Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buen momento para recibir al Ascoli, venimos en claro crecimiento y jugamos ante nuestra afición lo que empujará a los nuestros más si cabe hacia la victoria, a ver si puede llegar ese tercer triunfo consecutivo para el Hellas Verona. Recibimos a un Ascoli del que se esperaba más pero parece que no ha sabido gestionar esa sanción de puntos de principios de temporada impuesta por la Federación Italiana ya que le está costando mucho sacar puntos en este arranque de temporada que le puedan sacar de los puestos bajos. Andan muy irregulares y por el momento de juego de ambos equipos veo bastante superior al Hellas. Parece que habrá rotaciones en el equipo de Galderisi, a ver si los menos habituales demuestran que quieren pelear por un puesto en el once y hacen un buen partido.

Saludos!

• Autor

banner_respuesta_zps59bb1db9.png

interaccion_zps7007e745.png@Mister: Así es, hay caras nuevas en el once inicial y es por eso que es clave ganar este partido. En las ocho jornadas que ya han pasado la formación titular se ha movido muy poco, por un lado por los malos resultados cosechados por el equipo que no me daban el lujo de bajar el ritmo o de darle descanso a determinados jugadores, y por el otro porque no creía que el banquillo fuera capaz de cubrir las falencias del equipo. Por suerte, ese momento parece haber quedado atrás, y por fin podemos darnos el lujo de quitar a una figura como Lepiller para que Berrettoni ingrese a sustituirlo. Es importante, por lo tanto, que el equipo siga con su racha, pues sino seguirá plasmada esa idea de que el Verona funciona solo bajo el cerebro del joven francés, y no podemos permitirnos que esto ocurra si queremos tener la posibilidad de poder mover las piezas libremente sin que el equipo sienta la falta de un miembro.

Gracias por pasar! Un saludo

interaccion_zps7007e745.png@jayckjames: Es muy importante lo que dices. No podemos permitirnos que el equipo se sienta superior tan solo por estar arriba en la tabla: debemos asegurarnos que los jugadores dejen todo en el campo de juego, pues el rival también sabe jugar, y si le damos los espacios necesarios el partido puede terminar cayendo del lado rival. Las apuestas estan a nuestro favor, y todo parece indicar que la victoria será nuestra, pero no podemos olvidar tan rápidamente lo que pasó con el Albinoleffe o con el Nocerina. Como bien dices, esta es otra prueba clave, y esperemos ser lo suficientemente capaces para superarla y quedarnos con los tres puntos en casa.

Saludos!

interaccion_zps7007e745.png@Mapashito: Como anda todo Mapashito? Estamos en buena forma, como tu marcas, y la localía claramente es otro peso a favor nuestro, lo que nos deja como los favoritos. Por el lado del visitante, si bien estan como colistas es cierto que han obtenido 8 puntos, de los cuales 7 han sido restados, pero más allá de eso no estan jugando un buen futbol, y las victorias que han conseguido han sido por la mínima mientras que ha sufrido derrotas por cuatro goles de diferencia en más de una oportunidad, por lo que se podría decir que, sanción mediante o no, igualmente estan dando la impresión de un equipo colista. Ahora, esta por verse si el Verona y su banquillo tienen lo suficiente para vencer a este Ascoli, o si será esta ocasión la ideal para que el bianconeri salga de la debacle.

Gracias por comentar!

