Jump to content

Respuestas destacadas

Me pongo al día compañero que hay mucho que comentar.

• No darle el premio al mejor entrenador a Landinotti es de traca... después de conseguir ganar una liga en la que el PSG siempre es el ganador y no dárselo en fin.

• ¿Alegría por el despido de Allegri del Chelsea? ¿Y eso?

• Creo que el futuro de Landinotti lo tenemos más o menos claro. Ahora queda al menos una temporada más en este club y después esta todo en el aire por la entrevista concedida. Veremos cual es el futuro del técnico italiano.

• En este Multiverso, hemos conseguido unos cuantos objetivos con respeto al entrenador real, pero hay otros que ya sabemos que no vamos a conseguir y alguno que otro esta en el aire. Ojalá que se pueda cerrar esta hermosa aventura consiguiendo los máximos posibles.

• Sorprendente ver al Groningen conseguir la Eredivisie, que gran mérito del equipo dirigido por Bruno Martins. Ojalá se viese esto en la vida real y no solo en la simulación. Además, de ver esto mismo en otras ligas, sería la leche la verdad.

• Hemos cerrado los partidos de pretemporada con cinco amistosos para el inicio de esta nueva campaña. Estos partidos serán ante equipos de nivel parecido al nuestro, salvo el último partido ante el Liverpool.

• Habemus nuevo DD. Se fue un español, Andoni Zubizarreta, y su lugar lo ocupa otro director deportivo español. Con muy buena carrera deportiva, aunque su corto paso por la Roma no fue el deseado, y que es un hombre con cartel. Este es Monchi. Me gusta mucho la elección y ojalá que consiga hacer un trabajo tan bueno como lo ha realizado en el Sevilla.
    Además, también hemos realizado alguna que otra alta y baja en el staff técnico.

• Objetivos reales del OL para la próxima temporada en la que creo que no vamos a tener problemas para conseguirlos.

Vamos ahora con lo que se puede venir en el mercado de fichajes.

• Saldo de 22M € es lo que tenemos para gastar, más las posibles ventas que tengamos. Una cantidad algo bajar, pero bueno seguro que Monchi va hacer un gran trabajo.

• Ya hemos tenido las primeras bajas, algunos que finalizaban contrato y otros en venta o rescisión de contrato. En total casi 87M € que hemos ingresado con esas bajas, además de sus salarios que siempre se puede ajustar para un lado para el otro.

• En el apartado de altas, tenemos claro las posiciones que tenemos que reforzar. Que buena opción habría sido Doulaye Kané, pero estoy de acuerdo que esa cantidad de dinero por un jugador es inasumible para este equipo. Así que nos quedamos con lo que tenemos. Lo único que me tira para atrás de Dominique Dupuy, ex jugador del Bayern o Chelsea, es la edad... con 30 años solo lo vamos a poder exprimir un par de temporadas, pero ojo que su precio es muy bueno. Muy buena pinta tiene Gegory Marchand, que atributos tan buenos para la edad que tiene el jugador. Ese 17 en remate, solo podemos esperar muchos goles de este joven delantero centro. Sobre Vangelis Tsilimilgras poco que decir de este nuevo jugador nuestro, espero que conseguimos sacarle rendimiento desde el minuto uno porque hemos pagado una buena cantidad de dinero al equipo germano.

Bueno pues la temporada 2031/32 está ya en marcha y con ello hemos finalizado la pretemporada con unos resultados más que satisfactorias para todos. Cuatro victorias y tan solo una derrota, justo ante el equipo de más nivel. Pero aún así, me quedo con que le competimos a todo un Liverpool.

Pues primer título de la temporada tras derrotar por dos goles a cero ante el Stade Rennais FC en el Tropheé des Champions. Un partido que teníamos ganas de conseguir la victoria ante el Rennais y en el que dominamos bastante.

El sorteo de la UEFA Champions League nos ha tocado un grupo realmente complicado... nos vimos colocados en el Grupo C junto con el Manchester United, Valencia y Salzburg. Ya tengo ganas de si conseguimos plantarle cara al equipo de Pep Guardiola o al de Gary Neville.

