Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tahití

FM24
Juegos del Pacífico ver carrera
Clubes 20
Temporadas 15
Trofeos 20
Menciones 0

Respuestas destacadas

El En 26/8/2024 at 1:16, kompany89 dijo:

Nestor Ojeda me pidió salir porque no se adaptaba a Japón (comprensible, era un riesgo que podía ocurrir) y estaba dispuesto a ayudarle pero me enfadé cuando vi que rechazaba todas las ofertas desde Paraguay ¡y me presionaba para que aceptase una oferta de un rival de categoría aquí en Japón!

Y parecía tonto el chaval xD.

Veo que seguimos fichando talento hispanohablante. Curioso lo del lateral japonés-argentino-español. Me ha recordado a hace muchos años, que mi madre veía un programa en el Canal Cocina presentado por un chef argentino de origen japonés, y ella lo llamaba El Argenchino xD.

Por Yoshida hemos hecho un importante esfuerzo económico pero creo que el chaval lo vale. Tiene buena pinta y si encima los ojeadores daban buenos informes... a ver qué tal nos rinde (¿bien estos primeros meses?) y cuánto mejora. Por potencial no será.

El inicio de la temporada fue muy mejorable, pero hemos logrado varias victorias importantes y volvemos meternos en la pomada. Es gracioso que el Tokyo Verdy esté en riesgo de sufrir un doble descenso... si no me equivoco, ese fue el primer equipo que entrenó Lotina en Japón. En la vida no hay coincidencias xD.

Con la selección una pena el lío del amistoso pero al menos pudimos plantar algo de cara a una selección muy superior como Ucrania. Por cierto, este Stamenic que se pasa a todos los demás por la piedra ¿quién es? Pásate un pantallazo, que tengo ganas de ver a nuestra superestrella :P.

Sorpresa lo de Samoa Americana, pero vamos, me dirás tú que no resulta sorprendente ver ganar a Tonga, Vanuatu o Fiyi :medescojono:. Como no ganemos este torneo de calle, es para plantearnos muchas cosas...

Una lástima ese mal inicio pero nos reponemos bien y estamos con opciones para ese ascenso.

Los llegados tienen buena pinta y seguro que en cuanto se acaben de adaptar la cosa irá viento en popa.

Con la selección como dice @Vyctor si no se gana el torneo a pata coja y logramos la clasificación sería todo un fracaso.

Siempre alegra ver cosas como esa sorpresa de Samoa Americana, a ver si con el tiempo acabamos viendo mas competencia por parte de selecciones que no se tienen en cuenta.

• Autor
El En 27/8/2024 at 17:30, Vyctor dijo:

Y parecía tonto el chaval xD.

Veo que seguimos fichando talento hispanohablante. Curioso lo del lateral japonés-argentino-español. Me ha recordado a hace muchos años, que mi madre veía un programa en el Canal Cocina presentado por un chef argentino de origen japonés, y ella lo llamaba El Argenchino xD.

Por Yoshida hemos hecho un importante esfuerzo económico pero creo que el chaval lo vale. Tiene buena pinta y si encima los ojeadores daban buenos informes... a ver qué tal nos rinde (¿bien estos primeros meses?) y cuánto mejora. Por potencial no será.

El inicio de la temporada fue muy mejorable, pero hemos logrado varias victorias importantes y volvemos meternos en la pomada. Es gracioso que el Tokyo Verdy esté en riesgo de sufrir un doble descenso... si no me equivoco, ese fue el primer equipo que entrenó Lotina en Japón. En la vida no hay coincidencias xD.

Con la selección una pena el lío del amistoso pero al menos pudimos plantar algo de cara a una selección muy superior como Ucrania. Por cierto, este Stamenic que se pasa a todos los demás por la piedra ¿quién es? Pásate un pantallazo, que tengo ganas de ver a nuestra superestrella :P.

Sorpresa lo de Samoa Americana, pero vamos, me dirás tú que no resulta sorprendente ver ganar a Tonga, Vanuatu o Fiyi :medescojono:. Como no ganemos este torneo de calle, es para plantearnos muchas cosas...

@Vyctor Sí, es un caso raro lo de Takahashi, aquí tiene un reportaje de Marca https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2023/05/24/646cd82c268e3e203d8b4576.html

Yoshida nos ha rendido bien en lo que juega. Tengo que ponerlo manualmente porque mi segundo entrenador tiene una especie de filia por Otomori y lo deja en el banquillo, tengo que andar fijándome para que sea titular.

Lo del Tokio Verdy con ese pasado tocado por Lotina... pero no solo ellos, otro recién descendido (Iwata) coquetea con el doble descenso también. Aun así queda mucha liga.

En cuanto a Marko Stamenic, tus deseos son órdenes. Y más nos vale ganar ese torneo SOBRADOS, cualquier otra cosa será fracaso.

marko-stamenic.png

El En 28/8/2024 at 12:12, Zeodus dijo:

Una lástima ese mal inicio pero nos reponemos bien y estamos con opciones para ese ascenso.

