Jump to content

Malachians, El gran reto


Bergante

Posts Recomendados

Hola,

Había leído hace mucho tiempo esta historia y la verdad es que me reí de lo lindo. Una historia muy divertida pero también con bastantes detalles interesantes para cualquier jugador de FM :yep: Así que en este "reinicio" me apunto para comentar algunas cosillas.

El partido ante el Chelsea no fue mal teniendo en cuenta la diferencia de calidad entre las plantillas. Soy de la opinión de que para defender no siempre el mejor recurso es echarse atrás del todo y "plantar el autobús". Observando el equilibrio entre los dos dibujos, ponías a tres jugadores sólo para uno de ellos (Dzeko) y eso propicia los desequilibrios y da más margen de maniobra a la peligrosa línea de mediapuntas (Hazard). Es cierto que hay parte de reacción anímica con los cambios, pero a mí me parece que el cambio táctico a más ofensivo, el "salir de la madriguera", benefició al equipo por encima de cualquier otra cosa.

Oye, podrías poner una captura de Hazard, de Mkhitaryan y de Corchia? Sólo por curiosidad, si no es mucha molestia, son jugadores que tienden a convertirse en súper cracks en los FM :)

Es preocupante la lesión de Makoudima después de ese "epic goal", pero yo creo que es Guida el que debe estar capacitado para llevar la voz cantante, no? Siempre viene bien tener relevos, pero yo creo que lo del italiano fue simplemente un mal partido, uno de esos en los que parece que el FM pone una cruz en los jugadores de principio a fin xD

Me matan los análisis de Joe Jordan, no sé cómo lo consigues pero nunca me espero los palabros cambiados xD

A ver qué Juventus nos espera para el siguiente encuentro. Si no se juegan nada eso es un punto a favor, pero no hay qué fiarse. La verdad es que nos tocó un grupo muy fastidiado y clasificar va a ser bastante difícil.

¡Mucha suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 611
  • Creación
  • Última respuesta

263av0g.jpg

logoke.png

@karma23 Bienvenido a la Mals tabern! la primera ronda invita la casa....la segunda vale doble :sherlock: .

Pues sí, la diferencia entre equipos es abismal! Durante la primera parte intenté que Fazal se dedicase sólo a tapar a Hazard cubriéndole hombro a hombro, pero el belga estuvo muy muy on fire. De todas formas, sólo entró entre la línea de 3 en la oportunidad del gol que fue un poco mezcla entre pared/churro. A Dzeko lo anulamos totalmente. Yo creo que el planteamiento fue el adecuado, no pisaron en demasiadas ocasiones el área simplemente, eso, la magia de Hazard y alguna oportunidad de los extremos.

¿Podríamos haber ganado con el planteamiento de la segunda mitad? Puede ser, pero después de entrenar durante unas temporadas a estos mariquitas se donde están la mayoría de fallos. Sólo tenemos un central que se que va a estar concentrado durante los 90 min: Pánico Iv. Tanto Fazal como Leeson cumplen en lo suyo pero se que contra equipos grandes tendrán mínimo un error de bulto. Por eso mejor cubrirse las espaldas. De todas formas a mi también me quedó la misma duda. También hay que decir que Nemeth fue el revulsivo del equipo, reventó la banda izquierda y se está comiendo a Keeling en la lucha por la titularidad. Así que no sólo atribuiría la mejoría del equipo por el cambio en la táctica. Creo que tocamos los puntos que había que tocar con los cambios. Nemeth forzó la falta que originó el gol con una galopada, Mathew "pelota" fabricó la oportunidad (¿Viste con que autoridad hizo la pared en medio campo, dejando tirado a su marca en el suelo?) y Makoudima...."El usurero" es un crak. Ese gol puede significar salvar una temporada difícil. Está en el top 3 goles importantes del Mals junto, quizás, los de Guida en Milán la temporada pasada cuando teníamos un equipo mucho mejor.

Si, Guida es el delantero titular indiscutible, tiene crédito para largo pero las cosas como son: Ha hecho una fase de grupos desastrosa (2 veces peor jugador del encuentro). Quizás por que le llegan menos balones (todavía) que los que le llegaban antes pero hay dos cosas que me preocupan. No lucha como antes y no aprovecha las ocasiones que tiene. Por ahora sólo ha marcado un gol ante el Ajax en un partido que ya no podíamos levantar.

El Malachians es una especie de Rockie. No somos los mejores, ni los más potentes, ni los más técnicos, pero ahí estaremos aguantando ostias hasta tener la nuestra. El "jogo bonito" lo dejamos para la competición doméstica donde sí que podemos probar otras cosas.

Te dejo aquí los pantallazos que me pedías. Buenas bestias tiene a su servicio Mou.

