Jump to content

Featured Replies

Derrota que entra dentro de la normalidad, hay veces que te toca enfrentarte a equipos con un porterazo y poco se puede hacer si está inspirado. De todas formas viendo las puntuaciones no parece tampoco que hiciésemos méritos para mucho más. de momento parece que nuestras opciones en ataque pasan en gran medida por Lepiller, que se está mostrando el más acertado, el problema es que él es un creador, y no puede hacerlo todo, si los demás no culminan, será complicado. De momento estamos ubicados en una posición estable que nos permite no ponernos nerviosos, aunque debemos ganar al Albino Leffe para alejarnos de la zona baja y tener mayor tranquilidad. Estoy convencido de que así será.

La visita a Livorno era complicada, un rival muy bien trabajado defensivamente y además con recursos ofensivos para pelear por la victoria en cada partido. No se esperaba un partido cómodo y no lo fue.

La derrota quizás no hace justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego, creo que el Hellas Verona mereció llevarse al menos un empate de Livorno pero así es el fúbol y ante un rival eminentemente defensivo que se encuentra además por delante en el marcador se hizo muy difícil buscar el segundo tanto, tanto que finalmente no llegó pese a los intentos.

No hay que desanimarse, se perdió otro partido que podría habernos dado un buen espaldarazo pero ahora hay que pensar en el siguiente rival, el Albinoleffe es un rival propicio para volver a ganar y a ver si a partir de ganar ese próximo partido el equipo puede entrar en una buena dinámica y comenzar a dar los pasos necesarios para estar en la pelea por los puestos altos.

Un saludo! Forza Hellas!!!

• Autor

banner_respuesta_zps59bb1db9.png

interaccion_zps7007e745.png@Beovide: Que tal amigo?

Como bien marcas, esta derrota nos muestra que todavía no somos el equipo fuerte que pensábamos, y que aún hay varias cosas que mejorar, pero como vengo diciendo hace ya tiempo creo que estamos en buen camino. Igualmente, creo que has leído mal la crónica: en ningún momento estuvimos arriba en el marcador, pasamos de perder 1 a 0 a empatarlo, y unos minutos más tarde volvimos a quedar por abajo, asi que por más que tengas razón, ni siquiera así podríamos haber ganado :biggreen

Ahora volvemos a jugar de local con un equipo menor al Livorno (y a nosotros, espero) con el que no podemos permitirnos otro tropezón. Veo un enfrentamiento parecido al que ya tuvimos con Grosseto, donde nosotros dominaremos y, si se dan las cosas como esperamos, nos llevaremos la victoria. Con respecto a si son realmente albinos o no, me tomé el trabajo de investigarlo, y te puedo decir que no todos son albinos, pero si la mitad: la otra mitad es leffiana :biggreen

Un saludo, y gracias por pasar!

interaccion_zps7007e745.png@Mister: Todo bien Mister? Un placer tenerte comentando

Duele la derrota, pero coincido con vos en que entra en lo esperable. Pese a que no fueron muchas las ocasiones de gol que generamos, las más peligrosas, en la mayoría de los casos, hubieran entrado, y ahí es donde Bardi se vuelve el salvador, la figura y el motivo por el cual no conseguimos ni siquiera un empate. Por otra parte, ellos también pudieron haber agrandado el marcador, pero al no concretar ninguno de los dos al final el que se vio beneficiado fue el Livorno, que supo aprovechar los primeros minutos para ponerse por delante y luego hizo lo necesario para que nunca más empataramos.

Lepiller esta jugando de maravillas, y creo que si él marca los goles es porque los delanteros se niegan a hacerlo. Se esta cansando de dar asistencias, y es uno de los principales motivos por el cual le ganamos al Grosseto y por el cual Bardi fue la figura en esta última jornada.

Ahora toca un partido muy distinto al del Livorno, donde esperamos volver a la senda victoriosa y así empezar a pensar para qué estamos listos realmente.

Un saludo y gracias por comentar!

interaccion_zps7007e745.png@Mapashito: Como andas Mapashito?

