Jump to content

Malachians, El gran reto


Bergante

Posts Recomendados

263av0g.jpg

logoke.png

Y aquí estamos de nuevo. @warrik ha resumido mejor que yo lo que ha pasado durante este tiempo. Aquí soy simplemente un narrador omnisciente o inconsciente o inconsistente o un simple borracho que perdió la noción del tiempo. No sabía que poner. Simplemente vi la partida. Siempre me gustó compartirla, siempre me gustaron las tonterías de la taberna y tengo tiempo...así que...¿por qué no?

Pero de forma oficial, lo que ocurrió ha sido desvelado por el sumo sacerdote de Raboo-oh ( :mrbl: ) y nadie podría haberlo explicado mejor (tu paso por el desierto es tremendo jajaja). Es para mi un verdadero honor tenerte de vuelta aquí de nuevo conmigo donde lo dejé, porque los que lo hayáis seguido de alguna forma esto sabréis que yo aquí soy un simple moderador, ni eso. Pongo de vez en cuando un partido y lo demás surge de otros.

Quizás es por eso que yo soy el primer enganchado al Mals, por eso vuelvo. por tu texto. Eso es el Mals.

Ya puedes dejar de vivir en el monte (o no, que veo que le has pillado el gustillo :coffee: ), estoy seguro que Dean tiene una piltra en el piso de arriba para el gurú del trébol; y la buena de Elly, ya que viene a limpiar, pues que limpie otras cosas B-) y ya si eso después un afeitado, unas buenas papas y como nuevo. Estoy seguro que en tus viajes atemporales alrededor del globo habrás vivido cosas que serán tremendamente útiles en el devenir de los acontecimientos. Esperemos que no tengas que volver a vender tu ano. No al menos en África... :cool::cool::cool:

De William Prometeus Marron aun no se sabe nada....pero que le den al viejo (seguro que en algún momento me arrepiento de esto) Tener al sacerdote de vuelta es lo mejor que podría haber pasado.

Un abrazo y gracias, amigo! (por cierto tu texto irá al índice como explicación a este tiempo), pero por ahora me da algo de miedo editarlo porque toqueteando algunos mensajes posteriores se descolocaron cosas, sobre todo hiperlinks, tendré que ir probando).

logoke.png

@Jota90 Bienvenido a la taberna!, aun estamos de reformas pero cerveza no falta y a la gente nueva siempre se le da la primera ronda gratis.... y paga doble la segunda claro. La verdad me suena extraño eso de que haya podido influir en que alguien comience una historia. Por la zona hay mejores escritores y esto siempre fue un chaos. Incluso seguir el hilo de las cosas o lo deportivo :mrye: pero tus palabras me animan mucho en este reinicio y es para mi un orgullo que alguien se fije en esto. Así que las gracias tengo que dártelas yo y te acerco una silla a la mesa del ribete. Gracias!

Dean! una pinta para el caballero!

logoke.png

@RodolFx2 Bienvenido!, te digo lo mismo que a Jota. Ya parezco el rey con el "me llena de orgullo y satisfacción.. " Dios ahora que me doy cuenta, cuando dejé esto Juancar aun era nuestro amo y señor, Barcenas aun sellaba sobres y España era una superpotencia futbolística....el tiempo es muy puto. Menos mal que por aquí usaremos el condensador de Fluzo y todo volverá al pasado!

Dean! Pinta para el caballero!

logoke.png

@Aikman Ahhhh! , un ribetero de la vieja orden!! Tu asiento está tal y como lo dejaste...lleno de meados y vómitos :sherlock: . Menos mal que la buena de Elly ha traído trapos y desinfectante aeroespacial de sobra.

Un placer tenerte de vuelta compañero! Ya sabes que por aquí desbordamos buen gusto jajaja.

logoke.png

@Ticto El irlandés de cerca de tu amigo? Creeme que después de pasar por la taberna de Dean un par de veces no te quedará hígado para otra taberna, dudo incluso que puedas caminar sólo. Gracias por tus palabras! De verdad que tras este tiempo no me esperaba gente que supiese de que iba esto. Incluso pensé en hacer algún resumen o algo por si a alguien le interesaba y no quería leerse todo lo anterior, que se la flojera que da.

Pinta para el Caballero!

separadord.png

En lo deportivo, la holobanda para viajes en el tiempo de Marron tecnologies for future inc. nos llevará exactamente al mismo sitio donde lo dejamos: 5º partido de la fase de grupos de la champions. El Chelsea de Mouriño vs Mals.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 611
  • Creación
  • Última respuesta

@Bergante

Bueno, bueno primero me pasaré, el domingo concretamente reservado ya está :punk: , por el irlandés a tomarme una pinta a la salud de la vuelta del Malachians y todos esos borrachines que lo conforman. Prometo selfie cerveceril, de la cerveza, no mío :cool::cool: . Luego veré que os contáis de nuevo por la taberna de Dean. Me seguiré escondiendo la esquina de siempre, con la cabeza metida en mi cerveza negra de siempre pero con los oídos bien atentos :coffee: .