Hazard

Corchia

Mkhitaryan (hizo una primera parte brutal en la posición de PVO)

Gracias por pasarte, compañero! Un placer contar con un integrante nuevo en la orden del ribete verde y si, vamos a por esa Juve fuera de juego....con una muy mala noticia . :ohmy:

separadord.png

Acaba de llegarme un telex de Jenni:

Guida se lesiona en extrañas circunstancias y será baja para el partido ante la Juventus. Estamos sin delantero, caballeros. Mas info en la previa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2rn94oz.gif
emergency_zpsf11f376e.pngMALSEMERGENCYemergency_zpsf11f376e.png
hospital-hallway_zps8f201bad.png
Las noticias volaban. Sotelo corría por el pasillo del hospital envuelto en premura, enfado y embriaguez por el par de whiskys de media mañana.
En la habitación se encontraban Guida y William Marron. El italiano descansaba plácidamente sobre un mullido colchón, sedado y con la pierna derecha en alto. En la mesilla se agolpaban multitud de flores e incluso algún tanga de alguna descocada admiradora. Marron miraba por la ventana, con los brazos relajados sobre su espalda. Se giró levemente cuando vio al entrenador llegar, hizo un gesto de aprobación y continuó mirando hacia el infinito de la campiña irlandesa. Jugueteaba con algo entre sus manos. Sotelo sólo esperaba que no se tratase de su miembro, no en un Hospital.
Ya sabía lo ocurrido, Jenni le había llamado alterada en cuanto se había enterado. Sus chicos trabajaban en el gimnasio una rutina de potencia cuando uno de los aparatos que usaba Guida se rompió. Varias pesas cayeron sobre su pierna golpeándolo con fuerza y lesionando al italiano. En un principio se temía lo peor, pero tras diversas exploraciones sólo encontraron un fuerte golpe bajo la rodilla. Necesitaría 2 semanas de reposo.
Los primeros indicios parecían aportar pruebas de sabotaje (Aunque se le partieron las piernas, por si acaso, al fabricante norirlandés de equipamiento para gimnasios, Arnold McFitness). Los tornillos de la máquina estaban sueltos y una de las barras de sujeción parecía haber sido serrada. Un extraño símbolo apareció dibujado en el suelo. Un símbolo que ya había visto antes entre el ilegible papeleo de Marron.
escuadracompas_zps965c88a5.png
No sólo eso. Los apresurados y garabateados informes de Joe Jordan dejaban intuir que la Juventus, aunque ya no se jugaba nada, saldría con su equipo de gala en un partido más que intrascendente para ellos. Garde había realizado rotaciones en el partido liguero previo, metiendo a los poco habituales. Jugada absurda por parte del francés ¿Qué podía motivar todo aquello?
Sotelo nunca había dado crédito a los desplantes, idas de olla y locuras de su Presidente, pero aquello no podía ser coincidencia. Quizás debía mandar a sus jugadores que se pusieran un casco de papel de aluminio, dos velas a San Malakias o llevar patas de conejo colgadas de las gónadas ¿Qué maldito complot podía existir contra una banda de desarrapados, ebrios y multicoloreados paletos norilandeses? .Se encontraba totalmente perdido. Marron rompió su silencio mientras se encaminaba con premura hacia la puerta. Fue breve.
-Hijo, los quiero al dente- Y se marchó.
Sin delanteros, sin su estrella, con el presupuesto más bajo de toda Europa y una pandilla de críos que bien podían estar bailando ballet con mayor éxito.
Dios, si estás ahí...hola.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

“Es gilipollas”, pensó. “Un poco más tonto y no nace”. Que una de las mayores figuras del fútbol moderno fuera tan sumamente imbécil con la mayor parte de los aspectos de su vida era algo que le sacaba profundamente de quicio.

¿Cómo se le ocurre a Sotelo contestarle vía mail? Él se había currado una forma anónima de contactar con él a través de la página, y no se le ocurre continuar con su maniobra, no, qué va… Sino que contesta directamente en el mail falso, algo fácilmente rastreable por el FBI, que detectaría aquel mensaje irregular y lo rastrearía hasta su localización: Corea del Norte.

Sus tiempos en la tierra estaban acabados… O no. Sotelo, por lo menos, había hecho dos cosas bien. La primera, fue no mencionar nada de la relación que tenía con el desastre del césped que había causado estragos en el mundo del fútbol y motivo por el cual era perseguido por la policía de todos los países de la ONU. Y es que era muy de “hippies” y chachi-ecologistas boicotear la industria farmacéutica, armamentística o la alimentaria; pero nadie (jamás) hasta el ataque magistral de la Orden del Ribete Verde, había atacado frontalmente a los poderes multimillonarios que se instalaban detrás del conocido como “deporte rey”, y que era el verdadero causante de las oleadas de ignorancia, vulgaridad y tontunez que asolaban la humanidad.

