Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

marcador_partido1_zps03f11314.png

Formaciones | Datos del partido | Calificaciones | Otros resultados | Clasificación

19 de Septiembre | De local, con un equipo que poco a poco se iba acomodando y frente a un rival que, debido a una sanción recibida a comienzo de temporada, se encontraba sin puntos. Todo parecía hecho para que el Hellas consiguiera una fácil victoria, pero el Crotone no lo pensaba así y se lo hizo saber. El partido se dio de una forma muy distinta a la pensada, y aunque hubo momentos donde parecía que todo volvería a ser como se esperaba fueron solo falsas alarmas, pues el visitante tuvo más la pelota y presionó constantemente sobre el arco del Verona, que otra vez volvió a decepcionar y no consigue enderezar su rumbo.

El Verona se mostró en un primer momento más ofensivo que su rival, y en el minuto 4 Hallfreosson avisó por primera vez con un disparo lejano que fue controlado bien por el portero Belec, pero en el minuto 9 Bottone sorprendió a toda la defensa local, y con un cabezazo cruzado marcó el primer gol del partido para poner al Crotone arriba en el marcador. Luego, como era de esperarse, la primera impresión de un Verona atacante se multiplicaron, y las opciones de gol empezaron a aumentar. Hallfreosson desperdició otra ocasión de gol en el minuto 13, tras un gran pase de Mareco que dejó al volante mano a mano con el portero pero que terminó en un tiro desviado hacia la linea de fondo. Poco a poco, las situaciones fueron disminuyendo, y el equipo visitante empezó a adelantarse en el campo mientras que el Verona se atrasaba. Para el minuto 30, las cosas se encontraban muy parejas en el mediocampo, y los delanteros no conseguían acercarse lo suficiente a puerta como para que las situaciones se tornaran peligrosas, pero después de varios minutos de lucha en el minuto 41 Esposito consiguió hacer un gran desborde por la banda izquierda y llegar al área, donde Terigi lo derribó y le dio la posibilidad al Verona de empatar el partido mediante un penalti, que fue muy bien ejecutado por Lepiller. Todo parecía indicar que el primer tiempo acabaría igualado, pero en la última jugada de esta primera etapa Worm consiguió superar a los centrales y patear con súbita fuerza al ángulo derecho, marcando el 2 a 1.

La segunda etapa comenzó con un Crotone mucho más adelantado que al principio, amenazando constantemente el arco de Loboué y acercándose mucho al tercer tanto, pero gracias a los postes y a algunas tapadas importantes del arquero el marcador siguió igual. En el minuto 60 ambos equipos realizaron sustituciones, saliendo en el local el amonestado Mancini por Berrettoni y en el equipo visitante el defensor Terigi por Luca Tedeschi, pero sin demasiados efectos en el partido. El Verona no conseguía generar ocasiones peligrosas, mientras que el Crotone con paciencia ponía en peligro el arco rival. En el minuto 78 el equipo local vio como Natalino salió sustituido por Francesco Cangi, y luego de ordenarle a sus volantes un posicionamiento completamente ofensivo las ocasiones volvieron a llegar, pero ni los delanteros ni los volantes pudieron concretarlas, asi que finalmente los tres puntos fueron para el Crotone.

En esta ocasión, el técnico local se fue sin hacer declaraciones, aunque si pudimos hablar con varios aficionados que mostraron su descontento con el resultado y el mal juego del equipo, y se pudo apreciar en la cara de los jugadores varias muestras de decepción. Mathias Lepiller, una de las figuras recién llegadas al equipo de Verona, dio la cara por el equipo tras la derrota, y dijo: "Tuvimos una mala tarde. Durante el entrenamiento tanto nosotros como el técnico tendremos que hacer un balance y cambiar algunas cosas para llegar mejor al próximo encuentro, pero estamos seguros de que podremos revertir esta situación. Confiamos los unos en los otros."

• Autor

lagazzetadellosport_zps582fdb92.png
A SALIR DEL POZO
foto_diario_zps94c30624.png

23 de Septiembre | Se abre una nueva fecha en la Serie B, y con ella llega el encuentro entre el Nocerina y el Verona, dos equipos. que, si bien tuvieron comienzos distintos, se encuentran con la misma cantidad de puntos y en la zona baja de la tabla. En el caso del Nocerina, el equipo tuvo un comienzo paupérrimo, con tres derrotas seguidas que luego supo remontar con un empate y una victoria en esta última jornada frente al Varese, mientras que el Verona se mantuvo irregular durante estas cuatro fechas, siendo la última en la que mostró su peor cara al ser derrotado por el Crotone.

