Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Hay que recrearse con este fantástico partido del Gladbach!! La nota negativa son las lesiones, pero si, como dice Netzer, son leves tampoco es tan grave. Ahora esperemos que los jugadores no se relajen tras el gran compromiso de la semana y luchen como buenos Potros por los 3 puntos para no perder la costumbre en la Bundesliga y, sobretodo, no dar opción al Bayern Munich. No hay que confiarse porque el Alemannia Aachen sea el colista, ya que como nos descuidemos nos pintan la cara. Si se puede repetir el resultado de la primera vuelta muchísimo mejor. Suerte para el partido. Un saludo

1.¿Qué jugador del primer equipo acumula más partidos disputados con su selección absoluta?

Tomas Necid

2.¿Con qué famoso cantante español guarda Günter Netzer anciano un razonable parecido, constituyendo esto motivo de burla constante por parte de los animosos seguidores de la historia?El Fary

3.¿Cuál ha sido la mayor goleada(a favor)que el Gladbach de Netzer ha realizado en partido oficial?6-0 contra el Alemannia Aachen

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Bah Bah!, aquí yo que quería seguir sumando en el quiz!

Parece que Marron ha movido algo su twitter hoy, desde luego será una buena forma de enterarnos de la prensa rosa malachiana. Sobre la línea de 5...es una fuckeada porque como te dije en el comentario anterior, tengo el ejemplo perfecto pero sería spoilearme, así que te comento a grandes rasgos lo que más me ha funcionado a mi adaptado a los potrillos:

3 centrales 2 con función de cubrir -Nordtveit-Stepanenko- (Cristiano, Higuain/Benzema etc no dejaran de intentar ganarnos la espalda) y un tapón (Frankestein). Podemos intentar poner uno de los de cobertura con un rol de "defensa", Stepanenko tiene buenos números para ello, así andaría a caballo entre las 2 funciones (cosa que nos vendrá muy bien porque Xabi Alonso se sumará mucho al ataque). Obviamente, línea defensiva atrás, cero creatividad, rígido. Es una pena que no tengas un marcador puro.

2 laterales Defensivos, aunque quizás en la banda de Coentrao podamos subir algo más. Yo no me arriesgaría.

2 mediocentros Uno defensivo Neustadter, yo le pondría marcaje al hombre sobre Ozil, entradas duras, etc, tiene unos buenos números para eso. Otro en función de apoyo, rápido, creativo y con libertad....hablamos de Mister Alaba claro :biggreen . Estoy seguro que el multiétnico ayudará también en defensa. Lo bueno de esto es que la presión empezará más arriba de lo que lo haría con 1 o 2 CD, y no se estorbarán con el tapón. (en ocasiones y con MPC tan buenos como Ozil con una jugada se libran de CD y tapón.)

2 extremos Bien clavados arriba, Reus obligatorio y en el otro lado....ni idea. HerrHombre tiene la velocidad que busco pero es un negao en el resto, pero si no hay otro...es lo que toca (Te vendo a Nemeth :biggreen ). (Estaría bien Un vukusic de delantero interior-extremo)

1 DC Jong o Vukusic...lo ideal sería un tipo con +16 desmarques y +16 velocidad-aceleración-agilidad...pero no lo tenemos.

Por lo demás ya sabes, juego directo, rápido, defensa no muy cerrada (usarán sus bandas y no queremos ni que lleguen a centrar, la defensa de 5 es suficiente como para no dejar grandes huecos) + pases largos y sobre todo una buena organización en balones parados. Presión alta, entradas duras...extremos abiertos, delantero buscando huecos clavado arriba.

Esperemos que la presión no nos perjudique...y en caso de ir perdiendo ya sabes, al ataque. Mejor morir matando que encerrados atrás. Sobre jugar con un libero no te puedo aconsejar nada, nunca lo usé. En cuanto a la discusión con @warrik sobre la "inutilidad" o no del MPC: Yo he logrado buenos resultados como organizador, pero sin duda los mejores llegaron olvidándome de la labor creativa del MP y centrándome más en su labor de remate-presión, llegando desde segunda línea. David me ha rendido de forma espectacular en el Mals, o Canales en otra partida. Como creador sólo he conseguido que William rindiese como yo quería. De todas formas coincido en que es la posición más complicada en la que generar buenos resultados (quizás porque tenemos unas expectativas enormes, viendo los craks mundiales que jugaron con ese rol :biggreen )

------..------

Conociendo a los protagonistas: Alaba por supuesto, quedaron muchos flecos abiertos y estoy seguro que dará mucho más juego que el resto de lame-bragas Netzerianos de la plantilla :sherlock: . En caso de que esté desempeñando su papel de Dios todopoderoso, podemos entrevistar a HerrHombre y preguntarle por ese 5 en influencia o porqué su anciana abuela le gana todavía los pulsos a la edad de 107 años.

Un saludo mi buen alemán!

Hoy no hay nada de Alaba???? que decepción.... :book: :biggreen

1. ¿Qué jugador del primer equipo acumula más partidos disputados con su selección absoluta? Tomasito Negao pero sólo porque Alaba juega con la unión galáctico-humanoide y no cuenta como selección.
2. ¿Con qué famoso cantante español guarda Günter Netzer anciano un razonable parecido, constituyendo esto motivo de burla constante por parte de los animosos seguidores de la historia? El Fary
3. ¿Cuál ha sido la mayor goleada (a favor) que el Gladbach de Netzer ha realizado en partido oficial? Aquel encuentro en el que Alaba marcó 7 goles (4 de rabona) y Vukusic falló 8 mano a mano.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mi geniecillo táctico, vamos a ver cómo plantear una defensa de 5 o de 3 centrales que para empezar no es lo mismo.

