Jump to content

CS Fola Esch

FM24
BGL Ligue (1a div) ver carrera
Clubes 4
Temporadas 6
Trofeos 6
Menciones 0

Respuestas destacadas

El hace 15 horas, Zeodus dijo:

Convocatoria Timor sub-20 (Si, ese F. Costa que veis en el banquillo es nada menos que Frangcyatma). Debo decir para seguir un poco con la polémica que Mendonça ya no puede ir por edad... xD

El hace 15 horas, Zeodus dijo:

Por nuestra parte hemos asediado la portería rival, y la gran noticia llegaba en el minuto 57, cuando nuestro jugador Frangcyatma marcaba el 4o gol del encuentro y su primero como internacional, aunque sea sub-20, en su primer partido como tal.

Siuuuu Siiuu GIF - Siuuuu Siiuu Siiii - Discover & Share GIFs

Mira si están llorando ya los del club de fans de Mendonça que han tenido que traerse a su primo Ricky al equipo para ver si así se le quita la depresión por estar a la sombra del gran Frangcyatma. Y encima, va el primo y marca en su primer partido.

Lástima lo de la Copa, pero qué ibamos a hacer ante el líder de Primera... bastante resistimos, y eso es ya un premio en sí mismo. Seguimos bien en liga, con un partido menos que el Córdoba Club de Fútbol y con buen rendimiento de los jugadores que van llegando al equipo. Ojo a esa remontada brutal con dos goles en el 90 ante el TLS... no voy a decir quién marcó el gol del empate porque todo el mundo se lo puede imaginar. :P

Cinco finales por delante... qué cortita es esta liga, aunque era de esperar. Yo confío en que logremos el ascenso, y ya hemos visto que no hay tantísima diferencia de nivel con los de Segunda, así que el año que viene... más de lo mismo. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. 

Editado por Vyctor

Por muchos miembros del clan medonça que lleguen, frangcyatma será nuestro ídolo. Todos con fran!

Confiamos en sacar los maximos puntos en estas 5 finales y lograr el ascenso.

• Autor

Tertulias-de-hamaca-1

El En 30/3/2024 at 16:12, dankerlot dijo:

Buen mes en el que estamos en la zona alta de la clasificación, con Mendoça y Fran manteniendo la.pugna por ser el que más goles marque. Por cierto, cuál de ellos lleva más goles?

Además, fichaje de otro Mendoça, que se estrena con gol en el único partido perdido del mes, contra un rival mucho mejor (sobre el papel), que necesitó de la prórroga para doblegarnos. 

Vamos bien :)

Buenas!

Pues si, ha sido un buen mes que nos deja con bastantes opciones de pelearel ascenso.

Entre Mendonça y Frangcyatma a pesar de que este segundo parte con desventaja por ser el suplente están igualados, y por tanto demostrando que quizá nos equivocamos, aunque sigamos queriendo confiar en Fran Mendonça.

En cuanto al nuevo fichaje se esperaba esto de el y que el año que viene pueda aportar muchos mas goles, ya sea aun en 3a o en 2a.

Gracias por pasar y comentar!

El En 30/3/2024 at 16:35, Fulano dijo:

Buenos refuerzos, Me gusta el central Soares, los dos medios con buen pase y control y el nuevo delantero que no parece de esta división. Lo que me parece llamativo es la falta de concentración entre los atributos mentales, a cualquiera de tu equipo con mas de 5 de concentración lo mando a jugar ajedrez, nunca había visto tantos jugadores seguidos con valores así de bajos en ese atributo.

Felicitaciones por la convocatoria de Frangcyatma además tuvo una buena participación en los amistosos, a ver si agarra confianza en el campeonato y comienza a romper las redes. Bien la selección en los amistosos, ganando con autoridad. ¿Quienes son los próximos rivales? Ojalá toque luego algún torneo para ver cual es el real nivel del equipo.

En el ascenso solo falta ese delta que empuje al equipo a la cabeza, ya se va a dar si seguimos a paso firme. Respecto a la copa, nada que hacer: no es llegar y ganarle al líder de la primera división, aunque si analizamos el resultado y como se jugó no parece que este plantel esté mal en primera, quizás con un par de refuerzos pueda mantenerse sin problemas. La nueva camada de jugadores no la veo muy auspiciosa, ¿Hay alguien que se salve?