Mientras tanto a disfrutar, dentro de lo que se puede contra un equipo de Mou :zZz::zZz: , de este partido de Champions :mrbl::mrbl:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelve el Malachians! Que regreso nos ha traído el 2015. No sabemos que tan añeja será esa cerveza, pero no creo que ninguno de los borrachos note la diferencia entre esta y una Heineken bien fría :drunk:

Mientras quede uno solo... Varios somos los que quedamos a la deriva, esperando por tu vuelta durante todo este tiempo, incrédulos de que ese partido frente al Chelsea llegara alguna vez a disputarse. Por eso es que tu vuelta genera esta revolución, por lo inesperado, lo inaudito y lo fantástico de ver como una historia dada por muerta es revivida, como si nada nunca hubiera cambiado (y es que, al fin y al cabo, nada lo ha hecho)

Con el regreso de Marron, Dean y sus pintas de cerveza, han vuelto también los compañeros tan fieles a tu historia, de los cuales extrañábamos sus apariciones. El gran @warrik ya nos ha dejado un artículo interesante, sobre los caminos intrincados y fatales que le ha deparado el futuro, pero que finalmente lo han regresado a la taberna, donde podrá disfrutar de un alcohol digno y una mesa llena de borrachos que lo acompañen en su travesía hacia la resaca infinita :moet:

En fin. Una vuelta que muchos esperaban, que nadie predecía y que todos festejamos. Pero basta de palabras cariñosas, ahora a revolear patadas contra el Niño Torres, Hazard y Di Maria, que el reestreno de la taberna tiene que venir acompañado con una victoria de pura esencia: 1 a 0 para el Malachians, y a poner un camión delante de la portería.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Escribía en la oscuridad de su fría celda, rodeado de miedo, de terror, de ignorancia. Encerrado, olvidado, en el más recóndito de los lugares. Huyendo de todos, de sí mismo, de su propio pasado. Un pasado al que había renunciado y al que ya no podría volver nunca más. O, al menos eso creía, porque aún había una recóndita esperanza instalada en la tibia luz de aquella instancia.

Se había refugiado allí después del desastre. Pensó que nadie lo iba a encontrar en aquel país, y se aprovechó de uno de los contactos que había realizado en su época como ojeador. ¿Quién iba a pensar que una de sus inútiles estancias en países exóticos viendo futbolistas lanzándose unos contra otros en el barro iba a terminar siendo útil?

Aún así, cuando llegó allí, no era más que un exiliado, alguien que podía provocar muchos más problemas que aportar soluciones. Por eso se ofreció, suplicando de rodillas, que lo introdujeran en aquella cárcel hasta que las cosas se calmasen. Allí no llamaría la atención de nadie, la policía internacional le perdería definitivamente la pista y, por lo menos, podría sobrevivir. Quizás después podía ser de utilidad.

Los primeros días (¿o fueron semanas, o meses?), se hicieron muy largos y estaban inundados por la culpa y los remordimientos. ¿Cómo podía haber sido tan descuidado? Por poco echa por tierra todo el trabajo realizado durante muchos años. De hecho, en realidad por aquellas pensaba que sí que había echado absolutamente todo a perder.

A partir de un tiempo, su único amigo en aquel extraño país olvidado por todos comenzó a visitarle. No era un prisionero más y su amigo lo sabía, y por eso lo había dotado poco a poco de ciertas comodidades sin que nadie en la cárcel pudiera notarlo. Aquél era el camuflaje perfecto: era un don nadie en nadalandia. La tranquilidad de sentirse así hacía que los días de penitencia pasaran de una forma un poco más liviana.

Su amigo había instalado un televisor en su estancia y, en un antiguo aparato DVD ligeramente estropeado compartían la gran pasión que les unía a pesar de sus abismales diferencias culturales, sociales y políticas: el fútbol. Porque, aunque poca gente en el globo terráqueo podía imaginarlo, el fútbol occidental era una de las mayores aficiones de Kim. Mientras sus súbditos tejían y destejían el país, él no se perdía ni un solo encuentro de sus poderosos equipos preferidos en cada liga (equipos que siempre ganaban sus respectivas ligas según los informativos locales). De hecho, el mayor sueño de Kim era establecer en su país una liga igual de competitiva y hacer de su selección una de las mayores potencias futbolísticas del mundo. Por eso, trató con tanto respeto y amistad a nuestro protagonista cuando se enteró de la llegada de un ojeador proveniente de Europa.

