Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas vengo a contaros una cosa que me pasa muy repetidamente y no consigo controlar del todo, a ver si puedo encontrar algún ¿Por qué? A lo siguiente...

Casi todos los años empiezo bien al principio de temporada, con un equipo bastante competitivo y que rinde por encima de lo esperado, sin quitar alguna derrota fuera de lugar por rotaciones, lesiones, algún cambio táctico que no toca... Pero por lo normal un equipo que compite. Suelo empezar en Primera Federación de la liga española, pues bien cuando llega el parón invernal y vuelve a arrancar la liga, ese equipo competitivo desaparece, empieza a encadenar derrotas, la moral se desploma, el equipo parece un colegio y ahora todos vienen cada semana a pedir o protestar algo, y así mientras se descalabra en la clasificación va llegando al final de temporada.

He probado a no tocar nada y a tocarlo todo, a veces e fichado para la temporada siguiente, otras he optado por renovar los contratos que me pedían, entrenamientos más duros, alargar y acortar vacaciones, días de descanso... Y nada no consigo arrancar una segunda vuelta decente, lo q al final de liga me está impidiendo el ascenso.

Me gustaría saber si alguien tiene algún consejo para intentar mantener al equipo una temporada completa de manera regular.

Gracias 🙂

Resuelto por karma23

Ir a la solución
  • Solución

Es raro porque es más habitual el otro camino: empezar mal porque no se ha dado con la tecla táctica y los jugadores no se entienden, pero luego coger una racha mejor en la 2ª vuelta. 

Sobre que sea justo después de un parón: ¿has probado a concertar amistosos en el parón para que los jugadores no pierdan la forma física? También puede ayudar cuando tienen la moral baja hacer algún amistoso ante un rival de poca monta para recuperar sensaciones. 

Sin conocer tu equipo, es difícil darte una respuesta a un problema tan general y complejo. Lo único que puedo decirte es que tras una buena racha y si te pones en los primeros puestos de la clasificación, los rivales tienden a tratarte como un equipo favorito y ser más defensivos frente a ti. Quizás te falta ese punto de adaptación táctica de cómo jugarle a rivales que se encierran. 

De todas formas, es normal que haya rachas buenas o rachas malas, el juego tiene mecanismos para que haya un efecto bola de nieve. Si ganas, ganas moral, hay menos problemas en el vestuario, etc. Si pierdes, baja la confianza, descontentos, etc.

• Autor
El hace 39 minutos, karma23 dijo:

Es raro porque es más habitual el otro camino: empezar mal porque no se ha dado con la tecla táctica y los jugadores no se entienden, pero luego coger una racha mejor en la 2ª vuelta. 

Sobre que sea justo después de un parón: ¿has probado a concertar amistosos en el parón para que los jugadores no pierdan la forma física? También puede ayudar cuando tienen la moral baja hacer algún amistoso ante un rival de poca monta para recuperar sensaciones. 

Sin conocer tu equipo, es difícil darte una respuesta a un problema tan general y complejo. Lo único que puedo decirte es que tras una buena racha y si te pones en los primeros puestos de la clasificación, los rivales tienden a tratarte como un equipo favorito y ser más defensivos frente a ti. Quizás te falta ese punto de adaptación táctica de cómo jugarle a rivales que se encierran. 

De todas formas, es normal que haya rachas buenas o rachas malas, el juego tiene mecanismos para que haya un efecto bola de nieve. Si ganas, ganas moral, hay menos problemas en el vestuario, etc. Si pierdes, baja la confianza, descontentos, etc.

Mis equipos suelen ser modestos, yo quiero pensar que muchas veces me sucede porque a mitad de temporada dejo de rotar tanto y es verdad que cuando vuelvo a la competición al no haber jugado en bastante tiempo la forma de los menos habituales se desploma, y ya no consigo volver a recuperarlos, y claro cuando hay bajas también se vuelve más complicado. Casi nunca uso la opción de mandarlos con el filial porque no entiendo bien el beneficio pero quizas entre eso y lo de los amistosos pueda ser una solución. Muchas gracias, ahora mismo estoy terminando temporada asique para la próxima ya contaré si a dado resultado. 😀👍🏽

Pon un amistoso de vez en cuando entresemana y que jueguen los suplentes/reservas para que no pierdan ritmo.

Si precisamente el club es modesto y jugabas a ser defensivo y pillar al rival al contragolpe, es lógico que cuando pases a ser el favorito tu táctica deja de funcionar porque las defensas rivales te darán menos huecos. Quizás llegados a ese punto hay que probar con alguna idea más ofensiva, a mí por ejemplo me ha funcionado poner 2 puntas para que haya más piernas en el área capaces de convertir ocasiones. 

Yo creo q es más porque la IA empieza a tenerte respeto. Al principio, juegan como si fueran favoritos y con espacios es más fácil atacar. 

Pero además, si intentas jugar de la misma manera (no me refiero al estilo de juego sino que me refiero a tu manera de jugar al FM) cuando estás en racha + q negativa es más difícil de romper rachas.

• Autor
El En 17/4/2024 at 15:20, karma23 dijo:

Pon un amistoso de vez en cuando entresemana y que jueguen los suplentes/reservas para que no pierdan ritmo.

Si precisamente el club es modesto y jugabas a ser defensivo y pillar al rival al contragolpe, es lógico que cuando pases a ser el favorito tu táctica deja de funcionar porque las defensas rivales te darán menos huecos. Quizás llegados a ese punto hay que probar con alguna idea más ofensiva, a mí por ejemplo me ha funcionado poner 2 puntas para que haya más piernas en el área capaces de convertir ocasiones. 

Puede ser lo de los huecos y las tácticas porque siempre a mitad de temporada, en ruedas de prensa, me empiezan a decir que soy inflexible en las tácticas. Cuando te refieres a cambiar la táctica te refieres a la formación, yo uso un 4-2-1-2-1 te refieres a cambiar el esquema o las instrucciones?

El hace 12 minutos, Alex Madriz dijo:

Puede ser lo de los huecos y las tácticas porque siempre a mitad de temporada, en ruedas de prensa, me empiezan a decir que soy inflexible en las tácticas. Cuando te refieres a cambiar la táctica te refieres a la formación, yo uso un 4-2-1-2-1 te refieres a cambiar el esquema o las instrucciones?

Ambas. 

Pero empezar por el dibujo siempre suele estar bien, por ejemplo si son 2 MC, 1 MEC, 2 extremos y 1 punta, es una formación muy defensiva. Puedes subir al MEC a MPC o uno de los MC a MEC para tener una variante más ofensiva en la que más piezas de tu equipo pisen área. 

El hace 14 horas, Alex Madriz dijo:

Como hagas caso a lo que te dicen en ruedas de prensa vas a acabar más loco que Xavi. 

Y la solución cuál es?

Editado por Jseg

El hace 4 horas, Jseg dijo:

Y la solución cuál es?

Jugar y divertirse mientras aprende.  Déjale disfrutar, hombre. 

El hace 15 minutos, Marcusme1981 dijo:

Jugar y divertirse mientras aprende.  Déjale disfrutar, hombre. 

Elemental, mi querido Marcus!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.