Editado por roniixeneizee

• Autor

marcador_partido1_zpsae6109fc.png

10 de Octubre | No hay mucho que decir sobre este partido, más que remarcar las situaciones que viven ambos equipos. El local supo aprovechar la racha de buenos resultados que venía cosechando, y en quince minutos supo liquidar el encuentro, mientras que el visitante volvió a sufrir las fallas defensivas desde el primer minuto y, aunque en algún momento amenazó con llegadas al arco del Verona, el resultado es más que justo para los de azul y amarillo, que supieron tapar los huecos dejados por Lepiller y Loboué con grandes actuaciones de Berrettoni y Nicolás.
El partido comenzó a pura acción. A los 30 segundos de juego, el Ascoli realizaba su primer aproximación a través de un disparo lejano de Vitiello, que era bien despejado al corner por Nicolás, y a los 4 minutos llegaba la primer jugada de gol para el Verona, en la que Berrettoni definió mal frente al arquero, pero pudo empujar el rebote para marcar el 1 a 0 del local. Con el partido recién comenzado y un resultado ya favorable, el Verona no tenía mucho más que hacer que aguantar y aprovechar los contraataques, tal como venía haciendo los últimos partidos, mientras que el Ascoli volvía a enfrentarse a un partido en el que ya desde el comienzo el marcador se ponía en su contra. El partido no mejoraba para los visitantes, que seguían sufriendo los ataques del Verona, aunque el segundo gol del local no llegó gracias a una gran jugada, sino a un error garrafal del portero Guarna que no fue capaz de contener un centro en el minuto 13, dejando que el balón caiga en los pies de Berrettoni, quién volvió a aprovechar la chance y puso el 2 a 0.
A partir de esto, el Verona comenzó a cuidar un poco más el balón, lo cual generaba desesperación en los jugadores del Ascoli que veían pasar los minutos y no encontraban la forma de revertir lo ocurrido. Hasta el minuto 35 no hubo más ocasiones peligrosas, siendo este el momento en el que el Ascoli volvió a generar peligro con un remate lejano de David Ledy, que se iba lejos del arco. Más allá de esto, ninguno de los dos equipos volvió a generar una ocasión, y se fueron al descanso con el 2 a 0 a favor del Verona.
En el comienzo de la segunda etapa el equipo visitante decidió sacar del campo a Andrea Soncin, delantero de gran potencia, para que David Ledy pase a jugar como atacante y que Louise Parfait pueda jugar de volante por la derecha, aunque no serviría de demasiado ya que tan solo 4 minutos despues de sonado el pitido del árbitro Mareco consiguió marcar un gran gol tras un centro pasado de Esposito, dejando el marcador 3 a 0 y quitándole la ilusión al Ascoli.
En el minuto 54 el local hacía su primera sustitución, saliendo Hallfredsson por el veterano Scaglia. Diez minutos más tarde el Ascoli veía como Parfait, que recientemente había ingresado, debía ser sustituido por Giovannini a causa de una lesión en el muslo, y tan solo treinta segundos más tarde el Ascoli volvía a acercarse al arco rival, con una gran jugada individual de Tamburini que terminaba disparando cruzado de forma desviada. En el minuto 67 llegaría el gol del Ascoli en los pies de Luoni, pero el mismo sería anulado por posición adelantada, dejando a los jugadores enfadados con el árbitro. Debido al cansancio, Mauro Esposito era sustituido por Sasa Bjelanovic, retirándose bajo una oleada de aplausos generados por la afición local. Cuando ya faltaban menos de 15 minutos, y con la entrada de Marco Moro por David Ledy, el equipo visitante comenzó a generar muchas más ocasiones, aunque ninguna de ellas con el suficiente peligro para inquietar a Nicolas, que estuvo muy seguro deteniendo todo lo que llegó a sus manos.
A cinco minutos del final Mareco tuvo la ocasión de marcar el segundo gol en su cuenta personal, pero no consiguió impactar el balón correctamente, y se fue desviado por unos metros. Por ultimo, Romeo tuvo un mano a mano en la jugada final del encuentro, pero no pudo más que patear al palo y, así, el arbitro dio por finalizado un partido completamente dominado por el Verona, que consiguió vencer 3 a 0.
Los hinchas se fueron contentos a su casa tras la gran actuación de su equipo, en especial con el mediapunta Berrettoni, el delantero Esposito y el defensor Mareco, mientras que se notó la preocupación existente entre los jugadores del Ascoli, que no parecen encontrarle la vuelta a esta situación pésima que vive el club desde lo futbolístico, y que los coloca en la última posición con tan solo un punto, debido a la sanción recibida al principio del torneo.

Editado por roniixeneizee

Hola @roniixeneizee! Aunque nunca te halla comentado nada te sigo desde que empezaste!

Me pareció muy interesante la historia ya que tiene una trama, cosa que me fue difícil de encontrar últimamente por acá. Perdon ahora por todas las preguntas que te voy a hacer pero me las estuve guardando hasta el momento preciso y creo que es este.

