Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

c61.png

[…En páginas interiores…]

En el reportaje realizado para la ahondábamos en la falta de democracia existente en nuestra competición, donde dos equipos se repartían el botín de los ganadores en los últimos diez años, con contadísimas excepciones. Esta diferencia competitiva, económica y deportiva se vislumbra también cuando comparamos palmarés, tanto nacional como internacional.

En el siguiente cuadro se han comparado los 4 equipos con mayor presupuesto y valor de la actualidad, según el ranking FM a Agosto de 2013 . Esos cuatro equipos son Fc Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia FC.

c34.png

La diferencia entre merengues y culés, como pueden ver, es notoria y muchos años y vicisitudes deberán pasar para poder revertir dicha situación. Ahora bien, no todo es gracias al dinero, los derechos de TV, el impacto mediático o la historia. En el presente y futuro de los clubes también pesa la gestión, el trabajo que se realiza a diario.

Como muestra un botón: Antes de la era Gil que finalizó este verano, esto es, hace 26 años, el Atlético tenía 8 ligas mientras que el Fc Barcelona tenía sólo 10. Después del Gilifato, el Atlético tiene 9 ligas y el Fc Barcelona 22. Y ya no hablamos de títulos europeos.

Desde el aterrizaje del Cholo, el Atlético ha ampliado su palmarés en 4 títulos: 1 Europa League, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa y la recién obtenida Supercopa de España. Quizá es el momento de que algo cambie en España o, al menos, a orillas del Manzanares.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

c35.png

[…Leer más…]

18:00 HEC, 29 de agosto, Mónaco. El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League arrancará hoy a las 17:45 HEC en el Foro Grimaldi de Mónaco. En total habrá hasta 14 campeones de Europa entre los equipos que esperan conocer su destino en una de las ediciones más competitivas que se recuerdan. Además del sorteo de la Fase de Grupos, la UEFA hará entrega tras el sorteo del Premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA 2012/13 al que optan este año Lionel Messi, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo. Por otra parte, el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League será el viernes a las 12:45 HEC.

En el mes de Junio se iniciaron las diferentes eliminatorias de play off donde los diez ganadores resultantes se unirán a los 22 equipos clasificados de forma automática para el sorteo de la fase de grupos del Grimaldi Fórum de Mónaco. En él los 32 clubes se dividirán en cuatro bombos y cada uno de los ocho grupos recibirá un equipo de cada bombo. El orden de los equipos en los bombos se constituirá en base al sistema de coeficientes de la UEFA y ningún equipo podrá enfrentarse en esta fase a otro de su misma federación.

Conozcamos pues un poco más cómo fueron las eliminatorias previas y cómo estarán constituidos los bombos para el sorteo.

c37.png

c52b.png

uefa-champions-league.png Central Uefa: 1º Faseseparator_zps22bb1eec.png 2º Fase separator_zps22bb1eec.png 3º Fase separator_zps22bb1eec.png Play Off Final

Schalke 04, Ac Milan, Arsenal, Zenit, Olympique de Lyon, Steaua Bucarest, Basilea, Celtic, Apoel Nicosia y el Ludogorets búlgaro será los 10 equipos que se unan a los 22 ya clasificados hasta completar los 32 clubes que participarán en el sorteo de la Fase de Grupos.

Ente los que jugaron la previa para obtener la plaza, destacamos la eliminación de la Real Sociedad, equipo que quedó fuera de la Champions por un global de 2-1 en la eliminatoria ante el Schalke 04, sin duda la eliminatoria más igualada de todas.

Entre las sorpresas, la más agradable fue la del PFC Ludogorets Razgrad búlgaro que eliminó contra todo pronóstico al Helsinki finlandés. El equipo, fundado en 2001, alcanza así por primera vez la fase de grupos tras caer en una ocasión en las rondas preliminares del torneo (temporada 2012/13).

c36.png

c57.png

Bombo 1 – 26 Copas de Europa presentes

Difícil superar un bombo 1 de tantísimo nivel con equipos de mucha experiencia y algunos de los palmarés más importantes de toda Europa. Dos representantes españoles, tres ingleses, dos portugueses y sólo un alemán. Entre ellos los tres últimos ganadores del torneo (Bayern Múnich, Chelsea y Fc Barcelona). Un año más, no habrá ningún italiano en el bombo 1.