• Autor

aJAa2a1.png

@nenogaliza

Lo de los Premios en este FM es para hacérselo mirar a SiGames. Y no sólo lo del entrenador, sino también por lo que respecta a los jugadores. Que sólo dos de nuestros chicos estuvieran en el once inicial de la Ligue I no se lo cree nadie.

Lo de Allegri viene de lejos y es lo más parecido a una némesis que ha tenido Landinotti en su carrera. Los cruces dialécticos entre ambos entrenadores vienen de la época en que Carlo ascendía con el Cagliari a Serie A y la Juve de Allegri nos hacía la vida imposible a base de juego rácano y alguna que otra ayudita dudosa.

Desde entonces, se enfrentaron muchas veces, incluida esa final de Champions con el Liverpool ( estaba él en el Chelsea) y ambos nunca disimularon su mutuo rechazo ( por no decir una palabra más fea). Era habitual el cruce de palabras en la previas y Landinotti nunca se cortó con la falta de humildad de Allegri.

Esta historia encara su recta final. Como dices hemos conseguido un buen puñado de hitos de los inicialmente propuestos y quedarán algunos por cumplir, pero esto último no me preocupa. Más bien todo lo contrario, pues ejemplifica lo valioso de un palmarés como el que tiene el bueno de Carletto.

La liga holandesa, en mi multiverso, ha sido de lejos la más entretenida, pues ha habido dominios del PSV, otros del Ajax ( de hecho los de Ámsterdam llevaban tres títulos seguidos), pero ver a un Groningen que la temporada pasada había quedado 14º y luego alzarse como campeón, es algo inaudito.

Lo de Monchi vino por la falta de candidatos interesantes en el mercado francés. O más bien, porque los dos o tres interesantes no querían moverse de sus actuales equipos. Me pareció un perfil adecuado a la filosofía Lyonnais y la verdad es que se ha mostrado como un DD muy proactivo, haciendo ofertas por jugadores interesantes, jóvenes y sin un precio acorde con nuestras posibilidades.

En cuanto a los fichajes, ten fe a Dupuy, un perfil que siempre le ha gustado y funcionado a Landinotti: veterano de guerra, polivalente, con liderazgo. En seguida verás que nos sorprendió para bien. Una oportunidad de mercado para cubrir más de una posición y dar fondo de armario.

En seguida analizamos la primera vuelta y verás lo bien que funcionaron los recién llegados. Especialmente Tisilimigras. Qué delantero hemos fichado my friend.

¡Un saludo compañero !

¡¡ Vamos con la primera mitad de temporada!

W5n73SP.png

Me alegra ver al Olympique Lyonnais tan competitivo esta temporada, y además rodeado de tanta competencia directa. Aunque imagino que a Landinotti no le hará tanta gracia ver a sus rivales en tan buen momento…

También es bonito pensar que podrían darse emparejamientos contra algunos de sus ex equipos. Seguro que en esos estadios se le rendirá tributo como al gran míster que fue allí.

Por otro lado, Tsilimigras sigue con su idilio con los hat-tricks. ¡A ver si mantiene esta racha ahora que se acerca lo más decisivo del año!

Tus resumenes son excelsos, asi que manos a la obra! Menudos meses de octubre y noviembre tirando a malos malos para neustros intereses en liga, pese a todo, luego nos hemos recuperado y hemos cogido la directa para colocarnos a solamente 3 puntos de un Mónaco que está en una racha brutal. Los jugadores empiezan a carburar y como comentas el cambio de cromos en ataque nos ha beneficiado y mucho, hemos enchufado y no por poco dinero a un lesionado para traer al Chilimili o como se llame que se dedica a repartir goles cual "paperboy" (soy un friki, gracias). Me gusta también que los nuevos fichajes rindan y que haya jugadores que se esten saliendo como es el caso de Cleiton Jose.

Pero no todo iba a ser bueno no? esa racha no la podemos volver a tener si queremos ganar la liga y en europa nos toca bailar con la mas fea , asi que muchas suerte!!!

La primera vuelta de esta temporada 2031/2032 ha finalizado y con ello vamos a comentar lo que ha pasado en estos meses de competición. Que por lo que veo nada mal.