Pasando al personaje, Galderisi sinceramente no lo conocía parece un arruinado del fútbol (hubo tantos de este tipo de personas), esperemos que llegue a convertirse de mendigo a príncipe. Tampoco tenia idea de que el Hellas había ganado un scudetto espero que gracias a esta historia me encariñe con el equipo y por fin tenga un equipo al que alentar en Italia.

Pasando al la parte táctica, parecía que le faltaba algo mas de defensa a esa táctica y con Esposito lo encontraste ¿Una pregunta? ¿Esposito solo reparte patadas para cortar el juego o también distribuye pases? Ademas ¿Capaz que el problema del mediocampista en vez del mediocentro era el espacio que quedaba entre mediocampo y la defensa podrías adelantarla y volver a la formación anterior que me gustaba?

Los jugadores deberían estar motivados con la racha ya van varias victorias consecutivas ¿En este partido me hubiera gustado a ver a Jorginho (Ya se que no rotas en un momento tan temprano de la temporada) pero como el Ascoli venia ultimo y habías puesto a Berrettoni podría haber debutado? Hablando de Betterroni que buen remplazo de Lepiller podría haber un futuro cercano con dos mediapuntas y un delantero si se cansa algún delantero.

Por ultimo, veo que en tu firma pusiste una frase de Marcelo Bielsa ¿Piensas poner algo de el en tus formaciones o era porque la frase quedaba bien en la firma?

Editado por tomi_gama

Que racha más buena y que bien le viene a este equipo en estos momentos. Llegamos hinchados de ánimo y en un magnífico estado de forma a los partidos más exigentes del mes después de haber vencido tanto a Modena como a Ascoli y en claro ascenso de nuestro juego y nuestras prestaciones sobre el campo.

Este último partido estuvo de nuestro lado en todo momento. Berrettoni se quiso convertir en la estrella del partido y vaya si lo consiguió, menudo arranque el suyo con esos dos goles que nos ponían en bandeja un partido en el que el Ascoli ya poco tenía que hacer. Si además de la temporada que vienen realizando se encuentran con dos goles al cuarto de hora pues como que no hay mucho de donde sacar fuerzas para intentar al menos igualar el choque. Partido podríamos plácido ante un rival que va a tener que mejorar muchísimo si quiere salir del pozo pero eso no es problema nuestro :D.

Saludos!!

Aunque se trate de un rival débil y que no levanta cabeza, esta victoria nos viene muy bien a nivel anímico para que el equipo empiece a creer que puede hacer cosas grandes. Aún más, el hecho de que haya habido jugadores que hayan aprovechado su oportunidad como Berrettoni, también nos permite saber que el banco tiene más profundidad de lo que a priori parecía. Aunque seguimos en la zona templada la trayectoria es claramente ascendente, y con el equipo más rodado y Galderisi conociendo cada vez mejor sus cartas, da la impresión de que estamos preparados para afrontar los retos difíciles con ciertas garantías.

La verdad es que esto se pone interesante por momentos, en este punto de la temporada el equipo parece cada vez más ilusionado y que los problemas iniciales se van superando. A ver si esto sirve para que Galderisi se centre un poco y no lede tantas vueltas al pasado. Tiene una tarea ilusionante que cumplir y por ahora está dando la talla.

NOTA: págale un Jack Daniels a Mareco de mi parte antes de cada partido. :thumbsup:

Bueno, gran victoria ante el Ascoli con un Berretoni en estado de gracia, doblete para el mediapunta, que bueno son buenas noticias para nosotros más cuando nuestros delanteros no marcan. Además si sumamos que Mareco, nuestro central también marcó ya es para estar contentos, no me quiero imaginar como debe estar el propio jugador. Creo que debemos seguir con esta dinámica, esperemos que podamos sacar también los tres puntos en el siguiente enfrentamiento.

Saludos!