De verdad, queremos encerrarnos con 5 en linea atrás, cuando un triste 1-0 nos echa. Mi opinión es que sería una invitación a qué nos peloteen, nos burren y nos chuten, hasta desde el campo del Rayo. (para quien no conozca Madrid, desde la otra punta).

Defensa con tres centrales y tampoco tan atrás, cerraditos para no dejar huecos, pero no con el culo entre las narices de Ter Stegen. De los tres centrales uno de cobertura ¿quien? A priori diriamos Stepanenko, pero ¿confiamos en Wollscheid como marcador?. Es lento, grande y por su banda podemos tener problemas. Tal vez él, de cobertura, sea mejor, ya que los marcadores deben de ser rápidos. 2 carrileros. El izquierdo, defensivo si cae Cristiano por ahí. El derecho, si es Bandalovski, con capacidad para irse arriba y que Coentrao tenga que seguirle. No te preocupes por su resistencia, que lo hace bien.

Dos medios defensivos. nada de Alaba de medio pulmón y chorras varias. Lo siento pero Alaba no genera juego y defiende poco y de box to box, es peor que mi abuela. Uno sería Geis y el otro Nordveit o Neudstader que siempre me lio. Amarremos fuertemente.

Arriba, tres hombres, dos MP y un punta. Por orden, Reus, De Jong y Vukusic de punta. Jugamos a la contra, balones largos, pero no necesitamos un hombre que baje balones, porque se trata de atacar a puñaladas, sin avisar, con velocidad y desmarques y no tanto conque el equipo se desplace. Se desplaza el balón pero el cerrojo sigue atrás.Me vas a decir que Vukusic no hace goles. OK, ponle de 2º delantero para que aguante y abra para Reus y De Jong y que sean estos los que metan. Las opciones de Herrmann y De bruyne serían comtemplables arriba en la MP y que Reus fuera el delantero, pero creo que son peores. El equipo se partiría entre 7 defendiendo y 3 sueltos, más las opciones de Bandalovski en la banda derecha. Yo jugaría así.

EDITO: 2ª Opción lo dicho para los defensas y carrileros, pero 3 medios y dos delanteros moviles. O sea, parecido a mi táctica Uli-former. Con tres medios, igualas el medio en número (2 CD Y 1 MP por 2 CD y 1 MEC) y arriba, De Jong y Reus. Podrías usar 3 MEC, dos recuperadores y uno suelto (Uli-former total). El suelto a elegir, Alaba (no me entusiasma), De Bruyne (flojillo) y Geis, me gusta más. Pondríamos dos CD defensivos, más Geis por delante como lanzador o asomandose.

1. Necid

2. Fary- Netzer.

3. 6-0 al Alemania Aachen, aunque deberíamos decir la que le va a caer del pulpo en el siguiente partido. :biggreen

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ahora pensando en real me imagino que le saldrás a la contra a defender el resultado o seguirás con tu estilo y ahora como harás para parar a el "pipita" y CR7??

y ahora en caso de llegar a pasar te darias como favorito al titulo o es muy rápido

son dudas que tengo pero no difíciles de responder y vamos con las preguntas

1. ¿Qué jugador del primer equipo acumula más partidos disputados con su selección absoluta? Harvard Nordtveit
2. ¿Con qué famoso cantante español guarda Günter Netzer anciano un razonable parecido, constituyendo esto motivo de burla constante por parte de los animosos seguidores de la historia? El Fary
3. ¿Cuál ha sido la mayor goleada (a favor) que el Gladbach de Netzer ha realizado en partido oficial? Gladbach 6-0 Alemania Aachen

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya por fin puedo darme un tiempo para volver y encontrarme con un partido de proporciones épicas si esto pasara en la realidad seguro es portada de todos los diarios del mundo y por lo demás se estaria hablando por mucho tiempo. Ya de por si el partido queda en la historia de los potros.

Ahora el partido comenzo con unos potros ordenados y marcando el ritmo del partido, con una Madrid que intentaba pero sin mayor claridad. El partido se nos estaba dando como queramos y las cosas salían bien. Incluso llegamos a estar dos a cero en el inicio del segundo tiempo y parecia que todo el planteamiento tactico funcionaba. Ahora una pregunta ¿las lesiones fueron causal de lo que vendría en el partido o no tienen relación alguna con la remontada del Madrid? se que se fueron con todo al ataque, pero cabe la dudad si es que estas no pasaban podríamos haber actuado mejor, no solo por tener estos jugadores en el campo, si no tambien por que nos daba dos cambios más para modificar la táctica.

Bueno pero al final el Madrid se fue con todo y desarmo al local y esto puede ser una de las cosas que preocupan. ¿Será que no estamos capacitados para detener al Madrid cuando se decide atacar con todo? esto seguro pasara en el partido de vuelta y con tres goles de visita solo les basta ganar por menos de 4-3 para llevarse el paso a la siguiente ronda.

Si bien el resultado es bueno por el triunfo, incluso por lo anímico los tres goles que anoto el Madrid pueden pesar bastante. Queda por ver que planteamiento usamos para la vuelta, por que al parecer aguantar al Madrid esta muy complicado.


Otra cosa, lo de comen tar el partido minuto a minuto me parece un exceso como para repetirlo en partidos importantes, me gusta si más detallados quizas pero del mismo modo que los vienes haciendo, por que más que el minuto a minuto creo que llama la atención leer el contexto general y como se suceden las jugadas más importantes mientras que se relata como se va dando el partido en lineas generales.

Un saludo amigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png


comentario.png@nisetru: Hola, compañero.

En realidad aún falta bastante para la vuelta del partido de Champions. El descanso nos vendrá bien, pero para plantear el partido de Pokal que viene entre semana ;)


comentario.png@FranPatata: Hola, compañero!