Los llegados tienen buena pinta y seguro que en cuanto se acaben de adaptar la cosa irá viento en popa.

Con la selección como dice @Vyctor si no se gana el torneo a pata coja y logramos la clasificación sería todo un fracaso.

Siempre alegra ver cosas como esa sorpresa de Samoa Americana, a ver si con el tiempo acabamos viendo mas competencia por parte de selecciones que no se tienen en cuenta.

Si yo tambien me alegré mucho a ver a Samoa Americana por ahí porque como digo siempre es farolillo rojo con cero puntos. De todos modos, imposible que avance de ronda, los otros son MUY superiores así que si no se come 3 goleadas ya va bien. Y como le dije a victor, sólo nos vale ganar este torneo, sin excusas.

Bien en Japón, estamos a tiro de piedra del objetivo y tenemos que jugar contra varios que ocupan esas posiciones. Será un final interesante.

En Nueva Zelanda no te voy a felicitar "de más", porque es obligado ganar contra las selecciones que hay por alli. Me alegra ver a jugadores de "mis" Islas Salomón, aunque me entristece ver que han quedado últimos de grupo con 0 puntos. 

En fin, a seguir la marcheta, que no va mal.

Pues veníamos con la obligación de ganar y lo conseguimos sin demasiadas complicaciones, aunque el torneo deja claro que tenemos problemas de profundidad de plantilla. Pero claro, tampoco es que sea Nueva Zelanda un vergel de talento futbolístico. Lo que hay... es lo que hay xD.

Me ha hecho mucha gracia lo del Hall of Fame: con ganar un torneo vale. Bueno, oye, algo es algo.

Está bien tener los JJ. OO. a la vuelta de la esquina, que además se van a disputar muy cerquita de 'casa'. El sorteo nos ha deparado un grupo difícil pero quién sabe, quizá podemos dar la campanada.

Con el Shonan no vamos mal. Una pena ese último empate pero seguimos en buena posición para meternos en los play-offs. A ver si lo conseguimos y si la directiva se estira con lo de la licencia. Si al final no se diera, ¿qué destinos te gustaría probar ahora? Y otra pregunta al respecto: creo que hemos comentado alguna vez que estás también en clubes precisamente por el tema de ir sacándote licencias. Si consigues la máxima, ¿seguirás entrenando clubes o te centrarás ya solo en selecciones?

Pues con el equipo en liga la cosa sigue apretada y habrá que competir bien hasta el final para lograr ese sitio en playoff, y una vez allí ponerse las pilas para no fallar.

En copa por desgracia nos tocaba uno de los fuertes del país y poco mas que hacer...

Con la selección un buen torneo y victoria en Nations League que era obligada.

Ahora toca ver qué sacamos con las inferiores y si podemos tachar todas las de Oceanía de un plumazo.

• Autor

shonan-bellmare-fans---football--soccer-

El En 1/9/2024 at 19:37, dankerlot dijo:

Bien en Japón, estamos a tiro de piedra del objetivo y tenemos que jugar contra varios que ocupan esas posiciones. Será un final interesante.

En Nueva Zelanda no te voy a felicitar "de más", porque es obligado ganar contra las selecciones que hay por alli. Me alegra ver a jugadores de "mis" Islas Salomón, aunque me entristece ver que han quedado últimos de grupo con 0 puntos. 

En fin, a seguir la marcheta, que no va mal.

Julio va a estar muy apretado con todos esos enfrentamientos directos. Ojalá se nos dé.

Con Nueva Zelanda lo que hicimos fue CUMPLIR, nada más, Islas Salomón al quedar últimas de grupo ya están oficialmente eliminadas para el Mundial 2034. Y quedaron igual en el mundial pasado...

Gracias por pasarte!

El En 2/9/2024 at 8:18, Vyctor dijo:

Pues veníamos con la obligación de ganar y lo conseguimos sin demasiadas complicaciones, aunque el torneo deja claro que tenemos problemas de profundidad de plantilla. Pero claro, tampoco es que sea Nueva Zelanda un vergel de talento futbolístico. Lo que hay... es lo que hay xD.

Me ha hecho mucha gracia lo del Hall of Fame: con ganar un torneo vale. Bueno, oye, algo es algo.

Está bien tener los JJ. OO. a la vuelta de la esquina, que además se van a disputar muy cerquita de 'casa'. El sorteo nos ha deparado un grupo difícil pero quién sabe, quizá podemos dar la campanada.