• Autor

banner_respuesta_zps59bb1db9.png

interaccion_zps7007e745.png@tomi_gama: Hola tomi! Que bueno que te guste la trama, es una parte que yo considero esencial en mis historias, principalmente porque no publico con mucha velocidad y porque no destaco en los aspectos tácticos, por lo que la historia detrás del FM es lo que me da ese plus que a veces me falta en otros aspectos. No te preocupes por las preguntas, será un placer contestarte todas ;)

Tu descripción de Galderisi, en algún punto, es tan simple como cierta. Al hablar de arruinado, sin embargo, hay que tener en claro que alguna vez fue de los mejores del mundo, titular en la selección italiana y codiciado por los mejores de su país, pero al alejarse de los campos y acercarse a los banquillos la situación fue muy distinta. Ahí si, la ruina se hizo presente, y Galderisi se borró de los primeros planos futbolísticos para volverse humo. Ahora, llega la chance de salir de esta ruina en la que esta metido, y junto a él puede resurgir la imagen de un Verona glorioso, pero todo eso esta por verse. Aprovecho para decirte que yo tampoco sabía mucho del club antes de comenzar esta historia, pero para eso también esta el Football Manager: para profundizar en un deporte que nos encanta, pero que muchas veces encripta historias notables que muy pocos hombres recuerdan.

La parte táctica, como ya mencioné antes, no es algo en lo que destaque, aunque parece que dimos en la tecla pasando a jugar a un juego menos ofensivo pero completamente vertical. Esposito tiene todo lo necesario para armar el juego defensivo, y nos centramos en que los defensores siempre puedan jugar en corto entre sí o con el mediocentro, pero muchas veces la función de Esposito la determina el partido en cuestión. Por darte un ejemplo, frente al Modena dio tan solo 18 pases, mientras que contra el Ascoli llegó a la cifra de 63, siempre teniendo una efectividad superior a la del 90%, aunque tampoco se le exigen pases de una dificultad importante. Lo que marcas de la táctica es algo que ya intente también, pero que en las circunstancias dadas no funcionó. No te preocupes, ya habrá tiempo de volver a la táctica anterior, y da por hecho que la seguiremos preparando pese a no utilizarla, pero hasta que el equipo pueda usarla sin mayores complicaciones lo mejor será esperar al momento adecuado y seguir apostando por los resultados.

Al parecer, Jorginho es la debilidad de muchos, incluyéndome. No me ha jugado a favor que el Verona se volviera la sensación de la Serie A, ahora todo parece indicar que si no alcanzo el mismo nivel en la próxima temporada pedirán mi renuncia :biggreen: No nos preocupemos tampoco por Jorginho, esta claro que queremos que tenga un desarrollo óptimo, pero la situación me dejaba tantas dudas que no veía un momento acorde para su ingreso. Por suerte, cada partido nos acomodamos más y obtenemos mejores resultados, por lo que su debut esta cerca. Dudé en ponerlo frente al Ascoli, pero no tuve los huevos necesarios para hacerlo. La actuación de Berrettoni me asombró, y seguramente esto le otorgará unos minutos que yo no esperaba que tuviera, pero que se ha ganado con dos goles y un nivel altísimo.

En cuanto a la frase de Bielsa, debo decir que comparto muchas cosas con él, y en otras difiero. Obviamente, esta frase es un pilar para mí, y considero que el jugador creativo debe ser mucho más valorado que el jugador veloz, pese a que ambos son necesarios, pero no me considero un discípulo de la teoría futbolística de Bielsa. Ya desde el comienzo podemos ver que ante los primeros inconvenientes decidí dejar de lado mi ideología para priorizar los resultados, cosa que Marcelo nunca haría. Por último, creo que muchas veces el ex técnico del Athletic le da una complejidad a este deporte que no merece la pena, no porque el deporte no lo valga sino porque el jugador no es un robot guiado, sino que es un ser humano, y cuantas más instrucciones uno le da menos libertad le otorga. Por eso, y para concluir, creo que Bielsa es una enciclopedia futbolística, y que tiene la virtud de trabajar hasta el más mínimo detalle cuando puede, pero a veces pienso que tendría que olvidarse un rato de la teoría, y pensar que en la práctica el jugador, pese a todo lo que uno le haya dicho en el vestuario, es el que decide.

Gracias por comentar! Y gracias por tener esa belleza de foto :biggreen

interaccion_zps7007e745.png@Mapashito: La alegría recorre el plantel de Verona. Pese al horroroso comienzo de temporada que tuvimos, en estos partidos hemos encontrado un nivel muy bueno, y hoy por hoy no hay nadie en el plantel que no se crea capaz de derrotar a las bestias de la Serie B. Estamos en plena levantada, aunque debemos tener en claro que los rivales que se vienen ahora son de un nivel mayor a los que enfrentamos en estos partidos, y tendremos que ser cuidadosos de no chocarnos con nuestro propio ego.