Netzer opina del incidente de Herrmann que viendo el vídeo con mejor resolución se ve claramente que le da con el pecho, jeje :biggreen

Butt no jugará salvo lesión de ter Stegen. La razón es obvia: nuestro portero titular es joven y necesita minutos para mejorar, mientras que Butt ha decidido ya que se retirará a final de temporada.

¡Saludos!


comentario.png@claros8: Hola una vez más, compañero!

Las lesiones son leves en el sentido de que no llegan al mes de duración (Johansson=3 semanas, Necid=2 semanas), pero aún así son muy molestas porque se perderán muchos partidos importantes (la vuelta de Champions, la semifinal de Pokal, quizás el partido contra el Bayern de liga...). Ya verás lo que pasó en el partido ante el Alemannia, pero tienes razón en que no nos debemos confiar. Un gol en contra puede llegar en cualquier momento, en cualquier circunstancia.

¡Saludos!


comentario.png@Bergante: Hola, amigo!

El twitter de Marron me deja noches enteras en vela: ¡qué es lo que podrá salir de esa cabecita! :biggreen

Si actualizaras tu historias no tendrías que hacer spoiler para hablar de la defensa de 5 (indirecta :rolleyes: ) :biggreen

Interesante tus ideas. Yo estoy pensando en: Pejcinovic en la izquierda en función noquear a CR7 a base de patadas, Bandalovski en la derecha con mentalidad defensiva pero también con posibilidades de subir aprovechándose de que Coentrao suele estar perdido. Tres centrales: la pareja Nordtveit-Wollscheid con los roles de siempre, y Taras Stepanenko cubriendo posibles huecos en función de “líbero”. Por delante de ellos, Geis y Neustädter, al igual que en la ida. En la mediapunta/banda izquierda David Alaba en función de extremo creativo, en la mediapunta/banda derecha Reus en función romperle las caderas a Criscito/Marcelo y arriba en punta De Jong. Ojo, De Jong no tiene un +16 en los atributos que mencionas, pero no está mal: 16 Desmarques, 17 Agilidad, 14 Velocidad, 14 Aceleración, 15 Salto, 15 Anticipación… Lo suficiente como para jugar bien en las contras y también ganar algún balón aéreo que no nos vendrá mal. Nuestra táctica sería contras a toda hostia, y en ataque quiero que Stepanenko salga como una flecha y él y Geis sirvan de apoyo desde atrás a los 3 de arriba, pudiendo rematar desde lejos, recuperar balones y poner pases peligrosos. Neustädter se quedaría atrás intentando recuperar balones.

Son mis ideas iniciales, ahora bien, espero que no se me lesione más gente porque, sinceramente, no veo a ninguno de los que no he nombrado dando la talla en este partido (incluyendo Vukusic :biggreen ).

En esta partida no se han visto mucho de mis tácticas ultraofensivas porque “suelo” ir ganando y no necesitarlo, pero te aseguro que tengo un auténtico repertorio de tácticas loquísimas para cuando voy perdiendo, jaja :biggreen Te prometo que el Real sufrirá hasta el último minuto si no nos mete una paliza :biggreen

Un mediapunta para jugar como organizador no es muy interesante porque está demasiado adelantado como para comenzar las jugadas. Pero sí que lo veo aprovechándose de los huecos que se generan cuando el rival no tiene CD y poniendo pases filtrados por ahí. A mí me han dado buen rendimiento muchos jugadores. Otra cosa es que, en esta partida, por lo general no haya usado casi nunca MPC hasta hace unas pocas jornadas :biggreen

Concedida la entrevista a Herrhombre, ahora espero que me descuartices a base de preguntas. Y quiero que sepas que en este mes y pico su Influencia ha aumentado a 2 puntos :o:biggreen

Ríete tú de que Alaba tenga menos internacionalidades que Necid, pero el chaval ya jugaba con 17 años en la absoluta y cuando se retire va a tener un saco de internacionalidades impresionante (ok, Austria no es una potencia futbolística, pero bueno… :biggreen ).

¡Saludos! ;)


comentario.png@warrik: Hola, mi querido caballero de la mesa cuadrada! :biggreen

Obviamente, ante el Real Madrid hablo de una defensa de 5: los carrileros en funciones ofensivas sería prácticamente un suicidio en el Bernabeu :biggreen

Si lees la respuesta a Bergante (él escribe antes, no es que te tenga manía :biggreen ) verás mis planes tácticos. Coincido contigo en casi todo, tan sólo que tengo ganas de experimentar con la figura del líbero-Stepanenko (obviamente, antes de hacer el partido tendría que hacer alguna prueba al respecto, no me voy a lanzar a hacer algo que nunca probé en el FM :biggreen ). Arriba en los MPs confío en Alaba: excelente sacrificio, gran recuperador, atosiga en la presión y luego tiene mucha calidad para poner pases o centros. Si funciona mal siempre puedo meter a Herrmann en la segunda parte o cambiar el sistema si vamos perdiendo para atacar con más gente.

La táctica Uli-Former no me termina de convencer. Quizás porque no tengo los jugadores adecuados o porque temo demasiado a Özil que prácticamente actúa como segundo punta (o tercer punta). Prefiero resguardarme más y luego soltar ataques-relámpago que no intentar batallarle el centro del campo al Real Madrid (aunque quizás esta opción sea la mejor, no lo sé, aún tengo tiempo para valorar otras opciones; o quizás si en el partido las cosas van mal me saque un Uli-Transformers de la manga :biggreen ).

¡Saludos! ;)


comentario.png@Alejo98verde: Hola, compañero.

