Jump to content

Respuestas destacadas

Diciembre. 

Menuda cagada del portero del Lens. ¿ Con Barcola justo enfrente, sólo tenía la opción de hacer semejante pase y buscar al compañero más tapado de todos?  En todo caso, nos vino de perlas para ganar un partido que había empezado torcido. Por cierto, me encanta que Barcola tire de ese recurso de regatear al portero que tanto se ha perdido en el fútbol actual. Partido de esos que siempre hay, de caraja general, pero como apuntabas, los detalles positivos ( incluido errores ajenos) esta vez recayeron a favor nuestro.

Ante el Feyenoord sólida victoria que nos posiciona bien en la tabla europea. Dio la sensación de que dominamos más de lo que refleja el marcador, aunque es evidente que en Europa todos los equipos tienen buenos jugadores y pueden amargarte un dulce. 

Por cierto, veo que WIeffer anotó el gol holandés. ¿ Qué tal el jugador? Sonó mucho para el Atleti aunque, como es habitual, quedó en agua de borrajas.

Este Diciembre le hemos cogido el gusto a las segundas partes. Uno ve las estadísticas y no comprende qué ha podido pasar ante el Lyon,  pues mostramos nuestra intensidad ofensiva habitual, pero con actuaciones individuales un poco por debajo de lo que estamos acostumbrados.  Salvamos el empate sí, pero a veces el "morir" con nuestro dibujo tiene esas cosas: el rival nos anula o tenemos un día de esos de que estaríamos 190 minutos y nos seguiría costando marcar gol... En todo caso, un empate que nos mantiene arriba, líderes. Nada a reprochar. 

• Felicitaciones por el premio al mánager del año, totalmente merecido con la revelación de tener al Girondins líder, con bastante menos presupuesto que sus rivales. 
  • Veo que a Zidane le va bien en Old Trafford, con ese 57% de victorias más que decente. ¿Lo tiene líder el buen francés?
  • Si ya hablábamos de las novias que tenía Ligue, ahora con el Golden Boy + premio a jugador extranjero ya podemos sumar + 30M al precio de salida :mrgr:. Pero por favor, fuera de la Ligue I.
El En 30/7/2024 at 17:48, kensi dijo:

Desde el equipo de comunicación del club han dicho que no se hagan comentarios al respecto para que ellos presenten a todos una vez terminado el mercado de traspasos invernal así que ni siquiera aquí, en mi diario personal, mencionaré nada más sobre ese jugador. Por respeto.

• Igualito que mi Atleti😝. Con ganas  de conocer su perfil...
  • Autor

Buenas @Vyctor, bienvenido.

Pues sí, casi es imposible ir mejor. En Ligue 1 primeros y ya hemos ganado al PSG una vez, si le ganásemos una segunda... o bueno, casi con empatarle. Pero claro también cuentan los demás. Aún queda toda la segunda vuelta pero vamos bien. Y en Champions segundos y casi clasificados entre los 8 primeros lo que nos evitaría la eliminatoria y pasaríamos directamente a octavos. Aún así nos quedan partidos complicados.

Lo de Junior Ligue, pues bueno, como sabes lo siguen un montón de equipos a poco que alguno venga a por él casi seguro que se irá y sobre todo por el precio que tiene. Como dices, en el caso de que se marche la idea es no buscar ningún delantero, tenemos 5 si se va uno nos quedamos con 4, los justos. En ese caso Aziz Yakubu pasaría a jugar como Delantero Avanzado como Barcola mientras que Niane y Ndour serán los Delantero Objetivo. Porque no, el "futbolista misterioso" no es un delantero 🤫

Gracias por pasarte.

Buenas @Viggo, bienvenido.

Pues mira el portero del Lens, nos regaló 2 puntos y mira que tenía opciones, aunque fuese el patadón para arriba. Y es que además faltaban menos de 10 segundos para que llegara el 93 que era cuando se iba a terminar el partido. Pero bienvenido sea ese regalo. Luego lo compensamos un poco con la falta de entendimiento entre Ekpiteta y Poussin frente al Lyon que le regalaron el gol al rival. Por cierto en ese partido el rival poco más que aprovechar ese gol hizo, fuimos mejores, creamos ocasiones bastante buenas y alguna clara, como un palo que dio Ndour en un mano a mano con el portero, pero los atacantes no acertaban con la portería. No era necesario ningún cambio de dibujo ni nada, más allá de que yo no toque nada.