Frente al Ascoli tuvimos uno de los mejores partidos (por no decir el mejor) del equipo. No tardamos mucho en acabar con el encuentro, y aunque en algún momento el Ascoli tuvo la chance de descontar, en ningún momento vimos peligrar nuestra victoria, más aun teniendo en cuenta que el rival no tenía la confianza ni la fuerza para dar vuelta el resultado. A fin de cuentas, un partido que nos permitió aumentar nuestra moral y darle la chance a algunos jugadores de demostrar que tienen lo necesario para jugar de titulares sin ningún problema.

Gracias por pasar Mapashito!

interaccion_zps7007e745.png@Mister: Estaba claro que el rival por lo menos viendo lo hecho en esta temporada, era inferior a nosotros, pero ya nos había ocurrido en otras ocasiones de pensar que la victoria estaba cocinada y luego llevarnos una sorpresa que nos dejara con un sabor amargo. En esta ocasión, y como esta ocurriendo en los últimos partidos, superamos otra barrera: la relajación. Así, seguimos sumando y colocándonos en puestos más cercanos al ascenso que al descenso, pese a que ambos polos hoy nos parecen lejanos. Toda una sorpresa la que nos hemos llevado con Berrettoni, que no parecía ser una amenaza para Lepiller pero que hoy ha demostrado estar listo para suplantarlo cuando haga falta. Sin embargo, el francés sigue siendo mi favorito para el puesto debido a sus características creativas, las cuales el italiano posee en un nivel menor.

Seguimos sumando, pero lo que es más importante es que seguimos mejorando como equipo. Claro esta que sin los resultados esto hubiera sido imposible, pues cuando los puntos llegan es más fácil comenzar a relajarse y manejar el club de la manera que uno más desea, a la vez que los jugadores pasan a funcionar de una mejor forma y da la impresión de que no importa lo que hagas, el plantel igualmente cumplirá, aunque tengamos en claro que no es así. En cuanto a Galderisi, olvídalo, seguirá tan nostálgico como hasta ahora, aunque seguramente si las cosas siguen mejorando pronto lo descubrirás en actitudes completamente distintas: eufórico, egocéntrico, sintiéndose el mejor del mundo. ¿O acaso pensabas que lo de Galderisi era un trastorno pasajero?

Gracias por pasar Mister, y no tengas dudas que Mareco recibirá tu Jack Daniels. Eso si, no puedo prometerte que si pasa por las manos del técnico llegue en su totalidad al defensor :biggreen

interaccion_zps7007e745.png@jayckjames: Berrettoni ha tenido un encuentro magnífico, aprovechando la ocasión de ser titular para mostrarse frente a su público y frente al técnico, y siendo clave para el triunfo de su equipo. A su vez, Mareco ha vuelto a marcar de cabeza, y hemos vuelto a ganar pese a que nuestros delanteros no han marcado. Igualmente, no debemos dejar de lado que Esposito ha conseguido dos asistencias, lo cual demuestra que, pese a no ser él el hombre que finalizó la jugada, ha estado ahí para habilitar a sus compañeros y dejarlos hacer el toque final. Estamos a un gran nivel, y si conseguimos seguir jugando de esta forma creo que los resultados nos seguirán sonriendo, aunque en partidos como los que se vienen debemos ser más cuidadosos en defensa y asegurar una defensa sólida antes de pensar en el ataque.

Un saludo!

• Autor

lagazzetadellosport_zps582fdb92.png
"CON CUIDADO PERO SIN MIEDO"
foto_diario_zps265c9756.png

14 de Octubre | A tan solo unas cuantas horas de enfrentarse al Brescia, el técnico del Verona Giuseppe Galderisi salió a hablar en un famoso programa de radio, y con esas palabras describió el planteo que usará su equipo en esta ocasión: "No podemos jugarle al Brescia como le jugamos al Ascoli. Cada partido tiene sus exigencias, y debemos saber plantarnos frente a cada rival. Sabemos que debemos tener cuidado, pero eso no quiere decir que vayamos a tener miedo. Nuestro objetivo siempre es ganar"