Realmente aún falta mucho para la vuelta de Champions (un par de semanas) y tengo las ideas demasiado verdes. Mi plan era esperarlos atrás, no correr riesgos innecesarios e intentar evitar su primer gol o retrasarlo lo máximo posible. Mientras tanto, los contragolpes serán nuestra mejor opción. Para para a Higuaín y CR7 estoy pensando en un esquema con 5 defensas, pero, lo dicho, aún está todo en fase embrionaria.

Gracias por participar en el Trivial, pero, por favor, ¿podrías poner las respuestas en spoiler? Es para que no estorben y otros compañeros no vean las respuestas sin querer. Para hacerlo, usa el botón “BBCode Especial”, y selecciona “Spoiler”.

¡Saludos!


comentario.png@dogwood: ¿Qué tal, compañero? Me alegra mucho tenerte de vuelta por estos lares.

El partido ante el Real Madrid es un auténtico partidazo que quedará grabado en la retina de los aficionados por mucho tiempo. Además, ahora la prensa internacional es cuando empezarían a hacer reportajes sobre el trabajo de Netzer en el Gladbach, jaja.

Las lesiones claro que tienen relación con lo ocurrido después. Para empezar, enfriaron mis posibilidades de cambiar a un dibujo más defensivo que frenara al Real Madrid (sólo me quedaba un cambio y no quería efectuarlo hasta que llegaramos a la fase final del partido), me obligaron a retirar al jugador que había metido los dos primeros goles del equipo y estaba jugando con una gran confianza, y, por último, hicieron que retirara a Johansson, que estaba jugando excepcionalmente, para sacar a un Zimmermann menos seguro en defensa. Por ejemplo, el segundo gol de ellos (Cristiano Ronaldo de cabeza) es una consecuencia directa de que estuviera jugando Zimmermann y no Johansson, que tiene un mejor dominio del juego aéreo y más fuerza física.

Te lo digo ya: no estamos capacitados para frenar con garantías al Real Madrid cuando ataca con todo. Ni el Gladbach ni ningún equipo en el mundo, me atrevería a decir (quizás el Chelsea de la temporada pasada en Champions… :biggreen ). Y esto se debe a que se arriesgan demasiado y desequilibran todas las marcas y los dibujos. Defienden sólo con los dos centrales y el resto se va al ataque hasta sus últimas consecuencias, es decir, pisando aérea y llegando hasta la línea de fondo. Para parar eso necesitaríamos 12 jugadores defendiendo en el área, y eso sería ilegal y poco interesante :biggreen

Lo que sí es que, aunque no podamos parar al Real Madrid en modo ultraofensivo, sí que podemos sacar partido de su planteamiento y contrarrestarlo. ¿Cómo? Pues atacando, aprovechándonos de los enormes huecos que dejan en defensa al irse al ataque con todo. El parcial en la segunda mitad fue de un 3-3, un marcador alocado, pero igualado: no pudimos pararlos pero ellos tampoco pudieron pararnos a nosotros. El inconveniente es que en un partido así no gana el más inteligente tácticamente sino el que tenga más suerte o más calidad individual.

Para la vuelta no tenemos ninguna garantía de éxito, porque el Real Madrid en cualquier arreón es capaz de marcar uno o dos goles y dar la vuelta fácilmente a la eliminatoria; pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. Plantearemos el encuentro a la contra: retrasar lo máximo posible su primer gol e intentar adelantarnos nosotros en alguna jugada aislada. Si se da ese escenario, ellos se desesperarán e irán a por todas, olvidándose de defender, y ahí habrá que simplemente rezar para que no estén acertados en ataque :biggreen

Soy de tu opinión de que quizás la crónica minuto a minuto es muy repetitiva. En este caso lo hice tan exhaustivo por la guía táctica: quería demostrar que cualquier mínimo detalle es importante y la cantidad de decisiones que se pueden tomar analizando bien el encuentro. Ahora bien, pensando en la historia, si al final jugamos la final de la Champions (soñar es gratis :silb: ) estoy pensando en narrarlo como si fuera un episodio de la trama, todo desde el punto de vista del manager. Es decir, sufriremos/disfrutaremos con él de cada jugada, pero quizás omitiendo algunas partes para que todo sea lo más ligero de leer posible dentro de los ladrillos que suelo escribir, jaja.

Pues nada más, saludos, amigo. Algún día me encontrarás por Esparta ;)


Muchas gracias a todos una vez más por vuestras inestimables aportaciones a la historia. Ahora, seguimos avanti con los partidos y os recuerdo que espero vuestras preguntas para el post de Conociendo a los Protagonistas sobre Patrick Herrmann. ¡Saludos! ;)

potrosyeah.png



¡Bienvenidos al trivial de la historia! Os recuerdo que el sistema de puntuación es de 1 punto por cada pregunta acertada, y otro punto extra para el usuario si es único acertante de la pregunta. El ganador a final de temporada será nombrado “Potro Number One” y recibirá un chupa-chups (bueno, algo pensaré… :biggreen). Debéis colocar vuestras respuestas en Spoiler, a ser posible indicando antes del spoiler las palabras “Potro-Trivial”, con el fin de no crear confusiones.

Estas son las tres preguntas de esta actualización, ¡os animo a que participéis! Ya veréis que es divertido ;)

1. ¿Qué jugador del equipo ha recibido más tarjetas (suma de rojas y amarillas) a lo largo de la temporada en todas las competiciones?
2. ¿En la historia de qué seguidor de esta historia hay un post entero dedicado a las opiniones de Günter Netzer sobre un equipo del Calcio y uno de sus jugadores que apunta a auténtica estrella?
3. ¿Cuál era la profesión del padre de Günter Netzer (dato verídico camuflado en la historia, buscad con cuidado :biggreen )?