Gracias a reducir su figura a la de un mero espía más, nuestro co-protagonista tenía que ser rastreado aún por el FBI entre la cifra aproximada de 61287 espías occidentales que se encontraban en prisiones y campos de concentración norcoreanos (en realidad eran 1239731, pero estos ya no eran espías como tales, sino meros norcoreanos acusados de espionaje para ser encarcelados por delitos menores, como no acudir a una de las intensivas jornadas de trabajo aludiendo alguna excusa barata como neumonía o cáncer).

El otro acierto de Sotelo había sido escribir el mensaje en español, un idioma que ellos dos compartían y que nadie en el FBI ni en Corea del Norte podía descifrar (bueno, el FBI sí, pero aún tardaría tiempo en traducirlo desde el mexicano u otras variantes sudamericanas). Esto le permitió ganar aún más tiempo y hacer una traducción más o menos libre del mensaje a sus queridos camaradas orientales. De tal modo, el texto que fue leído ante Kim Jong-Ul rezaba tal que así:

Mi buen amigo!!

Veo que te encuentras de nuevo en Estados Unidos, supongo que una nueva misión de espionaje (¿cuantas van ya? ¿cuatro?) contra los poderes fácticos del capitalismo. Me mee de risa con el último meme que me mandaste hace tiempo jajaja.

15367631.jpg

Supongo que esta vez no será una misión tan peligrosa como la anterior. Me enteré que fallaste por poco y que el buen dictador americano mandó ejecutar a su tío, 120 soldados y dos limpiadoras por intento de asesinato.

En fin, como verás hoy vía cable(estoy seguro que te dejarán un descansillo con unos buenos donuts y cerveza) sacaremos un planteamiento bastante defensivo e intentaremos aprovechar las contras.

Mis mejores deseos, que la salud te acompañe y cuidado con esos negros. ¡Vuelve pronto!

Pd: Qué buena que está la querida de Kim. Es una de las mujeres más atractivas del planeta. ¡Ojalá pudiera ser Kim Jong-Ul!

Lo que más le había costado "traducir" era esa última postdata. Si bien era cierto que tras sus primeras visitas a Corea del Norte le había contado a Sotelo que la mujer del pez gordo (nunca mejor dicho) estaba como para comérsela y que no podía reprimir una erección en su presencia (a pesar de su avanzada edad y de la carencia de cualquier tipo de medicación), no había sido tan idiota como para tocarle ni un solo pelo: aquello podía acarrear su pena de muerte inmediata.

En definitiva, Kim Jong-Ul se mostró muy grato de que se hubiera podido establecer la comunicación y resaltaba la inteligencia de Sotelo al percatarse del peligro del imperio estadounidense y haber cifrado su mensaje en una lengua muerta y sólo conocida por emisor y receptor. En fin.

*****

Los días pasaron y Kim y nuestro protagonista debatían intensamente acerca del último partido del Malachians. Si la defensa de 5, si los cambios, si el factor anímico, si la mayor movilidad de Nemeth… Kim defendía a ultranza la titularidad de Makoudima (su argumento era irrefutable: “Los negros corren más”) y tras enterarse de su lesión, lloró amargamente durante media tarde y media noche.

Mientras tanto, nuestro alemán preferido salió de su celda para instalarse de incógnito en uno de los aledaños del estadio Reungrado Primero de Mayo, donde aconsejó a los miembros del staff de la selección norcoreana y pudo ver en directo a los mejores jugadores del país.

La sensación, por extraño que parezca, fue aún de mayor decadencia, desesperación y lamentabilidad que cuando viajó a Belfast a ver en acción a los cazurros de Sotelo. La primera semana la pasó íntegramente explicándole al staff y a los jugadores lo que era un fuera de juego, que el fútbol se jugaba 11 contra 11 y, como su nombre indica, no se puede jugar con las manos. “Es que en la televisión no podemos ver partidos de fútbol, ¿cómo íbamos a suponer todas estas normas absurdas?”, se quejaba uno de los jugadores.

Estaba en uno de estos entrenamientos cuando recibió la lamentable noticia por parte de uno de los sicarios de Kim: Guida se había lesionado y Sotelo estaba en grandísimos problemas antes de un partido de vida o muerte en Champions League. Volvió a su celda con premura y desde allí se decidió a volver a escribir.

“¿Pero cómo podremos volver a contactar con el gran Sotelo?” - exclamó el ministro de Inteligencia - “Ya nos han rastreado la cuenta y ahora saben que estamos escribiendo desde aquí. Un mensaje desde la misma cuenta podría acarrearle grandísimos problemas a su estancia en este magno país, Herr...”. En ese momento nuestro protagonista soltó un largo suspiro. “¿Veis este aparatito de aquí?”, dijo. Los norcoreanos asintieron. “Es un router, que sirve para conectarse a internet. Si lo apagas…” (pum) “Esperas un ratito…” (20 segundos de tensión) “Y lo vuelves a encender…” (pim) “¿Veis que la dirección IP ha cambiado?”. Anonados “ohhhhs” inundaron la habitación. “Ahora ya podemos comentar, bajo otro pseudónimo, y estoy seguro de que Soti captará el mensaje”. Aplausos inundaron la habitación, mientras que nuestro protagonista comenzó a teclear un nuevo mensaje encubierto:

¡Hola!

