Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Capitulo 1: Mis comienzos en el Futbol

Empezaba la semana, otra vez al trabajo, el verano pegaba fuerte en España y la casa estaba muy fresca para salir de ella. Ya habian pasado varios años en los que me corria en el mediocampo por la canchas argentinas. El fútbol era una pasión para mi, habia empezado de chico jugando en la plaza hasta que un dia fui a un club cercano de mi barrio y cumpli mi sueño, ese club era All Boys, allí hize todas las juveniles hasta debutar en la segunda división Argentina. Dos temporadas estuve alli. La primera me costo adaptarme pero ya en la segunda di lo mejor de mi, allí jugue 31 partidos y marque 3 goles. En esos momentos era todo color de rosa, tras la buena ultima temporada me llego una oferta del Lanzarote español, fue un gran progreso en mi carrera, aunque tuve que dejar de lado a mis amigos, mi familia, y todo lo que queria al otro lado del océano. No aguante mas de un año separado de mi pais, y decidi volver al futbol argentino, quien iba a pensar que en ese momento se cumpli mi mayor anhelo, el Racing Club me llamo pidiéndome que me presente en la sede del club para jugar ahí, mi sueño de jugar en el club de mis amores se habia cumplido. Racing no pasaba sus mejores epocas y pero mi pasión por el club iba mas que una realidad, allí solo jugue 9 partidos pero me bastaron para convertir el gol de la victoria en un clásico y sentirme en la nubes. Fue un paso de una temporada nada mas, las lesiones empezaban a aparecer en mi carrera, fractura de tibia me dejo por un año fuera de las canchas, fue el año mas duro desde que habia empezado a jugar. Finalmente pude recuperarme y volver a las canchas, esta vez a la segunda división, esta vez en Chacarita, sin dudas mi peor año, senti mucho la ausencia por un largo tiempo de la cancha y solo pude jugar 3 partidos, encima el club no realizo una buena campaña y todo termino en insultos. Tras esa temporada volvi al club que me dio la posibilidad de jugar profesionalmente. Esta vez me mantuve por 3 años jugando allí y me converti en uno de los preferidos de la gente en base a esfuerzo y garra en la mitad de la cancha, aunque tambien era bueno con la pelota en los pies. Ya a los 30 años me fui a jugar a un club de la tercera categoría, Lamadrid. Allí mi padrino habia sido campeon de su división hace mucho tiempo y queria emularlo. Sin embargo la dura tercera división me marcó de por vida. En un encuentro entre Lamadrid – Riestra un choque me dejo fuera de las canchas definitivamenente, triple fractura del bíceps.

racing2.jpg

Donde cumpli mi sueño como jugador

Buen comienzo, aki tienes a tu 1º seguidor

Matias, yo te seguiré allá en donde vayas. Suerte!!! ;)

• Autor

Capitulo 2: Comenzaba a dirigir

Fueron años muy duros los siguientes, ya alejado del futbol tenia que seguir manteniendo a mi familia. Volvi a la cancha de Racing, ya en la temporada 98/99, y lo segui a donde fuera. Pero seguia sin trabajo, por suerte habia seguido los consejos de mi viejo de que terminara la secundaria, sin embargo tenia 32 años y nada de experiencia laboral. Ahí surgio un llamado de All Boys para que me haga cargo de la dirección técnica hasta final de temporada tras la destitución del técnico. Fueron tan solo 7 partidos los que dirigí y saque buenos resultados, 4 victorias 1 empate y 2 derrotas. Logre dejar al club en la mitad de tabal tras un comienzo malo. Ya tenia trabajo y esos meses pude mantenerme económicamente, sin embargo una decisión de la directiva no me renovaron para el siguiente torneo. A mi siempre me habia gustado la idea de ser técnico, por ahora sumaba solo 7 partidos pero un buen antecedente.

Volví a las tribunas de Racing, el club pasaba su peor momento, al borde de la quiebra. Me fui a ofrecer para hacerme cargo de las Divisiones Inferiores del club, el sueldo era muy poco e iba a tener que conseguir otro trabajo para poder mantenerme, pero el amor al club iba mas fuerte que una cuestion de billetes. Allí estuve un año, hasta el 2001, formando chicos de la cantera, sin dudas el que mas me sorprendio fue Mariano Gonzalez, tenia un gran tranco y una calidad enorme. Me mantuve en el puesto hasta la llegada del gerenciamiento.