Y estas son las respuestas anteriores:

1. Necid (33 Internacionalidades y 11 goles), seguido del jovencísimo David Alaba (25 Internacionalidades y 3 goles).
2. El Fary (¿cómo?). Sinceramente, creo que es el peinado lo que hace todo el parecido :biggreen
3. Al Alemannia Aachen 6-0, con hat-trick de Geis ().


Y así está la clasificación:

1. claros8 - 26 puntos
2. warrik - 18 puntos
3. FranPatata - 13 puntos
4. Bergante - 9 puntos
5. Beovide - 3 puntos
... Roniixeneizee - 3 puntos
6. Mister - 2 puntos
… Alejo98Verde - 2 Puntos
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

marcadoralemannia.png

13931951.jpg89239416.jpg50234854.jpg41345484.jpg61855618.jpg

aachenpng.pnggladbachpngocarallo.png

El Gladbach da vida a un rival sin recursos a base de enredarse una y otra vez a la hora de encontrar portería

EL LÍDER JUEGA CON FUEGO

zimmermann8001356017791.png

La defensa, comandada por los suplentes Zimmermann y Bell, brilló en un partido en el que los atacantes no tuvieron muchas luces

lajornada.jpg


La jornada 23 de la Bundesliga, nos deja un titular muy claro: Robin Dutt le hace un gran favor al Gladbach. Y es que el Bayer Leverkusen se marcó un partido digno de su estilo para batir por 2-0 al todopoderoso Bayern München: Renato Augusto y Kiessling se aprovecharon de dos rechaces sueltos en el área para dar una ventaja que luego su equipo defendería con uñas y dientes… Literalmente: 6 amonestados y un expulsado por parte del equipo-cerrojo. Este percance de los bávaros hace soñar a la afición potrilla que ve como un mundo los cuatro puntos de diferencia que los separan del segundo clasificado, pero, no nos engañemos: aún faltan 11 emocionantes jornadas por disputarse.

En otro orden de cosas, la lucha por los puestos europeos se pone aún más igualada tras la incontestable victoria del Mainz a un Eintracht Frankfurt que está de capa caída en los últimos encuentros. Además, Stuttgart y Schalke ganaron sus respectivos partidos alcanzado de este modo a un Borussia Dortmund que ya no es lo que era y perdió ante el Hoffenheim un igualado partido que decidieron los errores defensivos.

En cuanto al descenso, la Federación decidió hacerle un gigantesco favor al Hannover 96, rival del Gladbach en las semifinales de la DFB-Pokal, aplazando su partido ante el Köln para que su calendario no se constriña y puedan llegar lo más frescos posibles a la eliminatoria copera. Decisión humanamente comprensible pero tremendamente injusta ya que los Potros no pueden tener ese mismo descanso debido a que juegan competiciones europeas en las fechas a las que se trasladó este partido fantasma. ¿Es esto un intento por parte de la federación para debilitar a un Gladbach que está teniendo demasiados éxitos para ser un equipo humilde? La polémica está servida.



oncesiniciales.png


Las rotaciones fueron grandes protagonistas en la convocatoria de Günter Netzer. Así, Marco Reus y Roman Neustädter, claves en el encuentro ante el Real Madrid, se quedarían en Mönchengladbach disfrutando de unas merecidas vacacionies. Por su parte, jugadores importantese como David Alaba, Luuk de Jong, Johannes Geis o Philipp Wollscheid esperaban tranquilamente en el banquillo. Y es que éste era el momento para que Stefan Bell hiciera su debut en el equipo, el joven Holzhauser volviera al once inicial después de una larga ausencia o Vukusic se resarciera de sus cuentas pendientes con el gol. Por último, era noticia también la convocatoria del joven boliviano Federico Vásquez, cuyo excelente rendimiento en los entrenamientos ha convencido al cuerpo técnico para darle una oportunidad al jugador en competición oficial.

En cuanto al Alemannia, Funkel no hacía ningún experimento y compensaba la baja del centrocampista Shelaev con la inclusión de Leon Andreasen como pivote defensivo y adelantando la posición del jugador con más visión de juego del equipo: Bas Sibum.



cronican.jpg


El partido sólo tuvo un dueño: el Borussia Mönchengladbach. La adelantada línea defensiva y la agresividad en la presión por parte de los delanteros y los centrocampistas hizo que un equipo pobre en recursos ofensivos como el Alemannia perdiera constantemente la posesión y nunca amenazara seriamente el área rival. Teniendo en cuenta esta situación, el partido adquirió el cariz de un monólogo: los visitantes movían el balón de un lado a otro, se acercaban con ambición a la portería rival y se mostraban como un equipo rico en la ofensiva, mientras que el Alemannia corría de un lado a otro sumido en un desgaste físico y mental colosal muy difícil de mantener a largo plazo. Las jugadas de los Potros las construía Holzhauser, que redirigía acertadamente todos los balones que circulaban por la medular; Stepanenko jugaba esta vez como todoterreno intentado también sorprender desde atrás; Moritz se encargaba de recuperar balones y volver a iniciar las jugadas; De Bruyne era el enlace entre delantera y mediocampo; Zimmermann mostraba una actitud ultraofensiva que le hacían redoblar al extremo en varias ocasiones; Herrmann buscaba siempre encarar al rival para romper la defensa; Vukusic intentaba ganarle la espalda a la defensa y anticiparse en el momento decisivo... Toda esta estratagema de Günter Netzer podía verse en el campo en los innumerables ataques de su equipo, en la mayoría de los casos, trenzados con inteligencia. Pero había un detalle que se le escapaba: sin Reus, sin Necid, sin De Jong, al equipo le faltaba efectividad de cara a puerta. Por muy exquisita que fuera la jugada, al final Vukusic estrellaba un balón flojo en las manos del portero o Herrmann fallaba el mano a mano disparando precipitadamente. Además, a balón parado tampoco era el día y, aunque Stefan Bell ganara repetidas pugnas aéreas, sus testarazos se perdían lamiendo el travesaño. A todo esto había que sumársele el hecho de que el valiente Alemannia defendía intentando alejarse lo máximo posible de su portería, algo arriesgado pero que obstruía nuestras posibilidades de remate; Kevin de Bruyne no tenía un día con las luces encendidas (cada vez más se nota que el belga funciona a base de momentos puntuales de gran lucidez); y, por si fuera poco, el portero rival estaba acertado en cada una de sus intervenciones.