Juntos analizaban los partidos, y las enseñanzas tácticas de su colega/prisionero hacían que por primera vez Kim tuviera una aproximación seria y profunda al deporte que más amaba. Gracias a estas charlas, la opinión del dictador era cada vez más y más positiva, y eso se tradujo en unas instalaciones más cómodas en su pseudo-cárcel y en grabaciones de partidos cada vez más recientes.

Fue en una de esas grabaciones contemporáneas cuando lo vio: allí, el Malachians, disputando Champions una vez más, en aquel mismo año. Sí, ese equipo de Irlanda del Norte que había revolucionado el fútbol mundial alcanzando las fases finales de la más prestigiosa competición a nivel de clubes con los presupuestos más escasos y los jugadores más desconocidos que cualquiera podría imaginar. Y allí lo vio, como siempre, al borrachuzo de Pablo Sotelo, dando pésimas instrucciones tácticas desde la banda. Nuestro protagonista en aquel momento se llevó la mano a la frente y dio un profundo y largo suspiro. Nada había cambiado. Entonces: ¿aún había esperanza?

Poco a poco fue introduciendo el tema de aquel pequeño equipo de taberneros, navajeros y drogadictos en sus conversaciones con Kim. Claro, por supuesto, llevándolo al terreno que el mandamás estaba dispuesto a entender. Según esta versión, el Malachians era el equipo de fútbol europeo que mejor representaba los ideales socialistas y revolucionarios, al demostrar que la fuerza de un equipo humilde y unido era capaz de derrotar a los clubes mayores enemigos de la revolución, representantes del capitalismo y de la supremacía de un sistema viciado y corrupto. Y aunque Kim desde su más tierna infancia siempre había adorado el tremendo poder que destilaban clubes como el Real Madrid, Bayern München o Manchester United, el Malachians FC fue haciéndose camino en su corazón poco a poco, a medida que las palabras bien guiadas del prisionero llegaban hacia sus oídos.

¿Y sabes qué?, le dijo un día el prisionero, yo he sido la clave de ese éxito desde la sombra. Kim, sorprendido, planteó una interrogación en el aire. Sí, soy amigo de la infancia de Sotelo, lo conozco desde hace 40 años, y cuando me llegaron noticias sobre su nuevo empleo en un club barriobajero del Norte de Irlanda, comencé a brindarle mi ayuda táctica mediante largas correspondencias. Obviamente, contar con una disciplina táctica de mayor nivel marcó las diferencias en aquella liga doméstica. Pero poco a poco los encuentros planteados eran más y más difíciles e incluso tuve que realizar varios viajes durante mis vacaciones para ayudarle a plantear los encuentros de la temporada. Obviamente, todo esto fue llevado en el total anonimato, ya que no tenía ninguna intención de que un nombre prestigioso como el mío quedara relacionado de alguna forma con aquel club de tercera. En realidad, para los hogareños de aquel lugar yo era sólo un turista adinerado verdaderamente aficionado a la cerveza Guinness que se servía en la taberna del pueblo.

Kim escuchaba con mucha atención, y entendió a la perfección el resto del parlamento: después del desastre, el prisionero pensó que Sotelo sería incapaz de encarrilar al equipo, pero, de algún modo, el pupilo al menos le llegó a la altura de los tobillos del maestro y el equipo siguió compitiendo en la élite. No obstante, no eran los mejores momentos para el Mals, estaba en un grupo difícil de Champions, seguramente el equipo terminaría por hacer aguas y demostrar su escasa calidad - y si eso se diera, la demostración de que un equipo humilde, semiprofesional de amateurs llegase a algo en el mundo del fútbol, sería sólo un espejismo. Y entonces el sueño de llegar a algo con una selección norcoreana plagada de patanes que no conocen el fútbol de élite Se desmoronaría también. Kim era lo suficientemente inteligente como para saber que aquel hombre que tenía enfrente podía ser capaz de cumplir su sueño.

Y el prisionero también se daba cuenta que su futuro estaba en las manos del dictador. Y entonces recordó aquella frase: mientras quede uno solo Y es que mientras estuviera Sotelo en el banquillo aún había esperanzas. Aún había esperanzas para salvar el Mals y con ello salvar también el mundo. Y es que poca gente conocía realmente lo que estaba en juego, los planes secretos de la secta y de William Marron. Poca gente conocía por qué él estaba siendo perseguido hasta los mismos confines de la tierra y aún soñaba con darlo todo por el equipo.