Que bueno tener más de un seguidor no tan disconforme con la derrota. Yo ya me estaba esperando los pedidos de renuncia :biggreen Es cierto, no se esperaba un encuentro fácil, y finalmente acabamos con una derrota que sirve para seguir mejorando, pero que nos corta el envión que habíamos conseguido tras aquel 3 a 0 en la jornada anterior. Coincido con vos en que hubieramos merecido un empate, aunque la verdad es que tampoco fue del todo injusta la derrota, pues su defensa (aunque estuviera principalmente basada en su portero) tuvo un buen partido y nos bloqueó bastante bien los ataques.

El Albinoleffe asoma como un rival accesible al que deberíamos vencer, más aún con nuestro planteamiento ofensivo que poco a poco se va haciendo más fuerte. Ojala todo se de como esperamos y podamos recuperar los puestos perdidos frente al Livorno.

Mucha suerte en los playoff! Pronto nos vemos por ahí ;)

Editado por roniixeneizee

• Autor

banner_cap9_zps65108226.png

musica_zpsdcc07b92.png ||

Jack Daniel’s. Mi marca de whisky predilecta. Etiqueta negra con letras blancas, reconocible en Italia, en Suecia y en Alaska, y uno de los pocos recuerdos que tengo de varias de mis noches olvidadas. Ni vodka, ni champagne, ni tequila: solo whisky.

Si, soy un gran fanático del alcohol, y sin embargo no me considero un borracho. Mi fanatismo al alcohol va más allá de la simple adicción, sino que se basa en el placer del beber, el goce del efecto, el buen gusto del trago elegido. No me alcanza con tomar una cerveza y caminar mareado por la ciudad, cada uno de los pasos debe estar a la altura para que el efecto final sea el esperado. Al fin y al cabo, no estoy seguro que una noche valga la pena si al otro día se debe estar caminando semiciego y con un dolor constante en la cabeza.

En cambio, Mareco era distinto. A él no le importaba demasiado si lo que tomaba era cerveza, whisky o agua de alcantarilla, solo le interesaba beber lo suficiente para llegar al punto de caer al piso y no poder levantarse. Y así lo encontré aquella noche.

Era un jueves, creo. Mi esposa había salido con sus amigas, y yo no tenía nada mejor que hacer que ir a un bar. Ya había visitado varios en Verona, y el mejor que había encontrado era uno llamado Square, perteneciente a la zona más cara de la ciudad, con la suficiente elegancia, servicio y costo para que una estrella del fútbol fuera sin que lo molestaran demasiado. Y al parecer, lo mismo pensaban mis jugadores.

bar_zpscdadf4e6.png

Había pasado media hora y tan solo tres vasos de whisky cuando lo vi. Allá, en una mesa cercana a la esquina, un grupo de personas de entre 25 y 30 años gritaban y festejaban que un futbolista (mi futbolista) se hubiera tragado medio litro de Red Bull mezclado con vodka en 10 segundos. En la mayoría de los casos no me hubiera acercado, pero le noté la familiaridad con mi defensor central desde la barra, así que me levanté con la botella en la mano y me dirigí hacia el grupo de jóvenes.

Al principio, como era de esperar, grité: “Un jugador profesional no puede andar por estas horas en un bar. Vuélvete a tu casa, mañana ya hablaremos en el entrenamiento”. Luego, recordé: ¿acaso yo no era igual en mi época de jugador? Me sentí confundido. Pese a todo, yo siempre había pensado que la alegría de la noche no tenía por qué afectar al jugador durante el labor del día.

Miré a Mareco a los ojos, y me di cuenta que no me reconocía. Miré a su alrededor y noté que era el único integrante del Verona presente en el bar. Dudé unos segundos, pero me decidí y lo bajé del asiento en el que estaba parado. A continuación, lo llevé al lugar donde yo estaba sentado antes y le dije: “Mira Victor, muchos te dirían que no debes estar acá. Yo podría hacer lo mismo, pero no, tengo una mejor idea”. Agarré otro vaso y le serví un poco de mi Jack Daniel’s. “A partir de hoy, vamos a venir juntos al bar. No es bueno que yo ande solo por la noche, ni que tu andes bebiendo esas mezclas extrañas, así que nos complementaremos y divertiremos juntos. ¿Trato?”