Toda esta situación empezaba a ser desperante y los Potros se lanzaban un poquito más arriba cada minuto que transcurría en el reloj. Además, en el minuto 27, Moritz no pudo continuar debido a un golpe en un choque por el balón (finalmente tan sólo una contusión que lo hará estar un par de días de baja), y Günter Netzer ponía aún más carne en el asador: salía a jugar Semir Stilic en su lugar. Esto era arriesgado porque el equipo sólo contaría con un jugador de perfil defensivo para equilibrar el medio del campo (Taras Stepanenko), pero el dominio del juego era tan exagerado que sin duda los Potros podían permitirse ese lujo con el fin de intentar abrir la lata. Y finalmente esto se dio, y no de una forma brillante sino inesperadamente sencilla y rápida. Saque de banda y la jugada recala en Taras Stepanenko en la banda derecha. El ucraniano no se lo piensa dos veces y manda un centro en el corazón del área, donde un excelentemente desmarcado Patrick Herrmann sólo tiene que empujar a portería al primer toque. Rápido, sencillo, eficaz. Así es como se supone que deberían jugar los grandes equipos.

Sin tiempo para mucho más se agotó la prima mitad. Los Potros tenían la sensación de que ya habían logrado lo más difícil, pero esta sensación podía ser tan sólo un espejismo. Había costado un mundo marcar un gol y quizás el Alemannia, en cualquier jugada, en cualquier rebote, en cualquier despiste defensivo; podría poner las tablas. Y esto nos llevaría de nuevo a un empate que sería a todas luces un fracaso jugando contra el colista.

En la segunda parte el Gladbach siguió poseyendo el dominio más absoluto, pero decidió resguardar un poco el resultado y circular el balón más tranquilamente en un estilo de control sin lugar a dudas horizontal. Las ocasiones siguieron fluyendo, pero de nuevo persistió el gafe de cara a portería. Herrmann se precipitó en un mano a mano, Stilic, Stepanenko y Holzhauser fallaban sus disparos lejanos e incluso De Jong (el cual había entrado por De Bruyne para intentar precisamente rematar alguna jugada) se topó con el portero rival a la hora de ejecutar un peligroso chut potente que tenía todas las de entrar en las redes. Y tantas y tantas ocasiones se fallaron que, en una de estas, se cumplió el pronóstico que alguno avecinaba en el descanso. En una jugada intrascendente el Alemannia da dos toques hacia arriba, Sibum se incorpora al ataque y, con gran acierto, ve la diagonal que Uludag traza cogiendo por sorpresa a un Pejcinovic que creyó que Bell resguardaría mejor la zona y se giraría a tiempo. Al final, el interior se va solito hacia la portería, da un sutil toque con el que se abre hueco ante un sorprendido ter Stegen y, justo en el momento final… Falla la ocasión enviando el balón penosamente fuera.

En el vídeo el solitario gol y la clarísima ocasión que falló estrepitosamente Uludag

¿Fue cuestión de suerte? ¿Fueron los nervios del jugador del Alemannia? ¿O su falta de recursos con el balón? En fin, lo cierto es que los Potros se salvaron por los pelos de verse de nuevo con un empate en el minuto 66. Hasta tal punto este primer disparo del equipo local puso el miedo en el cuerpo al Gladbach que Netzer decidió pasar a un estilo de juego más conservador. Ahora Stepanenko jugaría retrasado como pivote defensivo, De Jong sería único punta y Herrmann y Vukusic bajarían en sus bandas para tapar las subidas de los laterales rivales. Más tarde, David Alaba sustituiría a Holzhauser para dar más físico y capacidad de recuperación en el centro del campo. La verdad es que con este nuevo dibujo el equipo apenas creó ocasiones salvo un par de contras, pero logró lo más importante: no dejar absolutamente ninguna oportunidad al Alemannia de creer que podían empatar el partido. Y así, poco a poco, el partido se consumió con una nueva victoria, esta vez más importante por el tropiezo que no fue que por los tres nuevos puntos que hacen a los Potros confirmarse como líderes en solitario.



ruedadeprensao.jpg


En la rueda de prensa, Günter Netzer respiraba aliviado: "Hemos jugado con fuego cuando no tendríamos por qué. El equipo debe saber que tuvo que haber sentenciado todo mucho antes. Espero que los jugadores que hoy han estado descansando sí que estén acertados de cara a puerta en los próximos partidos, porque, si no, tendremos un problema en futuros encuentros". Un periodista suspicaz planteó la pregunta de si Netzer creía haber subestimado al Alemannia: "No, en absoluto. Las estadísticas están ahí para que saques las mismas conclusiones que he sacado yo a la hora de plantear el encuentro. En cualquier caso, si algo tengo que decir, es que he sobreestimado a mi propio equipo ".