Por fin, Kim accedió a su propuesta. Su prisionero simultáneamente trabajaría en dos áreas: mantener a flote el Mals contactando con Sotelo, y trabajar con una falsa identidad en el staff técnico de la selección nacional. Era un win-win para Corea y la única forma de seguir adelante para nuestro protagonista.

Era obvio que la única forma de contactar con Sotelo era mediante internet, pero este medio era muy peligroso para él. Porque aunque Corea del Norte usara un software propio para la navegación, la red abarcaba todo el planeta y era fácilmente rastreable. Por lo tanto, si realizaban un único movimiento que llamara la atención, las unidades técnicas especializadas del Cuerpo de Inteligencia de los E.E.U.U. no tardarían en localizar el origen de la señal. Y si se percataban de que en ese país estaba refugiado un prisionero tan peligroso, no tardaría en estallar la guerra (cualquier excusa valdría, aunque los verdaderos motivos no salieran a la luz nunca).

Pero esto era algo que sólo el prisionero tenía en mente. Kim apenas lo veía como un juego, ya que no conocía la importancia de la persona que se tenía entre manos. Por lo tanto, la forma de realizar todo le resultó simple y chistosa. ¿Cuál es la mejor forma de esconder algo? Ponerlo a la vista de forma descarada. El prisionero sabía que un e-mail a Sotelo podía ser demasiado peligroso. Sin embargo: ¿qué pasaría si se hacía pasar por un mero fan más del Malachians (cada vez abundaban más frikis de esos en internet, incluso en Asia)? ¿Qué pasaría si directamente colgara un comentario en la enormemente transitada página del club? ¿Qué pasaría si se hiciera pasar por uno de esos aficionados que creen saberlo todo sobre fútbol profesional pero no tienen ni pajolera idea?

Una mente brillante (?) como la de Sotelo sería capaz de atar los cabos, de encontrar la verdad entre toneladas de estupidez.

Por eso, en aquel mismo instante escribía. Escribía rodeado de miedo, de terror, de ignorancia. Escribía intentando volver a su pasado, dando un salto hacia delante, hacia el abismo que se extendía delante de él. En la habitación, cuatro militares le apuntaban a la cabeza con un fusil, mientras Kim Jong-Un observaba atentamente cada una de las palabras que escribía en un foro de fútbol norirlandés. Un solo paso en falso y todo habría terminado. Bastaba una palabra del dictador para que eso sucediera. Así que tecleó cada una de las palabras que siguen con mucha cautela:

¡Hola!

Me encanta que Sotelo siga en el banquillo del Mals :D Sin duda le espera un reto muy difícil ante el Chelsea de Mourinho, con cracks tan reconocidos mundialmente. Sotelo ante un rival flojo en defensa y excepcional en ataque debería recordar que la mejor táctica es achicar espacios y salir como flechas a la contra. Habrá que plantar el robledal y esperar que Makoudima, cual monete, se saque una volea desde alguna de las ramas. O eso o que Guida cace alguna contra. En cualquier caso, la táctica del pelotazo debería bastar para minar un equipo tocado anímicamente y que juega muy lejos de las condiciones normales en las que se desarrolla el fútbol moderno.

Así que habrá que esperar la victoria para alcanzar ese primer puesto, en casa somos inexpugnables ;)

¡Saludos a todos los managers virtuales! ^^

El mensaje había terminado tras mucho sudor y temblores en la mano. Había sido escueto, pero el prisionero no quería extenderse más para no llamar la atención. Kim Jong-Un dio su aprobado - aquel mensaje podía ser el primero de una larga correspondencia - mientras soñaba con que

sus mentiras se convirtiesen en realidad. En ese momento el prisionero pulsó enviar. La suerte estaba echada. Sólo podía esperar que alguien entendiera la señal sin que estallara una guerra sin precedentes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

