Jump to content

Malachians, El gran reto


Bergante

Posts Recomendados

Sobre el planteamiento de avex, dependiendo si quieres jugar con bandas o no, dejando que los carrileros te ocupen toda la banda, puedes poner tres en el centro y dos arriba. Mejor lo intento poner:

xbak91.png

sqqmva.png

Más o menos así.Si se equilibra bien realmente es un 3-5-2 o un 3-4-1-2, poruqe los carrileros están en el medio del campo e, incluso el equipo presiona arriba como si fuera un 3-4-3.

PD. Sale así de largo porque hoy el Sr editor ha decidido que no coge una imagen al lado de otra, ni tampoco coge un dibujo echo con letras. Luego, dicen que hay que partir de cero, que hay que amoldarse, ¡callate warrik que te pierdes!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 611
  • Creación
  • Última respuesta

anlisis2.jpg

Las "instrucciones al equipo" vienen en su mayoría "por defecto" ya que le doy instrucciones personalizadas a cada jugador dependiendo de sus características (si queréis alguna en particular, sólo tenéis que pedirlo). La táctica se monta a partir de los jugadores y sus puntos fuertes/débiles, aunque puede variar respecto a dónde juguemos, intentaré explicar, pues, esas instrucciones más persolanilzadas encarnadas en esos números, en cuanto a la libertad creativa, que aparece como "más expresiva" es así excepto en la primera de ellas, como veremos. Obviamente, el planteamiento puede variar mucho, incluso dentro de cada táctica, dependiendo del partido y jugadores, pero estas son las bases.







tctica1equilibradaalaco.jpg

tacticaeuropa2.jpginstruccioneseuropa2.jpg

Os presento a la táctica que será más utilizada por el Mals en Europa. Pues esto es lo que veniamos discutiendo, la falta de un CD obliga al Mals a jugar con defensa de 5. Las instrucciones son claras, juego vertical, rápido y sin demasiado dominio de la pelota, con transiciones rápidas y expeditívidad defensiva. Obviamente la zaga actuará sin libertad creativa, ninguno de mis laterales puede ser considerado como carrilero, ni Clement Billong, ni Laure tienen stats para subir la pelota jugada ni para desbordar por la banda, al menos en Europa, así que los vamos a dejar ceñidos a tareas destructivas...en general, una táctica basada en la rigidez y dureza defensiva.

  • - Con esta táctica, el DC puede llegar a ejercer de delantero defensivo si el resultado es favorable y el contrario nos está encerrando, jugadores como Capitán" Kirk van muy bien en tareas de equipo y su lucha por cada balón.
  • - El extremo derecho es una demarcación con la que podemos jugar...como podéis observar, aparece señalada en las 3 tácticas y esto es gracias a la polivalencia de Curwen. En este caso, y dada su escasa velocidad, preferimos que sea un jugador más de transición que de ataque directo. Si no funciona, tenemos a Boçesan, un jugador más incisivo y que entraría como extremo en ataque. Incluso, podemos colocar un delantero interior, como "el usurero", capacitado para ese rol y que ya logró buenos resultados la campaña pasada.
  • - El pivote organizador, lugar normalmente de uno de nuestros "jugones" puede convertirse a MC defensivo, si el contexto lo requiere, con la entrada de Haug, que aunque no tiene grandes números es nuestra mejor baza en el puesto.
  • - Los 3 centrales, con roles diferentes, así pues, Fazal, nuestro central más rápido se ocupará de los balones a la espalda, Leeson, nuestro central más potente por arriba y con gran valentía a la hora de interceptar atacantes, actuará de tapón, y "Panico Iv" hará un poco de "general" de la zaga, pudiendo, en caso de que sea necesario, ocupar otro rol. La línea de 5 nos obliga también a abrir algo más el campo, cosa que además da mayor facilidad a los extremos para encontrar huecos arriba.
  • - Los laterales,como dijimos antes, estarán fijados en defensa.