Victor me miró. Todavía seguía mareado por el puto vodka, pero ya había acomodado mejor las piezas dentro de su cabeza. Miró el vaso, la botella, y de vuelta hacia mí. Recordé la noche donde Bagnoli me había hecho aquella promesa mientras yo intentaba recuperarme del efecto del alcohol. En este caso yo era el entrenador, y Mareco era el jugador desconcertado. Sonrió. Sin dudas, era un trato.

vaso_zpsc9b08b25.png

Uy cuanto tiempo que no pasaba, aprovecho este tiempo para actualizarme sobre Montaña Rusa...

En cuanto a lo deportivo, primero hay que hablar del partido con Grosseto, una victoria en un partido de esos que da gusto jugar, los superamos en todos los aspectos, mire por donde se mire fuimos mejores, los anulamos completamente y generamos una gran cantidad de chances. Sirve para levantar el ánimo y volver a ilusionar a la gente del equipo.

Un parate para opinar del mercado que fue muy movido en el que destaco a el Málaga que supo gastar mucho pero se aseguró muchísimos goles con la bestia que es Damiao y creación con Boja Valero que también ayudará mucho a los malagueños. Lora, Huddlestone y Baena no parecen fichajes desacertados tampoco, tengo fé que hagan una buena campaña a final de torneo...

Volviendo a nosotros, jugabamos con Livorno, uno de los grandes de la categoría, que quiere volver lo más rápido posible a primera. El partido se planteaba contrario a lo que uno espera, generalmente es normal que los locales tomen más la iniciativa y vayan en busca del resultado pero en cambio los visitantes se replieguen más y intenten buscar algo más que nada sin tanta obligación de sumar de a tres, más teniendo en cuenta que uno era un equipo hecho para ascender y el otro acaba de subir. Sin dudas una sorpresa estos estilos que se presentaron con nuestro equipo que va a proponer a cualquier lado y Livorno. Parece que ellos salieron a jugar "su" partido y les salió bien, supieron cerrarse correctamente y por más que en general hicimos más méritos para llevarnos la victoria terminaron ellos con los tres puntos. Una lástima esta derrota pero por lo menos Galderisi puede quedarse tranquilo que en la victoria o en la derrota el equipo siempre responde y va al frente buscando la victoria.

Ya me tomaré el tiempo debido para leer el Capítulo 9 y comentarlo como se debe, tranquilo y con la posibilidad de tener los auriculares cerca para escuchar mientras inicio y transcurro la lectura que la hacen muy amena.

Saludos Roni y suerte!

• Autor

interaccion_zps7007e745.png@Boghossian: Como andas yorugua? Espero que bien

El partido con Grosseto fue, hasta ahora, la mejor versión que hemos visto del equipo. Dominamos el partido, marcamos 3 goles y nos fuimos contentos a casa, pensando que este podía ser el punto de partida de algo grande, aunque luego llegaría el Livorno a bajarnos un poco de esa nube.

Entre partido y partido, los fichajes: el Málaga destacó mucho, como bien marcas, especialmente con la bestia Damiao, aunque hay que ver si consiguen hacer que no se lesione como en el otro 90% de las partidas :biggreen Parece que los malagueños quieren apuntar alto, aunque también el Atlético Madrid consiguió reforzarse muy bien con algunos jugadores del Bilbao, asi que parece que este año la liga de España no se limitará a la lucha entre el Barça y el Madrid.

Volviendo al Verona, tu comentario me hace notar algo de lo que aún no me había percatado. Normalmente los locales son los que salen en busca de la victoria, y los visitantes son más defensivos, pero en este caso fue al revés, aunque al fin y al cabo casi todo lo que ocurre en esta historia es al revés. ¿Por qué no permitirnos este cambio de situaciones? ¿Por qué no llevarle la contra a la tradición italiana, romper el modelo y salir a ganar en cualquier cancha? Lamentablemente no tengo resultados en los que sostener esta idea :biggreen pero la derrota era previsible, con cualquier táctica que usemos, así que aunque sabemos que podíamos llevarnos más no debemos olvidar que esto recién comienza y que, hasta ahora, venimos teniendo buenos partidos. Esperemos que contra el AlbinoLeffe volvamos a la victoria, para así sumarle a nuestro buen juego algunos puntos que nos lleven más arriba en la tabla.