263av0g.jpg
logoke.png
@roniixeneizee Muchas gracias por tus palabras amigo! Si te digo la verdad no sabía quienes quedaban en pie pues he estado muy fuera de la sección. Para mi ha sido una pasada ver que aun existen ribeteros, como si el tiempo no hubiese pasado.
Ni yo mismo sabía si volvería. He estado mucho tiempo fuera del mundo FM por falta de tiempo, pero me quedó la espina clavada y siempre que encendía el pc una carpeta en un ángulo de la pantalla me llamaba a gritos "Malachians reto". No he podido resistir esta vez.
Como tu bien dices, cuando hice el vídeo (fue un termómetro para mi para ver cuantas ganas tenía de seguir) y me decidí a subirlo pensé "pero quién coño se va a acordar de esta historia" o "quién será el nuevo que se lea +50 pag" pero en fin. Vine más que nada a terminar algo que me divirtió muchísimo en su momento, con lo que tengo una deuda pendiente. Y quizás sea mejor ahora que hace 1 año o 2 cuando estaba todo muy viciado.
Para mi warrik es como el software del malachians, el lo sabe y sabe que le debo mucho. Faltan también otros como Sabir al que esta historia le debe su existencia, pero cuando me plantee reflotar el barco me dije: "Voy yo delante pa' que nadie se espante". No podía obligar a nadie a volver aquí y más tras como fueron las cosas. En fin, sentimentalismos y salseo a un lado lo que viene es puro fútbol. El bueno de Mou sabe a donde viene. Pero eso sí, nos jugamos el pase en este partido. No vale perder!
De nuevo, muchas gracias por tu palabras, toma asiento en tu butaca junto a la orden del ribete verde. :sherlock:
logoke.png
@Ticto Pues si, yo te puedo adelantar que este es uno de esos partidos de los que he disfrutado como un enano. La magia del Mals en estado puro. Y hasta aquí puedo hablar.
Nada de huecos oscuros, coge sitio en la mesa del ribete verde, entre la gramola y la televisión full HD 4k panorámica comprada en 65 cómodos plazos por el bueno de Dean. Cuantos más insultos ebrios y malsonantes lleguen en coro al estadio mejor.
Espero que disfrutases de esa pinta (este finde me toca a mi :sisi3: ). Y también espero el selfie cervecil!
Saludos!!
logoke.png
@anonymousmalsfan A ti, mi buen anónimo, te reservo la siguiente entrada, un lugar en el índice y en la trama que viene, por supuesto :cool: Me quito el sombrero. Hay más calidad escritora ahí que en 57 páginas de Malachians.
Pd: Lo del vídeo es la caña jajaja
separadord.png
Por cierto, en los vídeos de trama donde salga este 400f42428749ay9utv4iko1.jpg símbolo, si pincháis en él habrá una canción para amenizar la lectura. Normalmente me lo flipo lo se.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2rn94oz.gif

La soledad del entrenador

soloentrenador_zps43f76190.png

Eran las 05:83 de la madrugada, en esa hora que no sabes si es que has trasnochado o madrugado mucho, Sotelo le daba vueltas y más vueltas a su alineación del día siguiente ante un Chelsea con ganas de certificar su pase a la siguiente ronda. El partido es trascendental: Una derrota deja al equipo del trébol con pie y medio fuera de la champions. Tan sólo valdría alguna filigrana del destino. Le costó mucho decidirse por una defensa de 5 pero era lo más sensato. Un empate podía valer, una victoria era casi imposible.

El tiempo inclemente del norte ayudaba de nuevo, se esperaba una tarde fría y lluviosa en el lodazal del Billy Neil Complex y ya se habían vendido la totalidad de las entradas.

50. Lleno absoluto.

Las primeras luces del día asomaron por entre las cortinas del salón, se disponía a dormir un par de horas antes de dar la lista definitiva del 11 a Joe Jordan, pero cuando cerraba el portátil algo llamó su atención. Un mensaje entrante. El remitente era "anonymousmalsfan. Asunto "CDN"

En un principio pensó que sería algún admirador chupaflautido con ganas de aconsejar alineaciones, pedir autógrafos o cagarse en su madre. Peor aun, algún borrachuzo de la restablecida taberna de Dean. Se decía por el pueblo que aquella banda de locos había regresado tras su disgregación hacía un par de años, justo unas semanas antes de que el fútbol mundial se parase por el mismo tiempo a raíz de una Epidemia de alergia al césped. Científicos de todo el mundo habían puesto todo su empeño en lograr de forma sintética un material parecido. Lo habían logrado tras gastarse el 15% del PIB global. Todo era poco para salvar el deporte rey.

Diversas fuentes de la prensa amarilla atribuían aquella extraña pandemia a algún conjuro de vodoo arcaico-elemental y ponían, por cierto, el epicentro de todo aquello en las tierras verdes de Irlanda del Norte. Muchos incluso lo atribuían a la orden del ribete de verde. Sotelo pasaba de la rumorología barata. Estaban locos si, pero de ahí a usar magia negra a escala global hay un paso gordo.

Tras meditar un rato decidió abrirlo igualmente. Recordó un consejo de su abuelo, "nunca se sabe en que lugar de la red puede esconderse una buena vagina".

¡Hola!

