Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

@Viggo bienvenido.

Creo que tanto Portugal como Croacia son claras favoritas para ser primeras, con Eslovenia sobre todo que ahora nos enfrentamos a los croatas y eslovacos en casa va a quedar bastante definido el grupo, espero que para bien.

Te voy comentando por selecciones como has hecho tú.

Eslovenia. De momento Ilicic aguanta bien pese a que no hizo gran partido en Chipre, tengo a Majer o Tijanic para esa zona en mente para ir probando otros nombres. Los chipriotas fueron una roca dura que picar y costó muchísimo hacerles buenas ocasiones pese a llegar bastante (y fácil) por banda, los centros horrendos y Sesko muy bien marcado, además Ilicic no supo buscar los espacios, cosa que sí hizo Tijanic sorprendiendo desde segunda línea.

He de confesar que soy bastante malo en cuanto a tácticas y estudiar al rival, uso siempre tácticas descargadas porque las realizadas por mi nunca funcionan, luego ya voy modificando según el día, la fortaleza del contrario, fortalezas de algunos jugadores míos, etc... pero sí buscaré un dibujo alternativo para cuando este no funcione del todo, no quiero depender sólo de una opción.

Serbia. Me fastidió lo de Mitrovic pero me lo dejó más claro para utilizar un sólo punta. Aquí como mencioné a otro compañero, he usado una táctica que me funcionó de maravilla en otra partida a la que de momento se está haciendo Serbia, pero sí quiero usar a los dos juntos alguna vez, aunque nunca me ha ido bien el clásico 4-4-2 así que pensaré algo sin extremos quizás, pero con eso perderé a algún jugador de banda. No sé si Mitrovic estará bien para los partidos de octubre, va a llegar justito si lo consigue.

Quería colocar a Tadic por la izquierda y opté por situar a Kostic de carrilero ofensivo, realmente no fue un lateral al uso, aprovechando que Tadic estaba de delantero en banda y siempre buscaba ir al área dejando el carril libre para Kostic, que defensivamente tuvo cero trabajo. Eso sí, porque enfrente estaba Azerbaiyán, claro, era propicio para ser más alegres, con Portugal no me hubiera atrevido, creo. No funcionó y le tuve que retirar en la segunda parte. A ver Kostic en la zurda y Tadic en la diestra para la próxima...

Los porteros quiero ir probando a los tres en esta ventana; Rajkovic y Dmitrovic al jugar en España los conozco más pero no quiero descartar a ninguno, cada uno tendrá su partido. Aquí Dmitrovic en el gol nada pudo hacer, el resto de trabajo que tuvo lo solventó bien.

Sí, al acabar cada jornada postearé la clasificación, ya lo tenía pensado. En sólo dos meses se resuelve todo.

Saludos y gracias por la visita.

¿Cuánto le pagó la federación serbia a Azerbaiyán, Luxemburgo e Irlanda para dejarse ganar? Porque madre mía, no hicieron absolutamente nada. Tanto que ante Luxemburgo acabaron paseándose porque sabían que no les iban ni a atacar, y luego Irlanda se metió hasta goles en contra. Deplorable, la historia de siempre, seguro que ha sido una corrupción propulsada por Ratko. Hasta Vlahovic pareció un delantero decente y, la verdad, no me extraña que se plantee el entrenador ese dibujo táctico de falso delantero porque eso es exactamente lo que tienen: un delantero que es un cero a la izquierda. No tengo nada más que decir salvo #RatkoDimisión. 

Por otro lado, enorme Dimitar, cómo tenemos que sufrir con nuestra Eslovenia, pero es lo que hay cuando no hay maletines de por medio para engatusar al rival. Contra Chipre fue misión casi imposible, pero se logró la épica. Ante los archirrivales de Eslovaquia (aunque no lo sean, siempre me los he imaginado como tales por el parecido del nombre y de las banderas xD ), los secamos fuertemente y luego estuvimos bien aprovechando las oportunidades. ¿Majer está ahora mismo por delante de Ilicic en la carrera por ser el mediapunta titular? Y ante Croacia... ¡Qué ejemplo de resistencia heroica, hasta casi logramos una victoria contra todo pronóstico! Espero que sea suficiente para lograr el 2º puesto, ya que parece que los croatas están intratable en el primero. Por cierto, ¿qué hizo el pobre Skubic para mercerse un 5.9 de la prensa? Seguro que ha sido un cronista serbio pro-Ratko... Y brillante el cambio táctico a ese 4-3-3 estrecho, imagino que no será la única vez que lo veremos. 

¡Saludos!

Editado por karma23

Pues yo soy del team eslovenia y es que serbia....no me han terminado de caer nunca bien jajaja.

Pero vaya de momento parece que las cosas les van mejor a los serbios...siempre elijo mal jajajja.

Por cierto me uno a todo lo que comente @karma23, solo por seguir riéndome, que crack.... #RatkoDimisión.🤣

Serbia. Gran partido y victoria esperada ante una selección muy floja. Lo mejor, sin duda, el impacto positivo que tuvieron los suplentes. ¿ Qué tal Jovic, por cierto? ¿Crees que podemos recuperar su mejor versión ?