Con respecto a eso yo soy de los que piensan que lo de tocar cosas en los partidos es más por inmersión que algo real (que no quiere decir que sea verdad, vamos que puedo estar totalmente equivocado). La verdad es que llevo años jugando prácticamente sin tocar nada (creo que desde mis últimas partidas en FM20). Si la táctica funciona pues ya está, otra cosa es si se está diseñando la táctica, se quieren probar cosas o lo que sea, pero vamos, "si funciona para que lo tocas".

El partido frente al Feyenoord fue sencillo porque ellos casi ni intentaron atacar. Marcaron cuando Wleffer remató de cabeza una falta lejana y el nosotros empatamos por empuje. Ellos estaban cerrados atrás y salían jugando desde atrás con los centrales. Alguna vez intentaron subir por la banda derecha pero nada. Nosotros acertamos en un par de ocasiones y nos llevamos el partido. Y te dejo el perfil de Wleffer, bueno lo que conozco, que no está ojeado

Spoiler

zL6nyfN.png

Lo de Junior Ligue, pues ojalá le hubiese subido el Valor, pero no, sigue sin llegar a los 20M €. Como le digo a Vyctor a nada que vengan a por él se marchará casi seguro. Ya vinieron en verano a por él, los Wolves con algo menos de 15M € en total, y el DD aceptó pero yo lo anulé. A raíz de eso para renovar ya pedían casi 3M € p/a, y ha ido subiendo (en diciembre ya era entre 4,5M € y 5,5M €), y eso no lo pagamos. Así que estoy resignado a perderlo.

Zidane, en el Manchester United, sí con un cincuenta y tantos por ciento de victorias, pero tiene al equipo en sexta posición a 10 puntos del City. En Champions está justo detrás de nosotros, con los mismos puntos. Perdió la Supercopa de Europa frente al Liverpool (ganó la temporada pasada la Europa League) y en la Carabao Cup ha sido eliminado por el West Ham. Así que igual tiene que hacerlo bien en Champions si no quiere verse en problemas.

Lo de no decir el fichaje es para contarlo todo junto con lo que ocurra en el periodo de traspasos, que seguro que hay movimientos. Esta llegada ha sido por sorpresa y antes de que se abriera el mercado invernal. Creo que ha sido por el Periodo de fichajes comodín, eso de que se puede fichar a 1 jugador de cualquier equipo francés. Así que ahí tenéis una pista, procede de un equipo francés. 😁

Gracias por pasarte y por las felicitaciones por el premio al Mánager del año.

De momento primeros, excelente temporada, se podrá mantener el ritmo y lograr arrebatarle la liga al PSG? muy bien tambien el Rennes.

Sobre el rendimiento de los jugadores ya has comentado los principales jugadores que estan destacando como el juvenil Sow, que manera de rendir con solo 18 años. Después en el centro del campo sorprende tambien Adopo, quizá el que menos se esperaba de el por su potencial y calidad pero que está rindiendo de lujo aunque Lacoux y Enow estan tambien muy bien. Por delante pues lo previsible, Barcola es que es muy bueno...yo ya imaginaba que se iba a salir, todavía no entiendo como el PSG lo ha dejado marchar. Luego tenemos a Ligue que sigue a lo suyo marcando goles sin parar. Un pero , Ndour, no lleva ni un solo tanto y cobra un pastizal...

• Autor

Buenas @pepetxins, bienvenido.

Pues sí, está siendo una temporada excelente, ahora mantener el ritmo y ganar al PSG.... aún habrá que verlo, es algo pronto aunque son ellos los que tienen que apretar ya que van por detrás y además les hemos ganado en el partido de ida, así que...

Los jugadores están prácticamente todos haciéndolo muy bien y alguno sorprendiendo por su buen rendimiento como es el caso de Adopo. Lo destaco porque se llevó el premio Jugador Revelación del año, pero como comentas Lacoux y Enow en el centro del campo también están muy bien.

Lo de Sow me sorprendió hasta a mí, digo lo de los minutos jugados, no era consciente de ello hasta que hice el post y me di cuenta que era el jugador de campo que más había jugado, por algo será.

Y arriba Barcola para ser un recién llegado y ser "el relevo" de Ligue pues está haciéndolo muy bien. Y Ligue, pues es que juega en otra liga, perdón por el chiste malo 🙏. Aunque eso hace que cada vez sea más complicado retenerlo, algo que verás en breve que ha ocurrido con ese tema.