El conjunto proveniente de Salerno repetirá la formación que le permitió vencer por 2 a 0 en su último encuentro, un 3-4-3 con mucha carga ofensiva y una gran cantidad de armas en ataque, donde destacan la habilidad de Maikol Negro y el juego aéreo de Gianvito Plasmati, uno de los mejores cabeceadores de Italia. Sin embargo, no podrá contar con la velocidad de Enzo Scorza, ya que el uruguayo sufrió una lesión en el anterior partido y estará fuera de las canchas por más de dos meses, por lo que deberá utilizar más a sus volantes si quiere abastecer de forma correcta a su hombre objetivo, Plasmati.

En el caso del Hellas Verona, y producto de los problemas que viene teniendo el equipo en la defensa últimamente, Galderisi hará algunos ajustes. Si bien continuará utilizando el 4-3-1-2 que impuso desde principio de temporada, en el entrenamiento se lo vio utilizando una táctica más defensiva, centrada en el contraataque. Además, Gennaro Esposito reemplazará a Giuseppe Russo, retrasándose un poco más para jugar de mediocentro y así darle una mayor fortaleza defensiva al Verona. Por otra parte, el tridente ofensivo continuará siendo integrado por Esposito, Cannizaro y Lepiller, y no entrará Bjelanovic como se esperaba que pasase, al igual que Maietta, que no concentró por precaución pese a recuperarse justo a tiempo de su lesión.

right.pngPlantilla del Nocerina | Probable formación
right.pngPlasmati | Negro | Scorza

Editado por roniixeneizee

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

marcador_partido1_zpsc7d30a34.png

Formaciones | Datos del partido | Calificaciones | Otros resultados | Clasificación

23 de Septiembre | Difícil explicar este enfrentamiento y su desarrollo. Si hubiera que guiarse por el resultado, se podría hablar de un encuentro aburrido, pero la realidad es que el mismo estuvo entretenido la mayor parte del tiempo, pese a que desde el entretiempo se podía vislumbrar que el partido acabaría sin goles. Ninguno de los dos consiguió sacarse ventajas, y aunque el local se mostró más cerca de la victoria, el empate era lo más justo.

En el comienzo el Nocerina se acercó mucho más a la portería del Verona, obligando a este a atrasarse. Los tres delanteros locales complicaban constantemente a la defensa rival, y en más de una ocasión Castaldo y Negro vieron en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero la falta de puntería mantuvo el empate. Tras veinte minutos de constante defensa, el Verona pudo generar algunas ocasiones buenas bajo el mando de Lepiller, pero Cannizzaro, en otra tarde para el olvido, no supo qué hacer con el balón en los pies. Para el minuto 30 ambos arcos parecían intocables, y no surgían ocasiones de gol concretas, aunque el movimiento ofensivo del Nocerina seguía siendo mejor que el del Verona, lo que obligó a Galderisi a mover sus piezas y poner otro defensor que pudiera ayudar con la marca, ocurriendo en el minuto 42 la sustitución de Mauro Esposito por Francesco Cangi, para que minutos más tarde diera por terminado el primer tiempo.

En la segunda parte, y gracias a la entrada de Cangi sumado al cambio de formación en el Nocerina, que atrasó a sus dos volantes y produjo el ingreso de Del Prete por Farías, el equipo visitante pudo tener bajo control a Castaldo y a Negro, pero Plasmati salió mucho más motivado que en la primera etapa y, a través de los constantes cabezazos en el área rival, empezó a amenazar con el primer gol. Sin embargo, en el minuto 70 y cuando el gol del Nocerina estaba al caer, el técnico Gaetano Auteri volvió a mover sus fichas, sacando a Maikol Negro por Danilo Carando y a Ahmed Barusso por Daniele Franceschini. Esta sustitución, en vez de darle frescura al equipo, lo hizo más pacifico y facilitó la tarea de la defensa del Verona, que buscaba el gol en los pies de Lepiller. Poco a poco, ambos equipos empezaban a preocuparse más en mantener su valla intacta antes que en hacer el gol, y solo se produjo una última jugada peligrosa por parte del local, que terminó en un cabezazo que se estrelló contra el palo izquierdo de Loboué. En el minuto 84 Cannizarro salió por Bjelanovic y Lepiller, exhausto, por Berrettoni, aunque nada cambiaría y el partido finalmente acabaría en un empate en cero.