Con respecto al Capítulo 9, tomate tu tiempo. Eso si, espero que pronto vuelvas con una historia propia, que la que venías llevando con San Lorenzo estaba genial, además de que día a día mejorabas tanto los gráficos como la escritura, y ni hablar de los resultados.

Un saludo y muchas gracias por pasar!

• Autor

lagazzetadellosport_zps582fdb92.png
POR EL DESPEGUE
foto_diario_zpscace6c5b.png

14 de Septiembre | Por la cuarta jornada de la Serie B italiana se enfrentan, en el Marcantonio Bentegodi, el Verona y el AlbinoLeffe. Ambos equipos vienen de perder sus respectivos encuentros, y aunque el Verona ya haya cosechado tres puntos mientras que el visitante solo uno, se espera un partido duro donde ninguno de los dos buscará menos que una victoria. Igualmente, el Verona aparece como favorito, tanto por su condición de local como por las actuaciones regulares que viene teniendo, mientras que el AlbinoLeffe solo pudo rescatar un empate frente al Varese en la segunda jornada y luego sufrió un doloroso 5 a 1 frente al Cittadella.

Del lado local, el Verona continuará afinando su 4-3-1-2, donde no solo no cambiará la táctica sino que solo se producirá una sustitución. Entre los jugadores más destacados de los once titulares aparecen el enganche Lepiller, que cada partido demuestra su gran habilidad a través de muy buenas asistencias y goles, y por delante de él Cannizzaro y el sustituto de Bjelanovic, el veloz Mauro Esposito, que buscará convencer a su técnico y quedarse con el puesto de titular del que hasta ahora gozaba el hombre objetivo. Así, el Verona utilizará dos arietes, buscando explotar los pases en largo y no tanto el juego aéreo.

Por su parte, el AlbinoLeffe buscará cortar su mala racha haciendo nada menos que cuatro cambios con respecto al equipo que perdió frente al Cittadella, aunque seguirá usando el mismo 4-4-2 con el que viene jugando. Así, el visitante buscará explotar el juego por las bandas que le pueden dar tanto Andrea Cristiano como Simon Laner para que se combinen con el poderío ofensivo del jóven veloz Manolo Gabbiadini, cedido del Atalanta y que también estuvo bajo la mira del Hellas en este último mercado de pases. En el centro del campo, en cambio, utilizará jugadores más defensivos como lo son Filippo Sambugaro y su capitán Roberto Previtali, por lo que deberá basar su juego ofensivo tan solo en sus volantes y delanteros.

Antes de viajar hacia Verona, el ya mencionado capitán visitante, Roberto Previtali, dijo: "Sabemos que venimos jugando mal y que la derrota frente al Cittadella fue algo vergonzoso para el club, pero el torneo recién comienza y tanto yo como mis compañeros sabemos que podemos revertir esta situación. Nos tenemos mucha confianza, y creemos que si hacemos un buen partido contra el Verona podemos comenzar a cambiar este mal momento que nos esta tocando vivir"

right.pngPlantilla del AlbinoLeffe | Probable formación
right.pngCristiano | Laner | Gabbiadini

Editado por roniixeneizee

• Autor

marcador_partido1_zps614274dc.png

Formaciones | Datos del partido | Calificaciones | Otros resultados | Clasificación

14 de Septiembre | Si habría que describir el partido que vivimos hoy en pocas palabras, serían: para el infarto. Aunque esa impresión dependería de que lado uno estuviera viendo el partido. Para el Verona, sin dudas el empate es injusto, y más de un aficionado se habrá quedado con ganas de más. En cambio, los hinchas del Albinoleffe deben haber vivido los últimos 15 minutos como una fiesta, donde se pasó de estar completamente derrotados por un equipo sumamente superior a llevarse un punto que sirve para, de a poco, revertir la mala situación que esta viviendo el club