Me encanta que Sotelo siga en el banquillo del Mals  Sin duda le espera un reto muy difícil ante el Chelsea de Mourinho, con cracks tan reconocidos mundialmente. Sotelo ante un rival flojo en defensa y excepcional en ataque debería recordar que la mejor táctica es achicar espacios y salir como flechas a la contra. Habrá que plantar el robledal y esperar que Makoudima, cual monete, se saque una volea desde alguna de las ramas. O eso o que Guida cace alguna contra. En cualquier caso, la táctica del pelotazo debería bastar para minar un equipo tocado anímicamente y que juega muy lejos de las condiciones normales en las que se desarrolla el fútbol moderno.

Así que habrá que esperar la victoria para alcanzar ese primer puesto, en casa somos inexpugnables 

¡Saludos a todos los managers virtuales! ^^

El texto y su contenido no dejaban lugar a dudas sobre su autoría, su buen bavi-amigo le mandaba consejos y ánimos. Por el asunto de la misiva (CDN) concluyo que su paradero debía ser, sin error posible, la Corbeta Dallas, en Norfolk. Decidió contestar inmediatamente, Morfeo podía esperar:

Mi buen amigo!!

Veo que te encuentras de nuevo en Estados Unidos, supongo que una nueva misión de espionaje (¿cuantas van ya?¿cuatro?) contra Corea y the fat Kim. Me mee de risa con el último meme que me mandaste hace tiempo jajaja.

tomatazo_zps75a93551.png

Supongo que esta vez no será una misión tan peligrosa como la anterior. Me enteré que fallaste por poco y que el buen dictador mandó ejecutar a su tío, 120 soldados y dos limpiadoras por intento de asesinato.

En fin, como verás hoy vía cable(estoy seguro que te dejarán un descansillo con unos buenos donuts y cerveza) sacaremos un planteamiento bastante defensivo e intentaremos aprovechar las contras.

Mis mejores deseos, que la salud te acompañe y cuidado con esos amarillos. ¡Vuelve pronto!

Pd: Nada de volver a tirarse a la querida de Kim. Las mujeres solo traen problemas!

Envió el mensaje y sonrió para sus adentros.Tenía unas ganas horribles de volver a compartir largas horas entre pinta y pinta de análisis táctico e individual. Lo echó de menos en aquellos momentos, a pocas horas de uno de los encuentros más importantes del año. Sin duda alguna había sido un pilar muy importante en aquel éxito deportivo.

Apagó el ordenador, las luces y se tumbó en el sofá. Cerró los ojos. Pensó en aquella profesión, su profesión. Lo solos que se encontraban siempre. La soledad del entrenador.

Estaba seguro de que se reencontrarían pronto. Muy pronto.

separadord.png

Vamos a por el Chelsea

MALACHIANS CARAJO!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2rn94oz.gif





UEFA CHAMPIONS LEAGUE, GRUPO C, QUINTO ENCUENTRO

marcador_zps944de1c7.png

alineacioness.pngcalificacionesk.pngestadisticasi.pngpersonales.png


mcdrunk2.jpg

Partido a todo o nada el vivido hoy en el Billy Neill Complex. Con 3 equipos separados por un sólo punto y una tanda que se preveía clarificadora, pero que al final ha dejado todo en un puño de cara a la última jornada que se prevee de infarto.

Sotelo salió con un planteamiento defensivo, línea de 5 atrás y Haug como centrocampista defensivo para realizar coberturas. Seifert de organizador, dos aleros rápidos como el rumano Bozesan y Keeling para aprovechar contras y Guida en punta. Por su parte, Mourinho zarpó con la armada llena de cañones. Ni más ni menos que 6 jugadores destinados a reventar el muro verde y una defensa super adelantada con carrileros ofensivos.

El partido comenzó con el guión previsto, los 11 del Chelsea en el campo del Malachians, jugando con rapidez y calidad y con Hazard de director de orquesta. Fenomenal el belga en la noche de hoy.

Las ocasiones no tardaron en llegar, el jovencísimo Diaa Zakaria, una de las perlas de este Chelsea tuvo la más clara en el minuto 15, la primera de una serie de magníficas jugadas de equipo de los Blues. El Malachians no lograba salir de la presión azulona ni al patadón. Un enorme Mkhitaryan cortaba todas y cada una de las intentonas del trébol de salir con el balón jugado. Gigante el armenio que hizo parecer que el Chelsea jugaba con 13.

Pero poco a poco el Mals empezó a sentirse más cómodo en la cancha, cuando se cumplía la primera media hora de partido, el duro juego defensivo de los de Sotelo fue sacando de quicio a los Blues. Parecía que la balanza comenzaba a equilibrarse cuando llegó el mago Hazard e hizo eso, magia. Pared rapidísima con Dzeko (tremendamente acosado por los centrales Mals, casi no tocó bola) y definición de crak. Nos tiene tomada la talla el belga. 1-0

El trébol se marchitaba. No había llegado ni en una sola ocasión a la portería defendida por Cech. Con este resultado, pie y medio fuera de la Champions. Tras el mazazo, el juego no cambió. Los blues buscaban la sentencia y un Mals noqueado aguantaba gracias a la defensa y a un Laure que se echó al equipo a la espalda completando así una gran actuación. Descanso. Tiempo de cambios. Y vaya si los hubo.