Veamos si las próximas fechas asaltamos el liderato, creo que con lo que hay se puede. Vamos que se puede.

Buenas!

Los refuerzos parece que vendrán bien para dar un plus al equipo y en cuanto se cohesionen como lo estaban el resto los resultados se deberían notar. Pero su, la concentración no es algo en lo que destaquen especialmente, supongo que en estas categorías se centran solo en que tengan un poco de atributos clave para el puesto y algún que otro mental o físico subidos, pero mas tirando a la valentía, determinación y esas coses, dejando muy de lado el resto...

Lo de Frangcyatma en la selección al fin y al cabo es para tener alguno de los nuestros por allí ya que la diferencia tampoco es tan abrumadora, y por lo menos ha cumplido al jugar.

Los siguientes rivales serán Guam sub-20 y Vanuatu sub-20, cuyas absolutas son la 193 y 164 respectivamente en el ranking.

Lo de que venga algún torneo aun se hará esperar hasta 2024 por lo menos por lo que parece.

Realmente si vemos opciones para el ascenso y no pasar apuros en caso de lograrlo para mantener la categoría e incluso pelear otro ascenso.

Los nuevos juveniles aun no han llegado, solo hemos visto la previa y estamos a la espera para ver si algo se salva, no sé en que mes llegan aquí...

El En 30/3/2024 at 20:50, karma23 dijo:

Brillante, jajajajajaja (jabu)

xD

:gun:

Espero que sea porque no están actualizados en la BBDD los récords de la 3ª división de Timor xD 

the-simpsons-homer-simpson.gif

¿Este matado sí que tira penaltis? Ver para creer.

Me bajo del barco (jopu)

Me vuelvo a subir al barco :silb:

Forzar la prórroga a un rival de 1ª con un gol del Mendonça bueno: yo lo firmo, aunque puedo llegar a entender la decepción del momento. 

Llámame loco, pero confío en el ascenso directo, no como nuestro presi. 

¡Ánimos y suerte para lo que falte! 

Buenas!

Entiendo el enado con el temna Mendonça pero por eso lo compensamos trayendo alguien con el mismo apellido, para que no se note el cambio y los goles empiecen a llevar ese apellido... jaja

En cuanto a los de los récords imagino que si se deberá a la pocs info en BBDD al respecto.

El papel en copa lo veo bueno, al fin y al cabo en la otra semi cae el equipo de 2a que había y la final será entre dos equipos de 1a, demostrando que por mucha igualdad que haya al final están ahí por algo.

Pues yo también confío en un ascenso directo con los encuentros que quedan. Veremos finalmente qué sucede.

El En 31/3/2024 at 7:37, Vyctor dijo:

Siuuuu Siiuu GIF - Siuuuu Siiuu Siiii - Discover & Share GIFs

Mira si están llorando ya los del club de fans de Mendonça que han tenido que traerse a su primo Ricky al equipo para ver si así se le quita la depresión por estar a la sombra del gran Frangcyatma. Y encima, va el primo y marca en su primer partido.

Lástima lo de la Copa, pero qué ibamos a hacer ante el líder de Primera... bastante resistimos, y eso es ya un premio en sí mismo. Seguimos bien en liga, con un partido menos que el Córdoba Club de Fútbol y con buen rendimiento de los jugadores que van llegando al equipo. Ojo a esa remontada brutal con dos goles en el 90 ante el TLS... no voy a decir quién marcó el gol del empate porque todo el mundo se lo puede imaginar. :P

Cinco finales por delante... qué cortita es esta liga, aunque era de esperar. Yo confío en que logremos el ascenso, y ya hemos visto que no hay tantísima diferencia de nivel con los de Segunda, así que el año que viene... más de lo mismo. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. 

Buenas!

Pues si, había que hacer algo con el bueno de Mendonça y la solución ha sido esta... jaja

En copa lo dicho, conentos con haber llegado aquí aunque con ese puntito de decepción por el saber que no habiendo una excesiva diferencia podíamos optar al título.