• En la Ligue 1 la cosa está más que apretada con tres equipos que se posicionan para lograr el título al final de la competición. Ahora mismo el Mónaco es el líder, con solo tres puntos de ventaja, sobre nosotros y el PSG. Lo bueno es que nosotros tenemos un partido menos que los monegascos. Lo malo que el PSG, siempre es un rival complicado, y además hemos visto que el equipo ha tropezado en el mes de octubre dos veces seguidas, pero bueno hay que ser positivos. Esperemos que ese cambio de esquema, que de momento esta dando buenos resultados, nos venga bien y podamos hacernos con esta competición.

• Pasamos a la Coupe de la Ligue, que la pasada temporada nos despedimos de ella muy pronto y esta vez el sorteo en la primera ronda jugo a nuestro favor. El rival fue el Nancy el cual pasamos por encima con ese contundente cuatro a cero y ahora nos espera el O. Marsella en la siguiente ronda. Este equipo seguro que nos pone las cosas más difíciles, pero aun así creo que los podemos eliminar.

• En competición europea, UEFA Champions League, el grupo que nos había tocado era complicado, pero me quito el sombrero con el equipo. Vaya fase de grupos se ha marcado. Al final hemos quedado en primera posición quedando por delante del Manchester United y ojo que solo empatamos un partido y fue contra el Red Bull Salzburg, sin duda el equipo con menos nivel del grupo.
    En octavos de final nos veremos las caras contra el Real Madrid y siendo sinceros tengo dudas...

Vaya nivel esta dando Tsilimigras, ojalá que le pinte la cara a los blancos xD. Mucha suerte para esta segunda parte de la temporada.

La temporada del Olympique de Lyon bajo las órdenes de Landinotti está teniendo emoción en todos los frentes. En liga, el equipo marcha 2º con 49 puntos, a solo tres del Mónaco y con un partido menos, igualado también con el PSG. El rendimiento es muy sólido, siendo el máximo goleador y equipo menos goleado, gracias a una defensa compacta y una delantera letal. Todo ello a pesar de un pequeño bache de resultados entre septiembre y octubre.

El cambio de sistema al 4-4-2, con una presión alta y juego directo, ha resultado decisivo para encadenar una racha de 11 partidos sin perder, con 10 victorias consecutivas incluidas, como un bochornoso 4-0 al PSG.

En Champions, el equipo lidera el grupo con 5 victorias y un empate, con goleados y actuaciones muy convincentes. En octavos espera al Real Madrid de Pochettino, un hueso que seguro será muy difícil de roer.

Entre los nombres propios destacan la dupla de delanteros Tsilimigras y Magalhaes, el talento asistencial de Cleiton José, y el joven Galal, llamado a ser grande. Podrías recordarme el perfil de este último?

Saludos y a seguir así 🙂

• Autor

aJAa2a1.png

@Ariete

Me gusta que tengamos competencia, claro que sí. Le da más valor a la liga y resulta más motivante para el que aquí escribe. No me gusta ganar campeonatos con muchos puntos de ventaja y sí sentir que si fallas, siempre hay uno que puede aprovecharse de tu error.

Está claro que el campeonato será cosa de tres, como viene siendo habitual en estos últimos años, pero también es bonito ver equipos como el Niza o el Toulouse que proponen sistemas muy ofensivos y que pueden amargarte una tarde si no juegas un partido decente.

Ojalá no me cruce en Champions con algunos de mis ex equipos. En ese tipo de situaciones, el FM suele golpearte duro. BVB y Liverpool, especialmente, tienen individualidades de clase mundial y son equipos muy acostumbrados a ganar (2 Champions cada uno en los últimos 5 años).

Tsilimigras es un delanterazo. No veía a nadie tan dominador desde Vlahovic y eso que sólo es un chaval. Juega bonito, con mucha clase y tiene sangre en los ojos cuando llega al área rival. Tremendo fichaje.

¡Un saludo compañero !

@pepetxins

Lo de octubre fue una pájara considerable. Es como si se nos hubiera olvidado jugar. Fallábamos pases fáciles, en banda no nos íbamos de nadie y apenas generábamos ocasiones o disparos a puerta. Muy mal, crisis de juego total que pudo costarno caro.

El cambio táctico fue clave, porque lo apostamos todo al buen estado de forma de los dos de arriba, jugando más directos e incluso prescindiendo un poco de la elaboración en el centro del campo. Bandas muy agresivas, presión muy arriba y juego directo. Funcionó a las mil maravillas.