  • Las instrucciones de salida serán: Mandar el balón hacia adelante, buscar huecos, bajar más, entrar duro, presionar a los rivales.







tctica12fluidacontrol.jpg

tacticaciontrol2.jpginstruccionescontrol2.jpg

La otra táctica que usaremos en Europa. Esta es una táctica de control, contamos con varios jugadores de calidad para montar un trivote de garantías en la medular, con una línea de presión alta intentando evitar la salida de balón del contrario, pero sin perder la cabeza ni la posición, siendo pues, una defensa más zonal. Manteniendo el campo abierto para no cargar el juego, asistir con facilidad a los extremos, o generar huecos para el DC. Los 6 de arriba (excepto el mc defensivo) tendrán libertad casi absoluta en ataque. Como viene siendo habitual en el Mals, las transiciones serán rápidas y la línea defensiva se mantendrá atrás para evitar "sorpresas" de los killers européos. Tenemos que tener en cuenta, que el nivel sigue siendo muy inferior al de nuestros rivales, por lo tanto, la táctica sigue siendo más defensiva que ofensiva.

  • - Con esta versión, el extremo ocupará más un rol más adelantado con la finalidad de "colgar balones al área" o dar pases a los MC que se incorporen al ataque, pudiendo también usarse como extremo en ataque o delantero interior.
  • - El eje de esta táctica es este trivote en el mediocampo, los puestos de los 2 organizadores son intercambiables debido a su polivalencia (Seifert y Mattehw Ball), con total libertad en ataque, buena llegada y la obligación de luchar y defender cada balón, quitándo, todo cuánto sea posible, trabajo a la defensa.
  • - El lateral se seguirá manteniendo en defensa.

  • Las instrucciones de salida serán: Mandar el balón hacia adelante, buscar huecos, bajar más, entrar duro, presionar a los rivales, Salir con el balón jugado de defensa.







tctica12fluidacontrolat.jpg

tacticaataque2.jpginstruccionesataque2.jpg

Esta táctica, que ya usamos el año pasado en la mayoría de partidos de las competiciones locales, va siendo refinada año a año. Aunque de control, puede cambiarse durante fases del partido para ser netamente ofensiva. La presión en la salida de balón del contrario tiene que ser asfisiante, con el campo muy abierto, la línea defensiva más arriba y todo el equipo alineado con un objetivo: Generer juego y dominar la pelota. En esta versión, las transiciones no serán tan rápidas y los ataques tenderán a ser largos, de posesión y generando huecos moviendo de lado a lado las endebles defensas locales.

  • - Aparece la figura del MPC (David),que, aunque actuará más como un "segundo delantero", su labor en la presión y recuperación de balones es crucial, así pues, puede intercambiar lugar con los extremos
  • - El extremo ayudará más en la transición de balón, restando verticalidad en pos de una mayor posesión y "maduración" de la jugada. En defensas cerradas, puede aparecer la figura del delantero interior para dar más opciones de finalización.
  • - Los laterales actuarán como carrileros, subiendo a ayudar en tareas ofensivas y doblando en banda siempre que puedan.

  • Las instrucciones de salida serán: Mandar el balón hacia adelante, presionar más arriba, seguir de pie, salir con el balón jugado de defensa, intentar doblar por banda.






parado.jpg




defensa2.jpgcornersataque.jpg


  • Como podeis ver, en defensa 5 jugadores están "marcando a jugador alto", hemos incluído a Guida que tiene unos buenos atributos de cabeza además de ser un jugador corpulento, y es que este año, con la pérdida de Ben Thabet toda la ayuda en jugadas defensivas será poca...es quizás uno de los puntos débiles del Mals. Nemeth, esperará el rechaze como jugador "liebre" y Matthew Ball será el encargado de vigilar los rechazes más cercanos al área.
  • En ataque, Guida irá al primer palo, Leeson al segundo (los 2 jugadores con mejores stats en remate por alto), Curwen (con sus 15 en lejanos) esperará el rechaze, Seifert se meterá cerca del primer palo a molestar y los 2 laterales y central más veloz esperando atrás la posible contra...

-Faltas: "Panico Iv"- Petre -Seifert
-Penaltis: Seifert- Curwen- Guida- "el usurero"- Petre.
-Córners: Haug-Boçezan-Seifert
-Banda: Curwen- Testa (derecha)- Billong (izquierda)



Bueno, al final se me alargó un poco más esto de la táctica...es quizás la parte que más me gusta del FM, así que de ahí que le haya dado mayor importancia. Con esto espero que os quede algo contestado el planteamiento con 5 hombres atrás que se usará en Champions, obviamente me parece muy atractivo lo de los 2 carrileros, los extremos tan pegados arriba, o el uso de 2 puntas que proponéis...pero para este Mals, al menos en Europa, se nos va un poco de madre. Eso si, lo probaré en competiciones caseras en el momento en el que me eliminen de Europa. Y dejo también 2 preguntas...¿Qué os parece los planteamientos? ¿Qué cambiaríais?. Y ahora si que sí....