Sotelo decidió salir a por el todo o nada. Cambió a Keeling por Nemeth (cambio natural) y decidió romper su línea de 5 atrás. Mandó al banquillo a Fazal e introdujo un nuevo mediocampista de toque: Mathew "pelota". Mourinho por su parte repetía 11 inicial. Todo iba bien para el portugués.

La contienda se equilibró. El medio campo fue el escenario de la batalla y las ocasiones llegaron. Coentrâo tuvo la suya que sacó hábilmente Heinrich a mano cambiada. Y Guida apareció al fin para poner a prueba a un Cech inédito. Gris partido del italiano.

Nemeth puso el toque de calidad y en el minuto 60, tras una gran jugada personal, estuvo a punto de sorprender. El eslovaco estaba poniendo en problemas a la defensa blue en un "yo sólo contra el mundo" y Sotelo tomó una difícil decisión: Cambiar a su delantero estrella, Guida, por Victor "el usurero" Makoudima. La grada no daba crédito. Con 30 minutos todavía para el final y un Mals que comenzaba a tener oportunidades aquello parecía una locura.

Mourinho sonrió desde el banquillo. ¿Que iba a hacer el Malachians sin su estrella?

Fueron momentos de dominio local, tanto que la posesión se igualó y se hilvanaron ciertas jugadas de calidad en las que faltó definición. El técnico portugués realizó un par de cambios de refresco sin tocar la táctica. El Chelsea se desconcentró. Toda la magia que desprendía su juego en la primera mitad desapareció. Y apareció ÉL. El usurero. Victor I el Grande.

Primero avisó con un testarazo (6 en remate de cabeza) a saque de falta que tuvo que sacar Cech de la escuadra a corner. Tras ese saque de esquina, el Mals tejió una jugada grupal de tiralineas que llegó a Victor tras 13 pases en los que intervinieron 7 jugadores del equipo local. El congoleño se revolvió en el área y saco un zambombazo imparable que se coló pegado al palo izquierdo de Cech, uno de los mejores porteros del mundo. 1-1

El estadio rompió explotó al coro de "Makouuuuuudima-Makouuuuuuuuudima"

Los blues intentaron reaccionar pero el equipo verde tiró de oficio. Posesiones largas y hacer correr al rival fue la consigna desde el banquillo. Se crecieron jugadores como "Pánico" IV, Seifert o Mathew "Pelota", toreando a todo un elenco de estrellas mundiales. En el minuto 89 se lesionaba Makoudima tras un encontronazo con Ramires. El africano salió cojeando por la banda tras, quizás, los mejores 20 minutos de su carrera. Ovacionado y aclamado por la grada.

No dio tiempo a mucho más, un par de jugadas a balón parado de los de Mourinho que solventó con dureza el equipo local.

Tablas.

Sotelo respiraba en la banda, seguían dependiendo de sí mismos para clasificarse. En el otro encuentro del grupo, el Ajax ganaba por 4-3 a una Juventus derrotada. Lo bueno de haber empatado nuestro encuentro, es que no deja lugar a un "empate pactado" entre Chelsea y Ajax.

De infarto. Así será la última jornada.




videoresumen.jpg







joeconmarco.png

Gran partido mejor persona! como se suele decir. Hemos sabido mantener la torsión en defensa durante todo el partido. Conseguimos preliminar a su delantero, Seco, o como demonios se diga, aunque por culpa de esta presión su mediapinta Jazard casi nos destroza. Hubo un memento, tras su gol, que temí por el resultado, pero los chichos supieron sobremeterse y conseguir un empate que sabe a gorda.


makoudimamejor_zpse58eedd8.png

  • Que grande es el negro este. 20 munitis suyos bastaron para pasar de un Mals eliminado a uno que aun lucha por la calcificación. Bajó a por balones, generó ocasiones, remató y marcó. Todo un susto para la vista. Se lesionó luchando. Por algo es nuestro capitán. Otros que también jugaron bien fueron Mariano Nemerio (Nemeth) y Laure. El primero llevó todo el pantrigo de nuestro equipo en la segunda parte y el segundo supo apuntalar la defensa cuando más lo neanderthabamos

guidapeor_zps45844b01.png
  • Guida completó un encuentro asqueroso. Si bien es cierto que en la primera parte se encontró más solo que la luna, tampoco presionó como alumbra en la salida del balón del rival. Acertamos al prostituirlo en la fecunda mitad. Habrá que tener una charla seria con el italiano si queremos ver su mejor versión en prójimos partidos.