Soy un fan nº1 de este nuevo fenómeno en el fútbol mundial que es el Malchians FC. Ojalá que este equipo pueda volver a entrar entre los 16 mejores equipos de Europa. Pero para eso necesitará una nueva hazaña y nada más y nada menos que ante una Juventus plagada de estrellas y sin un delantero centro de referencia tras la lesión de Guida. Pero hay que demostrar una vez más que mediante la táctica y una buena actitud se pueden lograr grandes éxitos.

Los 4-4-2 son formaciones clásicas bastante equilibradas pero que pueden dar muchos problemas si no están bien compensadas. En este caso aconsejaría el juego entre líneas: aprovechar los MP y los CD para que aparezcan entre espacios y sorprendan (o anulen) al rival. Nemeth, Keeling o David pueden crear más oportunidades que tres Guidas juntos. Sólo la victoria nos sirve, así que yo intentaría ir a por la victoria desde el primer momento con una mentalidad ofensiva. Quizás, en vez de un estándar 4-2-3-1, podamos plantear un 4-2-4, con cuatro jugadores en la línea de mediapuntas y sin ningún DC. Esto sin duda podría volver locos a los italianos. En defensa hay que tener cuidado con su juego por banda y las posibles subidas de sus carrileros (los laterales deben ser puramente defensivos y más vale que les echen una mano). Un CD destructor ayudaría bastante a parar las subidas de sus MEC (¿Vidal, Alaba?), quizás más que poner 3 centrales, aunque tras la marcha de Lacroix ese puesto está un poco vacante.

Mucha suerte porque la vamos a necesitar.

¡Arriba Malachians F.C.!

Netzer suspiraba. No tenía aún muy claro si podría salir sano y salvo de esta locura, ni si el Malachians FC llegaría a algo más que a una decepcionante derrota y un nuevo revolcón por los lodos de las bajas categorías del fútbol norirlandés.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Uff. Difícil, difícil, difícil. La Vechia Signora es un club al que siempre he tenido mucho respeto (recuerdo esos primeros pasos ya lejanos de nuestro Blackburn por Europa) y jugando en su casa, sin delanteros, vamos a pasarlas putas y eso siendo generoso. ¿Toca tirar de algún juvenil o reconvertir a otro jugador del equipo para asumir esas funciones? A ver que se inventa el amigo Sotelo. Recursos tiene alguno que otro.

Al margen de los problemas y/o la dificultad hay que admitir que es uno de esos partidos europeos que crean afición, lastima que la Juve, a pesar de su incomprensible once, no se juegue nada pero tener tiene todos los visos de poder ser una de las primeras finales del Mals. Solo me queda la duda de saber sí sería mejor seguir en Champions o probar suerte en la Europa League. La orejuda es la orejuda y a todos nos gusta pasear por los campos grandes de Europa pero a veces es bueno dar un paso atrás para poder dar dos adelante.