Empieza la temporada!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo en cuenta que el equipo se forjo desde divisiones inferiores estas tácticas son muy completas a mi forma de ver, te permiten tener controlado el balón en los casos que hagan falta, presión y robo en otro caso y transición de balón mas fluida y directa en otro. Además si en la realidad algunos entrenadores de grandes equipos con mucha pasta juegan a la defensiva no se porque el Mals tiene que avergonzarse, es un estilo tan digno como los demás. Eso si yo este año ya teniendo experiencia en champions utilizaba la 1º táctica para fuera de casa y la 2º para casa porque veo muy capaz al Mals de dominar los partidos en casa, claro esta hay excepciones como equipos que poblen mucho el centro del campo que vería mas lógico utilizar la 1º, pero en general haría eso. Lo que no entiendo es en la 1º táctica por que utilizas organizador en la banda derecha cuando quieres transiciones mas rápidas. Me gustaría tu explicación sobre eso y que instrucciones le tienes puestas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En la primera táctica se me plantean dos dudas:

  • la 1ª está en los centrales. Los tienes configurados como DFC de cobertura a la izquierda, tapón en el centro y defender el de la derecha. No sería mejor que el cobertura jugará en el centro, casi como un libero, y los otros dos salieran como tapones a los delanteros si son dos, o uno a tapón y otro a defender si sólo ahí un delantero.

    • La otra duda es en el medio del campo. Veo un OAD y en banda otro. Mejor sólo uno o ninguno. Me explico. Si juegas a la contra, de manera directa, tu centro del campo importará poco, así que dos MC automaticos (uno puede ser PVO o CRB) y en la banda dos extremos puros y tu delantero arriba. Si pones dos OAD se juntaran en el centro y, una perdida de balón te dejará sólo a tu PVO frente a la contra, aunque atrás jueguen cinco.

    En la segunda, el mismo problema de dos OAD. Yo en mi añorado Wigan, usaba tres en el centro. Un MC defensivo, un PVO de apoyo(o bien un CRB si el rival era más duro) y un MC de apoyo que se incorporaba, pero sin ser OAD, que si jugaba, lo hacía en la banda (era la idea que tenía para cuando pudiese contar con De Bruiyne pero no pude llegar a usarla). Lo normal eran dos extremos o un DLI en la banda.

    En la tercera, otra vez el mediocampo. Si juegas con dos ahí te tiene que dar el equilibrio del equipo. Los laterales suben, los medios sostienen el equipo y de tres cuartos para arriba atacan.Por eso, los del medio, uno MC defensivo de apoyo y el otro PVO apoyo.Si el rival es más flojo PVO apoyo, MC de apoyo. Pero no OAD, porque se juntará con el MP. Los de la banda bien abiertos, Extremos (no OAD) o DLI interiores pero con orden de juego pegado a banda o juego normal, no que recorten al interior, para que haya espacios para el MP y busques pases al hueco.

    Es mi humilde opinión, una vez abstraido de mis labores sumo-sacerdotales :book:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustan las propuestas tacticas, pero amigo, quiero recomendarte si puede ser, y tienes un jugador alto ( 190 cm, o mas ) con 15 de Remate de Cabeza y 15 en Salto...lo metas al primer palo y todos los corners a ese palo...así es como Wilkinson , DF C de mi equipo es el pichichi hasta la fecha, y así es como Guillermo Burdisso, en mi aventura con el Depor ( que continue jugando, tras ficharme el Palermo ) acabó con 17 goles en una temporada y marcando un Hattrick con dos de cabeza y un penalty...pero si te va bien con tu tactica sigue con ella, yo de este modo, cada temporada me aseguro unos 10-15 goles de corner

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno primero hablemos de tacticas,siempre desde mi modesta opinion que no es gran cosa en el apartado táctico, mas en este fm12 que no me ha ido muy allá :biggreen:

Sobre la primera tactica:

La verdad es que con tres centrales perdemos un hombre que sume al ataque y quiza los laterales debieran ser un pelin mas ofensivos para tener mas apoyo para el centro del campo y en la primera presión al equipo rival ya que en teoría estariamos más resguardados si sus extremos van como flechas al superar al lateral por la banda no?