1666.png Obviando a los dos españoles que no nos pueden tocar, mis dos preferidos como rivales para el Bombo 1 son los dos portugueses, Benfica y Porto. El Bayern, el menos deseado.

c58.png

Bombo 2 – Experiencia, futuro y dinero

Los cabezas de serie nº 2 serán un duro rival para cualquiera. En este grupo encontramos todo un campeón de Europa que tuvo que acudir a la fase previa (Ac Milan), dos clubes franceses habituales en Europa los últimos años (los dos Olympique) y el PSG de Laurent Blanc, un grande renacido a base de talonario que busca su confirmación en Europa. Schalke 04 será otro duro rival, especialmente en casa, algo similar al CSKA Moscú y Shakhtar, ambos equipos ya curtidos en batallas europeas. El otro coco del grupo será el Atlético de Simeone que vuelve a la Champions tras cuatro años de ausencia para continuar su gran momento de forma.

Como apunte curioso, Marcelo Bielsa debutará como entrenador en la Uefa Champions League, dado que fue elegido DT del Olympique de Marsella este mismo verano.

c59.png

Bombo 3 – El Bombo de la Muerte

Todos los ojos estarán puestos en el reparto de bolas de los cabezas de serie nº3. Si tiramos de historia encontramos 7 Copas de Europa (Ajax, Juventus, Dortmund) y rivales tan poderosos pero inexpertos en Europa como el Manchester City o el Zenit, éste último más acostumbrado los últimos años a peleas europeas. Completan el grupo los huesos Olympiakos y Galatasaray, siempre difíciles a domicilio, así como el Basilea, a priori la perita en dulce pero que cuenta siempre una buena cantera, recursos ilimitados y la tranquilidad del que no tiene nada que perder y mucho que ganar.

1666.png Mis preferidos serían Basilea y Olympiakos. No quiero ni ver en pintura a Juve, Manchester City o BVB.

c60.png

Bombo 4 – Lotería desigual

El último bombo reserva alguna que otra sorpresa. Napoli, Bayer Leverkusen o Celtic son equipos capaces de amargarle a cualquiera y cuenta con importantes recursos y experiencia en batallas europeas. El resto son a priori candidatos a caer en la Fase de Grupos, aunque equipos como el Anderletch o el Fc Kovenhavn ya saben lo que es dar alguna que otra sorpresa.

1666.png Mis preferidos serían Apoel Nicosia o el Ludogorets búlgaro. Al que prefiero evitar es el Nápoles.

c42.png


¿ Se atreven con un pronóstico?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Después de un tiempo sin pasarme, felicitarte lo primero por el primer título de la temporada conseguido además fuera de casa. Y por su fuera poco con un Insúa descomunal (lástima que en la realidad no este ni cerca de ese nivel a día de hoy) del que dude en su momento y del que no dudaré más de ahora en adelante, aún así, que vuelva pronto Filipe.. jejeje

Y sí, me atrevo con el pronóstico..

Arsenal, Atlético de Madrid, Basilea y Anderlecht.

¿No estaría mal eh?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo mío… eres admirable.

Las obligaciones de la vida adulta me han separado de mis ratos de ocio durante las últimas semanas y tengo abandonado tanto el foro como el juego (Aunque el gusanillo vuelve a picar cada fin de semana), pero aquí estoy, ante estas magistrales doce páginas que te has marcado. Te admiro no sólo por tu dedicación, sino por tu ingenio. Siempre nos presentas algo nuevo, distinto, arrollador. Marcas la pauta por la que se mueve este subforo porque eres, de verdad, el único que logra mejorar todo lo que hay de forma que pueda ser aplicado en otros lados. Qué bueno eres!!!

[…]

Afortunadamente tomo la historia en el alba de la temporada y no ha pasado mucho. Entiendo que estas en la temporada 2013-14 y no sufres, como yo, del vicio de empezar siempre una temporada después. No niego que me hubiera ilusionado ver a alguien suceder al Cholo, pero entiendo que lo realista era que se quedara. ¿Esta historia estará ligada al Atlético de Madrid o es una historia de corto plazo? Entiendo que no seguirás al Cholo y que, de irse, tomarías el rol de su reemplazo. (Qué has hecho con el verdadero Cholo?) O esta "anomalía" rojiblanca sólo narrará lo restante de la travesía de Simeone en el Calderón? Objetivo Champions?

Enhorabuena y sigue adelante!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Volvimos !

