del autor y antepone el detalle a la velocidad.

sube.png

La exposición de toda la información a conocer ha sido excelente. LLevamos 20 páginas de historia y aún no ha empezado a competir. Pero esto no es negativo, ha sido capaz de sumergirnos en toda una previa excelente, nadie puede decir que hay algo que no conoce del planteamiento del club y de Quique. Por otra parte, me ha gustado su actitud respecto a los seguidores. La quejas de falta de participación en las historias es generalizada y Rob_Dan ha apostado por revertir la situación a base de animar a los lectores con ruedas de prensa, quinielas y otras iniciativas.

baja.png
    Un aspecto a mejorar por Rob_Dan es la interpretación del 'lenguaje de los foros', porque va por el buen camino, quiere expresar, pero le falta un poco de praxis para conseguirlo. A grosso modo, las actualizaciones suelen ser planas. Es decir, no utiliza los recursos que el código ofrece para situar los textos a diferentes niveles ni separarlos. Utiliza líneas cuando hay una instrucción para ello (hr), las listas quedarían mejor con la instrucción adecuada.

Igual sucede con el uso de negritas y cambios de color. En ocasiones uno no tiene muy claro el motivo del destacado. Más allá de ser las palabras clave del texto, Rob debería buscar un 'idioma' propio en su historia y aplicarlo.

Rob, no leas esto como que no me gusta, al contrario, intuyo el camino que quieres tomar pero te falta pulirlo. Yo te animaría a dedicarle un tiempo, con una hora tienes más de sobras, al creador de respuestas y toquetear todas las opciones que ofrece. Verás como tus mensajes quedan mejor organizados y ganan en presencia y atractivo.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.