Evidentemente los laterales son los que son asi que es correcto pero con el tiempo y con jugadores de otro perfil se podria mejorar la tactica?Seria un "deficit" en pro del juego el tema de los laterales.

Luego, en la franja derecha al atacar necesitariamos tener mas llegada por banda al tener un organizador en apoyo que tira mas al centro y combinar, que no juega tanto abriendo por ahí(si mal no recuerdo como jugaba en ese rol).Lo que han dicho por ahi de que a la contra no se combina demasiado y se tiende a ir al ataque rapido con los de arriba en cuanto se tiene el balon.En estatico y un poco al defender si ayuda como un centrocampista un pelin avanzado y que ocupa más esa zona que es el objetivo de la tactica pero al atacar a la contra quizá se pierda un poco esa banda no?

Sobre los centrales coincido con Warrik por ejemplo seria interesante contra equipos potentes en el centro del campo siempre que no haya muchas veces en las que quede un central solamente.La otra opcion quizá mas defensiva sería poner al central central( :biggreen) como tapon muy peleon e incrustado un poco entre los centrales recuperador que haria un poco lo que hacia nuestro Lacroix es decir la hora de la verdad el CD seria el central torpon que dice el hereje de Avex.

EN IRLANDA HAY QUE REPARTIR!!!!que es eso de que es invento amarretegui? :cens::biggreen. La pena es que perderiamos calidad de salida del balon habria que ver que aparte de recuperarla bien la pasase a los que estan inmediatamente delante y sin perderla en corto que nos dejaria en un apuro o a los extremos sin mandarla a casa de Marron.Es un dilema supongo.

Para jugar contra un rival cerrado y en estatico evidentemente cambiaremos la tactica imagino.

Segunda tactica:

Me gusta es la que suelo utilizar yo muchas veces.El tema del lateral pero bueno aqui si me parece mucho mejor mas viendo como son nuestros hombres.

Tercera tactica:

Tambien buena para llevar la iniciativa de los partidos contra las mancas de la liga si es que los arbitros no nos roban.Quiza muy alegre para este esceptico del futbol volcado al ataque,te resulta equilibrado sin nadie que defienda tanto?

Sobre balon parado nada que comentar,apenas ni lo configuro soy un desastre ahi en el juego con lo que lo mas probable es que me guarde en favoritos el post para plagiarte :biggreen.Te ha ido bien sobretodo en goles en contra de corners?

Algo que no entiendo son las instrucciones de salida.¿Pones esas instrucciones nada mas empezar el partido o como va eso?Se supone que en la tactica e instrucciones ya iria lo que pretendes no?

Ahora hablemos de temas serios que no parezco yo, que en mis equipos ni me fijo ni un cuarto de lo que me he fijado en el debate tactico hoy :biggreen:

-Que mariconada de cancion es esa para reunirse en secreto?Ni secta ni leches :nono esa cancion parece mas propia de una terapia psicologica para los jugadores del Linfield.Propongo cambiar la cancion a una mas adecuada:

[media=]

:punk:

-Me parece que hay conspiraciones entre algunos de los miembros que no creen en el repartir leches que es el abc de nuestro muertos de hambre recogidos de la calle o tambien conocidos como futbolistas.Sospecho que en algun lugar de la Uncle Bob Tabern alguien ha contratado futbol de pago y estan viendo partidos de fuera de nuestras fronteras,de ahi esas ideas extrañas :? .

-Por ultimo,dile a señor marron que pague las tasas y que en las imagenes clasificatorias aparezca de una vez por todas el logo del Mals en vez de esas tres rayas.(Metele el logo al juego leches :biggreen)

-EDIT:casi se me olvidaba,estoy orgulloso del record de juego "sucio" de nuestros muchachos en Europa.La verdad es que me paso algo parecido en liga en el fm10 con mi CD y eso que apenas fue expulsado pero a uno se le cae una lagrimilla viendo el compromiso de los jugadores :biggreen

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

263av0g.jpg

Mi buen @Mareares, para nada estamos avergonzados de nuestro juego, creo que tenemos un estilo definido, propio y efectivo, yo estoy más que contento con el resultado!.

