Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Buenas @Vyctor, bienvenido.

El partido frente al Nantes ... (jopu). Bueno, tendremos la oportunidad de vengarnos en copa. Al PSG ni siquiera lo miramos, me preocupo más de ver lo que hacen los de atrás, Stade Rennais y Monaco. Con el resto casi miro a ver cuando ya aseguramos competición europea y luego ir mirando a ver cual de ellas. En esta partida "voy de sobrado" (mira que normalmente soy muy prudente).

Lo del gol frente al Nice con 3 toques me gustan mucho. Con la forma de jugar de ahora, y tal vez el juego, el ME, no los suelo ver, pero en otras versiones los veía más, creo que fue en mi partida con el Brøndby (FM20) recuerdo algunos similares. Y el 2D era para ver toda la jugada sin desplazamientos. Yo juego 3D, que es como hay que jugar 😂😝 (en este mes tuve que jugar un partido en 2D porque pusieron el balón rojo y no se veía nada).

Gracias por pasarte y comentar.

@karma23, buenas, bienvenido.

Ya claro, te quedas con el dato bueno de xG bajo muchos goles, pero no dices el xG de 3,09 y 0 goles y el rival xG 0,49 y 1 gol, 😜. Na, ya sabes unas veces las enchufas todas y otras no, ni siquiera con portero vencido las metes. Otras veces es lo contrario, mira en el partido frente al Nice, ellos hacen un disparo a la cruceta y luego va Lacoux y en un golpeo muy similar la clava en la escuadra. El juego a veces te da y otras te quita, lo que ocurre que creo que solemos quedarnos en la cabeza con las veces que nos quita (algo que creo que ya he mencionado más veces en el foro e incluso me pasa y se que les pasa a otros, porque he visto a otros en otras historias "quejarse" por ejemplo de goles en los descuentos y luego mirar los resultados y tener ellos más cantidad goles en los descuentos a favor de los que se quejaban, me refiero a goles de esos que dan o quitan puntos).

El partido de copa frente al equipo de Nacional 2 no se que pasó, tal vez viendo que el rival no nos creaba ninguna preocupación se relajaron. Marcamos pronto y a dormir. Otro par de llegadas interesantes y nada más. En las mejores ocasiones clave (que acabo de mirar para contestar) sólo hubo 1 en toda la segunda mitad y fue un saque de falta colgado y remate de cabeza fuera. En la primera aparte del gol hubo otras 2 que pudieron haber sido gol, sobre todo un mano a mano de Ndour que tiró fuera. Partido soso pero ganamos. Me vale.

Ahora en la Copa volvemos a enfrentarnos al Nantes, que nos ha ganado los 2 partidos de liga. Clamamos venganza. Nos ha quitado de en medio al PSG... o se le han quitado ellos. Ya veremos.

Y en Liga, como le decía a @Vyctor, me vengo arriba y, aunque dejo de lado al PSG, ya sólo miro a los perseguidores a ver en que competición europea entraremos la temporada que viene.

Ah, sobre Poussin, pues no está contento, está con la moral "en amarillo" y casi a 0º "en el círculo", ya sabes, verde y "la flecha" apuntando hacia arriba son 90º, pues este estará por los 10º - 20º y de ahí no sube. Hasta que no estemos matemáticamente clasificados para Champions me da que no cambiará. Claro, tampoco está jugando todo, que es casi lo que quiere ya que está puesto como Primer portero, así que... Bueno, a ver si vamos a Champions, se contenta y lo podemos mantener para la siguiente temporada, por lo de canterano del club.

Y las tácticas, como no cambio cuando lo hago pues es algo excepcional. Pero no te creas que no cambio nunca, en los últimos 5-10 minutos de partido sí suelo cambiar cosas para que no se cansen tanto, lo típico perder tiempo, bajar ritmo, quitar contras, agresividad, y esas cosas, incluso les bajo la mentalidad a veces, de Equilibrada a Cauta... claro, sólo si voy ganando con ventaja y si me acuerdo 😁

El hace 4 horas, kensi dijo:

Ya claro, te quedas con el dato bueno de xG bajo muchos goles, pero no dices el xG de 3,09 y 0 goles y el rival xG 0,49 y 1 gol, 😜.