Ambos técnicos, al ser entrevistados, coincidieron en que habían llegado mentalizados en ganar, pero que al finalizar el encuentro ninguno de los dos se sintió disconforme. Pese a esto, Galderisi dejó en claro que el equipo rival era el que merecía ganar, y que aunque el punto es valioso para sumar, todavía tienen muchas cosas que mejorar: "En los primeros partidos parecía que nos íbamos a acomodar rápido en la división. Hoy mostramos otra realidad, y es que tenemos que adaptarnos poco a poco a la Serie B. Lo lograremos, pero no sabemos cuanto durará el proceso, y mientras tanto debemos conformarnos con sumar y mantenernos lejos de la zona roja"

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

banner_cap10_zps8fc24fd7.png
musica_zpsdcc07b92.png ||

Tachar, escribir, retocar, cambiar nombres y volver a tachar. Agarrar el papel y tirarlo a la basura. Día tras día la misma rutina cansadora, agobiante y fatal, pero necesaria. 5 puntos en 6 partidos no son suficientes para ningún entrenador, ni siquiera para el más conformista, y menos aún para uno que llegó a un equipo para devolverlo a la Serie A, pero anda mendigando entre los últimos puestos de una división más baja.

Muchas veces el trabajo se hace difícil. Dedicarle horas a la táctica, horas a las jugadas preparadas, horas a la definición y a los tiros de esquina para que al final terminemos colgados del travesaño sin ninguna idea mínima de lo que es el fútbol no es algo que me guste, aunque la realidad es que en aquellos momentos de excitación total hasta yo termino por dejar de lado cualquier valor futbolístico existente con tal de rescatar un resultado positivo.

Pero esto no puede volverse una costumbre. Ya la simple idea de hacer un planteo ofensivo parece disgustarle a más de medio Verona, y al notar que en cada juego esa forma de pensar el partido se vuelve menos útil, más arriesgada y termina por dejarnos sin armas para atacar o defender no me favorece demasiado.

tribuna_zps4f1fdd7c.png

Sin embargo, todavía soy Giuseppe Galderisi. Sin embargo, todavía tengo la esencia y la confianza depositada de Osvaldo Bagnoli. Sin embargo, todavía tengo la libertad necesaria para hacer lo que se me plazca con el equipo, y por el momento creo que lo mejor es insistir. Claro, no puedo permitir que los laterales sigan priorizando el ataque que la defensa, ni puedo dejar que los centrales marquen tan de cerca a los delanteros que frente a cualquier arranque rival los jugadores en cuestión quede mano a mano, aunque tampoco puedo evitar que los volantes hagan un enganche de más ni que los laterales prioricen un disparo lejano que un centro. Pero es ahí donde la insistencia se vuelve importante, transmitiéndole en cada entrenamiento al jugador lo que esperas de él, lo que debe cambiar, lo que no puede continuar haciendo si quiere seguir siendo parte de tu equipo titular, y es que un equipo se compone de 11 piezas, las cuales deben funcionar de la forma más parecida posible a un reloj. Las piezas nunca van a encajar de forma perfecta, pero cuando lo hagan al menos de la forma correcta ese reloj tomará forma, y será ahí el momento en el que el entrenador pueda comenzar a ser juzgado.

Y es ahora donde volvemos al principio. ¿Es el equipo el que falla? ¿O soy yo el que plantea una idea errónea frente a un equipo que cumple con lo pedido, pero que no consigue ganar mediante este método? Difícil de decidir. Por un lado, está la opinión pública a la que debo enfrentarme diariamente pero que, al fin y al cabo, cada vez tiene más apoyo y consigue más argumentos para mostrar mis falencias. Por el otro lado, estoy yo y mis ideales, que creen que el fútbol es un juego donde se puede ganar una vez por suerte, quizás dos, pero a la tercera ya debe existir un merecimiento previo, y ese merecimiento es lo que yo busco implantar en este plantel.