Suerte!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

263av0g.jpg
logoke.png
@anonymousmalsfan Mi buen anónimo alemán, alias Netzer, me ha llegado de nuevo tu correo justo a tiempo! No entiendo porque vuelves a repetir la pantomima del fan número uno! Si ya se que estás en EEUU espía que te espía. Ayer salió en la tele este buen hombre español, ministro de Kim.
caodebenos2_zps3dd3aa17.jpg
Espero que no cometas el error de mandar información en español pensando que no se enterará ni el tato porque la liarás parda!
La verdad es que tuve unas dudas enormes somo como plantear este partido. No tenemos CD, ni MP, ni delanteros...sólo me convence la defensa de 5 y esperar alguna contra. No es de ser cobarde, es de ser realista...esto no es Alemania con y sus equipos billonarios y métodos progresistas-nazis-stalinistas de trabajo, aquí ajo, aguas y pelotas.
Sigo sin fiarme de David....no hay nadie con más ganas que yo de darle minutos en Champions pero creo que "estrenarlo" en un partido así de decisivo no es la mejor de las ideas. No ha tenido suerte esta temporada con el grupo de la muerte y los partidos tan ajustados.
Nemeth saldrá de delantero, primera vez en esa posición desde que llegó a Irlanda del Norte. No tiene un perfil muy adecuado para ello, pero si velocidad y desmarque, intentaremos que haga lo mismo que hace en banda pero por el centro...que Dios nos coja confesados :biggreen
Alaba juega de lateral! (JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJA, me suena mucho esta discusión.....dejavú), por el centro irán Vidal y Giovinco. Al chileno hay que pararlo como sea y por eso seguramente salga con Haug de inicio como contra el Chelsea. No es CD pero si que suele hacer un buen papel como mediocampista defensivo. Se que no te hará gracia, sensei del control y el balón bajo los pies, pero vamos a salir con el autobús puesto y lleno. Prometo compensarte con unas buenas pintas a tu vuelta a Belfast y con el reportaje de algún partido de la liga doméstica donde podrás ver algo más de juego.
El texto irá al índice, si seguimos así igual creo una sección llamada "cartas desde Pyongyang" :book2: .La parte entre spoilers será utilizada en futura trama (lo haría ahora pero creo que cuadra mejor más adelante), por supuesto. Eso sí, Sotelo ha hecho demasiados tests de inteligencia online para saber que es superdotado. Estoy tramitando el papeleo con M.E.N.S.A vía Joe Jordan (el otro, el sacerdote exorcista, que es uno de sus fundadores), lo último que me contestaron fue algo sobre limpiar letrinas o algo así, supongo que se empezará desde abajo.
Gracias por pasarte aunque sea vía mail, nos tomaremos una a tú salud por la taberna :thumbsup:
logoke.png
@Aikman No tiene sentido, mire por donde se mire. No se juega nada, lo mejor que puede hacer es salir con reservas y a probar. Si gana pues mira, la afición señalará a algún jugador e igual aparta los focos de sí mismo. Si pierde tampoco pasa nada, son los reservas y estaba todo perdido.
Ahora bien...Sacar a los titulares¿?¿?¿ Para qué??? Si gana se quedan fuera igual (y últimos de grupo) y si pierde será como meterse una bomba H por el culo. No tiene ningún sentido. Y bueno ya verás....porque tiene mucha tela :biggreen
Solventar...poca cosa puedo hacer más allá de algún cambio de cromos, o eso pensaba yo, porque al final ha sido quizás el partido más táctico que he vivido en FM y desesperante...desesperante un rato largo. Ha tenido de todo.
Veremos en que queda todo, aun no se ni como escribirlo. Un saludo y una pinta fría para ti. Yo me la tome durante el partido.
logoke.png
@Sosainas Mi buen inglés!! Te puedes creer que aun recuerdo aquella derrota del Blackburn imparable de Shearer? No recuerdo si habías perdido los dos encuentros, pero si uno en el que te habían marcado Del Piero (ahhh estoy por resucitarlo y meterlo en el Mals) y un Giovinco estratosférico! (ese aun anda por aquí y será titular).
Es que tienen equipo para mucho, para mi es imperdonable lo que ha hecho Garde con una plantilla con la que puedes optar a todo. Aunque yo siempre he dicho que para ganarle a un italiano tienes que jugar como un italiano. Y a eso iremos porque otra cosa la veo complicada.
Pues ahí estamos, a tirar de reconversión porque juveniles son todos menos Laure que es el carca del grupo jajaja. Hasta Makoudima que hablamos de él como si fuese el yayo porque lleva con nosotros 7-8 años tiene tan sólo 24. Nemeth será el señalado para suplir a nuestras estrellas (Si es que podemos denominarlas así :biggreen ) es apto para jugar ahí, tiene movilidad y busca bien los espacios, pero es un negado rematando y le falta cuerpo para pelearse el sólo con dos maromos spaguettinis.
Recursos tenemos pocos. La defensa está intacta y el medio campo no es lo que era sin los vendidos de Koch y Lacroix. Así que tiraremos para atrás y a esperar el milagro. Lo extremos han estado muy bien durante toda la fase de grupos (Curwen, Keeling, Bozesan, Nemeth) y quizás podamos rascar algo por ahí...pero vamos, tampoco espero mucho.
Estoy contigo, es de esos partidos que me han tenido tenso en la silla y en los que hubo de todo, para ser sincero no se ni como hacer la crónica porque son muchísimas cosas, algunas no me podía ni creer que estuvieran pasando y hasta he pensado en hacerla según lo que yo viví y aparcar a McDrunk, pero tiraremos del periodista al final.
Siempre llegamos mal a estos partidos. El año pasado nos faltó el portero (terrible no tener segundo portero jajaja) y ahora 3 de 3 en delanteros. Mucho equipo del trébol, mucha fortuna irlandesa pero siempre vienen dobladas.
En cualquier caso lo intentaremos mi buen amigo, y sino siempre nos quedará la Europe League. Lo malo es que en este reto jugamos "contra la reputación". Cuanta más tengamos mejores jugadores y contratos podremos hacer, y eso sólo se puede conseguir consiguiendo más plazas en Champions para nuestra liga ero cuanto más lejos lleguemos mejor. Cargamos con toda Irlanda del Norte a nuestras espaldas :biggreen
God saves the queen! Un placer leerte como siempre.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2rn94oz.gif



EL ESPÍRITU DE LORD CARSON400f42428749ay9utv4iko1.jpg

Lord%20Carson_zpsbqxkygsv.png

Monumento a Lord Carson en Antrim, Irlanda del Norte


Uno puede pensar que en Irlanda del Norte el frío y la lluvia agrían el carácter de la gente volviéndolos huraños y retraídos. Pero la verdad sea dicha, aquella tarde, con la oscuridad y el frío ya instalados desde hacía horas en la campiña, un reguero de cálidas luces iluminaba las calles de todo el País. Padres, hijos, abuelas, vecinos....todos acudían con fe cristiana junto a sus seres queridos para arremolinarse alrededor de los televisores. Unos traían pasteles, los otros unas buenas pintas y los más una sonrisa acompañado de un "Hoy ganamos!"