Ese año, el 2001, fue una mezcla de alegrias y tristezas. Volvi a las tribunas de nuevo, segui al equipo de Merlo que nos salvamos del descenso y seis meses mas todo era confusión... Por un lado Racing habia conseguido el Apertura, una gran campaña del equipo y alli estuve siempre pero al mismo tiempo que daba la vuelta en el Obelisco, una gran crisis atraviesa la Argentina, la caida de De la Rua, saqueos y el Corralito. Ese famoso corralito se habia quedado con todos mis ahorros, mis años de trabajo, estaba vacio de plata y la desesperación se apoderaba de mi, tenia que darle de comer a mi familia y no tenia medios para hacerlo. Ese campeonato de Racing fue un oasis para mí dentro de tanta deseperacion. Rapidamente vendi el auto para poder mantenerme unos meses, mientras tanto buscaba un trabajo. Alli aparecio mi amigo Lolo para ofrecerme un lugar en el taller que tenia, no era un gran sueldo pero me servia para mantenerme. Asi paso el 2002.

El año siguiente recibo una oferta desde España, el Lanzarote me solicitaba como técnico. El presidente me dijo que me recordaba de buena manera en mi paso por el club. No podia rechazar la oferta, iba a pasar del tercer mundo al primero, con un sueldo bueno pero habia que dejar a mi barrio, mis amigos, mi familia y Racing. Tras una charla con mi esposa decidimos que era lo mejor para el futuro nuestro y de nuestros chicos.

El dia siguiente pase a despedirme de mi amigo Lolo que me no se borro cuando mas lo necesitaba. Me despedi de mi familia y de mis amigos. Por ultimo fui a ver a Racing, no podia faltar ahí.

Llegue a España, fue difícil acostumbrarme a una cultura diferente, un pais diferente y una realidad diferente. Dirigí al Lanzarote por ese año, realizamos una gran campaña, marchabamos 3º en nuestro grupo tras 27 partidos pero una movida política me dejo fuera del banco. Un presidente diferente habia ganado las elecciones del club decidio echarme para traer su hombre de confianza. La aficion esta enojada con la decisión y me brindo todo el apoyo, ese fue una gran estimulo para no mandar todo al carajo. Fue un golpe duro.

avellaneda_peron2.jpgallboys_arg.gifESP-Lanzarote.gif

* Nunca pude alejarme de esos escalones * El Club queme dio la posibilidad de comenzar ambas carreras * El Lanzarote fue un gran salto en mi carrera

• Autor

Capitulo 3: Un llamado de esperanza

Habia decidido radicarme definitivamente en España, volvi en Marzo a Argentina para ver a mi familia. El 25 de Marzo de 2003, Racing cumplia 100 años y allí estuve en la fiesta, senti una gran emocion al volver a esa cancha. Ahí vi jugar a Mariano Gonzalez, aquel jugador que habia formado en mi paso por el club. Volvi a España y me dedique a hacer un curso intensivo en Informatica, tenia que buscar un trabajo urgente. Estudie durante abril y recibi un titulo. Rapidamente busque un trabajo. Un dia antes de salir al laburo, leyendo el diario me detuve aquí:

Dibujo.jpg

El Atlético habia sido un club que siempre me atrajo, por su historia y por su aficion, me hacia recordar a la de Racing por toda su pasión en las tribunas y por algunas cosas mas. Allí tambien jugaba uno de mis idolos, Diego “Cholo” Simeone. Su garra siempre me habia llamado la atención, ademas era un jugador que siempre le habia ido bien en los equipos que jugo y sumo varios titulos.

Finalmente cerre el diario y me fui al trabajo, fue un dia duro en cuanto a lo que tenia qie hacer y volvi muy cansado a casa. Mi idea era irme a dormir temprano pero a eso de las 21 horas suena el telefono...

-Hola

-Se encuentra el Sr. Lopez?

-Si soy yo, quien habla?

-Lo llamamos del Atlético de Madrid, queremos reunirnos con usted, mañana a las 19 horas lo espera Toni en el Café Madrid.

Mi corazon se detuvo por un momento, todo encajaba...

Suerte en el Atleti, está de moda!!! ;)

Atleti, el rival (junto al barça, claro) del equipo de mis amores. Aber si consigues acer de Torres el sucesor de Raul en la seleccion

• Autor

Capitulo 4: Mi encuentro con Toni

Esa noche no pude dormir a pesar del cansancio, estaba muy entusiasmado con el llamado. Al despertar al otro dia rapidamente fui a comprar el diario para ver si habia alguna novedad del tema. El diario solo mostraba una entrevista a el colombiano Perea que recien habia llegado al club. Mas temprano habia solicitado un permiso para poder faltar ese dia al trabajo, por suerte mi jefe era fanatico del Atleti y me dejo faltar. Tome el primer viaje hacia Madrid a las 9 horas. Al llegar visite un poco la ciudad y a las 19 horas en punto habia llegado a Café Madrid. La noche no habia caido todavía, el local estaba a medio llenar. Entre sileciosamente casi pidiendo permiso y me sente al fondo en una mesa pequeña. Pedi un Capuchino para tomar mientras esperaba. Mis pulsaciones estaban al cien por ciento, el tiempo pasaba y a Toni no llegaba, mire el reloj y en realidad solo habian pasado 10 minutos, al levantar la vista vi a Toni entrar el el Bar y dirigirse hacia donde estaba yo. Me saludo cordialmente y nos pusimos a hablar. Luego de un rato de chara Toni fue al grano.