El año pasado, con Lacroix todo era más sencillo, usaba el mismo planteamiento pero con más control de balón en casa y más defensivo y a la contra fuera...este año hemos pegado un paso atrás y hay que amoldarse algo a las situciones, usaremos esos 5 defensas de inicio, y dependiendo como vaya el partido, meteremos al trivote en mediocampo. Lo bueno es que podremos hacer pruebas en la fase de clasificación y playoffs de champions.

Ahora mismo os explico sobre el papel el porqué de ese OAD en banda, aunque ya os hice una pequeña intro aquí arriba veo que nos os gusta, así que toca convenceros jaja.

@vpdz87 Bienvenido a la Mals Tabern caballero! como siempre, a la primera pinta invita la casa! Dean! ronda para el caballero. Yo espero topar con el Bayern también, quizás este año no porque nos darán una pana jaja...pero si que me gustaría eliminarlo en un futuro. Siéntete como en casa.

Querido @gomezillo Ahí tenemos a nuestro killer rematador "Golden Cazzo" Guida! aunque he de decirte que el año pasado el que partió el bacalao con más de 10 goles fue el desaparecido "Air Jumbo" Ben Thabet, que remataba desde el segundo palo (también medía 2 metros xD). De todas formas, el juego aéreo no es el fuerte del equipo del trébol, cosa que no me agrada nada...y que mejoraremos en el futuro!.

Te pido disculpas por el despiste, y Dean se apresura a traerte un whiskito bien frío!.

@Warrik despejemos primero, junto a @mareares y @RazzorManager96, la segunda duda..¿Por qué 2 OAD? Varias son las respuestas (os agradezco inmensamente estos toques de atención, que me han hecho replantearme algunas cosas):

  1. El perfil de Curwen. No es un jugador rápido, en Europa no desborda a menudo a los laterales (como ya comprobamos el año pasado) y el jugador se siente mucho más cómodo en la posición de organizador en banda. Es un jugador más de toque, de último pase.
  2. ¿Por qué no 2 extremos puros? Tener una táctica "tan simétrica", quita opciones de ataque. 2 extremos, aportan mucha llegada y desborde, mucho llegar a la cal y centrar o desmarques interiores, pero como puedes ver más abajo, las opciones que me da Curwen le dan más riqueza al ataque, es un jugador con toque, buenas decisiones, creatividad....de todas formas, si vemos que las defensas rivales flojean en banda, podemos poner a Boçesan y usar 2 extremos puros (o un DLI), como bien sugieres, cosa que ya funcionó también el año pasado. La táctica es totalmente maleable y este es el principal motivo del éxito del Mals,
  3. el AOD en el medio del campo, en este caso, Seifert tiene libertad de juego y mucha llegada, como ya demostró el año pasado (
    ), se asocia bien con sus compañeros y además es un tio trabajador. Es decir, arriba estamos usando exactamente el mismo planteamiento que el año pasado
  4. No tenemos un centrocampista recuperador...no hay, lo más parecido a eso es Haug, así que he tenido que reconvertir la posición de PVO en apoyo, dándole como instrucciones personales, mas presión, menor libertad....que no se complique la vida vaya y que sea un apoyo para la defensa verde.

Os dejo aquí un pequeño esquema de movimientos en ataque (movimientos con el balón) y defensa (movimientos sin balón), la defensa la explico debajo de la propia imagen. También unos vídeos de Curwen asistiendo desde la posición de OAD en partidos de champions del año pasado, el primero ante el Olympiakos (primer gol), el segundo ante el OM (el tercer gol nuestro)

uep3.png

En defensa como podéis ver, el tapón sale a presionar la primera línea de ataque rival, o los balones colgados, ya sea por su portero en saque de puerta o balones de su defensa, y su posición es tomada por el DFC Defensa mientras el otro central cubre los pases a la espalda y se cierra también tras el tapón. Aquí la figura de "Pánico Iv" va a ser muy importante dada su polivalencia . Como bien sugieres @warrik, puede ser usado también como tapón, caso en el cual pasaríamos al DFC cubrir al centro. Ni que decir tiene que los laterales se cierran, y que el PVO apoyo se usará como un jugador de defensa que no de ataque.