Estoy contigo que de tener otra racha así, Mónaco y PSG no van a perdonar, así que tocará manejar bien las rotaciones por si queremos que algunos jugadores claves lleguen frescos a final de temporada. En esta primera vuelta ha habido un bloque de jugadores que ha jugado más que otros y se ha notado en la lucha de egos. O todos comprometidos o lo pasaremos mal.

¡Un saludo compañero !

@nenogaliza

El cambio al 4-4-2 rompió de cuajo la mala dinámica. Pasamos de un fútbol más controlado a otro más directo, usando especialmente nuestros dos puntos fuertes: dos extremos encaradores y rápidos y una dupla de delanteros en estado de gracia. Con los dos mediocentros ( Campos y Merazga) y los laterales en centro del campo para ayudar en las coberturas, el equipo se bastó para tirar la presión muy arriba, encerrar al rival, evitar contras y martillear continuamente el área contraria. Magalhaes y Tsilimigras fueron letales y eso nos ayudó terriblemente.

Mónaco y PSG siguen ahí, fallando casi cuando fallamos nosotros, por lo que está claro que esta Ligue I se decidirá por pura regularidad. Ganará el que falle menos, así de sencillo. Y obviamente, el que se lo gane en los cruces directos.

La Copa de la Liga es, para mi, un torneo menor y donde tiraré más de rotaciones. Otra cosa es la Coupe de France, donde después del fiasco de la final ante el Rennais, tengo entre ceja y ceja ganarla. Ahí apostaremos el todo por el todo.

Muy contento por la Champions y sobre todo porque hemos fichado a un delantero ( Tsilimigras) que está hecho para jugar este competición pese a que sólo llevaba 3 partidos en su carrera en este torneo. Delantero para las grandes citas, ha sido clave para desmontar a equipos como el United o el Valencia, ambos consolidadísimos en la élite estos últimos años, pero que, tras una aparente plantilla competitiva, han mostrado ciertas carencias importantes. Especialmente en defensa.

Por cierto, lo que comento sobre el United y el equipo che, puedo decirlo igualmente de este Madrid de Pochettino. No es ni de lejos el Madrid de Europa en el universo real. Es un equipo con lagunas competitivas importantes en los últimos años, con buenos jugadores pero al que creo podemos meter mano si no cometemos errores groseros.

¡Un saludo compañero !

@dankerlot

Pese al bajón de juego y resultados de Octubre-Noviembre, el equipo está bien. Jugamos ya con muchos automatismos, la dupla Magalhaes-Tsilimigras se entiende a las mil maravillas y el cambio táctico no ha hecho más que reforzar los puntos fuertes que tenemos ( verticalidad y definición).

Atrás es cierto que el equipo está muy bien y buena parte de culpa es el gran papel de los dos laterales. Tanto Gizzi ( fichaje) como Ismael García son carrileros muy solventes y trabajadores. Son con diferencia los dos jugadores que más kilómetros hacen y lo están jugando casi todo. Ofensivamente no son una locura, pero al final con los dos extremos que tenemos en cada banda (Galal y Cleiton), tampoco nos hace falta. Ellos les protegen la espalda y los dos atacantes se bastan para generar.

Hemos construido un frente de ataque temible. Ese Galal-Cleiton en banda y Magalhaes-Tsilimigras en la delantera va a convertirse seguro en leyenda si no lo desmontan los Directores deportivos de Europa.

Respecto a Galal, es un extremo puro, vertical, que ha mejorado en todos sus atributos estos dos últimos años pese a su juventud.

👁️‍🗨️ Mohammed Galal cuando llegó a Lyon

🔥Galal hoy

No ha parado de crecer en valor y stats esta mini reencarnación de Mohamed Salah en banda izquierda. No oculto que cuando lo fiché siendo egipcio, me obsesioné un poco por entrenarle para parecer al máximo al gran jugador red y lo cierto es que lo tiene todo para convertirse en un jugador de clase mundial.

¡Un saludo compañero !

¡¡ Muchas gracias a todos por los comentarios. Se viene en breve el final de temporada que, como viene siendo habitual en este Universo, siempre trae consigo algunos giros de última hora.

W5n73SP.png

Editado por Viggo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.