Aunque ahora que lo noto, este planteo va más allá de lo externo, del Verona y de cualquier otro equipo, sino que está dirigido hacia mí mismo. ¿Qué esperas para entender que tus pensamientos son erróneos? ¿No te alcanzan los fracasos anteriores para convencerte de que estas ideas no van a servir, por lo menos en el fútbol italiano? Preguntas sin respuestas, que solo pueden ser contestadas con el paso del tiempo, con la llegada de más partidos, con el total compromiso de mis jugadores, en los cuales confío plenamente. El problema es saber si todavía confío en mí.

team_zpsdfef8992.png

Vamos a ponernos al día con el Hellas Verona aprovechando tu regreso estos días ;).

Por lo que veo sigues sin encontrarle el punto al equipo no?? Dos empates y una derrota en los últimos partidos no deben ser buenos resultados para un Hellas Verona que a comienzos de temporada aspiraba a mucho más que a pelear por no descender. Es bueno que haya un tiempo de aclimatamiento al campeonato pero los resultados tienen que ir llegando ya porque solo una victoria de seis posibles no es un buen bagaje para este equipo y si la llegada de los resultados continua retrasando tu despido va a empezar a estar entre la rumorología y además los jugadores andarán desanimados.

Esperemos que consigas encauzar a este equipo. Quizás un cambio táctico, más gente en el centro del campo para conseguir un mayor dominio de la situación como medio para que lleguen más balones arriba y tus delanteros disparen más, no lo sé. Pero espero que se revierta la situación y que en los próximos partidos podamos ver al Hellas Verona escalar posiciones en la tabla de la Serie B.

Saludos!!

Otra vez (y ya van...) has vuelto a emocionarme con la combinación de texto y música. Me encanta la lucha interior que mantiene Galderisi entre sus convicciones futbolísticas y la practicidad que impera en su entorno. Creo que muchos entrenadores que tienen la intención de cambiar un estilo de juego muy diferente al instaurado deben pasar por situaciones así cuando los resultados no acompañan. Sin ir más lejos, Luis Enrique en la Roma debió pasar por algo parecido a lo que ahora experimenta Galderisi, debatiéndose entre su deseo de implantar un futbol atractivo y la exigencia del entorno de jugar más "a la italiana".

Así pues, todos tus seguidores sólo podemos animarte a que no renuncies a tus ideas, que persistas en tu sueño de crear un Hellas Verona con personalidad propia, que permanezcas en la lucha. Nunca se ha escrito nada de los cobardes. Sigue adelante y confía.

Everything is gonna be all right. Be strong. Believe.

• Autor

banner_respuesta_zps59bb1db9.png

interaccion_zps7007e745.png@Mapashito: Buenas! Que bueno volver a verte por acá. Hace mucho no me pasaba, es cierto, y ver que pese al tiempo los fieles siguen estando es algo muy bonito.

Tranquilo, los resultados van a llegar, es solo que...que... :biggreen La realidad es que la cosa no va como esperábamos, pero tampoco estamos siendo el desastre que la directiva pensaba que seríamos. Tuvimos destellos de buen juego, y si bien en el último tiempo esto se ha apagado, creo que eso volverá cuando los resultados aparezcan. No queremos ser un equipo que pelee por salvarse del descenso, pero por el momento tampoco podemos aspirar a más que a ocupar una tranquila posición en media tabla. En cuanto al despido, también es una amenaza que empieza a hacerse presente, pero no nos olvidemos que el Verona es un equipo recién ascendido, y aunque años atrás la situación nos haya mostrado como un equipo de Serie A, hoy en día batallar en la Serie B es nuestra realidad y por el momento parece que los directivos la aceptan. ¿Galderisi lo hace? Claro que no, pero a los directivos no parece molestarle demasiado por el momento...