Sobre lo que dices, @RazzorManager90 de subir un pelín a los laterales....que más quisiera! son malos en ataque...pero no malos, o algo paketes...malos malos. Así que mejor que se queden atrás y hagan lo que saben hacer: defender. Como bien dices, si conseguimos hombres mejores, los laterales podrán sumarse más al ataque, pero por el momento, es inviable.

Apuntas algo interesante sobre el tapón, y es a lo que intentaremos jugar, es decir, que tanto este central como el PVO en apoyo intenten hacer lo que hacía el año pasado Lacroix en defensa.

-SOBRE LA SEGUNDA TÁCTICA HABLAREMOS MÁS ADELANTE-. Puesto que por ahora no la hemos probado mucho, opino igual que @warrik, notaremos la falta de un MC defensivo...y habrá que confiar en la capacidad de controlar la pelota de este equipo, así como en los 4 puntales del mismo: Sacrificio, compañerismo, lucha y determinación.

-EN CUANTO A LA TERCERA- Llevamos 4 años con esta táctica en ligas y copas, de nuevo @Warrik apunta algo importante, los extremos abiertos en banda y el campo con muchos espacios...realmente aquí me da igual tener un MC defensivo...solemos acabar los partidos con un 70% de posesión, jugando de forma muy buena, con los jugadores intercambiando posiciones (por ejemplo lo que comentas @warrik del MPC que se junta con el OAD adelantado...no ocurre, y ambos suelen acabar entre los top 4 en puntuación) generando muchas oportunidades. El juego se ralentiza, se madura mucho más y la defensa empieza con el primer hombre de ataque...pocas son las ocasiones en las que el rival pasa de medio campo.

Entiendo totalmente eso de que se "junten", puesto que me pasó con el Depor durante una buena temporada, pero aquí David ha encontrado el sitio que yo buscaba para esta posición, más como un segundo delantero, como un jugador de llegada, además se abre bien a las bandas y deja muchos espacios a los dos medios.

@Razzormanager90, si, siempre pongo las instrucciones de banda de salida...aunque las tengas puestas individualmente...¿qué mejor que repetirle a estos maleantes a última hora lo que tienen que hacer? xD. Y si, me gusta el juego duro, me gusta ver como el Mals reparte por Europa, como contragolpes peligrosos se ven frenados por entradas salvajes (sin lesionar, sólo parar el juego), como van a cada balón como perros de presa y el compromiso de todos para detener al rival. Creo que ya lo dije alguna vez, pero nunca vi una cosa igual (subiré algún partido completo en próximas actualizaciones)

Coño a mi la canción me pareció la acertada para un momento tan solemne jaja, obviamente Metallica es un grupo que está entre mis favoritos...y ahora te voy a confesar algo....ni se como se meten los logos, ni he usado el editor ni se que es el FMrte ni "ná de ná" XDDDD.

Me alegro de haber encontrado alguien al que le gusta también la leña (aunque luego eso nos deje sin 3 jugadores para cuartos con el Bayern como la temporada pasada xD), por ello, Dean! una pinta para el caballero!.

Y otra para @Antonio Jesus, espero que disfrutes de las andaduras del Mals! Bienvenido!

Vamos con esos partidos pre-champions!

edit que me olvidaba de un compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya había visto que Curwen no es Usain Bolt :biggreen , pero le podías probar de extremo interior, o sea, recortando hacia dentro. El tema es que no se te junten y que el campo sea amplio. Tiene buenos centros, regatea bien, aunque no sea muy rápido puede ser un buen jugador de banda, tipo Beckham sin llegar a linea de fondo, tipo Michel en su carril del 8 que no era rápido pero con su buen regate y fintas y esa banana en el pie derecho, fijate, aún no ha aparecido ninguno como él desde que se fue, ni Figo. A mi es que como los extremos me han ido muy bien, pues me he hecho talibán :D .

Otra cosa que no veo muy clara es que el PVO sea muy defensivo. A mi H. Thomas no me funcionaba tambien como Diamé como MCD.

De lo que comentas en la tercera táctica, que no se junta el MP y el OAD, :book: ¡screens, screens! necesito screens, videos, blu-rays, tomografia axial computerizada, el Hubble enfocando a un entrenamiento "serio por favor" de la plantilla Mals. Lo que sea, pero tengo que verlo.... porque ¡yo no lo consigo! :(

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si el problema es que dos jugadores "se juntan" la solución pasa por aumentar la anchura del terreno de juego o bien dotar de libertad de movimientos a cada uno, siempre y cuando sean medianamente inteligentes.