zimmermannbest.png

En un encuentro muy espeso para la delantera, los defensas han sido los que más han brillado. En primer lugar, Matthias Zimmermann demostró que, aunque las grandes citas como la de Champions le sientan muy grandes, pero que es un proyecto de jugador interesantísimo. Con una gran disciplina táctica, estando atento e infalible en sus entradas y creativo en sus repetidas incorporaciones al ataque; el joven potrillo cuajó una gran actuación. Pero no fue el único, Stefan Bell confirmó en su debut el porqué de su fichaje: actuó como el mejor Wollscheid y dio al equipo una excelente salida de balón. Como dato, tan sólo erró un pase en toda la primera mitad.

peorvukusicquasco.png

¿Tuvimos delantero centro? Esa es la pregunta que todo Potro Fan se hace al término del encuentro. Y es que Ante Vukusic estuvo totalmente desaparecido: ni un solo regate acertado, ni un disparo que supusiera el más mínimo peligro, ni un control a tiempo, ni un desmarque a la espalda de los defensas… Desde luego, esta era una perfecta oportunidad para que el croata marcara unos cuantos goles y reivindicara su candidatura para disputar partidos más importantes, pero, en lugar de ello, vuelven a crecer las dudas sobre su persona.

previaw.jpg

Pasamos de la Bundesliga a la DFB-Pokal, donde el Gladbach, con dos días de descanso, se jugará nada más y nada menos que la posibilidad de acceder a una final en la que se disputará el que podría ser el primer título de la era Netzer. Por el otro cuadro de la semifinal, un equipo de la 2.Bundesliga accederá a ese partido decisivo: o bien Bochum o bien München 1860. Pero los Potros no tuvieron suerte en el sorteo y, una vez más, tendrán que verse las caras con un equipo de la 1.Bundesliga: el Hannover 96.

A pesar de la categoría del rival, el hecho de disputarse el encuentro en el Borussia-Park, junto a la enorme racha positiva de los Potros y la mala racha del Hannover, humillado en Europa (eliminado por goleada a manos del Partizán en la Europa League) y con la amenaza del descenso en liga (ocupa el puesto 16º, que obliga a disputar el play-off por el descenso); hace que las apuestas den como clarísimo favorito al equipo de Günter Netzer. Y es que el pase de los Rojos se paga a 8 euros por euro apostado, sin duda, una cantidad para nada despreciable.

Pero el Gladbach no debería fiarse en absoluto: tiene que tener presente cómo el Mainz los eliminó la pasada campaña y cómo el Hannover quedó por encima de ellos en la tabla, ocupando una excelente 3ª plaza. La principal amenaza del rival es su trío de atacantes, comandado por el talento y la rapidez de los brasileños Ciro y Oscar, a lo que hay que sumarle la voracidad en la definición del noruego Abdellaoue. No obstante, detrás de este peligroso trío el equipo dirigido por Armin Veh comienza a desfigurarse. El 4-4-2 en rombo es un esquema que abandona cualquier tipo de presencia en el centro del campo y regala el control del juego al rival. En los interiores, Daniel Royer y Lars Stindl son jugadores de equipo con calidad que se terminan por ver aislados y sin apoyos; mientras que Sérgio Pinto ocupa el pivote defensivo cuando es un jugador que se ve desbordado en tareas defensivas y que suele jugar más adelantado. En la línea de cuatro defensas son comunes las rotaciones pero una tónica común: preocupantes lagunas de concentración y torpeza a la hora de defender. Esto los hace especialmente vulnerables en jugadas a balón parado o ante puntas ágiles e inteligentes.

Con todo esto, lo más probable es que los Potros salgan al campo con un planteamiento ofensivo de control del juego que ocupe los espacios en el centro del campo e intente rápidos ataques que dejen en evidencia a la zaga rival, tal y como ocurrió en de hace poco más de un mes. La principal preocupación será cómo neutralizar a una rápida delantera, y se especula con que la pareja de centrales titular esté formada por Stepanenko, Nordtveit o Pejcinovic, primando la velocidad sobre el juego aéreo y sentando a Wollscheid en el banquillo. También preocupa, y mucho, el cansancio y las lesiones. Son baja para este partido por lesión (en orden de gravedad creciente): Christoph Moritz, Ivan Bandalovski, Tomas Necid y Mattias Johansson. Mientras tanto, algunos jugadores como Bell, Zimmermann, Nordtveit, Herrmann o Holzhauser están cansados después de su recientísima actuación liguera.

Por último, cabe señalar el hecho de que el Hannvoer 96 llegará fresco a este partido: habiendo disputado un encuentro de Europa League el pasado jueves, la Federación decidió aplazar su encuentro de liga ante el Köln para otras fechas y que el equipo no tuviera que jugar tres partidos en una misma semana. El problema es que éste es el ritmo de competición habitual de un Gladbach que se ve obligado a estirar al máximo el potencial de su plantilla para poder seguir compitiendo en tres competiciones. ¿Por qué no le toca hacer el mismo esfuerzo al Hannover 96? Grandes preguntas sin respuesta del mundo del fútbol.

oscarng.png

El talento del brasileño Oscar es la principal baza del Hannover 96 para avanzar en la DFB-Pokal y no renunciar a sus sueños de disputar competiciones europeas

¿Quieres Participar en la Historia?

Tenemos empate a votos por el “Conociendo a los Protagonistas”: Butt vs. Patrick Herrmann. Teniendo en cuenta que la sección se llama Conociendo a los Protagonistas y no Conociendo a los Personajes de Fondo, me decido a realizar el artículo sobre nuestro veloz potrillo: Patrick Herrmann.

Os pido, os ruego, os suplico que enviéis vuestras preguntas al jugador para completar el apartado de La Entrevista. Cualquier cosa que tenga interés para vosotros será bienvenida (me reservo el derecho para vetar preguntas, @warrik ;):biggreen ).