El cambio táctico puede ser que aparezca en los próximos partidos. Lamentablemente soy bastante terco, y será difícil convencerme de esto, pero tampoco soy tan idiota de hundirme con mis principios, así que en caso de volverse insostenible e incomprensible mi planteamiento, no dudes que esos cambios aparecerán. Ojala no sea necesario, o, por el contrario, que la necesidad haga que Galderisi se de cuenta rápido y varíe la táctica con el tiempo suficiente para remontar la situación. Cualquiera de las dos nos vendría bien :biggreen

Gracias por pasar!

interaccion_zps7007e745.png@Mister: Se agradecen de corazón tus palabras, y más aún siendo esta una de las partes que más me gusta escribir. El problema que tiene Galderisi es que, más allá de sus convicciones futbolísticas, no consigue convencerse a sí mismo que esta forma de juego que ha impuesto sea la adecuada, y hasta él mismo ya comienza a dudar. ¿Es esto bueno o malo? Difícil definirlo, ya que, como mencionas, hay casos en los que el cambio tarda en llegar, pero a la larga los triunfos son mayores, aunque otras veces es al revés, y por no cambiar en el momento adecuado el fin llega antes de que los cambios puedan establecerse correctamente. De todas formas, lo que si es seguro es que, viendo un poco la personalidad de Galderisi, aunque decida cambiar la forma de jugar y vaya en contra de sus principios, en el momento en el que los resultados lleguen la euforia y la confianza se agrandarán hasta el punto en el que ya no le molestará volver a utilizar sus convicciones como base del juego de Verona.

Por el momento, el técnico sigue teniendo la valentía para jugar de forma ofensiva, pero si la cosa sigue así no podrá durar mucho más. Si, es cierto, nunca se ha escrito nada de los cobardes, ¿pero acaso tiene Galderisi la capacidad para mantenerse inmóvil en sus pensamientos cuando la situación externa no deja de moverse en su contra? O al contrario, ¿sería Galderisi capaz de mantener un equipo defensivo en caso de que la victoria se le suba a la cabeza? En ambos casos, creo que ya sabes la respuesta, y no es precisamente la que daría un hombre como Oliver Kahn...

Un saludo y gracias por comentar!

• Autor

lagazzetadellosport_zps582fdb92.png
VIERNES DE FÚTBOL
foto_diario_zpsd461d09c.png

29 de Septiembre | Parece que en Italia el fútbol no entiende de días, y es que en esta nueva disputa por los tres puntos en la Serie B el partido se jugará nada más y nada menos que el viernes. En el mismo, se verán las caras el Hellas Verona, que viene de empatar 0 a 0 frente al Nocerina y posee solo 5 puntos en 6 fechas, y el Cesena, que igualó 2 a 2 con el Varese en su casa y buscará superar la línea de los 12 puntos.

El equipo local, que aún no consigue imponer su juego ofensivo de 4-3-1-2 sobre las tácticas rivales, repetirá el equipo que usó frente al Nocerina, con la excepción del regreso de Maietta reemplazando a Ceccarelli en la dupla central. En esta ocasión, parece que el Verona no podrá disponer de tanta posesión en ataque como lo desea, y deberá centrar su juego en la recuperación y el toque veloz de sus cuatro defensores, además del mediocentro Esposito que deberá hacerse valer frente a la gran cantidad de jugadores que utilizará el Cesena en el mediocampo. En cambio, el trío ofensivo tendrá que aprovechar al máximo cada una de sus ocasiones, ya que seguramente no dispondrá tanto del balón como en otros encuentros.

Del lado de enfrente se encontrará el Cesena, conjunto que hace 5 encuentros no conoce la derrota y llega con la confianza de que este partido tiene todas las condiciones dadas para que el resultados les sea favorable. Pese a que no ha podido contar con su delantero estrella recién llegado de la Fiorentina, Adrian Mutu, lesionado de gravedad desde comienzo de temporada, el Caballo Marino se ha mostrado firme en sus últimos encuentros, especialmente en ataque, gracias al gran juego que están generando sus tres mediapuntas junto al delantero de punta, Dorin Goga, pese a que la verdadera razón de esta efectividad se encuentra principalmente en Malonga, Colucci y Parolo, siendo los dos primeros los principales creadores del juego y el tercero un organizador un poco más retrasado, pero igual de importante.