Tan solo un minuto después de que el arbitro sonara el pitazo inicial, Maietta sufrió una lesión en un choque con Cisse y tuvo que salir sustituido, y en su lugar entró Luca Ceccarelli. En el minuto 9 llegó la primera situación peligrosa, a favor del equipo visitante, con un cabezazo de Cristiano que pegó en el palo superior del arco y luego fue despejada por Russo. Igualmente, el equipo local era el que dominaba el encuentro y los ataques, y tuvo sus situaciónes más peligrosas en los minutos 20 y 22, en un corner corto capturado por Mancini que no pudo rematar correctamente y terminó disparando hacia la red lateral, y en un ataque de Cannizzaro que surgió de un gran pase de Natalino, pero que terminó siendo desperdiciado por el delantero. El equipo local seguía insistiendo, y cada vez aumentaba más sus formas de ataque, pero no conseguía marcar ni a través de los pases cruzados que le llegaban a los delanteros, ni con los cabezazos de Mareco, ni con los tiros lejanos de Lepiller. Sin embargo, en el minuto 33 Cannizzaro y Mancini formaron una muy buena pared que dejó al mediocampista solo, el cual solo tuvo que darle el pase al medio a Esposito para que el mismo, en su primer encuentro como titular, marcase su primer gol y pusiera en ventaja al Verona. Más alla del gol, solo quedó tiempo para un tiro de Gabbiadini que Loboué supo despejar correctamente, finalizando el primer tiempo con una victoria parcial del Verona.

Para el segundo tiempo el conjunto visitante hizo un cambio en sus filas, saliendo el jóven Gabbiadini en reemplazo de Omar Torri, un potente delantero de área, y en el minuto 68 hacía ingresar a Foglio por el capitán Previtali. En el comienzo de esta segunda etapa el partido se tornó más parejo que en la primera parte, aunque el AlbinoLeffe no conseguía acercarse al área mientras que el Verona, paciente, esperaba la situación adecuada para atacar. Y la encontró: tras un despeje de Ceccarelli de cabeza, Lepiller paró el balón, dio media vuelta y metió un gran pase detrás de los defensores para Cannizzaro, que pateó fuerte y arriba poniendo el 2 a 0, cuando quedaba media hora por jugarse. Con el gol, Galderisi introdujo su segunda sustitución, sacando a Mancini y dando lugar a Berrettoni por la banda derecha. Pese al dominio del Verona y cuando todo parecía liquidado, en el minuto 75, y tras producirse la sustitución de Regonesi por Girasole, en un gran desborde Cisse envió un centro bombeado para Torri, que con su poderío aéreo superó a la defensa y cabeceó contra un palo, llegando Natalino a patear el balón pero no a despejarlo. Ese gol trajo consigo el temor a Verona, y al parecer también a su entrenador, porque sacó a Esposito y metió a Francesco Cangi, pasando a jugar con un 5-3-1-1 buscando cerrar su arco, aunque finalmente estos cambios no alcanzaron para parar el envión del rival, y en la siguiente jugada un pase cruzado de Foglio hacia adentro del área llegó a los pies de Cissé, que definió con calidad contra un palo y puso el 2 a 2, que terminaría siendo el marcador final del encuentro.

Al finalizar el partido se podía notar la impotencia de los jugadores del Verona, que todavía no podían creer cómo se les había escapado el partido. A su vez, el entrenador Galderisi mostró su enojo a la prensa: "Fuimos superiores el 80% del partido, pero ellos con algunos minutos de superioridad pudieron emparejar el marcador. Si hay algo que quedó claro hoy es que podemos ser muy superiores a un rival, pero si no tenemos mentalidad de ganadores al final ocurren cosas como estas. Hasta el minuto 75 a nadie se le cruzó por la cabeza que podían igualarnos el partido, pero al confiarnos demasiado y vernos víctimas del temor nosotros mismos nos dejamos empatar".

El Hellas en la próxima jornada recibirá la visita del Crotone, que solo ha obtenido un punto pero que se le fue descontado al iniciar la temporada, mientras que el Albinoleffe viajará para jugar contra el Gubbio, que con 2 victorias y un empate se encuentra en una cómoda 7º posición.

right.pngPróxima jornada

separador_zps4716c127.png
noticias.png A causa del golpe recibido durante el partido, Domenico Maietta estará fuera de las canchas entre 7 y 10 días

Hola Roni, éste es un resultado para analizar muy cuidadosamente. Está claro que con un dominio tan abrumador, un componente de mala suerte, existe, pero, ¿No hubo exceso de confianza? ¿Qué les indicó en la charla previa Galderisi? ¿Y al descanso? Estos equipos que vienen de pasar una mala racha o de encajar un resultado abultado, tienden a hacer que los jugadores no salgan totalmente concentrados, o que al encarrilarse el encuentro, bajen el pistón fruto de la relajación.