Empezamos por la gran victoria ante el Rayo, ahora Costa no solo hizo el trabajo sucio si no que ensucio la portería rival :biggreen Gran partido del BraEspañol ? :biggreen que se jugo como es su estilo un partido soberbio, sin olvidar a Villa que lo estamos viendo en un gran nivel y lo queremos volver a mirar como aquel jugador del Valencia...El cebolla y el principito Sosa también cuajaron un gran partido y es importante tener a todos los jugadores del plantel en un gran nivel ya que la temporada que se nos viene es larga. Una lastima las lesiones de Gabi, Koke y Filipe..al fin y al cabo no se exactamente que tienen ?

Finalmente humillamos al Barcelona :biggreen nah Mentiras, un partido muy difícil lo que nos plantaron como es normal los Baulgranas, igual estamos en casa y nos lo teníamos que salir a comer (en palabras de Diego Costa :biggreen ) Jugamos un partido espectacular, muy bien lo de Inusa, el Argentino se jugo un partido de ensueño y puso a dudar al Cholo con la banda izquierda ? :biggreen Déjame decirte, que Crack es Raúl García...un verdadero luchador y entregado por la camiseta, una lastima que ya no tenga chance en la Roja, o si? Sin palabras para Diego Costa, un jugadoraso el Lagarto...cuídalo que el Real huele muy bien la carne fresca :biggreen de pronto te salen con unos 60 kilos y no tendrás nada para ser, o te plantearías venderlo al rival de toda la vida ?.

Por el lado del Barcelona, Jugo Messi ? :biggreen digo como en los partidos importantes desaparece siempre...igual Miranda lo freno con personalidad, eso me recuerda a un jugador de la Selección Colombia en la Copa América de 2011, Carlos Sanchez se devoro como un perro de presa a Messi al igual que Miranda :biggreen sondeado el central por Del Bosque o por Felipao ?

Se dejo venir la Champions ! :biggreen Sin sorpresas en la Ronda Previa, nada raro ver al Arsenal ahí :biggreen pero en teoría los mas importantes avanzaron y se ve una gran fase de Grupos...Se viene el objetivo mas importante del Atlético ? o como dice el Cholo ahí que ir partido a partido ? yo veo un Grupo así : Benfica, Atlético de Madrid, Borussia Dortmnud y Celtic. Que opinas, te tire muy duro ? o esta bien ?jeje :biggreen

Mucha suerte y vamos que vamos !

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, amigo!

Bueno, veo que toca el sorteo de Champions, a mí me apetece un grupo bonito, es decir que no nos paseemos y que tampoco suframos en exceso pues eso se vería reflejado en liga probablemente por lo que me decanto por el Bayer, Manchester City, y Nápoles, grupo fácil, no? Ahora en serio, querría un grupo como pudiese ser Arsenal, Zenit y Anderlecht o Steaua, creo que ese sería un grupo muy bonito en el que se le podría pelear la primera plaza al Arsenal, pero sin dormirse porque el Zenit vendría por detrás. Suerte en el sorteo!

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran historia Viggo. Le he estado echando un ojo a todo por encima, fijandome especialmente en la idea de proyecto que quieres construir. Me parece genial la idea que estas intentando plasmar, y más aun en un club como el Atletico de Madrid. Me pasaré por aqui cada vez que pueda, por que la verdad es que tiene una pinta genial y el aspecto gráfico es sencillo pero atractivo. La forma de redactar me encanta y como digo estare echandole un ojo siempre que el tiempo me lo permita.

¡Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A27.png

@luke:

Muchas gracias por las felicitaciones crack, sin duda fue un partido/eliminatoria competida de principio a fin y nunca dimos por perdido el título. Esos dos goles mataron al Barça y en defensa estuvimos intratables. Ahí Insúa brilló más que en la realidad, pero lo cierto es que tuvo carácter para superar los primeros nervios y cerrar un grandioso partido. Eso y que el Tata le ayudó con los cambios. Tu vaticinio del grupo hubiera sido bonito, con mi querido Arsenal por el medio, pero en seguida comprobarás quiénes serán finalmente nuestros rivales.

Un saludo crack y muchas gracias por pasar!!!

@rey:

Joder Rey, sólo se me ocurre esto :nu

Muchas gracias por tus palabras (exageradas hombre) y un placer tenerte reenganchado de nuevo. Ahora eso sí, hazme el favor de continuar esa estupenda historia que llevabas con mis Gunners hombre!!