El partido será transmitido por la cadena Rai, y comenzará a las 20:45. En caso de que deseen ir a ver el encuentro al estadio deberán retirar sus boletos por lo menos 3 horas antes del comienzo del mismo, o en caso de que sean abonados del club deberán arribar al estadio 15 minutos antes del pitido inicial para evitar los embotellamientos en la entrada principal.

right.pngPlantilla del Cesena | Probable formación
right.pngMalonga | Colucci | Parolo

• Autor

marcador_partido1_zps6291dc10.png

Formaciones | Datos del partido | Calificaciones | Clasificación

30 de Septiembre | Una noche extraña se vivió en el Bentegodi. No por el partido, que transcurrió de forma correcta, sino por lo que se esperaba ver en él. El Verona venía manteniendo un pensamiento ofensivo, que lo llevaba a atacar constantemente pero que, al final, solamente servía para generar ocasiones pocos claras y terminar pagando con goles en contra, debido al adelantamiento de sus líneas. En cambio, el Cesena aparecía como un equipo más ordenado, que haciéndose con el dominio del balón se sabía controlador del juego, y así dominaba el partido de principio a fin. En esta ocasión, los roles se invirtieron, y si bien el Cesena tuvo el balón durante más del 60% del tiempo, no supo aprovecharlo. Por su parte, con una posesión del balón muy pequeña y un equipo más atrasado que lo que veníamos viendo, el Verona supo cuando y cómo abrirse los espacios necesarios para hacer daño, y así consiguió una victoria comandada por el jóven mediapunta Mathias Lepiller, autor de dos goles.

El partido pintaba como un encuentro de dos equipos con buen juego, aunque cerrado por ambos lados. Desde el comienzo, el Cesena se vio obligado a poner en uso los tiros lejanos, siendo Colucci el primero en poner en peligro el arco rival a los 7 minutos de juego, mientras que el Verona poco a poco conseguía hacerse huecos que le permitían llegar al area. Varios corazones se pararon en la tribuna cuando Lepiller metió un pase al medio del área para Cannizzaro, que remató con mucha potencia y consiguió superar a Antonioli, pero su tiro se estrelló contra el travesaño y salió despedido hacia afuera, aunque esto sirvió de muestra para los aficionados que el gol podía caer en cualquier momento. Por lo tanto, cuando en el minuto 15 Esposito tomó un pase de Hallfredsson y empezó a correr para el área, más de uno supuso que esta vez podía ser. Y así fue, Esposito consiguió mandar un centro a ras del piso que Lepiller conectó con calidad y potencia, marcando el 1 a 0 a favor del Hellas. A partir del gol, el Cesena debió intensificar sus ataques, creando un peligro constante en el arco de Loboué que, junto a la defensa, respondió de maravillas en cada uno de los ataques que, si bien eran importantes en cantidad, no lo eran en calidad. En el minuto 33, un cruce de un defensor dejó a Mancini fuertemente lastimado, siendo sustituido por Francesco Cangi, colocando Galderisi un hombre más defensivo por esa zona. Un minuto más tarde, el peligro volvió a hacerse presente en el arco del Cesena, con un corner de Lepiller que Maietta no pudo transformar en gol, y que terminó saliendo al lado del palo. Cinco minutos más tarde, ya en el 39 de esta primera parte, el Cesena volvió a tener una racha de ataques que no pudo aprovechar, mediante varios corners continuos, que acabarían siendo desperdiciados por el visitante. Poco quedaba ya para que finalice el primer acto cuando Goga consiguió rematar un disparo cruzado que ninguno de sus compañeros pudo empujar, dejando que el entretiempo nos lleve con una mínima ventaja del Verona.

Para el segundo tiempo, el Verona salió con un planteamiento más defensivo para cuidar el resultado, dejando que el Cesena domine la pelota pero cerrándose atras y evitando que sus atacantes generen peligro, obligándolos a rematar desde lejos, aunque tampoco descuidó el ataque, y a los 50 minutos cuando parecía que era imposible que otro gol cayera del lado del Verona, un despeje de Loboué cayó en los pies de Hallfredsson, que mandó el centro para Cannizzaro y, luego de que este perdiera el balón y fuera mal despejado por Rodriguez, Lepiller la tomó afuera del área y remató, aunque el balón fue desviado en su trayectoria por el defensor del Cesena y así descolocó al arquero, haciendo que el balón entre lentamente hacia la portería. Tras el gol, el Cesena decidió hacer uso de sus suplentes, ingresando Tibor Cica por Manuel Iori. El Cesena intentaba abrir huecos en la defensa rival, pero no conseguía hacerlo muchas veces y, cuando lo hacía, sus delanteros desperdiciaban los mano a mano o estos eran tapados por Loboué. En el minuto 60 el técnico del Cesena varió la táctica de su equipo a un 4-4-2, buscando más profundidad y chances de gol más concretas, con Goga y Malonga como delanteros. Pese a esto, las oportunidades seguían siendo tibias en comparación a las del Verona, que no tenía la posesión del balón pero cuando dominaba la pelota terminaba poniendo en peligro la portería de Antonioli. Poco a poco, los ataques del Cesena se fueron desvaneciendo, y volvía a aumentar más y más los remates lejanos de sus mediocampistas. Cuando faltaban 15 minutos para que acabara el encuentro salió sustituido Marco Rossi por Luca Ricci en el equipo visitante, y unos minutos más tarde Massimiliano Scaglia reemplazó a Hallfredsson en el local. En el minuto 81, el Cesena volvió a hacerse peligroso gracias a un tiro de Malonga que se estrelló contra el palo y fue despejado por Natalino, negándole al visitante la posiblidad de descontar y acercarse en el marcador. En el minuto 82 el Ceena realizó su última sustitución, ingresando Ángel por Carmelo, aunque la historia no cambiaría y el partido acabaría 2 a 0, con una tribuna plagada de hinchas eufóricos por la victoria.