-Sabes porque estas aca?

-Eh.. no, recibi un llamado del club para tener una entrevista contigo

-Leistes los diarios estos dias?

-Si ayer y hoy los compre, el equipo se reforzo bien al parecer

-Aceptas o no?

Ese momento parecio que duro mucho tiempo, al pronunciar esa pregunta se me vino todo a la cabeza, la aficion, el club, el Calderon, el Cholo...

-Me estas ofreciendo el cargo de director técnico?

-Pues claro hombre

-Si, ya estoy llendo para Lanzarote a empacar.

Asi sali enseguida a tomar el viaje mas cercano que halla para mi casa. Llame a mi esposa diciéndole que empaque todo ya que nos ibamos para Madrid. Ella no entendia nada pero yo estaba en una nube de pedo, como deciamos con Lolo.

madrid-cafemadrid.jpg

* Asi lucia la fachada del Cafe

Editado por matias_akd

• Autor

Datos de la Partida

FM 2005

Version: 5.0

Ligas cargadas: España (1º y 2º), Inglaterra (1º) y Argentina (1º)

Tamaño base de datos: Pequeña

Mucha suerte Matias ;)

• Autor

Capitulo 5: Reunion con Cerezo

Al llegar a mi hogar le explique a mi esposa las razones por las que abandonábamos Lanzarote. Ella esta muy feliz por mi nuevo trabajo.

El 20 de Julio ya estabamos en nuestra nueva casa. Tenia que presentarme en el club para encontrarme con el vicepresidente Cerezo. Caminar por la calle ya no era lo mismo de antes, ahora le gente te miraba diferente, mi cara habia sido la tapa de algunos diarios últimamente algo a lo que no estaba acostumbrado. Me cruze con algunos hinchas colchoneros, se notaba que me tenia que ganar la confianza de ellos, habia llegado sin cartel y ellos dudan de mis capacidades, sera cuestion de tiempo cambiar su pensamiento.

Llegue a las oficinas del club, allí estaba Cerezo esperándome, me hizo pasar a su oficina. Me sente y empezo la conversación.

-Bienvenido al Atlético

-Gracias estoy muy feliz por este desafio

-Ya tienes preparado el equipo

-Eh? Ni siquiera vi a los jugadores

-Pues apurate, en cinco dias tenemos un encuentro ante el NEC holandes por la Intertoto

-Mierda casi no hay tiempo para trabajar

-Mañana debes tener tu primer entrenamiento, analiza la plantilla, prepara el equipo, etc

-Muy bien, mañana estare aquí, trabajaremos en doble turno sera una charla con el Plantel mas que un entrenamiento

-Lo que tu quieras

-Quiero hablar sobre el tema incorporaciones

-Bien, nosotros te damos € 11.500.000 para incorporar, a esto se le puede sumar un porcentaje de alguna venta.

-Perfecto, eso es suficiente

-Tienes que prepararte duro para esta temporada, esperamos una posición liguera aceptable, queremos estar arriba de mitad de tabla.

-Vamos a trabajar duro para devolver al Atlético a donde se merece.

-Estas preparado para recibir a los medios

-Eh... cuando?

-Mira hombre ya, estan esperando en la Sala de Prensa...

- Uyy, antes una cosa queria preguntarle

- Dime

- Como llego mi nombre para se contratado? Digo, porque soy casi un desconocido en el futbol, solo dirigi equipo pequeños

- Pues, conoces a Alfio Basile? Hablamos con el y nos recomendo tu contratacion, dice que eres un tecnico muy capaz y trabajador

Asi me fui de la oficina, no podia creer lo que me habia dicho, Basile era uno de mis referentes dentro de los tecnicos, siempre me habian gustado sus equipos, su forma de jugar, tambien habia hecho grandes equipos en Racing.

Asi me iba hacia la sala de prensa, a dar mi primea conferencia a medios grandes...

9_archivo55_photo_10_1_1_20051021_Y.jpg1bb7375basile_130p.jpg

* Cerezo, el vicepresidente * Basile uno de mis referentes

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.