Hoy ganamos, desde luego...ya hemos ganado.

A varios miles de kilómetros, cerca de los Alpes, un grupo de jugadores saltaban, nerviosos, al terreno de juego. Mientras, William Prometeus Marron se disponía a encender su portátil bajo la estatua de Lord Carson...

---...........---

UEFA CHAMPIONS LEAGUE, GRUPO C, SEXTO ENCUENTRO

Marcador_zpsm8oihn03.png

alineacioness.pngcalificacionesk.pngestadisticasi.pngpersonales.png



mcdrunk2.jpg

Bienvenidos todos a la que seguramente sea mi crónica más importante hasta la fecha. La de un partido épico. No por sus goles, no por grandes jugadas, sino por la batalla que se vivió en el campo italiano.

Los informes previos que llegaban a Irlanda del Norte eran ciertos, Garde salió con todo. En la tierra patria ya nada importaba más que el Mals. Todo un país se puso frente al televisor para animar y alentar a los suyos. Por el aire rondaba el espíritu de esa irreductible aldea gala imaginada por Uderzo. Que bien nos vendría la poción mágica de Panoramix.

De nuevo línea de 5 atrás en el arranque. Si el río suena, agua lleva. Y esta Juve trae demasiada agua. En la delantera Sotelo realizó un apaño de última hora, muy a lo norilandés. Nemeth será el encargado de hacer de Guida. No ha jugado nunca en esa posición, es luchador, rápido y tiene buenos movimientos de desmarque, pero su capacidad rematadora es nula, al menos dará guerra y fijará a sus centrales. Mathew "pelota" y Seifert saldrían en medio campo con la intención de salir con el balón jugado. Algo que se tornará imposible.

Heinrich tomó los galones de capitán a falta de Guida y de Makoudima, presentes ambos en la grada del gélido Delle Alpi.

El equipo saltó al campo motivado, ya no había tiempo para más preparativos, las cartas estaban echadas. La Juve salió en tromba. Lo primero que se me pasó por la cabeza es que si hubieran jugado con esta intensidad todos los partidos, habrían quedado primeros de grupo. Joe silbó a la defensa levantando un dedo índice. Aumentemos la dureza pensó todo hijo de Irlandés. Y así fue, viendo el partido, sin saber quién es quién, podría decirse que el Mals jugaba al Catenaccio. Catenaccio de barrizal, a hacer daño, como diciendo "si vienes por aquí ya sabes lo que te espera". Pero no fue suficiente.

La Vechia Signora no se amilanó, es más, tuvieron oportunidades claras para marcar. Ayew parecía tocado por los dioses y se revolvía en el área como McPeter por su casa. Heinrich sacó un par de balones que la grada ya cantaba como goles (vídeo). Noche de consagración para el portero verde, el mejor del partido. El Mals no salía del área. Ni falta que hacía. Con ese juego de los italianos ni poniendo 6 mediocampistas. Había que aguantar el chaparrón, que escampe.

Pero no escampaba, al contrario. Si el Mals cerraba atrás, los torineses disparaban desde fuera del área con mucha intención. Heinrich sacó de la escuadra a mano cambiada un pelotazo de Tricarico que podría haber sido el gol del campeonato (vídeo). Quedaba poco para el descanso y Sotelo no dejó de mirar su reloj hasta que se cumplió el 45. Misión cumplida por elmomento, aunque con este resultado los norilandeses se quedaban fuera.

La segunda parte comenzó algo más relajada, como la calma que precede a la tempestad. Los de Garde llevaban casi una hora revotando contra un muro y bajaron la intensidad además la entrada de Chielini y D'Amico le resto empuje a los Torino, Nemeth gozó de su primer mano a mano solventado con clase por Branescu (vídeo). Sotelo miró al gris cielo italiano. Había escampado. Manos a la obra. Como ante el Chelsea, sustituyó al central Fazal por Haug mandando un hombre más al mediocampo e hizo un cambio de cromos en la banda derecha. Curwen había realizado un buen partido pero Bozesan además de ser más desequilibrante entraría totalmente fresco para enfrentarse a un Alaba totalmente desgastado por sus constantes incorporaciones al ataque blanquinegro. El equipo del trébol adelantó líneas y llegaron las primeras ocasiones, tímidas intentonas de un conjunto que se desperezaba tras muchos minutos de hibernación.