Al finalizar el partido, Galderisi volvió a hablar con la prensa, y declaró: "Hoy no fuimos el equipo que yo quiero que seamos, pero eso no significa que este planteo táctico no sea el correcto. Hay que adecuarse a cada situación, y si los partidos nos demandan una formación más defensiva para asegurarnos la victoria, la utilizaremos. Fue un error pensar que en una división nueva podíamos pasar por arriba a todos los rivales, pero eso no significa que mi pensamiento sobre el fútbol haya cambiado". El Verona volvió a la victoria tras cuatro partidos, y así consiguió situarse en la 13va posición con un partido más que el resto, mientras que el Cesena continua 10mo.

right.pngPróxima fecha

Aunque Galderisi no esté contento porque el equipo no se maneja bajo su filosofía, lo primero es lo primero. Es imposible imponer un estilo de juego cuando se andan con urgencias clasificatorias. Una vez que estemos bien asentados podemos arriesgar más, pero esta victoria la necesitábamos como el comer porque los nervios comenzaban a hacer su aparición. Lepiller está mostrándose como un jugador determinante, aunque también vamos a necesitar la aportación anotadora de Cannizzaro si no queremos pasar apuros.

Ya se que todavía es pronto, pero cuando pasen 3 o 4 jornadas podías pensar en hacer una valoración de los jugadores más valiosos línea por línea en el pimer tercio. Con eso de que las actualizaciones son algo distantes cuesta llevar el hilo y recordar quienes están siendo los más destacados y creo que vendría bien sobre todo para refrescar el nombre de aquellos jugadores que, quizás sin ser tan determinantes en el resultado, están realizando una buena campaña.

No es nada raro jugar en Viernes, que nos digan a los españoles que ahora comienzan las jornadas los viernes y acaban los lunes :biggreen

En ese día tan extraño para jugar al fútbol como es el Viernes conseguimos sacar una gran victoria ante el Cesena. Un rival nada sencillo que llegaba con moral alta después de una buena racha de partidos y sin su gran estrella que debe estar deseoso por volver a jugar. Sin duda Mutu será el gran fichaje del Cesena para la seugnda parte de la temporada pero hasta el momento no lo están echando en falta.

El partido en sí fue muy bueno para nosotros. Lepiller se mostró inspirado de nuevo de cara al gol y con ese doblete nos brindó una gran victoria que nos permite escalar posiciones en la tabla y recuperar sensaciones ya que los últimos resultados no nos habían sido tan favorables. Aguantamos hasta el final de la primera con ventaja en el marcador pese a que el rival tuvo sus oportunidades para volver a las tablas y en el arranque de la segunda apareció de nuevo Lepiller para acabar de dejar el partido de nuestro lado. Lo que restó de partido supimos mantener el resultado y parar al rival que poco a poco se fue desvaneciendo a medida que los minutos pasaban y se veían sin opciones de sacar un resultado positivo para ellos.

Una gran victoria, no se jugó como el manager pretendía pero igualmente se consiguieron los tres puntos y a seguir entrenando la formación y las variantes tácticas para que poco a poco se vaya viendo ese estilo que quiere imponer Galderisi, y que se sigan ganando partidos claro :D.

Saludos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.