La verdad es que lo escribo a medida que voy leyendo y no había llegado al último partido. Luego me dio pereza cambiarlo y además sigue siendo verdad lo de mi Sporting pecheando los xG xD 

Estoy de acuerdo en lo que dices de que psicológicamente siempre nos quedamos en la cabeza con los partidos de mala suerte, si no recuerdo mal también escribí yo algo por ahí en ese mismo sentido. Cuando expulsan al rival, nos pitan un penalti tonto a favor o lo que sea, lo consideramos "normal" y "merecido porque somos unos cracks". 

• Autor
El En 8/6/2024 at 19:08, karma23 dijo:

Estoy de acuerdo en lo que dices de que psicológicamente siempre nos quedamos en la cabeza con los partidos de mala suerte, si no recuerdo mal también escribí yo algo por ahí en ese mismo sentido. Cuando expulsan al rival, nos pitan un penalti tonto a favor o lo que sea, lo consideramos "normal" y "merecido porque somos unos cracks". 

Exactamente. Si ganamos ha sido porque somos unos cracks que lo hemos hecho todo bien, si perdemos es culpa del juego.

Lógica pura.

Vaya mes de Ibrahima Niane. Está de dulce. Y eso que ya lo anunció en Febrero con aquel hat trick ante el Troyes. El senegalés habrá pasado ya de la decena de goles esta temporada ¿Ha crecido mucho como futbolista? Con diferencia nuestro atacante más inspirado. 

Salvo por el varapalo de Copa y la injusticia ante el PSG, el equipo es de una solvencia terrible. 0 goles en contra y buen promedio de goles. No en vano somos el 2º mejor goleador y el 2º con menos goles encajados.  Pese a todo, la igualdad en la tabla en los puestos Champions es peligrosísima. 

En lo que queda de temporada, ¿ quedan cruces directos entre nosotros, Mónaco y Rennais? ¿y el PSG se enfrenta a alguno de ellos? Lo del Lille esta temporada es de traca. 

Bueno, entiendo la rabia de perder esos partidos, pero si miras el lado positivo incluso los partidos que perdemos son muy ajustados, los rivales apenas nos llegan y necesitan un puntito de suerte para superarnos. Incluido el puñetero PSG que es una roca con jugadores superestrella como Mbappé o Messi. Por cierto, bastante curioso ese 4-4-2 en rombo de los parisinos. 

Perder en las semis de Copa es doloroso, más ante el rival que fue. ¿Se te ocurre algún plan anti Nantes? Quizás hay que diseñar una estrategia nueva solo para batirles :P Pienso que las rotaciones nos hicieron daño, no contar con titulares como Pastrana o que estuvieran cansados del duelo de liga sin duda fue un handicap que evitó ese punto de frescura. 

El gol que le regaló el portero a Pastrana es de traca, por cierto xD 

Se te ve con ganas de vender a Lecoux, ¿me equivoco? Es eso o quitar lo de entrar más duro, tú dirás :P 

Parece que la Champions está muy cerca con ese colchonazo de 12 puntos y otros dos equipos en el medio. ¿Alguna diferencia entre quedar 2º o 4º? Supongo que el 4º tiene que jugar previa de Champions, así que partidos como esa victoria ante el Reims pueden ser claves de cara a evitar esas fastidiosas rondas previas.

¡Saludos!

• Autor

Buenas @Viggo, bienvenido.

Pues sí, Niane está muy bien, lleva 18 goles en la temporada, 15 en liga y 3 en la Coupe de France. Nada mal para un jugador que no esperaba que marcara tanto. Es el máximo goleador del equipo. Y sí, ha crecido, aunque con 26 años ya no es ese crecimiento espectacular que se ve en los jóvenes. Un punto en algunos atributos importantes para su rol como Regate, Remate, Pases, Técnica y Juego en equipo. También ha subido 1 punto en Liderazgo. Eso es todo lo que ha subido. Contento con él, recordemos que llegó por 1,7M €.

Y estamos haciendo una muy buena temporada, incluso para ser FM. Esperaba estar arriba pero no tanto, igual haber estado luchando por Europa League - Conference, no por Champions, vamos en el grupo de atrás de los Olympique, Nice..., pero no me voy a quejar por ello (ya no, hace no mucho me quejaría pero ahora ya no).