Lo de Irlanda sí es ya un golpe en la mesa. Parece que han cambiado de velocidad y el meneo que le metiste a Irlanda fue considerable. Kostic y Tadic en las alas, en un momento dulce de juego, son dos futbolistas peligrosísimos y con guantes en sus pies. Les ganamos en todo ( 92% de las entradas ganadas!). Ganas de verles ante Portugal. 

Eslovenia. Importante victoria ante Eslovaquia para la escalada a las plazas que dan acceso a la fase final. Partido muy solvente del equipo esloveno en el que brillaron todos menos Sesko. ¿ Quizá demasiado solo arriba?

Ante Croacia, el coco del grupo, lo mejor fue el empate, porque el meneo nos lo llevamos de forma considerable. Insisto con Sesko. Hay que lograr activarlo y veo que las rotaciones en la mediapunta no acaban de funcionar. Hay que acompañarle con más hombres arriba. 

En todo caso, ejercicio de supervivencia que no hace más que fortalecer al grupo.

¿En serio no hay mejor 9 en Croacia que Rebic? 

PD: Veo super activo el VAR en esta versión. Espero que sea para bien.

• Autor

hLhBirl.png

@karma23 bienvenido.

La Ratkoneta va como un tiro y se intensifican los despiadados comentarios, imaginando manos negras que no existen xD

Serbia ha mejorado mucho y los de arriba son un peligro, a Irlanda se la merendaron. Vlahovic cerrando bocas, en octubre se come a CR7 xD

Y si he disfrutado con Serbia, he sufrido (para bien) con Eslovenia. Si lo pasé mal contra Chipre, lo de Croacia me tuvo en tensión, en serio. Nos encerraron durante 15 minutos venga a colgar balones al área con el equipo ya sin energía, dándolo todo; son de esas situaciones que cuando el árbitro pita lo celebras como si fuera un partido real.

Llegué a ese esquema que dices por necesidad; mis dos extremos estaban muertos y sus dos sustitutos naturales eran justo los sancionados, así que tuve que improvisar dejando de LTI un central diestro con la única misión de no dejar pasar a ningún croata y por la derecha al menos era un central que también podía actuar como lateral con eficiencia. La barrera central negó esa vía a Croacia, que se dedicó a colgar balones laterales y buscar insistentemente las bandas... ganamos casi todos los duelos. Disfruté dentro de la agonía.

Lo de Skubic es justo lo que dices, seguro que criticó a Ratko en algún momento y eso se paga...

Gracias por la visita, un saludo.

@pepetxins bienvenido.

Joder con el equipo Dimitar, nadie quiere viajar en la Ratkoneta. Es de normal naturaleza en estos casos ir con el "débil" así que a seguir apoyando a DImitar.

@Viggo bienvenido.

Serbia: Jovic no lo hizo mal ante Luxemburgo aunque no marcó, el resto de partidos no ha jugado y si lo hizo fue anecdótico. A ver si le recuperamos aunque es el tercer delantero en cuanto regrese Mitrovic.

El de Irlanda ha sido uno de los mejores y más completos encuentros que recuerdo en mi historia reciente del FM. Imagino que la IA se "cortó" un poco y nos hizo fallar de más en la segunda parte para evitar un 0-7 o así. Portugal llega con dudas ya que sufrió mucho en Azerbaiyán aunque lleva ventaja en la diferencia de goles y lo tiene todo de cara.

Eslovenia: partidos más sobrios que los de Serbia, desde luego, pero efectivos. Muy bien ante Eslovaquia con dos caras, una en cada mitad; la primera más ambiciosa con un acierto enorme en los remates y la segunda más compacta y prudente para mantener la renta. Con Croacia fue otra historia porque nos superaron en todo después del descanso, era el tercer partido consecutivo y a pesar de las rotaciones se notó y muchos jugadores estaban con el corazoncito de energía al mínimo. Aguantamos como gato panza arriba y el golazo de Kurtic casi nos dio la victoria, pero no...

Pienso parecido con lo de Sesko, bien en el primer amistoso pero después poca cosa. En los peores momentos ante Croacia le puse que bajara a recibir los pelotazos de los defensas y cumplió, de hecho montó una contra muy peligrosa que por poco no acaba en gol, pero en general gris. Las próximas citas ante Malta y Chipre me parecen perfectas para meter dos puntas al menos en una de ellas.

Por cierto, no hace falta decir con quién irás en el Eslovenia - Serbia de la Euro del próximo jueves xD

Y como offtopic... leí en otro hilo que eres seguidor del programa del anticuario galés "Maestros de la restauración", a mi también me gusta (de hecho lo tengo puesto ahora mismo). Como curiosidad, conozco un hombre aquí en Madrid que se dedica a restaurar muebles y además tiene un negocio con un socio en Barcelona de compraventa de antigüedades; me contó que hace años Drew estuvo en el almacén que tienen en Barcelona, aunque este hombre que te digo no estaba aquel día.

El hace 7 minutos, mrgneco dijo:

La Ratkoneta va como un tiro

Llego tarde pero utilizar esto en territorios de la ex-Yugoslavia tiene doble sentido 😅

Mientras yo feliz de disfrutar una partida de selecciones; refrescante, diferente y atípico. Seguiré como Suiza, neutral de turno, sin tomar partido por ninguno de los personajes.

Hablando de Serbia y Eslovenia, los goles que erra Vlahovic se pueden deber al consumo de rakija 😅

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.