Y Ndour, es verdad, no lleva ni un gol, sólo 2 asistencias, ningún Jugador del partidos, y aún así tiene una valoración media de casi 7 (para los que den mucha bola a la valoración media). No está mal. Cobra "tanto" porque lo renové en verano (cobraba poco, 416m €), así que ya subió de sueldo, y no pidió nada alocado como pide Niane (2M o más) o lo último que ya pide Ligue (entre 4,5 y 5,5 M € por temporada). Creo que el sueldo está bien, lo que tiene que hacer es marcar más goles, tiene aún media temporada para mejorar sus números y espero que lo haga, aunque tampoco son goles lo que le pido principalmente. A Niane tampoco le pido goles principalmente (son el DO) pero los está metiendo, así que me alegro.

Ahora a ver el mercado de inverno para ver si hay movimientos.

Gracias por pasarte.

El En 3/8/2024 at 0:47, kensi dijo:

Assane Sow. Por último queremos destacar al jovencito Sow de tan solo 18 años

En cuanto le fichaste te dije que le veía muy buena pinta, así que me alegro que le esté yendo tan bien. Y además, ¡tan pronto! :wub:

El En 6/8/2024 at 0:43, kensi dijo:

la oferta del DD por el delantero español Álvaro Morata que este rechazaba

Esto hubiera sido muy random xD. Le tengo mucha manía a Morata así que me alegro de que al final no cuajase la operación, aunque en los últimos FM a los que jugué (especialmente en el 18) marcaba un huevo de goles.

Quitando el anticipado adiós a Ligue, que es una pena pero ya nos lo olíamos desde hace tiempo, no ha sido un mal mercado de invierno. Menos mal que al final no se marchó Niane. Truffert es un buen lateral, me gusta mucho que tenga ese 15 en centros (creo recordar que en estos FM modernos era bastante difícil encontrar laterales con ese atributo alto, o quizá era solo en newgens). Estève también es un central muy correcto. Y el que más ilusión me hace es Lafont, que no recuerdo en qué versión pero llegó a ser una de esas 'estrellitas FM', un fichaje obligado. Se convertía en uno de los mejores porteros del mundo. La salida de Fabiano me ha hecho gracia; nos pasamos el verano entero rechazando ofertas y al final en invierno le pegamos la patada xD.

Por cierto, un apunte: sorprende ver a tantos históricos en National. Le Mans, Bastia, Nancy... equipos que hace no tanto estaban en la Ligue 1. Y en la Ligue 2 tenemos casi en puestos de descenso a uno que llegó a ganar una liga en los 90, el Auxerre.

En cuanto a resultados, seguimos en un gran momento: una única derrota ante un rival difícil como el Milan, pero que llega cuando ya hemos logrado meternos entre los 8 mejores de la fase de grupos de la Champions. Y en Ligue 1 ponemos algo de tierra de por medio con el PSG, una ventaja que seguro que vamos a agradecer en algún tramo de la temporada. Esto va muy bien. ¡Seguimos!

Uf, qué tristeza la noticia del descenso administrativo del Girondins real. Le tengo cariño, si no recuerdo mal jugué alguna partida cuando estaba Gourcuff en sus años dorados en el Girondins, hace mucho tiempo ya. Además de por esta historia, claro está, al final uno se va haciendo fan de los equipos que anima por estos lares. 

Por cierto, me he convertido en fanboy del Sporting hasta el punto de que me ha dado especial placer ver cómo le ganabas al Oporto, he de admitirlo xD 

Y bueno, entrando ya en materia, tremendo rendimiento deportivo del equipo. Creo que el único partido que hemos perdido en mucho tiempo no importaba para nada (la última jornada de Champions, que bueno, sí que importa por el premio en metálico pero no tenía consecuencias en la tabla). A veces por paliza y a veces por pura garra, pero estamos sacando partidos adelante de todas las formas posibles. Genial ese gol de Barcola en el último minuto aprovechándose de la mala cesión del portero, me pasa en contra y estaría tirando el portátil por la ventana xD 

Sí me esperaba el rendimiento en Champions por el sorteo (aunque a veces se complica Europa por las rotaciones y lo duro del calendario), pero no creía que pudiéramos desbancar al PSG a estas alturas. No quiero meter presión, pero hay que aprovechar que su temporada no está siendo especialmente buena, a saber cuándo volveremos a tener una oportunidad así. ¿Alguna clave por la que el PSG haya bajado un poco el ritmo? ¿Siguen con ese 4-4-2 en rombo en el que solo rema Mbappé?

Toca comentar los movimientos del mercado y no me queda más que aplaudir. Estève y Lafont me parecen fichajazos, además producto nacional para reforzar la identidad del club y la cohesión del grupo. Estève veo que tiene atributos parecidos a los del FM24 y a mí me rindió genial en el Sporting donde lo tuve las 2 primeras temporadas (luego lo vendí porque llegó ofertón del Tottenham). Un central rápido siempre es una garantía, especialmente si vas con la línea defensiva adelantada. Y Lafont tiene pinta de portero clave. 