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Leyendo tu analisis sobre como jugarle al Madrid, la idea entre Bergante y yo es parecida, pero yo soy más ofensivo. :biggreen De verdad que poner a Bandalovski de carril y que Coentrao vaya tras él, no es mala, aunque yo no te quiero convencer de ello. Me deja dudas y muchas, Pejcinovic frente a Cristiano. No le considero un tipo capaz de parar a Cristiano y, por ahí, puedes tener problemas, ya que, además, es un central que juega de LTI no lo olvides. A mi este tipo de jugadores que no son laterales puros, me dejan dudas (tranquilo, fichare uno para el Werder :mrgr: ) Por cierto Zimmermann, ¿no puede jugar? ¿valoraste su opción por izquierda? Hablas de que no está preparado para grandes citas. ¿Si no hay oportunidad para él nunca lo sabrás? ;)

Y, sobre todo, Alaba como que no.Yo es que no le veo nada en ese centro del campo, aunque sea MP por izquierda. Prefiero, dar pases relampago como quieres hacer, pero desde atrás, con Geis y poner 3 arriba que puedan causar problemas a los centrales. Y Alaba problemas causará poco y más con Arbeloa enfrente. En cuanto a la ULi-former, simplemente es necesario tener un Junuzovic /Gerrard /De Jong,etc en el equipo, el que se mueve, sorprende y llega. Y en tus potros, lo más parecido pero sin ese físico es De Bruyne y quizas, Holzhauser, por cierto, buen jugador pero poco utilizado por ti en tus partidas. ¿Recomendable ficharlo del Stuttgart?

Del partido ante el Aachen, ¿por que De bruyne no juega en la MP en vez de arriba o en banda con rol de Enganche o OAD? Juegas 4-3-1-2, y más si Zimmermann sube continuamente por su banda. Tal vez rindiera mejor, y arriba metes a Vukusic y De Jong, al croata de 2º delantero o de ariete que se mueva que es como rinde a mí, aunque falle goles tambien.

Por lo demás, el equipo cemento te hizo un favorcete y gano a los odiosos bávaros, con lo que, sacas 4 puntitos de diferencia (en esa clasificación veo un Werder puramente Schaafiano :mrgr: ).

Te pongo el trivial y dejo para otro rato preguntas que se me puedan ocurrir :D para Herrmann, pero bueno, total serán vetadas. :(;)

1- Neustadter, por poner uno. :(

2- Storia di un grande amore. Ihloo.

3- Era verdulero, literal traducción del alemán.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vukusic el peor del partido... :facepalm: Ahora que ya me había acostumbrado a la historia de @warrik :(

Seguramente creerás que el partido de Vukusic ha sido de suficiente pero no, porque ha tenido influencia en el único gol del partido.

2qn1gg5.jpg

Vukusic azul

Herrmann: amarillo

Defensas que siguen a Vukusic: rojo

Defensa que sigue a Herrmann: naranja

Taras está a punto de pasar el balón: Hermann se desmarca muy bien y se aprovecha de que Vukusic, sólo con su presencia en el área, consigue arrastrar a 2 defensas al primer palo y le deja con un solo defensa para rematar más cómodamente a portería.

Voy con las preguntas:

Buenos días, Patrick.

Un sector de la afición cree que deberías tener más protagonismo: crees que tienen razón?

¿Te ves titular la temporada que viene?

Y tercera y última pregunta: ¿Quién tiene en tu casa el mando de la tele? :mrgr::mrpu:

Trivial:

1. ¿Qué jugador del equipo ha recibido más tarjetas (suma de rojas y amarillas) a lo largo de la temporada en todas las competiciones? Nemenja Pejicovic (o como se escriba :biggreen )
2. ¿En la historia de qué seguidor de esta historia hay un post entero dedicado a las opiniones de Günter Netzer sobre un equipo del Calcio y uno de sus jugadores que apunta a auténtica estrella? jhoo o algo así, sé que es una historia de la Juventus
3. ¿Cuál era la profesión del padre de Günter Netzer (dato verídico camuflado en la historia, buscad con cuidado :biggreen )? Músico

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

maljugadadefensivadelgl.png
Buen partido ante el alemania pero tengo varias observaciones me puse analizar la ,jugada de peligro que erra Uludag y mira al jugador de azul semir stilc al principio de la jugada va a presionar alto y deja un hueco en la mitad el cual intenta cubrir el jugador de verde el gran harvard jaja :) pero al ir a cubrir esa zona descuida su marca uludag pero lo que me sorprendió fue pese al gran partido de bell el de rojo ser tan lento en espacio corto y no intentar correr y alcanzar a uludag por que mira que la final de la jugada el de naranja pejcinovic es el que termina persiguiendo a uludag y otra cosa es la linea defensiva no estaba en linea en esta jugada mira que el de azul claro ni siquiera intento hacer algo zimmerman son mis humildes observaciones y estos son errores que en el bernabeu podrian costarte la clasificacion bueno eso se trabaja en la semana y suerte en Madrid y ojala contaras como fue la llegada a madrid y me podrías decir mas o menos cuentos hinchas acompañaran al Gladbach a Madrid

Saludos ;) y saludame a harvard
y la trivia

1. ¿Qué jugador del equipo ha recibido más tarjetas (suma de rojas y amarillas) a lo largo de la temporada en todas las competiciones? Nemanja Pejcinovic


2. ¿En la historia de qué seguidor de esta historia hay un post entero dedicado a las opiniones de Günter Netzer sobre un equipo del Calcio y uno de sus jugadores que apunta a auténtica estrella? Storia di un Gran Amore
3. ¿Cuál era la profesión del padre de Günter Netzer (dato verídico camuflado en la historia, buscad con cuidado )? Creo que se dedicaba a la muscia Musico creo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...