La Juventus no se amilanó y el partido se tornó loco. Poco después de los cambios, Giovinco mandaba un misil que, tras tocar de casualidad en Heinrich se estrellaba contra el palo (vídeo). La Odisea había alcanzado su punto álgido. Keeling cogía el balón y cabalgaba toda la banda izquierda hasta poner un centro medido que desaprovechaba Bozesan,tras el rechaze, Giovinco hacía lo propio por la banda contraria y forzaba una peligrosa falta a favor de la Juve que acababa en una nueva y vertiginosa contra del Mals que terminaba con Nemeth desperdiciando otro mano a mano (vídeo) . Macheda tuvo la suya que desbarató Heinrich mandando el balón por la línea de fondo (vídeo). Ida y vuelta, el partido se había roto llegando así llegó el último tramo del encuentro.

Quedaban 12 minutos para el final y el Mals estaba fuera de la Champions.

Hasta que ocurrió lo inesperado. Laure sacó de banda hacia Bozesan, el rumano se escoró y puso un pase de la muerte hacia Nemeth que definió con clase. Quizás Branescu pudo haber hecho algo más, pero ¿que importaba? El Mals se adelantaba en el marcador. La euforia estalló entre los jugadores del Mals y el banquillo. Pero su manager mantuvo la cabeza fría. Esto no había terminado. Practicamente en medio de la celebración, Sotelo decidió sustituir a Seifert por Dizdarevic y volver a la línea de 5 atrás. La Juventus apretó el acelerador y dispuso de nuevo de claras ocasiones para empatar. El asedió era épico, cómo sacado de una pintura griega, de un jarrón espartano.


El símil puede parecer exagerado, delirios de un periodista exasperado por los efluvios verdes. Nada más lejos de la realidad. Primero se fue lesionado Keeling tras una dura entrada de Argenti por detrás en la que el colegiado decidió mirar para otro lado. Sotelo ya no disponía de más cambios así que quedaban 10 en el campo. Mientras tanto, el recién ingresado Fernandez mandaba un zambombazo al larguero que hacía temblar a toda Irlanda del Norte (vídeo), luego, Billong (el mejor de la defensa verde) caía también lesionado tras sacar un balón en la línea de gol (vídeo), el Malachians jugó con 9 el último tramo de partido, 9 espartanos del norte contra 11 mercenarios italianos. Puede parecer exagerado el calificativo de mercenarios, pero una imagen vale más que mil palabras.

portero%20a%20rematar_zpssalkld8m.png

Así es, el portero blanquinegro subió a rematar los últimos saques de esquina del partido (vídeo). Una Juventus que no se jugaba nada, a la que no le valía nada, con su cancerbero subiendo a rematar como si de una final se tratase. Pero el Malachians se sentía invencible. Los guerreros verdes, más que acobardarse, sacaron agallas y aliento para rematar la faena.

Él árbitro señaló el final del encuentro tras más de 5 agónicos minutos de prolongación. La épica del fútbol apagaba sus luces mientras Europa volvía a rendir pleitesía a la garra verde. El partido quedará grabado para siempre en las retinas de todo aficionado Mals.

La multitud de parroquianos norilandeses reunidos alrededor de sus aparatos, supo qué, al fin y al cabo, todo Norirlandés se cayó en la marmita al nacer.

En el otro partido del grupo C, el Chelsea batía injustamente por 1-0 al Ajax y se clasificaba primero de grupo por delante del Malachians, empatado a puntos con los holandeses, pero con el gol average a favor.




videoresumen.jpg







joeconmarco.png

Creo que es la primera vez que lloro en un terreno de jugo. La actuación ha sido interestelar. Todo el equipo ha quemado en la misma dirección. Fantásticos en defensa y genitales a la hora de impresionar la salida de balón del rival. Hemos realizado los cambios en el momento adecuado y nos hemos desenvuelto como hez en el agua contra un rival que lo ha intentado de todas las formas horribles.


el%20mejor_zpslsocp6l1.png

  • Difícil quedarse con alguien hoy. Han destacado Heinrich en la romería (que manera de desviar disparos a los palos con la mirada) y Laure y Billong en defensa. El resto del equipo ha birollado con fuerza también. Nemerio ha sabido suprimir a Guida con eficacia. Estos chichos tienen madera, Sotelo, se lo digo yo que he dejado a muchos hijos huérfanos.
el%20peor_zpsqiztnnn7.png
  • No porque jugaran mal, sino por la falta total de escrutinios. Está claro que aquí hay malandrín. Gato encerado. Esta gente quería jodernos a cambio de nada. Me alegro de que se hayan quedado fuera y espero que sean investigatos por la UEFA, el Platinas o por el FBI, me da igual. Ha sido un espectáculo bochochorro lo de su portero en los minutos fecales.....



jenniconmarco.png

Maaaaalachiansss!!