El Trufas ya sabes mi opinión, no me gusta nada su perfil y me parece que no destaca en ningún apartado. Es un jugador muy plano e indolente. Pronostico que pronto te vas a aburrir de él, aunque ojalá me equivoque. Por suerte tienes al austríaco ese jovencito en la recámara que pienso que va a dar mucho mejor rendimiento en el largo plazo. 

En el apartado de salidas, era evidente que Ligue se iba a ir con todas esas ofertas, únicamente me falta un porcentaje de venta futura ya que no creo que triunfe en el Barcelona y seguramente salga en una temporada o dos. Me extrañó que no fuéramos a por otro delantero en el mercado: ¿qué cuatro tienes ahora mismo? Barcola, Niane, Yakubu y... Me falta alguno xD Igualmente creo que Barcola lo hará genial sustituyendo a Ligue, era absurdo tener un futbolista como él de suplente. 

Rara la venta de Fabiano, ya sabes que yo soy de tenerle mucha fe a los jugadores jóvenes. Pero me fío del criterio del entrenador y también de las "estrellitas" de potencial que le ponían, que no eran demasiadas: así lo más probable es que no llegue al nivel de jugador top que deseamos. Cosa distinta es Sow, veo que sigue siendo de los futbolistas con más potencial del plantel, tengo mucha curiosidad por ver su techo. 

Tengo mucha curiosidad por ver cómo rinden los nuevos en este tramo decisivo de la temporada. También por ver quién nos ha tocado en Champions, aunque la verdad es que no tengo miedo. No sé si pasaremos muchas rondas, pero tengo muy claro que vamos a vender muy cara nuestra piel y que veremos eliminatorias igualadas en la que aprovecharemos nuestras oportunidades (esos melonazos en largo... No se los ven venir :P ).

¡Saludos!

Que pena lo del Girondins, era un mítico de la liga francesa. Me acuerdo que mi primer paso en cualquier partido del FM08 era intentar quitarles a Henri Saivet de la cantera.

En cuanto a nosotros, seguimos con buen rendimiento en todas las competiciones, esperemos que no haya bajones de rendimiento y podamos marcarnos un doblete (la champions la veo díficil por ahora)

Con el Girondins bien colocado en primera posición y aguantando el tipo, vamos a centrarnos en el mercado invernal.

De los fichajes me han gustado especialmente Lafont y Estève. Al primero se le conoce bien, siendo desde muy joven una de las mayores promesas del fútbol galo. Llega en una edad perfecta, pues le quedan por delante los mejores años para un guardameta. Buenos reflejos, dominio aéreo, buen uno contra uno. Va a salvarnos de muchos goles, estoy seguro.

A Estève no le tenía controlado, pero ese 17 de velocidad y 16 de fuerza junto a los buenos conceptos defensivos y tácticos auguran un centralazo. Nos vendrá muy bien para corregir cuando estemos volcados arriba. Zurdito y con sólo 23 años. Un gran fichaje sin duda.

Y lo de Ligue al Barça, pues crónica de una muerte anunciada pero, joder, me ha parecido tan poco dinero para el valor que tenía nuestro jugador en el campo...Entiendo que somos un equipo humilde, de bajo presupuesto, que se vendió al futbolista dentro de su valor de mercado pero creo que nuestro DD se venció demasiado rápido... Menos mal que tenemos a Barcola dispuesto a recoger el testigo goleador.

En cuanto al mes de Enero decir que el equipo mantiene su racha espectacular en Ligue I y esos 5 puntos sobre el PSG nos otorgan un colchón suficiente para encarar el duelo ante los parisinos con total tranquilidad. Dan muestras de irregularidad esta temporada, coqueteando con la derrota al menos cada mes, por lo que hay que ser cautos pero optimistas.

Una buena noticia es Niane. Su marcha hubiera sido catastrófica tras la de Ligue, pero sigue con nosotros y parece mantener su buena relación con el gol.

Con ganas de saber quién nos toca en Octavos de Champions y conocer el cuadro restante de la competición.

A todo esto, hay debate en la portería? No soy mucho de rotar porteros dentro de la misma competición (por ejemplo en Liga) pero sí de turnarlos en diferentes competiciones ( uno en las Copas....). ¿ Qué tal las sensaciones con Lafont? ¿Crees que puede quitarle el puesto a corto a Poussin esta misma temporada?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.