jenniconmarco.png

Soti soti soti sotiiiii

Estoy superchachi contenta por este empate! No he parado de saltar durante todo el partido, he sudando tanto la gota gorda que tuve que quitarme el suéter. Mucha gente me miraba, supongo que consternada por mis muestras de entusiasmo. Aunque creo que también miraban mucho hacia mi collar nuevo, no se. Uno incluso llegó a gritar "¡Vamos usurero! Marca otro que así igual vemos tetas hoy!". Jijiji, que borrachuzos más simpáticos.

En el apartado lesiones tenemos muy malas noticias. Victor ha tenido que ser operado de urgencia y su lesión es más grave de lo que parecía en un principio :(


lesin.pngVictor "El usurero" Makoudima será baja durante 3 meses por un esguince del ligamento lateral de la rodilla

lesin.png"Capitán" Kirk sigue convaleciente de su lesión y seguirá de baja hasta principios de enero. (2 meses)



marronconmarco.png

Volvemos a los ruedos, Sotelo. Ha sido un buen partido, lleno de tensión, fuerza y momentos mágicos. Sin duda el Rey lagarto estará contento en sus aposentos del núcleo terráqueo. Me ha encantado ver la cara del luso cuando el negro les marcó jajaja. Seguro que ahora saldrá en rueda de prensa diciendo que les han robado!...Y lo cierto es que sí. Vi como un par de pueblerinos salían con todos los pertrechos de los jugadores tras el descanso. Verás que risa cuando tengan que salir del estadio con la equipación de los cadetes.

Sigamos en esta línea, ya sólo queda un escoyo para poder cobrar un buen dinero y continuar con los preparativos de la salvación mundial. No dudo ni por un momento que podremos con esos mariquitas spaguettinis de la Juventus.

Estoy en sus manos, Sotelo. No me falle o entre las mías estará su verga.

Ahhh, ha sido un buen partido en líneas generales. Hemos estado bien atrás y supimos reaccionar cuando había que hacerlo. Mejoramos mucho en la segunda parte con un planteamiento más ofensivo aunque quizás esto hay que atribuírselo también a un bajón del Chelsea. Tendremos que tener un ojo puesto en nuestra delantera, con 2 de 3 k.o. por lesión y un Guida ramplón.

Queda todo abiertísimo para la última jornada. Jugamos fuera ante la Juventus y ya sabemos lo que nos cuesta ganar o empatar partidos fuera en Champions. Pero para eso estamos aquí. Para reventar muros.

Go mals!



malsremember.pngrecordatorioplantilla.pngtacticarecordatorio.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un empate contra el todopoderoso Chelsea de Mou, esta bien seguimos con opciones de clasificarnos, golazo de Usurero sobre todo por el jugadon todo el mundo dando pases y el Chelsea mirando como si los irlandeses no supieran dar 3 pases seguidos, lastima la lesión de gravedad de nuestra leyenda congoleña

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

263av0g.jpg

logoke.png

@Sosainas Ahhh mi buen inglés! Un placer de nuevo leerte por aquí. Intentaré estar a la altura :). Dean te acercará un asiento en tu sitio de siempre junto a la orden.

Un saludo amigo!

logoke.png

@Aikman Si te digo la verdad los cambios fueron muy a la desesperada. Con la victoria del Ajax en Amsterdam la derrota nos dejaba fuera. Quitar un defensa e ir sin CD es algo más que arriesgado para un Mals que adolece demasiado en la zaga. Pero Laure y Pánico IV estuvieron muy muy bien. El segundo fue un espectáculo en la segunda parte sacando balones largos. Ni Xabi Alonso en sus buenos tiempos. :ph34r:

Y lo de Makoudima fue fe. Nemeth salió comiéndose el partido y Guida no le estaba acompañando. Le di unos minutos al italiano pero no podíamos esperar más para tener una reacción. Y vaya si la hubo. En serio que el congoleño revolucionó totalmente el partido. Siempre aparece cuando más se le necesita....una pena su lesión, además ya no es que vaya muy sobrado en cuanto a atributos como para que aun encima la lesión le baje unos cuantos puntos en todo jajaja. El Chelsea también ayudó en la segunda parte. Se durmieron totalmente.

Las opciones pasan por ganar a la Juve en su casa. El ex-equipo de Guida. No se juegan nada ya...excepto Garde que se juega el empleo :biggreen

Por cierto, seguimos invictos en el Billy Neill Complex. Ojo a la muralla verde.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...