Con el Shonan no vamos mal. Una pena ese último empate pero seguimos en buena posición para meternos en los play-offs. A ver si lo conseguimos y si la directiva se estira con lo de la licencia. Si al final no se diera, ¿qué destinos te gustaría probar ahora? Y otra pregunta al respecto: creo que hemos comentado alguna vez que estás también en clubes precisamente por el tema de ir sacándote licencias. Si consigues la máxima, ¿seguirás entrenando clubes o te centrarás ya solo en selecciones?

Lo de Nueva Zelanda, es que incluso cuando hago los cambios lo notas casi de inmediato que baja el ritmo del equipo. Y cuando juntas todos los suplentes no valen para nada. Intentaré llevarme a Stamenic, Pickering y alguno más (en la posición más floja) a los JJOO, donde Nueva Zelanda acumula la increíble cantidad de CERO puntos asñi que si saco un empate me daría ya por satisfecho.

Sobre tu última pregunta, muy interesante porque no me la había planteado. La respuesta sería que depende de la licencia:

Supuesto A: No me conceden la licencia. Me iría a final de temporada y buscaría equipo en prácticamente cualquier lado. La experiencia me dice que solo 1-2 equipos presentarán oferta tras la entrevista y mi "condición innegociable". Entonces la propia licencia hace de filtro para decidir donde voy.
Supuesto B (más raro): Me conceden estudiar la licencia, pero NO me ofrecen la renovación. Aquí cambia la cosa porque aunque me echasen, ya sé que tendré la licencia Pro, por lo que ahora sí buscaría clubes con algun reto interesante (liga exotica, situación del club...) por ejemplo ya tengo ganas de probar competición continental, aunque no necesariamente tiene que ser en Europa. Por ejemplo gané en aquella otra partida como esta en FM13 la Champions europea, libertadores o africana pero por ejemplo nunca he competido en la champions asiática.

Entonces seguiré entrenando clubes PERO ahora eligiendo mejor los proyectos. No pillando a un desconocido de la segunda división bielorrusa jajajaj por ejemplo empezaré a reducir ligas cargadas porque sigo con 600.000 jugadores cargados. Quitaría las segundas divisiones de las ligas pequeñas estilo Indonesia o Bielorrusia y las terceras de las ligas grandes para que vaya un poco más fluido.

Y lo más importante: cuadraría los contratos a las selecciones. Es decir, si pillo una selección ahora con el proyecto hasta el mundial, con el equipo que firme, firmo hasta ese mismo verano o un poco antes. Muchas selecciones me han rechazado porque justo cuando buscaba trabajo, ya tenía contrato con club (que me hacían falta por las licencias). Ahora debo intentar estar libre cuando busco empleo de seleccionador. Y cuando tenga amarrado ese empleo, busco club.

Gracias por pasarte!

El hace 6 horas, Zeodus dijo:

Pues con el equipo en liga la cosa sigue apretada y habrá que competir bien hasta el final para lograr ese sitio en playoff, y una vez allí ponerse las pilas para no fallar.

En copa por desgracia nos tocaba uno de los fuertes del país y poco mas que hacer...

Con la selección un buen torneo y victoria en Nations League que era obligada.

Ahora toca ver qué sacamos con las inferiores y si podemos tachar todas las de Oceanía de un plumazo.

En copa es que joder, habiendo equipos de J2, J3 e incluso de abajo, que nos haya tocado en tres sorteos, tres veces equipos de la J1...

Tras el verano nos va quedar en Oceanía sólo participar en los Juegos del Pacífico, pero la siguiente edición es en 3 años (se juega cada cuatro años) así que lo dejaremos para más adelante.

Gracias por pasarte!

• 2 semanas más tarde...

Pues nos situamos bien para pelear por el ascenso y si fallan un poco los de arriba y seguimos sumando el directo puede ser nuestro, si no por lo menos debemos arrasar en el playoff y reforzar bien el equipo para mantenernos.

Con la selección finalmente se logra el objetivo de puntuar esta vez en los JJOO y la sub-19 arrasa en el campeonato oceánico.

Además llegamos nada menos que a Egipto, a ver lo que nos queda por ahí ya en esa época y que nuevos talentos han salido para el país.

Hemos cogido buen ritmo en liga y no creo que perdamos esas posiciones de playoff, y por tanto, cumpliríamos con el objetivo marcado. La pretemporada está rara llegando a final de temporada es real? La verdad es que no ha ido mal. La moral tiene que estar alta con los resultados obtenidos. La putada, como comentas, es la lesión de nuestro killer. Ahora habrá que afrontar lo que venga sin él, lo que añade dificultad al reto.

A nivel de selecciones se hizo lo que se pudo con la sub-23 en un grupo complicado. Con la sub-19 conseguimos tachar otra competición de la inmensa lista. Enhorabuena!

Ahora volvemos a África, algo necesario para poder tachar las competiciones de esa región. Y además lo hacemos con una selección que si tiene opciones reales de ganar. Egipto en que ranking está? Y en comparación a las mejores selecciones del continente?

Saludos y a seguir!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.