Frangcyatma finalmenente está demostrando que quizá la decisión inicial fue equivocada y de haberle dado los minutos a el los goles si habrían venido por parte del delantero sin depender del resto.

Confiamos plenamente en el ascenso y en que este equipo pueda tener un bjen nivel en 2a la temporada que viene si no vienena quitar a los buenos.

El En 31/3/2024 at 14:30, pepetxins dijo:

Por muchos miembros del clan medonça que lleguen, frangcyatma será nuestro ídolo. Todos con fran!

Buenas!

Ya nos pasarás una foto de la chaqueta que te han dado desde el club de fans de Frangcyatma xD

Esperemos que podamos sacar el máximo de puntos lo mas pronto posible para lograr el objetivo.

Editado por Zeodus

El hace 20 horas, pepetxins dijo:

Debo de ser el único que pide más protagonismo a Eusébio? 😅

• Autor
El En 1/4/2024 at 11:23, Maestro dijo:

Debo de ser el único que pide más protagonismo a Eusébio? 😅

Buenas!

Jajaja, pues la verdad es que parece que por desgracia si, el pobre Eusébio no tiene mucha aficióm e incluso el mister no lo tiene demasiado en cuenta...

En mi defensa si sirve de algo he de decir que es al que iba a llevar con la selección, pero no recordaba la edad que tenía en ese momento y finalmente por ello no podía ir.

Gracias por pasar uy comentar!

El único Eusébio bueno es la jirafa, del otro no quiero ni oír hablar xD 

• Autor

Un-caribe-o-por-el-mundo

Lunes 3 julio 2023

Hoy nos hemos enfrentado a uno de los peores equipos de la liga, aunque también es cierto que en una de 6 es complicado poder encontrar una gran diferencia entre ellos... pero también es contra el que menos público logramos atraer cada vez que jugamos ante estos.

Partido en que hemos empezado algo dormidos y en la primera parte ha habido ocasiones pero ningún gol, llegando con el empate inicial al descanso.

En la segunda mitad la cosa ha cambiado y nos adelantamos a los 4 minutos de la salida de vestuarios con un gol de Jorge Guterres. Al cuarto de hora empataba para el rival Orlando Ribeiro y 6 minutos mas tarde, en el 70 y de penalti, Frangyatma lograba adelantarnos de nuevo.

Tan solo dos minutos mas tarde Cirilio Mascarenhas empataba de nuevo el encuentro y ya empezábamos a pensar que la cosa se nos complicaba ante un rival al que debíamos ganar si o si. Fue en el minuto 84 cuando Alberto Fernandes tirando de su veteranía marcaba el 2-3 y en el 90 de nuevo de penalti Frangcyatma ya sentenciaba con el 2-4 definitivo.

11a jornada Terceira Divisão

11a-jornada-23-24

427 espectadores (361 de los nuestros)

________________________________________________________________________________________________________________________________

Viernes 7 julio 2023

Hoy antes del partido el presidente João ha aceptado mi petición de aumentar el número de preparadores para el equipo, y acto seguido he puesto un anuncio para ver si siguen acudiendo a nuestra llamada.

Hemos jugado la 12a jornada ante el líder de la liga. Teníamos muchas ganas de disputar el encuentro y hemos salido con todo, notándose las ganas de los muchachos de lograr el ascenso de categoría.

Aun así ellos han sido quiénes se han adelantado en el marcador con un gol de penalti en el minuto 14 convertido por Carlos.

A partir de ahí nos hemos puesto las pilas en un partido en que hemos disparado en total mas del doble de veces que ellos, y también a puerta, con 12 tiros entre los palos.

No ha sido hasta el minuto 40 que hemos logrado el empate por medio de Sampaio y dos minutos mas tarde Lourenço Panji nos adelantaba para ir ya al descanso ganando por 1-2.

En la segunda mitad hemos salido a arrollarles y demostrar quien es realmente el que manda en esta división, y en el 50 Alberto Fernandes marcaba el 1-3. Solo 3 minutos mas tarde la torre Alessandro Guimarães marcaba el 1-4. En el 60 ellos se quedaban con uno menos por la expulsión de Camilo Gusmão y acto seguido Alessandro Guimarães marcaba su segundo gol para poner el 1-5 en el marcador.