No creas que lo digo como crítica, trato tan sólo de evitar que este tipo de situaciones se repitan en un futuro. en estos casos no está mal mostrarse prudente o reacio en la rueda de prensa previa o incluso minimizar nuestras opciones contra el rival. Desconozco lo que dijiste en rueda de prensa y en las charlas, pero ante equipos inferiores es un punto que hay que vigilar especialmente.

Animo, que sólo ha sido un punto. Lo de darte a la bebida tendrá que esperar a contratiempos más graves :mrgr:(beer)

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

interaccion_zps7007e745.png@Mister: Que tal Mister? Todo bien?

Al comienzo del encuentro recuerdo haberles exigido a mis jugadores una victoria, pero al entretiempo creo que me limité a pedirles que siguieran así. Además, apenas comenzado el segundo tiempo llegó el segundo gol, asi que no termino de entender a mis dirigidos y sus relajaciones repentinas, aunque coincido en que podría haberles exigido un poco más en el entretiempo para evitar que ocurriera esto. Como bien dices, esperemos que esto sirva de aprendizaje para ocasiones futuras, y que a partir de este empate amargo consigamos mantenernos concentrados los 90 minutos de juego.
Pese a esto, hemos desperdiciado dos puntos. Da igual si esto fue culpa de Galderisi, de los jugadores o de la mala fortuna, nadie puede estar contento con esta pérdida. Sin embargo, espero que esto sirva para que los jugadores demuestren frente al Crotone todo su potencial y podamos volver a brindar con whisky. Porque, pese a los resultados, nunca es mal momento para beber whisky :biggreen
Un saludo, y gracias por pasar!
  • Autor

lagazzetadellosport_zps582fdb92.png
GANAR O GANAR
foto_diario_zps7e467e64.png

19 de Septiembre | A menos de una semana del empate entre Verona y Albinoleffe, y a nueve días del único punto conseguido por el Crotone frente al Varese, llega una nueva fecha de la Serie B. En ella, tanto el Hellas como el Crotone buscarán enderezar el rumbo. El equipo local viene de desperdiciar una ventaja de dos goles en un partido que parecía liquidado, pero en el que se relajó y dejó pasar la oportunidad de subir varios puestos en la tabla, mientras que el visitante llega con un punto en su haber, pero el cual no aparece reflejado en la tabla a causa de la sanción que se le aplicó al comienzo de la temporada, por lo que se encuentra como colista de la división con cero puntos.

En el equipo local, pese al penoso empate con el que se tuvo que conformar la fecha pasada, no habrá cambios más que el del lesionado Maietta por Ceccarelli en el centro de la defensa. Por su parte, la buena actuación de Esposito frente al Albinoleffe parece haber convencido a Galderisi, por lo que volverá a utilizar la dupla Cannizzaro - Esposito, volviéndose predominante los pases en profundidad y no tanto el juego aéreo, como se vio en el partido pasado. Su técnico espera que este encuentro sea el definitivo para demostrar el funcionamiento del 4-3-1-2 ofensivo que propone, sobre todo teniendo en cuenta la inferioridad del equipo rival.

El conjunto visitante, que aún no ha conseguido ninguna victoria en lo que va del torneo, utilizará una táctica extraña para lo que son los equipos italianos, formando con un 4-3-2-1 sin jugadores por las bandas más que sus dos laterales. Si realmente el Crotone espera poder levantar cabeza en este encuentro, deberá situar toda su confianza en la velocidad y los desmarques de su delantero Stefano Pettinari, aunque mucho tendrá que ver también las ganas y el buen juego que proponga el mediapunta Caetano Calil y el mediocentro Antonio Galardo. Por otro lado, el visitante no podrá utilizar a una de sus estrellas, Gabionetta, a causa de la lesión que lo dejará afuera un par de semanas más, por lo que perderá a una de sus piezas claves a la hora de atacar.

right.pngPlantilla del Crotone | Probable formación
right.pngPettinari | Calil | Galardo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.