Sobre tus cuestiones, este es un proyecto Atlético de Madrid y de hiperrealismo. Esto es, la idea es interpretar y potenciar el Atlético del Cholo ( al original lo retiré prematuramente :biggreen) y me guardo la baza del 2 entrenador creado, Hugo Landín, que dirige bajo mi batuta el Atlético B. Éste joven entrenador quiere ser el Klopp español y ante una marcha del Cholo, un cambio de ciclo o cualquier vicisitud del futuro, sería el primer candidato para ser entrenador del primer equipo.

En cuanto a empezar la temporada en curso, lo hice básicamente para ver de lo que era capaz con la misma plantilla que tuvo el Cholo esta temporada. Por eso no hice ni fichajes ni traspasos salvo los del staff técnico.

Sobre objetivos, pronto hablaré de ellos, pero sí, la idea es la Champions como primer gran objetivo, amén de ganar la Liga española. Estaría bien estar en el equipo mínimo 3 ó 4 temporadas, pelear por todos los títulos, lograr ascensos en las categorías inferiores... luego ya se verá. De momento, sólo quiero disfrutar a tope del corto plazo y vivir partidos como el de la Supercopa o la Champions League.

Un abrazo crack y un gusto verte por aquí!

@Alejo98verde:

Mi atlético colombiano favorito :biggreen!!

Diego Costa ha empezado la liga como un obús. Como dices ante el Rayo se desquitó de cara a portería y realizó un trabajo impoluto de definición y destrucción. No hubo rival pese a que los de Jémez nunca dieron el brazo a torcer y todo el equipo brilló en su papel.

Lo de Gabi, Koke y Filipe solo fueron lesiones leves, aunque la más importante fue la de nuestro capitán Gabi que se iba a perder la vuelta de la Supercopa.

Ante los culés sufrimos y mucho, pero ganamos por detalles. En defensa y con Courtois atajamos todo lo que intentaron y arriba matamos en cuanto tuvimos ocasión. Eso que comentas de Raúl García me hace especial ilusión. Es un jugador medio, crack en nada, pero que lo da todo por el equipo. Es para mí un reto desarrollarle y hacerle tan importante como está siendo el navarro en la actualidad. Ojalá reciba algún día el premio de la Roja, aunque me temo que el centro del campo en la Selección está saturado de talento. Difícil lo veo ahí, la verdad.

Vender a Diego Costa al Real Madrid? Ni de coña hombre. Antes lo malvendo en el extranjero. El asunto de la cláusula me preocupa y probablemente la revisemos en breve, ahora que el mercado está cerrado. El lagarto no para de brillar y muchos son los ojos en Europa que le siguen con la boca abierta. De momento, el Real Madrid no se ha posicionado en este sentido.

Messi jugó, pero soñó con Miranda. Qué partido del Braespañol como dices tú. Le secó, le paró, le anticipó y le desquició. Acabó enjaulado el argentino entre nuestra defensa y mediocentros y por ahí el Barça perdió su desatascador habitual. Al final fue Afellay quién acabó tirando del carro ofensivo. E Iniesta chupando banquillo… :facepalm:

La Champions, por supuesto, a disfrutarla partido a partido. Si fuera coherente te diría que el objetivo en esta competición es llegar lo más lejos posible, sin presión, pero claro, visto lo que están consiguiendo en la vida real, a ver con qué huevos voy yo y exijo menos. En fin, veremos lo que pasa. Eso sí tu grupito se las trae, pedazo nivel. Me encantaría jugar con el BVB, pero a ser posible algo más adelante. En todo caso, en seguida verás si acertaste o no con los presagios :biggreen

Un saludo amigo y gracias por pasar!!

@Sergi_madrid:

Suena por fin la música de la Champions en el Manzanares y es una dulce melodía para nuestros oídos tras cuatro años sin poder escucharla. Sobre el grupo estoy dividido un poco por lo que dices: por un lado me gustaría llegar lejos por lo que no apetece ahora un grupo de gigantes, pero por otro hay muchas ganas de Champions y de rivales europeos y claro, no es lo mismo pelear con una Juventus que con un Apoel Nicosia, con todos los respetos.

El grupo ese que indicabas al principio hubiera sido un suicidio. Bonito, pero suicidio. En cuanto al segundo, sí que me agrada mucho más y de hecho, comprobarás que acertaste a uno de los rivales que nos tocaron.

Saludos compañero y gracias por pasar!!