A falta de 10 minutos para el final era Sampaio quien marcaba su doblete para dejar el 1-6 definitivo que nos deja muy bien situados en la tabla y con una buena diferencia de goles respecto al propio Cacusan CF.

12 jornada Terceira Divisão

12a-jornada-23-24

2695 espectadores (359 de los nuestros)

________________________________________________________________________________________________________________________________

Sábado 8 julio 2023

Hoy se ha proclamado campeón de liga el equipo juvenil a falta de 3 jornadas para finalizar la liga. Parece que las cosas se están haciendo bien y el equipo empieza a mejorar poco a poco.

Martes 11 julio 2023

Hoy hemos jugado la 13a jornada de liga, un partido muy importante ya que le sacamos 6 puntos al segundo clasificado y que de ganar nos podía casi asegurar el campeonato con los 6 puntos que le sacamos al segundo.

Y hemos cumplido, victoria en un partido algo mas relajado por parte de los muchachos ya que hemos salido con los suplentes por la acumulación de partidos quizá subestimando algo al rival, pero en que finalmente han demostrado que están ahí por alguna razón, y hemos sabido sacarlo adelante.

Nos ha costado ya que las ocasiones han sido igualadas y en el minuto 45 se han adelantado ellos por medio de Matías Costa para ir al descanso con el 0-1.

En la segunda mitad nos hemos puesto las pilas y a los 5 minutos de la vuelta Frangcyatma marcaba el gol del empate. Y un cuarto de hora mas tarde con un doblete ponía el 2-1 definitivo. Parece que le ha venido bien al chico el debutar con la selección sub-20 para coger confianza y un buen ritmo.

13 jornada Terceira Divisão

13a-jornada-23-24

278 espectadores (17 visitantes)

Sábado 15 julio 2023

Hoy es un grandísimo día, a pesar de no poder hacerlo en el campo porqué jugamos mañana, ya podemos decir que...

¡¡¡SOMOS CAMPEONES DE LA TERCEIRA DIVISÃO!!!

Campeones-de-liga-23-24

Como digo, no ha sido la mejor manera de celebrarlo pero si que hay programada una gran fiesta para esta misma noche para festejarlo.

Hemos ganado la liga al haber disputado hoy el Cacusan CF su encuentro y perderlo, lo que nos da con la ventaja de 6 puntos y el gol average el campeonato a falta de dos jornadas.

La afición estaba entusiasmada cuando ha conocido la noticia y han salido todos a celebrarlo.

La directiva eufórica por el gran acontecimiento me ha llamado para consultar cómo vería el pasar al equipo al estatus de semiprofesional y les he dicho que me parece bien, así que en breves probablemente hagan el anuncio oficial sobre ello.

El abuelo ha estado también muy entusiasmado y ha venido enseguida a darme un abrazo y pedirme venir a la celebración:

Abuelo: ¡Enhorabuena Anthony! Oye, ¿Me dejaréis venir a celebrarlo con vosotros, verdad?

Anthony: Abuelo, en la llamada de João me pedía expresamente que vinieras, así que para nada vamos a dejar que te lo pierdas.

Abuelo: Genial, que alegría me das, sabía que João tampoco me fallaría.

Anthony: La verdad es que tengo que estaros muy agradecido por esta oportunidad abuelo, pero tengo que hablar contigo de una cosa...

Abuelo: Creo que sé por dónde vas muchacho, conozco al periodista con el que hablaste. Pero por hoy vamos a celebrar lo conseguido por todo lo alto y aunque no nos juguemos nada ya hablaremos después del último partido de liga, lo mismo te digo para João, no le digas nada hoy.

Anthony: Me parece bien, de todas formas aun no he decidido nada.

Estoy ansioso por ir a celebrarlo así que seguimos con mas mañana después del partido.

Domingo 16 julio 2023

Hoy hemos jugado la 14a jornada sin nada en juego mas que seguir aumentando los puntos obtenidos o goles anotados.