Con las palabras del técnico visitante dando vueltas por Italia, el técnico del Brescia salió a responderle, aunque siempre bajo un clima respetuoso, y dijo que su equipo tenía las mismas ambiciones, y que esperaba disfrutar de un partido excepcional. El equipo local usará un 4-3-1-2 con tres mediocentros, por lo que será importante el nivel de subida de los laterales para explotar las bandas. Aunque el Brescia no contará con su capitán Marco Zambelli y con el mediocentro Javier Farinós, tendrá la calidad de jugadores como Alessandro Budel y Nicolás Córdova, dos organizadores que vienen jugando a gran nivel, y la potencia de un delantero letal como Federico Piovaccari. El equipo dirigido por Giuseppe Scienza comenzó la temporada en un gran nivel consiguiendo 4 victorias y un empate, aunque luego cayó en dos ocasiones seguidas para finalmente volver a la victoria y superar 2 a 0 al Vicenza, pudiendo colocarse puntero junto al Bari y al Reggina en caso de ganar.

En el campo contrario, paradojicamente, el recorrido fue el contrario, siendo las primeras fechas un periodo de muchas dudas para el Verona, que conseguiría recuperarse en las últimas tres fechas obteniendo una serie de victorias que lo posicionan 10º a 5 puntos del primer lugar. En el terreno de los gialloblu volverá a haber variantes, siendo Lepiller y Loboué los hombres que recuperarán su lugar por Berrettoni y Nicolás, aunque también se habló de la posibilidad de que Francesco Cangi ingrese por Manuel Mancini, con el objetivo de reforzar la defensa y darle descanso al volante. De esta forma, el equipo seguirá con el 4-3-1-2 que viene usando en los últimos partidos, aunque según dejó ver Galderisi en la charla con la prensa, en esta ocasión usará un planteo defensivo, donde Lepiller será la conducción y Esposito y Cannizaro los arietes, manteniendo la dupla ofensiva.

Tras una serie de victorias, el Brescia busca ser el equipo que haga caer al Hellas con su juego creativo y su fuerza en ataque, mientras que el visitante se mantendrá con la guardia en alta, pero con la espada lista para atacar cuando tenga la posibilidad. Dos equipos que buscan ser protagonistas de la Serie B, en busca de un resultado que los acerque a ese objetivo: el ascenso.

right.pngPlantilla del Brescia | Probable formación
right.pngBudel | Córdova | Piovaccari

separador_zps4716c127.png
noticias.png Victor Mareco y Mathias Lepiller entraron en el once ideal de la Serie B de la semana pasada.
noticias.png Sasa Bjelanovic ha obtenido la ciudadanía italiana y así libera un cupo extranjero.

• Autor

marcador_partido1_zps66144dfc.png

Formaciones | Datos del partido | Calificaciones | Otros resultados | Otros resultados (2) | Clasificación

14 de Octubre | Un vibrante encuentro tuvimos hoy en el Stadio Mario Rigamonti, donde dos equipos que buscaban seguir trepando puestos en la tabla se cruzaron y generaron un partido de mucha ida y vuelta, pese a que el marcador terminara con cero goles. En lineas generales, el Brescia fue mucho más contundente y agresivo, y generó las ocasiones más claras, pero en más de un momento se relajó y permitió que se acerque peligrosamente el Verona, siendo Loboué y Arcari dos figuras importantes porque, pese a la tranquilidad que tuvieron durante gran parte del partido, no se dejaron sorprender cuando los delanteros rivales intentaron marcar. Al final, el Brescia debe ser el que más lamentó el empate, especialmente por el remate en el palo que estrelló Piovacarri en el primer tiempo, en lo que podría haber significado el gol de la victoria.