@Vastric:

Bienvenido compañero al Vicente Calderón y muchas gracias por tus palabras. Si por algún motivo hice esta historia con el Atleti, amén de ser mi equipo del alma, es precisamente la ejecución de un proyecto. Ese proyecto que siempre quise para mi equipo y que espero fructifique para convertirlo de nuevo en un grande de España y también de Europa. Quiero acabar con la dicotomía en la Liga BBVA y hacer real esa anomalía. Espero verte seguido por las gradas del Calderón para formar parte de la misma.

Muchas gracias por tus palabras y por animarte a pasar.

Template_bar.png

Conocemos por fin a nuestros rivales de la Uefa Champions League 2013!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

c41.png

[…Leer más…]

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones deparó a los equipos españoles una gira por la Europa futbolística más clásica. Los grupos de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid estarán llenos de enfrentamientos con equipos históricos europeos aunque en una situación, en su mayoría, venida a menos en la actualidad. Grandes enfrentamientos se barruntan en esta primera fase con grupos extremadamente competidos como el Grupo A, catalogado ya como de la Muerte al juntar Manchester United, Borussia Dortmund, PSG y, como cenicienta del grupo, a los daneses del Fc Copenhague.

c44.png

c45.png

Si el Grupo A es a priori el más fuerte, el FC Barcelona ha tenido relativa suerte al recibir en su grupo B a dos de los equipos que necesitaron previa para clasificarse, el AC Milan con sus 7 Copas de Europa y el Celtic de Glasgow, un habitual de las Fases de Grupo blaugrana. El tercero en discordia será el Galatasaray de Roberto Mancini, un equipo capaz de complicarle la vida a cualquiera.

c46.png

Del Grupo C ya hemos hablado. Un Atlético que vuelve a Europa 4 años después y el único encuadrado en un grupo donde todos sus rivales pueden presumir de haber ganado la Copa de Europa. Emotivos duelos pero asequibles para un Atlético en franco crecimiento.

c47.png

El Grupo D tiene dos claros favoritos: el Napoli de Benítez y el Arsenal de Wenger, un habitual en estas lides. Les acompañan el Schalke 04 y el Zenit, dos equipos competentes, con recursos y cuya irregularidad dejan en entredicho un grupo de muy difícil pronóstico.

c48.png

El Grupo E cuenta con uno de los favoritos, el vigente campeón, el Bayern Múnich de Pep Guardiola que buscará emular a su antecesor Jupp Heinckes. Tendrá un duro rival en el Manchester City de Pellegrini que por fin quiere encontrar su hueco en Europa tras las anteriores decepciones. Shakhtar Donetsk y un débil APOEL Nicosia serán las comparsas de un grupo donde puede peligrar y sudarse el segundo puesto.

c49.png

El Grupo F tiene al Chelsea de Mourinho como claro favorito, con un Lyon venido a menos en los últimos años, un Basilea que puede ser el tapado de la edición y un Bayer Leverkusen que es un histórico en eso de las decepciones.

c50.png

En cuanto al Grupo G, la Juventus es el principal escollo para el Real Madrid de Ancelotti, siendo el CSKA Moscú un equipo claramente inferior a los dos gigantes del grupo. En cuanto al Ludogorets, se estrena en Champions y nada mejor que hacerlo con el rey de la Copa de Europa y el gigante italiano.

En el último grupo, el H, la clase media es protagonista. No hay favorito claro y sólo Benfica parece estar un poco por encima del resto. El Marsella de Bielsa será un duro rival, mientras que el Olympiakos de Míchel y el Anderletch de Van der Brom parte a priori como favoritos para su eliminación.

c51.png

La primera edición de la Youth League. Esta temporada, y de forma paralela a la Champions League, los equipos juveniles de los 32 participantes en la máxima categoría del fútbol europeo disputarán la primera edición de la UEFA Youth League.

Chelsea y Bayern, Mou y Pep en la Supercopa de Europa. Duelo de egos, de filosofía y de estilos. Todo eso se dará cita en el Eden Arena de Praga, donde se enfrentarán Chelsea y Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa, trofeo que abre el año futbolístico europeo y servirá para dirimir quién ha sido el mejor club de Europa. El partido se disputará mañana viernes 30 de agosto, horas después del sorteo de la Uefa Europa League.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

c39.png

p71.png

Oporto, Ajax y Steaua de Bucarest serán los equipos con los que nos veremos las caras en el grupo C con el claro objetivo de quedar entre los dos primeros para avanzar a los octavos de final. Durante esta fase visitaremos el estadio Do Dragao (Oporto), el Amsterdam Arena (Amsterdam) y el mítico Stadionul Ghencea (Bucarest). Todos campos muy complicados, que han visto levantar muchos títulos en el pasado y que cuentan con un palmarés europeo remarcable. No en vano, nos enfrentamos a rivales que ya saben lo que es ganar una Copa de Europa. El Ajax es un clásico europeo con 4 Copas de Europa, mientras que Oporto ha conseguido 2 Copas de Europa y el Steaua una, conseguida en 1986 ante el Fc Barcelona. Puede decirse que hemos tenido fortuna en el sorteo, pero esto es Europa y aquí, tras cuatro años de ostracismo, nosotros somos los nuevos.