Pero aquí se han notado dos cosas, por un lado la resaca de la celebración por el título y por otro la falta de concentración y profesionalidad de estos jugadores, que una vez han logrado el objetivo han bajado el nivel no importando la cantidad de ocasiones que hayamos tenido, ya que aun disparando mas que ellos no hemos logrado marcar ni un solo tanto puesto que se han dedicado a chutar por pura estadística, y ellos con el que marcaba Miguel Freitas en el minuto 34 se iban al descanso ganando y ya lo mantenían hasta el final del encuentro.

14a-jornada-23-24

578 espectadores (271 visitantes)

Jueves 20 julio 2023

Hoy era el día de la última jornada y de nuevo se ha notado que estos muchachos una vez ya no tienen nada que jugarse pierden absolutamente la concentración y no juegan como han demostrado que saben hacerlo.

Perdemos también este encuentro dejando una mala imagen para cerrar una muy buena temporada en que logramos el ascenso directo a la 2a división.

A pesar de tener la posesión hemos permitido que disparen mas veces y sobre todo fallado mucho en nuestros tiros. Ha sido en la primera parte con goles de Claudino Soares en el 33 y de Angiso Ramos en el añadido que han dejado el marcador con el 0-2 para ir al descanso y salir a jugar una segunda mitad mas relajada.

15a jornada Terceira Divisão

15a-jornada-23-24

1340 espectadores (967 visitantes)

Estoy contento por todo lo logrado hasta llegar aquí aunque decepcionado por cómo se han jugado los dos últimos partidos con el ascenso ya logrado.

Veamos la tabla aun a falta de que jueguen algunos partidos el resto de equipos.

Clasificación "final"

Viernes 21 julio 2023

Hoy he hablado con el abuelo sobre mi decisión.

Anthony: Abuelo, tenemos que hablar sobre mi futuro aquí.

Abuelo: Está bien Anthony, soy el primero que comprende que si lo que quieres es progresar no te puedes quedar aquí, y además en parte cumplirías así mi sueño de viajar por el mundo en busca de aventuras, o en tu caso de equipos a los que entrenar.

Anthony: Gracias por entenderlo abuelo, ya hablé con João para comunicárselo y me dijo lo mismo, la verdad es que fue muy comprensivo y hasta me pidió que mientras no tenga a donde ir me quede para seguir gestionando al equipo, y eso haré.

Abuelo: ¿Y a dónde vas a ir?

Anthony: Pues no lo sé todavía, probaré en varios equipos de esos distintos países y veré si alguno responde bien.

Ha sido algo difícil pero después de hablar con ese periodista y ver el nivel de compromiso nulo que han demostrado los jugadores al final de todo, me voy a ir a otro país a continuar con mi carrera.

El muchacho me dijo que al cubrir noticias internacionales de vez en cuando tiene información de primera mano sobre otros países como Laos, Guam, Bangladesh, Brunéi o Bhután entre otros, y que mire de pedir trabajo por allí porqué seguro que hay equipos disponibles para mi y dispuestos a contratarme.

Así que no tardé en ponerme en marcha y empezar a buscar dónde podía mandar algunas solicitudes.

Domingo 23 julio 2023

Hoy hemos contratado finalmente a Aldo Fernandes, un preparador que respondió al anuncio y vendrá bien para equilibrar las cargas de trabajo en los entrenos.

También he recibido las primeras respuestas negativas inmediatas a solicitudes de trabajo por estar los procesos ya finalizados, en equipos de Laos, Guam y Brunéi.

Seguiremos buscando.

Sábado 29 julio 2023

Hoy nos hemos reunido con João y me ha confirmado que el equipo ya pasa a ser semiprofesional desde este momento.

Me indicó también cual será el presupuesto disponible para la próxima temporada a raíz del cambio. Una cantidad la del presupuesto para sueldos que me sorprendió viendo los pocos ingresos del equipo y que éstos dependen en su gran mayoría de tener un buen papel en copa.

El perfil de los aficionados también ha tenido un cambio positivo y parece que atraemos a mas gente debido a la subida de categoría.

También hemos repasado un poco el rendimiento de los jugadores en la temporada. Sin duda el mejor ha sido Lourenço Sampaio con 7 goles y 7 asistencias y la mejor media. También tiene una buena media Jorge Guterres al que me sabe mal haber quitado del equipo porqué no lo hacía mal, pero necesitábamos reforzar el centro del campo con gente mas curtida y por suerte esas incorporaciones tampoco lo han hecho nada mal.