Y como dices la Champions está cerca aunque el puesto está más complicado, muy juntos los 3 de la lucha. A nosotros nos quedan como partidos más complicados los 2 Olympique. Monaco y Stade Rennais se enfrentan entre ellos el primer partido del mes siguiente, así que a ver que pasa en ese encuentro, un empate estaría bien. A Stade Rennais es el partido más complicado que le queda, bueno y el Nantes que a ver si también les gana 😄. Mientras el Monaco lo tiene más complicado. Al partido frente al Stade Rennais suma partido frente a PSG y el Olympique de Marseille. Va a estar complicada la cosa, pero creo que Champions podremos conseguir (si no la cagamos en el final). Ah, el Lille, ya verás la siguiente entrada.

Buenas @karma23, bienvenido.

Pues sí, perdemos en partidos muy ajustados, de esos por mala suerte o calidad de los rivales, que no olvidemos que somos recién ascendidos y si mirásemos los jugadores de los contrarios veríamos que hay diferencias, y no solo con los del PSG.

Sobre un plan anti Nantes ya lo tengo, no hacer nada, jugar igual, 😂🤣😂. Han sido partidos que he perdido por pequeños detalles y un poco de mala suerte. Otras veces la suerte jugará a mi favor. Yo pienso que en una liga al ser muchos partidos no se define todo en uno o dos aunque así parezca, porque en unos puedes tener la suerte a favor y en otros en contra, al final todo se equilibra de alguna manera, salvo que seas muy superior que puedes tener algo de mala suerte que al final vas a ganar por eso, porque eres muy superior, véase el PSG. Al final lo que hay que hacer es intentar ser superior a los rivales para no depender tanto de la suerte.

En la Coupe de France sí, las rotaciones ayudaron a no hacer el mejor partido, pero como dije, quería hacerlo bien en los dos partidos, el del Stade Rennais y en el de Coupe, uno bien y el otro no. No se puede ganar siempre todo. Y luego claro está Lecoux que duró 4 minutos en el campo, al menos duró más que Ignatenko 😂. No, no me planteo venderlo, es canterano del club así que es necesario. Poussin, Traoré, Delaurier-Chaubet, Lacoux, Sissokho, y luego Barbet que no va a continuar y Pirringuel que no ha jugado y no lo veo para jugar con nosotros. Esos son los canteranos, así que los 5 primeros son casi "invendibles". Aunque ya sabes, esto puede cambiar 😝

Y el PSG, pues ese 1-4-4-2 Diamante estrecho es como está jugando toda la temporada. Es la formación favorita de su entrenador Christophe Galtier. Al final no cuentan con tantos jugadores para jugar en banda, Neymar, pero que también puede jugar por el centro, y Mbappé que juega de delantero.

Sobre ir a Champions la próxima temporada, como digo atrás, creo que es posible, lo más probable pero tendremos que lucharlo. Y sobre todo luchar por la posición. Ya le comentaba a Viggo un poco el calendario que tenemos los 3 implicados, y diría que el nuestro es el "del medio". El Stade Rennais creo que tiene el más sencillo y Monaco el más complicado. Pero a ver al final. Y sí, el 4º juega previas de Champions, pero además está el dinero, algo que verás ahora en breve.

¿Dónde has visto la tablita esa con el premio en metálico y las clasificaciones europeas? Sé que es el FM23, pero me gustaría encontrarla también en el FM24. Hay algunos menús que han borrado o cambiado de sitio y a veces me vuelvo loco para encontrarlos xD 

La diferencia en los salarios del PSG y el resto de clubes es realmente absurda. Debería haber algún fair-play financiero de algún tipo, pero ya sabemos que a pocos les interesa cortarles las alas a los magnates. 

La economía no me preocupa lo más mínimo, estábamos bien incluso quedando en media tabla y ahora que vamos a llegar a la Champions se van a disparar los números. Creo que solo por jugar la fase de liga ya te regalan unos 14M o algo así, para que lo tengas en cuenta. Habrá que agarrarse con uñas y dientes al menos a esa 3ª plaza. 

Exijo pantallazos de los perfiles de esos "talentos de élite" de la cantera. Que se me han puesto los dientes largos, jeje.

¡Saludos!

Joder....menuda cantidad de estrellitas tienen tus juveniles, como dice @karma23 queremos pantallazo de los talentos de elite ( y si alguno lo nacionalizas norirlandés y lo mandas a Lisburn pues cojonudo!).

Un saludo

Me uno a la petición de pantallazos, al menos de los 4 'top'. Tienen ya casi dos estrellitas de calidad actual, buenos bichos tienen que ser... :wub:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.