El partido empezó muy peleado, con el Brescia presionando la salida del Verona, que buscaba salir con el balón tocando pero no lo conseguía. Mientras, cada vez que el local conseguía la pelota salía disparado al ataque, aunque al llegar al borde del área los espacios se le cerraban, viéndose obligado a rematar desde afuera. Así, en el minuto 10 el encuentro todavía no tenía un claro dominador, y las ocasiones de gol no eran lo suficientemente alarmantes como para pensar en que uno de los dos abriera el marcador, y solo llegaban avisos por parte de los dos mediocentros, Budel y Esposito, con remates lejanos que acababan en las manos de los porteros. En el minuto 16 el Verona conseguía enviar un peligroso centro de corner, pero ninguno de las torres del conjunto visitante conseguía conectar el balón y la jugada se veía interrumpida por una falta de Cangi, y como respuesta en el minuto 22 Piovaccari picaba en diagonal y se despegaba de su marcador, consiguiendo llegar mano a mano frente a Loboué y superarlo, pero estrellando su disparo contra el palo y cayendo mal como resultado de la entrada del portero, quedando golpeado en su pierna.

Pasada ya la primera media hora de partido, el encuentro parecía inclinarse para el lado local, que volvía a tener una oportunidad de la mano de Piovaccari, quien no podía rematar con comodidad y golpeaba su tiro contra Mareco, enviándolo al corner. Unos minutos más tarde, cuando ya faltaban cinco para que finalice la primera etapa, Córdova conseguía rematar con gran eficacia desde fuera del área, pero Loboué estaba atento y despejaba hacia la esquina. 60 segundos después, Lepiller armaba una gran jugada y dejaba servido el remate para Hallfredsson, que pateaba muy desviado y dejaba pasar una gran chance. En el minuto 43, Budel remataba desde 3/4 de cancha en busca del gol, pero el delantero Feczesin conseguía desviar el remate y enviarlo a gol, lo cual generaría el festejo local que se vería interrumpido por el pitido del árbitro, marcando el offside del delantero, y siendo esta la última jugada del primer tiempo.

La segunda etapa comenzaría con un Verona encendido, buscando el gol con más ímpetu y con un Brescia menos concentrado en defensa, pero igual de peligroso en ataque. Al minuto 54 el Verona realizaría una sustitución, saliendo Mauro Esposito por Sasa Bjelanovic, y dos minutos más tarde el Brescia sacaría de sus filas a Nicolás Córdova, lesionado, por Luigi Scaglia. En el minuto 61 volvería a generar el local una ocasión de peligro, quedando Budel de frente al arco pero rematando con imprecisión y fuera de portería, y en el minuto 70 Piovaccari conseguiría despegarse de su marcador y cabecear, pero el remate se iría desviado por arriba del travesaño.

A falta de 15 minutos para que finalice el encuentro, Francesco Cangi fue sustituido por Manuel Mancini, y diez minutos más tarde del otro lado Federico Piovaccari salía del campo por Jonathas. Al encuentro le quedaban ya cinco minutos, y las ocasiones disminuían con el paso del tiempo. El conjunto local volvía a tener una ocasión en los pies de Salamon, que recibía un pase de Budel cerca del área pero no podía rematar con comodidad. Con el reloj ya en el minuto 90, Hallfredsson era sustituído por Scaglia, que conseguía hacer un único desborde y obtener un corner, pero el mismo no sería aprovechado y, tras cuatro minutos agregados, el colegiado pitaría el final de un partido en el que ningún equipo se pudo sacar ventajas.

Galderisi, pese a lo que había dicho antes del partido, se mostró contento con el resultado conseguido: "Veníamos de una gran racha frente a equipos de media tabla para abajo, pero hoy nos tocó enfrentarnos a un equipo que desde el comienzo está aspirando al ascenso, y pese a que no fuimos superiores también tuvimos nuestras ocasiones de ganarlo. Hoy el partido podía ser para cualquiera, y si bien no conseguimos ganar, el equipo jugó de la forma que yo esperaba. Día a día seguimos mejorando, y me llevo varias cosas positivas del partido que jugamos"

Todo bien, no es un mal resultado sabiendo que jugábamos ante un rival complicado y en su estadio. Un empate a cero nos sirve para al menos seguir puntuando. Por lo que leo los dos equipos tuvieron sus oportunidades durante el partido para adelantarse, quizás un poco más incisivos los locales, pero no hubo manera de que llegara ese gol. Un partido bien planteado pero sin la salsa de este deporte que son los goles, esperemos que lleguen en el próximo choque pero por lo pronto un empate es bienvenido. A ver si en el próximo encuentro tenemos más oportunidades, podemos anotar alguna y atrás seguimos manteniéndonos fuertes contra otro rival de puestos altos.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.