Y el interior al que te refieres tipo Beckham o Figo no es más que un jugador que en vez de tener "Pegarse a la línea de fondo" tiene "Caer a banda". Después, centrar a menudo y demás instrucciones típicas.

Pues bien, al final me quedo con bastantes dudas sobre la táctica al desconocer las instrucciones individuales y no haber matizado dentro de las instrucciones de equipo. Aún así varias cosas:

1º Planteamiento:

- Estoy con Warrik y con tu otro yo al criticar al OAD en función de apoyo. Si vas jugar al contragolpe necesitas mucha velocidad y, por lo menos, dos extremos que puedan hacer estragos. Yo pondría a ese que tienes en el banquillo como titular. De todas formas, a Curwen lo veo más como un DI de apoyo que como un OAD de apoyo. Pienso que sus desmarques hacia dentro pueden ser más interesantes que sus caídas a banda.

- Después, me sorprendió mucho el slider "Perder tiempo". ¿Por qué tan bajo? Lo normal es que tus jugadores no se lo piensen dos veces en busca de intentar sorprender a la defensa rival. Si aún por encima tus jugadores de atrás retienen demasiado el balón, puede que tus contragolpes se resientan. Total, repito, buscas la velocidad, no la posesión.

- Yo al ver esa táctica pienso inmediatamente: Mentalidad muy rígida, medio equipo defiende y medio ataca. En este caso deberías de procurar que tu centro del campo se prodigara más en defensa, me parece que 5 no te van a llegar atrás. Quizás el OAD en función de apoyo y el Pivote Organizador en tarea de defender.

- ¿CÓMO ES QUE GUIDA NO ES UN HOMBRE OBJETIVO? Además, sus stats no son de ariete. Un ariete es un tío que sólo se dedica a desmarcarse, coger el balón y chutar a puerta. Me parece que Guida puede dar mucho más de sí. Y también me parece que nuestros extremos y centrocampsitas deberían de tener su cabeza fijada como diana para poner centros.

- Me sorprende una anchura tan elevada. Lo normal en tácticas con la defensa cerrada atrás es que esté baja. Con la anchura tan alta te costará más defender. Si lo que quieres es que tus extremos abran el campo simplemente ponles "Pegarse a la línea de fondo" e incluso puedes enseñarle una jugada preferida por el estilo.

2º Planteamiento

- A ver si me entero, esta táctica es de control, pero el juego es en corto o en largo? Solamente te funcionará en largo por varias cosas: la anchura y el ritmo tan elevados. Así mismo, para ser una táctica de control, tienes activado el contragolpe. Con todas estas órdenes, lo que me resulta más contradictorio es la instrucción "sacar el balón jugado de la defensa", cuando al mismo tiempo les pides que jueguen al balonazo.

Observando detenidamente, creo que esta táctica es exactamente igual a la anterior sólo que con el DFC puesto en el centro del campo y los atacantes con una actitud algo más ofensiva. Supongo que te funcionará, pero no aporta nada nuevo. Si realmente necesitas algo que desatasque partidos vas a tener que ir más allá :biggreen

3º Planteamiento

- Esta sí que trae más novedades, aunque sigue siendo fiel al estilo puro Mals. Ahora veremos subir a los carrileros y jugamos con un falso punta. Me imagino que para la liga no necesitas mucho más.

Jugadas a balón parado

Si juegas al contragolpe, yo dejaría a dos delanteros descolgados cuando defiendas un córner. Dos "liebres", como le llamas tú. Las contras pueden ser antológicas. Yo defiendo así y te aseguro que no hay ningún problema: de hecho, obligas al rival a dejarse jugadores atrás y suben a rematar con menos jugadores.

Así mismo, yo tendría cuidado: tienes cuatro jugadores a la marca de un jugador alto. Yo dejaría tan sólo a dos con esta indicación, y al resto les pondría marcaje al hombre. ¿Por qué? Pues porque si no especificas, es posible que el peor de esos cuatro marque a su jugador más alto y se produzcan desequilibrios. No te olvides de que el juego no es inteligente, tú lo tienes que encauzar por el buen camino, jeje :biggreen

Por cierto, muy currados los vídeos y las imágenes del post anterior. Interesante, interesante...

Saludos! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...