Finalmente repasando la economía ya vemos que este mes en que no ha habido ingresos por partidos de copa la cosa está mas justa, aun así a principios de temporada firmaba los 271€ de beneficios mensuales con los ojos cerrados.

Seguimos con mas durante el mes que viene y veremos cómo va la búsqueda de un nuevo equipo.

Si te cambias de club, espero que al menos el nuevo sea también semiprofesional y con un presupuesto de sueldos parecido. Me he quedado a cuadros cuando vi las cifras de 125m p/a xD No tengo claro si en Brunei o Laos habrá equipos de ese calibre. ¿Cuál es la mejor liga de la zona? ¿Indonesia, Tailandia? Quizás te rente entrar allí en alguna división menor aunque sea. 

Franctasma solo marca de penalti y porque el bueno de Mendonça no puede jugar por culpa de la burrocracia. Seguro que ha sido la mano negra de Franctasma actuando en los despachos. 

El partido ante el equipo que nos venía persiguiendo 2º en la tabla ha sido para enmarcar, para mí highlight de tu carrera hasta ahora y mira que el run de Copa ha sido bueno, pero como que no fueron partidos tan vistosos. 

• Autor

Tertulias-de-hamaca-1

El hace 2 horas, karma23 dijo:

Si te cambias de club, espero que al menos el nuevo sea también semiprofesional y con un presupuesto de sueldos parecido. Me he quedado a cuadros cuando vi las cifras de 125m p/a xD No tengo claro si en Brunei o Laos habrá equipos de ese calibre. ¿Cuál es la mejor liga de la zona? ¿Indonesia, Tailandia? Quizás te rente entrar allí en alguna división menor aunque sea. 

Franctasma solo marca de penalti y porque el bueno de Mendonça no puede jugar por culpa de la burrocracia. Seguro que ha sido la mano negra de Franctasma actuando en los despachos. 

El partido ante el equipo que nos venía persiguiendo 2º en la tabla ha sido para enmarcar, para mí highlight de tu carrera hasta ahora y mira que el run de Copa ha sido bueno, pero como que no fueron partidos tan vistosos. 

Buenas!

Pues en cuanto al cambio de club... veremos en los siguientes posts qué pasa finalmente, aunque spoileando un poco, ya anticipo que la decisión de Anthony es bastante firme y de echo como hemos visto ya ha tenido hasta solicitudes rechazadas en este mismo mes de julio.

Lo del presupuesto tampoco lo entendí en cuanto lo vi, no podía ser que un equipucho de esta categoría recién ascendido y sin dinero por mucho que pase a ser semiprofesional pueda disponer de tal dinero.

De todos modos supongo que no se llegaría a gastar ni de lejos toda esa cantidad aun con contratos a los mejores jugadores. La mejor liga de la zona probablemente sea la Indonesia, en cuanto tenga acceso a ello lo confirmo y ya lo pondré de alguna forma a modo de nota particular xD

Lo de los goleadores en punta al final aunque haya sido con penaltis ha tenido un claro ganador que termina siendo Frangcyatma, porqué el que mas goles ha marcado ha sido el MPI Sampaio...

Realmente si, el partido ante el Cacusan poniendo toda la presión sobre nosotros ha sido soberbio y lo que nos dio el ansiado premio del título y ascenso directo. Lo de la copa finalmente una lástima y esperemos ir mejorando esas actuaciones.

Bueno ascenso logrado, felicidades!!, pese a los dos últimos partidos donde hemos salido a pasear palmero. Eso supongo que ha motivado la decisión de un posible cambio. Si se pudiera votar yo iría a Tailandia, yo he jugado alguna partida por esas tierras y me gusta, supongo que porque estuve dos meses en el país jeje. Chiang Mai es mi equipo! 

Editado por pepetxins

¡Enhorabuena! Merecido título, gracias sin duda a los golazos de Frangcyatma en esta recta final de la temporada. Con mucha curiosidad por saber cuál será el próximo destino, quizá la quinta división de las Islas Marianas del Norte xD. En cualquier caso, ya sabes a qué jugador tienes que llevarte contigo durante el resto de tu carrera... :wub:

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.