Debutaremos en Champions el próximo 17 de septiembre y lo haremos en un campo complicado, el Amsterdam Arena. También finalizaremos fuera la Fase de Grupos visitando el campo del Steaua en pleno mes de invierno. Éste es el calendario previsto:

  • Jornada 1: Ajax - Atlético de Madrid 17 de septiembre de 2013)
  • Jornada 2: Atlético de Madrid – Steaua (2 de octubre de 2013)
  • Jornada 3: Oporto – Atlético de Madrid (23 de octubre de 2013)
  • Jornada 4: Atlético de Madrid – Oporto (5 de noviembre de 2013)
  • Jornada 5: Atlético de Madrid – Ajax (27 de noviembre de 2013)
  • Jornada 6: Steaua – Atlético de Madrid (10 de diciembre de 2013)

c40.png

El equipo dirigido por Paulo Fonseca fue cabeza de serie del grupo C en el sorteo celebrado en Mónaco y a priori será el rival más complicado del grupo. Los dragones, con dos Champions, dos Europa League y una Supercopa de Europa en su palmarés europeo, será un duro rival, ya que es el equipo con mayor palmarés europeo de Portugal, superando a equipos clásicos como el Benfica de Lisboa, que también ostenta 2 Copas de Europa pero menos títulos nacionales e internacionales.

El equipo luso es el vigente campeón de la Liga lusa, la cual domina desde hace tres años de forma consecutiva y con 7 títulos en los últimos 8 campeonatos. Además es el equipo con más Supercopas de Portugal con 20 en total y con más ligas, con un total de 27 títulos. Actualmente se encuentra 4º en Liga tras 3 jornadas, a dos puntos únicamente del Vitoria Guimaraes, virtual líder. El conjunto azul y blanco logró su clasificación directa a la Champions 2013/14 tras ganar la Liga en la última jornada frente al Benfica y cuenta con jugadores tan interesantes como Jackson Martínez, Fernando, Rodrigo o el francés Eliaquim Mangala. Querrán venganza de la última final de Europa League.

c40a.png

El segundo rival más fuerte del Grupo C es un histórico de Europa ( 4 Copas de Europa lo avalan) y uno de los clubes más importantes de Holanda. Su palmarés asusta, al igual que su prolífica cantera de jugadores que, pese a estar continuamente saqueada por el mercado de fichajes, se regenera año tras año de forma sistemática y revitalizadora. No será un rival fácil pese a que vive un momento de transición. Frank De Boer tiene a cargo un grupo de jóvenes jugadores sin experiencia que ya saben lo que es ganar títulos ( Se hicieron con la última Eredivisie y llevan tres consecutivas) y que cuentan con un estadio imponente para el visitante.

Hace mucho de su última Copa de Europa (1995) pero es un equipo complicado de batir, con jugadores tan interesantes como Daley Blind, Viktor Fischer o Siem de Jong.

c40b.png

Mucho ha llovido desde 1986, cuando el Steaua conseguia alzarse con el título de Campeones de Europa frente al Barça. El equipo rumano comandado por Laurențiu Reghecampf ha sido un habitual en la Fase de Grupos de la Champions, la cual ha alcanzado en cinco ocasiones.Sigue siendo el club más laureado de su país con 24 títulos de liga y conserva además la vitola de ser el primer club de Europa del Este en ganar una Champions.

Pese a disputar siempre la Liga I (primera división rumana) y ser el actual ganador del torneo, no le ha ido demasiado bien en los últimos años. De hecho, la pasada temporada conseguía su título tras casi 6 años sin conseguirlo, opacado por equipos como el CFR Cluj o el Unirea Urziceni. Será un equipo correoso y cuenta con algunos futbolistas muy interesantes seguidos por media Europa como Gabriel Iancu o Lucian Filip.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...