Que partidazo!! super duro para nuestros chicos y yo transpirando sin parar y con el rolon en Irlanda, que verguenzi. Antes de nada: Felicidadessss, espero que podamos celebrarlo hoy, que además por fin me he enterado de que es eso del fuera de juego ijijijiji. Por cierto estabas super atractivo cuando escupiste a Garde en la cara al acabar el partido, primer plano en el vídeo marcador del estadio. Ese es mi macho!


lesin.pngGary Keeling sólo ha sufrido un golpe y podrá reincorporarse mañana al trabajo de equipo .
lesin.pngClément Billong será baja durante 6 días por una contusión en las costillas.
lesin.pngVictor "El usurero" Makoudima será baja durante 2,5 meses por un esguince del ligamento lateral de la rodilla.
lesin.png"Capitán" Kirk sigue convaleciente de su lesión y seguirá de baja hasta principios de enero. (1,5 meses)
dobleamarilla.png "Pánico IV" será baja el próximo encuentro de Champions por acumulación de tarjetas. (se la sacaron en el min 94)


marronconmarco.png

Ahhh,mi buen Sotelo. no he podido viajar esta vez con la expedición, pero aquí, desde la estatua de Lord Carson, adalid de la causa irlandesa y fiel compañero anti lagartos masónicos nos hemos sentido totalmente orgullosos del trabajo desempeñado por nuestros chicos. Toda Irlanda del Norte se ha juntado para animar al equipo. Si con esta conspiración mundial intentaban hundirnos les ha salido el tiro por la culata. Nunca, desde los tiempos de Matusalem había visto un pueblo más unido que el nuestro. Mis felicitaciones.

Por cierto, no se olvide del dinero por pasar la fase de grupos, recuerde: Billetes de 100 sin marcar. La estación espacial Belfast-cañaveral está cada vez más pronta!

Poco que añadir a la crónica de McDrunk (muy extensa, lo siento si demasiado pero había mucho que contar). Ha sido (como últimamente con cualquier partido que juego con el Mals) uno de los partidos más emocionantes que he vivido en FM: Intensidad, entradas durísimas, tiros al palo, ocasiones claras, lesiones, acabar con 9, el portero rival rematando corners....en fin seguimos vivos, pasamos de ronda, nos llevamos el dinero a casa (aunque algo me hace pensar que jamás será invertido en tener un campo propio ejem) y humillamos a una Juventus que había salido, única y expresamente a jodernos.

Así quedó el grupo C:

puntos%20finales_zpst9ijlvqo.jpg

Go mals!



malsremember.pngrecordatorioplantilla.pngtacticarecordatorio.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Grande Sotelo, partido épico como nos tienen acostumbrados esa panda de espartanos del trebol, sin nuestros delanteros con dos menos con un arbitro cegato y aun así clasificados para los octavos de la champions. Y ese Heinrich que quiso emular a su ídolo Buffon y se convirtió en héroe del partido y de todo un país.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada agradecerte por los pantallazos. La verdad es que en alguna de mis partidas he visto a Hazard y Mkhitaryan más desarrollados. Corchia está bastante bien ;)

Madre mía, qué partidazo. Pero, aún así, creo que no me equivoco si digo que pasamos de purísima chiripa. Las estadísticas no mienten: nos han dado un palizón supremo pero la santa justicia (mediación Marroniana :biggreen ) nos ha permitido salir ilesos.

Entiendo las razones que te llevan a tu táctica tan extremadamente defensiva, realmente con el Mals no hay mucho más que hacer. Pero, no sé si es que soy yo que en mis planteamientos siempre intento meter mano al rival, pero creo que hay material para no sólo "aguantar las hostias" sino también optar a ser más ambiciosos de vez en cuando. Muchas veces no tendremos suerte de meter las únicas 2 que tenemos. Esta vez Nemeth ha hecho un partido genial, generando oportunidades muy buenas y anotando de las pocas que tuvo. Y no hablemos de Heinrich, que paró lo imparable. Un 10. Ojalá no se vaya la temporada que viene como todos los que destacan :biggreen

A ver, no te digo que un planteamiento ultradefensivo no sea la llave para la victoria. Di Mateo ganó una Champions jugando así, y Grecia una Eurocopa :biggreen Simplemente creo que es más improbable que pase eso (una vez cada tropecientos años): y aún faltan 4 eliminatorias, cada una más dura que la siguiente. La verdad es que la Champions es una competición muy complicada. Quizás la única forma de competir con un equipo del Norte de Irlanda sea así (yo nunca he probado algo con tanto hándicap), pero... Seamos ambiciosos. Todo un país depende del Malachians y hay que echarle huevos. A lo mejor esta temporada aún es demasiado pronto pero yo creo que fichando a newgens todo es posible :D

P.D.: Por cierto, lamentable lo de salir con los titulares por parte de la Juve. Es incomprensible. A la afición le daba igual este partido (18000 espectadores es poquísimo para un equipo como la Juve)... A ver qué complot encontramos detrás de esto :biggreen

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...